ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

VAMOS AHORA A AQUELLOS QUE FUERON LOS PRIMEROS OBSERVADORES DEL DOMINGO, Y APRENDAMOS DE ELLOS LA NATURALEZA DE LA OBSERVANCIA EN SUS COMIENZOS. ENCONTRAREMOS,

1. Que nadie reclamaba la autoridad divina de la observancia del primer día;
Que ninguno de ellos había escuchado alguna vez del cambio del Sabbat, y ninguno creía que el primer día festivo fuera la continuación de la institución Sabática;

Que el trabajo ese día nunca fue considerado pecado, y la abstinencia de trabajo nunca se menciona como característica de su observancia, ni siquiera se implica, solo cuando fuera necesario con el fin de pasar una porción del día en adoración;

Que si juntamos todos los datos respecto de la observancia del Domingo dispersos entre los Padres de los primeros tres siglos (pues ninguno de ellos da más de dos de estos, y generalmente un solo dato es todo lo que se encuentra en un escritor), solo encontramos cuatro puntos:

a) Una asamblea reunida ese día en el que la Biblia era leída y explicada, y celebrada la cena, y colecta de dinero;

b) El día debe ser de regocijo:

c) No debe ser un día de ayuno; y

d) La rodilla no debe doblarse en oración ese día .



Los siguientes son todos los datos respecto a la naturaleza de la observancia del primer día durante los primeros tres siglos. La epístola falsamente adjudicada a Bernabé dice sencillamente: “Nosotros guardamos el octavo día con gozo.” Justino Mártir, en palabras ya citadas en su totalidad, describe la clase de reunión que tenían en Roma y en esa vecindad ese día, y ésto es todo lo que conecta a su observancia.

Ireneo enseñó que para conmemorar la resurrección la rodilla no debe doblarse ese día, y no menciona nada más esencial en su honor. Este acto de estar de pie orando era un símbolo de la resurrección, que debía celebrarse solo ese día, como él lo hacia. Bardesanes, el Gnóstico, representa a los Cristianos reuniéndose en todas partes para la adoración ese día, pero no describe su adoración, ni da ningún otro honor al día.

Tertuliano describe la observancia del Domingo así: “Nosotros dedicamos el Domingo al gozo,” y añade, “Nosotros tenemos parecido con aquellos de ustedes que dedican el día de Saturno al descanso y lujo.”

En otra obra él da más idea del carácter del Domingo festivo. Hablando a sus hermanos, el dice: “Si alguna indulgencia debe darse a la carne, ustedes tómenla. Yo no digo sus propios días, sino más también, pues para los paganos cada día festivo ocurre solo anualmente; ustedes tienen un día festivo cada ocho días.” el Dr. Heylyn habla la vedad al decir:--

“Tertuliano nos dice que ellos dedicaban el Domingo en parte al deleite y recreación, no a la devoción; pero cien años después del tiempo de Tertuliano no había ley o constitución que restringiera a los hombres del trabajo este día en la iglesia Cristiana.”

La fiesta del Domingo en tiempo de Tertuliano no era como el Sabbat del primer día moderno, sino esencialmente la festividad Alemana del Domingo, era un día de adoración y recreación, y uno en el que el trabajo no era pecado. Pero Tertuliano habla más respecto de la observancia del Domingo, y el siguiente extracto ha sido utilizado como prueba de que el trabajo ese día si era pecado. Este es el único registro que puede encontrarse antes de que la ley del Domingo de Constantino existiera, y la prueba es decisiva que su significado no es el que reclama. Aquí están sus palabras:--

“Nosotros, sin embargo (así como lo recibimos), solo el día de la resurrección del Señor, debemos guardar, no solo en contra de arrodillarse, sino cualquier postura y oficio de solicitud, suspendiendo aun nuestros negocios, para no dar lugar al diablo. De manera similar, también en el periodo de Pentecostés : cuyo periodo nosotros distinguimos con la misma solemnidad de exaltación.”

El habla de “suspender aun nuestros negocios,” pero esto no implica necesariamente algo más que su postergamiento durante las horas dedicadas al servicio religioso. Queda muy lejos de decir que el trabajo el Domingo, es un pecado. Pero citaremos a Tertuliano:
La observancia del Domingo antes de explicar a profundidad las palabras anteriores:--
Nosotros consideramos ilícito el ayuno y arrodillarse en adoración en el día del Señor. Nos regocijamos en el mismo privilegio también en la Pascua a Domingo de Ramos.”

Estas dos cosas, el ayuno y arrodillarse, son los únicos hechos que los Padres establecieron como ilícitos el Domingo, a menos, ciertamente, que el Duelo pueda incluirse en la lista. Es seguro que el trabajo nunca se menciona. Y observe que Tertuliano repite la declaración importante de la cita previa, que el honor del Domingo pertenece también al “periodo de Pentecostés,” esto es, los cincuenta días entre Pascua, y el Domingo de Ramos. Sin embargo, si el trabajo del Domingo, Tertuliano lo consideraba pecaminoso, lo mismo era cierto durante el periodo de Pentecostés, ¡un espacio de cincuenta días! Pero esto no es posible. Podríamos concebir suspender negocios por un día de asamblea religiosa, no así cada día por cincuenta día, y también que los hombres ni ayunaran ni se arrodillaran durante ese tiempo, lo que era precisamente la celebración religiosa del Domingo. Pero decir que Tertuliano afirma que el trabajo el Domingo era pecado, es hacerlo declarar lo mismo para los cincuenta días juntos, que nadie se atreve a decir que era la doctrina de Tertuliano.

En otro trabajo, Tertuliano nos da más datos respecto a la naturaleza de la observancia del Domingo: “¿Nosotros hacemos menos que esto?”

Su lenguaje es extraordinario cuando se considera que se dirige a los paganos. Parece ser que el Domingo como festividad Cristiana era tan similar a la festividad que guardaban los paganos que los retó a demostrar en donde los Cristianos iban más allá que estos paganos a quienes se dirigían.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

"El siguiente Padre que nos da la naturaleza de la observancia primitiva del Domingo es Pedro de Alejandría. Él dice:--

“Pero el día del Señor nosotros lo celebramos como día de gozo pues en él, él resucitó de Nuevo, en tal día recibimos como costumbre ni siquiera doblar la rodilla.”

El subraya dos cosas como esenciales: debe ser un día de gozo; y los Cristianos, no deben arrodillarse ese día.
Zonoras, un comentador antiguo sobre estas palabras de Pedro, explica el día de gozo al decir, “No debemos ayunar; pues es un día de gozo por la resurrección del Señor.”
El siguiente en orden, citamos las llamadas Constituciones Apostólicas. Éstas ordenan que los Cristianos se reúnan para la adoración todos los días, “pero especialmente en el día Sabbat; y en el día de la resurrección de nuestro Señor, el cual es el día del Señor, reunirse mas diligentemente, dando alabanza a Dios,” etc. El objetivo de reunirse era “escuchar la palabra concerniente a la resurrección,” a “orar tres veces de pie,” leer a los profetas, la enseñanza y también la cena.
Estas “Constituciones” no solo dan la naturaleza de la adoración en Domingo tal y como lo mencionamos, sino también dan una idea del Domingo como un día festivo:--

“Ahora los exhortamos, hermanos y compañeros servidores, a evitar hablar en vano y palabras obscenas, murmuraciones, borracherías, lascivia, lujuria, pasíones desenfrenadas, con discursos tontos ya que no permitimos esas cosas en el día del Señor, que es un día de gozo, para hablar y actuar nada inapropiado. “

Este lenguaje implica sencillamente que el llamado día del Señor era un día de gran envergadura mayor que otro día de la semana. Aun en el día del Señor no debía hablar y actuar nada inapropiado, aunque es evidente que su licencia en aquel día era mayor que en otros días.

Una vez más estas “Constituciones” nos dan la naturaleza de la observancia del Domingo:
“Cada día Sabbat, excepto uno, y cada día del Señor celebramos asambleas solemnes, y nos regocijamos; pues será culpable de pecado el que ayune en el día del Señor.” Pero nadie puede leer tanto que “sea culpable de pecado el que trabaje en este día.”

En seguida, citamos de la epístola a los Magnesianos en su forma completa, aunque no escrita por Ignacio, fue escrita en ese tiempo cuando las Constituciones Apostólicas fueron escritas. Aquí están las palabras de esta epístola:--

“Y después de guardar el Sabbat, dejen a cada amigo de Cristo guardar el día del Señor como una festividad, el día de resurrección, la reina y principal de todos los días.”

Por último se presenta el escritor de los Documentos Siriacos concernientes a Edessa, él define los servicios del Domingo así:

“En el primer día de la semana, que haya servicio, la lectura de las Escrituras Santas, y la comunión.”

Estos son todos los pasajes en los escritos de los primeros tres siglos que describen la observancia temprana del primer día. Que el lector juzgue si hemos declarado correctamente la naturaleza de aquella observancia. En seguida pedimos su atención a varias razones ofrecidas por estos Padres para celebrar la festividad del Domingo.

La rechazada epístola de Bernabé apoya la festividad del Domingo al decir que era el día “en el cual Jesús resucitó de los muertos,” y relaciona que prefigura los ocho mil años, cuando Dios creará el mundo nuevo. "
(J.N. ANDREWS )
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Justino Mártir tiene cuatro razones:--

1. “Es el primer día en el cual Dios, habiendo traído un cambio en la oscuridad y materia, hizo el mundo.”

2. “Jesús Cristo nuestro Salvador en ese mismo día resucitó de los muertos.”

3. “Es posible demostrar como el octavo día poseía un cierto misterio, que el séptimo día no poseía, y que fue promulgado por Dios a través de estos rituales,” ej., circuncisión.

4. “El mandato de la circuncisión, de nuevo uniéndolos, pidiendo siempre circuncidar a los niños al octavo día, era un tipo de verdadera circuncisión, por la cual todos somos circuncidados del engaño e iniquidad por El que resucitó de los muertos en el primer día después del Sabbat."

Clemente de Alejandría, parece tratar únicamente el día octavo místico, o día del Señor. Es posible que tenga alguna referencia al Domingo. Por lo tanto citamos lo que dice a favor de este día, llamando su atención al hecho de que produce su testimonio, no de la Biblia, sino de un filósofo pagano:--

“Y el día del Señor, Platón proféticamente habla en el décimo libro de la República, en estas palabras: ‘Y cuando siete días habían pasado para cada uno en la pradera, en el octavo día fueron liberados y llegaron en cuatro días.”

Las razones de Clemente para el Domingo se encuentran fuera de las Escrituras. El siguiente Padre nos dará una buena razón para la acción de Clemente en este caso. Tertuliano es el siguiente escritor que da razones para el festival del Domingo. El habla de “las ofrendas a los muertos,” la forma de observancia del Domingo, y el uso del signo de la cruz sobre la frente. Aquí está la base sobre la que descansan estas observancias:--
“Si, por estas y otras reglas, ustedes insisten en tener respaldo positivo en la Escritura, no tendrán ninguno. La tradición será presentada como su originador, la costumbre como su fuerza, y la fe como su observador. Que la razón apoyará la tradición, y costumbre y fe, ustedes, ya sea lo percibirán, o aprenderán de alguien que lo haya hecho.”

