ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Estimado aitor.... Saludos cordiales.

Tú dices:

correcto. tuve un error tipográfico. repito la pregunta.

¿tienes alguna prueba que diga como fue la cosecha de cebada a comienzos de marzo de 1844?

Respondo: Si cometes errores tan a menudo de los que llamas tipográficos referente a fechas, puede que los cometas al hacer algún cheque y pases un peligro ante la justicia. ¡Pon más cuidado en eso!

No quiero cometer el error de eduardo martínez rancaño, que encontró el versículo bíblico que decía que Cristo regresó en el año 70 d. C.

Sobre el estado de la cebada de 1844 no lo tengo, tampoco lo tienen los detractores, no obstante como ya sabes elg, señaló que 1844 pudo haber sido un año embolismal.

¿cual es? y¿porqué hicieron el ridículo entonces?

Respondo: ¿Que los milleritas hicieron el ridículo?

Ellos acertaron medio a medio con lo que decía la profecía de Daniel 8:14.

de astrologia no entiendo nada. Yo no creo que Cristo viaje a través de orion. Yo no suelo leer las tonterias a las que eres aficionado

Respondo: ¿De donde vendrá Cristo, según tu interpretación?

¿En que lugar se encuentra ahora?

parafraseando a un conocido sabio sería apropiado decir:
Hay sólo dos cosas infinitas, el Universo y la necedad de gabriel, aunque de lo primero no podemos estar seguros.

Respondo:Se ve que en lo segundo me superas.

vamos a leer el mensaje original que está en:
http://forocristiano.iglesia.net/sh...1844-D%EDa-de-expiaci%F3n?p=409315#post409315

como puedes ver, las manifestaciones de elg confirman lo que dicen los conversores de calendarios que he puesto cientos de veces y que tu enfermiza forma de razonar rechaza.
te pongo, por enesima vez, dos links de ejemplo
http://www.yeshiva.org.il/calendar/eng/default.aspx
http://www.cgate.co.il/calendar/calendar_diaspora.asp?month=9&year=1844

Respondo: elg reconoció muy a su pesar que 1844 pudo ser un año embolismal.

es tu propia necedad la que te hace dar miles de vueltas a lo mismo. como puedes ver lo que dice elg es que el año judio 5605, empieza el 1 de tishrei que coincide con el 14 de septiembre. es el año 5605 el embolismal no el año 5604.

Respondo: ¿El año judío comienza en Tishrei o en Nisán?

el problema es que tu NO ENTIENDES COMO ES EL CALENDARIO HEBREO
tu confusión mental sobre el asunto es notoria y tu empeño en demostrar tu ignorancia tambien.

Respondo: ¿Tishrei o Nisán?

Decídete de una vez.

es inevitalbe concluir la certeza de la cita:

Proverbios 17 12 Mejor es encontrarse con una osa despojada de sus crías que con un necio (como gabriel) empeñado en su insensatez.

Respondo: Vuelves a añadir a la Palabra de Dios.

ya sabes que me rio mucho de ti pero que trato que aprendas algo.
algún día dejaras tu necedad y te arrepentirás de haber hecho tanto el tonto.

Respondo: Se ve que ya no sabes ni como expresarte.

¿prohibe Dios rezar por alguién?

Respondo: "Y al orar, no usen ustedes repeticiones sin sentido, como los Gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería." Mateo 6:7.

"En las muchas palabras, la transgresión es inevitable, mas el que refrena sus labios es prudente." Proverbios 10:19.

tu deberías aprender a pensar con la cabeza. deja de oir los trompetazos del gambetta y deja de buscar espías jesuítas entre los jefazos de la IASD.
en realidad lo que debes buscar es un buen psiquiatra

Respondo: "No te des prisa en hablar, ni se apresure tu corazón a proferir palabra delante de Dios. Porque Dios está en el cielo y tú en la tierra; por tanto sean pocas tus palabras." Eclesiastés 5:2.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado aitor.... Saludos cordiales.

Tú dices:
Respondo: Si cometes errores tan a menudo de los que llamas tipográficos referente a fechas, puede que los cometas al hacer algún cheque y pases un peligro ante la justicia. ¡Pon más cuidado en eso!
no te preocupes.

