Especial para Inquisidores

Originalmente enviado por: jokalima
Maripaz, creo que de ti todo lo empeze a notar cuando entraste en cierto juego burlon con Elisa.
Ah y no te olvides de la Ironia Fina

Quiero que me muestres exactamente DONDE hubo ese juego burlón. Sobre la ironía fina, es cuestión de sentido del humor.

Vamos a empezar con la historia de los perritos, y seguimos con ALIANZAS...

DICE MARIPAZ:"COLATERALES O BILATERALES"?

Y por ahi siguen tus mensajes , cuando yo nunca creo haberte faltado antes :confused: :confused:

Originalmente enviado por: jokalima
Vamos a empezar con la historia de los perritos, y seguimos con ALIANZAS...

DICE MARIPAZ:"COLATERALES O BILATERALES"?

Y por ahi siguen tus mensajes , cuando yo nunca creo haberte faltado antes :confused: :confused:

Mira jokalima

Los mil perritos es una parábola que nos da una enseñanza, si tu te lo tomaste como una ofensa, ¿que es lo que hay en tu interior?.

Con respecto a "colaterales y bilaterales" ya te aclaré en su momento que no iba por tí, y te asguro que YO NO MIENTO, así que déjate de susceptibilidades o te pondrás enferma de creer que alguien habla de tí, cuando nada más lejos de la realidad. Madura un poquito. ;)

Elisa, creo que hasta no vale la pena hablarte ya, es una perdida de tiempo.

Ah bueno , entonces no hablamos , pero te vas a aburrir .

De todas formas , el epìgrafe del clon , esta ahì , para quien le interese . je je , y vamos a ver despuès .

Haz una lista de nuestros problemas , a ver si lo solucionamos . Te he mostrado la bandera blanca una y otra vez desde el principio , pero tu sigues con lo mismo , y te has buscado apoyo .

YA se , es que la culpa es mia . ¿ Verdad ?

¿ Sabes ? Prefiero ironizar a pelear , Ironizar antes que humillar . En fin , si no me entiendes , pues nada avanzaremos

ME HE BUSCADO APOYO????

Ay Dios mio, pero que cosas dices?

Si alguien quiere ir al tema de la clonacion yo soy la menos problemas que tengo con que lo visiten , estoy bien clara :D
Donde me mostraste la bandera, a ver si me lo acuerdas. Y las ironias muchas veces son ofensivas, es mejor debatir limpiamente a comenzar a ironizar pq estas podiendo al otro en ridiculo o por lo menos intentandolo, por otro lado si nos mantenemos debatiendo centrados en el tema , eso lleva a respetarnos mas, no crees?

Contigo Maripaz, yo se aceptar mis errores, quizas esos mensajes no eran para mi, pero te repito, Elisa lo añadó a uno que sí era para mi, por ende yo entendí que sí iba dirigido a mi y al tu seguirle el juego, pues ni modo. Pero si estuve equivocada porfavor perdoname, pero es que yo no estoy acostumbrada ( ni quiero ) a ver o a hacerlo yo misma, tomar a son de relajo las ideas de otros cristianos, yo veo eso como una falta de respeto, pero en fin cada cual tiene sus formas, no? De todos modos perdona, aunq si habian uno que dos que directito para mi eran :D

:corazon:

Cuando conteste a tus aportes?

Cuando conteste a tus aportes?

Originalmente enviado por: Elisa
Pazos , de acuerdo a la forma en como contestas mis aportes en Harry Potter , ya habìa notado que no prestas atenciòn a lo que yo escribo . :bicho: :D

Querida hermana:

Un saludo en Cristo nuestro Señor.

He de suponer que al anotarme lo anterior, te refieres a que le mencione a Jokalima que de tí no había prestado tanta atención a tus comentarios, pero he revisado mis comentarios en Harry Potter y no he encontrado que te haya contestado a ti en ese tema. Lo que respondí fue a lorenzosjb que dice de ti: "Creo que usted no es cristiano", lo cual como le indico no me parece adecuado, nuestro hermano lorenzosjb en el epígrafe ha mencionado sobre quienes no están de acuerdo con él que o no tienen a nuestro Señor o que les falta fe; en lo personal yo no soy quien para poner en duda la fe o entrega a Cristo de cada uno de los foristas y le pedí a nuestro hermano lorenzosjb que no lo hiciera; pero en ningún momento hasta ahora me había dirigido a tí.

