España, Matrimonio Homosexual "consumado"

Re: España, Matrimonio Homosexual "consumado"

Chicos, una pregunta.

Si todos estan en contra el matrimonio homosexual ¿por que no debaten una solucion en vez de pelearse por el problema?(Teniendo en cuenta que esto ocurre en España, aunque el zurdo de Anibal Ibarra ya lo implemento en Buenos Aires)

Dios los bendiga

Diego
 
Re: España, Matrimonio Homosexual "consumado"

¿Quién será el referente moral de España en los próximos cuatro años?

El resultado de las últimas elecciones legislativas va a significar, presumiblemente, un cambio muy considerable en la vida de España durante los próximos años. Presumiblemente también ese cambio va a tener repercusiones en terrenos como la economía, la sanidad, el empleo, el posicionamiento internacional de España y, por supuesto, la calidad de vida de sus habitantes.

Sin embargo, no es mi intención ocuparme de esos temas en estos momentos. Decidir sobre el mejor modelo educativo, económico, impositivo o territorial queda en última instancia al arbitrio de cada persona y, de buena fe y con convicción, se puede pensar que lo mejor para una sociedad es subir los impuestos o, por el contrario, que una medida semejante es una pedrada en el ojo para el empleo, el saneamiento de las cuentas del Estado y el crecimiento económico.

Por el contrario, sí desearía detenerme en otra consideración y es la referida a la aprobación de normas que chocan directamente con bases morales no referidas ya a la ética cristiana sino a una ética anterior, la natural, sin la que ninguna sociedad puede aspirar a subsistir. La llegada del PSOE al poder va a implicar en el espacio de muy poco tiempo el intento de aprobar cuatro leyes anunciadas en su programa electoral y que están referidas a cuestiones como la aprobación de los matrimonios homosexuales, la legalización de la adopción de niños por parejas homosexuales, la despenalización total del aborto y un ataque furibundo de carácter laicista contra la libertad de enseñanza enmascarado de supuesta neutralidad cuando no es sino una pretensión de adoctrinamiento en manos del poder estatal.

A mi juicio, sólo hay dos posibles caminos para hacer frente a esa situación. Uno es el de guardar silencio, considerar que a fin de cuentas este mundo es perverso y, por lo tanto, la perversidad no debería sorprendernos y emplearnos a fondo en intentar obtener alguna concesión del nuevo gobierno. El otro camino es el de asumir nuestro papel de sal y luz, de referentes morales ante esas situaciones, y manifestar nuestra más firme repulsa frente a semejantes quiebras de la ley moral que incluyen el asesinato de millares de inocentes en clínicas abortistas – un floreciente negocio sobre el que no suele hablar nadie quizá porque sus propietarios son miembros de no poca monta de la progresía española – o la entrega de criaturas en manos de parejas homosexuales, un comportamiento, dicho sea de paso, que ha sido rechazado por sentencia del tribunal de Derechos humanos de Estrasburgo.

La primera vía nos coloca en el camino de callar a cambio de unas migajas (que ni siquiera son seguras) pero también en el de traicionar nuestra misión de advertir a esta sociedad de que va hacia un hundimiento moral cada vez peor, de que Dios descarga Su juicio sobre ciertos pecados y de que sinceramente es dudoso que el Señor vaya a pedir disculpas por lo que hizo en Sodoma y Gomorra simplemente porque así lo hayan decidido los progres de este país.

La segunda vía es mucho más difícil. Implica ir de cara a la corriente, no tener temor salvo de Dios y abandonar la mentalidad de ghetto que nos ha caracterizado durante años. Tiene también – no voy a negarlo – sus peligros frente a un partido que se ha mostrado a lo largo de su historia decidido a cambiar la mentalidad de la gente desde arriba a cualquier precio. Sin embargo, personalmente, yo no veo otra salida coherente con nuestra misión de ser sal y luz. Eso o dejamos a la iglesia católica el papel de ser el único referente ético en una sociedad que se desploma moralmente y va a hacerlo de manera más estrepitosa en los próximos años. Si así sucede, por favor (y por decencia), ahorrémonos las jeremiadas sobre que los poderes públicos no nos ayudan porque habremos sido nosotros mismos los que nos habremos arrojado al abismo con un peso atado a los pies.