No quiero cometer el error de eduardo martínez rancaño, que encontró el versículo bíblico que decía que Cristo regresó en el año 70 d. C.
me figuro que diria otra cosa pero tu atormentada mente no entendio lo que te decía

Sobre el estado de la cebada de 1844 no lo tengo, tampoco lo tienen los detractores, no obstante como ya sabes elg, señaló que 1844 pudo haber sido un año embolismal.
es bueno saber que cuando te empeñas en meter un segundo adar el 21 de marzo de 1844 lo dices sin pruebas.
tomo nota
lo segundo es que tu demencia no logró entender lo que elg te trasmitía. ya te lo he aclarado aunque no abrigo ninguna esperanza de que entiendas algo.
en cualqueir caso la lectura completa de lo que expuso elg es elocuente y tu torticera lectura tambien.
pongo el link al mensaje
http://forocristiano.iglesia.net/sh...1844-D%EDa-de-expiaci%F3n?p=409315#post409315

Respondo: ¿Que los milleritas hicieron el ridículo?

Ellos acertaron medio a medio con lo que decía la profecía de Daniel 8:14.
y miraron al cielo y Cristo no bajó y fueron objeto de burla, como tu, y tuvo que aparecer un tipo diciendo que Cristo habia sido liberado de su cautiverio en el cielo.

lo cierto es que el pobre Miller se murio desquiciado ¿o no es cierto eso?

Respondo: ¿De donde vendrá Cristo, según tu interpretación?

¿En que lugar se encuentra ahora?
de donde vendrá no lo sé y no me cabe la menor duda que ahora estará en el mismo sitio en el que estuvo en enero de 1800.

Hay sólo dos cosas infinitas, el Universo y la necedad de gabriel, aunque de lo primero no podemos estar seguros.
Respondo:Se ve que en lo segundo me superas.
nadie te supera en necedad. eres el campeón del mundo.

Respondo: elg reconoció muy a su pesar que 1844 pudo ser un año embolismal.
no seas majadero. es evidente que te dio una lección magistral y no la entendiste.

repasa el mensaje y deja de hacer el ridículo. es una pena que elg no esté por aquí pero lo cierto es que debío preferir encontrarse con una osa que perdío a sus crias.

Proverbios 17 12 Mejor es encontrarse con una osa despojada de sus crías que con un necio (como gabriel) empeñado en su insensatez.

Respondo: ¿El año judío comienza en Tishrei o en Nisán?
visita el link de wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_hebreo

Respondo: ¿Tishrei o Nisán?

Decídete de una vez.
visita el link de wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_hebreo

Respondo: Vuelves a añadir a la Palabra de Dios.

ya sabes que me rio mucho de ti pero que trato que aprendas algo.
algún día dejaras tu necedad y te arrepentirás de haber hecho tanto el tonto.
Respondo: Se ve que ya no sabes ni como expresarte.
lamentablemente para ti me expreso correctamente

Respondo: "No te des prisa en hablar, ni se apresure tu corazón a proferir palabra delante de Dios. Porque Dios está en el cielo y tú en la tierra; por tanto sean pocas tus palabras." Eclesiastés 5:2.
toma nota de este versículo y dejarás de escribir tantas necedades. siguelo y no te des prisa en hablar

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

me figuro que diria otra cosa pero tu atormentada mente no entendio lo que te decía

Respondo: Puedes ver en este foro lo que escribió al respecto, para que te desengañes con tus propios ojos.

Bendiciones.

Respondo: Puedes ver en este foro lo que escribió al respecto, para que te desengañes con tus propios ojos.

¿puedes poner el link?

en cualquier caso yo me retiro que en España ya es tarde.

buenas noches

Estimado aitor... Saludos cordiales.

Tú dices:

es bueno saber que cuando te empeñas en meter un segundo adar el 21 de marzo de 1844 lo dices sin pruebas.
tomo nota
lo segundo es que tu demencia no logró entender lo que elg te trasmitía. ya te lo he aclarado aunque no abrigo ninguna esperanza de que entiendas algo.
en cualqueir caso la lectura completa de lo que expuso elg es elocuente y tu torticera lectura tambien.
pongo el link al mensaje
http://forocristiano.iglesia.net/sho...315#post409315

Respondo: Llegaste tarde al debate.

