CAYADO GRACIA.
Hermano Patricio, paz de Cristo, al igual que ud. me he puesto a estudiar y a pedirle al Señor discernimiento para que nos sea revelado este gran Misterio, y este libro en especial que la mayoría de pastores y eruditos le sacan la vuelta debido precisamente a lo difícil de interpretar, como todo inicio es importante el saber quién es en realidad el autor de este rollo o libro sagrado, les pido al igual que usted lo solicita, su participación y la de los demás foristas para llegar a la verdad de una de las peores interpretaciones dadas a este libro, claro, como siempre apegándonos y cimentando nuestras interpretaciones en las Santas Escrituras, y pidiéndole al Espíritu Santo, nos de esa Sabiduría, que viene de lo alto, sin mancha, sin contaminación de los hombres, para discernirla, porque maldito el varón que cree en el hombre Jr.17:5.
Ap. 1:1 La revelación de Jesús el Cristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.
Aquí viene la primera incógnita, quién es este ángel del Señor Jesús, que utilizó, para llevar esta revelación a su siervo Juan ?
y cuándo recibe este ángel dicha revelación??
UNA RESPUESTA A MI HNO. CAYADO GRACIA:
Por la revelacion que nos fue dada en el libro del Apocalipsis, SABEMOS EXACTAMENTE QUIEN ES ESTE ANGEL, pero no sabemos el nombre de el.
A continuacion, procedere a identificarlo, usando la Santa Palabra de Dios:
1) Primero que nada, la Revelacion o lo que llamamos Apocalipsis, es una "Revelacion de Jesucristo", porque Jesucristo es el que revela estas cosas "a su siervo Juan" (Apocalipsis 1:1).
2) Esta Revelacion es DECLARADA y ENVIADA de parte de Dios a Juan "por medio de su angel" (Apocalipsis 1: 1).
En otras palabras, este angel de Dios tiene la autoridad de DECLARAR la Revelacion a Juan, porque este angel ha RECIBIDO esa Revelacion y ha sido enviado a Juan, para que Juan sea instruido acerca de la Revelacion y la ESCRIBA en un libro, como una profecia de "las cosas que deben suceder pronto" (Apocalipsis 1: 1 y Apocalipsis 22: 6 y 7).
3) El angel que Dios uso como "su angel" (Apocalipsis 1: 1) para enviar a Juan la Revelacion, es "UNO DE LOS SIETE ANGELES QUE TENIAN LAS SIETE COPAS" "de la ira de Dios" (Apocalipsis 17: 1 y Apocalipsis 16: 1).
Este es el angel que habla con Juan, es el angel que le muestra cosas, es el angel que le explica los misterios, es el angel que lo transporta en el Espiritu a otros lugares, para que vea con sus ojos la Revelacion de la profecia acerca de las cosas que sucederian pronto, como sigue:
"Vino entonces UNO DE LOS SIETE ANGELES que tenian las siete copas, y HABLO CONMIGO diciendome: VEN ACA, Y TE MOSTRARE LA SENTENCIA CONTRA LA GRAN RAMERA, la que esta sentada sobre muchas aguas ... Y ME LLEVO EN EL ESPIRITU AL DESIERTO ; y vi a una mujer ... Y EL ANGEL ME DIJO: Por que te asombras? YO TE DIRE EL MISTERIO DE LA MUJER, Y DE LA BESTIA QUE LA TRAE ... Y LA MUJER QUE HAS VISTO es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra" (Apocalipsis 17: 1, 3, 7 y 18).
Este mismo angel le habla a Juan acerca de la cena de las bodas del Cordero, como sigue:
"Y el angel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Yo me postre a sus pies para adorarle. Y el me dijo: Mira, NO LO HAGAS; YO SOY CONSIERVO TUYO, Y DE TUS HERMANOS que retienen el testimonio de Jesus. ADORA A DIOS" (Apocalipsis 19: 9 y 10).
Este es el mismo angel que le muestra a Juan "la gran ciudad santa de Jerusalen", como sigue:
"Vino entonces a mi UNO DE LOS SIETE ANGELES que tenian las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y hablo conmigo, diciendo: Ven aca, YO TE MOSTRARE LA DESPOSADA, LA ESPOSA DEL CORDERO. Y ME LLEVO EN EL ESPIRITU A UN MONTE GRANDE Y ALTO, Y ME MOSTRO LA GRAN CIUDAD SANTA DE JERUSALEN, que descendia del cielo" (Apocalipsis 21: 9 y 10).
Cuando este angel termino de declararle y mostrarle a Juan la Revelacion de Jesucristo, POR SEGUNDA VEZ JUAN TRATO DE ADORAR AL ANGEL y sucedio lo siguiente, como sigue:
"Yo Juan soy el que oyo y vio estas cosas. Y despues que las hube oido y visto, me postre PARA ADORAR A LOS PIES DEL ANGEL QUE ME MOSTRABA ESTAS COSAS. Pero el me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. ADORA A DIOS" (Apocalipsis 22: 8 y 9).
CONCLUSION:
EL ANGEL QUE FUE ENVIADO A JUAN CON LA REVELACION DE LO QUE CONOCEMOS COMO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS, ES "UNO DE LOS SIETE ANGELES QUE TENIAN LAS SIETE COPAS LLENAS DE LAS SIETE PLAGAS POSTRERAS" (Apocalipsis 21: 9 y Apocalipsis 17: 1).
Cuando sucede todo esto ?
Cuando Juan "estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo" (Apocalipsis 1: 9).
ESPERO HABER CONTESTADO BIBLICAMENTE SUS 2 PREGUNTAS.
LA GRACIA DEL SENOR SEA CON UD. Y SU FAMILIA.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.