ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Y no, que si una fuerza fuese capaz de tener personalidad, dejaría de ser una fuerza. Por cierto, DIOS ES ESPÍRITU, así que ¿cómo ves?

La fuerza sin control no es mas que un diario peligro para lo que estan verca de ella. La Fuerza, o el Poder, que es inherente al Espiritu Santo, es una Fuerza y un poder infinito que esta respaldada por la misma Sabiduria que Creo el Universo; o lo que es, justamente, lo mismo, la Infinita Sabiduria del Espiritu de Dios tambien esta respaldada por el Poder, y la fuerza, mas absolutos. los cuales tambien son Atributos del Altisimo Señor Dios Todopoderoso. Pues alli donde se encuentre el Espiritu Santo tambien esta el Todopoderoso; pues, a fin de cuentas, son una misma cosa y un mismo Espiritu; pues, Dios, es Espiritu.
Lastima que tu, como testigo de jehova, y como asiduo lector de la Biblia ( aunque sea con un ejemplar corrompido y falseado ) no puedas entender esta absoluta verdad.

El que tu hables así no hablas por tus propios conocimientos,si no por lo que otros hablan y escriben de nosotros.

Ni tienes ni remota idea de lo que son los Escritos originales de la Biblia para poder juzgar una traducción bíblica.

Sólo te basas en comentarios de los inquisidores modernos y por lo tanto estás esparciendo semillas como los pájaros de aquí para allá.

Lo bueno que hacemos los Testigos de Jehová es que cotejamos varias traducciones de la Biblia y no sólo la Traducción del Nuevo mundo y es ahí donde se ve la trampa de los traductores de la Inquisición moderna.

Habre un tema, el que quieras, y verás como te demostramos por varias traducciones bíblicas lo que defendemos.

Un saludo cordial.

Alfageme

“Habéis aprendido que fue dicho: ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo que no os resistáis al mal que os quieran hacer; mas, si alguno os golpea en la mejilla derecha, ofrecedle también la izquierda; y si alguno quiere pelear con vosotros para tomar vuestra túnica, dejadle también la capa; y si alguno os obligare a marchar mil pasos con él, haced aun dos mil.”
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Jesús se oponía a la no-resistencia negativa o puramente pasiva. Es decir si alguien te bofetea, no reacciones pasiva y tontamente, sino vuelve la otra mejilla en actitud positiva; o sea, debemos hacer lo mejor posible para alejar activamente a tu hermano errado de los caminos del mal y conducirlo hacia los caminos mejores de la vida recta. Jesús exigía que sus seguidores reaccionaran positiva y enérgicamente en toda situación de la vida. El acto de volver la otra mejilla, o lo que esa acción pudiera representar, exige iniciativa, requiere una expresión vigorosa, activa y valiente de la personalidad del creyente.<o:p></o:p>

Habéis aprendido que fue dicho: ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo que no os resistáis al mal que os quieran hacer; mas, si alguno os golpea en la mejilla derecha, ofrecedle también la izquierda; y si alguno quiere pelear con vosotros para tomar vuestra túnica, dejadle también la capa; y si alguno os obligare a marchar mil pasos con él, haced aun dos mil.”

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Jesús se oponía a la no-resistencia negativa o puramente pasiva. Es decir si alguien te bofetea, no reacciones pasiva y tontamente, sino vuelve la otra mejilla en actitud positiva; o sea, debemos hacer lo mejor posible para alejar activamente a tu hermano errado de los caminos del mal y conducirlo hacia los caminos mejores de la vida recta. Jesús exigía que sus seguidores reaccionaran positiva y enérgicamente en toda situación de la vida. El acto de volver la otra mejilla, o lo que esa acción pudiera representar, exige iniciativa, requiere una expresión vigorosa, activa y valiente de la personalidad del creyente.

<o:p></o:p>

:musico8:

Disculpen si al usar dos versos se rompe alguna regla

Daniel 8:25

Y con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el Príncipe de los príncipes se levantará; mas sin mano será quebrantado.

Daniel 10:13
Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días; y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia.

Mi comentario es que Daniel 8:25 trata de Jesús, y Daniel 10:13 me muestra que hay otros principes de geralquía como la de Miguel.

BENDICIONES MUCHAS .....-----..... :pop:

Danos hoy nuestro pan para este día Mat. 6:11.