Fíjate en la fecha y fíjate en el tamaño de la letra como elg no se podía controlar.

Lo interesante es que por fin tuvo que reconocer que 1844 pudo ser un año embolismal, es decir que tuvo un segundo Adar.

Bendiciones.

Respondo: Llegaste tarde al debate.
no te preocupes

Fíjate en la fecha y fíjate en el tamaño de la letra como elg no se podía controlar.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...1844-D%EDa-de-expiaci%F3n?p=380746#post380746

el tamaño de la letra del escrito es uniforme (tu mente enferma es la ve cambios de tamaño) y la fecha es febrero de 2007

tiene texto en color rojo y negro pero todo del mismo tamaño.

puede controlar perfectamente lo que sabe y te dio una lección magistral que, como es habitual, no entendiste.

elg no se si sigue visitando el foro pero no me cabe la menor duda que ha preferido encontrarse con una osa despojada de sus crias a seguir explicándote cosas

elg te dice, entre otras cosas, lo siguiente (remarco el año judio que es lo que no entiendes) :

Ahora hagamos el mismo ejercicio con el año 1844 CIVIL. (Año 5604 Civil Judío). Si Dividimos 5604 entre 19 nos da 294 enteros, y un resto de 18. Por ende, el año de 5604 (1844) NO fue bisiesto. Prueba de ello es que cualquier programa que calcula el calendario Judío te dirá que el año 5604 comenzò con 1 Tishri (25 Sept. 1843) y terminó el 29 de Elul (13 Sept 1844). Esto quiere decir que 1 Tishri 5605 cayó el 14 de Septiembre del 1844 y el 10mo dìa, el dìa de la expiaciòn (Yom Kippur) fue el 23 de Septiembre del 1844.

¿Viste?

Ahora hagamos el mismo ejercicio con el año 1845 CIVIL JUDIO o 5605El mismo comenzò el 1 Tishri (14 Sept. 1844) y terminó el 29 de Elul (1 de Oct 1845). Si Dividimos 5605 entre 19 nos da 295 enteros, y un resto de 0. Por ende, el año de 5605 fue bisiesto y el mes de Adar 2 comenzó el 10 de Marzo del 1845.
tu problema irresoluble es que eres incapaz de comprender que el comienzo del año 1844 era parte del año judio 5604 y el final del año 1844 era parte del año judio 5605.

no creo que, a pesar de esto, puedas captar algo tan sencillo pero me veo en la obligación de decirtelo.

Lo interesante es que por fin tuvo que reconocer que 1844 pudo ser un año embolismal, es decir que tuvo un segundo Adar.
tu problema es que eres un borrico y no puedes entender como funciona el calendario hebreo.
simplemente eres incapaz de entender lo que es un año embolismal.

deja de leer a flash gordon y empezarás a entender como funciona el calendario hebreo o, mejor, relee lo que te ofreció elg.

Estimado aitorquemado. Saludos cordiales.

Tú dices:

no te preocupes

http://forocristiano.iglesia.net/sh...1844-D%EDa-de-expiaci%F3n?p=380746#post380746
el tamaño de la letra del escrito es uniforme (tu mente enferma es la ve cambios de tamaño) y la fecha es febrero de 2007

tiene texto en color rojo y negro pero todo del mismo tamaño.

Respondo: Se ve que saltas como una rana, de un lugar a otro y sacas de la manga otra carta cuando se te responde, te auto engañas cuando pones sobre el mismo tema diferentes links al comprobar que te falló el primero.

tomo nota
pongo el link al mensaje
http://forocristiano.iglesia.net/sho...315#post409315

Bendiciones.

Respondo: Se ve que saltas como una rana, de un lugar a otro y sacas de la manga otra carta cuando se te responde, te auto engañas cuando pones sobre el mismo tema diferentes links al comprobar que te falló el primero.

no gabrielin. es lo decente es poner el link al mensaje verdadero y no a la reclamación que te hizo elg para que te atrevieras a contestar.
tu problema es que ya en 2007 se demostró que eres un ignorante en asuntos del calendario judio y hoy sigues igual.

