¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Alcarruz dijo:
Hola hermano Juvenal

Yo creo que ahora no hay duda de que la ley escrita fue abolida, no la ley, ya que ahora está en el corazón y mente del cristiano. El ejemplo claro está en el asunto que por ejemplo el Shabat no es lo mismo que era antes.

Ahora el cumplimiento se hace de manera distinta a lo escrito, por ende lo escrito está fuera y lo espiritual es lo que quiere Dios de nosotros

Disculpa, creo que has entendido mal. La Torah es espiritual, asi lo afirma Pablo.

La ley escrita en el corazon , no es una Nueva Ley antagonica a lo escrito (Torah).

El nuevo pacto es escribir la Torah (escrita) en tu corazon y en tu mente.

Dios no va a poner en tu corazon otra Ley diferente la cual es antagonica o diferente a la escrita.

Y Dios lo hace para que andemos en sus mandamientos y preceptos y estatutos

Eze 37:24 "Mi siervo David (figura del mesias) será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor;[10] andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos y los pondrán por obra.
Eze 37:26 Haré con ellos un pacto de paz; un pacto perpetuo será con ellos. Yo los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.

saludos
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Armando Hoyos dijo:
Lo que Dios dijo a Abraham a el lo dijo, lo que Pablo dijo a la persona especifica, a ella se lo dijo y por eso "escrito esta" : Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. (1 Co. 2:12,13)

Asi tambien nosotros, al igual que Pablo hablo palabras espirituales acomodandolas, debemos tambien nosotros "recibirlas" acomodandolas..."lo espiritual a lo espiritual"

Saludos!

Bueno entonces sepa escuchar la escritura en su contexto.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

BALSAMODEACEITE dijo:
TODO ESTO SE RESUME EN AMARAS A JEHOVA TU DIOS CON TODA TU ALMA, MENTE Y CORAZON Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, LA LEY NO ESTA ABOLIDA, ESTA CUMPLIDA EN CRISTO, LO QUE DIOS DEMANDABA PARA PODER PERDONAR AL HOMBRE Y A LA VEZ VINDICAR SU JUSTICIA DE QUE SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO HAY PERDON DE PECADOS ESTA HECHO. CUANDO SE DICE QUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY, ES PORQUE JESUS AL TOMAR NUESTRO LUGAR HACE OTRO PACTO LLAMADO EL DE GRACIA, EN EL TU YA NO HACES LAS COSAS QUE DIOS ORDENA PARA SER SALVO, SINO LAS HACES POR QUE ERES SALVO AL ACEPTAR A JESUS COMO TU SUSTITUTO. DEBE ENTENDERSE QUE EL HECHO DE ACEPTAR LA SALVACION EN ESA FORMA, TU YA NO VAS A PECAR DELIBERADAMENTE SINO EN TODO MOMENTO VAS A BUSCAR LA AYUDA DEL NUEVO CONSOLADOR, EL ESPIRITU SANTO.

Le aclaro que NUNCA LA LEY SE DIO PARA JUSTIFICARSE ANTE DIOS, eso son legalismos, y eso no esta en cuestion. Y como bien citando a Jesus, dice el RESUMEN de la Ley es el amor.

Resumen no es abolicion es diferente
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Alcarruz dijo:
Hola hermano Juvenal

Yo creo que ahora no hay duda de que la ley escrita fue abolida, no la ley, ya que ahora está en el corazón y mente del cristiano. El ejemplo claro está en el asunto que por ejemplo el Shabat no es lo mismo que era antes.

Ahora el cumplimiento se hace de manera distinta a lo escrito, por ende lo escrito está fuera y lo espiritual es lo que quiere Dios de nosotros


saludos hermano Alcarruz.

Quito la ley de los mandamientos, expresados en ordenazas, decretos, dados por las autridades o hombres basandoce en los mandamientos de Dios o ley de Dios, Dados en piedra, (circucicion en la carne, tradiciones, comidas, fiestas, sacrificios de animales, etc.)

Ahora tenemos una ley del espiritu,que dice que nos a librado de la ley del pecado,... ojo aqui hermano, la ley del pecado,...No dice nos a librado de la ley de Dios,....¿que es la ley del pecado?........¿Que es la ley de Dios? o ¿Que es los mandamientos de Dios?