Comentario:

Esta es una petición que le hacemos a Dios para que nos dé el alimento necesario para este día.
Como confiamos en que él tiene la capacidad de cubrir nuestras necesidades día a día, no hace falta pedirle más que eso.Esta petición nos trae a la memoria lo que Jehová les ordenó a los israelitas en el desierto:que cada uno recogiera su cantidad de maná día por día Éxo. 16:4.

La siguiente petición de la oración modelo nos recuerda algo que nos corresponde hacer a nosotros. Jesús dijo: Perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores Mat. 6:12.

El Evangelio de Lucas indica que esas deudas son pecados Luc. 11:4.

Solo si ya hemos perdonado a quienes han pecado contra nosotros, podremos esperar que Jehová nos perdone Mat. 6:14,15.
De modo que debemos perdonar siempre y sin reservas Efe 4:32;Col 3:13.

Un saludo cordial

Alfageme

Danos hoy nuestro pan para este día Mat. 6:11.

Comentario:

Esta es una petición que le hacemos a Dios para que nos dé el alimento necesario para este día.
Como confiamos en que él tiene la capacidad de cubrir nuestras necesidades día a día, no hace falta pedirle más que eso.Esta petición nos trae a la memoria lo que Jehová les ordenó a los israelitas en el desierto:que cada uno recogiera su cantidad de maná día por día Éxo. 16:4.

La siguiente petición de la oración modelo nos recuerda algo que nos corresponde hacer a nosotros. Jesús dijo: Perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores Mat. 6:12.

El Evangelio de Lucas indica que esas deudas son pecados Luc. 11:4.

Solo si ya hemos perdonado a quienes han pecado contra nosotros, podremos esperar que Jehová nos perdone Mat. 6:14,15.
De modo que debemos perdonar siempre y sin reservas Efe 4:32;Col 3:13.

Un saludo cordial

Alfageme

¿ De modo, Alfageme, que debemos perdonar "siempre y sin reservas", no ? Por favor, ¿ me podrias explicar cual es la clase de perdon que los testigos de jehova aplican a los que, gracias a Dios, abandonan sus filas ? Y espero, Alfageme, que nos lo expliques de forma tan exacta como verdadera ? Pues, no se porque, creo que tu posible explicacion en nada se va a parecer con la de aquellas aquellas personas que, descubriendo las mentiras y falsedades de vuestra peligrosa secta, tuvieron la magnifica idea de escapar de las redes que les habiais tendido.

El que tu hables así no hablas por tus propios conocimientos,si no por lo que otros hablan y escriben de nosotros.

Ni tienes ni remota idea de lo que son los Escritos originales de la Biblia para poder juzgar una traducción bíblica.

Sólo te basas en comentarios de los inquisidores modernos y por lo tanto estás esparciendo semillas como los pájaros de aquí para allá.

Lo bueno que hacemos los Testigos de Jehová es que cotejamos varias traducciones de la Biblia y no sólo la Traducción del Nuevo mundo y es ahí donde se ve la trampa de los traductores de la Inquisición moderna.

Habre un tema, el que quieras, y verás como te demostramos por varias traducciones bíblicas lo que defendemos.

Un saludo cordial.

Alfageme

Dices, Alfageme, que no tengo ni remota idea de lo que son los textos biblicos originales, ¿ Entonces, para que me retas a abrir un tema biblico ?

Tambien dices, por cierto, mintiendo como siempre, que cotejais varias traduciones biblicas, y no solo la TNM, ¿ Entonces, porque siempre que os veo llevais en la mano tan abominable ejemplar biblico TNM acompañado de un monton de blasfema literatura atalayense y compañia ?

Y para concluir, Alfageme, tan solo decirte que una sarta de mentiras tan solo se las puedes endosar a cualquiera de las posibles victimas que soleis acechar hasta poder colaros en su hogar para convertirlos en proselitos doblemente malditos y en zombis de vuestro inmundo cuerpo gobernante. Asi que, de momento, mantente alejado de mi hogar no sea que te eche el perro que guarda mi casa, ¿ Entiendes ?

Estós Testigós llegan en el momento más inoportuno y tocan el timbre de la casa, cuando nadie les llamó a tratar de convencernos de que su religión es la correcta, y después de estar media hora con que te leen pasajes de la Biblia que ellos usan y tontería y media, no queda más remedio que cerrarles la puerta.

No los odiamos x ser testigoas de Jehová, los odiamos igual que odiaríiamos a cualquier persona que nos haga perder el tiempo aún más cuando tenemos prisas.