Autor: César Vidal Manzanares, conocido escritor, historiador y teólogo.
© C. Vidal, España 2004, ProtestanteDigital.com
Fuente: Protestante Digital.








:guerragal
 
Re: España, Matrimonio Homosexual "consumado"

Nuevamente, César dio en el centro de la diana.
 
Re: España, Matrimonio Homosexual "consumado"

Bart dijo:
La primera vía nos coloca en el camino de callar a cambio de unas migajas (que ni siquiera son seguras) pero también en el de traicionar nuestra misión de advertir a esta sociedad de que va hacia un hundimiento moral cada vez peor, de que Dios descarga Su juicio sobre ciertos pecados y de que sinceramente es dudoso que el Señor vaya a pedir disculpas por lo que hizo en Sodoma y Gomorra simplemente porque así lo hayan decidido los progres de este país.

La segunda vía es mucho más difícil. Implica ir de cara a la corriente, no tener temor salvo de Dios y abandonar la mentalidad de ghetto que nos ha caracterizado durante años. Tiene también – no voy a negarlo – sus peligros frente a un partido que se ha mostrado a lo largo de su historia decidido a cambiar la mentalidad de la gente desde arriba a cualquier precio. Sin embargo, personalmente, yo no veo otra salida coherente con nuestra misión de ser sal y luz. Eso o dejamos a la iglesia católica el papel de ser el único referente ético en una sociedad que se desploma moralmente y va a hacerlo de manera más estrepitosa en los próximos años. Si así sucede, por favor (y por decencia), ahorrémonos las jeremiadas sobre que los poderes públicos no nos ayudan porque habremos sido nosotros mismos los que nos habremos arrojado al abismo con un peso atado a los pies.

Autor: César Vidal Manzanares, conocido escritor, historiador y teólogo.
© C. Vidal, España 2004, ProtestanteDigital.com
Fuente: Protestante Digital.
Yo estoy totalmente de acuerdo tambien... muchos catolicos piensais que nosotros hemos hecho "voto de obediencia" con la Ferede, o con las instituciones evangelicas... Como puedes comprobar leyendo a hermanos como Cesar Vidal, los cristianos tenemos la "libertad gloriosa de los hijos de Dios", gracias a Él, no tenemos nada ni parecido a la "Sagrada Congregacion para la defensa de la doctrina de la fe", a acaso olvidas que Pablo no tuvo problema en recriminar a Pedro su hipocresia (Galatas 2.11-14)
Nuestra obediencia es al Evangelio, a Nuestro Señor, a la Palabra de Dios, y como dice Cesar Vidal, no debemos callar aunque eso nos ponga en una situacion incomoda, ¿Te ha parecido en algun momento que yo defiendo una postura de "callar y transigir con tal de obtener algo del Estado"?. Ademas de todo, como apunta el tambien, como dejemos que la iglesia catolica, sea "el unico referente etico de esta sociedad que se desmorona"... apañaos vamos.
 
Re: España, Matrimonio Homosexual "consumado"

Luis Fernando dijo:
Tobi:
Lo normal es que un catolico diga "malditos"

Luis:
aaah

Tobi:
Un cristiano nunca maldice

Luis:
¿y eso qué tiene que ver con lo que estamos hablando?

Tobi:
Pero con eso desvías la cuestión y será porque no tienes respuestas.

Luis:
¿a qué no tengo respuestas según tú?

A eso:
Y aquí viene Don L.F.P. vociferando contra la FEREDE y contra el derecho de un gobierno a legislar a su gusto.
Despues de lo sucedido en Africa con monjas violadas.
Despues de lo ocurrido en los USA y otras partes en manos de pedófilos.
Despues de lo ocurrido en Austria con un Cardenal
 
Re: España, Matrimonio Homosexual "consumado"

