ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Por cierto, se me olvido de decir algo que considero muy importante: La madre de uno de estos amigos mios, la cual suele hablar conmigo de vez en cuando, empieza ahora a reconocer el mucho daño que su religion ha causado a sus hijos, especialmente, al mayor. Y otra de las madres, la cual habla bastante con mi propia madre, esta desesperada al ver que las muchas carencias de su hijo le han hecho un adicto a las drogas. Un hijo que, por cierto, tenia intima amistad con mi hermano pequeño y que, por esta misma razon, en mas de una ocasion le conto la mucha amargura que la religion de sus padres habia traido a su vida.

Vivo en una pequeña barriada obrera del extraradio de Barcelona, desde hace mas de cuarenta años. Y es por esta misma razon que puedo decir que, en mi barrio, nos conocemos todos. Y los que acuden al salon del reino de los testigos de jehova de mi barrio no son una excepcion. Y es por este motivo por el cual tambien puedo decir que no todas las personas que practican la religion russelista en mi barriada son lobos vestidos de corderos buscando a victimas que devorar. Pues, quizas, al ser mi barrio un barrio de izquierdas tienen muy bien asumido a que puerta pueden llamar. Sin embargo, tambien es muy cierto que son muy pocas las personas de mi barrio y de sus entornos las que soportan encontrarse con este tipo de gente para pararse un rato a charlar. lo cual puedo entender, perfectamente, pues siempre, siempre, te asaltan con el mismo rollazo impertinente; a saber, !! QUE VIENE LA FIN DEL MUNDO !! !! QUE EL ARMAGEDON ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA DE LA PANADERIA DE LA SRA. MATILDE !!

Y aunque resulte hasta pateticamente gracioso siempre hay alguien que se traga las mentiras de estos religiosos. Aunque, por norma general, tan solo suelen hacerles casos personas de elevada edad con graves problemas de soledad y de pesima, o nula, apreciacion de la verdadera realidad de las cosas.

!! Oh Got !! que fuerte testimonio , yo , aunque no de todas ya q he escuchado muchas cosas de este grupo de los testigos , tengo un amigo que charlando con el sobre este tema me dijo hace un tiempo q los Testigos de Jehová van a su edificio y al único que le tocan la puerta para molestarlo es a el,y apesar que en varias ocasiones les ha dicho que "no creo en su secta", "no me gustan ustedes", "ustedes son gente peligrosa y loca". Es extraño que vengan al edificio sólo para visitarme a mi ¿no?. Es lo que le decia este amigo a 2 de estos visitadores de puertas, me comentaba ,

Los Testigos de Jehová son una secta de gente perturbada a la que le han lavado el cerebro con dogmas raros y satanismo disfrazado que ha hecho incluso que muchos niños se mueran (no aceptan trasfusiones de sangre). Suelen acosar a la gente (así como me hacen a mi), no respetan a los seres humanos. Al ver la cara de los Testigos de Jehová, puedes darte cuenta directamente que están desiquilibrados y no son de fiar ¿cómo rayos vas a dejar entrar una gente así de peligrosa a tu casa? la verdad yo me reia por que creia q no era para tanto , ahora despues de leer su testimonio Ducan es que me estoy acordando de el mucho , Tambien creo q generalizar seria de incongruente como tu bien dices y q tambien creo que dentro de este grupo hay personas buenas pero evidentemente engañadas. Saludos

:musico8:

Mi comentario va primero y luego los versos.

Los Testigos de Jehova con tal de contradecir sobre el infierno eterno y habiéndo utilizado la septuaquinta para su tradución del Nuevo Mundo en Mateo 25:46 cambiaron o mas bién cortaron la palabra castigo para colocar cortamiento

Pero resulta que la palabra cortamiento viene del verbo ( cortar ) y no tiene ni lo mas minimo en común con las palabras tormento, castigo y suplicio, palabras en nuestro idiomas empleada por otras traduciones al español, al meno que aparesca otra versión confabulada con los governantes escritores, que suplicio este, me agrada como lo dice la biblia lenguaje sencillo que si se puede comparar con lo que dijo el profeta Isaias.

Isa 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará; y serán abominables a toda carne.

(SEPT) Mat 25:46 E irán éstos a castigo eterno, y los justos a vida eterna»(e)

(NM) Mat 25:46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

(BLS) "Esta gente malvada recibirá un castigo interminable, pero los que obedecen a Dios recibirán la vida eterna.