Si respetaran cuando se les dice que no nos interesa, ps no habría ningún problema, x que EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.

Mat 13:24 Otra parábola propúsoles, diciendo: «Asemejádose ha el reino de los cielos a un hombre sembrando hermosa simiente en su campo.
Mat 13:25 Y mientras dormían los hombres, vino el enemigo de él, y sobresembró cizaña en medio del trigo, y se fue.
Mat 13:26 Y cuando floreció la yerba y fruto dio, entonces apareció también la cizaña.
Mat 13:27 Y, llegándose los siervos del dueño de casa le dijeron: «Señor, ¿no has acaso hermosa simiente sembrado en tu campo? ¿de dónde pues, tiene cizaña?
Mat 13:28 Y él díjoles: «Enemigo hombre esto hizo». Y ellos le dicen: «¿Quieres, pues que, yendo, la recojamos?»
Mat 13:29 Y les dice: «No», no sea que, recogiendo la cizaña, desarraiguéis a la vez con ella el trigo.
Mat 13:30 Dejad crecer juntamente los dos hasta la siega; y, en tiempo de la siega, diré a los segadores: «Recoged primero la cizaña y atadla en atados para quemarla; y el trigo juntad en mi granero.»
B]

Hermanos Cristianos, esta verdad que dice nuestro maestro Jesús es muy iluminadora, es lo que vivimos en estos momentos, en todas las religiones hay gente mala y buena, hay trigo y cizaña, están juntas, no importa la religión a la que pertenezcamos, siempre y cuando seamos sinceros y obedientes ante Dios y no ante alguna religión, para que Jesús nos recoja como Trigo, pero si nos damos cuenta que en nuestra religion algo esta mal, que agrede nuestra conciencia, nuestra forma sincera de actuar sera alejarnos de ella, y tratar de acercarnos mas a Cristo.
Saludos cordiales a todos.

yo no soy testigo de jehová. sí creo que son muy ingenuos. cuando hablas con algunos se nota a la primera que no están muy convencidos. eso sí, hasta ahora no he encontrado nada que pruebe las cosas horribles que se dicen de ellos. a veces cuando vienen me escondo bajo la cama hasta que se van! :-D es broma pero tampoco me gusta la avalancha de visitas. ;;; jjajajajaja

Estós Testigós llegan en el momento más inoportuno y tocan el timbre de la casa, cuando nadie les llamó a tratar de convencernos de que su religión es la correcta, y después de estar media hora con que te leen pasajes de la Biblia que ellos usan y tontería y media, no queda más remedio que cerrarles la puerta.

No los odiamos x ser testigoas de Jehová, los odiamos igual que odiaríiamos a cualquier persona que nos haga perder el tiempo aún más cuando tenemos prisas.

Si respetaran cuando se les dice que no nos interesa, ps no habría ningún problema, x que EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.

La mentira, el engaño y la manipulacion de los mas debiles siempre llegan en mala hora. No obstante, yergas, tambien es verdad que, en mas de una ocasion, estas repelentes personas me han fastidiado parte de mi bien ganado descanso dominguero. Y que te hagan despertar y levantar de la dulce cama para, tan solo, verles la cara a la pareja de pajaros de mal aguero con sus caras con sonrisa "profident" y sus trajeados cuerpos, ya es motivo suficiente como para empezar el festivo dia con mal humor. Saludos.

Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace Ecl 7:1.

Comentario:

Nada ilustra mejor estas palabras que el caso de Jesús. Él se hizo un magnífico nombre ante Jehová.
Al morir fiel, vindicó la soberanía de su Padre y ofreció el sacrificio redentor que nos abrió el camino a la salvación Mat 20:28.

Durante su corta existencia en la Tierra, Jesús puso el ejemplo perfecto de lo que es vivir una vida que tiene verdadero valor, un ejemplo que todos debemos imitar 1 Cor. 11:1; 1Ped. 2:21.

Nosotros también podemos hacernos un buen nombre ante Dios, lo cual es de mucho más valor que las riquezas Mat 6:19-21.

Todos los días podemos encontrar maneras de hacer cosas que son buenas a los ojos de Jehová y que enriquecen nuestra vida.