Tus aportes al tema ahí mencionado me parecen muy buenos, pero no me permiten conocer mucho de tí. Mis más sinceras disculpas por cualquier mal entendido o confusión que mis palabras te haya causado.

Que la sabiduría de nuestro Señor Jesucristo siga contigo.

Re: Cuando conteste a tus aportes?

Re: Cuando conteste a tus aportes?

Originalmente enviado por: Pazos
Querida hermana:

Un saludo en Cristo nuestro Señor.

He de suponer que al anotarme lo anterior, te refieres a que le mencione a Jokalima que de tí no había prestado tanta atención a tus comentarios, pero he revisado mis comentarios en Harry Potter y no he encontrado que te haya contestado a ti en ese tema. Lo que respondí fue a lorenzosjb que dice de ti: "Creo que usted no es cristiano", lo cual como le indico no me parece adecuado, nuestro hermano lorenzosjb en el epígrafe ha mencionado sobre quienes no están de acuerdo con él que o no tienen a nuestro Señor o que les falta fe; en lo personal yo no soy quien para poner en duda la fe o entrega a Cristo de cada uno de los foristas y le pedí a nuestro hermano lorenzosjb que no lo hiciera; pero en ningún momento hasta ahora me había dirigido a tí.

Tus aportes al tema ahí mencionado me parecen muy buenos, pero no me permiten conocer mucho de tí. Mis más sinceras disculpas por cualquier mal entendido o confusión que mis palabras te haya causado.

Que la sabiduría de nuestro Señor Jesucristo siga contigo.

Pazos . Ya me disculpè en el epigrafe del " brujito " Potter , y es que le tenìa confundido con el otro forista .
:D :bostezo: :D Asì pasa a veces con estos sistemas de Quote

Sin problemas

Sin problemas

Pazos . Ya me disculpè en el epigrafe del " brujito " Potter , y es que le tenìa confundido con el otro forista .

Querida hermana.

Más bien fue mi responsabilidad. Mira primero leí tu respuesta aquí y respondí, después fuí al otro epígrafe y me dí cuenta de la confusión.

:angel: Y tienes mucha razón :confused: tiendo a confundirme a veces sobre como se manejan las Quotes.

Te mando todos mis saludos.

Re: Sin problemas

Re: Sin problemas

Originalmente enviado por: Pazos
Querida hermana.

Más bien fue mi responsabilidad. Mira primero leí tu respuesta aquí y respondí, después fuí al otro epígrafe y me dí cuenta de la confusión.

:angel: Y tienes mucha razón :confused: tiendo a confundirme a veces sobre como se manejan las Quotes.

Te mando todos mis saludos.

¡¡ Que bien !!

Realmente yo ignoro las veces que podamos coincidir o no , pero eso no importa : Lo importante es debatir sin ofensas , y no irse a los extremos . El mundo està necesitando de personas balanceadas , y en especial , de cristianos que NO satanicen por asuntos de interpretaciòn .
los dueños de la " divina pomada " sirven siempre de piedra de tropiezo . :angel:

Contestando a Tobi:

No se...puede que lo mejor es tenerles sin cuidado.

Sí, el problema es que los puedes tener ante tus narices y no ser capaz de verlos.

Por ello es que comparto lo aportado por Máximo Ruiz en el no confundir FUNDAMENTO con Fundamentalismo. Todos los "iluminados" que creen tener linea directa con Dios son de cuidado, juzgan, condenan, anatemizan y ...

Sí a lo primero.

NO rotundo a lo segundo, pues fuimos llamados por Jesucristo a tener morada en Él, para Él y por Él.

Y ya dijo Pablo que el espiritual todo lo juzga y no es juzgado por nada ni nadie.

(Sí, eso está en tu BIBLIA)

carecen de espejos. ¿Sabes? Supongo que acusan de diabólico al Mtr
Kock puesto que la cámara de fotografiar es realmente diabólica.

Esta argumentación se me escapa.
Reformule.

Salud!!

Para Jocalima:

Jokalima, te recomiendo encarecidamente que leas, antes de nada, 2 libros que creo te harán bien. Están en esta web:

"El Prisionero de la 3ª Celda"
"Pavos y Águilas"

Prométeme que los leerás (son muy cortitos y amenos).

SALUD!!