La franqueza de Tertuliano es de admirarse. Él no tenía Escritura que ofrecer, y reconoció el hecho. Él dependía de la tradición, y no tenia vergüenza de confesarlo. Después de Tertuliano sigue Origen, quien da evidencia de las Escrituras en apoyo al festival Dominical. Aquí están sus palabras:--

“El maná cayó en el día del Señor, y no en el Sabbat, para demostrar a los Judíos que aun entonces el día del Señor era preferido.”

Origen parece haber compartido el juicio de Tertuliano respecto de la inconclusividad de los argumentos aducidos por sus predecesores. Por lo tanto el acuñó un argumento original, el cual parece haber sido muy concluyente a sus ojos, ya que ofrece solo ésto. Pero debe haber olvidado que el maná cayó todos los seis días laborales, o debió haber visto que mientras que su argumento no eleva el Domingo por encima de otros cinco días laborales, ¡hace al Sabbat el de menor reputación de los siete! Y sin embargo el milagro del maná fue diseñado expresamente para presentar la santidad del Sabbat, y para establecer su autoridad ante el pueblo.

Cipriano es el siguiente Padre que da un argumento para la festividad del Domingo. Él se conforma con uno de los viejos argumentos de Justino, viz, el extraído de la circuncisión. Así dice él:--

“Respecto de la observancia del octavo día en la circuncisión Judía de la carne, se dio un sacramento de antemano como sombra y en uso; pero cuando Cristo vino, fue cumplido en verdad. Pues el octavo día, ésto es, el primer día después del Sabbat, era aquél en cual el Señor debía levantarse de nuevo, y animarnos, y darnos el espíritu de la circuncisión, el día octavo, ésto es, el primer día después del Sabbat, y el día del Señor, fue por delante en figura; cuya figura cesó cuando por la verdad vino, y la circuncisión espiritual nos fue dada.”

Tal es el único argumento aducido por Cipriano a favor de la festividad del primer día. La circuncisión de infantes de ocho días de edad era, a su juicio, un tipo de bautismo infantil. Pero él no sostenía que esa circuncisión el octavo día de la vida del infante, significara que el bautismo necesitara ser diferido al octavo día de la vida del infante, sino como está establecido aquí, ¡sí significaba que el octavo día era el día del Señor! Sin embargo, el octavo día en el cual la circuncisión se llevó a cabo, no fue el primer día de la semana, sino el octavo día de vida del niño, cualquier día de la semana que fuera.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Observe los puntos involucrados en esta declaración de doctrina:

1. Él afirma que en los seis días de la creación prefiguran los seis mil años que nuestro mundo durará en el estado presente de maldad;

2. Él enseña que al final de ese periodo, Cristo vendrá de nuevo, y terminará con la maldad, y ‘entonces verdaderamente descansará en el día séptimo;”

3. Que nadie “puede ahora santificar el día que Dios había santificado, excepto que sea puro de corazón en todas las cosas;”

4. Pero eso no puede ser el caso hasta que el mundo presente pase, ‘cuando nosotros mismos, habiendo recibido la promesa, la maldad exterminada, y todas las cosas habiendo sido hechas nuevas por el Señor, podrán hacer lo justo; entonces podremos santificarlo, habiéndonos santificado nosotros primero;” por lo tanto el hombre no puede guardar el Sabbat mientras este mundo de maldad dure;

5. Entonces, él dice, “Sus Sabbats presentes no son aceptables,” no porque ellos no sean puros, sino porque ustedes no son capaces de guardarlos tan puros como su naturaleza lo demanda;

6. Esto quiere decir, el guardar el día que Dios santificó no es posible en un mundo tan malvado como este;

7. Pero aunque el séptimo día no puede guardarse ahora, el octavo día si puede, y debe hacerse, pues cuando los siete mil años pasen, habrá al principio de los ocho mil años, la nueva creación;

8. Por tanto, él no intentó guardar el séptimo día, que Dios santificó; pues es demasiado puro para guardarse en el mundo malvado presente, y solo puede ser guardado después que el Salvador venga, al principio de los siete mil años; pero él guardó el octavo día con gozo, en el cual Jesús se levantó de los muertos;

9. De manera que parece que el octavo día, que Dios nunca santificó, es exactamente adecuado para guardarse en nuestro mundo durante la presente época de maldad;

10. Pero cuando todas las cosas hayan sido hechas nuevas, y podamos hacer lo justo, y la maldad ya no exista, entonces podremos santificar el séptimo día, habiéndonos primero santificado nosotros mismos.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

La razón que da Bernabé para no guardar el Sabbat del Señor no es que el mandamiento haya sido abolido, sino que la institución es tan pura que el hombre en su presente estado imperfecto no puede santificarlo aceptablemente.

Sin embargo, ellos lo guardarán, en la nueva creación; pero mientras tanto ellos guardan con gozo el octavo día, el cual nunca habiendo sido santificado por Dios, no es difícil guardar en el estado presente de maldad.

Las razones de Justino Mártir para no guardar el Sabbat no tienen parecido a las del supuesto Bernabé, pues Justino parece haber detestado profundamente la institución Sabática. Él niega que sea obligatoria antes del tiempo de Moisés, y declara que fue abolida por la venida de Cristo. Él enseña que fue dada a los Judíos por su maldad, y afirma expresamente la abolición tanto del Sabbat como de la ley.

Él está tan lejos de ensenar el cambio del Sabbat del séptimo al primer día de la semana, o de convertir el Domingo en continuación de la antigua institución Sabática, que se burla solo de la idea de los días de abstinencia de labor, o días sin trabajo; y aunque Dios da su razón para guardar el Sabbat, que ese era el día en el cual Él descansó de todo su trabajo, Justino presenta como primera razón al Domingo que ese fue el día en el que Dios inició su trabajo!

Acerca de la abstinencia de labor como un acto de obediencia al Sabbat, Justino dice:--

“El Señor nuestro Dios no se complace en tales observancias.

Una Segunda razón para no guardar el Sabbat la declara así:--

“Pues nosotros, también, guardaríamos la circuncisión carnal, y los Sabbats, y todas las fiestas, si no conociéramos la razón por la que les fueron dadas; a saber, a cuenta de sus transgresiones y dureza de corazones.”

Como Justino nunca discrimina entre el Sabbat del Señor y los Sabbats anuales, sin duda aquí él lo incluye junto con los demás también. ¡Pero qué falsedad es afirmar que el Sabbat fue dado a los Judíos por su maldad! La verdad es que fue dado a los Judíos por la apostasía universal de los Gentiles. Pero en el siguiente párrafo, Justino nos da tres razones para no guardar el Sabbat:--

“Ven ustedes que los elementos no son inactivos, y no guardan los Sabbats. Manténganse como nacieron. Pues si no había necesidad de circuncisión antes de Abraham, o de la observancia de Sabbats, de fiestas y sacrificios, antes de Moisés, no hay más necesidad de ellos ahora, después de eso, de acuerdo a la voluntad de Dios, Jesús Cristo, el hijo de Dios, ha nacido sin pecado, de una virgen descendiente de Abraham.”

Aquí hay tres razones:

“Que los elementos no están inactivos, y no guardan los Sabbats;” aunque esta razón no tiene validez como argumento en contra del séptimo día, es un confirmación decisiva del hecho ya probado, que Justino no hizo el Domingo un día de abstinencia de labor;

Su segunda razón es que no había observancia de Sabbats antes de Moisés; y sin embargo sabemos que Dios, en el principio, si señaló el Sabbat para uso santo,--un hecho del cual, como veremos, varios de los Padres testifican, y nosotros también reconocemos que en esa Era había hombres que guardaban todos los preceptos de Dios;

No hay necesidad de guardar el Sabbat desde Cristo. Aun cuando ésto es solo una declaración, para aquéllos que representan a Justino guardando el Sabbat Cristiano no es fácil de ninguna forma cumplirlo literalmente." (J.N.Andrews)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

"TAMBIEN SE LE DIO BOCA QUE HABLABA GRANDES COSAS Y BLASFEMIAS ... Y ABRIO SU BOCA EN BLASFEMIAS CONTRA DIOS, PARA BLASFEMAR DE SU NOMBRE, DE SU TABERNACULO, Y DE LOS QUE MORAN EN EL CIELO" (Apocalipsis 13: 5 y 6).

Juan ve la Bestia que sube del mar, con la autoridad de hablar publicamente acerca de "GRANDES COSAS" (Apocalipsis 13: 5). Estas "GRANDES COSAS" son falsas promesas de un gobierno mundial que enganara a los moradores de la tierra prometiendo un gobierno ideal y perfecto.

Pero lo que hable esa "BOCA", son mentiras y falsedades, porque iran acompanadas de "BLASFEMIAS". Juan dice que estas "BLASFEMIAS" son "BLASFEMIAS CONTRA DIOS, PARA BLASFEMAR DE SU NOMBRE, DE SU TABERNACULO, Y DE LOS QUE MORAN EN EL CIELO" (Apocalipsis 13: 6).

He aqui un detalle de las "BLASFEMIAS" que hablara al mundo el gobierno mundial de la Bestia:

1. Son "BLASFEMIAS CONTRA DIOS" (Apocalipsis 13: 6);

2. Son "BLASFEMIAS" contra el nombre de Dios: "BLASFEMAR DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 6);

3. Son "BLASFEMIAS" en contra del tabernaculo de Dios: "DE SU TABERNACULO" (Apocalipsis 13: 6);

4. Son "BLASFEMIAS" en contra "DE LOS QUE MORAN EN EL CIELO" (Apocalipsis 13: 6).

Aunque Juan no nos da un detalle exacto de la clase de "BLASFEMIAS" que publicamente habla la Bestia, el apostol Pablo nos da excelentes detalles de esas "BLASFEMIAS", como sigue:

Pablo indica que la manifestacion publica de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" sera mediante su OPOSICION "CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" ( 2Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Pero no es simplemente una OPOSICION hablada.

"EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" tambien "SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" ( 2Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Este LEVANTAMIENTO implica una ACTIVIDAD. Y es una ACTIVIDAD "contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto", esto es, "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" levantara UNA PERSECUCION.

"EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" es aquella CABEZA de la Bestia que sufrio una herida mortal (un atentado de muerte), pero que fue sanada y que recibio autoridad de parte del DRAGON (Apocalipsis 13: 3 al 6).

Debido a que esta CABEZA de la Bestia recibe ADORACION de los habitantes de la tierra, los cuales "ADORARON A LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 4), esta es, entonces, la verdadera razon de por que esta CABEZA de la Bestia "se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto" (2 Tesalonicenses 2: 4), porque ahora esta CABEZA es mostrada al mundo entero como el verdadero Dios.

Todo lo que cualquier persona del mundo llame con el nombre de Dios y que no sea "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" y LA IMAGEN de este lider mundial (Apocalipsis 13: 5), sera considerado un objeto de fiera oposicion y persecucion (2 Tesalonicenses 2: 4).

Igualmente, todo lo que cualquier persona del mundo tenga como culto religioso y que no sea "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" y LA IMAGEN de este lider mundial (Apocalipsis 13: 15), tambien sera considerado un objeto de fiera oposicion y persecucion.

Esta oposicion y persecucion se hara no solamente contra la fe cristiana, sino tambien contra la fe de los judios, la fe de los musulmanes, la fe de los budistas, la fe de los indues, etc., etc., etc.

Pero las "BLASFEMIAS" de este lider mundial iran aun mas lejos, debido a que este lider mundial "SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4).

