Escatología jehovista

11 Mayo 2007
664
0
Algún testigo podría defenderos bíblicamente sus doctrinas sobre 1914, los 144.000 y demás teorías puramente jehovistas?
 
Re: Escatología jehovista

Algún testigo podría defenderos bíblicamente sus doctrinas sobre 1914, los 144.000 y demás teorías puramente jehovistas?

No te burles del santo nombre de Dios
 
Re: Escatología jehovista

No era mi intención burlarle de nadie, sólo querría conocer un poco más de las doctrinas de los TJ (si lo de jehovista es ofensivo perdóname, pensaba que se les llamaba así sin ningún tipo de intención burlesca)
 
Re: Escatología jehovista

El Santo Nombre de ADONA-Y que es tan Santo que no tenemos la pronunciación de su nombre YHVH?

Saludos
 
Re: Escatología jehovista

No era mi intención burlarle de nadie, sólo querría conocer un poco más de las doctrinas de los TJ (si lo de jehovista es ofensivo perdóname, pensaba que se les llamaba así sin ningún tipo de intención burlesca)

Expresiones como 'la Biblia jehovista', 'los jehovistas' son inflexiones que se hacen del Santo Nombre de parte de líderes religiosos prejuiciados con el propósito de menospreciar de forma peyorativa a los que llevan y glorifican al santo Nombre de Dios. Espero que usted como buen adventista cristiano no siga cayendo en esa actitud farisáica. En cuanto a los temas que quiere que se discutan, no espere contestación de parte mia ya que usted empezó mal y con el pie izquierdo.

"No debes tomar el nombre de Jehová tu Dios de manera indigna, porque Jehová no dejará sin castigo al que tome su nombre de manera indigna." Exodo 20:7
 
Re: Escatología jehovista

El Santo Nombre de ADONA-Y que es tan Santo que no tenemos la pronunciación de su nombre YHVH?

Saludos

Mas sin embargo, tenemos la pronunciacion exacta de Jesus en hebreo, pero los escritores de la Biblia optaron por usar la pronunciación en griego que no se parece siguiera a la pronunciación en hebreo ni en español; se conoce la pronunciación exacta en hebreo del nombre de Jeremias (Yirmeyahu), pero ni siguiera los cristianos de habla hispana quieren usarlo, sino el nombre en español.

¿Dejaría de usar usted el nombre de Jesús en español por el nombre de Jesús en hebreo? ¿Verdad que no? Del mismo modo respete usted el nombre de Jehová en español.
 
Re: Escatología jehovista

Ya te dije con anterioridad que utilicé esa expresión como un modo de designar a los TJ y en ningún momento de modo insultante sino por ignorancia.
De todos modos ya te pedí perdón.

El hecho de no aceptar mis disculpas no dice nada bueno de ti como persona y no sé si de tu organización, porque me niego a creer que los TJ se nieguen a aceptar el perdón de una persona, eso iría totalmente en contra de las enseñanzas de Jesús.

Por lo tanto, lo tomaré únicamente como un problema tuyo de educación y no de tu organización. Lo que no sé es qué pensarán en tu organización de ti siendo que te niegas a aceptar unas disculpas!

Bendiciones

Isaac
 
Re: Escatología jehovista

Mas sin embargo, tenemos la pronunciacion exacta de Jesus en hebreo, pero los escritores de la Biblia optaron por usar la pronunciación en griego que no se parece siguiera a la pronunciación en hebreo ni en español; se conoce la pronunciación exacta en hebreo del nombre de Jeremias (Yirmeyahu), pero ni siguiera los cristianos de habla hispana quieren usarlo, sino el nombre en español.

¿Dejaría de usar usted el nombre de Jesús en español por el nombre de Jesús en hebreo? ¿Verdad que no? Del mismo modo respete usted el nombre de Jehová en español.
No lo irrespeto, sin embargo debo llevarle la contraria Jehova ni siquiera está en español, Jehova es I H V H + ADONA-I, es la forma en la que se escribió en la antiguedad para que los que leían los rollos de la Torah dijeran ADONA-I que es lo mismo que Señor.

Por otro lado, no tengo problemas en llamar a Jesús de esta forma o como Ieoshua no tengo ese inconveniente, pero sí me es irreverente pronunciar Jehova con ese término sin embargo, soy de los que piensan que DIOS oye nuestros corazones mas que nuestras palabras, aún así ya sabiendo la verdad, prefiero no mantenerme en el error llamando a DIOS de una forma que no es.

Saludos.
 
Re: Escatología jehovista

No lo irrespeto, sin embargo debo llevarle la contraria Jehova ni siquiera está en español, Jehova es I H V H + ADONA-I, es la forma en la que se escribió en la antiguedad para que los que leían los rollos de la Torah dijeran ADONA-I que es lo mismo que Señor.

Por otro lado, no tengo problemas en llamar a Jesús de esta forma o como Ieoshua no tengo ese inconveniente, pero sí me es irreverente pronunciar Jehova con ese término sin embargo, soy de los que piensan que DIOS oye nuestros corazones mas que nuestras palabras, aún así ya sabiendo la verdad, prefiero no mantenerme en el error llamando a DIOS de una forma que no es.Saludos.