Luis Fernando dijo:
Respecto a los curas homosexuales, pederastas y demás degenerados así como a los obispos que les hayan podido dar cualquier tipo de cobertura para ocultar sus delitos, mi posición en este foro ha sido siempre la misma, clara y rotunda:
- en el caso de los pederastas deberían ir a la cárcel tanto los curas como los obispos de quienes se demuestre que sabiendo la condición de esos degenerados no les hayan retirado de la actividad eclesial.
O por decirlo de forma más clara. Si yo me entero de que un cura ha abusado de alguno de mis hijos y me entero también de que el obispo sabía lo que hacía ese cura y no ha hecho nada por evitarlo..... no le corto los pelendengues al cura: se los corto al obispo.
O no, no, quizás no le cortaría los pelendengues. Lo más seguro es que le ataría una piedra al cuello y le echaría al mar. Más le valdría eso..... ya se me entiende, ¿verdad?
- en el caso de los sacerdotes homosexuales cuyo pecado se haga público (el oculto lógicamente) deben ser apartados del sacerdocio de forma inmediata. Y si son seminaristas hay que expulsarlos del seminario. Y si no sólo no se les expulsa sino que además se les consiente de forma que incluso el obispo conoce la situación pero no mueve un dedo para arreglarla, debe de actuarse como acaba de hacerse en una diócesis de Austria, donde Roma ha ordenado la clausura del seminaro y ha exigido al obispo que presente la renuncia por no haber limpiado de basura el seminario de su diócesis.
Eso es lo que he mantenido desde hace meses en este foro en los diversos epígrafes donde ese tema ha salido.
Precioso brindis al sol
tan torero, tan gallardo, su capote ceñido, y mirando al tendido 7.
Perfecto.
Cuando eso sea lo que haga con sus dichos y obras la institucion que defiendes volvemos a hablar.
No quiero entrar en un debate sobre este asunto que sin duda, te averguenza y edifica tan poco.
PD en cuanto a Miguel, al que has cogido un cariño tan especial (ten cuidado no vayas a ser "piedra de tropiezo" para el) cuando tenga otro rato te contesto.
 
Re: España, Matrimonio Homosexual "consumado"

Jaaziel:
en cuanto a Miguel, al que has cogido un cariño tan especial (ten cuidado no vayas a ser "piedra de tropiezo" para el) cuando tenga otro rato te contesto.

Luis:
No, no me contestes. No hace falta. Ya ha quedado claro la clase de respuesta que me puedo esperar de ti.
Pues sí, mira, a Miguel le cogí un carino muy especial. Porque Miguel existe. Es la primera persona que me encontré cuando entré en el local de culto de Amistad Cristiana en Madrid. Si he de ser sincero, me asusté mucho. Miguel hablaba como muchos homosexuales, tenía los amaneramientos de muchos gays.... daba toda la imagen de ser gay... y con muchas "plumas". Me dije ¿dónde te has metido, Luis?
Pues bien, Miguel se había convertido a Cristo unos pocos meses antes. Mi esposa y yo le cogimos mucho cariño. Era un hermano muy especial pues su lucha contra el pecado, contra sus deseos carnales era difícil.
Llegamos a vivir en una casa donde teníamos una habitación de sobra, la cual ofrecimos a hermanos de la congregación o de fuera de ella que estaban de paso por Madrid. Tuvimos a una muchacha que hoy es misionera junto a su marido en una iglesia evangélica de Pamplona. También a un chaval de Ciudad Real que hoy creo que es co-pastor en México. Miguel fue uno de los hermanos que más tiempo convivió con nosotros. Fue una experiencia enriquecedora para todos. No siempre fue fácil. Pero vivimos con él, comimos con él, oramos con él, lloramos con él, fuimos cristianos con él. Nunca fue una piedra de tropiezo para nosotros ni desde luego fuimos una piedra de tropiezo para él. Con los años la voz le fue cambiando, los amaneramientos se redujeron.... pero seguía dando la imagen de homosexual. Y sabemos que aunque se mantenía casto, todavía no se sentía atraído por las mujeres.
Eso no fue motivo para que nadie le rechazara, ni se le expulsara de la iglesia. Técnicamente seguía siendo homosexual por su tendencia, pero ante los ojos de Dios era un hijo lavado por la sangre de Cristo.
Dudo que alguna vez él se sienta atraído sexualmente por alguna mujer. Pero no tengo la más mínima duda de que él tiene cabida en cualquier iglesia que quiera llamarse así misma cristiana.

Así que sí, le cogí un cariño muy especial. Un cariño santo, cristiano, bendecido por Dios.
 