Ahora libres del pecado que no nos dejaba hacer lo bueno,.... venimos a expresar lo del espiritu basados en la ley de Cristo, claro este querer y hacer prosede de lo alto segun su mandamiento o regla.

Asi de esta manera nuetra justcia sera mayor que de los fariceos o escribas que tenian la verdad en la ley de Dios (pero ciertos no la cumplian eran ipocritas)

Usted se preguntera ¿paraque boy hacer justicia, mayor que los fariseos si ya estoy salvo?..... si salvo de las garras del diablo y de la muerte,y de la injusticia,........Para ser esclavo de Cristo y de la justcia,.....Y para alcanzar, reposo, refrigerio, y la misericordia de Dios, Es pues puesta esta obediencia o justicia segun el orden de estos tiempos en Cristo.

Estimado Hermano suframos con paciencia la diciplina de nuestro Crador.

Agamos la obra de Dios. Amen.


Bendiciones.


Juvenal.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Los del septimo dia que dicen que la ley que fue escrita en libros, es la ley de Moises pero la que fue escrita en la piedra es la ley de Dios, estan metidos en un astuto juego de palabras, se le llama ley de Moises para diferenciarlo del pacto de Abraham, pero ni Moises hizo una ley , ni Abraham hizo un pacto . todo lo hizo Dios, aunque digamos la ley de Moises , el no la hizo, recuerda tambien que el Gran mandamiento fue escrito en el libro y no en la piedra.Todas las leyes escritas en papel o piedra, pactos , circunsiciones y hasta el arcoiris en le pacto con Noe, los hizo YHWH. No confundan mas a la gente ni se dejen confundir ustedes.

Gal 5.2 Escuchenme: Yo Pablo les digo que si ustedes se someten al rito de la circunsicion, Cristo no les servira de nada. Quiero repetirle a cualquier hombre que se circuncida que esta obligado a hacer todo lo que manda la ley de Moises. Ustedes, los que buscan quedar libre de culpa cumpliendo la ley, se han apartado de Cristo, se han separado del amor de Dios.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

manuel96 dijo:
Los del septimo dia que dicen que la ley que fue escrita en libros, es la ley de Moises pero la que fue escrita en la piedra es la ley de Dios, estan metidos en un astuto juego de palabras, se le llama ley de Moises para diferenciarlo del pacto de Abraham, pero ni Moises hizo una ley , ni Abraham hizo un pacto . todo lo hizo Dios, aunque digamos la ley de Moises , el no la hizo, recuerda tambien que el Gran mandamiento fue escrito en el libro y no en la piedra.Todas las leyes escritas en papel o piedra, pactos , circunsiciones y hasta el arcoiris en le pacto con Noe, los hizo YHWH. No confundan mas a la gente ni se dejen confundir ustedes.

Gal 5.2 Escuchenme: Yo Pablo les digo que si ustedes se someten al rito de la circunsicion, Cristo no les servira de nada. Quiero repetirle a cualquier hombre que se circuncida que esta obligado a hacer todo lo que manda la ley de Moises. Ustedes, los que buscan quedar libre de culpa cumpliendo la ley, se han apartado de Cristo, se han separado del amor de Dios.


Lee la biblia en Hebreo te lo recomiendo hermano... allídice claramente Ley de DIOS y ley de Moises.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

SI NO APRENDEN LO QUE ES DISPENSACION NUNCA VAN A ENTENDER LA BIBLIA.

SALOMON TUVO 700 MUJERES , YO SOLO PUEDO TENER UNA

DIOS HIZO UN PACTO CON ADAN,
DIOS HIZO UN PACTO CON NOE, ABOLIDOS

LA SALVACION QUE ES POR GRACIA , CUANDO VAS LA TRONO BLANCO YA NO ES POR GRACIA, SINO POR OBRAS REV 20.11

DIOS ES UNA ESCUELA PARA NOSOTROS , NO PUEDES QUEDARTE CON LAS COSAS DEL PRIMER GRADO

EL PRIMER MENSAJE DE JESUS ES ; EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO
EL SEGUNDO MENSAJE DE JESUS ES ; el crea sera salvo MR 16.16 DESPUES DE SU MUERTE ,

LA MUERTE DE JESUS CAMBIO TODO , ESTO ES LA DISPENSACION DE LA GRACIA. SI TU NO ACEPTAS LA DISPENSACION, TE PUEDO ENSEñAR QUE LA BIBLIA PARECE ESTAR LLENA DE CONTRADICCIONES
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

manuel96 dijo:
SI NO APRENDEN LO QUE ES DISPENSACION NUNCA VAN A ENTENDER LA BIBLIA.

