Esta es la vida eterna:que te conozcan a ti,el único Dios verdadero,y a Jesucristo..

Re: Esta es la vida eterna:que te conozcan a ti,el único Dios verdadero,y a Jesucrist

Hola señor Raul68...está muy mal informado en cuanto a los pilares fundamentales de las verdades del pueblo de Jehová.
Pilares fundamentales deel pueblo de Jehová:

Todo lo que expresa se FUNDAMENTA en el pilar principal: QUIÉN ES JESÚS PARA USTEDES. Y de momento sabemos que antes de ser Jesús era el arcángel Miguel, creado en primera creación y que... ¿donde está Miguel?.

Tenga en cuenta que el hijo de su dios, creado en primera creación desaparece cuando aparece Jesús... del cual usted dice en este mismo debate que NO ES UN ARCÁNGEL, SINO UN HOMBRE VERDADERO.

Bien, donde y qué ha sido de Miguel?... NO ES YA UNO DE LOS PILARES FUNDAMENTALES, SINO EL PILAR FUNDAMENTAL.

Re: Esta es la vida eterna:que te conozcan a ti,el único Dios verdadero,y a Jesucrist

Vamos a recordar de que habla usted. Le digo:

Entonces usted dice que el Espíritu vino sobre María y engendró en ella un arcangel, en concreto Miguel. Vamos, que hemos de leer: EL ESPÍRITU VENDRÁ SOBRE TI Y ENGENDRARÁ EN TI AL ARCANGEL MIGUEL, A QUIEN LLAMARÉIS JESÚS.

¿Es así, no?... Jesús es el arcangel Miguel engendrado en María. ¿Nos lo puede explicar, gracias?.

Responde usted

No haga como las personas mal educadas que cuando se ven que no tienen salida enredan las cosas.
¿He nombrado yo para algo al Arcángel Miguel?. ¿He dicho yo que Jehová Dios engendró un arcángel en el vientre de María?
La Escritura dice que Dios mediante su Poder cubrió a María y ella quedó embarazada.
Jesús nace como un humano perfecto para vivir en la tierra y cumplir la comisión por la cuál fué enviado:
"porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado".Juan 6:38

Entonces, DÓNDE ESTÁ MIGUEL?... porque usted mismo afirma, cuando hablamos de Jesús: ¿CUANDO HE NOMBRADO YO A MIGUEL?... y no olvide que para ustedes, Miguel es el hijo de Dios creado en primera creación, pero cuando aparece Jesús, es usted, que no yo, quien dice ¿CUANDO HE NOMBRADO YO A MIGUEL?

¿Dónde está Miguel, que ha pasado con Miguel?... LO HA DESCREADO DIOS, HA DEJADO DE EXISTIR, HA SIDO ANIQUILADO... ??????

Entonces usted dice que el Espíritu vino sobre María y engendró en ella un arcangel, en concreto Miguel. Vamos, que hemos de leer: EL ESPÍRITU VENDRÁ SOBRE TI Y ENGENDRARÁ EN TI AL ARCANGEL MIGUEL, A QUIEN LLAMARÉIS JESÚS.

¿Es así, no?... Jesús es el arcangel Miguel engendrado en María. ¿Nos lo puede explicar, gracias?.

Digo para todos,que el conocimiento al que se refiere Jesús cuando oró a su Padre se refiere al conjunto de verdades expuestas en la Escritura.Vez tras vez,la Biblia anima a que se busque y atesore el conocimiento exacto,(de la verdad revelada en las Escrituras) que valora más que el oro, Prov 20:15.
Jesús recalcó la importancia de llegar a un conocimiento verdadero de él y de su Padre, y los libros de las Escrituras Griegas Cristianas hablan en repetidas ocasiones del valor del conocimiento.
Pero las aguas de la los ríos de Babilonia les gusta buscar conocimiento la filosofía humana para así de esta forma creen llegar un conocimiento intelectual del Dios Altísimo,y en varias ocasiones las Escrituras nos adviertes de que este tipo de conocimiento no vale para Dios.

"En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por tí ". Mat 11:25,26.
No hay más misterio,aunque para los muchos les guste más otro tipo de conocimiento teológimo y místico.

Donde está Miguel?... mire que es usted, que no otro, quien dice que cuando el Hijo de Dios es engendrado en María por obra del Espírtu Santo... LO DICE USTED, QUE NO OTRO: ¿CUANDO HE HABLADO YO DE MIGUEL?.

Si cuando el Espíritu engendró en María a Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios, y usted y solo usted es quien AFIRMA que NO ESTÁ HABLANDO DE MIGUEL... ¿donde está Miguel? ¿qué ha sido de Miguel? ¿Qué ha pasado con Miguel?.