Re: España, Matrimonio Homosexual "consumado"

Originalmente enviado por Luis Fernando

Respecto a los curas homosexuales, pederastas y demás degenerados así como a los obispos que les hayan podido dar cualquier tipo de cobertura para ocultar sus delitos, mi posición en este foro ha sido siempre la misma, clara y rotunda:
- en el caso de los pederastas deberían ir a la cárcel tanto los curas como los obispos de quienes se demuestre que sabiendo la condición de esos degenerados no les hayan retirado de la actividad eclesial.
O por decirlo de forma más clara. Si yo me entero de que un cura ha abusado de alguno de mis hijos y me entero también de que el obispo sabía lo que hacía ese cura y no ha hecho nada por evitarlo..... no le corto los pelendengues al cura: se los corto al obispo.
O no, no, quizás no le cortaría los pelendengues. Lo más seguro es que le ataría una piedra al cuello y le echaría al mar. Más le valdría eso..... ya se me entiende, ¿verdad?
- en el caso de los sacerdotes homosexuales cuyo pecado se haga público (el oculto lógicamente) deben ser apartados del sacerdocio de forma inmediata.
--------------------------------
Tobi te responde:
Hay amigo, de eso se queja el cotarro, de que Roma ni las Conferencias Episcopales, no siguen los mandatos de Monseñor L.F.P. Lo escondieron mientras les fué posible hacerlo.
Jamás juzgaré la moral de la ICR por el hecho de haya curas homosexuales o pedrerastas o abusadores de monjas indefensas en Africa. Como tampoco lo haré por algún católico homosexual.
Pero si denunciaré el DOBLE LENGUAJE, que por una parte escondian los hechos que se hicieron públicos y por el otro critican a grito pelado la legislación que nos lleva de cabeza.
En cuanto al castigo que inflingirias al presunto obispo, no te hagas ilusiones.
Quien cargaría con la piedra de molino serías tu.

____________________________

Y si son seminaristas hay que expulsarlos del seminario. Y si no sólo no se les expulsa sino que además se les consiente de forma que incluso el obispo conoce la situación pero no mueve un dedo para arreglarla, debe de actuarse como acaba de hacerse en una diócesis de Austria, donde Roma ha ordenado la clausura del seminaro y ha exigido al obispo que presente la renuncia por no haber limpiado de basura el seminario de su diócesis.
Eso es lo que he mantenido desde hace meses en este foro en los diversos epígrafes donde ese tema ha salido.

¿Y cuando lo hizo Roma? SOLO CUANDO SE HIZO PÚBLICO. ¿Es que Roma lo ignoraba? ¿Te lo crees tu? :llorando:
Yo no me lo creo.
Lo que si veo es este doble lenguaje.

Es inútil intentar esconderos en esta
:sombrilla
 
Re: España, Matrimonio Homosexual "consumado"

El Papa ha sido claro: tolerancia cero y renuncia de los obispos que no hayan cumplido su deber.
Con eso nos basta a los católicos.
 
Re: España, Matrimonio Homosexual "consumado"