SALOMON TUVO 700 MUJERES , YO SOLO PUEDO TENER UNA

DIOS HIZO UN PACTO CON ADAN,
DIOS HIZO UN PACTO CON NOE, ABOLIDOS

LA SALVACION QUE ES POR GRACIA , CUANDO VAS LA TRONO BLANCO YA NO ES POR GRACIA, SINO POR OBRAS REV 20.11

DIOS ES UNA ESCUELA PARA NOSOTROS , NO PUEDES QUEDARTE CON LAS COSAS DEL PRIMER GRADO

EL PRIMER MENSAJE DE JESUS ES ; EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO
EL SEGUNDO MENSAJE DE JESUS ES ; el crea sera salvo MR 16.16 DESPUES DE SU MUERTE ,

LA MUERTE DE JESUS CAMBIO TODO , ESTO ES LA DISPENSACION DE LA GRACIA. SI TU NO ACEPTAS LA DISPENSACION, TE PUEDO ENSEñAR QUE LA BIBLIA PARECE ESTAR LLENA DE CONTRADICCIONES

NO TE LIMITES Dios te dió una cabecita con un buen cerebro para poder escudriñar... lee la biblia en hebreo, si no puedes aprenderlo preguntale a alguien que si pueda... te sorprenderás y verás la diferencia de la biblia en español.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
Pues claramente Pablo se refiere al espiritu que Dios nos ha dado, el cual obedece a la torah (Ley)



Hermano Yosi: Asi es, un espiritu nuevo pondre en tu corazón, por el damos gloria a Dios, y estamos a cuenta con El.


Tal vez no me deje entender. hermano mi pregunta es en que consite ese espiritu o que se debe decir con ese espiritu, porque en tu boca y en tu corazon esta......para cumplir lo que esta dicho por la baca de Jesus.

S. JUAN 4:23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.

24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.[n]

mi Estimado es aqui donde devemos entender domo se sirve a Dios en el espiritu, y sobre todo en verdad, Si no entendemos esto no andamos en verdad.



mire:

Rom 8:6 El ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz,[9]
Rom 8:7 por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la Ley de Dios, ni tampoco pueden;
Rom 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Rom 8:9 Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios está en vosotros.[10] Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.



Mi hermano;...El ocuparse de los designios de la carne es el ocuparse de nuestra conscupicencia o las obras de la carne, que tenemos un listado de ellas en GALATAS 5: 19 Manifiestas son las obras de la carne,[q] que son: adulterio,[r] fornicación, inmundicia, lujuria,

20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías,

21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.


Como tambien los judios y fariseos ipcritas se ocupaban de sus vientres o estmago, tal como no comas, no toques no hagas.

Y no se ocupaban de el Espiritu, (misericordia justicia verdad, amor, etc.)



mire otra: Agregado mio en parentesis (...)

Rom 7:14 Sabemos que la Ley es espiritual; pero yo soy carnal,[10] vendido al pecado.
Rom 7:15 Lo que hago (Ley), no lo entiendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que detesto, eso hago (Ley).[11]
Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago (Ley), apruebo que la Ley es buena.


Sabes que le susede al que agrega o quita a la palabra del Espiritu santo.

Pero bueno;.....Aquie en los verciculos tomados Pablo habla de la ley de Dios y la ley por naturaleza que existe en el hombre natural (no creyente).

Pablo queiere hacer lo que es de la ley, quiere hacer lo bueno pero no lo Hace, hace lo que es de su conscupicencia, lo que detesta, por esa razon encuentra que la ley de Dios es buena, justa para aplicarlo aquien lo merece.



La ley debe llevarse a cabo de manera espiritual y no carnal, es por ello que jesus amonesta a sus contemporaneos judios de hacerla carnalmente y NO espiritualmente (verdadera voluntad de Dios)


Dios es Espiritu, y ¿como podras amarlo carnalmente?

Tu hermano, tu projimo, tu enemigo. es carnal, ¿como podras amarlo espiritualmente?




Cual es la diferencia?
Mucha, ya que el que actua carnalmente la Ley, sera un legalista que pretendra hacer la Ley pero no lo hara, es todo lo contario.



