Jokalima:
No es necesaria la aclaracion, pero igual, gracias. Ahora claro que es facil creer que todos nuestros "hermanos" viven segun la palabra de Dios. Es facil decirlo pero requiere de mucho esfuerzo
Recuerda que cada quien estamos librando nuestra propia batalla con el enemigo y no que seamos los unicos en la batalla o en la lucha, pero todos enfrentamos adversarios segun nos ha tocado en la vida, pero debemos saber que detras de cada adversario a vencer esta el enemigo, y una vez que podamos pasar "esa" batalla en particular, sigue otra, y otra, y otra, y otra, y otra, hasta que aprendemos a dejar de batallar tanto y dejar nuestras luchas y cargas en Cristo Jesus. Igual seremos probados por nuestro padre en cada cosa de nuestra vida y limpiados de aquellas cosas que nos estorban.
¿Qué quiere decir esto? pues creo que ya es facil notar que hay diferentes niveles de espiritualidad. En lo personal no se exactamente como se pudiera clasificar no creo que sea posible, es por eso que nos encontramos diferentes "tipos" de cristianos y como te dije, los defectos son notorios en gran manera, pues se espera lo mejor de nosotros que se "supone" estamos en contacto directo con Dios.
No se en que momento se convierte uno en inquisidor de los malos, de los agresivos, no se, espero nunca ser de "esa" clase de inquisidor.
Ahora, que significa en el diccionario INQUIRIR? ES TAN SOLO INVESTIGAR O AVERIGUAR, BUSCAR INDAGAR, INFORMARSE, PREGUNTAR, ES COMO ADQUIRIR CONOCIMIENTOS. Creo que en el sentido correcto de la palabra, todos DEBEMOS ser inquisitivos, no inquisidores para que no se malentienda.
porque en el diccionario INQUISICIÓN significa otra cosa, es INQUIRIR o investigar, y esta totalmente vinculado con el tribunal eclesiastico que castigaba los delitos cometidos contra la fe catolica, tambien la casa donde se juntaba el tribunal de la INQUISICIÓN, era la cárcel destinada a los reos pertenecientes a este tribunal, y nada tiene que ver con lo que realmente deberiamos hacer como cristianos o si?
Asi que si de inquisiciones se trata, mejor usemos bien la lengua y llamemos las cosas por su nombre, inquisitivos no inquisidores, porque nos volvemos... insoportables
DTS Lulis.