Luis Fernando dijo:
No, no me contestes. No hace falta. Ya ha quedado claro la clase de respuesta que me puedo esperar de ti.
Te equivocas, y creo que lo sabes, es la tercera vez que coloco este texto:
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis (...) ni los afeminados, ni los que se echan con varones (...) heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios" (1ª Corintios 6:9-11)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Yo no creo que el pecado de la homosexualidad sea peor que mi pecado delante de Dios, y el tuvo misericordia de mi, me llamo, me lavo y me salvo.
Yo se que el Señor aborrece el pecado y ama al pecador porque lo experimente en mi vida. Se que la Sangre de Cristo jamas perdera su poder. Lo que me llena de "celo" es cuando a las cosas no se les llama por su nombre, se les dice "virus", "falsa moneda"... cuando detras de todo se daja traslucir un defender los intereses de una institucion y no el declarar la Palabra de Dios, su Justicia y su Misericordia.
Luis Fernando dijo:
Pues sí, mira, a Miguel le cogí un carino muy especial. Porque Miguel existe. Es la primera persona que me encontré cuando entré en el local de culto de Amistad Cristiana en Madrid. Si he de ser sincero, me asusté mucho. Miguel hablaba como muchos homosexuales, tenía los amaneramientos de muchos gays.... daba toda la imagen de ser gay... y con muchas "plumas". Me dije ¿dónde te has metido, Luis?
Pues bien, Miguel se había convertido a Cristo unos pocos meses antes. Mi esposa y yo le cogimos mucho cariño. Era un hermano muy especial pues su lucha contra el pecado, contra sus deseos carnales era difícil.
Llegamos a vivir en una casa donde teníamos una habitación de sobra, la cual ofrecimos a hermanos de la congregación o de fuera de ella que estaban de paso por Madrid. Tuvimos a una muchacha que hoy es misionera junto a su marido en una iglesia evangélica de Pamplona. También a un chaval de Ciudad Real que hoy creo que es co-pastor en México. Miguel fue uno de los hermanos que más tiempo convivió con nosotros. Fue una experiencia enriquecedora para todos. No siempre fue fácil. Pero vivimos con él, comimos con él, oramos con él, lloramos con él, fuimos cristianos con él. Nunca fue una piedra de tropiezo para nosotros ni desde luego fuimos una piedra de tropiezo para él. Con los años la voz le fue cambiando, los amaneramientos se redujeron.... pero seguía dando la imagen de homosexual. Y sabemos que aunque se mantenía casto, todavía no se sentía atraído por las mujeres.
Eso no fue motivo para que nadie le rechazara, ni se le expulsara de la iglesia. Técnicamente seguía siendo homosexual por su tendencia, pero ante los ojos de Dios era un hijo lavado por la sangre de Cristo.
Dudo que alguna vez él se sienta atraído sexualmente por alguna mujer. Pero no tengo la más mínima duda de que él tiene cabida en cualquier iglesia que quiera llamarse así misma cristiana.
Así que sí, le cogí un cariño muy especial. Un cariño santo, cristiano, bendecido por Dios.
Me parece un hermoso testimonio, y muy edificante, me alegro que lo hayas puesto, y más siendo de tu epoca evangelica. Te lo digo de verdad.
La Nota de la conferencia no se refiere a eso, y lo sabes... no comparto contigo lo que dices que "tecnicamente seguia siendo homosexual por su tendencia"... yo no soy "tecnicamente fornicario", yo soy hombre y sujeto a pasiones, pero soy cristiano, se que la Gracia del Señor es suficiente para sostenerme, que El no me dejara ser tentado mas alla de mis fuerzas, se que tengo un sumo sacerdote que fue tentado en todo, mas sin pecado, y por tanto puede compadecerse de mi, se que soy bienaventurado cuando batallo con la tentacion y la prueba, y se que si resisto el diablo huira de mi. Estoy seguro que Miguel tambien lo sabe, que el Señor lo siga guardando en su sangre preciosa.
"Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de la vida, que Dios ha prometido a los que le aman" Santiago 1.12
 
Re: España, Matrimonio Homosexual "consumado"

Dice el diccionario de la RAE:
Homosexual
Dicho de una persona: Con tendencia a la homosexualidad

Homosexualidad
1. f. Inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo.

2. f. Práctica de dicha relación.

Por eso, cuando digo que Miguel seguía siendo "técnicamente" homosexual es porque su inclinación hacia las personas del mismo sexo seguía presente después de su conversión. Pero no caía en el pecado de la práctica

La Iglesia Católica enseña lo siguiente acerca de la homosexualidad y los homosexuales:
Catecismo
La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura, que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que «los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados». Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso. Un número apreciable de hombres y mujeres presenta tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar a causa de su condición. Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.


Así que cuando la nota episcopal dice
Es evidente que, en cuanto personas, tienen en la sociedad los mismos derechos que cualquier ciudadano y, en cuanto cristianos, están llamados a participar en la vida y en la misión de la Iglesia. Condenamos una vez más las expresiones o los comportamientos que lesionan la dignidad de estas personas y sus derechos; y llamamos de nuevo a los católicos a respetarlas y a acogerlas como corresponde a una caridad verdadera y coherente
... se está reconociendo que la tendencia hacia la homosexualidad no implica la exclusión de la Iglesia
 
Re: España, Matrimonio Homosexual "consumado"

Saludos,
Quiero comentar esta afirmacion :

Luis Fernando dijo:
El Papa ha sido claro: tolerancia cero y renuncia de los obispos que no hayan cumplido su deber.
Con eso nos basta a los católicos.


Luis,
Sin duda esto no es lo que muestra la realidad mundial de la Iglesia Catolica. Es cierto que en el papel se habla de "tolerancia cero", pero en la realidad, probada ya judicialmente, la institucion Romana ha escondido y protegido a los pedofilos y desviados.

En todos los paises era un secreto a voces la desviacion sexual de muchos sacerdotes catolicos, pero gracias a Dios en USA el poder de la prensa fue mas fuerte que el poder romano y destapo la realidad que por años y centurias ha estado presente en la Organizacion Romana.