Por ejemplo, podemos llevar al prójimo las buenas nuevas, fortalecer nuestro matrimonio y demás vínculos familiares, así como aumentar nuestra espiritualidad mediante la lectura diaria de la Biblia y la asistencia a las reuniones Sal 1:2-6; Heb.13:16

Saludos a todos

Alfageme

La mentira, el engaño y la manipulacion de los mas debiles siempre llegan en mala hora. No obstante, yergas, tambien es verdad que, en mas de una ocasion, estas repelentes personas me han fastidiado parte de mi bien ganado descanso dominguero. Y que te hagan despertar y levantar de la dulce cama para, tan solo, verles la cara a la pareja de pajaros de mal aguero con sus caras con sonrisa "profident" y sus trajeados cuerpos, ya es motivo suficiente como para empezar el festivo dia con mal humor. Saludos.

Jajajaja ,,, ! Pobresitós no ? , a mi me dan pena , piensó que estas personas no son conscientes de donde estan metidos , tube una vez la amabilidad de perder 30 minutos con ellos , cuando por curiosidad les pregunte ¿ ha ver si dicen q jehova es un dios justo y de amor, ¿por qué cndo alguien ha estado dentro y es expulasado, xk se le guarda tanto rencor a los demas? si no cree como vosotros son porqueeriia!!? no supieron q decirme y sacaron con otra conversacion , yo tampocó quisé seguirle y los despedi ,,,, pero me dan penita .

Jajajaja ,,, ! Pobresitós no ? , a mi me dan pena , piensó que estas personas no son conscientes de donde estan metidos , tube una vez la amabilidad de perder 30 minutos con ellos , cuando por curiosidad les pregunte ¿ ha ver si dicen q jehova es un dios justo y de amor, ¿por qué cndo alguien ha estado dentro y es expulasado, xk se le guarda tanto rencor a los demas? si no cree como vosotros son porqueeriia!!? no supieron q decirme y sacaron con otra conversacion , yo tampocó quisé seguirle y los despedi ,,,, pero me dan penita .

Un saludo cordial yergas.

¿Por qué no abres un epígrafe con el tema : " QUÉ QUISO DECIR JESÚS CUANDO DIJO QUE UN CRISTIANO NO HACE CASO NI A LA CONGREGACIÓN, SEA PARA TÍ COMO UN HOMBRE DE LAS NACIONES"?

Y quizás tengas laoportunidad de que se explique lo que significa ser expulsado de la congregación cristiana

Alfageme

Mi personal experiencia con los testigos de jehova es, yergas, del todo diferente a la tuya. Y maxime cuando bien puedo decir la amistad que me une, desde mi infancia, con varias personas que nacieron dentro de una familia adoctrinada por los testigos de jehova.

Amigos intimos mios que, aun y teniendo mas de cuarenta años, todavia arrastran las secuelas siquicas y emocionales que les fueron causadas al tener que vivir dentro de un ambiente familiar opresivo en gran manera y que, forzosamente, los hacia estar alejados de los demas niños del colegio al que ibamos todos los niños y niñas de nuestra barriada.

Y es que mas alla de que estos niños que, por cierto, hoy son hombres con sus propias familias, tuvieran totalmente prohibido disfrutar de las navidades, de los cumpleaños, de poder jugar con los demas niños, etc, etc, lo mas letal siempre fue vivir una niñez bajo la ferrea disciplina de una religion bastarda que tan solo podia traumatizar y herir, emocionalmente, la tierna mente de cualquier niño que estuviera sujeto a tan expeluznante opresion religiosa.

Y, quizas, por ello, mis amigos cuyas familias fueron ferozmente adoctrinadas por los testigos de jehova aun hoy en dia demuestran tener unas carencias emocionales imposibles de recuperar. Y el solo hecho de poder observar como aborrecen hablar de la religion de sus padres; que no la suya, me hace entender lo muy dificil, por no decir imposible, que seria borrar de sus mentes ese sucio sustrato de dolor y de sentirse marginados por culpa de una abominable forma de entender las Sagradas Escrituras, y que les fue impuesta cuando menos se podian defender de algo que les causaba tanto temor como asco.

Un saludo cordial yergas.
¿Por qué no abres un epígrafe con el tema : " QUÉ QUISO DECIR JESÚS CUANDO DIJO QUE UN CRISTIANO NO HACE CASO NI A LA CONGREGACIÓN, SEA PARA TÍ COMO UN HOMBRE DE LAS NACIONES"?
Y quizás tengas laoportunidad de que se explique lo que significa ser expulsado de la congregación cristiana
Alfageme
¿Jesús habla de Judios o cristianos?
Saludos

¿Jesús habla de Judios o cristianos?
Saludos

Jesús está hablando a sus seguidores que luego resultaron ser los cristianos.