Estimado aitorquemada. Saludos cordiales.

Tú dices:

no gabrielin. es lo decente es poner el link al mensaje verdadero y no a la reclamación que te hizo elg para que te atrevieras a contestar.
tu problema es que ya en 2007 se demostró que eres un ignorante en asuntos del calendario judio y hoy sigues igual.

Respondo: A elg no le quedó mas que tergiversar fechas y hacer fraude para probar sus falsas premisas, no obstante tuvo que reconocer finalmente que 1844 fue un año embolismal. Hay un dicho que dice: "El discípulo superó al maestro", pero en este caso específico, jamás he sido discípulo de este personaje al que tu aludes.

Sigue estudiando, son muchos temas para "lelos", que él abrió donde poco a poco se le mostraron sus errores hasta que tuvo que reconocer lo que te mencioné.

Bendiciones.

Respondo: A elg no le quedó mas que tergiversar fechas y hacer fraude para probar sus falsas premisas, no obstante tuvo que reconocer finalmente que 1844 fue un año embolismal.

¿porque mientes?
te dio un baño y tu, en lugar de aprender estás orgulloso de tu necedad.

te pongo el mensaje para que lo leas y entiendas

Respondiendo la "inquietud" de Gabriel47:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Gabriel47
Respondo: No te va a gustar lo que encontré, fíjate bien: “Si el mes judío Tishri corresponde a Octubre, y el mes de Nisan corresponde a Abril en el año 1844, entonces toda tu argumentación que Adar (1 o 2) estuvieron al final del año judío 1844 es tan errónea, como las falsas teorías que propugnas en esta y en otras páginas en contra de la verdad. Vas a observar que “Adar estuvo a comienzos del año 1844.”

Adar 2 se añade al final del año Judìo Bìblico dependiendo del estado de la cosecha de cebada en Jerusalèn. Si la cebada no està "en estado quebradizo", se añade un mes adicional al calendario. De lo contrario, se comienza el nuevo año con "el Primer Mes" (Hodesh HaRishon) o "Mes de el Abib" (Hodesh Ha'Abib). Entonces, es obvio que Adar2 siempre està al final del año Judìo que es a principios (marzo/abril) del calendario Gregoriano.

Desde hace mucho tiempo los Judìos cambiaron el sistema de "Abib" por el ciclo de 19 años donde se intercala un mes adicional en 7 de cada ciclo de 19 años (años 3, 6, 8, 11, 14, 17 y 19). Tambièn cambiaron el principio del año (esto no es Bìblico) comenzando con el mes 7mo (Tishri) por lo que el mes 13 comienza en el medio del año y no al final del mismo. Esta ha sido parte de tu confusiòn; usas el calendario Civil y no el calendario Bìblico.

De todas formas... Quiero que aprendas esta fòrmula:

"Para saber si determinado año hebreo es o no bisiesto, hay que dividirlo por el número 19: si el cociente obtenido luego de la división, nos deja un resto luego del entero con uno de los siguientes guarismos: 0, 3, 6, 8, 11, 14 ó 17, estamos ante un año de 13 meses. Así, el año hebreo de 5765, equivalente al gregoriano de 2005, al dividirlo por 19 nos da 303 enteros, y un resto de 8 (5765/19 = 303 8/19). Por ende, el año de 5765 fue bisiesto, y se le agregó como tal el mes de Adar "A" antes del último mes del año, el mes de Adar "Bis"."

Al decir que el año 2005 (5765) fue bisiesto debes entender que el año CIVIL Judìo 2005 comenzò en el 2004 año Gregoriano y terminó en Octubre del 2005 año Gregoriano. O sea que el calendario Civil Judío comienza 6 meses antes que el calendario Gregoriano. El primer més del 2005 Civil Judío comenzó con el 16 Sept. 2004 Gregoriano (1 Tishri) y terminò el 3 Octubre del 2005 (29 de Elul) y el mes de Adar 2 comenzó el 12 de Marzo del 2005. Si no entiendes este punto no podrás entender el resto.

