Escandaloso folleto católico en Guatemala

Luis dixit:

tengo todavía cierta tendencia a precipitarme cuando hay algo de mi Iglesia que a primera vista me llama negativamente la atención. Juzgo con demasiad rapidez. Supongo que con el tiempo aprenderé a ser más cauto.


A eso le añades:
Si quieres hablar de los títulos que se dan a María en el catolicismo y la ortodoxia, diré que todos son relacionados con y relativos a su condición de Madre del Señor, bendecida al igual que su Hijo por una mujer llena del Espíritu Santo. Cuando entendemos quién es el fruto de su fiat a Dios, todos esos títulos alcanzan la plenitud de su verdadero significado.


Luis, no hace demasiado tiempo que, a pesar de Ireneo, arremetías sobre los abusos del culto a María.
Lo que ahora veo es que estas ensanchando tus tragaderas. En este epígrafe nos das un muestra clara de ello. Primero arremetes porque lo encuentras absolutamente inapropiado. Ah, pero, alguien te dice que es aceptado por el Magisterio y enseguida, "media vuelta" y a ensanchar tragaderas.

Por eso mi pregunta sigue siendo: ¿Donde te has metido? Dices que donde te metió Di-s. ¿Cual dios? ¿"El dulce Cristo en la tierra"?
Ese será, seguro.
Confío en que algun día encuentres al auténtico, el de tierra y cielos, Luis.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando


O como dice el Catecismo de la Iglesia dando citas patrísticas:

2782 Podemos adorar al Padre porque nos ha hecho renacer a su vida al adoptarnos como hijos suyos en su Hijo único: por el Bautismo nos incorpora al Cuerpo de su Cristo, y, por la Unción de su Espíritu que se derrama desde la Cabeza a los miembros, hace de nosotros "cristos":
En fin
Kyrie eleison

attachment.php


Oye Luis, según tu tesis ¿A cualquier le podríamos decir que es "NUESTRO dulce Cristo en la tierra"? hummm

Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis.
Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos.
Mar 13:21 Y entonces si alguno os dijere: He aquí, aquí está el Cristo; ó, He aquí, allí está, no le creáis.
Luc 17:22 Y dijo á sus discípulos: Tiempo vendrá, cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis.
Luc 17:23 Y os dirán: Helo aquí, ó helo allí. No vayáis, ni sigáis.

Qué rara advertencia tomando en cuenta que Jesús sabía que todos los cristianos son pequeños cristos ¿No crees Luis Fer?
:bicho:
 
Originalmente enviado por: Tobi
Luis dixit:



A eso le añades:



...Lo que ahora veo es que estas ensanchando tus tragaderas. En este epígrafe nos das un muestra clara de ello. Primero arremetes porque lo encuentras absolutamente inapropiado. Ah, pero, alguien te dice que es aceptado por el Magisterio y enseguida, "media vuelta" y a ensanchar tragaderas.



Exactamente Tobi diste en el clavo
hammer.gif
 
Tobi:
Luis, no hace demasiado tiempo que, a pesar de Ireneo, arremetías sobre los abusos del culto a María.

Luis:
Y seguiré arremetiendo contra lo que sea un abuso del culto a María no según lo que yo crea sino según lo que mi Iglesia enseñe.

Tobi:
Lo que ahora veo es que estas ensanchando tus tragaderas. En este epígrafe nos das un muestra clara de ello. Primero arremetes porque lo encuentras absolutamente inapropiado.

Luis:
Craso error por mi parte. Primero de todo, en vez de pedir a los demás que lo hicieran, debí haber investigado yo mismo el origen de lo que me parecía inapropiado, su posible base bíblica y su base posible en la Tradición de mi Iglesia. Si hubiera hecho tal cosa, me habría ahorrado la vergüenza de tener que rectificar mi estúpido y precipitado comentario. Espero haber aprendido la lección.

Tobi:
Ah, pero, alguien te dice que es aceptado por el Magisterio y enseguida, "media vuelta" y a ensanchar tragaderas.