No, te entiendo yo entiendo, LEGAL =LEGALISMO = LEGAL.

¿los judios eran legales? ¿cumplian la ley? ¿son legalistas?

Quien cumplio la ley sin trasgredir una jota ni una tilde, ¿quein fue legal? UNO verdad le acusaria que fue un legalista malo.



Un ejemplo es este:

Mat 15:2 --¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos?, pues no se lavan las manos cuando comen pan.[1]
Mat 15:3 Respondiendo él, les dijo:
--¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
Mat 15:4 Dios mandó diciendo: "Honra a tu padre y a tu madre",[2] y "El que maldiga al padre o a la madre, sea condenado a muerte",[3]
Mat 15:5 pero vosotros decís: "Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
Mat 15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre". Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.[4]


Date cuenta ley o reglas de su naturaleza, TRADICIONES DE LOS ANCIANOS.

contra la la ley de Dios los mandamientos.



Algunos Fariceos trastocaron el mandamiento, lo querian cambiar a su antojo, cuando esta escrito que no podemos ir ni a la derecha y a la izquierda sino seguir el camino justo.



Gracias a Dios que lo confirmas, caminar en justicia para con Dios en su regla, y con los hombres en su regla. (esto es gracia)

Cuantas tradiciones tenemos que violentan los mandamientos de Dios?
Muchos, pero para saber que mandamientos quebrantamos con nuestra tradicion , es menester saber cuales son esos mandamientos, sino estamos perdidos.




Correpto estamos ollando, o pisotendo la ciencia de Dios.



La paz de Dios sea con Usted.


Atentamente



Juvenal
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

voz777 dijo:
voz777 dijo:
He aquí el uso legítimo de la ley:

9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

Los que hemos pasado de muerte a vida, hemos sido hechos justos o declarados JUSTOS o justificados por la fe.
Hemos nacido de nuevo y el DADOR de la ley escrita mora en nosotros. El es el que nos enseña. Ya que al hacer morada en nosotros se cumplio esta palabra:

Hebreos 10

16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,(D) m

17 añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.(E) m

Hemos nacido de nuevo y las leyes de Dios:

Amar a Dios y al projimo son resultado natural de nuestra nueva naturaleza.
Somos guiados Y enseñados por el que dió la ley escrita a Moisés y no por los mandamientos escritos que mostraban lo pecaminoso del pecado.

Lo pecaminoso del pecado se debe mostrar a los homicidas, parricidas, incredulos, ladrones, etc....Los que hemos nacido de nuevo, nacimos de nuevo porque reconocimos que eramos eso y más. Ahora debemos de ser llevados a la perfección por el regímen del Espíritu y no de la LETRA o LEY.

Aquí es precisamente dónde está el error, ya que existen cientos de denominaciones y miles de lideres, que aun sin saberlo usan la ley ilegitimente y condenan y acusan a los JUSTOS hablandoles cómo si fuesen:

Parricidas, ladrones, afeminados, mentirosos, homicidas, etc............Y en vez de edificarlos, los matan.



La Palabra de Dios dice por medio de Pedro dice:

La piedra viva
4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,

5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.


La palabra dice que nos acerquemos a EL: Piedra viva.

Y que nosotros tambien seamos EDIFICADOS COMO PIEDRAS VIVAS....O sea cómo Cristo o cómo hijos.

Pero no faltan los indoctos que nos tratan de "edificar" con condenación, ley y muerte. Cómo si ya despues de acercados o en CRISTO no fuesemos una nueva creación y necesitaramos de la condenación de la LEY para dar frutos que se deben de ser dados por medio del ESPIRITU SANTO morando en nosotros.

voz

Ahora q descubres q eres predestinado, si es q lo eres, guardate de los perros, de los mutiladores...no temas ni seas incredulo...si desecharon a Cristo, q te puede ocurrir a ti? Más si Dios contigo quien contra ti...