El Templo de Dios hoy esta destruido y, en su lugar, existe un Templo musulman. Sin embargo, cuando "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" aparezca en el escenario mundial, como LA CABEZA O EL LIDER de un Gobierno Mundial de Coalicion, el Templo de Dios habra sido RE-CONSTRUIDO y se erguira donde siempre ha estado: en la ciudad de Jerusalen.

Entonces, este "HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" hara su entrada en el Templo de Dios y alli establecera SU TRONO, "EL TRONO DE LA BESTIA" (Apocalipsis 16: 10). Pablo ve que este lider mundial "SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS", o sea, este es su lugar HABITUAL, en el cual el "SE SIENTA" para gobernar el mundo, porque alli esta SU TRONO.

Pero no "SE SIENTA" simplemente como el Presidente de un Gobierno Mundial; tampoco "SE SIENTA" como el Rey del mundo. Pablo dice que "SE SIENTA ... COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4).

EXISTE ACASO MAYOR BLASFEMIA QUE ESTA: USAR EL TABERNACULO DE DIOS PARA SENTARSE EN EL, COMO SI AQUEL QUE SE SIENTA EN ESE TEMPLO FUESE EL VERDADERO JEHOVA DIOS ?


Imaginese Ud. este escenario:

El Templo de Dios RE-CONSTRUIDO en su totalidad por la nacion de Israel y exactamente de la manera como Moises lo ordeno, con todos sus adornos y utensilios internos, incluida el Arca, con las 2 figuras angelicas. Y, en el lugar donde deberia estar la presencia de Dios, ahora estara la presencia de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", quien abrira su boca para blasfemar el nombre de Dios, "de su Tabernaculo, y de los que moran en el cielo", porque ahora sera el, en ese Templo, el que reclamara el titulo de Dios y reclamara la adoracion de todo el planeta.

Esta tremenda autoridad que tendra "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", para ridiculizar el Tabernaculo de Dios y el nombre de Dios, sera una autoridad que durara exactamente "cuarenta y dos meses" (Apocalipsis 13: 5), lo cual escudrinaremos en la proxima presentacion.



EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Patricio Cespedes Castro.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:


"Imaginese Ud. este escenario:

El Templo de Dios RE-CONSTRUIDO en su totalidad por la nacion de Israel y exactamente de la manera como Moises lo ordeno, con todos sus adornos y utensilios internos, incluida el Arca, con las 2 figuras angelicas. Y, en el lugar donde deberia estar la presencia de Dios, ahora estara la presencia de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", quien abrira su boca para blasfemar el nombre de Dios, "de su Tabernaculo, y de los que moran en el cielo", porque ahora sera el, en ese Templo, el que reclamara el titulo de Dios y reclamara la adoracion de todo el planeta."



Respondo: En realidad quién tiene una gran imaginación, por su puesto alejada de la verdad eres tu patricio.

El Templo de Jerusalén terrenal hace mucho que dejó de ser la morada del Señor, y como muy mal estudiante de la Biblia y de sus enseñanzas, aún no te percatas que el Templo de Dios está en el cielo.

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apocalipsis 11:19.
"Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos." Apocalipsis 7:15.

Veamos entonces lo que nunca te esforzaste en aprender: El Usurpador se sienta en la "iglesia" aparentando ser el "Vicario" y su sede está en el "Vaticano" y como has visto sus palabras son muy, pero muy arrogantes.

"
Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí, otro cuerno, uno pequeño, surgió entre ellos, y tres de los primeros cuernos fueron arrancados delante de él
; y he aquí, este cuerno tenía ojos como los ojos de un hombre, y una boca que hablaba con mucha arrogancia." Daniel 7:8

"Se le dio una boca que hablaba palabras arrogantes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses." Apocalipsis 13:5.
"Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre y su tabernáculo, es decir, contra los que moran en el cielo." Apocalipsis 13:6.

El hombre de pecado, el hijo de perdición es el que tu te niegas a reconocer, cuya actuación se ve prolongada en una sucesión de hombres desde los días en que Pablo señala cuando el Cesar romano y su ejercito abandonan Roma y se van a Constantinopla y lo dejan que surja y se apodere de la Iglesia, todo esto, hasta antes del regreso del Señor, cumpliéndose las palabras de Apocalipsis 13 en la que señala que la 2da bestia le dará todo su apoyo, hasta que le adoren los habitantes de la tierra que no pertenecen a la grey del Señor.

"Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en su presencia, y hace que la tierra y los que moran en ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada." Apocalipsis 13:12.

Los verdaderos creyentes deben aferrarse al Señor, y confiar en Él, ya que siempre tiene el control.

Pues aun vuestros cabellos están todos contados.” Mateo 10:30.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

"TAMBIEN SE LE DIO BOCA QUE HABLABA GRANDES COSAS Y BLASFEMIAS ... Y ABRIO SU BOCA EN BLASFEMIAS CONTRA DIOS, PARA BLASFEMAR DE SU NOMBRE, DE SU TABERNACULO, Y DE LOS QUE MORAN EN EL CIELO" (Apocalipsis 13: 5 y 6).

Juan ve la Bestia que sube del mar, con la autoridad de hablar publicamente acerca de "GRANDES COSAS" (Apocalipsis 13: 5). Estas "GRANDES COSAS" son falsas promesas de un gobierno mundial que enganara a los moradores de la tierra prometiendo un gobierno ideal y perfecto.

Pero lo que hable esa "BOCA", son mentiras y falsedades, porque iran acompanadas de "BLASFEMIAS". Juan dice que estas "BLASFEMIAS" son "BLASFEMIAS CONTRA DIOS, PARA BLASFEMAR DE SU NOMBRE, DE SU TABERNACULO, Y DE LOS QUE MORAN EN EL CIELO" (Apocalipsis 13: 6).

He aqui un detalle de las "BLASFEMIAS" que hablara al mundo el gobierno mundial de la Bestia:

1. Son "BLASFEMIAS CONTRA DIOS" (Apocalipsis 13: 6);

2. Son "BLASFEMIAS" contra el nombre de Dios: "BLASFEMAR DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 6);

3. Son "BLASFEMIAS" en contra del tabernaculo de Dios: "DE SU TABERNACULO" (Apocalipsis 13: 6);

4. Son "BLASFEMIAS" en contra "DE LOS QUE MORAN EN EL CIELO" (Apocalipsis 13: 6).

Aunque Juan no nos da un detalle exacto de la clase de "BLASFEMIAS" que publicamente habla la Bestia, el apostol Pablo nos da excelentes detalles de esas "BLASFEMIAS", como sigue:

Pablo indica que la manifestacion publica de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" sera mediante su OPOSICION "CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" ( 2Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Pero no es simplemente una OPOSICION hablada.

"EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" tambien "SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" ( 2Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Este LEVANTAMIENTO implica una ACTIVIDAD. Y es una ACTIVIDAD "contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto", esto es, "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" levantara UNA PERSECUCION.

"EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" es aquella CABEZA de la Bestia que sufrio una herida mortal (un atentado de muerte), pero que fue sanada y que recibio autoridad de parte del DRAGON (Apocalipsis 13: 3 al 6).

Debido a que esta CABEZA de la Bestia recibe ADORACION de los habitantes de la tierra, los cuales "ADORARON A LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 4), esta es, entonces, la verdadera razon de por que esta CABEZA de la Bestia "se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto" (2 Tesalonicenses 2: 4), porque ahora esta CABEZA es mostrada al mundo entero como el verdadero Dios.

Todo lo que cualquier persona del mundo llame con el nombre de Dios y que no sea "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" y LA IMAGEN de este lider mundial (Apocalipsis 13: 5), sera considerado un objeto de fiera oposicion y persecucion (2 Tesalonicenses 2: 4).

Igualmente, todo lo que cualquier persona del mundo tenga como culto religioso y que no sea "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" y LA IMAGEN de este lider mundial (Apocalipsis 13: 15), tambien sera considerado un objeto de fiera oposicion y persecucion.

Esta oposicion y persecucion se hara no solamente contra la fe cristiana, sino tambien contra la fe de los judios, la fe de los musulmanes, la fe de los budistas, la fe de los indues, etc., etc., etc.

Pero las "BLASFEMIAS" de este lider mundial iran aun mas lejos, debido a que este lider mundial "SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4).

El Templo de Dios hoy esta destruido y, en su lugar, existe un Templo musulman. Sin embargo, cuando "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" aparezca en el escenario mundial, como LA CABEZA O EL LIDER de un Gobierno Mundial de Coalicion, el Templo de Dios habra sido RE-CONSTRUIDO y se erguira donde siempre ha estado: en la ciudad de Jerusalen.

Entonces, este "HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" hara su entrada en el Templo de Dios y alli establecera SU TRONO, "EL TRONO DE LA BESTIA" (Apocalipsis 16: 10). Pablo ve que este lider mundial "SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS", o sea, este es su lugar HABITUAL, en el cual el "SE SIENTA" para gobernar el mundo, porque alli esta SU TRONO.

Pero no "SE SIENTA" simplemente como el Presidente de un Gobierno Mundial; tampoco "SE SIENTA" como el Rey del mundo. Pablo dice que "SE SIENTA ... COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4).

EXISTE ACASO MAYOR BLASFEMIA QUE ESTA: USAR EL TABERNACULO DE DIOS PARA SENTARSE EN EL, COMO SI AQUEL QUE SE SIENTA EN ESE TEMPLO FUESE EL VERDADERO JEHOVA DIOS ?


Imaginese Ud. este escenario:

El Templo de Dios RE-CONSTRUIDO en su totalidad por la nacion de Israel y exactamente de la manera como Moises lo ordeno, con todos sus adornos y utensilios internos, incluida el Arca, con las 2 figuras angelicas. Y, en el lugar donde deberia estar la presencia de Dios, ahora estara la presencia de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", quien abrira su boca para blasfemar el nombre de Dios, "de su Tabernaculo, y de los que moran en el cielo", porque ahora sera el, en ese Templo, el que reclamara el titulo de Dios y reclamara la adoracion de todo el planeta.

Esta tremenda autoridad que tendra "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", para ridiculizar el Tabernaculo de Dios y el nombre de Dios, sera una autoridad que durara exactamente "cuarenta y dos meses" (Apocalipsis 13: 5), lo cual escudrinaremos en la proxima presentacion.



EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Patricio Cespedes Castro.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.
¿Cómo sabemos que es el papado el cuerno pequeño? - Daniel 7 lo revela:

Tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.

“... y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.”

Hacía guerra contra los santos y los vencía.

y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía

Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo” Daniel 7: 25

1.- -Dios comienza el día al anochecer, pero el “cuerno pequeño” lo ha cambiado y ahora el mundo comienza su día a la media noche.

2.- -Dios comienza la semana al final del verdadero sábado, pero el “cuerno pequeño” comienza la semana a la media noche del segundo día de la semana.

3.- -Dios comienza el mes con la luna nueva (Génesis 1:14), pero el “cuerno pequeño” ha convencido al mundo para que gobierne sus asuntos guiándose por un calendario hecho por el hombre, que tiene orígenes paganos.

4.- -Dios comienza el año al principio de la primavera (Éxodo 12:3), cuando toda la naturaleza está naciendo, pero el “cuerno pequeño” ha convencido al mundo de comenzar el año en medio del invierno, cuando todo está sin vida.

5.- -Este “cuerno pequeño”, como creen muchos de los protestantes, representa el papado, el cual ha tratado de cambiar la ley de Dios presumiendo borrar el segundo mandamiento de la ley, que prohíbe la adoración de las imágenes, y ha dividido el décimo mandamiento para así preservar su número.