(BAD) »Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

(BL95) Y éstos irán a un suplicio eterno, y los buenos a la vida eterna.

(BLA) Y éstos irán a un suplicio eterno, y los buenos a la vida eterna."

(CST) Por tanto, estos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

(DHH) Esos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

(LPD) Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".

(EUNSA) Y éstos irán al suplicio eterno; los justos, en cambio, a la vida eterna".

(JER) E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»

(LBLA) Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

(MH-DuTillet) Entonces irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.»

(N-C) E irán al suplicio eterno, y los justos, a la vida eterna.

(NBLH) "Estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna."

(NVI) "Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

(PDT) "Entonces estos malos irán al castigo eterno; pero los que hacen la voluntad de Dios irán a la vida eterna".

(SyEspañol) Y estos irán al tormento eterno y los justos a la vida eterna".

(RV1960) E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.(H)

(RV1865) E irán estos al suplicio eterno, y los justos a la vida eterna.

(RV60) E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

(RV95) Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna.[17]

(RVA) Entonces irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.

(RVG) E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

(SB-MN) Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna".

(Scío) E irán estos al suplicio eterno, y los justos a la vida eterna".

(SRV) E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.

(SRV2004) E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

(SSE) E irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.

(VM) Y éstos irán al suplicio eterno; pero los justos a la vida eterna.

BENDICIONES MUCHAS .....-----..... :pop:

Un saludo cordial yergas.

¿Por qué no abres un epígrafe con el tema : " QUÉ QUISO DECIR JESÚS CUANDO DIJO QUE UN CRISTIANO NO HACE CASO NI A LA CONGREGACIÓN, SEA PARA TÍ COMO UN HOMBRE DE LAS NACIONES"?

Y quizás tengas laoportunidad de que se explique lo que significa ser expulsado de la congregación cristiana

Alfageme

Alfageme, ¿ A quien quieres engañar a estas alturas ? Bien puedo entender el afan y el mucho interes que teneis, los testigos de jehova que participais en este foro, en que se abran temas y mas temas donde podais hacer apologia de vuestras bastardas doctrinas. Ademas, ¿ Serviria de algo explicaros en donde os habeis metido?, ¿ serviria de algo el explicaros, por millonesima vez, cual es el inicuo origen de vuestra abominable religion ?, ¿ serviria de algo el demostraros, por millonesima vez, las muchas mentiras, engaños, falsas profecias y demas tipos de execrables manipulaciones que vuestros dueños y lideres han injertado hasta lo mas profundo de vuestras engañadas mentes ?

Vosotros, los testigos de jehova, tan solo pareceis interesados en continuar la abominable obra de vuestro padre espiritual; el difunto mason y ocultista, Charles Taze Russell. Y por mas que os demostremos esta purisima verdad con ejemplos tan claros como la piramide que hay encima de la tumba de este siniestro personaje. O con la hermosa mansion que vuestro difunto lider, el juez Rhuterford, o como se llame, mando construir, por cierto, con dinero ajeno, para cuando volviesen a este mundo el profeta Elias, Moises y Jesucristo. O con las muchas y falsas profecias de estos mismos lideres vuestros; siempre optareis por mirar hacia otro lado mareando la perdiz hasta extremos insospechados con tal de saliros con la vuestra.

Curiosamente, y mas si hacemos caso de vuestro mucho conocimiento biblico, son poquisimas las veces ( yo no recuerdo ninguna ) las que sacais temas que hablen del Amor y de la Misericordia de Dios. Ni de porque razones y motivos Dios mismo tuvo que venir en Persona a este perdido mundo para salvar a una humanidad vendida al pecado. Mas, eso si, el sacar temitas como el dichoso madero del tormento, y demas cosas por el estilo y que, por cierto, a nadie edifican, y nada explican sobre el verdadero Plan de Dios para con la humanidad, eso se os da de rechupete. Y es que, ciertamente, a vosotros, los testigos de jehova, poco o nada os importan los Planes que Dios pueda tener para salvar y redimir al ser humano; pues, si asi fuera, dejarias automaticamente de hacer un bastardo proselitismo buscando y olfateando como perros de presa nuevas victimas que presentar a vuestros lideres y mandamases.