Recuerdas aquel ciego q fue sanado...en Betsaida...Jesucristo le saco de la aldea para hacer q viera. Le escupio en la cara -ojos- para q pudiera ver...El mensaje de Cristo, su evangelio de salvación y del reino, q es el mismo, es ofensivo para el hombre en general, particularmente a los q quieren guardar la ley o mejor dicho, hacer q otros la lleven o carguen, ya después q le hizo ver le dice q vuelva a su casa, pero q no entre en la aldea....(?)
Como es eso? q no vuelva a la comunidad de donde salió pero q vuelva a su casa, con los de la familia de la fe de Cristo...(Mar 8:22-26)


...Y oí otra voz del cielo q decía: Salid de ella pueblo mío, para q no seais participes de sus pecados, ni recibais parte de sus plagas; (Ap. 18:4)...Babilonía no es Alemania ni Irak, ni E.U. o Israel, es un sistema de creencias -religiosas- q teniendo el evangelio lo ha adulterado desde hace siglos...guardate pues de los perros (Ap 22:15-Fil 3:2-21)

Sigue leyendo en Marcos, en el capitulo 9 donde se habla de la transfiguración...habían pasado seis días, es decir, ya era sábado - reposo - nuestro descanso de la ley...y sus ropas enblanquecieron....como ningún lavador en la tierra los puede hacer blancos - nadie por si mismo puede enblanquecer sus vestidos (Ap 22:14) - , Checa los errores de pedro y el por q de sus errores....! Basicamente el error es de temor q no le permite entender las cosas...y le concede la misma estatura a Jesús q a los Profetas (Elías) y a la ley (Moisés, quién tambien era profeta), pero Obviamente, para ti y para mi, Jesús era, es y será mucho más q eso...el los lleva a un monte, lugar elevado, nivel espiritual....y el Padre, el mío y el tuyo, les dice: ...a él oíd....no a Moisés o a Elias...hasta el día de hoy quiere seguir oyendo a Moisés y a los profetas, por encima de la Voz de Jesús....sigue leyendo q Pedro no entendía nada de nada (resurrección, la potestad de Jesús, etc)...

...sigue leyendo y ve...con quien tenían disputas los discipulos, a quienes representan...

Él espiritu inmundo q reprende Jesús, más adelante, como obraba en el muchacho...? q le hacía...?, el joven aquel literalmente vivía un infierno en vida (creo q el verdadero infierno, y no tal cual el q nos han pintado!), era un espiritu mudo y sordo, hasta el día de hoy muchos "cristianos" no pueden confesar a Jesús como salvador, por q siguen hechando mano de las obras de la ley, y no pueden escuchar a cabalidad una salvacion perfecta a traves de Jesús (nuestra pascua), tiene un espiritu de sordera,...pero este genero sale solo como...? TENEMOS TRABAJO, tu, yo, Manuel, Gary Amirault -buscalo en el internet-, y otros...

Guardate de la levadura de los fariseos, dice en el mismo contexto q cite de Marcos, en 8:14...incluso de la levadura de Herodes...a los niños se les impide llegar y estar con Jesús y ser les predican mandamientos de Moisés antes q Jesús...son asesinos, de hombres, niños, mujeres, etc... Pero aún en esto te digo, no los jusgues para no ser juzgado, no caigas en ese juego diabolico, de muerte y maldad, de juicio y engaño...hay predestinados para creer en Cristo y los hy quienes no, igualmente predestinados, por tanto no hay jactancia...guardate pues de los perros, y no participes de ellos (leer mensajes de Yosi)
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

manuel96 dijo:
GAL 6.2 AYUDENSE ENTRE SI A SOPORTAR LAS CARGAS Y ASI ESTARAN CUMPLIENDO LA LEY DE CRISTO

EF 2.15 CRISTO PUSO FIN A LA LEY QUE CONSISTIA EN MANDATOS Y REGLAMENTOS

MI MANDAMIENTO ES ESTE : QUE SE AMEN UNOS A OTROS


[COLOR="Red"]Exacto!!!!Pero como se amarán SI no han creído aún en Cristo...???!!!!

No pueden cumplir el segundo mandamiento, el segundo pilar del Nuevo Pacto si no tienen el primero...!!!!

Pero esto no de suyo, sino predestinados para esto, y aún aquellos predestinados para no creer, pero viven y habitan en la Babilonia de Apocalipsis....!!!!

A perros, como ladran...!!!

Tu Manuel, sigue lavando tus ropas...en la fe de Cristo...y quiza nos veamos en el Reino, no q ya lo merezca, más prosigo a la meta...hagamoslo !!!

En Cristo

P.D. Lee mis mensajes....
[/COLOR]
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
Bueno Dios tambien dijo a nuestro Padre Abraham que matara a su hijo. Y no por ello yo lo voy a hacer, cosa muy diferente es SI Dios ME LO MANDA (RHEMA)

Uno debe distinguir entre palabra rhema y logos.