Los cristianos lo entendieron muy bien pues uno de ellos escribió:

2 Juan 1:10,11 "Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas"

Otro dijo:

1 Cor 5:11 "Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que,llamándose hermano,sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre"

Un saludo cordial

Alfageme

Jesús está hablando a sus seguidores que luego resultaron ser los cristianos.
Los cristianos lo entendieron muy bien pues uno de ellos escribió:
2 Juan 1:10,11 "Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas"
Otro dijo:
1 Cor 5:11 "Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que,llamándose hermano,sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre"
Un saludo cordial
Alfageme
Interesante, pero dime, quieres que toquemos este tema aqui, o abro otro?
Saludos respetuosos.

Mi personal experiencia con los testigos de jehova es, yergas, del todo diferente a la tuya. Y maxime cuando bien puedo decir la amistad que me une, desde mi infancia, con varias personas que nacieron dentro de una familia adoctrinada por los testigos de jehova.

Amigos intimos mios que, aun y teniendo mas de cuarenta años, todavia arrastran las secuelas siquicas y emocionales que les fueron causadas al tener que vivir dentro de un ambiente familiar opresivo en gran manera y que, forzosamente, los hacia estar alejados de los demas niños del colegio al que ibamos todos los niños y niñas de nuestra barriada.

Y es que mas alla de que estos niños que, por cierto, hoy son hombres con sus propias familias, tuvieran totalmente prohibido disfrutar de las navidades, de los cumpleaños, de poder jugar con los demas niños, etc, etc, lo mas letal siempre fue vivir una niñez bajo la ferrea disciplina de una religion bastarda que tan solo podia traumatizar y herir, emocionalmente, la tierna mente de cualquier niño que estuviera sujeto a tan expeluznante opresion religiosa.

Y, quizas, por ello, mis amigos cuyas familias fueron ferozmente adoctrinadas por los testigos de jehova aun hoy en dia demuestran tener unas carencias emocionales imposibles de recuperar. Y el solo hecho de poder observar como aborrecen hablar de la religion de sus padres; que no la suya, me hace entender lo muy dificil, por no decir imposible, que seria borrar de sus mentes ese sucio sustrato de dolor y de sentirse marginados por culpa de una abominable forma de entender las Sagradas Escrituras, y que les fue impuesta cuando menos se podian defender de algo que les causaba tanto temor como asco.

Por cierto, se me olvido de decir algo que considero muy importante: La madre de uno de estos amigos mios, la cual suele hablar conmigo de vez en cuando, empieza ahora a reconocer el mucho daño que su religion ha causado a sus hijos, especialmente, al mayor. Y otra de las madres, la cual habla bastante con mi propia madre, esta desesperada al ver que las muchas carencias de su hijo le han hecho un adicto a las drogas. Un hijo que, por cierto, tenia intima amistad con mi hermano pequeño y que, por esta misma razon, en mas de una ocasion le conto la mucha amargura que la religion de sus padres habia traido a su vida.

Vivo en una pequeña barriada obrera del extraradio de Barcelona, desde hace mas de cuarenta años. Y es por esta misma razon que puedo decir que, en mi barrio, nos conocemos todos. Y los que acuden al salon del reino de los testigos de jehova de mi barrio no son una excepcion. Y es por este motivo por el cual tambien puedo decir que no todas las personas que practican la religion russelista en mi barriada son lobos vestidos de corderos buscando a victimas que devorar. Pues, quizas, al ser mi barrio un barrio de izquierdas tienen muy bien asumido a que puerta pueden llamar. Sin embargo, tambien es muy cierto que son muy pocas las personas de mi barrio y de sus entornos las que soportan encontrarse con este tipo de gente para pararse un rato a charlar. lo cual puedo entender, perfectamente, pues siempre, siempre, te asaltan con el mismo rollazo impertinente; a saber, !! QUE VIENE LA FIN DEL MUNDO !! !! QUE EL ARMAGEDON ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA DE LA PANADERIA DE LA SRA. MATILDE !!

Y aunque resulte hasta pateticamente gracioso siempre hay alguien que se traga las mentiras de estos religiosos. Aunque, por norma general, tan solo suelen hacerles casos personas de elevada edad con graves problemas de soledad y de pesima, o nula, apreciacion de la verdadera realidad de las cosas.