Salud!!

carecen de espejos. ¿Sabes? Supongo que acusan de diabólico al Mtr

Supongo que quiso decir que en su momento fuè tambièn satanizada . Cosa que ignoro , pero que casi podria asegurar . Casi todo lo nuevo es satanizado por los enemigos de Dios .

Los argumentos para hacerlo , suelen ser muy pobres , el apoyo bìblico INEXISTENTE , apenas sus interpretaciones versus la del hermano .
En fin : En todos los sectores de la vida es lo mismo . Hasta la investigaciòn espacial fuè satanizada en su momento , tambièn la de la medicina sobre el cuerpo humano etc etc .

El fanatismo contunua hoy , igual que en la edad media . Y TODA GENERACIÒN TIENE SUS INQUISIDORES

Son, con gusto los leeria, pero dime primero porfavior de que tratan.

Gracias

Joka

Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Contestando a Tobi:

Sí, el problema es que los puedes tener ante tus narices y no ser capaz de verlos.

Sí a lo primero.

NO rotundo a lo segundo, pues fuimos llamados por Jesucristo a tener morada en Él, para Él y por Él.

Y ya dijo Pablo que el espiritual todo lo juzga y no es juzgado por nada ni nadie.

(Sí, eso está en tu BIBLIA)

Esta argumentación se me escapa.
Reformule.
----------------------------------------------
Tobi
¿Estas seguro de que lo debo reformular? ¿No será a la inversa?
Precisamente este es el falso argumento de todo tipo de inquisidor. Falso argumento porque se permiten tergiversar lo que Pablo realmente enseña. Y he aquí una demostración en esta tu aportación en la que, siento decirtelo, tergiversas el texto citado toda vez que lo que dice realmente que es esto: "En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie".
Reina Valera Revisada (1960)
JUZGAR LAS COSAS

no es lo mismo que juzgar a las personas. Si lo haces incumples lo que Pablo dice de que el cristiano NO ES JUZGADO DE NADIE. No veo por ninguna parte que diga "Excepto si se trata de Son of Epafrodite"
Eso no esta en ninguna de las muchas Biblias de que dispongo. Dime en cual está y no dudes que procuraré adquirirla.

Falsear un texto bíblico para defender una postura muestra que la postura es falsa Asi, que
REFORMULE

Originalmente enviado por: Elisa
Supongo que quiso decir que en su momento fuè tambièn satanizada . Cosa que ignoro , pero que casi podria asegurar .

No estaras especulando??? :burla:

Casi todo lo nuevo es satanizado por los enemigos de Dios .

Me pregunto si leiste lo que escribiste hermana... si eres enemigo de Dios no creo que te preocupes por satanizar nada, ahora yo no estoy tan segura que sea malo tal recelo hacia lo nuevo de ahora, no de antes, no revuelvas. Nunca antes el hombre se sintio con tanta libertad de hacer y deshacer geneticamente las cosas... eso, esta en el plan de Dios?

Me dijeron una vez que Dios si quisiera lo evitaría, de modo que el permite que se avance en todas las ciencias más el uso que se hace de las mismas, eso si es preocupante, claro no espero que tomes esto como una clara satanización de casi todo lo nuevo...

Los argumentos para hacerlo , suelen ser muy pobres , el apoyo bìblico INEXISTENTE , apenas sus interpretaciones versus la del hermano .
En fin : En todos los sectores de la vida es lo mismo . Hasta la investigaciòn espacial fuè satanizada en su momento , tambièn la de la medicina sobre el cuerpo humano etc etc .

El fanatismo contunua hoy , igual que en la edad media . Y TODA GENERACIÒN TIENE SUS INQUISIDORES

Fanatismo o Inquisidores, de que hablas? :confused:

DTB Lulis.

INQUISIDORES!

Que palabrita tan odiosa esa y tan utilizada en estos foros:eek2:

Hay personas que ven inquisores en todas las esquinas ejeje:bicho:

EN tema aparte.

Bueno, hermana Lulis queria hacerle una aclaracion y es que a veces creo que escribo todo lo que pienso y no es asi, cuando me referia a que creia que todos los cristianos piensan igual no es que me referia a que piensan igual en todo, pq se que unos piensan que el cine es bueno otro que no y asi sucesivamente, no? A lo que sí me referia era a que yo pensaba ( en mi ignoraqcnia ) que todos los cristianos vivian sus vidas de acuerdo a la palabra y que ese es su modo de pensar, de acuerdo a la Biblia.