Esta pequeño detalle ha llevado a muchos a creer promesas especificas y creen que son para todos, y no es asi, hay que ver el contexto, discernir la voluntad de Dios

Por ejemplo una cita biblica que se ha hecho abuso de ella es la siguiente y es usada indiscriminadamente para todos es:

Act 16:31 Ellos dijeron: —Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa.

Este versiculo es utilizado para todo creyente que quiere ver a su familia salva y no se dan cuenta que esta es una palabra rhema (palabra especifica, para un determinado sujeto en un tiempo determinado)

Si creemos que toda la biblia debemos tratarla como palabra rhema, seria una locura, cuando en verdad es logos.

Por ejemplo creer que este versiculo o dicho de Pablo es para mi , seria una locura:

Phm 1:22 A la vez, prepárame también alojamiento, pues espero que mediante vuestras oraciones yo os sea concedido

Pablo esta diciendo una palabra especifica a una persona, en un tiempo deterinado y asi puedo tomar varios versiculos que se han sacado fuera de contexto


Esta palabra especifica te doy...contesta mi mensaje...!!!!
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

DIME POR FAVOR QUE DICE TU BIBLIA EN EFESIOS 1.3

Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:
Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;
Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad,
Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado:
En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia,

POR FAVOR AYUDENME , ESTOY MUY CONFUNDIDO. DICE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO , ANTES DE MOISES ESCRIBIR GENESIS? HELP !!!

EF 1.13 En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Que es las arras de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria

QUE SIGNIFICA SELLADO POR EL ESPIRITU DE DIOS? Y CUANDO JESUS DIJO:
A MIS OBEJAS NADIE ME LAS LAS QUITA.

DE QUIEN TU ERES OBEJA? ayudenme por favor estoy muy confundido con tantas PALABRAS DE AMOR
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Alcarruz dijo:
Hola hermano Juvenal

Yo creo que ahora no hay duda de que la ley escrita fue abolida, no la ley, ya que ahora está en el corazón y mente del cristiano. El ejemplo claro está en el asunto que por ejemplo el Shabat no es lo mismo que era antes.

Ahora el cumplimiento se hace de manera distinta a lo escrito, por ende lo escrito está fuera y lo espiritual es lo que quiere Dios de nosotros


Ese cumplimiento espiritual es por la fe de Cristo en nosotros....

El es el autor y consumador de la fe, no q hayamos trabajado para tenerla...es un don de Dios...

En "la iglesia de Cristo" sea esta la denominación q sea, se predica ley, adulterando el evangelio, se predica juicio, muerte, destrucción y condena cada vez q se cita a Moisés


A q se refiere hacerse esclavos de los hombres: leelo en 1ª de corintios 7:23 -y su contexto-; ahora lee sobre babilonia en apocalipsis...se habla de almas de hombre y de esclavos (Ap 18:13 - y su contexto-)

El juicio de Babilonia...es un pais o una nacion...?! es un Imperio grande q domina sobra muchas aguas...muy rica, hermosa a los ojos de los hombre, pero es asesina, asesina de santos!!! ES UN SISTEMA DE CREENCIAS...LLENA DE PERROS ...!!!(Ap. 22:15, Fil 3:2-21, lee contexto)


Guardate de la levadura de los fariseos...nadie puede partcipar de la Pascua hasta q no haya participado de la fiesta de los panes sin levadura... nadie participa de Cristo, hasta q comamos un pan sin JUICIO, CONDENACIÓN Y MUERTE, pan q comia a diario el fariseo...pero el pan q nos da a comer Cristo es muy diferente...!!!

En Cristo


P.D. Ver mensajes de Manuel 96, y dile a Yosi q sigo esperando, por q deseo hacer defensa del evangelio, no de mi persona...
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

LA GRAN NOTICIA QUE ME ASUSTA CUANDO PIENSO EN ELLA , ES QUE DIOS VIVE DENTRO DE NOSOTROS, Y COMO LA BONDAD ES TAN GRANDE QUE NO PODEMOS NI ACEPTAR ,NI ENTENDER ,NOS HAN REGALADO LA FE COMO UN DON ,PARA DE RODILLAS PODER TAN SIQUIERA DAR LAS GRACIAS A JESUS QUE ES EL CONSUMADOR DE LA FE.