Eso... a ver .... que ha sido de Miguel...

Todo lo que expresa se FUNDAMENTA en el pilar principal: QUIÉN ES JESÚS PARA USTEDES. Y de momento sabemos que antes de ser Jesús era el arcángel Miguel, creado en primera creación y que... ¿donde está Miguel?.

Tenga en cuenta que el hijo de su dios, creado en primera creación desaparece cuando aparece Jesús... del cual usted dice en este mismo debate que NO ES UN ARCÁNGEL, SINO UN HOMBRE VERDADERO.

Bien, donde y qué ha sido de Miguel?... NO ES YA UNO DE LOS PILARES FUNDAMENTALES, SINO EL PILAR FUNDAMENTAL.

Demuestre me algo con textos bíblicos de que el pueblo de Jehová Dios está confundido en cuanto el punto de vista de que Jesús es el Jefe de ángeles, Arcángel.
Y le he hecho una pregunta antes...¿sería usted capaz de contestarla por la Biblia?.
¿Después de su resurrección,Jesús siguó siendo el Vocero o el Verbo de Jehová Dios?.

¿Por qué dijo Jesús el que me ha visto amí a visto al Padre también?
Porque Jesús con sus palabras y acciones nos dió a conocer la personalidad de se Padre.

"Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna. Hijitos, guárdense de los ídolos". 1 Juan 5:20,21

Demuestre me algo con textos bíblicos de que el pueblo de Jehová Dios está confundido en cuanto el punto de vista de que Jesús es el Jefe de ángeles, Arcángel.
Y le he hecho una pregunta antes...¿sería usted capaz de contestarla por la Biblia?.
¿Después de su resurrección,Jesús siguó siendo el Vocero o el Verbo de Jehová Dios?.

No me cambie el tema, y no venga con preguntas cuando por su parte no hay respuesta: DÓNDE ESTÁ MIGUEL, QUÉ HA SIDO DE ÉL?....

Ale, ánimo, y como no CONFORME A LA BIBLIA A TAL CUAL USTED RECLAMA. Y seguimos esperando.

No me cambie el tema, y no venga con preguntas cuando por su parte no hay respuesta: DÓNDE ESTÁ MIGUEL, QUÉ HA SIDO DE ÉL?....

Ale, ánimo, y como no CONFORME A LA BIBLIA A TAL CUAL USTED RECLAMA. Y seguimos esperando.

No me cambie el tema no,usted demuestre que yo estoy confundido,con su alegato de que Jesús en algún momento no es Jefe de ángeles, Arcángel.
Es muy fácil hacer esto que hace usted, llevar la contraria pero sin demostrar nada.
Usted si que no ha demostrado nada de nada.Sólamente es un disputador.
Y ya le pregunto por tercera vez,¿podría demostrarme por la Biblia que Jesús en ciertos momentos no es Jefe de los ángeles? Y si Jesús sigue siendop después de su resurrección Vocero, la Palabra de su Dios,como antes?

ORO - TIEMPO

No me ha contestado a: ¿Quien es la Roca?

Ahora agrego otra pregunta: ¿Quien es el Buen Pastor? ¿Es Jesús? ¿Es el Padre?

Leer Ezequiel 34 y luego Juan 10 hasta el versiculo.16.

ORO - TIEMPO

No me ha contestado a: ¿Quien es la Roca?

Ahora agrego otra pregunta: ¿Quien es el Buen Pastor? ¿Es Jesús? ¿Es el Padre?

Leer Ezequiel 34 y luego Juan 10 hasta el versiculo.16.

Eso está más que contestado Caminante_7.
Ya he comentado que no podemos pasar por alto el contexto ni las circunstancias.Por eso Jesús le dijo a su Padre: "Esto es la vida eterna:que te conozcan a tí el único Dios verdadero y a aquél a quién tú enviaste Jesucristo",toda esta segunda parte que he subrayado en negrita sobraría si Jesús fuese el Dios verdadero.

¿En que momento del propósito del "Dios verdadero" es Jesús la Roca?.¿En qué momentos de la historia es Jesús el Buen pastor?.
Pero tenemos que tener discernimiento espiritual y tener "conocimiento".Por eso es tan importante el tener conocimiento de saber quién es Quién,Juan 17:3

A veces me pregunto si no lees o no quieres refutar lo que leiste, El Pastor es el TODOPODEROSO, EL dijo que PASTOREARÍA PERSONALMENTE a SUS ovejas, y Jesús dijo ser ese PASTOR EXCELENTE, dijo ser EL PASTOR AL QUE PERTENECEN LA OVEJAS, y por esa razón (como eran suyas) daba la vida por ellas si fuera necesario -como en efecto hizo después-.