Ahora hagamos el mismo ejercicio con el año 1844 CIVIL. (Año 5604 Civil Judío). Si Dividimos 5604 entre 19 nos da 294 enteros, y un resto de 18. Por ende, el año de 5604 (1844) NO fue bisiesto. Prueba de ello es que cualquier programa que calcula el calendario Judío te dirá que el año 5604 comenzò con 1 Tishri (25 Sept. 1843) y terminó el 29 de Elul (13 Sept 1844). Esto quiere decir que 1 Tishri 5605 cayó el 14 de Septiembre del 1844 y el 10mo dìa, el dìa de la expiaciòn (Yom Kippur) fue el 23 de Septiembre del 1844.

¿Viste?

Ahora hagamos el mismo ejercicio con el año 1845 CIVIL JUDIO o 5605El mismo comenzò el 1 Tishri (14 Sept. 1844) y terminó el 29 de Elul (1 de Oct 1845). Si Dividimos 5605 entre 19 nos da 295 enteros, y un resto de 0. Por ende, el año de 5605 fue bisiesto y el mes de Adar 2 comenzó el 10 de Marzo del 1845.

Como yo cuento los meses tal y como dice la Biblia (comenzando con Abib o Nisan), entonces puedo decir que el año 1844 Judío comenzó en Marzo 1844 y terminó con el final de Adar 2 en Abril 1845. Mientras que el Civil (el que tú cuentas) comenzó en Sept 1843 y terminó en Sept 1844.

Por eso es que siempre he dicho que el 1844 fue embolismal aunque contando los años de Tishri a Elul (Calendario Civil), tendríamos que decir que el 1845 fue el año embolismal.

¿Entiendes?

Hay un dicho que dice: "El discípulo superó al maestro", pero en este caso específico, jamás he sido discípulo de este personaje al que tu aludes.

mejor te hubiera ido si hubieras aprendido algo de lo que te enseño.

Sigue estudiando, son muchos temas para "lelos", que él abrió donde poco a poco se le mostraron sus errores hasta que tuvo que reconocer lo que te mencioné.

Bendiciones.

la realidad es que te puso en evidencia

Lee:

"Por eso es que siempre he dicho que el 1844 fue embolismal aunque contando los años de Tishri a Elul (Calendario Civil), tendríamos que decir que el 1845 fue el año embolismal.

¿Entiendes?"

Bendiciones.

quote_icon.png
Originalmente enviado por elg
"Por eso es que siempre he dicho que el 1844 fue embolismal aunque contando los años de Tishri a Elul (Calendario Civil), tendríamos que decir que el 1845 fue el año embolismal.

¿Entiendes?"

ya te lo expliqué yo también que tu cerebro de mosquito no comprende esto:

yo te dije

y en otro mensaje posterior te dije:

tu problema irresoluble es que eres incapaz de comprender que el comienzo del año 1844 era parte del año judio 5604 y el final del año 1844 era parte del año judio 5605.

no creo que, a pesar de esto, puedas captar algo tan sencillo pero me veo en la obligación de decirtelo.

es evidente que tu, gabriel, estás como una cabra y que no aprendes nada.
grábate en la cabeza que el año embolismal fue el añi 5605

sé que eres un necio pero inténtalo

yo vuelvo a poner todo porque algún día lo entenderás.

Tú dices:

ya te lo expliqué yo también que tu cerebro de mosquito no comprende esto:

yo te dije

y en otro mensaje posterior te dije:

es evidente que tu, gabriel, estás como una cabra y que no aprendes nada.
grábate en la cabeza que el año embolismal fue el añi 5605

sé que eres un necio pero inténtalo

yo vuelvo a poner todo porque algún día lo entenderás.

Respondo: Se ve que no lees lo que no te conviene.

egl finalmente tuvo que enmendar posiciones, y admitió que 1844 pudo ser un año embolismal como el 2005.

