Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?
Alcarruz dijo:
Hola
No, no. No he entendido mal.
La ley escrita ha sido abolida, ya no sigue. Si esta ley siguiera no abria necesidad de escribirla en la mente y en el corazón ya que podriamos aprenderla desde la escritura.
La ley escrita abolida? muestre la Escritura que lo diga. No pierda su tiempo, no lo encontrara, y si cree encontrarlo seguro esta malinterpretado y fuera de contexto.
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La ley es amar, ya que Dios es amor. El que ama cumple la ley de Dios, es por esto que tenemos libertad en guardar o no guardar el Shabat y nadie nos puede juzgar por hacerlo o no hacerlo.[/QUOTE]
No lo tome personal, ya que no estoy para convencerlo de que haga la Torah , eso le corresponde al Espiritu, si Ud tiene libertad de guardar el shabat o no, por logica tambien tendra libertad de mentir o no, Por que El que dijo reposaras en shabat, dijo No mentiras.
Ud esta confundido, cuando la escritura habla de libertad, habla de ser liberados del pecado, el cual es trasgresion a la Torah:
1Jo 3:4 Todo aquel que
comete pecado también infringe la ley, pues el pecado es infracción de la ley.
Mire la Torah da libertad, no lo que Ud piensa, por ello santiago dice asi:
Jam 1:25 Pero el que presta atención a la perfecta
ley de la libertad y que persevera en ella, sin ser oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Estoy de acuerdo con Ud que Dios es amor y el que ama cumple la Ley, pero cosa muy diferente es decir que La Ley escrita esta abolida, demuestrelo...
Libertad no es libertinaje para hacer lo que me de la gana, para tener libertad es necesario morir a uno mismo y llenarse del Espiritu, el cual hace la voluntad del Padre
[/QUOTE]Colosences
2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
La ley escrita a sido abolida, ya que si fuese como usted dice de que soy libre de romper el Shabat segun mi juicio, estoy rompiendo toda la ley.[/QUOTE]
Ud bien cita a Pablo, pero lamentablemente ha mal entendido el proposito de la carta, Mire no basta con solo mencionar versiculo, es necesario meditar , ver el contexto de la carta, las circunstancias de la misma, para tener un pleno entendimiento de la misma.
Mencionar asi por asi, versiculos que tienen mas de 2000 años de antiguedad , de una cultura totalmente diferente a la suya, es tomarse las Escrituras a la ligera. Entienda que es una carta, NO un libro y debe saber todo el entorno de la misma (destinatario, remitente, circuntancias, el faltar a esto puede llevarlo a solo escuchar un medio mensaje.
Primero veamos quienes eran las personas que molestaban a los creyentes imponiendo cosas no establecidas, para ello Ud debe ver toda la carta, no unos versiculos por aqui y por aca, eso no es correcto:
Col 2:8 Mirad que nadie os lleve cautivos por medio de
filosofías y vanas sutilezas, conforme a la tradición de hombres, conforme a los principios elementales del mundo, y no conforme a Cristo.
Estos hombres contumaces enseñaban : filosofías y vanas sutilezas, conforme a la tradición de hombres, conforme a los principios elementales del mundo
Si Ud cree que estos hombres contumances enseñaban la Torah (Palabra de Dios) esta demas conversar con Ud, ya que Ud pisa las perlas y no es dable dar las perlas asi no mas.
Se da cuenta que estos hombres contumaces no enseñaban la Palabra (Torah) sino TRADICIONES DE HOMBRES, FILOSOFIAS, VANAS SUTILEZAS, ALCARRUZ ESO NO ES LA PALABRA DE DIOS, NO SE EQUIVOQUE LA PROXIMA VEZ EN HACERNOS CREER QUE LA TORAH (PALABRA DE DIOS) ES ESO.
Pablo estaba en contra del legalismo (mal uso de los mandamientos) de los que mezclaban la bendita palabra de Dios con filosofias vanas.
Pablo No esta en contra de las fiestas y dias de reposo, como Ud mal entiende. Ya que Jesus iba a las sinagogas todos los shabats y tambien Pablo visistaba las sinagoga en shabat, seria una contradiccion absurda ello.
Pablo les dice a los recien convertidos, a los que venian de entre las Naciones que nadie los JUZGUE. Por que estas personas habian sido juzgadas y obligadas a guardar ENSEÑANZAS MEZCLADAS: ALGO DE TORAH, PERO CON BASTANTE CARNALIDAD (filosofías y vanas sutilezas, conforme a la tradición de hombres, conforme a los principios elementales del mundo, ESO NO ES LA PALABRA DE DIOS, TORAH).
La palabra es clara cuando dice que es EL ESPIRITU QUIEN ESCRIBE LA LEY EN NOSOTROS, nosotros NO. Por ello Ud sientace en la libertad de guardarlo o NO. Yo no lo vengo a convencer que guarde algun mandamiento, eso es obra de Dios. Pero si debo aclarar malinterpretaciones de ligero estudio.
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Santiago
2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
¿Ve cual es su error?