6.- -Dios le dio a Su pueblo el verdadero día de reposo, designado para mantener al Dios viviente siempre ante la mente del hombre como Creador y objeto de reverencia y culto.

En el cuarto mandamiento, Dios es revelado como Creador y objeto de reverencia y culto.

En el cuarto mandamiento, Dios es revelado como Creador de los cielos y la tierra, y así pues, es distinguido de todos los falsos dioses. Fue como conmemorativo de la obra de la creación que el séptimo día fue santificado como día de reposo para el hombre.

Pero el papado ha engañado al mundo haciéndolo observar el día en el cual los paganos rendían culto al sol, el primer día de la semana, llamado domingo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

La Biblia señala a la
iglesia madre: "y en su frente un nombre escrito, un misterio: Babilonia la grande, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra."

La iglesia católica instituyó ciertos ritos, , “por ejemplo, que unos pasos se pronuncien en la Misa en voz baja, y otros en voz algo más elevada; e igualmente empleó ceremonias, como misteriosas bendiciones, luces, inciensos, vestiduras y muchas otras cosas a este tenor, tomadas de la disciplina y tradición apostólica, con el fin de encarecer la majestad de tan grande sacrificio y excitar las mentes de los fieles, por estos signos visibles de religión y piedad, a la contemplación de las altísimas realidades que en este sacrificio están ocultas.”

“Que de ordinario no debe celebrarse la Misa en lengua vulgar y que sus misterios han de explicarse al pueblo. Aun cuando la Misa contiene una grande instrucción del pueblo fiel; no ha parecido, sin embargo, a los Padres que conviniera celebrarla de ordinario en lengua vulgar. Por eso, mantenido en todas partes el rito antiguo de cada Iglesia y aprobado por la Santa Iglesia Romana, madre y maestra de todas las Iglesias, a fin de que las ovejas de Cristo no sufran hambre ni los pequeñuelos pidan pan y no haya quien se lo parta, manda el santo Concilio a los pastores y a cada uno de los que tienen cura de almas, que frecuentemente, durante la celebración de las Misas, por si o por otro, expongan algo de lo que en la Misa se lee, y entre otras cosas,declaren algún misterio de este santísimo sacrificio, señaladamente los domingos y días festivos.”http://home.inreach.com/bstanley/sthemass.htm

Sin embargo la Biblia dice, “Pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón” (1 Samuel 16:7).

A Dios no le interesan los ritos sino tu corazón. Dios no mira lo que mira el hombre.
quiero amor y no sacrificios, conocimiento de Dios más que holocaustos”. Os. 6:3-6.

Jesús nuestro Señor fue entregado a la muerte por nuestros pecados y resucitado por Dios para concedernos el perdón”. Ro 4:25 (u.p.)

"No me traigáis más presente vano; el perfume me es abominación; luna nueva y sábado, el convocar asambleas, no las puedo sufrir; aun vuestras reuniones solemnes, (Isaías 1:13

Entonces el Señor no acepta el cambio del su santo día por el día del sol (sunday o domingo), autoría de la iglesia romana. Veamos:

La Iglesia Católica,…en virtud de su misión divina, cambió el día del sábado al domingo.” - The Catholic Mirror (El Espejo Católico), órgano oficial del Cardenal Gibbons, 23 de septiembre de 1893.

Observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del sábado al domingo.” – Pedro Geiermann, The Convert’s Cathechism of Catholic Doctrine (Catecismo de Doctrina Católica del Converso), ed. 1946, pág. 50.
Geiermann recibió la bendición apostólica del papa Pío X por sus trabajos, el 25 de enero de 1910.


“¿Y dónde en lo absoluto se nos dice en las Escrituras que debemos guardar el primer día? Se nos ordena guardar el séptimo; pero en ninguna parte se nos ordena guardar el primer día… La razon por la cual nosotros santificamos el primer día de la semana en lugar el séptimo es la misma razón por la cual observamos muchas otras cosas, no por prescripción de la Biblia sino de la iglesia.” – Isaac Williams, en Plain Sermons on the Cathechism (Sermones Sencillos sobre el Catecismo), tomo 1, págs. 334, 336.

El domingo, como día semanal apartado para el culto público obligatorio del Dios Todopoderoso, para ser santificado por la suspensión de los trabajos serviles, los negocios y las diversiones mundanas, y para el ejercicio de la devoción, es puramente una creación de la Iglesia Católica.” – Alberto Smith, Canciller de la Arquediócesis de Baltimore, en respuesta al Cardenal en una carta del 10 de febrero de 1920. Véase también la cita de Monseñor Segur, pág. 453.

En fin, este falso día de reposo será "la marca de la bestia"

De ahí la amonestación del mensaje de Dios para toda la humanidad: "Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

"TAMBIEN SE LE DIO BOCA QUE HABLABA GRANDES COSAS Y BLASFEMIAS ... Y ABRIO SU BOCA EN BLASFEMIAS CONTRA DIOS, PARA BLASFEMAR DE SU NOMBRE, DE SU TABERNACULO, Y DE LOS QUE MORAN EN EL CIELO" (Apocalipsis 13: 5 y 6).

Juan ve la Bestia que sube del mar, con la autoridad de hablar publicamente acerca de "GRANDES COSAS" (Apocalipsis 13: 5). Estas "GRANDES COSAS" son falsas promesas de un gobierno mundial que enganara a los moradores de la tierra prometiendo un gobierno ideal y perfecto.

Pero lo que hable esa "BOCA", son mentiras y falsedades, porque iran acompanadas de "BLASFEMIAS". Juan dice que estas "BLASFEMIAS" son "BLASFEMIAS CONTRA DIOS, PARA BLASFEMAR DE SU NOMBRE, DE SU TABERNACULO, Y DE LOS QUE MORAN EN EL CIELO" (Apocalipsis 13: 6).

He aqui un detalle de las "BLASFEMIAS" que hablara al mundo el gobierno mundial de la Bestia:

1. Son "BLASFEMIAS CONTRA DIOS" (Apocalipsis 13: 6);

2. Son "BLASFEMIAS" contra el nombre de Dios: "BLASFEMAR DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 6);

3. Son "BLASFEMIAS" en contra del tabernaculo de Dios: "DE SU TABERNACULO" (Apocalipsis 13: 6);

4. Son "BLASFEMIAS" en contra "DE LOS QUE MORAN EN EL CIELO" (Apocalipsis 13: 6).

Aunque Juan no nos da un detalle exacto de la clase de "BLASFEMIAS" que publicamente habla la Bestia, el apostol Pablo nos da excelentes detalles de esas "BLASFEMIAS", como sigue:

Pablo indica que la manifestacion publica de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" sera mediante su OPOSICION "CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" ( 2Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Pero no es simplemente una OPOSICION hablada.

"EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" tambien "SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" ( 2Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Este LEVANTAMIENTO implica una ACTIVIDAD. Y es una ACTIVIDAD "contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto", esto es, "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" levantara UNA PERSECUCION.

"EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" es aquella CABEZA de la Bestia que sufrio una herida mortal (un atentado de muerte), pero que fue sanada y que recibio autoridad de parte del DRAGON (Apocalipsis 13: 3 al 6).

Debido a que esta CABEZA de la Bestia recibe ADORACION de los habitantes de la tierra, los cuales "ADORARON A LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 4), esta es, entonces, la verdadera razon de por que esta CABEZA de la Bestia "se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto" (2 Tesalonicenses 2: 4), porque ahora esta CABEZA es mostrada al mundo entero como el verdadero Dios.

Todo lo que cualquier persona del mundo llame con el nombre de Dios y que no sea "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" y LA IMAGEN de este lider mundial (Apocalipsis 13: 5), sera considerado un objeto de fiera oposicion y persecucion (2 Tesalonicenses 2: 4).

Igualmente, todo lo que cualquier persona del mundo tenga como culto religioso y que no sea "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" y LA IMAGEN de este lider mundial (Apocalipsis 13: 15), tambien sera considerado un objeto de fiera oposicion y persecucion.

Esta oposicion y persecucion se hara no solamente contra la fe cristiana, sino tambien contra la fe de los judios, la fe de los musulmanes, la fe de los budistas, la fe de los indues, etc., etc., etc.

Pero las "BLASFEMIAS" de este lider mundial iran aun mas lejos, debido a que este lider mundial "SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4).

El Templo de Dios hoy esta destruido y, en su lugar, existe un Templo musulman. Sin embargo, cuando "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" aparezca en el escenario mundial, como LA CABEZA O EL LIDER de un Gobierno Mundial de Coalicion, el Templo de Dios habra sido RE-CONSTRUIDO y se erguira donde siempre ha estado: en la ciudad de Jerusalen.

Entonces, este "HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" hara su entrada en el Templo de Dios y alli establecera SU TRONO, "EL TRONO DE LA BESTIA" (Apocalipsis 16: 10). Pablo ve que este lider mundial "SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS", o sea, este es su lugar HABITUAL, en el cual el "SE SIENTA" para gobernar el mundo, porque alli esta SU TRONO.

Pero no "SE SIENTA" simplemente como el Presidente de un Gobierno Mundial; tampoco "SE SIENTA" como el Rey del mundo. Pablo dice que "SE SIENTA ... COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4).

EXISTE ACASO MAYOR BLASFEMIA QUE ESTA: USAR EL TABERNACULO DE DIOS PARA SENTARSE EN EL, COMO SI AQUEL QUE SE SIENTA EN ESE TEMPLO FUESE EL VERDADERO JEHOVA DIOS ?


Imaginese Ud. este escenario:

El Templo de Dios RE-CONSTRUIDO en su totalidad por la nacion de Israel y exactamente de la manera como Moises lo ordeno, con todos sus adornos y utensilios internos, incluida el Arca, con las 2 figuras angelicas. Y, en el lugar donde deberia estar la presencia de Dios, ahora estara la presencia de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", quien abrira su boca para blasfemar el nombre de Dios, "de su Tabernaculo, y de los que moran en el cielo", porque ahora sera el, en ese Templo, el que reclamara el titulo de Dios y reclamara la adoracion de todo el planeta.

Esta tremenda autoridad que tendra "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", para ridiculizar el Tabernaculo de Dios y el nombre de Dios, sera una autoridad que durara exactamente "cuarenta y dos meses" (Apocalipsis 13: 5), lo cual escudrinaremos en la proxima presentacion.



EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Patricio Cespedes Castro.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.


Imaginese Ud. este escenario:

El Templo de Dios RE-CONSTRUIDO en su totalidad por la nacion de Israel y exactamente de la manera como Moises lo ordeno, con todos sus adornos y utensilios internos, incluida el Arca, con las 2 figuras angelicas.


Respondo: ¡Que gran imaginación!

¿Y qué pasó con las dos tablas de la Ley? Se te olvidaron.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

"TAMBIEN SE LE DIO BOCA QUE HABLABA GRANDES COSAS Y BLASFEMIAS ... Y ABRIO SU BOCA EN BLASFEMIAS CONTRA DIOS, PARA BLASFEMAR DE SU NOMBRE, DE SU TABERNACULO, Y DE LOS QUE MORAN EN EL CIELO" (Apocalipsis 13: 5 y 6).

Juan ve la Bestia que sube del mar, con la autoridad de hablar publicamente acerca de "GRANDES COSAS" (Apocalipsis 13: 5). Estas "GRANDES COSAS" son falsas promesas de un gobierno mundial que enganara a los moradores de la tierra prometiendo un gobierno ideal y perfecto.