Te comento Ernesto que lo que tenía tan cerca, era un gran calendario del año 2005, colgado en una pared del comedor. Destaco este calendario, porque descubrí que el año 2005 es un año “embolismal” o “preñado”, esto es un año con un segundo Adar.
“El año hebreo bisiesto es un año de 13 meses, denominado en hebreo "shaná me'ubéret" (שנה מעוברת, "año preñado" o embolismal), metaforizando al mes agregado cual si fuera el feto de una mujer embarazada; y de aquí que los métodos de institución de tal año, se llamen "ibur" (del hebreo עיבור, "preñamiento"); y en castellano, embolismo. El embolismo del calendario hebreo, consiste en la duplicación del mes de Adar, de manera que se intercala un nuevo mes de 30 días, llamado Adar "A" (אדר א, "Adar álef"), antes del mes de Adar original, que pasa a ser Adar "Bis" (אדר ב, "Adar bet"). La principal razón por la que fue elegido justamente el mes de Adar para su duplicación es por ser el mes inmediato anterior a Nisán, el mes de la primavera, el de la salida de Egipto y en el que cae la Pascua judía, "Pésaj" (פסח), según indica la Biblia: "Guardarás el mes de Aviv (= primavera), y harás pascua a Yahveh tu Dios; porque en el mes de Aviv te sacó Yahveh tu Dios de Egipto" (Deuteronomio 16:1). Otro motivo radica en que Adar era antiguamente el último mes del año, e históricamente se prefería hacer el agregado a fin de año. Ello se asemeja a lo ocurrido con el 29 de febrero, agregado justamente allí porque antiguamente era febrero el último mes del año romano.
El método original de embolismo, desarrollado alrededor del siglo VI adC, establecía que habría de agregarse un mes más, en tres años de cada ciclo de ocho. Ya en el siglo V adC, se perfeccionó el sistema, estipulándose de ahí en adelante que el agregado habría de hacerse en siete años por cada ciclo de diecinueve. Se estima que dichas técnicas tienen sus raíces en los conocimientos de astronomía de los babilonios, muy adelantados para su época, y del astrónomo griego Meton (siglo V adC), y son aceptadas hasta el día de hoy. El Diccionario de la Real Academia Española define ciclo lunar, llamado también ciclo decemnovenal o decemnovenario, como el "período de 19 años, en que los novilunios y demás fases de la Luna vuelven a suceder en los mismos días del año, con diferencia de hora y media aproximadamente"; en tanto el ciclo cuádruple de 76 años, es llamado calípico. De esto se deduce que cada 19 años coincidirán entre sí las fechas del calendario hebreo y el gregoriano; aunque puede existir un desfase de uno o dos días, debido a movimientos efectuados en el calendario hebreo por motivos religiosos (ver más adelante, "la semana en el calendario hebreo"

. “El inicio del mes con la aparición de la luna nueva era—y aun lo es—de una gran importancia práctica entre los hebreos, en cuanto que el primero de cada mes se consideraba el Día de la Luna Nueva, y ciertas festividades se fijaban para el 10mo, 14to, u otros días del mes. La aparición más temprana de la luna nueva era verificada por observación directa, y perentoriamente establecida por una comisión del Sanedrín, y luego se hacia del conocimiento al resto de los Judíos, primero por medio de señales de fuego, y luego a través de mensajeros especiales. En nuestros días, y por muchos siglos, está forma primitiva de fijar el inicio del mes ha dado paso a un cálculo sistemático de su duración, y ahora el calendario Judío está construido en base a una media lunar de 29 días, 12 horas, 44 min., y 30 seg.”
Hay un dato muy importante que tú señalas en uno de tus argumentos tratados (en las páginas amarillas en contra del 22año 1844), veamos: (El)“¡ Sr. Snow calculaba la Luna Nueva astronómica (conjunción) pero no tomó ninguna consideración en que esta Luna puede ser vista! La primera luna visual después de la conjunción se puede ver 15 o 48 horas después de la Luna Nueva astronómica. Esto significa que la cartilla del 7mo mes, si se asume que lo era en octubre (más en eso en un momento) habría podido ser 15 o 48 horas después del 11 de octubre de 1 (conjunción para el octubre de 1844)”. (Ernesto Gil) Perdona si hay problemas de traducción, pero tu dato es extraordinario ya que si vemos el gráfico adjunto que muestra los días 11, 12 y 13 de octubre de 1844 como luna nueva, Punto de partida para el mes; el décimo día del séptimo mes cae el 22 de octubre de 1844, según los cálculos del año embolismal, no considerado muchos sabios y eruditos. Sabemos que en la antigüedad se usaban métodos empíricos basados en la observación “dos testigos que habían de atestiguar ante el gran Sanedrín que habían visto el naciente de la Luna— y el comienzo de la primavera, en base a la maduración de las mieses y a la llegada del equinoccio de primavera (el 20 de marzo en el hemisferio norte), que es la fecha en que el día y la noche tienen la misma duración; mientras que el almanaque era utilizado en caso de impedimentos, como días nublados.”