En fin, Alfageme, y para concluir. Tengo muchos motivos para aborrecer vuestra abominable forma y manera de interpretar y manipular las Sagradas Escrituras. Pero, de verdad, de verdad de la buena, lo que mas aborrezco, lo que mas repugnancia y vomitivo asco me da de vuestras diabolicas doctrinas es cuando tengo que volver a leer ,en un diario de tirada nacional, una criminal muerte mas de un niño por causa de que sus padres, como honrrados testigos de jehova, prohibieron a los medicos una simple y muy sencilla transfusion de sangre con la cual se hubiera salvado la vida de la criatura.

Alfageme, ¿ A quien quieres engañar a estas alturas ? Bien puedo entender el afan y el mucho interes que teneis, los testigos de jehova que participais en este foro, en que se abran temas y mas temas donde podais hacer apologia de vuestras bastardas doctrinas. Ademas, ¿ Serviria de algo explicaros en donde os habeis metido?, ¿ serviria de algo el explicaros, por millonesima vez, cual es el inicuo origen de vuestra abominable religion ?, ¿ serviria de algo el demostraros, por millonesima vez, las muchas mentiras, engaños, falsas profecias y demas tipos de execrables manipulaciones que vuestros dueños y lideres han injertado hasta lo mas profundo de vuestras engañadas mentes ?
Vosotros, los testigos de jehova, tan solo pareceis interesados en continuar la abominable obra de vuestro padre espiritual; el difunto mason y ocultista, Charles Taze Russell. Y por mas que os demostremos esta purisima verdad con ejemplos tan claros como la piramide que hay encima de la tumba de este siniestro personaje. O con la hermosa mansion que vuestro difunto lider, el juez Rhuterford, o como se llame, mando construir, por cierto, con dinero ajeno, para cuando volviesen a este mundo el profeta Elias, Moises y Jesucristo. O con las muchas y falsas profecias de estos mismos lideres vuestros; siempre optareis por mirar hacia otro lado mareando la perdiz hasta extremos insospechados con tal de saliros con la vuestra.

Curiosamente, y mas si hacemos caso de vuestro mucho conocimiento biblico, son poquisimas las veces ( yo no recuerdo ninguna ) las que sacais temas que hablen del Amor y de la Misericordia de Dios. Ni de porque razones y motivos Dios mismo tuvo que venir en Persona a este perdido mundo para salvar a una humanidad vendida al pecado. Mas, eso si, el sacar temitas como el dichoso madero del tormento, y demas cosas por el estilo y que, por cierto, a nadie edifican, y nada explican sobre el verdadero Plan de Dios para con la humanidad, eso se os da de rechupete. Y es que, ciertamente, a vosotros, los testigos de jehova, poco o nada os importan los Planes que Dios pueda tener para salvar y redimir al ser humano; pues, si asi fuera, dejarias automaticamente de hacer un bastardo proselitismo buscando y olfateando como perros de presa nuevas victimas que presentar a vuestros lideres y mandamases.

En fin, Alfageme, y para concluir. Tengo muchos motivos para aborrecer vuestra abominable forma y manera de interpretar y manipular las Sagradas Escrituras. Pero, de verdad, de verdad de la buena, lo que mas aborrezco, lo que mas repugnancia y vomitivo asco me da de vuestras diabolicas doctrinas es cuando tengo que volver a leer ,en un diario de tirada nacional, una criminal muerte mas de un niño por causa de que sus padres, como honrrados testigos de jehova, prohibieron a los medicos una simple y muy sencilla transfusion de sangre con la cual se hubiera salvado la vida de la criatura.
Pero no te enojes con Alfageme, ¿a caso el dicta las normas de su religion?, seamos comprensivos con los demas.
Saludos cordiales.

Un saludo cordial duncan trapote.

Veo que tienes muy bien la lección aprendida, "la mejor defensa es un buen ataque".

En fín este es un foro abierto,en el cual puede creer lo que mas se le apegue asus oidos, y está en su derecho a regalar sus oidos aquien le diga las cosas que le gusten a él.

Alfageme.

Un saludo cordial duncan trapote.
Veo que tienes muy bien la lección aprendida, "la mejor defensa es un buen ataque".
En fín este es un foro abierto,en el cual puede creer lo que mas se le apegue asus oidos, y está en su derecho a regalar sus oidos aquien le diga las cosas que le gusten a él.
Alfageme.
Por seacaso ya abri el tema de la expulsion.
Saludos.