Luis:
Si el Magisterio de mi Iglesia acepta algo, lo que yo tengo que decir es "sí y amén". Eso es ser católico. A mí me pueden gustar más o menos determinadas cosas pero si hablo públicamente como católico debo de ser fiel al 100% a lo que enseña mi Iglesia. Y si algo no lo tengo claro, lo que debo de hacer es callar y estudiar antes de decir nada.
Sí, ya sé que muchos diréis que eso es "seguir a hombres" y bla, bla, bla, bla. Bueno, yo digo lo que san Cipriano de Cartago "No puede tener a Dios como Padre aquel que no tiene a la Iglesia como madre". Y si Cristo se sujetó a María (Lc 2,51), yo testifico en este foro que quiero sujetarme a mi Iglesia y a aquellos que Dios ha puesto en ella como pastores y maestros a fin de perfeccionar a los santos (Ef 4,11-12; Heb 13,17)


Igor, me pregunto si tú le habrías citado esos versículos al mismísmo apóstol Pablo cuando dijo lo siguiente:
Gal 4,14
y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús/b].


Pax vobiscum
 
Me recibisteis como a Cristo Jesús

Me recibisteis como a Cristo Jesús

Tobi:
Luis, no hace demasiado tiempo que, a pesar de Ireneo, arremetías sobre los abusos del culto a María.

Luis:
Y seguiré arremetiendo contra lo que sea un abuso del culto a María no según lo que yo crea sino según lo que mi Iglesia enseñe.

Tobi:
Lo que ahora veo es que estas ensanchando tus tragaderas. En este epígrafe nos das un muestra clara de ello. Primero arremetes porque lo encuentras absolutamente inapropiado.

Luis:
Craso error por mi parte. Primero de todo, en vez de pedir a los demás que lo hicieran, debí haber investigado yo mismo el origen de lo que me parecía inapropiado, su posible base bíblica y su base posible en la Tradición de mi Iglesia. Si hubiera hecho tal cosa, me habría ahorrado la vergüenza de tener que rectificar mi estúpido y precipitado comentario. Espero haber aprendido la lección.

Tobi:
Ah, pero, alguien te dice que es aceptado por el Magisterio y enseguida, "media vuelta" y a ensanchar tragaderas.

Luis:
Si el Magisterio de mi Iglesia acepta algo, lo que yo tengo que decir es "sí y amén". Eso es ser católico. A mí me pueden gustar más o menos determinadas cosas pero si hablo públicamente como católico debo de ser fiel al 100% a lo que enseña mi Iglesia. Y si algo no lo tengo claro, lo que debo de hacer es callar y estudiar antes de decir nada.
Sí, ya sé que muchos diréis que eso es "seguir a hombres" y bla, bla, bla, bla. Bueno, yo digo lo que san Cipriano de Cartago "No puede tener a Dios como Padre aquel que no tiene a la Iglesia como madre". Y si Cristo se sujetó a María (Lc 2,51), yo testifico en este foro que quiero sujetarme a mi Iglesia y a aquellos que Dios ha puesto en ella como pastores y maestros a fin de perfeccionar a los santos (Ef 4,11-12; Heb 13,17)


Igor, me pregunto si tú le habrías citado esos versículos al mismísmo apóstol Pablo cuando dijo lo siguiente:
Gal 4,14
y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.


Pax vobiscum
 
No deja de ser interesante lo que ha sucedido en este epígrafe...

Yo creo que si el forista Luis Fernando Pérez hubiera conocido previamente la total aceptación de la clara, directa y unívoca frase de marras, su opinión original hubiera sido otra, no tan radical y clara como su primer aporte, sino más bien una que "acomode" la realidad hacia algo que no parezca "tan" inconveniente...

Inclusive hasta me permito suponer que seguramente no hubiera escrito nada, pero como "quedó pegado" por su honesta opinión original, ahora no queda otra que darle algunas volteretas para justificar lo injustificable.

No me cabe la menor duda que otros foristas católicos, conocedores de la aceptación de la frase por la cúpula misma de la Iglesia, optaron por un temprano y conveniente "mutis por el foro".

Lo sucedido aquí no es más que un claro ejemplo de lo que Ignacio de Loyola recomienda "para acertar en todo"... (y que forma parte de la enseñanza que reciben los futuros sacerdotes en el seminario católico)

"Debemos siempre tener, para en todo acertar, que lo blanco que yo veo creer que es negro, si la Iglesia jerárquica así lo determina.."
(San Ignacio de Loyola, Ejercicios Espirituales, Reglas para sentir con la Iglesia, regla decimotercera, Nro. 365, página 183 en la edición de Sal Terrae - Santander - 1990)

O dicho en las mismas palabras del forista Luis Fernando Perez

"Si el Magisterio de mi Iglesia acepta algo, lo que yo tengo que decir es "sí y amén". Eso es ser católico.."
(Y pensar que cuando estaba en el catolicismo me "aconsejaban" estar lejos de los "locos" evangelistas porque... "te pueden lavar el cerebro...")