Espero que me haya expresado mejor esta vez :cuadrado:

DIos Le Bendiga

Joka

Jokalima:

No es necesaria la aclaracion, pero igual, gracias. Ahora claro que es facil creer que todos nuestros "hermanos" viven segun la palabra de Dios. Es facil decirlo pero requiere de mucho esfuerzo :D

Recuerda que cada quien estamos librando nuestra propia batalla con el enemigo y no que seamos los unicos en la batalla o en la lucha, pero todos enfrentamos adversarios segun nos ha tocado en la vida, pero debemos saber que detras de cada adversario a vencer esta el enemigo, y una vez que podamos pasar "esa" batalla en particular, sigue otra, y otra, y otra, y otra, y otra, hasta que aprendemos a dejar de batallar tanto y dejar nuestras luchas y cargas en Cristo Jesus. Igual seremos probados por nuestro padre en cada cosa de nuestra vida y limpiados de aquellas cosas que nos estorban.

¿Qué quiere decir esto? pues creo que ya es facil notar que hay diferentes niveles de espiritualidad. En lo personal no se exactamente como se pudiera clasificar no creo que sea posible, es por eso que nos encontramos diferentes "tipos" de cristianos y como te dije, los defectos son notorios en gran manera, pues se espera lo mejor de nosotros que se "supone" estamos en contacto directo con Dios.

No se en que momento se convierte uno en inquisidor de los malos, de los agresivos, no se, espero nunca ser de "esa" clase de inquisidor.

Ahora, que significa en el diccionario INQUIRIR? ES TAN SOLO INVESTIGAR O AVERIGUAR, BUSCAR INDAGAR, INFORMARSE, PREGUNTAR, ES COMO ADQUIRIR CONOCIMIENTOS. Creo que en el sentido correcto de la palabra, todos DEBEMOS ser inquisitivos, no inquisidores para que no se malentienda.

porque en el diccionario INQUISICIÓN significa otra cosa, es INQUIRIR o investigar, y esta totalmente vinculado con el tribunal eclesiastico que castigaba los delitos cometidos contra la fe catolica, tambien la casa donde se juntaba el tribunal de la INQUISICIÓN, era la cárcel destinada a los reos pertenecientes a este tribunal, y nada tiene que ver con lo que realmente deberiamos hacer como cristianos o si?

Asi que si de inquisiciones se trata, mejor usemos bien la lengua y llamemos las cosas por su nombre, inquisitivos no inquisidores, porque nos volvemos... insoportables :burla:

DTS Lulis.

Original de Tobi

Por el momento y conforme a tus aportaciones te dedicas a provocar conflictos con quien se te pone por delante y pretendes justificarlo con el sonsonete del mal por mal y el bien por mal. ¿O es que hablas por boca de ganso? ¿Sabes lo que significa?

Jokalima says:

" No seas vencido de lo malo, si no vence con el bien el mal"

:cuadrado:

Jokalima:

Esos libros no se pueden explicar (cuando los leas, sabrás por qué). O bien se leen, y uno se edifica con ellos, o bien no se leen... y uno se los pierde.

Salud!!

Señor Tobi:

Si no desea reformular, hallá usted y sus formulares. Usted se lo pierde (mi opinión, esto es, en cuanto a su primitiva para mí confusa alocución).

Si revisa mi parafraseo del hermano Pablo, verá que dije exactamente lo que él dijo, excepto que añadí "no es juzgado por nada"... lo cual es un añadido neutro e inútil, pues nos han enseñado que son los seres, no las cosas, las que juzgan.

Aunque claro, uno pudiera pensar que las cosas o situaciones pueden juzgar a una persona, como ya dijo, creo que fue Juan, cuando dijo que nuestras obras (fueran malas o buenas), serían, a fin de cuentas, nuestro juez. En este sentido añadí "es juzgado por nada". Es claro que el Juez ejecutaría sentencia ante las pruebas (obras) presentadas. Porque, señor Tobi, Dios es Juez justo, que actúa ante las pruebas presentadas.

Y por ello, me animo y le animo a andar en esa Buena Obra que habrá de justificarnos ante el Buen Juez, esto es, Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de entre señores.

Y Tobi, espritual no es sinónimo de cristiano, como usted señaló en su ahora poco acertado parafraseo, pues no todo espiritual es cristiano, ni todo cristiano espiritual, siendo de mi intención que entienda la diferencia, por el propio bien de usted.