Pero lo que hable esa "BOCA", son mentiras y falsedades, porque iran acompanadas de "BLASFEMIAS". Juan dice que estas "BLASFEMIAS" son "BLASFEMIAS CONTRA DIOS, PARA BLASFEMAR DE SU NOMBRE, DE SU TABERNACULO, Y DE LOS QUE MORAN EN EL CIELO" (Apocalipsis 13: 6).

He aqui un detalle de las "BLASFEMIAS" que hablara al mundo el gobierno mundial de la Bestia:

1. Son "BLASFEMIAS CONTRA DIOS" (Apocalipsis 13: 6);

2. Son "BLASFEMIAS" contra el nombre de Dios: "BLASFEMAR DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 6);

3. Son "BLASFEMIAS" en contra del tabernaculo de Dios: "DE SU TABERNACULO" (Apocalipsis 13: 6);

4. Son "BLASFEMIAS" en contra "DE LOS QUE MORAN EN EL CIELO" (Apocalipsis 13: 6).

Aunque Juan no nos da un detalle exacto de la clase de "BLASFEMIAS" que publicamente habla la Bestia, el apostol Pablo nos da excelentes detalles de esas "BLASFEMIAS", como sigue:

Pablo indica que la manifestacion publica de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" sera mediante su OPOSICION "CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" ( 2Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Pero no es simplemente una OPOSICION hablada.

"EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" tambien "SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" ( 2Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Este LEVANTAMIENTO implica una ACTIVIDAD. Y es una ACTIVIDAD "contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto", esto es, "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" levantara UNA PERSECUCION.

"EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" es aquella CABEZA de la Bestia que sufrio una herida mortal (un atentado de muerte), pero que fue sanada y que recibio autoridad de parte del DRAGON (Apocalipsis 13: 3 al 6).

Debido a que esta CABEZA de la Bestia recibe ADORACION de los habitantes de la tierra, los cuales "ADORARON A LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 4), esta es, entonces, la verdadera razon de por que esta CABEZA de la Bestia "se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto" (2 Tesalonicenses 2: 4), porque ahora esta CABEZA es mostrada al mundo entero como el verdadero Dios.

Todo lo que cualquier persona del mundo llame con el nombre de Dios y que no sea "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" y LA IMAGEN de este lider mundial (Apocalipsis 13: 5), sera considerado un objeto de fiera oposicion y persecucion (2 Tesalonicenses 2: 4).

Igualmente, todo lo que cualquier persona del mundo tenga como culto religioso y que no sea "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" y LA IMAGEN de este lider mundial (Apocalipsis 13: 15), tambien sera considerado un objeto de fiera oposicion y persecucion.

Esta oposicion y persecucion se hara no solamente contra la fe cristiana, sino tambien contra la fe de los judios, la fe de los musulmanes, la fe de los budistas, la fe de los indues, etc., etc., etc.

Pero las "BLASFEMIAS" de este lider mundial iran aun mas lejos, debido a que este lider mundial "SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4).

El Templo de Dios hoy esta destruido y, en su lugar, existe un Templo musulman. Sin embargo, cuando "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" aparezca en el escenario mundial, como LA CABEZA O EL LIDER de un Gobierno Mundial de Coalicion, el Templo de Dios habra sido RE-CONSTRUIDO y se erguira donde siempre ha estado: en la ciudad de Jerusalen.

Entonces, este "HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" hara su entrada en el Templo de Dios y alli establecera SU TRONO, "EL TRONO DE LA BESTIA" (Apocalipsis 16: 10). Pablo ve que este lider mundial "SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS", o sea, este es su lugar HABITUAL, en el cual el "SE SIENTA" para gobernar el mundo, porque alli esta SU TRONO.

Pero no "SE SIENTA" simplemente como el Presidente de un Gobierno Mundial; tampoco "SE SIENTA" como el Rey del mundo. Pablo dice que "SE SIENTA ... COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4).

EXISTE ACASO MAYOR BLASFEMIA QUE ESTA: USAR EL TABERNACULO DE DIOS PARA SENTARSE EN EL, COMO SI AQUEL QUE SE SIENTA EN ESE TEMPLO FUESE EL VERDADERO JEHOVA DIOS ?


Imaginese Ud. este escenario:

El Templo de Dios RE-CONSTRUIDO en su totalidad por la nacion de Israel y exactamente de la manera como Moises lo ordeno, con todos sus adornos y utensilios internos, incluida el Arca, con las 2 figuras angelicas. Y, en el lugar donde deberia estar la presencia de Dios, ahora estara la presencia de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", quien abrira su boca para blasfemar el nombre de Dios, "de su Tabernaculo, y de los que moran en el cielo", porque ahora sera el, en ese Templo, el que reclamara el titulo de Dios y reclamara la adoracion de todo el planeta.

Esta tremenda autoridad que tendra "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", para ridiculizar el Tabernaculo de Dios y el nombre de Dios, sera una autoridad que durara exactamente "cuarenta y dos meses" (Apocalipsis 13: 5), lo cual escudrinaremos en la proxima presentacion.



EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Patricio Cespedes Castro.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.


¿Te hice una pregunta, y te haces el desentendido?



¿Y qué pasó con las dos tablas de la Ley? Se te olvidaron.




Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

LES RECOMIENDO LEER LAS 7 EDADES DELA IGLESIA ,POR WILLIAM BRANHAM." PARA QUE LLEGEN A ENTENDER ALGO , Y DESPUES VEREMOS+
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

"TAMBIEN SE LE DIO BOCA QUE HABLABA GRANDES COSAS Y BLASFEMIAS ... Y ABRIO SU BOCA EN BLASFEMIAS CONTRA DIOS, PARA BLASFEMAR DE SU NOMBRE, DE SU TABERNACULO, Y DE LOS QUE MORAN EN EL CIELO" (Apocalipsis 13: 5 y 6).

Juan ve la Bestia que sube del mar, con la autoridad de hablar publicamente acerca de "GRANDES COSAS" (Apocalipsis 13: 5). Estas "GRANDES COSAS" son falsas promesas de un gobierno mundial que enganara a los moradores de la tierra prometiendo un gobierno ideal y perfecto.

Pero lo que hable esa "BOCA", son mentiras y falsedades, porque iran acompanadas de "BLASFEMIAS". Juan dice que estas "BLASFEMIAS" son "BLASFEMIAS CONTRA DIOS, PARA BLASFEMAR DE SU NOMBRE, DE SU TABERNACULO, Y DE LOS QUE MORAN EN EL CIELO" (Apocalipsis 13: 6).

He aqui un detalle de las "BLASFEMIAS" que hablara al mundo el gobierno mundial de la Bestia:

1. Son "BLASFEMIAS CONTRA DIOS" (Apocalipsis 13: 6);

2. Son "BLASFEMIAS" contra el nombre de Dios: "BLASFEMAR DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 6);

3. Son "BLASFEMIAS" en contra del tabernaculo de Dios: "DE SU TABERNACULO" (Apocalipsis 13: 6);

4. Son "BLASFEMIAS" en contra "DE LOS QUE MORAN EN EL CIELO" (Apocalipsis 13: 6).

Aunque Juan no nos da un detalle exacto de la clase de "BLASFEMIAS" que publicamente habla la Bestia, el apostol Pablo nos da excelentes detalles de esas "BLASFEMIAS", como sigue:

Pablo indica que la manifestacion publica de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" sera mediante su OPOSICION "CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" ( 2Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Pero no es simplemente una OPOSICION hablada.

"EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" tambien "SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" ( 2Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Este LEVANTAMIENTO implica una ACTIVIDAD. Y es una ACTIVIDAD "contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto", esto es, "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" levantara UNA PERSECUCION.

"EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" es aquella CABEZA de la Bestia que sufrio una herida mortal (un atentado de muerte), pero que fue sanada y que recibio autoridad de parte del DRAGON (Apocalipsis 13: 3 al 6).

Debido a que esta CABEZA de la Bestia recibe ADORACION de los habitantes de la tierra, los cuales "ADORARON A LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 4), esta es, entonces, la verdadera razon de por que esta CABEZA de la Bestia "se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto" (2 Tesalonicenses 2: 4), porque ahora esta CABEZA es mostrada al mundo entero como el verdadero Dios.

Todo lo que cualquier persona del mundo llame con el nombre de Dios y que no sea "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" y LA IMAGEN de este lider mundial (Apocalipsis 13: 5), sera considerado un objeto de fiera oposicion y persecucion (2 Tesalonicenses 2: 4).

Igualmente, todo lo que cualquier persona del mundo tenga como culto religioso y que no sea "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" y LA IMAGEN de este lider mundial (Apocalipsis 13: 15), tambien sera considerado un objeto de fiera oposicion y persecucion.

Esta oposicion y persecucion se hara no solamente contra la fe cristiana, sino tambien contra la fe de los judios, la fe de los musulmanes, la fe de los budistas, la fe de los indues, etc., etc., etc.

Pero las "BLASFEMIAS" de este lider mundial iran aun mas lejos, debido a que este lider mundial "SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4).

El Templo de Dios hoy esta destruido y, en su lugar, existe un Templo musulman. Sin embargo, cuando "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" aparezca en el escenario mundial, como LA CABEZA O EL LIDER de un Gobierno Mundial de Coalicion, el Templo de Dios habra sido RE-CONSTRUIDO y se erguira donde siempre ha estado: en la ciudad de Jerusalen.

Entonces, este "HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" hara su entrada en el Templo de Dios y alli establecera SU TRONO, "EL TRONO DE LA BESTIA" (Apocalipsis 16: 10). Pablo ve que este lider mundial "SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS", o sea, este es su lugar HABITUAL, en el cual el "SE SIENTA" para gobernar el mundo, porque alli esta SU TRONO.

Pero no "SE SIENTA" simplemente como el Presidente de un Gobierno Mundial; tampoco "SE SIENTA" como el Rey del mundo. Pablo dice que "SE SIENTA ... COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4).

EXISTE ACASO MAYOR BLASFEMIA QUE ESTA: USAR EL TABERNACULO DE DIOS PARA SENTARSE EN EL, COMO SI AQUEL QUE SE SIENTA EN ESE TEMPLO FUESE EL VERDADERO JEHOVA DIOS ?


Imaginese Ud. este escenario:

El Templo de Dios RE-CONSTRUIDO en su totalidad por la nacion de Israel y exactamente de la manera como Moises lo ordeno, con todos sus adornos y utensilios internos, incluida el Arca, con las 2 figuras angelicas. Y, en el lugar donde deberia estar la presencia de Dios, ahora estara la presencia de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", quien abrira su boca para blasfemar el nombre de Dios, "de su Tabernaculo, y de los que moran en el cielo", porque ahora sera el, en ese Templo, el que reclamara el titulo de Dios y reclamara la adoracion de todo el planeta.

Esta tremenda autoridad que tendra "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", para ridiculizar el Tabernaculo de Dios y el nombre de Dios, sera una autoridad que durara exactamente "cuarenta y dos meses" (Apocalipsis 13: 5), lo cual escudrinaremos en la proxima presentacion.



EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Patricio Cespedes Castro.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:




Y, en el lugar donde deberia estar la presencia de Dios, ahora estara la presencia de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION"

Respondo:

Salmos 150:1 Alabad a Dios en su santuario [ , códesh]; [Cosa dedicada, Lugar
sagrado].