Te llamo a la siguiente reflexion :
La Iglesia Catolica en España y en el mundo ha perdido credibilidad moral, debido a que es de publico conocimiento el doble discurso, por un lado se habla en contra de la homosexualidad, pero solo son palabras .....Cuantos sacerdotes homosexuales hay....??? Asi se podria seguir en cada tema, se habla de la Pobreza y la Iglesia es rica, etc.

Finalmente, la situacion es España es critica, sin duda. Dios sea misericordioso con todos los que de corazon sincero le invocan desde la peninsula iberica.

Hcch.=
 
Re: España, Matrimonio Homosexual "consumado"

Hcch:
Sin duda esto no es lo que muestra la realidad mundial de la Iglesia Catolica. Es cierto que en el papel se habla de "tolerancia cero", pero en la realidad, probada ya judicialmente, la institucion Romana ha escondido y protegido a los pedofilos y desviados.

Luis:
No, mira, en la realidad es que han habido efectivamente obispos que han hecho eso. Pero decir que toda la Iglesia ha estado implicada en tal actitud es como acusar a los doce apóstoles de traidores por lo que hizo Judas.
La realidad es que hay centenares de miles de sacerdotes castos y entregados a su ministerio que no tienen porqué ver manchada su credibilidad por el comportamiento vergonzoso de una ínfima minoría.
Y la realidad es que la tolerancia cero ha sido impuesta por el Papa cuando ha quedado demostrado que algunos obispos indignos no han hecho lo que les correspondía. Ahora ya nadie tendrá ninguna excusa.
 
¿Para cuándo la poligamia?

¿Para cuándo la poligamia?

¿Para cuándo la poligamia?

Con los argumentos de Zapatero en la mano, es evidente que los polígamos están discriminados. Y no sólo los que quieren casarse con varias mujeres, sino también las poliándricas, que quieren varios maridos, y todas las coyundas de varios gais o lesbianas, o varios hombres con varias mujeres, que quieren realizar una comunidad de amor, adoptar niños, y darles más afecto del que podemos ofrecer los carcas.

De acuerdo con la visión moral y antropológica del Gobierno, la institución del matrimonio carece de dimensión social y de fines específicos (procreación y educación sexuada), y todo se reduce a un acuerdo entre personas para el ejercicio de una opción sexual indeterminada. Por eso no veo ni un solo argumento capaz de frenar la demanda de un matrimonio plural, al que sólo podrían oponerse los obispos, los que no tienen pedigrí laico, y los que creen que, a la hora de definir uniones aberrantes, importa más el número que el sexo.

En España hay millones de personas que estarían dispuestas a formar matrimonios grupales si no se lo impidiese la ley. El artículo 32 de la Constitución lleva tan implícita la poligamia como las uniones homosexuales. Y nadie podrá negar que, desde el punto de vista del orden y la economía familiar, tendríamos enormes ventajas. Los niños nunca quedarían solos a causa del ocio o del trabajo de los padres, porque siempre habría otros padres y madres para cuidarlos. El afecto sería mayor, al evitarse la violencia y las agresiones que produce la caduca y sospechosa pareja bisexual. En caso de divorcio de uno o dos cónyuges los niños ni se enterarían. Y el problema de la vivienda mejoraría notablemente.

En el supuesto de que un hombre se casase con mujeres de distinta raza (blancas, negras, amarillas, cobrizas y aceitunadas) los niños aprenderían el valor de la multiculturalidad en el seno de la familia, y todos estarían capacitados para hablar varias lenguas y practicar varias religiones a la vez. Y todo en una comunidad de amor que, ajena a todo prejuicio numérico o sexual, podría engendrar hijos variopintos o adoptar a destajo.

Y como para muestra basta un botón, responda usted a una simple pregunta. Entre dos legalidades posibles, ¿qué situación prefiere: que un heredero de la Corona se case con un presentador del telediario, cosa que la ley Zapatero hace perfectamente posible, o que forme una familia plural con tres chicas a las que en esta ficción llamaremos Isabel, Eva y Letizia? La preferencia de los españoles por la segunda respuesta es abrumadora, aunque la discriminatoria ley aprobada por ZP la hace irrealizable. Porque, cuando la moral y el progreso se confunden, se entra en un camino sin retorno.