Pero no te enojes con Alfageme, ¿a caso el dicta las normas de su religion?, seamos comprensivos con los demas.
Saludos cordiales.

No, amigo mio, yo no me enojo, ni con Alfageme, ni con ninguna persona que yo entienda que esta enferma, engañada o con el cerebro lavado por alguna de las muchas y muy peligrosas sectas que hay en este mundo. No obstante, y dicho esto, no puedo dejar de reconocer el mucho dolor que me causan muchos de los testimonios de personas que, cayendo una vez en garras de estas peligrosas sectas, pudieron al final escapar de ellas; mas, desgraciadamente, y en muchos casos, el daño ya estaba hecho.

Te puedes imaginar, el Cristianismo, por un solo instante, que una de las posibles razones y motivos por los cuales poder abrir los ojos a la verdadera realidad de esta peligrosa secta tuviera que ser el enterrar a tu propio hijo por causa de negarle, tu mismo, su propio padre, una transfusion de sangre que muy seguramente le hubiera salvado la vida, Y como abominable y criminal consecuencia de llevar hasta el limite las execrables doctrinas que tanto defienden los lacayos de la wachtower.

Personalmente, y aunque se que se han dado miles de estos casos, prefiero no pensar en ello; pues, ciertamente, tiene que ser como para volverse loco de dolor el poder darse cuenta aunque, desgraciadamente, sea demasiado tarde para salvar la vida de tu propio hijo al creerte hasta las trancas tan repugnante y criminal doctrina como lo es la que predican los testigos de jehova.

No, amigo mio, yo no me enojo, ni con Alfageme, ni con ninguna persona que yo entienda que esta enferma, engañada o con el cerebro lavado por alguna de las muchas y muy peligrosas sectas que hay en este mundo. No obstante, y dicho esto, no puedo dejar de reconocer el mucho dolor que me causan muchos de los testimonios de personas que, cayendo una vez en garras de estas peligrosas sectas, pudieron al final escapar de ellas; mas, desgraciadamente, y en muchos casos, el daño ya estaba hecho.
Te puedes imaginar, el Cristianismo, por un solo instante, que una de las posibles razones y motivos por los cuales poder abrir los ojos a la verdadera realidad de esta peligrosa secta tuviera que ser el enterrar a tu propio hijo por causa de negarle, tu mismo, su propio padre, una transfusion de sangre que muy seguramente le hubiera salvado la vida, Y como abominable y criminal consecuencia de llevar hasta el limite las execrables doctrinas que tanto defienden los lacayos de la wachtower.
Personalmente, y aunque se que se han dado miles de estos casos, prefiero no pensar en ello; pues, ciertamente, tiene que ser como para volverse loco de dolor el poder darse cuenta aunque, desgraciadamente, sea demasiado tarde para salvar la vida de tu propio hijo al creerte hasta las trancas tan repugnante y criminal doctrina como lo es la que predican los testigos de jehova.
Te entiendo, una religion que haga eso esta mal.
Saludos.

Te entiendo, una religion que haga eso esta mal.
Saludos.

Quiero creer, el Cristianismo, sobre todo por el nick que has escogido para identificarte, que debes de conocer, sobradamente, el Mensaje de Salvacion y de Redencion escrito en las Sagradas Escrituras. Y, quizas, ya te estes preguntando, ¿ a que vendra esta pregunta de Duncan ? Muy sencillo, amigo mio, te hago esta pregunta con la unica intencion de que puedas comparar el Mensaje de nuestro Señor Jesucristo, con los muchos mensajes y opiniones que aqui, en este cristiano foro, han ido vertiendo los representantes legales de la organizacion wachtower aqui en España. Y ,una vez los hayas comparado, tu mismo sabras perfectamente si hay algun "denominador comun" entre el Mensaje de Jesucristo al conjunto de la humanidad, y el mensaje que lanzan los testigos de jehova alla donde pisa la horma de sus zapatos.

Yo, personalmente, estoi total y plenamente convencido de que nada, absolutamente, nada tiene que ver el Mensaje de nuestro Señor, Dios, y Salvador, con el inicuo mensaje que nos radia, siempre que pueden, los lacayos de esta peligrosa secta.