Barak,

Usted con sus expresiones sin darse cuenta demuestra la misma actitud farisaica de los líderes sectarios del tiempo de Jesús que interpretaron el tercer mandamiento tan estrechamente que ni siquiera se podia pronunciar el nombre de Dios en hebreo, y en vez de eso lo sustituyeron por 'adonay'. Usted desconoce que es una aberracion cambiar un nombre propio, personal como el De Jehova con un nombre común, un título. Esta tradición farisáica vemos que persiste hasta nuestros tiempos y es lamentable que algunos que dicen ser cristianos la sigan. Y debo llevarle la contaria, Jehová, sí está en español. 'Adonay' o Señor no son nombres sino títulos.

Acuerdese de la oración modelo que nos enseñó Jesús al orar al Padre diga "santificado sea tu nombre".
 
Re: Escatología jehovista

No lo irrespeto, sin embargo debo llevarle la contraria Jehova ni siquiera está en español, Jehova es I H V H + ADONA-I, es la forma en la que se escribió en la antiguedad para que los que leían los rollos de la Torah dijeran ADONA-I que es lo mismo que Señor.

Por otro lado, no tengo problemas en llamar a Jesús de esta forma o como Ieoshua no tengo ese inconveniente, pero sí me es irreverente pronunciar Jehova con ese término sin embargo, soy de los que piensan que DIOS oye nuestros corazones mas que nuestras palabras, aún así ya sabiendo la verdad, prefiero no mantenerme en el error llamando a DIOS de una forma que no es.Saludos.

Barak,

Usted con sus expresiones sin darse cuenta demuestra la misma actitud irreverente y farisaica de los líderes sectarios del tiempo de Jesús que interpretaron el tercer mandamiento tan estrechamente que ni siquiera se podia pronunciar el nombre de Dios en hebreo, y en vez de eso lo sustituyeron por 'adonay'. Usted desconoce que es una aberracion cambiar un nombre propio, personal como el de Jehová con un nombre común, un título. Esta tradición farisáica vemos que persiste hasta nuestros tiempos y es lamentable que algunos que dicen ser cristianos la sigan. Y debo llevarle la contaria, Jehová, sí está en español, 'Adonay' o Señor no son nombres sino títulos. Si usted quiere tener una amistad íntima con Dios, ¿no lo llamaría por su nombre personal en vez de por un título como llamaría usted a su amigo personal?

Acuerdese de la oración modelo que nos enseñó Jesús al orar al Padre diga "santificado sea tu nombre".
 
Re: Escatología jehovista

Barak,

Usted con sus expresiones sin darse cuenta demuestra la misma actitud farisaica de los líderes sectarios del tiempo de Jesús que interpretaron el tercer mandamiento tan estrechamente que ni siquiera se podia pronunciar el nombre de Dios en hebreo, y en vez de eso lo sustituyeron por 'adonay'. Usted desconoce que es una aberracion cambiar un nombre propio, personal como el De Jehova con un nombre común, un título. Esta tradición farisáica vemos que persiste hasta nuestros tiempos y es lamentable que algunos que dicen ser cristianos la sigan. Y debo llevarle la contaria, Jehová, sí está en español. 'Adonay' o Señor no son nombres sino títulos.

Acuerdese de la oración modelo que nos enseñó Jesús al orar al Padre diga "santificado sea tu nombre".
1. No es una actitud farisaica, sino una actitud de reverencia y de respeto.

2. Ni Jehova ni Yahveh son los nombres de DIOS, la pronunciación del nombre no existe por el simple hecho de que las vocales en el hebreo antiguo no existen, así que no tiene pronunciacion.

3. ADONA-I es la forma reverente para referirse a DIOS aunque hay cualquier cantidad de títulos que se le dan a Elohim.

Simple, si Jehova no es el nombre de DIOS por qué debo llamar así a nuestro DIOS?
 
Re: Escatología jehovista

yo creo que el nombre que usemos para designar a Dios no es lo más importante, ya que no hay nombre puesto por los hombres que pueda designar en sus total amplitud lo que es Dios.

por lo tanto, creo que son discusiones vanas que nos apartan de cuestiones más importantes.

De todos modos es sólo mi opinión
 
Re: Escatología jehovista

yo creo que el nombre que usemos para designar a Dios no es lo más importante, ya que no hay nombre puesto por los hombres que pueda designar en sus total amplitud lo que es Dios.

por lo tanto, creo que son discusiones vanas que nos apartan de cuestiones más importantes.

De todos modos es sólo mi opinión
Tengo una posición similar a la tuya, en todo caso nuestra labor es educar no imponer, yo digo que Jehová o Yahvé no son el nombre de Elohim, pero insisto en que EL escucha nuestros corazones más que nuestras bocas, pero aún así es bueno educar sobre el nombre para que la gente esté enterada.

Saludos.
 