Salud!!

Muy bien SOn, te preguntaba pq a mi sí que me gusta leer y mas literaturas cristianas, pero siempre que voy a empezar un libor me gusta tener una idea de lo que voy a leer, pues han habido casos en los que luego de 30 pags ya me voy arrepintiendo de haberlo comenzado, pero no se preocupe trataré ( dije claro trataré ) de ir hoy mismo a la libreria a ver si los tienen. Gracias HErmano :cuadrado:

Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Jokalima:

Esos libros no se pueden explicar (cuando los leas, sabrás por qué). O bien se leen, y uno se edifica con ellos, o bien no se leen... y uno se los pierde.

Salud!!

Señor Tobi:

Si no desea reformular, hallá usted y sus formulares. Usted se lo pierde (mi opinión, esto es, en cuanto a su primitiva para mí confusa alocución).
----------------------------------------
Ahora vamos a considerar su argumentación y veremos donde esta lo que llama CONFUSA ARGUMENTACIÓN.

Si revisa mi parafraseo del hermano Pablo, verá que dije exactamente lo que él dijo, excepto que añadí "no es juzgado por nada"... lo cual es un añadido neutro e inútil, pues nos han enseñado que son los seres, no las cosas, las que juzgan.
------------------------------------------------
Tobi.
Bien aquí afirma que son los seres los que juzgan y no las cosas.
(Aquí se olvida decirnos que entiende por "COSAS" ¿Cosas=Objetos?
O ¿Cosas realizadas=obras?) Los objetos "cosas" no tienen capacidad de juzgar ni dejarde hacerlo, luego se tiene que referir a lo segundo, es decir las obras. Y dice de ello "no es juzgado por nada"... Esta claro. No es juzgado por la obras. Correcto.
Ahora vayamos a la segunda frase:

Aunque claro, uno pudiera pensar que las cosas o situaciones pueden juzgar a una persona, como ya dijo, creo que fue Juan, cuando dijo que nuestras obras (fueran malas o buenas), serían, a fin de cuentas, nuestro juez. En este sentido añadí "es juzgado por nada". Es claro que el Juez ejecutaría sentencia ante las pruebas (obras) presentadas. Porque, señor Tobi, Dios es Juez justo, que actúa ante las pruebas presentadas.
---------------------------------------------
Tobi.
En esta nos dice todo lo contrario puesto que afirma: "creo que fue Juan, cuando dijo que nuestras obras (fueran malas o buenas), serían, a fin de cuentas, nuestro juez". ¿Las obras nuestro juez? ¿No dijiste que nadie es juzgado por la obras? ¿Como quedamos?
La frase que sigue no tiene precio en cuanto a contradicciones. Esta:
"Porque, señor Tobi, Dios es Juez justo, que actúa ante las pruebas presentadas" Luego si actua ante pruebas presentadas, es evidente que juzga mediante las cosas=obras. :confused: :confused: :confused:

¿Donde he oido anteriormente esta doctrina de que el justo vivirá por sus obras? :confused: :confused: :confused:
Y Tobi, espritual no es sinónimo de cristiano, como usted señaló en su ahora poco acertado parafraseo, pues no todo espiritual es cristiano, ni todo cristiano espiritual, siendo de mi intención que entienda la diferencia, por el propio bien de usted.
--------------------------------------------------
Tobi responde a mi poco acertado "parafraseo" :confused:
Vamos a vaerlo:
Primero afirma con toda rotundidad: "Y Tobi, espritual no es sinónimo de cristiano, como usted señaló en su ahora poco acertado parafraseo". ¡Vaya! ¿A no? ¿El hombre espiritual del cual habla Pablo en Corintos, no es cristiano? ¿Que es entonces? :confused:
¿Y no todo lo cristiano es espiritual? ¿Luego, que es? ¿Magia Gris? O ¿Magia del arco iris con todos sus colorines? :confused:
Y seguidamente añade que su "intención que entienda la diferencia, por el propio bien de usted" Aqui agotaría los :confused:

Afirmaciones: El hombre espiritual, sinonimo de "nacido de Nuevo" no es cristiano. ¡¡¡Excelente!!! Y... no todo lo espiritual es cristiano. ¡¡¡Formidable!!!
Creo que por mi propio bien no debo creermelo. Le ruego mejores consejos, si es que los tiene, claro.

Salud!!