Aceptada la invitación por Miguel Loayza a dialogar sobre el asumto,
me propongo sostener las siguientes Tesis contra los
DIEZMOS COMPULSIVOS
1 – Es inmoral y lastima la conciencia cristiana, que los pastores
pidan el pago de los diezmos a los miembros de sus iglesias.
2 - Es delictivo (por difamación) que acusen a los omisos de estarle
robando a Dios, cuando al conminarles como hacen, ellos mismos
se vuelven como ladrones y salteadores (Jn.10:1,8) que trasquilan
la lana de las ovejas del Señor (Ez.34:3).
3 - Es bochornoso que usen las Escrituras del Antiguo Testamento para
exigir a la iglesia el pago de diezmos, cuando es obvio que era un
requisito legal para el pueblo de Israel. Si quieren insistir con
el diezmo, sean consecuentes y comiencen circuncidándose.
4 - Es abusivo que apliquen caprichosamente las referencias al diezmo
en el Nuevo Testamento, para excusar tal inexcusable práctica ante
hermanos incapaces de refutarles su errada argumentación.
5 - Es injusto, desconsiderado y no escritural, marginar de las
actividades y responsabilidades de las iglesias a quienes
incumplen con el pago de sus diezmos, privilegiando a los
diezmeros fieles.
6 - Es cierto que sobre el sistema de los Diezmos se sostiene casi
todo el aparato financiero evangélico; pero ese mismo sistema no
se sostiene en la Escritura, sino en una interpretación
utilitaria de la misma.
7 - Es una creencia supersticiosa la falacia de que Dios recompensa
al que prioriza el pago de su diezmo frente al cumplimiento de
deudas contraídas (servicios públicos, etc.) o gastos necesarios,
y castiga al que se atrasa o incumple con el pago de su diezmo.
Pecan de ingenuos los testimonios aducidos mientras se callan los
contrarios.
Para el tratamiento del tema me atendré a lo siguiente:
1 - El texto de la Sagrada Escritura
2 - La historia
3 - La literatura
4 - El ámbito universal y local
5 - La lógica de la razón.
Recuérdese por favor no mezclar asuntos afines que no están en esta
discusión, y con los que ya de entrada estamos de acuerdo:
a) Que Dios retribuye al que ofrenda generosamente.
b) El digno sostén de los obreros dedicados completamente al servicio
de Dios con el evangelio y la edificación de las iglesias.
Pues ¡adelante hermano Miguel y demás compañeros foristas!
Ricardo.
me propongo sostener las siguientes Tesis contra los
DIEZMOS COMPULSIVOS
1 – Es inmoral y lastima la conciencia cristiana, que los pastores
pidan el pago de los diezmos a los miembros de sus iglesias.
2 - Es delictivo (por difamación) que acusen a los omisos de estarle
robando a Dios, cuando al conminarles como hacen, ellos mismos
se vuelven como ladrones y salteadores (Jn.10:1,8) que trasquilan
la lana de las ovejas del Señor (Ez.34:3).
3 - Es bochornoso que usen las Escrituras del Antiguo Testamento para
exigir a la iglesia el pago de diezmos, cuando es obvio que era un
requisito legal para el pueblo de Israel. Si quieren insistir con
el diezmo, sean consecuentes y comiencen circuncidándose.
4 - Es abusivo que apliquen caprichosamente las referencias al diezmo
en el Nuevo Testamento, para excusar tal inexcusable práctica ante
hermanos incapaces de refutarles su errada argumentación.
5 - Es injusto, desconsiderado y no escritural, marginar de las
actividades y responsabilidades de las iglesias a quienes
incumplen con el pago de sus diezmos, privilegiando a los
diezmeros fieles.
6 - Es cierto que sobre el sistema de los Diezmos se sostiene casi
todo el aparato financiero evangélico; pero ese mismo sistema no
se sostiene en la Escritura, sino en una interpretación
utilitaria de la misma.
7 - Es una creencia supersticiosa la falacia de que Dios recompensa
al que prioriza el pago de su diezmo frente al cumplimiento de
deudas contraídas (servicios públicos, etc.) o gastos necesarios,
y castiga al que se atrasa o incumple con el pago de su diezmo.
Pecan de ingenuos los testimonios aducidos mientras se callan los
contrarios.
Para el tratamiento del tema me atendré a lo siguiente:
1 - El texto de la Sagrada Escritura
2 - La historia
3 - La literatura
4 - El ámbito universal y local
5 - La lógica de la razón.
Recuérdese por favor no mezclar asuntos afines que no están en esta
discusión, y con los que ya de entrada estamos de acuerdo:
a) Que Dios retribuye al que ofrenda generosamente.
b) El digno sostén de los obreros dedicados completamente al servicio
de Dios con el evangelio y la edificación de las iglesias.
Pues ¡adelante hermano Miguel y demás compañeros foristas!
Ricardo.