Todo cristiano nacido de nuevo sabe, perfectamente, que Dios es Amor y Misericordia en un grado inimaginable para el ser humano. Por cierto, ¿ Cuantas veces has escuchado a los testigos de Jehova predicar en este foro sobre el Amor y la Misericordia de nuestro Señor y Dios, Jesucristo de Nazaret ? Aunque, eso si, para hablar de las estacas del tormento, el Armagedon y de la navidad, entre otras muchas cosas, se les da ,divinamente, y nunca mejor dicho. Saludos.

Quiero creer, el Cristianismo, sobre todo por el nick que has escogido para identificarte, que debes de conocer, sobradamente, el Mensaje de Salvacion y de Redencion escrito en las Sagradas Escrituras. Y, quizas, ya te estes preguntando, ¿ a que vendra esta pregunta de Duncan ? Muy sencillo, amigo mio, te hago esta pregunta con la unica intencion de que puedas comparar el Mensaje de nuestro Señor Jesucristo, con los muchos mensajes y opiniones que aqui, en este cristiano foro, han ido vertiendo los representantes legales de la organizacion wachtower aqui en España. Y ,una vez los hayas comparado, tu mismo sabras perfectamente si hay algun "denominador comun" entre el Mensaje de Jesucristo al conjunto de la humanidad, y el mensaje que lanzan los testigos de jehova alla donde pisa la horma de sus zapatos.

Yo, personalmente, estoi total y plenamente convencido de que nada, absolutamente, nada tiene que ver el Mensaje de nuestro Señor, Dios, y Salvador, con el inicuo mensaje que nos radia, siempre que pueden, los lacayos de esta peligrosa secta.

Todo cristiano nacido de nuevo sabe, perfectamente, que Dios es Amor y Misericordia en un grado inimaginable para el ser humano. Por cierto, ¿ Cuantas veces has escuchado a los testigos de Jehova predicar en este foro sobre el Amor y la Misericordia de nuestro Señor y Dios, Jesucristo de Nazaret ? Aunque, eso si, para hablar de las estacas del tormento, el Armagedon y de la navidad, entre otras muchas cosas, se les da ,divinamente, y nunca mejor dicho. Saludos.
Hola como estas, bueno, yo soy de Peru, no lo se todo, pero creo que el Mensaje principal de Jesus es que su reino vendra sobre la tierra y traera paz.
Saludos respetuosos.

Hola como estas, bueno, yo soy de Peru, no lo se todo, pero creo que el Mensaje principal de Jesus es que su reino vendra sobre la tierra y traera paz.
Saludos respetuosos.

Estimado hermano, hola.

Si me permites, pienso que te equivocas en tu apreciación, pues si bien indica la biblia que Jesús trae a nuestra vida una paz que sobrepasa todo entendimiento; no es así con respecto de "la tierra" en términos generales. Lo dijo Él: No he venido a traer paz sinó guerra. Es una verdad profunda, me ha tomado años llegar a comprenderla: La tierra está bajo el poder del maligno y él no la va a soltar fácilmente, en Cristo hemos vencido, Él venció por nosotros y está con nosotros. Pero, dice la Biblia que el reino de Dios es arrebatado por "los violentos", ésto és los que luchan la buena batalla del amor, la fe y la esperanza conforme lo indica Dios: En oración, en comunión con Dios, crucificando a nuestro egoísmo y a las inclinaciones de nuestra carne todos los días, renovando nuestra mente conforme a la palabra de Dios y a su Santo Espíritu.

Ahora hay dos reinos en ésta tierra, enfrentados en guerra espiritual. Y, la victoria diaria de cada persona la deduce cada cual con una simple pregunta ¿Quién es el rey de tu vida?

Muchas bendiciones en el amor de Cristo.

Estimado hermano, hola.

Si me permites, pienso que te equivocas en tu apreciación, pues si bien indica la biblia que Jesús trae a nuestra vida una paz que sobrepasa todo entendimiento; no es así con respecto de "la tierra" en términos generales. Lo dijo Él: No he venido a traer paz sinó guerra. Es una verdad profunda, me ha tomado años llegar a comprenderla: La tierra está bajo el poder del maligno y él no la va a soltar fácilmente, en Cristo hemos vencido, Él venció por nosotros y está con nosotros. Pero, dice la Biblia que el reino de Dios es arrebatado por "los violentos", ésto és los que luchan la buena batalla del amor, la fe y la esperanza conforme lo indica Dios: En oración, en comunión con Dios, crucificando a nuestro egoísmo y a las inclinaciones de nuestra carne todos los días, renovando nuestra mente conforme a la palabra de Dios y a su Santo Espíritu.