Autor: Xosé Luís Barreiro Rivas
Fuente: La Voz de Galicia.
 
Re: España, Matrimonio Homosexual "consumado"

Luis Fernando dijo:
El Papa ha sido claro: tolerancia cero y renuncia de los obispos que no hayan cumplido su deber.
Con eso nos basta a los católicos.

El papa lo ha dicho TOLERANCIA CERO

¿Lo ha practicado? Mientras no ha sido descubierto y publicado la tolerancia ha sido del 100% :Buried:
 
Re: España, Matrimonio Homosexual "consumado"

El Papa no es omnipresente y no puede estar en todas partes. Difícilmente puede saber algo que ocurre a miles de kilíometros de Roma si no se hace público.
En cuanto se ha hecho público ha hecho lo que tenía que hacer: dar órdenes para la tolerancia cero.
 
Re: España, Matrimonio Homosexual "consumado"

Quisiera rectificar la información que nuestro compañeor Jaaziel nos dio de los paises que practican matrimonios de homosexuales en la actualidad.
Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Belgica, (Francia), Finlandia, España, y algunas mas que no se cuales son.
Osea que en pocas palabras ya Europa es Sodoma, solo falta que se integre Gomorra.

Ahora lo del pastor que fue encarcelado en Suecia. Me gustaría preguntarles si en estos instantes un erudito dijese que los cristianos son intolerantes, ignorantes del vivir humano, que no tienen amor a su projimo y que peor aun, teniendo las pautas para vivir una vida en paz ellos y aquellos que no comparten su fe, aun asi no la siguen y se hacen su propio andar. Que son una piedra en el zapato que no nos deja caminar en paz, a esos perseguid.
Que dirían ustedes? Se quedarían sentados en vuestros asientos con una sonrisa en los labios sabiendo que en cualquier momento se levantaría una persecución contra vuestra fe?
Si tuviesen los medios para haceros escuchar y para que lo justo saliera al aíre, no lo harían?

El año pasado salio una ley en Suecia que protege a las minoridades etnicas, religiosas y sexuales de la discriminación. Ley que no se había dado antes y que por la democracia cristiana no fue si no hasta el año pasado que empezo a regir en todo el pais. (La democracia cristiana estaba en contra de esta ley).

Por años los homosexuales tuvieron que aguantar las persecuciones de los cristianos en este país. Esta bien que se les predique, encuentro razonable que se les enseñe directo de la Biblia, pero no se acepta que se inste a las masas a destruirlos. Y eso es lo que han hecho todos estos años y eso fue lo que hiso ese pastor protestante aquel dia.

Soy homosexual y lo he sido toda mi vida. No sacais nada con decirme que fue un problema psiquico o que las hormonas estan en huelga.
Pero hace mas de seis años que no lo practico y desde hace dos años que soy cristiano.
Soy como dice Luis Fernando, creo, practico el bien pero todavía vivo con mis tentaciones.
Si caigo en pecado, me sacarías de enmedio de ustedes Jaaziel o me darías una oportunidad mas tal cual Cristo te la dio a ti?
Le darías la espalda a un hijo/a tuyo que saliese del armario? Lo aceptarías o lo aborrecerías tal cual tu Dios lo exige, porque me parece que no tenemos el mismo Dios. Pues mi Dios es un Dios de amor que me dice que no juzgue, que para eso esta el. Que no apunte con el dedo, pues soy yo quien debe ser apuntado. Que aguante la persecución, que por ello sere bendecido y que ame a mi projimo sin prejuicio alguno (Todo esto es para vivir como cristiano).

:Wizard:

Basta ya de información.

P.S. Disculpad la gramatica, hago lo posible por aprender vuestro idioma lo mejor que pueda.
 
Re: España, Matrimonio Homosexual "consumado"

http://www.icp-e.org/

<center>
041005Naeegays.jpg
</center>

También expresa ser contraria a la equiparación del matrimonio y la pareja homosexual
La AEE se manifiesta “radicalmente opuesta a la adopción por parte de parejas homosexuales”


BARCELONA, 04-10-2004 (ACPress.net).

La Alianza Evangélica Española está redactando un Comunicado extenso que trate a fondo la cuestión de la homosexualidad tratando toda la complejidad del tema y la situación actual en España. Sin embargo, entendiendo que es inexcusable posicionarse ante las decisiones que el Gobierno español ha tomado la pasada semana al respecto (abriendo la puerta legal al “matrimonio” homosexual y la adopción) ha redactado una Nota de prensa que ha hecho pública hoy.