Re: Escatología jehovista

Ya te dije con anterioridad que utilicé esa expresión como un modo de designar a los TJ y en ningún momento de modo insultante sino por ignorancia.
De todos modos ya te pedí perdón.

El hecho de no aceptar mis disculpas no dice nada bueno de ti como persona y no sé si de tu organización, porque me niego a creer que los TJ se nieguen a aceptar el perdón de una persona, eso iría totalmente en contra de las enseñanzas de Jesús.

Por lo tanto, lo tomaré únicamente como un problema tuyo de educación y no de tu organización. Lo que no sé es qué pensarán en tu organización de ti siendo que te niegas a aceptar unas disculpas!

Bendiciones

Isaac

Isaac78,

No es a mí a quién tienes que pedir disculpas, sino a Dios. Pídiele perdón en oración porque como el predijo por medio de su profeta Joel 2:32

"Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo".

Si no invocas su nombre no serás salvo porque es la voluntad del Padre que se invoque su nombrte para salvación.

"Porque entonces daré a pueblos el cambio a un lenguaje puro, para que todos ellos invoquen el nombre de Jehová, para servirle hombro a hombro.’" Sofonías 3:9
 
Re: Escatología jehovista

1. .

2. Ni Jehova ni Yahveh son los nombres de DIOS, la pronunciación del nombre no existe por el simple hecho de que las vocales en el hebreo antiguo no existen, así que no tiene pronunciacion.Simple, si Jehova no es el nombre de DIOS por qué debo llamar así a nuestro DIOS?

No comparto esa opinión miope, pero se la respeto porque también los irreverentes tienen derecho a irse a la perdición. No se deje llevar por el hecho de que no se conoce la pronunciacion exacta, ya le desmotre que la pronunciación exacta no es importante, el nombre de Jesús en hebreo los apóstoles no la usaron sino la pronunciacion que era comun en griego. Asi mismo d ebemos usar el nombre de Padre en el idioma vernaculo de cada cristiano.

Note la importacia de usar los dos nombres, el del Padre y el Hijo en Apocalispsis 14:1

"Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre."

Si para los escogidos de Dios es importante el nombre de Jehová para heredar el reino, es obvio que usted no es uno de ellos.
 
Re: Escatología jehovista

Yo pensaba que la salvación era por gracia, pero parece ser que la muerte en la Cruz de Jesús no fue suficiente sino que tenemos que usar la palabra humana Jehová para ser salvos......extraña doctrina ésta.
 
Re: Escatología jehovista

Yo pensaba que la salvación era por gracia, pero parece ser que la muerte en la Cruz de Jesús no fue suficiente sino que tenemos que usar la palabra humana Jehová para ser salvos......extraña doctrina ésta.

Ademas de ejercer fe en Jesús y en que Jehová lo lenvantó de entre los muertos, también debemos santificar el nombre de Dios (Mt 6:9); también, para ser salvos debemos observar sus mandamientos y dedicarnos al 100% al servicio de Dios.

Si fuera solamente por gracia, el solo creer, y no cumplir con algunos de los demas mandamientos, entonces los fornicadores, los ladrones y los mentirosos impenitentes que aunque crean en Jesús, escaparían del simbólico lago de fuego (Apoc. 21:8)

El solo creer en Jesús nada más y no cumplir con sus mandamiento es lo que constituye una doctrina extraña.
 
Re: Escatología jehovista

El libro de Tito nos dice que las obras por sólo obras son vanas (al igual que lo dice Pablo) y que se necesita de la fe, pero también dice que la fe nos llevaría por algo que nace de nosotros en hacer obras. La justificación es por medio de la gracia, así como la salvación, pero no por eso debemos de dejar de hacer justicia (orar, ayunar, dar dadivas a los pobres, etc).

Aunque lo que sí es claro es que para salvación no se ocupan más requisitos que aceptar a Jesús.

Saludos.
 
Re: Escatología jehovista

El libro de Tito nos dice que las obras por sólo obras son vanas (al igual que lo dice Pablo) y que se necesita de la fe, pero también dice que la fe nos llevaría por algo que nace de nosotros en hacer obras. La justificación es por medio de la gracia, así como la salvación, pero no por eso debemos de dejar de hacer justicia (orar, ayunar, dar dadivas a los pobres, etc).

Aunque lo que sí es claro es que para salvación no se ocupan más requisitos que aceptar a Jesús.

Saludos.

Si fuera solo aceptar a Jesús sin ningún otro requisito hasta los demonios serian salvos porque hasta ellos confiesan a Jesús como Hijo de Dios.
 
Re: Escatología jehovista

Si fuera solo aceptar a Jesús sin ningún otro requisito hasta los demonios serian salvos porque hasta ellos confiesan a Jesús como Hijo de Dios.
Pues no, porque ya sabemos la diferencia entre los seres celestiales y los seres humanos, los primeros han visto a DIOS cara a cara y no tienen acceso a salvación, la cual fue creada solamente para los seres humanos, la comparación entre los hombres y los angeles no tiene sentido por sí sólo.

La salvación es por medio de Jesús EL mismo lo dijo.