Usted desea ser juez de romper la ley que usted considera valida, pero la misma ley es la que le condena y ademas va en contra de su propia fe que usted misma ha declarado cuando dijo:[/QUOTE]
Estimado, Santiago no se equivoca y tampoco contradice la Torah, tampoco escribe algo nuevo, sino reafirma un hecho. El versiculo que Ud menciona de Santiago para nada quiere decir que va abolir la ley.
El mismo Santiao le va a aclarar, la mala interpretacion, OJO en su contexto, No sacando versiculos asi por asi:
Jam 2:8
Si de veras cumplís la ley real conforme a las Escrituras:
Amarás a tu prójimo como a ti mismo, hacéis bien.
Jam 2:9 Pero
si hacéis distinción de personas, cometéis pecado y
sois reprobados por la ley como transgresores.
Jam 2:10 Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo.
Jam 2:11 Porque el que dijo: No cometas adulterio, también dijo: No cometas homicidio. Y si no cometes adulterio, pero cometes homicidio,
te has hecho transgresor de la ley.
Jam 2:12 Así hablad y así actuad, como quienes están a punto de ser juzgados por
la ley de la libertad.
Espero que te des cuenta del error de simplemente leer un versiculo, lee todo y si es posible toda la carta, para que veas mejor.
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Ve hermano como usted enseña que no se deben romper los mandamientos y despues los relativisa cuando usted juzgue que el amor está primero?
¿Que hubiera hecho en el caso de Abraham? ¿Hubiese preferido obedecer o no matar al hijo mostrando amor?
Creo que tiene un choque de ideas. [/QUOTE]
Le recuerdo que el Amor esta dentro de la Torah, O acaso Ud no leyo en la ley, Amar a Dios con todas tus fuerzas y a tu projimo como a ti mismo?
Esto sucede por que los que dicen que la ley esta abolida NO CONOCEN NADA DE TORAH, NO SABEN QUE HAY EN ELLA.
pero minimo Ud debe escuchar a Jesus que dice esto:
Mat 22:36 —Maestro, ¿cuál es el
gran mandamiento de la ley?
Mat 22:37 Jesús le dijo: —Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el grande y el primer
mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos dependen
toda la Ley y los Profetas.
Ud cree que el amor es antagonico a la ley? Pues se equivoco.
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O se obedece la ley escrita o no se obedece.[/QUOTE]
Esa es desicion suya
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La ley escrita ha sido abolida, ya que mientras permanezca estamos OBLIGADOS a obedecerla y a no romper ninguno de sus mandamientos.[/QUOTE]
Amigo aca nadie le obliga ha hacerlo, menos Dios, la ley en el corazon son solo para los que estan en el Nuevo Pacto. Ud puede seguir su camino, sin ley escrita, aca nadie le va a poner una pistola en la cien para obedecerla, esta en su libre albedrio.
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La ley espiritual es la que reina, ya que es ella la que diferencia a los nacidos de nuevo y es a través de ella por la cual Dios nos perfecciona y nos lleva a la madurez, a la imagen de Cristo.
Bendiciones[/QUOTE]
Ud quiere hacernos creer que la Ley espiritual es diferente y antagonica a la ley escrita, de donde saca tal cosa?
Por el bien de los otros lectores lo aclarare, no por Ud, por que no es bueno irar las perlas.
Estos versiculos aclaran que la Ley espiritual es la misma ley dada por el Padre y que es buena y aceptable: (pongo entre parentesis mi aclaracion) (...)
Rom 7:12 Así que,
la ley es santa, y santo el precepto, y justo y bueno.
Rom 7:13 Luego ¿se habrá convertido lo bueno en muerte para mí? ¡De ningún modo! Sino que el pecado, para aparecer como tal, se sirvió de una cosa buena, para procurarme la muerte, a fin de que el pecado ejerciera todo su poder de pecado por medio del precepto.
Rom 7:14 Sabemos, en efecto, que
la ley es espiritual, mas yo soy de carne, vendido al poder del pecado.
Rom 7:15 Realmente, mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco.
Rom 7:16 Y, si hago lo que no quiero,
estoy de acuerdo con la Ley en que es buena;Rom 7:17 en realidad, ya no soy yo quien obra, sino el pecado que habita en mí.
Rom 7:18 Pues bien sé
yo que nada bueno habita en mí,
es decir, en mi carne; en efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo,
Rom 7:19 puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero.
Rom 7:20 Y, si hago lo que no quiero, no soy yo quien lo obra, sino el pecado que habita en mí.
Rom 7:21 Descubro, pues, esta ley: aun queriendo hacer el bien, es el mal el que se me presenta.
Rom 7:22
Pues me complazco en la ley de Dios según el hombre interior,
Rom 7:23 pero advierto otra ley en mis miembros que lucha contra la ley de mi razón y me esclaviza a la ley del pecado que está en mis miembros.
(la ley del pecado dice:el que peca muere)
Rom 7:24 ¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte?
Rom 7:25 ¡Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo nuestro Señor! Así pues, soy
yo mismo quien con la razón sirve a la ley de Dios, mas con la carne, a la ley del pecado.
Quiero hacer una aclaracion la frace "ley del pecado" se refiere a una ley en particular que dice asi:
"El que peca muere" Jesucristo nos salvo de esta condena por desobedecer esta ley. NO TODA LA TORAH.
Asi como esta ley del pecado, existe la ley de los celos, la ley de los sacedotes, etc