Otro "título" del Pontífice Romano, no menos patético aunque más conocido por su frecuente uso, es el de REEMPLAZANTE o SUSTITUTO (Vicario) de Cristo en la tierra...

Recomiendo leer:
http://www.conocereislaverdad.org/vicario.htm

Si Jesucristo prometió estar junto a Sus discípulos, a Su pueblo, a Sus ovejas, "...todos los días hasta el fin del mundo.." (Mateo 28:20) y "...en medio de dos o tres que estén reunidos en Su nombre.." (Mateo 18:20), es revelador y motivo de reflexión el hecho de que al fiel católico su Iglesia le esté ofreciendo un sustituyo, un reemplazante, un "muleto"....

O la Palabra de Dios está equivocada, prometiendo una presencia que luego necesitó ser "reemplazada", "sustituída"...

O la grey católica, entonces, no es rebaño de Jesucristo...

Realmente revelador...

Bendiciones en Cristo
 
Jn 8,32
Yo creo que si el forista Luis Fernando Pérez hubiera conocido previamente la total aceptación de la clara, directa y unívoca frase de marras, su opinión original hubiera sido otra, no tan radical y clara como su primer aporte, sino más bien una que "acomode" la realidad hacia algo que no parezca "tan" inconveniente...

Luis:
Sin duda mi respuesta habría sido muy distinta de haber sabido la aceptación CLARA, DIRECTA y UNÍVOCA de la frase. No habría hecho lo mismo de haber sabido que tiene base bíblica, que tiene base en la Tradición de la Iglesia y además fue usada por una de las santas más queridas por mi, segunda mujer en ser declarada Doctora de la Iglesia y consejera de Papas, a uno de los cuales le exhortó a poner fin a los 70 años (curiosa cifra) de exilio papal en Avignon


Jn 8,32
Inclusive hasta me permito suponer que seguramente no hubiera escrito nada, pero como "quedó pegado" por su honesta opinión original, ahora no queda otra que darle algunas volteretas para justificar lo injustificable.

Luis:
Es injustificable el que yo me precipitara en dar mi opinión. No lo es el hecho innegable de que tanto en el Catecismo de la Iglesia Católica como incluso en el seno del protestantismo se acepta la idea de que los cristianos somos "pequeños Cristos". Tampoco lo es el hecho de que Pablo recordó a los gálatas que le habían recibido como al mismo Cristo Jesús sin que les reconviniera por tal actitud.


Jn 8,32
No me cabe la menor duda que otros foristas católicos, conocedores de la aceptación de la frase por la cúpula misma de la Iglesia, optaron por un temprano y conveniente "mutis por el foro".

Luis:
La verdad es que hay muy pocos católicos participando activamente en el foro en los últimos días. En cualquier caso, su silencio, si obedece a la falta de conocimiento de las razones del uso de esa frase, es mucho más sabio y adecuado que mi absurda intervención, lo cual me mueve por una parte a felicitarlos y por otra a pedirles perdón en caso de que mis palabras les hayan podido ser de tropiezo.


Jn 8,32
Lo sucedido aquí no es más que un claro ejemplo de lo que Ignacio de Loyola recomienda "para acertar en todo"... (y que forma parte de la enseñanza que reciben los futuros sacerdotes en el seminario católico)

"Debemos siempre tener, para en todo acertar, que lo blanco que yo veo creer que es negro, si la Iglesia jerárquica así lo determina.."
(San Ignacio de Loyola, Ejercicios Espirituales, Reglas para sentir con la Iglesia, regla decimotercera, Nro. 365, página 183 en la edición de Sal Terrae - Santander - 1990)

Luis:
Amén a lo dicho por San Ignacio. No soy yo quien juzga la doctrina de la Iglesia sino la Iglesia quien juzga mi doctrina. Si a mí me parece, tras estudiar la Biblia, que Dios no es trino, sabré que no tengo razón porque la Iglesia ha determinado que Dios es trino. Si a mí me parece, tras estudiar la Biblia, que las mujeres pueden recibir el sacramento del orden para ser presbíteras, sabré que no tengo razón porque aquel que tiene en mi Iglesia el ministerio de confirmar a los hermanos en la fe ha dicho que la Iglesia no puede ordenar presbíteras a las mujeres y ese dictamen es definitivo. Y así con todo
Eso es ser un buen católico.


Jn 8,32
(Y pensar que cuando estaba en el catolicismo me "aconsejaban" estar lejos de los "locos" evangelistas porque... "te pueden lavar el cerebro...")