Ahora hay dos reinos en ésta tierra, enfrentados en guerra espiritual. Y, la victoria diaria de cada persona la deduce cada cual con una simple pregunta ¿Quién es el rey de tu vida?
Muchas bendiciones en el amor de Cristo.
Hola como estas, quieres decir que Jesus no regresara a la tierra a gobernar y a establecer el Reino de los Cielos?
Saludos.

Hola como estas, quieres decir que Jesus no regresara a la tierra a gobernar y a establecer el Reino de los Cielos?
Saludos.

Eres TJ ¿no?. De todas formas el reino de Dios es Espiritual: "Vendrán de oriente y de occidente y te dirán: "Helo ahí", más tú no les creais" "He aquí que el reino de Dios está entre vosotros".
No podemos, por acogernos a un concepto de futuro, que en todo caso le corresponde a Dios, perdernos de lo que nos ha instruído para el presente. Quizás después, con más tiempo podamos profundizar en la conversación, porque en éste momento me debo retirar.

Pego el comentario que traía para el tema:

"Pues está escrito: destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos"
1 Corintios 1:19.

Este versículo constituye una amenaza para los sabios de este mundo, mas para el creyente sencillo es una promesa.
Quienes hacen profesión de sabios procuran destruir la fe de los humildes; empero sus esfuerzos resultan inútiles.
Sus argumentos se quebrantan; sus teorías se desmoronan, y sus proyectos artificiosos quedan al descubierto antes que lleguen a tener cumplimiento.
El Evangelio no ha sido aniquilado, ni lo será mientras viva el Señor.

No podemos nosotros destruir la sabiduría de los sabios, ni es preciso que lo intentemos, porque la obra está en mejores manos que las nuestras.
El mismo Señor dice: «Destruiré», y Él nunca habla en vano.
Por dos veces declara su propósito en este versículo, y podemos estar ciertos de que no lo abandonará.
¡Cómo sabe Dios desbaratar toda la filosofía del «pensamiento terrenal» Cuando Él pone su mano!
toda su hermosa apariencia queda reducida a lo que sea que contenga. Y destruye la madera, el heno y la hojarasca.
¡Escrito está y así será!

Hoy podremos ver una vez más el poder de Dios en acción contra la sabiduría meramente humana "Porque la letra mata pero el Espíritu vivifica".

Saludos,

Munira.

Oren incesantemente 1Tes. 5:17.

Comentario:

Algo que nos ayudará a cobrar valor para hacer las cosas correctamente es la oración.

La oración es un pilar fundamental en nuestra relación con Dios.

A Dios podemos verlo como nuetro mejor amigo. Él nos comprende desde todos los ángulos pues la Biblia dice acerca de él:

sal 103:14 "Pues él mismo conoce bien la formación de nosotros,y se acuerda de que somos polvo.

Un saludo cordial

Alfageme

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Mateo 12, 17-21
17Así debían cumplirse las palabras del profeta Isaías:
<table class="MsoNormalTable" style="" border="0" cellpadding="0"> <tbody><tr style=""> <td style="padding: 0.75pt;">
</td> </tr> </tbody></table>​
18 Viene mi siervo, mi elegido, el Amado, en quien me he complacido. Pondré mi Espíritu sobre él, para que anuncie mis juicios a las naciones.

19 No discutirá, ni gritará, ni se oirá su voz en las plazas

20 No quebrará la caña resquebrajada ni apagará la mecha que todavía humea, hasta que haga triunfar la justicia. 21 Las naciones pondrán su esperanza en su Nombre.

Solo en Cristo encontramos respuesta, no es volviéndonos contra los dirigentes de las naciones, no es culpando a la autoridad o a los superiores, o esperando que otros lo hagan por nosotros, es tan fácil decir, este o aquel es responsable y zafarnos de lo que nos corresponde a nosotros para salvar el mundo.

Es en el derecho de Cristo, en el hacer la voluntad del Padre, en mirar con los ojos de Cristo la realidad del mundo que podremos cambiarlo, asumiendo mi responsabilidad y lo que a mi me toca. Cambias tú y cambia tu familia, cambia tu familia y cambia la sociedad, cambia la sociedad y cambiará el mundo. Pero tienes que empezar por tì, aquí y ahora, nadie lo puede hacer por ti. Debemos ser humildes para reconocer que necesitamos primero de Dios y luego de un cambio en nuestra vida “ porque la soberbia mantiene el alma en la oscuridad.