ESTO ES MUCHO MAS QUE LA LEY QUE NOS CONDENA.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

manuel96 dijo:
DIME POR FAVOR QUE DICE TU BIBLIA EN EFESIOS 1.3

Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:
Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;
Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad,
Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado:
En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia,

POR FAVOR AYUDENME , ESTOY MUY CONFUNDIDO. DICE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO , ANTES DE MOISES ESCRIBIR GENESIS? HELP !!!

EF 1.13 En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Que es las arras de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria

QUE SIGNIFICA SELLADO POR EL ESPIRITU DE DIOS? Y CUANDO JESUS DIJO:
A MIS OBEJAS NADIE ME LAS LAS QUITA.

DE QUIEN TU ERES OBEJA? ayudenme por favor estoy muy confundido con tantas PALABRAS DE AMOR

Hablas en serio o con ironía?

Ciertamente en el q es de Cristo es predestinado, como igualmente hay predestinados para no creer como se menciona en Apocalipsis, en el contexto del juicio a babilonia, el sistema de creencias de los "santurrones", fariseos y farisaicos - los q pretenden decir q guardan t o d a l a l e y (si claro!!!), y los q quieren imponerla a otros...

El pleito de Jesús con los fariseos y doctores de la ley, escribas, sumos sacerdotes, etc...es el mismo q tiene Pablo desde su conversión en hechos, y se observa en romanos, corintios, galatas, hebreos, etc...en todos los libros del nuevo pacto, incluyendo el apocalipsis...cartas de Juan, Santiago y Pedro...

por cierto? por q Jesús le dijo apacienta mis ovejas?

Ya era Pedro ministro, o apostol?!! Pedro no entendio ni j , ni de Cristo ni de la ley (lee Marcos 8:11 a 9:13) encontraras los errores, declaraciones, aciertos de Pedro...y como le concedia el mismo lugar a Elias q a Moisés...pero no entendio, o empezo a entender hasta q Jesús fue sacrificado...me parece q Juan entendió muchas cosas primero q Pedro...el discipulo amado o del amor comprendio eso de guardarse de la levadura de los fariseos - pero esta escondido esto en los evangelios-...

...Jesús le dice: me amas...? cuantas veces...? si lo amaba debia apacentar las ovejas...pero lo hizo...?! No !!! lee en galatas 2:11 al 21...Pedro no apacentaba, al menos en esta etapa de su carrera, a las ovejas de Cristo...


Pedro es el vivo reflejo de lo q son "muchos cristianos", mutiladores, perros!!!

Pero estaba escrito -predstinado- q habria de creer completamente....según aprecio en sus epistolas...él en la 2º espistola, cap 1:17, cita lo q vio en el monte de la transfiguración... pero, hasta entonces no habia entendido nada...!!! SINO HASTA DESPUES, hasta después dejo de escuchar a Moisés en su corazón (ley) y aún por un tiempo se comporto como un mutilador del cuerpo de Cristo, pero para todo esto estaba predestinado...y en nada participo de suyo mismo, es decir, todo tenia q ser así...!!! (fil3:2-21 ; Ap.22:15)

Espero hermano ser de tu ayuda...comunicate amado hermano sin reservas...

En Cristo

P.D. Si en algo fui útil, bien, sino para ti, sino para los q nos ven doblemente bien...

P.D. En este mensaje tuyo no veo a quién citas...por eso mis palabras....
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

aqualonio dijo:
Esta palabra especifica te doy...contesta mi mensaje...!!!!

Hola Aqualonio:

Disculpa que no haya respondido antes , lo que pasa que tengo el tiempo corto.
Lei lo que expones, y tus conclusiones es fruto del desconocimiento basico del hebreo, griego y hebraismos, para poder ir mas alla de una interpretacion superficial. No te ofendas, no te conozco y no tengo nada contra ti.
Dios te bendiga
saludos
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
Disculpa, creo que has entendido mal. La Torah es espiritual, asi lo afirma Pablo.

La ley escrita en el corazon , no es una Nueva Ley antagonica a lo escrito (Torah).

El nuevo pacto es escribir la Torah (escrita) en tu corazon y en tu mente.

Dios no va a poner en tu corazon otra Ley diferente la cual es antagonica o diferente a la escrita.