A ver ¿entonces consideras que Jesús no es Dios en absoluto? eso contradice a tus correligionarios partidarios de la Bi-nidad.

No me cambie el tema no,usted demuestre que yo estoy confundido,con su alegato de que Jesús en algún momento no es Jefe de ángeles, Arcángel.
Es muy fácil hacer esto que hace usted, llevar la contraria pero sin demostrar nada.
Usted si que no ha demostrado nada de nada.Sólamente es un disputador.
Y ya le pregunto por tercera vez,¿podría demostrarme por la Biblia que Jesús en ciertos momentos no es Jefe de los ángeles? Y si Jesús sigue siendop después de su resurrección Vocero, la Palabra de su Dios,como antes?

Donde está Miguel?... no se haga el loco, y vamos con: ¿Dónde está Miguel?... mire que todos están leyendo el debate y claramente se ve como huye y evita dar una respuesta de la cual CARECE DE TODO FUNDAMENTO BÍBLICO.

Ale, ánimo, ¿Dónde está Miguel?... ha sido usted, que no otro, quien lo ha aniquilado.

Donde está Miguel?... no se haga el loco, y vamos con: ¿Dónde está Miguel?... mire que todos están leyendo el debate y claramente se ve como huye y evita dar una respuesta de la cual CARECE DE TODO FUNDAMENTO BÍBLICO.

Ale, ánimo, ¿Dónde está Miguel?... ha sido usted, que no otro, quien lo ha aniquilado.

No,no me intente cambiar el tema,el tema es tener conocimiento del Dios verdadero y de Jesús.Y usted está empecinado en cambiar el TEMA.
Hay un tema exclusivo para esto que usted empecinadamente pregunta,métase en el y debata y entérese.

No,no me intente cambiar el tema,el tema es tener conocimiento del Dios verdadero y de Jesús.Y usted está empecinado en cambiar el TEMA.
Hay un tema exclusivo para esto que usted empecinadamente pregunta,métase en el y debata y entérese.

Claro, como el tema es conocer quien es Jesús, y según usted este lo era el arcángel Miguel, pero que cuando nació Jesús el tal Miguel... ¿donde está Miguel?... es usted, que nadie más, quien evita explicar que ha pasado con Miguel cuando llegó Jesús, y como hay que conocer a Jesús... DONDE ESTÁ MIGUEL?????

Solo muestra que la mentira está en usted y, por ello, evita dar respuesta. Seguimos esperando.

A veces me pregunto si no lees o no quieres refutar lo que leiste, El Pastor es el TODOPODEROSO, EL dijo que PASTOREARÍA PERSONALMENTE a SUS ovejas, y Jesús dijo ser ese PASTOR EXCELENTE, dijo ser EL PASTOR AL QUE PERTENECEN LA OVEJAS, y por esa razón (como eran suyas) daba la vida por ellas si fuera necesario -como en efecto hizo después-.

A ver ¿entonces consideras que Jesús no es Dios en absoluto? eso contradice a tus correligionarios partidarios de la Bi-nidad.

Eso es lo que le sugiero, que tenga discernimiento espiritual.
Jesús viene en el nombre de su Padre, actúa como su Padre, habla lo que su Padre le mandó...es el Vocero de Dios.
"El que me ha visto a mí ha visto al Padre también", no hay pérdida,Jesús es la gloria y el reflejo perfecto de su Dios y Padre.
Jesús según la prfecía bíblica es dios poderoso,fuerte.
Jehová Dios es el Todopoderoso,y delegó en su Hijo Primigénito todas las cosas.

Claro, como el tema es conocer quien es Jesús, y según usted este lo era el arcángel Miguel, pero que cuando nació Jesús el tal Miguel... ¿donde está Miguel?... es usted, que nadie más, quien evita explicar que ha pasado con Miguel cuando llegó Jesús, y como hay que conocer a Jesús... DONDE ESTÁ MIGUEL?????

Solo muestra que la mentira está en usted y, por ello, evita dar respuesta. Seguimos esperando.

De verdad..no sé si le falta algo o de veras le sobra.¿Qué argumentos dice usted?.
Según su razonamiento,¿qué fué de Dios cuando se convirtió en hombre?,¿qué ha pasado con Dios,cuando Jesús se oraba a sí mismo y decía Padre perdónalos?
No se fanatice señor Raul68,que sus tácticas las conozco cuando hablo con personas como usted.

Pero el TODOPODEROSO es un Dios celoso que manifestó que a nadie cedería su Gloria.

¿Como puedes conciliar eso con que le dió GLORIA, HONOR Y PODER a un ente que no es EL MISMO?