Luis:
Hay muchas formas de lavar el cerebro. En mi opinión la peor de todas, vista desde el punto de vista espiritual, es aquella que consiste en hacer creer a un cristiano que él puede interpretar la Biblia privadamente.
Yo tengo siempre delante de mí dos opciones:
1- Interpretar la Biblia en base al principio del libre examen. Las conclusiones a las que llegue puedo usarlas como referencia del tipo de doctrina y vida cristiana que he de creer y vivir, pero eso nunca será la voz de la columna y baluarte de la verdad sino la de Luis Fernando
2- Aceptar la interpretación de toda la Palabra de Dios que da la Iglesia, basada en la Traidición y a través del Magisterio. Creo que cuando la Iglesia habla, habla Cristo a través de ella, ya que, al fin y al cabo, ella es el Cuerpo de Cristo. Y la Iglesia ha de tener una sola voz, no miles de voces discordantes entre sí

Sin que nadie me lave ningún cerebro, he elegido la segunda opción.


Jn 8,32
Otro "título" del Pontífice Romano, no menos patético aunque más conocido por su frecuente uso, es el de REEMPLAZANTE o SUSTITUTO (Vicario) de Cristo en la tierra...

Luis:
Sobre el título de Vicario de Cristo se ha debatido ya con anterioridad en este foro. Incluso mi esposa Lidia participó en dos de ellos, desmontando, según mi opinión, los típicos argumentos de los protestantes en contra de ese título, incluído el de Daniel Sapia. He aquí los links a esos debates

http://www.forocristiano.com/showth...528&perpage=15&highlight=Vicario&pagenumber=2

http://www.forocristiano.com/showth...946&perpage=15&highlight=Vicario&pagenumber=4
 
Luis:
Si el Magisterio de mi Iglesia acepta algo, lo que yo tengo que decir es "sí y amén". Eso es ser católico. A mí me pueden gustar más o menos determinadas cosas pero si hablo públicamente como católico debo de ser fiel al 100% a lo que enseña mi Iglesia. Y si algo no lo tengo claro, lo que debo de hacer es callar y estudiar antes de decir nada.
Sí, ya sé que muchos diréis que eso es "seguir a hombres" y bla, bla, bla, bla. Bueno, yo digo lo que san Cipriano de Cartago "No puede tener a Dios como Padre aquel que no tiene a la Iglesia como madre". Y si Cristo se sujetó a María (Lc 2,51), yo testifico en este foro que quiero sujetarme a mi Iglesia y a aquellos que Dios ha puesto en ella como pastores y maestros a fin de perfeccionar a los santos (Ef 4,11-12; Heb 13,17)
:
------------------------------------------------------------
De acuerdo, Luis. Pero con ello acabas de invalidar a todo el Nuevo Testamento, es decir, a la auténtica tradición apostólica.
La has cambiado por el Magisterio que te dice lo que debes creer y practicar.
Respecto a la cita de Cipriano de Cartago, ¿estas seguro que se refería a la madre que tienes tu? ¿La que devora a sus propios hijos? ¿La del DICTATUS PAPAE? ¿La de Gregorio I que afirmó que quien pretendiese el obispado universal era el precursor del Anticristo? Esa puede que si. La tuya evidentemente no.
 
Para Luis Fernando Perez

Para Luis Fernando Perez

Gracias Luis Fernando Perez por tu comentario. Sigue la línea de tu razonamiento, luego del obediente volantazo.

El hecho de que el exabrupto de marras (el Romano Pontífice es [el dulce] Cristo en la tierra) pueda tener "base" en la (incomprobable) Tradición y en los dichos de (la no infalible) Catalina de Siena, no le agrega un ápice de veracidad, ni mucho menos carácter divino.

Lo de que tiene "base bíblica" lo adjudico a un amplio sentido de la imaginación, favorecido y alentado por una enorme necedidad de buscar justificación a "cualquier cosa" que la Iglesia determine como obligatorio para ser creído (CATIC 88).

Mateo 10:40: "El que a vosotros recibe, a mi recibe"
Que reciban a un discípulo de Cristo no significa que ese discípulo sea Cristo.
Este texto no aplica...

2ª Cor 13,3: "..pues buscáis una prueba de que habla Cristo en mí, el cual no es débil para con vosotros, sino que es poderoso en vosotros..."
El apóstol Pablo dice que Cristo habla en él, NO que él considera SER Cristo.
Este texto tampoco aplica...