El alma que no sabe y no quiere penetrar exactamente en lo profundo de sì, se enmascara y evita todo lo que debería sanar.

Perdónanos nuestras deudas,como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores Mat.6:12

Comentario:

Por supuesto, Jesús no estaba hablando aquí de deudas económicas. El Evangelio de Lucas deja claro que se refería a los pecados, pues dice:"Perdónanos nuestros pecados, porque nosotros mismos también perdonamos a todo el que nos debe" Luc.11:4.

Todos nosotros tenemos que imitar a Dios, quien perdona con generosidad a los pecadores arrepentidos.

Para que Dios nos perdone, primero tenemos que perdonar a quienes han pecado contra nosotros Mar 11:25.

Así lo destacó Jesús cuando dijo:"Si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes; mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes! Mat. 6:14,15.

En efecto, Jehová solo perdona a quienes perdonan de todo corazón a sus semejantes. Así pues, sigamos este consejo de Pablo:Como Jehová los perdonó liberalmente a ustedes, así también háganlo ustedes Col 3:13.

Esta es, sin duda, una forma de hacer el bien al prójimo.

Un saludp cordial

Perdónanos nuestras deudas,como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores Mat.6:12

Comentario:

Por supuesto, Jesús no estaba hablando aquí de deudas económicas. El Evangelio de Lucas deja claro que se refería a los pecados, pues dice:"Perdónanos nuestros pecados, porque nosotros mismos también perdonamos a todo el que nos debe" Luc.11:4.

Todos nosotros tenemos que imitar a Dios, quien perdona con generosidad a los pecadores arrepentidos.

Para que Dios nos perdone, primero tenemos que perdonar a quienes han pecado contra nosotros Mar 11:25.

Así lo destacó Jesús cuando dijo:"Si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes; mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes! Mat. 6:14,15.

En efecto, Jehová solo perdona a quienes perdonan de todo corazón a sus semejantes. Así pues, sigamos este consejo de Pablo:Como Jehová los perdonó liberalmente a ustedes, así también háganlo ustedes Col 3:13.

Esta es, sin duda, una forma de hacer el bien al prójimo.

Un saludp cordial

Muy interesante planteamiento, Alfageme... Me pregunto, en base a la parábola de aquél a quien su Señor perdonó su deuda y que, no obstante, después le llamó a cuentas por falta de correspondencia, por no dar conforme a lo que había recibido. Y un simple mortal ¿cual debe ser su actitud si habiendo perdonado ocurre que el otro incurre en lo mismo para contigo?. Claro, nosotros no somos Dios, y no se trata de guardar rencores, pero no sé... tampoco encuentro que le aproveche a nádie ponerse uno como carne de cañon, ¿Estaré equivocada? No lo sé...

Muy interesante planteamiento, Alfageme... Me pregunto, en base a la parábola de aquél a quien su Señor perdonó su deuda y que, no obstante, después le llamó a cuentas por falta de correspondencia, por no dar conforme a lo que había recibido. Y un simple mortal ¿cual debe ser su actitud si habiendo perdonado ocurre que el otro incurre en lo mismo para contigo?. Claro, nosotros no somos Dios, y no se trata de guardar rencores, pero no sé... tampoco encuentro que le aproveche a nádie ponerse uno como carne de cañon, ¿Estaré equivocada? No lo sé...

Un salud muy cordial munira.

Esa pregunta también se la hizo el apóstol Pedro a Jesús y le preguntó Pedro:

Entonces se acercó Pedro y le dijo:Señor,¿cuántas veces ha de pecar contra mí mi hermano y he de perdonarle yo? ¿Hasta siete veces?.
Jesús le dijo: No te digo hasta siete veces,sino:Hasta setenta y siete veces.

Luego es cuando les pone la ilustración de la cual hablas.

¿Qué entendieron Pedro y los demás que estaban escuchando el consejo de Jesús?

Pedro escribió:

1 Ped 4:7,8 "Sean de juicio sano, por lo tanto, y sean vigilantes en cuanto a oraciones. Ante todo, tengan amor intenso unos para con otros,porque el amor cubre una multitud de pecados"

Un saludo cordial

Alfageme