Esdras 4:7 ¿Quién es éste Artajerjes?

Re: Esdras 4:7 ¿Quién es éste Artajerjes?

pero gabi, si no sabes cual es el tema del foro ¿por que intervienes?
yo lo se, lo haces porque quieres entretenerme.


4:7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam,Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, aArtajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eranen arameo.



si tu crees que Esdras no sabía lo que decía deberías aclararnos el asunto
 
Re: Esdras 4:7 ¿Quién es éste Artajerjes?

pero gabi, si no sabes cual es el tema del foro ¿por que intervienes?
yo lo se, lo haces porque quieres entretenerme.

4:7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam,Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, aArtajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eranen arameo.


si tu crees que Esdras no sabía lo que decía deberías aclararnos el asunto

Veamos si es cierto lo que dices:

Dime. ¿En qué época vivió Bislam?

 
Re: Esdras 4:7 ¿Quién es éste Artajerjes?

Esdras dice que en los tiempos de Artajerjes.


4:7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam,Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, aArtajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eranen arameo.


​¿crees que lo que dice Esdras es mentira?
 
Re: Esdras 4:7 ¿Quién es éste Artajerjes?

corrección.


Esdras dice que en los días de Artajerjes.


4:7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam,Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, aArtajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eranen arameo.


​¿crees que lo que dice Esdras es mentira?
 
Re: Esdras 4:7 ¿Quién es éste Artajerjes?

corrección.


Esdras dice que en los días de Artajerjes.

4:7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam,Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, aArtajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eranen arameo.

​¿crees que lo que dice Esdras es mentira?

No creo que Esdras mienta, pero si que tu no sabes nada del asunto.


¿Podrías ubicar cronológicamente a Bislam,Mitrídates y Tabeel ?
 
Re: Esdras 4:7 ¿Quién es éste Artajerjes?

gabi, para ser un defensor de la Biblia pareces muy tonto.

¿no sabes leer?


Esdras dice que en los días de Artajerjes.


4:7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam,Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, aArtajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eranen arameo.



¿no crees lo que dice Esdras?
 
Re: Esdras 4:7 ¿Quién es éste Artajerjes?

gabi, para ser un defensor de la Biblia pareces muy tonto.

¿no sabes leer?

Esdras dice que en los días de Artajerjes.

4:7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam,Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, aArtajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eranen arameo.

¿no crees lo que dice Esdras?

¿Cortina de humo?

Esto es lo que te corresponde a ti contestar:

¿Podrías ubicar cronológicamente a Bislam,Mitrídates y Tabeel ?
 
gatomarco;n45095 dijo:
Foristas hermanos.

Hay una contradicción entre los que opinan que el Artajerjes de Esdras 4:7 es el falso Esmerdis y otros que es simplemente Artajerjes I, unos opinan que E. White está en lo cierto en afirmar que es el falso Esmerdis y otros que ella se equivocó.

¿Quién es entonces éste Artajerjes verdaderamente?

Espero vuestros comentarios




G@TO

Es el mismo Artajerjes en todos los capitulos: Esdras 4, 6, 7 Y Nehemías 2

Lo que ocurre es que en el Capitulo 4, el texto empieza hablando con los probelmas que hubo para edificar el TEMPLO durante los gobiernos de CIRO Y DARÍO

3. Pero Zorobabel, Josué y los otros jefes de familia israelitas les respondieron: –No podemos reconstruir junto con ustedes el templo de nuestro Dios. Lo tenemos que reconstruir nosotros solos para el Señor, Dios de Israel, pues así nos lo ordenó Ciro, rey de Persia.
4. Entonces la gente de la región se dedicó a desanimar a la gente de Judá ya no dejarlos construir.
5. Además sobornaron a ciertos funcionarios del gobierno, y estos se opusieron a sus propósitos durante todo el tiempo que Ciro fue rey de Persia, y hasta el reinado de Darío, rey de Persia.


Luego menciona que con ASUERO (JERJES I) también experimentaron dificultades

La mismas siguieron con Artajerjes.

pero si te fijas bien, la carta que envían a Artajerjes, no es por el templo sino por la CIUDAD y sus muros

12. "Hacemos del conocimiento de Su Majestad que los judíos que de parte de Su Majestad vinieron a nosotros, han llegado a Jerusalén y están reconstruyendo esta ciudad rebelde y perversa. Ya han comenzado a levantar las murallas ya reparar los cimientos.