¿Y por qué razón era un lugar dedicado?

"Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos." Éxodo 25: 8

La respuesta es directa, DIOS estaría en medio de su pueblo, y esto era algo muy serio y sagrado.

"
Y de allí me testificaré a ti, y hablaré contigo de sobre la cubierta, de entre los dos querubines que estarán sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandaré para los hijos de Israel." Éxodo 25:22.

Dios es el Creador: "
Y oró Ezequías delante del Señor, y dijo: Oh Señor, Dios de Israel, que estás sobre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra. Tú hiciste los cielos y la tierra." 2 Reyes 19:15.

"Oh Señor de los ejércitos, Dios de Israel, que estás sobre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra. Tú hiciste los cielos y la tierra." Isaías 37:16.

"He aquí yo edifico casa al nombre de Jehová mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático delante de Él, y para la colocación continua de los panes de la proposición, y para holocaustos a mañana y tarde, y los sábados, y lunas nuevas, y festividades de Jehová nuestro Dios. Esto será ordenanza perpetua en Israel." 2 Crónicas 2:4.

[FONT=Arial, Helvetica] "Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Jehová." [/FONT]Deuteronomio 12:11[FONT=Arial, Helvetica]


El lugar que Dios escogió para poner su nombre fue el santuario, lugar en que estaba la ley que contenía el sello es decir el 4º mandamiento. De manera que para recibir el sello en la frente tendríamos que observar el mismo mandamiento que contiene el sello; el mandamiento que nos manda guardar el santo sábado.

¿Será por eso que olvidaste los 10 mandamientos?
[/FONT]

El único mandamiento de la santa ley de Dios que da todos los datos que tiene que reunir un sello es el 4º mandamiento, ya que nos dice el nombre, su titulo y su jurisdicción; cabe destacar que no se puede hacer lo mismo con ninguno de los restantes 9 mandamientos y esta es la única porción de las escrituras que se puede decir que escrita por el mismo Dios. De manera que al igual que los reyes terrenales el Dios del cielo firmo su propio edicto o ley para que nunca pudiera ser alterada. Esto quiere decir que de eliminarse el 4º mandamiento como muchos sostienen la santa ley de Jehová se quedaría sin sello y por lo tanto quedaría sin valor.

Nombre: JEHOVA.

Titulo: DIOS CREADOR.

Jurisdicción: LOS CIELOS Y LA TIERRA.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

"TAMBIEN SE LE DIO BOCA QUE HABLABA GRANDES COSAS Y BLASFEMIAS ... Y ABRIO SU BOCA EN BLASFEMIAS CONTRA DIOS, PARA BLASFEMAR DE SU NOMBRE, DE SU TABERNACULO, Y DE LOS QUE MORAN EN EL CIELO" (Apocalipsis 13: 5 y 6).

Juan ve la Bestia que sube del mar, con la autoridad de hablar publicamente acerca de "GRANDES COSAS" (Apocalipsis 13: 5). Estas "GRANDES COSAS" son falsas promesas de un gobierno mundial que enganara a los moradores de la tierra prometiendo un gobierno ideal y perfecto.

Pero lo que hable esa "BOCA", son mentiras y falsedades, porque iran acompanadas de "BLASFEMIAS". Juan dice que estas "BLASFEMIAS" son "BLASFEMIAS CONTRA DIOS, PARA BLASFEMAR DE SU NOMBRE, DE SU TABERNACULO, Y DE LOS QUE MORAN EN EL CIELO" (Apocalipsis 13: 6).

He aqui un detalle de las "BLASFEMIAS" que hablara al mundo el gobierno mundial de la Bestia:

1. Son "BLASFEMIAS CONTRA DIOS" (Apocalipsis 13: 6);

2. Son "BLASFEMIAS" contra el nombre de Dios: "BLASFEMAR DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 6);

3. Son "BLASFEMIAS" en contra del tabernaculo de Dios: "DE SU TABERNACULO" (Apocalipsis 13: 6);

4. Son "BLASFEMIAS" en contra "DE LOS QUE MORAN EN EL CIELO" (Apocalipsis 13: 6).

Aunque Juan no nos da un detalle exacto de la clase de "BLASFEMIAS" que publicamente habla la Bestia, el apostol Pablo nos da excelentes detalles de esas "BLASFEMIAS", como sigue:

Pablo indica que la manifestacion publica de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" sera mediante su OPOSICION "CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" ( 2Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Pero no es simplemente una OPOSICION hablada.

"EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" tambien "SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" ( 2Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Este LEVANTAMIENTO implica una ACTIVIDAD. Y es una ACTIVIDAD "contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto", esto es, "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" levantara UNA PERSECUCION.

"EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" es aquella CABEZA de la Bestia que sufrio una herida mortal (un atentado de muerte), pero que fue sanada y que recibio autoridad de parte del DRAGON (Apocalipsis 13: 3 al 6).

Debido a que esta CABEZA de la Bestia recibe ADORACION de los habitantes de la tierra, los cuales "ADORARON A LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 4), esta es, entonces, la verdadera razon de por que esta CABEZA de la Bestia "se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto" (2 Tesalonicenses 2: 4), porque ahora esta CABEZA es mostrada al mundo entero como el verdadero Dios.

Todo lo que cualquier persona del mundo llame con el nombre de Dios y que no sea "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" y LA IMAGEN de este lider mundial (Apocalipsis 13: 5), sera considerado un objeto de fiera oposicion y persecucion (2 Tesalonicenses 2: 4).

Igualmente, todo lo que cualquier persona del mundo tenga como culto religioso y que no sea "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" y LA IMAGEN de este lider mundial (Apocalipsis 13: 15), tambien sera considerado un objeto de fiera oposicion y persecucion.

Esta oposicion y persecucion se hara no solamente contra la fe cristiana, sino tambien contra la fe de los judios, la fe de los musulmanes, la fe de los budistas, la fe de los indues, etc., etc., etc.

Pero las "BLASFEMIAS" de este lider mundial iran aun mas lejos, debido a que este lider mundial "SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4).

El Templo de Dios hoy esta destruido y, en su lugar, existe un Templo musulman. Sin embargo, cuando "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" aparezca en el escenario mundial, como LA CABEZA O EL LIDER de un Gobierno Mundial de Coalicion, el Templo de Dios habra sido RE-CONSTRUIDO y se erguira donde siempre ha estado: en la ciudad de Jerusalen.

Entonces, este "HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" hara su entrada en el Templo de Dios y alli establecera SU TRONO, "EL TRONO DE LA BESTIA" (Apocalipsis 16: 10). Pablo ve que este lider mundial "SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS", o sea, este es su lugar HABITUAL, en el cual el "SE SIENTA" para gobernar el mundo, porque alli esta SU TRONO.

Pero no "SE SIENTA" simplemente como el Presidente de un Gobierno Mundial; tampoco "SE SIENTA" como el Rey del mundo. Pablo dice que "SE SIENTA ... COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4).

EXISTE ACASO MAYOR BLASFEMIA QUE ESTA: USAR EL TABERNACULO DE DIOS PARA SENTARSE EN EL, COMO SI AQUEL QUE SE SIENTA EN ESE TEMPLO FUESE EL VERDADERO JEHOVA DIOS ?


Imaginese Ud. este escenario:

El Templo de Dios RE-CONSTRUIDO en su totalidad por la nacion de Israel y exactamente de la manera como Moises lo ordeno, con todos sus adornos y utensilios internos, incluida el Arca, con las 2 figuras angelicas. Y, en el lugar donde deberia estar la presencia de Dios, ahora estara la presencia de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", quien abrira su boca para blasfemar el nombre de Dios, "de su Tabernaculo, y de los que moran en el cielo", porque ahora sera el, en ese Templo, el que reclamara el titulo de Dios y reclamara la adoracion de todo el planeta.

Esta tremenda autoridad que tendra "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", para ridiculizar el Tabernaculo de Dios y el nombre de Dios, sera una autoridad que durara exactamente "cuarenta y dos meses" (Apocalipsis 13: 5), lo cual escudrinaremos en la proxima presentacion.



EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Patricio Cespedes Castro.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:




"EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" es aquella CABEZA de la Bestia que sufrio una herida mortal (un atentado de muerte), pero que fue sanada y que recibio autoridad de parte del DRAGON (Apocalipsis 13: 3 al 6).


Respondo: ¡¡¡Así es!!!

En 1798 el papado estuvo a punto de desaparecer cuando por órdenes de Napoléon el Papa Pío VI fue tomado prisionero informándole que desde ese momento no volvería a ejercer función alguna.

[SIZE=+1]"En 1798, 1.260 años después [de 538], el papa fue llevado en cautiverio y la Iglesia Católica recibió un golpe mortal. Sucedió tal como el Apocalipsis lo había predicho, con notable exactitud....Durante la Revolución Francesa y al cumplir las órdenes emanadas del gobierno revolucionario francés, el General Alexander Berthier [uno de los generales de Napoleón] lanzó una proclama en Roma el 15 de febrero de 1798 para informar al papa Pío VI y al pueblo de Roma que el papa, de allí en adelante, no volvería a 'ejercer función alguna.'" (Dios Revela el Futuro, t. 2, p. 328). "Napoleón echó del trono al papa porque los pontífices habían monopolizado el poder y ellos solos eran la única fuente de orden, paz, ley, y seguridad" en la Europa Occidental. (The Temporal Power of the Vicar of Christ, p. 27). En 1798, era la intención de Napoleón que nunca jamás hubiera otro papa. "El papado desapareció: no quedó ni siquiera un vestigio de su existencia; y ninguna de las potencias católicas romanas de aquel tiempo intervinieron en defensa suya. La Ciudad Eterna ya no tenía príncipe o pontífice. El que fue su obispo moría en cautiverio en tierras lejanas, y ya se había proclamado el decreto prohibiendo la elección de un sucesor" (Rome: From the Fall of the Western Empire, p. 440).

En otras palabras, el gobierno de la bestia recibió una herida mortal, tal como la Biblia lo había profetizado: "Vi una de sus cabezas como herida de muerte..." (Apocalipsis 13:3a). Pero eso no es todo. La profecía bíblica sigue diciendo: "…pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia" (Ap. 13:3b).

Aun durante la opresión papal de los 1.260 años, cuando la "mujer," la verdadera iglesia de Dios, sufrió tremendas persecuciones, Dios "sustentó" o cuidó a sus hijos. "Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrebatada por el río. Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca" (Ap. 12:14-16).

En Apocalipsis 12:14, Dios libra a la mujer de ser arrastrada dándole "las dos alas de la gran águila"—símbolo apropiado del cuidado paternal de Dios para con sus hijos. Cuando los israelitas escaparon de la esclavitud egipcia, Moisés dijo que Dios los había tomado "sobre alas de águilas" (Exodo 19:4). En el Salmo 91:4, leemos: "Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro..." Y en Deuteronomio 32:9-12 leemos:

"Porque la porción de Jehová es su pueblo; Jacob la heredad que le tocó. Le halló en tierra de desierto, y en yermo de horrible soledad; lo trajo alrededor, lo instruyó, lo guardó como a la niña de su ojo. Como el águila que excita su nidada, revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus plumas, Jehová solo le guió, y con él no hubo dios extraño". Muchos cristianos padecieron como resultado del "torrente" de persecución que la serpiente arrojó de su boca, "pero la tierra ayudó a la mujer", dándole amparo en lugares seguros y despoblados. Muchos cristianos escaparon a lugares tales como los valles de las montañas de los Alpes, a las montañas mismas, y a las escasamente pobladas colonias británicas de Norteamérica. Dicho sea de paso, esto da lugar a una importante pregunta: ¿Cómo puede ser que María haya sido la que huyó del papado hacia el desierto durante los 1.260 años siendo que ella fue elevada por ese mismo poder—la Iglesia Católica Romana—para ser adorada? ¿Cómo iban a querer destruir a la mujer que es una de las columnas de su sistema de culto? ¿Cómo va a ser, pues, que la Virgen María sea la "mujer" que buscó refugio por espacio de 1.260 años en un lugar desierto? Además, ¿dónde se registra que la María literal tuvo la experiencia de ser perseguida y llevada al desierto por el dragón después de la ascensión de su Hijo Jesús? ¡Esto simplemente no se aplica en ningún sentido a la Virgen María.

