Re: Escatología jehovista
Elg,
Hay que felicitar al Sr. dieght por la excelente repuesta al mensaje anterior aunque no comparto muchos de sus razonamientos en contra de los TJ, pero se le reconoce que la idea de que Cristo=Jehová es tan absurda como la forma 1+1+1=1.
Tienes mucha razón en cuanto a que 1+1+1 no equivale a 1. Creo que ningún Cristiano cree que existen tres Dioses entonces no suena tan ridículo decir que: 1X1X1=1.
La contestación a tu interrogante la tienes en el mismo texto que citas de Mateo 24:36. Cristo lo sabe todo en relación a la creación puesto que él participó en ella (Hebreos 1:2) y conoce todo en cuanto a lo relacionado con el hombre (Juan 21:17; 16:30), pero su Padre se reserva algunas cosas que el Hijo no sabe (Marcos 13:32); y la declaración de Jesús es clara, él no sabe ni el día ni la hora del fin de este sistema de cosas. Por lo tanto, no es Jehová, no es igual a su Padre, no es omnisapiente. Por esa razón Cristo dijo que 'el padre es mayor que yo' (Juan 10:28)
Interesante. ¿Entonces, cuando Jesús regrese, Él conocerá el día y la hora y en ese momento su condición cambiará y, en tu estimación, crees que será Igual al Padre? ¿O crees que todavía le falta conocimiento de otras cosas para ser Dios?
Yo creo que no debemos basar nuestras creencias en versículos oscuros y pienso que debemos tomar en cuenta TODO lo que dice la Biblia, en especial versículos como:
Juan 10:30 Y el Padre y yo somos uno. 31 Los judíos volvieran entonces a tomar piedras para matar a Jesús, 32 que les dijo: Muchas son las buenas obras que yo os he mostrado por encargo de mi Padre, ¿por cuál de ellas queréis matarme? 33¡Por ninguna obra buena te vamos a apedrear, sino porque eres un blasfemo,
porque tú, que eres un hombre como los demás, te haces igual a Dios!
Juan 5:17 Jesús les dijo: Mi Padre no deja de trabajar, y yo sigo su ejemplo.
18 Después de oir esta respuesta, los dirigentes judíos todavía persiguieron con más ensañamiento a Jesús. Querían matarlo, porque no sólo quebrantaba la ley relativa al sábado, sino que además decía que Dios era su propio Padre,
haciéndose de ese modo igual a Dios.
¿Por qué piensas que Jesús se igualó con Dios?
Juan 8:58 "Os aseguro que antes de que Abraham fuese, yo soy."
Juan 1:18 "Nadie ha visto jamás a Dios; pero su Hijo único, que está siempre con el Padre, nos lo ha dado a conocer."
Juan 20:28 Respondió Tomás:¡Señor mío y Dios mío!Le dijo Jesús:
29Tomás, has creído en mí porque me has visto... ¡Dichosos los que lleguen a creer sin haberme visto!
Heb. 1:6 Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice:
«Que lo adoren todos los ángeles de Dios.»7 En cuanto a los ángeles dice:
«Él hace de los vientos sus ángeles, y de las llamas de fuego sus servidores.»8
Pero con respecto al Hijo dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia.
Tito 2:13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir,
la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
2 Pedro 1:1Simón Pedro, *siervo y apóstol de *Jesucristo, a los que por la justicia de
nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra.
Hechos 20:28 Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para
pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre.
1 Juan 5:19 Sabemos también que somos hijos de Dios y que el mundo entero está sometido al dominio del maligno; 20 pero nos consta que Cristo, el Hijo de Dios, ha acudido en nuestro auxilio, y que nos ha dado la necesaria inteligencia para conocer al Dios verdadero. Y en él estamos, en el verdadero, porque estamos en su Hijo Jesucristo.
¡Él es el Dios verdadero y la vida eterna!
Romanos 9:5 A los israelitas pertenecen también los patriarcas, de cuya humana descendencia procede
Cristo, que es Dios mismo, soberano de la creación y bendito por toda la eternidad. Amén.
Colosenses 2:9 porque tan sólo en él se encuentra la plenitud de Dios encarnada en cuerpo humano
Pienso que estás tomando Juan 10:28 fuera de su contexto pues de ser así entonces debemos creer que Jesús no solo es menor que El Padre sino que es inferior a los ángeles (Heb. 2:7). ¿Crees que Jesús es inferior a los ángeles?