Es decir que esa carta habla de problemas que siguieron aunque el templo ya estaba acabado. Pues el templo se termina con Darío, quien estuvo en poder muchos años antes

Entonces el versiculo 24, de Esdras 4, ya si se pone a hablar del templo... Este capitulo tiene un PARENTESIS entre los versos 6 y 23.... por eso el verso 24 tienen que engancharlo con el versiculo 5 y luego continuar con el capitulo 5 y 6 para seguir la linea

Ahora en el capitulo 6 dice esto:

14. Así los dirigentes judíos pudieron continuar los trabajos de reconstrucción, de acuerdo con lo dicho por los profetas Hageo y Zacarías, hijo de Idó. Y la reconstrucción se terminó conforme a lo ordenado por el Dios de Israel, y según las órdenes de Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia.

Cual fue la orden de Artajerjes entonces sobre el templo ??

Bueno, eso esta en el capitulo 7:

10. y Esdras tenía el firme propósito de estudiar y de poner en práctica la ley del Señor, y de enseñar a los israelitas sus leyes y decretos.

11. Esta es la copia de la carta que el rey Artajerjes entregó a Esdras, sacerdote y maestro instruido en todos los mandamientos y leyes del Señor para Israel:

15. Lleva contigo la plata y el oro que el rey y sus consejeros ofrecen voluntariamente al Dios de Israel, que habita en Jerusalén,

16. y toda la plata y el oro que puedas conseguir en toda la provincia de Babilonia, más los donativos que el pueblo y los sacerdotes ofrezcan voluntariamente para el templo de Dios en Jerusalén.



Aqui esta la orden que faltaba para completar el capitulo 6:14

Pero esto es todo referido AL TEMPLO Y LAS LEYES pero el problema que aparace en Esdras 4:6 al 23 es con respecto a los MUROS Y LA CIUDAD, esto es lo que Prohibió que se continúe el rey Artajerjes

Por eso, NEHEMÍAS 2, habla de una tristeza de Nehemías por que su ciudad seguia en ruinas y los muros derribados:

1. y un día del mes de Nisán, en el año veinte de su reinado, mientras yo le servía vino, el rey me vio tan triste

2. que me preguntó: –Te veo muy triste. ¿Qué te pasa? No pareces estar enfermo, así que has de tener algún problema. En ese momento sentí un gran temor,

3. y le dije al rey: –¡Viva siempre Su Majestad! ¿Y cómo no he de verme triste, si la ciudad donde están las tumbas de mis padres se halla en ruinas y sus puertas han sido quemadas?

4. –¿Qué puedo hacer por ti? –preguntó el rey. Entonces me encomendé al Dios del cielo,

5. y respondí al rey: –Si a Su Majestad le parece bien, y si he alcanzado su favor, pido a Su Majestad que me mande a Judá, a la ciudad donde están enterrados mis padres, para que yo la reconstruya.

7. Además le dije que, si lo estimaba conveniente, se me diera una orden por escrito dirigida a los gobernadores al oeste del río Éufrates, para que me dejaran pasar libremente hasta llegar a Judá;



Aqui empieza las 69 SEMANAS, desde la salida de la Orden para restaurar y reedificar a Jerusalén hasta la Entrada triunfal a Jerusalén o MESÍAS PRINCIPE

Sé que los datos histioricos despistan porque en la historia aparacen 2 reyes persas: Cambises y Esmerdis pero no aparecen en la bíblia

En la biblia solo aparecen: CIRO - DARÍO I - ASUERO (JERJES I) - ARTAJERJES, solo 4 reyes


Daniel tambien dice 4 reyes:

[h=2]11:2 versión Kadosh[/h]
Lo que te voy a decir ahora es verdad: "Tres reyes se levantarán en Persia, seguido de un cuarto


Entonces si tomo el gobierno de Darío desde el 522 ac. hasta el año 20 de Artajerjes en el año 445, son ya 77 años

Si sumas 7 años de Ciro (537 al 530) tienes 84 años

Desde el 537 (Decreto de ciro) hasta la salida de la orden (Artajerjes, año 20) en realidad pasaron 84 años y no los años que dice la histioria quienes agregan 8 años con unos reyes que no figuran en la biblia

Entonces el año 20 de Artajerjes, no era el 445, sino el 453 Ac

Y del año 453, en el mes primero, hasta la entrada triunfal (en el mes primero) llegamos al año 30 DC. EL MESIAS PRINCIPE año de su muerte, unos días DESPUES DE HABER CUMPLIDO LA ENTRADA TRIUNFAL


A modo de resumen:

ORDENES PARA EL TEMPLO = Ciro, Darío, Artajerjes

ORDEN PARA DETENER LA EDIFICACIÓN DE JERUSALEM = ARTAJERJES (Esdras 4:6-23)

ORDEN PARA RESTAURAR JERUSALEN Y SUS MUROS = El mismo Artajerjes, en su año 20, por suplica de Nehemias