Por otro lado, Satanás con furia implacable procura destruir la verdadera iglesia de Dios, y persistirá siempre en sus esfuerzos por eliminar a todo cristiano genuino. Furioso y lleno de frustración por no haber logrado la destrucción de la iglesia verdadera durante los 1.260 años, Satanás, en estos últimos días, dirige sus acerbos ataques contra "el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apocalipsis 12:17). Amigos míos, Satanás se valdrá de cualquier medio para lograr su propósito de engañar, si fuera posible, aun a los mismos escogidos - ya sea el Imperio Romano, la Iglesia Católica Romana, o aún las apariciones espiritistas de la supuesta "Virgen María".

"La Iglesia Católica confiesa que es romana. Su nombre oficial actual, que lo ha sido en el transcurso de la mayor parte de su larga historia es: Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana" (Dios Revela el Futuro, t. 2, p. 327). Repasemos: Apocalipsis 13:2 dice que "el dragón [en este caso, el Imperio Romano a través del cual Satanás obraba] le dio [a la Iglesia Católica Romana dirigida por el papa] su poder, y su trono, y grande autoridad".

"Un trono es símbolo de autoridad. Pero puesto que este pasaje ya contiene las palabras 'poder', 'poderío' (autoridad), esperamos que 'trono' tenga un significado más literal. Básicamente, un trono es un lugar donde se sienta una persona importante. Otros términos con el sentido de trono son la palabra griega cathedra, y la latina sedes, de la cual provienen dos palabras castellanas: 'cátedra' y 'sede'.

En la Iglesia Católica, el edificio en el cual se encuentra el trono del obispo (o cathedra), recibe el nombre de 'catedral'. La ciudad en la cual se halla ese trono recibe el nombre de 'sede'. La sede suprema del catolicismo es la Santa Sede, la ciudad en la cual se encuentra el trono del papa. Esa ciudad es Roma." (Id., pp. 327, 328). "Definitivamente, desde el año 1929 cuando se firmó el Tratado de Letrán con Italia, la Santa Sede ha sido la Ciudad del Vaticano, una porción de tierra de unas 45 hectáreas ubicadas en la colina del Vaticano, totalmente dentro de la ciudad de Roma" (Id., nota al pie, p. 328). Además, Apocalipsis 17:9 revela otra característica que identifica la gran "ramera" de la profecía bíblica: "Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer..." Una fuente católica reconoce lo siguiente: "El Estado del Vaticano propiamente dicho está totalmente dentro de la ciudad de Roma, conocida como La Ciudad de las Siete Colinas (The Catholic Encyclopedia, p. 529). También vale señalar que el nombre "Vaticano" proviene de las palabras latinas Vatis, que significa adivino, y can, que significa serpiente. Por lo tanto, el nombre "Vaticano" literalmente significa La Serpiente Adivinadora. De hecho, en la Catedral de Santa María en San Francisco, California, las puertas tienen tiradores o asideros en forma de serpiente, y en el Museo del Vaticano se exhibe un blasón o escudo papal grande que ostenta la figura de un dragón. Durante la Edad Media los obispos y otros oficiales de la Iglesia Católica solían llevar báculos con figuras de serpientes.

El libro de Isaías nos dice que el deseo y propósito mayor de Satanás en la vida es usurpar el trono de Dios: "¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las gentes. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo" (Isaías 14:12-14). Doy gracias a Dios por el siguiente versículo el cual revela el destino del diablo: "Más tú derribado eres hasta el Seol [el sepulcro] a los lados del abismo" (Isaías 14:15). ¿Acaso no es posible que Satanás pueda estar obrando a través del Papa de Roma, que pretende tener autoridad divina en la tierra? Pablo sabía que este poder surgiría, y escribió sobre ello en su segunda epístola a los Tesalonicenses:

"Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá [la segunda venida de Cristo] sin que antes venga la apostasía [una apostasía dentro de la iglesia de Dios - de la palabra griega apostasía, que en este caso se refiere al surgimiento y desarrollo de la iglesia de Roma], y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?" (2.Tesalonicenses 2:3-5). Si la gente estudiara la Biblia de la manera que ella misma se lo indica, considerando "mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá..." (Isa.28:10) - en otras palabras, comparando Escritura con Escritura - conocerían la verdad guiados por el Espíritu Santo.

De acuerdo a la profecía de Apocalipsis 13:3, la herida mortal realmente no le ocasionaría la muerte, sino que sólo heriría a la Iglesia Católica, y seguramente hay que reconocer que dicha herida está sanando.

La historia nos dice que en 1801 Napoleón firmó un "concordato" o tratado entre la iglesia y el estado con un nuevo papa. "Por otra parte, en 1870 la nueva nación italiana, que estaba surgiendo, profundizó por un tiempo las dificultades de la iglesia al arrebatarle los estados papales, una considerable porción de la península italiana que había sido propiedad de la iglesia por varios siglos....Pero en 1929 Benito Mussolini firmó un concordato que le concedió al papa plena autoridad sobre la Ciudad del Vaticano, de unas 45 hectáreas, enclavada en medio de la ciudad de Roma, y que incluye la basílica de San Pedro" (Dios Revela el Futuro, t. 2, pp. 346, 347).

El Vaticano había colocado a Mussolini en el poder, y ahora Mussolini correspondía estableciendo la Iglesia Católica Romana como la única religión en toda Italia. Como parte del arreglo, donó a la iglesia 750 millones de liras en efectivo y un billón en forma de bonos del estado.

A partir del 1929 la herida ha estado sanando rápidamente. La América protestante, la cual fue establecida sobre el principio constitucional de separación de iglesia y estado y que en un tiempo había protestado fuertemente en contra del establecimiento del poder papal en este país [la palabra "protestante" tuvo se origen en las "protestas" del pueblo contra el catolicismo durante el siglo XVI] ahora le da la bienvenida con brazos abiertos.

Los tiempos ciertamente han cambiado, ¡y aun Estados Unidos se maravilla en pos de la bestia! Cuando en 1951 el Presidente Harry Truman le pidió al Senado que aprobara su nombramiento de un embajador ante el Estado del Vaticano, todo el país se indignó y protestó con vehemencia. Según un informe, "La mayoría de las iglesias protestantes del país expresaron su oposición formalmente y muchas veces con aspereza" (Church, State and Freedom, p. 302). Como resultado, Truman se vio obligado retirar su pedido. En tiempos un poco más recientes, en 1984, el nombramiento de William A. Wilson como embajador a la Ciudad del Vaticano por el presidente Ronald Reagan fue prontamente aprobado por el Senado por un voto de 81-13. Esta vez sólo un puñado de gente expresó su preocupación por la cuestión de la separación de la iglesia y el estado. El próximo evento fue increíble por la rapidez con que ocurrió y por los personajes que tomaron parte en él. Nos refererimos a la caída del comunismo en Polonia por medio de los esfuerzos combinados del presidente estadounidense Ronald Reagan y el Papa Juan Pablo II, que aparecieron retratados en la portada de la revista Time del 24 de febrero de 1992.

¿No será esto un cumplimiento de la profecía de la ramera "...con la cual han fornicado los reyes de la tierra"? Véase Ap. 17:1, 2].

¡El Vaticano es un sistema político-religioso cuyo objetivo es controlar el mundo!

Luego, en un Número Especial Doble de la revista Time con fecha de 26 de diciembre de 1994/2 de enero de 1995, Juan Pablo II apareció en primera plana una vez más en la portada designado como "El Hombre del Año". ¡Increíble! Me pregunté cuál hubiese sido la reacción mundial si esa importantísima revista noticiera semanal hubiera más bien publicado el verdadero alias o apodo del papa dado por el apóstol Pablo en su segunda carta a los Tesalonicenses - "El Hombre de Pecado" (2 Ts. 2:3).

Ese número de Time fue distribuido sólo dos meses y medio después del número del 9 de octubre de 1995 de la revista U.S. News & World Report en la cual también aparecía solo en primera plana el Papa Juan Pablo II, bajo el título "Honra a tu Padre". Esta era otra declaración blasfema publicada por otra de las mayores revistas semanales de Estados Unidos. ¿Habrá olvidado la América protestante que la Biblia dice claramente:

"Y no llaméis padre [espiritual] vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos" (Mateo 23:9)?

De acuerdo a las doctrinas de la Iglesia Católica tu "Padre" espiritual es el papa de Roma y tu "Madre" espiritual es la Virgen María.

Un catecismo católico declara: "El Papa es el Padre espiritual de todos los cristianos" y "La Santísima Virgen María es nuestra Madre también porque nosotros somos hermanos de Jesús y, por lo tanto, hijos de María." (A Catechism of Catholic Doctrine, pp.15,27). ¡Me parece bastante curioso que la edición americana de este libro fue originalmente publicada en 1973 por Marian Publications [Publicaciones Marianas]!

Protestantes leales y fieles, ¿dónde están los reformistas hoy?

No se trata sólo de que la Reforma Protestante parece ser una cosa del pasado, sino que las iglesias del mundo se están uniendo sobre puntos comunes de fe, y que la supuesta María puede ser la que ayude a seguir "sanando" la antigua herida. Después de todo, "El Papa Juan Pablo II le reza todos los días a la Virgen, a la cual él le atribuye haberle salvado la vida" (Revista Life, diciembre de 1996, p.48). "En cierto momento del 13 de mayo de 1981, durante una audiencia papal al aire libre en la Plaza de San Pedro, en presencia de 75.000 personas y ante la vista de unos 11 millones de televidentes, el Papa Juan Pablo divisó a una niña que llevaba un pequeño retrato de Nuestra Señora de Fátima, madre de Cristo. Justamente al inclinarse desde su "papamóvil", que iba en marcha lenta, para hacerle una ligera caricia a la niña, el asesino Mehmet Ali Agca, descargó dos tiros precisamente en dirección de donde momentos antes le había apuntado a la cabeza del papa. A la par que dos peregrinos caían al suelo heridos, se oyeron dos disparos más, y esta vez la sangre de Juan Pablo manchaba su blanca sotana papal" (The Keys of This Blood, p. 46). El 12 y 13 de mayo de 1991 [y otra vez en 1994], Juan Pablo fue a Fátima "donde dio gracias a Nuestra Señora de Fátima por salvarle la vida en el atentado de asesinato de 1981" (El Trueno de la Justicia, p.157). "Ninguno está más convencido de la validez de las visitaciones de Fátima que el papa actual. Ni ninguno es más devoto a María. Juan Pablo II, quien 'se ha dedicado a sí mismo y su pontificado a Nuestra Señora', lleva la M para María en su escudo de armas; su lema personal, bordado en latín en el interior de sus capas, es totus tuus sum María (María, soy todo tuyo)" (Una Mujer Cabalga la Bestia, p. 471).