De verdad..no sé si le falta algo o de veras le sobra.¿Qué argumentos dice usted?.
Según su razonamiento,¿qué fué de Dios cuando se convirtió en hombre?,¿qué ha pasado con Dios,cuando Jesús se oraba a sí mismo y decía Padre perdónalos?
No se fanatice señor Raul68,que sus tácticas las conozco cuando hablo con personas como usted.

Mire que es sencillo: ¿Dónde está Miguel?.... y seguimos esperando.

¿Por qué dijo Jesús el que me ha visto amí a visto al Padre también?
Porque Jesús con sus palabras y acciones nos dió a conocer la personalidad de se Padre.

"Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna. Hijitos, guárdense de los ídolos". 1 Juan 5:20,21

Examinemos lo que resalté, pues está en el corazón del tema en cuestión.
Te tomo como referente a ti ORO por ser quien abrió el epígrafe.

Tú “sabes” que igual que todos nosotros, no has visto a Jesús realmente; Así que el primer texto no tiene nada que ver con nosotros, quienes no hemos visto a Jesús en absoluto.

Luego, me gustaría examinar el segundo texto, de poder demostrarse que eso es lo que significan realmente las palabras que lo componen; Pues de lo contrario solamente estaremos superponiendo "ideas" sobre las "ideas" sin entender realmente “idea” de la primer idea, lo cual no es examen de ninguna idea en absoluto, solo intercambio de información prejuiciada o preconcebida, lo cual es el resultado de pretender “conocer” las intenciones del otro sin siquiera conocer el sentido del lenguaje que usa.

Afirmo además como se puede "ver" que no estoy juzgando las creencias de ninguno, pues es “sabido” que de todos los que participamos en este epígrafe yo soy el que comparto más creencias con ORO que cualquier otro, debido a mi formulación Sociniana.

Lamentablemente nos hemos acostumbrado a pelear sin llegar a más nada que hacer un "alto" o paréntesis para luego comenzar "otro tema" que servirá solo para pelear. Sino miren los títulos, ya que en ellos nos podemos “dar cuenta” de la naturaleza conflictiva del tema en cuestión; Y nunca se resuelve o concreta más nada que la autoafirmación de las ideas de cada uno.
Y esto es el "conocimiento" al menos el único que demostramos poder "conocer".

Examinemos lo que resalté, pues está en el corazón del tema en cuestión.
Te tomo como referente a ti ORO por ser quien abrió el epígrafe.

Tú “sabes” que igual que todos nosotros, no has visto a Jesús realmente; Así que el primer texto no tiene nada que ver con nosotros, quienes no hemos visto a Jesús en absoluto.

Luego, me gustaría examinar el segundo texto, de poder demostrarse que eso es lo que significan realmente las palabras que lo componen; Pues de lo contrario solamente estaremos superponiendo "ideas" sobre las "ideas" sin entender realmente “idea” de la primer idea, lo cual no es examen de ninguna idea en absoluto, solo intercambio de información prejuiciada o preconcebida, lo cual es el resultado de pretender “conocer” las intenciones del otro sin siquiera conocer el sentido del lenguaje que usa.

Afirmo además como se puede "ver" que no estoy juzgando las creencias de ninguno, pues es “sabido” que de todos los que participamos en este epígrafe yo soy el que comparto más creencias con ORO que cualquier otro, debido a mi formulación Sociniana.

Lamentablemente nos hemos acostumbrado a pelear sin llegar a más nada que hacer un "alto" o paréntesis para luego comenzar "otro tema" que servirá solo para pelear. Sino miren los títulos, ya que en ellos nos podemos “dar cuenta” de la naturaleza conflictiva del tema en cuestión; Y nunca se resuelve o concreta más nada que la autoafirmación de las ideas de cada uno.
Y esto es el "conocimiento" al menos el único que demostramos poder "conocer".

Yo por esas palabras de Jesús, no interpreto que Jesús estaba diciendo de sí mismo que era el Dios Todopoderoso,si no que él reflejaba la enseñanza,la personalidad,las cualidades de su Padre a la perfección,y no hacía falta ver a Dios para conocerlo en persona.
Y a esto añado las palabras de Juan en su primera carta:
"Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna. Hijitos, guárdense de los ídolos". 1 Juan 5:20,21.
Por eso Pablo escribió que Jesús es el reflejo,la gloria del Dios invisible.

Nosotros no hemos visto a Jesús,lo mismo que tampoco hemos visto escribir la Biblia a los profetas y apóstoles,y lo mismo que no hemos visto a Dios,pero nostros hemos oído las buenas nuevas.
"Porque todo aquél que invoque el nombre de Jehová será salvo" Joel 2:32;Hechos 2:21.
Porque todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo. Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!. Rom 10:13-15