En ella, expresa que entiende la necesidad de asegurar el derecho a una igualdad jurídica de todos los ciudadanos, y en este sentido “aboga por una equiparación de los derechos civiles de todas las personas, al margen de su orientación sexual”.

Sin embargo, aclara, “matrimonio heterosexual y pareja homosexual son hechos y conceptos claramente diferentes”, sin que crean que exista “un derecho civil al matrimonio homosexual” ya que el matrimonio es en sí una institución heterosexual.

Tras reconocer que el Estado tiene el derecho y la enorme responsabilidad de legislar (para bien o para mal) la AEE añade que “que la legalidad no significa legitimidad moral, y en este sentido entendemos y manifestamos que la ética cristiana concibe la sexualidad humana dentro del ámbito de la relación matrimonial heterosexual. Cualquier sexualidad que quede fuera de esta esfera entendemos que es contraria a la ética cristiana y al diseño de Dios como creador de esa sexualidad”.

Aclara también en su Nota la AEE que “la ética cristiana no condena las tendencias, sino que condena la pràctica sexual fuera del ámbito matrimonial heterosexual”.

LA ADOPCIÓN DE MENORES
En cuanto a la cuestión de la legalización de la adopción de niños por parte de las parejas homosexuales, aunque la AEE recuerda que el hecho en sí existe de facto hace tiempo “en una minoría y alegalidad, sí sería potenciarlo el admitirlo legalmente”. Esta legalización, continúa la AEE, “creemos que se ha hecho precipitadamente, sin tener en cuenta los derechos y posibles perjuicios para el niño (cuyos derechos están por encima de los de las personas que forman la pareja homosexual)”, ya que se ha procedido sin la reflexión, el consenso y un estudio objetivo adecuados. “Entendemos que es cuanto menos inseguro, afirmar que esta adopción no tendrà efectos sobre los menores adoptados”, concluye al respecto.

CONCLUSIONES
Por último, dice la AEE, “nos preocupa que el ejercicio de una opción de vida desde la orientación homosexual se confunda cada vez más con un derecho humano fundamental. Cualquier estilo de vida (social, político, religioso) puede ser criticado y cuestionado desde el respeto”, señalan.

La conclusión de la Nota es que “desde la ética cristiana nos manifestamos contrarios a la equiparación del matrimonio y la pareja homosexual, y desde la ética y los derechos del niño radicalmente opuestos a la adopción de menores por parte de parejas homosexuales".

La AEE es la entidad interdenominacional evangélica española de mayor antigüedad (127 años). Es miembro de las Alianzas Evangélicas Europea y Mundial, y una referencia básica en el pensamiento y la teología protestante española.



Fuente: http://www.icp-e.org/
 
Re: España, Matrimonio Homosexual "consumado"

Hombreeeeeeeeeeeeeee.... ¡¡¡¡ POR FIN !!!! :Group-Hug

Ya era hora de que salieran evangélicos auténticos a decir las cosas claras en este tema.

Para el que vea una contradicción entre este documento que van a sacar y las declaraciones del secretario ejecutivo de la FEREDE, conviene que sepa que a la hora de explicar cuál es la opinión teológica de los evangélicos ha de contar mucho más la AEE que la FEREDE, que en la opinión de no pocos evangélicos debería dedicarse exclusivamente a temas "técnicos" de tipo legal y administrativo.
 
Re: España, Matrimonio Homosexual "consumado"

Luis Fernando dijo:
El Papa no es omnipresente y no puede estar en todas partes. Difícilmente puede saber algo que ocurre a miles de kilíometros de Roma si no se hace público.
En cuanto se ha hecho público ha hecho lo que tenía que hacer: dar órdenes para la tolerancia cero.

No es necesario que el papa sea omnipresente.
El Vaticano sabe perfectamente lo que ocurre dentro del cotarro y mientras pueden lo esconden. Eso esta probado y se ha publicado.

En cuanto a lo que defiende la FEREDE releelo con atención y deja de usar lo que a ti te apetece a fin de condenar a quien deseas condenar.
Condena a los tuyos por su doblez y deja tranquilos a los que nada tienen que ver contigo, ni en pro ni en contra.