"Además, Juan Pablo está plenamente convencido, como lo están muchas otras personas también, que fue María la que puso fin al comunismo en toda Europa. Su fe está firmemente basada en las insignes profecías que María pronunciara en Fátima en 1917. De acuerdo a la Hermana Lucía, que formaba parte del grupo de niños que afirmó haberla visto, la Virgen predijo el surgimiento del totalitarismo soviético mucho antes de que esto se hiciera realidad. En una visión subsiguiente, ella le indicó al papa y a sus obispos que dedicaran a Rusia a su Inmaculado Corazón para de esa manera poner fin al comunismo.

"De acuerdo a Lucía, los esfuerzos del papado por llevar a cabo dicha dedicación fracasaron en los años 1942, 1952, y 1982. Juan Pablo finalmente cumplió la orden en 1984 - y el próximo año la subida al poder de Mijail Gorbachov inició la caída del imperio soviético. Dice el Padre Robert Fox del Santuario de la Familia Fátima en Alexandria, South Dakota, EE.UU: 'El mundo reconocerá a su debido tiempo que la derrota del comunismo fue resultado de la intercesión de la madre de Jesús'" (Time, 30 de diciembre de 1991, pp. 64,65). De hecho, el pasado líder soviético Mijail Gorbachov llamó al Papa Juan Pablo II "la más excelsa autoridad en la tierra". ¡Sorprendente declaración del que una vez fue el primer mandatario de la Rusia comunista!

Juan Pablo II encabezaba el más grande movimiento ecuménico de la historia con el fin de unir todas las religiones bajo la hegemonía de Roma.

El 27 de octubre de 1986 el papa se reunió en la ciudad italiana de Asís con los líderes de las principales religiones del mundo para orar por la paz. Integraban el grupo adoradores de serpientes, budistas, musulmanes, hindúes, espiritistas, y hechiceros norteamericanos. El papa declaró que todos ellos oraban a un mismo Dios y que sus oraciones "creaban una energía espiritual que producía un nuevo ambiente de paz". La Religión Mundial que había sido profetizada (véase Apoc. 13:3,4,12; 17:12-14) se está formando ante nuestros
propios ojos y el Vaticano es el foco del nuevo movimiento.

¿Acaso no es esto "fornicación espiritual" E
[/SIZE]l apóstol Pablo "...veía que se introducían en la iglesia errores que prepararían el camino para el desarrollo del papado. Poco a poco, primero solapadamente y a hurtadillas, y después con más desembozo, conforme iba cobrando fuerza y dominio sobre los espíritus de los hombres, 'el misterio de iniquidad' hizo progresar su obra engañosa y blasfema. De un modo casi imperceptible las costumbres del paganismo penetraron en la iglesia cristiana. El espíritu de avenencia y de transacción fue coartado por algún tiempo por las terribles persecuciones que sufriera la iglesia bajo el régimen del paganismo. Mas habiendo cesado la persecución y habiendo penetrado el cristianismo en las cortes y palacios, la iglesia dejó a un lado la humilde sencillez de Cristo y de sus apóstoles por la pompa y el orgullo de los sacerdotes y gobernantes paganos, y substituyó los requerimientos de Dios por las teorías y tradiciones de los hombres. La conversión nominal de Constantino, a principios del siglo cuarto, causó gran regocijo; y el mundo, disfrazado con capa de rectitud, se introdujo en la iglesia. Desde entonces, la obra de corrupción progresó rápidamente. El paganismo que parecía haber sido vencido, vino a ser el vencedor. Su espíritu dominó la iglesia. Sus doctrinas, ceremonias y supersticiones se incorporaron a la fe y al culto de los que profesaban ser discípulos de Cristo.[SIZE=+1]

"Esta avenencia entre el paganismo y el cristianismo dio por resultado el desarrollo del 'hombre de pecado' predicho en la profecía como oponiéndose a Dios y ensalzándose a sí mismo sobre Dios. Este gigantesco sistema de falsa religión es obra maestra del poder de Satanás, un monumento de sus esfuerzos para sentarse él en el trono y reinar sobre la tierra según su voluntad.

"...Bien sabía Satanás que las Sagradas Escrituras capacitarían a los hombres para discernir los engaños de él y para oponerse a su poder. Por medio de la Palabra fue como el mismo Salvador del mundo resistió los ataques del tentador. A cada asalto suyo, Cristo presentaba el escudo de la verdad eterna diciendo: 'Escrito está'. A cada sugestión del adversario oponía él la sabiduría y el poder de la Palabra. Para mantener su poder sobre los hombres y establecer la autoridad del usurpador papal, Satanás necesita que ellos ignoren las Santas Escrituras. La Biblia ensalza a Dios y coloca a los hombres, seres finitos, en su verdadero sitio; por consiguiente hay que esconder y suprimir sus verdades sagradas. Esta fue la lógica que adoptó la iglesia romana. Por centenares de años fue prohibida la circulación de la Biblia. No se permitía a la gente que la leyese ni que la tuviese en sus casas, y sacerdotes y prelados sin principios interpretaban las enseñanzas de ella para sostener sus pretensiones. Así fue como el papa vino a ser reconocido casi universalmente como vicegerente de Dios en la tierra, dotado de autoridad sobre la iglesia y el estado....Para dar a los convertidos del paganismo algo que equivaliera al culto de los ídolos y para animarles a que aceptaran nominalmente el cristianismo, se introdujo gradualmente en el culto cristiano la adoración de imágenes [estatuas de la Virgen María
] y de reliquias"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.[/SIZE]
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

"TAMBIEN SE LE DIO BOCA QUE HABLABA GRANDES COSAS Y BLASFEMIAS ... Y ABRIO SU BOCA EN BLASFEMIAS CONTRA DIOS, PARA BLASFEMAR DE SU NOMBRE, DE SU TABERNACULO, Y DE LOS QUE MORAN EN EL CIELO" (Apocalipsis 13: 5 y 6).

Juan ve la Bestia que sube del mar, con la autoridad de hablar publicamente acerca de "GRANDES COSAS" (Apocalipsis 13: 5). Estas "GRANDES COSAS" son falsas promesas de un gobierno mundial que enganara a los moradores de la tierra prometiendo un gobierno ideal y perfecto.

Pero lo que hable esa "BOCA", son mentiras y falsedades, porque iran acompanadas de "BLASFEMIAS". Juan dice que estas "BLASFEMIAS" son "BLASFEMIAS CONTRA DIOS, PARA BLASFEMAR DE SU NOMBRE, DE SU TABERNACULO, Y DE LOS QUE MORAN EN EL CIELO" (Apocalipsis 13: 6).

He aqui un detalle de las "BLASFEMIAS" que hablara al mundo el gobierno mundial de la Bestia:

1. Son "BLASFEMIAS CONTRA DIOS" (Apocalipsis 13: 6);

2. Son "BLASFEMIAS" contra el nombre de Dios: "BLASFEMAR DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 6);

3. Son "BLASFEMIAS" en contra del tabernaculo de Dios: "DE SU TABERNACULO" (Apocalipsis 13: 6);

4. Son "BLASFEMIAS" en contra "DE LOS QUE MORAN EN EL CIELO" (Apocalipsis 13: 6).

Aunque Juan no nos da un detalle exacto de la clase de "BLASFEMIAS" que publicamente habla la Bestia, el apostol Pablo nos da excelentes detalles de esas "BLASFEMIAS", como sigue:

Pablo indica que la manifestacion publica de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" sera mediante su OPOSICION "CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" ( 2Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Pero no es simplemente una OPOSICION hablada.

"EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" tambien "SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" ( 2Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Este LEVANTAMIENTO implica una ACTIVIDAD. Y es una ACTIVIDAD "contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto", esto es, "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" levantara UNA PERSECUCION.

"EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" es aquella CABEZA de la Bestia que sufrio una herida mortal (un atentado de muerte), pero que fue sanada y que recibio autoridad de parte del DRAGON (Apocalipsis 13: 3 al 6).

Debido a que esta CABEZA de la Bestia recibe ADORACION de los habitantes de la tierra, los cuales "ADORARON A LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 4), esta es, entonces, la verdadera razon de por que esta CABEZA de la Bestia "se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto" (2 Tesalonicenses 2: 4), porque ahora esta CABEZA es mostrada al mundo entero como el verdadero Dios.

Todo lo que cualquier persona del mundo llame con el nombre de Dios y que no sea "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" y LA IMAGEN de este lider mundial (Apocalipsis 13: 5), sera considerado un objeto de fiera oposicion y persecucion (2 Tesalonicenses 2: 4).

Igualmente, todo lo que cualquier persona del mundo tenga como culto religioso y que no sea "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" y LA IMAGEN de este lider mundial (Apocalipsis 13: 15), tambien sera considerado un objeto de fiera oposicion y persecucion.

Esta oposicion y persecucion se hara no solamente contra la fe cristiana, sino tambien contra la fe de los judios, la fe de los musulmanes, la fe de los budistas, la fe de los indues, etc., etc., etc.

Pero las "BLASFEMIAS" de este lider mundial iran aun mas lejos, debido a que este lider mundial "SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4).

El Templo de Dios hoy esta destruido y, en su lugar, existe un Templo musulman. Sin embargo, cuando "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" aparezca en el escenario mundial, como LA CABEZA O EL LIDER de un Gobierno Mundial de Coalicion, el Templo de Dios habra sido RE-CONSTRUIDO y se erguira donde siempre ha estado: en la ciudad de Jerusalen.

Entonces, este "HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" hara su entrada en el Templo de Dios y alli establecera SU TRONO, "EL TRONO DE LA BESTIA" (Apocalipsis 16: 10). Pablo ve que este lider mundial "SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS", o sea, este es su lugar HABITUAL, en el cual el "SE SIENTA" para gobernar el mundo, porque alli esta SU TRONO.

Pero no "SE SIENTA" simplemente como el Presidente de un Gobierno Mundial; tampoco "SE SIENTA" como el Rey del mundo. Pablo dice que "SE SIENTA ... COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4).

EXISTE ACASO MAYOR BLASFEMIA QUE ESTA: USAR EL TABERNACULO DE DIOS PARA SENTARSE EN EL, COMO SI AQUEL QUE SE SIENTA EN ESE TEMPLO FUESE EL VERDADERO JEHOVA DIOS ?


Imaginese Ud. este escenario:

El Templo de Dios RE-CONSTRUIDO en su totalidad por la nacion de Israel y exactamente de la manera como Moises lo ordeno, con todos sus adornos y utensilios internos, incluida el Arca, con las 2 figuras angelicas. Y, en el lugar donde deberia estar la presencia de Dios, ahora estara la presencia de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", quien abrira su boca para blasfemar el nombre de Dios, "de su Tabernaculo, y de los que moran en el cielo", porque ahora sera el, en ese Templo, el que reclamara el titulo de Dios y reclamara la adoracion de todo el planeta.

Esta tremenda autoridad que tendra "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", para ridiculizar el Tabernaculo de Dios y el nombre de Dios, sera una autoridad que durara exactamente "cuarenta y dos meses" (Apocalipsis 13: 5), lo cual escudrinaremos en la proxima presentacion.



EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Patricio Cespedes Castro.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.