Gal 2,20: "...Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí;.."
El apóstol Pablo dice que Cristo vive en él, como en cualquiera de sus discípulos: "..porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.." (Gal 3:27). NO DICE que él (Pablo) SEA Cristo.
Este texto tampoco aplica...

No he visto ningún texto bíblico donde algún apóstol o discípulo afirme SER CRISTO. Yo le pediría a Luis Fernando Perez, que ve "base bíblica" en la frase de marras, pueda indicarme la cita. Hasta el momento la tal "base bíblica" se encuentra en el terreno de la imaginación...

Luis ha dicho:
Hay muchas formas de lavar el cerebro. En mi opinión la peor de todas, vista desde el punto de vista espiritual, es aquella que consiste en hacer creer a un cristiano que él puede interpretar la Biblia privadamente.
Esto no es más que un intento por desviar el punto de atención, ya que no encuentro el menor sentido que "lavar el cerebro" tenga algo que ver con "dar libertades" (de lo que sea). Más bien "lavar el cerebro" tiene que ver con NO DAR LIBERTAD para interpretar algo, haciendo creer a sus subordinados que cualquier cosa que la jerarquía mande ESTÁ BIEN y debe ser sumisa y ciegamente obedecido. ESO ES LAVAR EL CEREBRO. Caramba!!! si conseguir tal cosa de la pléyade no es lavarles el cerebro, guiándolos ciegamente hacia sus propios intereses, entonces no se me ocurre QUE COSA Puede ser "lavar un cerebro"...


Respecto a "VICARIO DE CRISTO", Luis Fernando Perez ha dicho

Sobre el título de Vicario de Cristo se ha debatido ya con anterioridad en este foro. Incluso mi esposa Lidia participó en dos de ellos, desmontando, según mi opinión, los típicos argumentos de los protestantes en contra de ese título, incluído el de Daniel Sapia. He aquí los links a esos debates

http://www.forocristiano.com/showth...io&pagenumber=2

http://www.forocristiano.com/showth...io&pagenumber=4

Agradezco los enlaces, pero no pude encontrar mucho en ellos. Menos aún algún aporte que "desmonte" nada. Reproduzco a continuación lo que a comentado al respecto la forista Lidia. En caso de ser alguna otra porción del extenso texto, ruego me lo hagas saber...

Aportó la forista Lidia:
Cuando hablas de Karol como Vicario de Cristo, veras he buscado en mi diccionario para niños y Vicario significa: Persona que tiene la autoridad por ausencia de un superior. Es decir que el Papa es Vicario de Cristo, al igual que yo soy Vicaria de mi cada en ausencia de mi marido y eso no me lo puede negar nadie...

En principio yo le pediría a Lidia que busque en algún otro diccionario, en especial que no sea para niños. Porque la definición podría no refleja exactamente el sentido de la palabra "Vicario", y llevar a conclusiones erróneas...

VICARIO,A. Adj. V.n (lat. Vicarius). Dícese de la persona que hace las veces de otra, sustituyéndola en sus funciones o ayudándola con el mismo poder y facultades.|| Vicario de Jesucristo, el Papa. (Diccionario Pequeño Larousse Ilustrado año 2001, pág. 1030)

Vicario, ria. (del lat. Vicarius, der. de vicis, vez). Adj. 1. Que tiene el poder o facultades de otro o le sustituye.||7. vicario de Jesucristo, el Papa. (Gran Diccionario Everest de la Lengua Española, pág. 2304)

Vicario, ria. (Del lat. vicarĭus). adj. Que tiene las veces, poder y facultades de otra persona o la sustituye. U.t.c.S || vicario de Jesucristo. m. Uno de los títulos del Sumo Pontífice, como quien tiene las veces de Cristo en la Tierra. (Diccionario de la Real Academia Española)
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=vicario

Además de tener, la palabra VICARIO una definición un poco más completa y profunda de aquella infantil que nos citara Lidia, hablando más específicamente de REEMPLAZO y SUSTITUCIÓN, no me queda claro en qué puede aplicar la frase "en ausencia de su superior" cuando a la presencia de Cristo nos referimos.

Sucede que, lejos de sostener la verdad evangélica de las Escrituras, la Iglesia Católica Romana cree y enseña que "Cristo ya murió, ya no está, se fue..." y (menos mal!!) dejó a su reemplazante (vicario) que es el Romano Pontífice...