Supongo que no puesto que Hebreos 1:4 nos dice que "El Hijo de Dios llegó a ser superior a los ángeles". Podrías objetar que Jesús era inferior y ahora es superior pero aquí está lo interesante:
Un atributo de Dios es que nunca cambia y Heb. 13:8 nos dice que "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos", entonces, si Él no cambia, ¿por qué será que ahora es mayor que los ángeles cuando antes fue inferior? Pienso que los versículos que según tú, prueban que Jesús no es Dios, simplemente prueban que Jesús fue 100% Hombre pero no prueban que Jesús no fue 100% DIVINO.
En mi respuesta anterior pregunté si crees que Jesús es OMNIPRESENTE pero no vi respuesta alguna. ¿Qué crees?
Hebreos 1:3 nos dice que "El Hijo nos muestra el poder y la grandeza de Dios, porque
es igual a Dios en todo, y con su gran poder hace que el universo siga existiendo." (Lenguaje Sencillo)
Al parecer este versículo nos dice que Jesús es TODOPODEROSO. ¿No crees?
Jesús también perdonó pecados... ¿acaso no crees que SOLO DIOS puede perdonar pecados?
Ese texto que cita de Mateo 4:10 es una cita directa de Deuteronomio 10:20 en donde aparece el nombre personal de Dios, el tetragrámaton. Esta claro que el mismo Jesús se excluía de la adoración que el Diablo debía rendir a su Padre diciendo que es a Jehová el único que se le debía rendir adoración y servicio sagrado religiosos. Dependiendo de la traducción que usted use la palabra griega que muchas Biblia traducen 'adorar' en realidad, dependiendo del, 'rendir homenaje', no es adoración religiosa. Los apóstoles y discípulos de Jesús la veces que se postraron hacia él y le besaron los pies en realidad no lo adoración como si el fuera Dios, sino como muestra de respeto hacia un superior como lo era el maestro Jesús. Sus discípulos no lo consideraban a el Dios sino el 'Hijo de Dios' en la carne que es diferente (Mateo 16:13-17)
Un diccionario bíblico, A Greek-English Lexicon of the New Testament and Other Early Christian Literature, define la palabra:
Este es el término que se usa en Mateo 14:33 para expresar lo que los discípulos hicieron para con Jesús; en Hebreos 1:6 para indicar lo que los ángeles deben hacer para con Jesús; en Génesis 22:5 en la Versión de los Setenta en griego para describir lo que Abrahán hizo para con Jehová y en Génesis 23:7 para describir lo que Abrahán hizo, en armonía con la costumbre de aquel entonces, para con las personas con quienes tenía tratos comerciales; en 1 Reyes 1:23, en la Versión de los Setenta, para describir lo que el profeta Natán hizo al acercarse al rey David.
Pero por prejuicios doctrinales lo traductores trinitarios al considerar incorrectamente a Jesús como Dios lo traducen 'adorar'. Todo depende de la teología del traductor. Pero nosotros por la abundacia de textos en contra de esa doctrina sabemos que Jesús no es el dios que debemos adorar, sino su a Padre.
Miremos estas instancias de adoración:
Hechos 10:25 Al llegar Pedro a la casa, Cornelio salió a recibirlo y, postrándose delante de él, le rindió homenaje.26 Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo: —Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú.
Apoc. 19:9 El ángel me dijo: «Escribe: "¡*Dichosos los que han sido convidados a la cena de las bodas del Cordero!" » Y añadió: «Estas son las palabras verdaderas de Dios.» 10 Me postré a sus pies para adorarlo. Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora sólo a Dios! El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía.»
Lucas 24:50 Después los llevó Jesús hasta Betania; allí alzó las manos y los bendijo.51 Sucedió que, mientras los bendecía, se alejó de ellos y fue llevado al cielo.52
Ellos, entonces, lo adoraron y luego regresaron a Jerusalén con gran alegría.53 Y estaban continuamente en el templo, alabando a Dios.
Mateo 28:16 Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña que Jesús les había indicado.17 Cuando lo vieron,
lo adoraron; pero algunos dudaban.18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las *naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
Juan 9:38 —Creo, Señor —declaró el hombre. Y,
postrándose, lo adoró.
¿Por qué crees que Pedro y el ángel objetaron ser adorados pero Jesús, siendo "menor que los ángeles" no objetó esa adoración?