Bendiciones.

efectivamente gabriel, tu exposición es la exposición de un perturbado.

no obstante, reconozco tu limitación cerebral.
crees que el personaje de un comic
http://www.chick.com/es/catalog/assortments/0981.asp

es un agente secreto y ante tu locura lo único que podemos ahcer es

:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:

efectivamente gabriel, tu exposición es la exposición de un perturbado.

Respondo: En definitiva, asumes que el primer mes judío de 1844 ¿pudo comenzar en el mes de Abril?

no obstante, reconozco tu limitación cerebral.
crees que el personaje de un comic

es un agente secreto y ante tu locura lo único que podemos ahcer es

Respondo: Aunque intentes hacer desaparecer del mapa al ex- sacerdote jesuita Alberto Rivera, no lo podrás.

Por cierto los libros que hablan mal de tu iglesia apostata, pueden destruirlos y sacarlos de las Bibliotecas, anular con falsos informes a sus autores y criticarlos para destruir su honra y credibilidad, pero en el caso de Alberto Rivera no les sirvió ya que hay fotos documentadas de que ejerció como sacerdote y esto no es ningún comic.

Bendiciones.

Respondo: En definitiva, asumes que el primer mes judío de 1844 ¿pudo comenzar en el mes de Abril?

lee y entiende. el mes de nisan cayo el 21 de marzo de 1844

http://www.cgate.co.il/calendar/calendar_diaspora.asp?month=3&year=1844

ya te lo he explicado cientos de veces y tu demencia no lo asimila

Respondo: Aunque intentes hacer desaparecer del mapa al ex- sacerdote jesuita Alberto Rivera, no lo podrás.

no eres más tonto porque no entrenas.

el personaje de un comic te parece alguien real

Por cierto los libros que hablan mal de tu iglesia apostata, pueden destruirlos y sacarlos de las Bibliotecas, anular con falsos informes a sus autores y criticarlos para destruir su honra y credibilidad, pero en el caso de Alberto Rivera no les sirvió ya que hay fotos documentadas de que ejerció como sacerdote y esto no es ningún comic.

pobre gabriel. cada dia estás más loco

Tú dices:

no eres más tonto porque no entrenas.

el personaje de un comic te parece alguien real

Respondo: El ex sacerdote jesuita Alberto Rivera fue tan real como tú o yo.

Tiene un carnet de identidad. Hay fotos en la que aparece como "curita", y murió como todo mortal.

Otra cosa es que para que su trabajo llegara a más personas, lo imprimió en forma de "comics", un gran acierto de su parte.

Bendiciones.

El ex sacerdote jesuita Alberto Rivera fue tan real como tú o yo.

Tiene un carnet de identidad. Hay fotos en la que aparece como "curita", y murió como todo mortal.

Otra cosa es que para que su trabajo llegara a más personas, lo imprimió en forma de "comics", un gran acierto de su parte.

Bendiciones.

vamos por partes. Gabriel. si quieres saber la equivalencia entre los dias del año 1844 y el equivalente del calendairo hebreo lo miras.

ya te lo he explicado mil veces y aburre mucho tu displicencia mental.
eres un retrasado y no te merece la pena estudiar el calendario hebreo. no estás capacitado.

en cuanto al comic que lees tienes que saber que los comics a tu edad no son apropiados.

rezaré mucho por ti cuando termine de reirme
Gabriel ahora tienes que decirnos quienes son los dirigentes de la IASD que espías para los jesuítas