Mi personal experiencia con los testigos de jehova es, yergas, del todo diferente a la tuya. Y maxime cuando bien puedo decir la amistad que me une, desde mi infancia, con varias personas que nacieron dentro de una familia adoctrinada por los testigos de jehova.
Amigos intimos mios que, aun y teniendo mas de cuarenta años, todavia arrastran las secuelas siquicas y emocionales que les fueron causadas al tener que vivir dentro de un ambiente familiar opresivo en gran manera y que, forzosamente, los hacia estar alejados de los demas niños del colegio al que ibamos todos los niños y niñas de nuestra barriada.
Y es que mas alla de que estos niños que, por cierto, hoy son hombres con sus propias familias, tuvieran totalmente prohibido disfrutar de las navidades, de los cumpleaños, de poder jugar con los demas niños, etc, etc, lo mas letal siempre fue vivir una niñez bajo la ferrea disciplina de una religion bastarda que tan solo podia traumatizar y herir, emocionalmente, la tierna mente de cualquier niño que estuviera sujeto a tan expeluznante opresion religiosa.
Y, quizas, por ello, mis amigos cuyas familias fueron ferozmente adoctrinadas por los testigos de jehova aun hoy en dia demuestran tener unas carencias emocionales imposibles de recuperar. Y el solo hecho de poder observar como aborrecen hablar de la religion de sus padres; que no la suya, me hace entender lo muy dificil, por no decir imposible, que seria borrar de sus mentes ese sucio sustrato de dolor y de sentirse marginados por culpa de una abominable forma de entender las Sagradas Escrituras, y que les fue impuesta cuando menos se podian defender de algo que les causaba tanto temor como asco.