Y Dios lo hace para que andemos en sus mandamientos y preceptos y estatutos

Eze 37:24 "Mi siervo David (figura del mesias) será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor;[10] andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos y los pondrán por obra.
Eze 37:26 Haré con ellos un pacto de paz; un pacto perpetuo será con ellos. Yo los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.

saludos

Hola

No, no. No he entendido mal.

La ley escrita ha sido abolida, ya no sigue. Si esta ley siguiera no abria necesidad de escribirla en la mente y en el corazón ya que podriamos aprenderla desde la escritura.

La ley es amar, ya que Dios es amor. El que ama cumple la ley de Dios, es por esto que tenemos libertad en guardar o no guardar el Shabat y nadie nos puede juzgar por hacerlo o no hacerlo.

Colosences
2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

La ley escrita a sido abolida, ya que si fuese como usted dice de que soy libre de romper el Shabat segun mi juicio, estoy rompiendo toda la ley.

Yosi dijo:
Primeramente uno tiene que ser amante de los mandamientos de Dios, Uno buscaria la forma de no desobedecer, pero si la situacion es tan grave que hay un enfrentamiento de mandamientos: guardar el shabat vs vivir. La vida es mas importante, el amor es mas importante, Quien lo dice? La Ley.

Santiago
2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.


¿Ve cual es su error?
Usted desea ser juez de romper la ley que usted considera valida, pero la misma ley es la que le condena y ademas va en contra de su propia fe que usted misma ha declarado cuando dijo:

Yosi dijo:
Hola Alcaruz:

Dios dio una serie de instrucciones y debemos seguirlas guiadas por el Espiritu santo. la Ley como dijo Jesus se basa en la justicia, fe y misericordia, y tambien descansa sobre los dos principales mandamientos ama a dios y a tu projimo.

Sobre estos uno debe actuar, claro no olvidando hasta los mas pequeños.

Pero cuando surgen una "contradiccion" u choque de mandamientos, el amor es el que prevalece.

Ademas Dios a nuestra obediencia nos pide Fe, sino Abrahan no hubiera obedecido a Dios, logicamente era locura matar a Isaac, Alli esta tambien nuestra Fe, sabiendo que a pesar de lo que nuestros ojos puedan ver, nosotros descansamos en su palabra y el nos respalda abriendo camino donde no hay.
sludos

Ve hermano como usted enseña que no se deben romper los mandamientos y despues los relativisa cuando usted juzgue que el amor está primero?
¿Que hubiera hecho en el caso de Abraham? ¿Hubiese preferido obedecer o no matar al hijo mostrando amor?
Creo que tiene un choque de ideas.

O se obedece la ley escrita o no se obedece.

La ley escrita ha sido abolida, ya que mientras permanezca estamos OBLIGADOS a obedecerla y a no romper ninguno de sus mandamientos.

La ley espiritual es la que reina, ya que es ella la que diferencia a los nacidos de nuevo y es a través de ella por la cual Dios nos perfecciona y nos lleva a la madurez, a la imagen de Cristo.


Bendiciones
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

juvenal dijo:
Usted se preguntera ¿paraque boy hacer justicia, mayor que los fariseos si ya estoy salvo?..... si salvo de las garras del diablo y de la muerte,y de la injusticia,........Para ser esclavo de Cristo y de la justcia,.....Y para alcanzar, reposo, refrigerio, y la misericordia de Dios, Es pues puesta esta obediencia o justicia segun el orden de estos tiempos en Cristo.

Hola hermano

No ponga palabras en mi boca que yo no he dicho.
Yo sí amo al Señor y le busco. Quiero ser como él, pero no me guio por la ley escrita.
Me guio por lo valores que mi Señor Jesucristo me ha enseñado: "El Amor"
Me dejo guiar por la voz del Espiritu y ando pendiente a oirla durante el dia, porque quiero ser como mi Señor.
Descanzo en mi Padre, sé que es él quien me transforma y quien me disciplina, por ende asumo con valor y esperanza las tribulaciones que me vienen. Soy consolado por el Espiritu de Dios en la disciplina del Señor, disciplina en la que no hay condenación, en la que aún cuando estoy sufriendo sé que soy digno de mirar a mi Dios porque soy santo y perfecto gracias a mi Señor Jesús.

El que ama la injusticias no conoce a Dios, porque Dios es justo.
El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

La ley espiritual consiste en amar, en justicia y misericordia. Es en esta ley que yo vivo.

No vivo en la ley escrita, ley que condena, ley que ha sido abolida.

Bendiciones