Claramente lo expresa el conocido sitio católico "churchforum.org.mx":

"6.- ¿Qué significa ser "VICARIO DE CRISTO" en la Tierra?
Significa "Hacer las veces de Cristo", enseñando, gobernando, dirigiendo, animando y sirviendo a todos los fieles. Cristo ya murió, resucitó y subió al cielo, pero deja en su lugar aquí en la tierra al Papa, que tiene una especial asistencia del Espíritu Santo para poder cumplir con esta misión de representar a Cristo."

http://www.churchforum.org.mx/info/El_Papa/Documentos_Pontificios/elpapa.htm


Y aprovecho para reiterar la última porción de mi comentario, la única que Luis Fernando Perez no comentara. Me interesaría conocer su respuesta:

Dijo Juan 8:32
Si Jesucristo prometió estar junto a Sus discípulos, a Su pueblo, a Sus ovejas, "...todos los días hasta el fin del mundo.." (Mateo 28:20) y "...en medio de dos o tres que estén reunidos en Su nombre.." (Mateo 18:20), es revelador y motivo de reflexión el hecho de que al fiel católico su Iglesia le esté ofreciendo un sustituyo, un reemplazante, un "muleto"....

O la Palabra de Dios está equivocada, prometiendo una presencia que luego necesitó ser "reemplazada", "sustituída"...

O la grey católica, entonces, no es rebaño de Jesucristo...

Realmente revelador...
 
Solo como curiosidad.
Basandonos en lo que dice Apoc. 13:17-18 Vamos a hacer un pequeño ejercicio de interpretación numérica.
El título del papa es:

V I C A R I V S F I L I I D E I

Cada una de estas letras tiene un valor numérico, contadlo y vereis el sorprendente resultado.

El texto bíblico dice: (13:18) Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Que os divirtais.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando

Jn 8,32
No me cabe la menor duda que otros foristas católicos, conocedores de la aceptación de la frase por la cúpula misma de la Iglesia, optaron por un temprano y conveniente "mutis por el foro".

Luis:
La verdad es que hay muy pocos católicos participando activamente en el foro en los últimos días. En cualquier caso, su silencio, si obedece a la falta de conocimiento de las razones del uso de esa frase, es mucho más sabio y adecuado que mi absurda intervención, lo cual me mueve por una parte a felicitarlos y por otra a pedirles perdón en caso de que mis palabras les hayan podido ser de tropiezo.




Estaba YA saliendo de vacaciones y no resistí una última "ojeada" al foro cuando me encuentro con este epígrafe.

A Jn 8,32:

No te tenía como clarividente !!!!!!! :D

Yo sí vi el comentario de Luis y podrás leer mi reflexión en el comentario que seguidamente le hago.

LFP:

Nada, hombre, nada. Es que a mi también me ocurre que me "protestantizo" de vez en cuando, y la palabra escrita "me cierra el paso" UNICAMENTE al texto duro y puro y me olvido de que esa palabra y cuanto mas la Divina "es algo mas" de lo que el hombre ("fundamentalmente" el protestante en general) lee. Claro que no sostengo haya que leerse cualquier cosa SINO TODO LO CONTARIO.

Si te digo que los otros días, por ejemplo, cuando consideré hermanos a todos los hombres (en realidad a todas las criaturas ..... San Francisco ... ¿lo recuerdas?) me han sopapeado "bíblicamente" (of course) porque no todos los hombres son hermanos ....... espiritualmente. He aquí la dureza "técnica" que quita libertad de degustación a las cosas.

Es así que la autoimpuesta "rigurosidad" fáctica los limita y NO PUEDEN (en realidad NO QUIEREN) gozarse largamente con el texto y su sentido amplio, con toda la riqueza conque una palabra (cuanto mas si es Divina) nos regala ......

En fin..... que es cosa de ellos ....... vos gozáte con MAS LIBERTAD dentro de lo que Nuestra Iglesia enseña.

Es así que para NINGUN católico creerá que el Papa sea Cristo. ¿Cómo será que alguno pueda llegar a creerlo? Vos lo sabés.

Comparto aquello de que podría confundir, pero sabes bien que sostenemos que el Papa ocupa el lugar de vicario de Crsito en la tierra (auí vendrá aquello del Espíritu como vicario, ¿verdad?) y es en ese sentido una expresión amorosa, cariñosa de nuestra parte a aquel que es el pastor de la grey católica (y aquí vendrá lo de que Cristo es el Pastor LO CUAL ES CIERTO !!!!).

Como siempre saltarán a la palestra algunos que digan que es el Anticristo como si el Papa propiamente sostuviera que es Cristo o algún otro (muy orgulloso de su rigurosidad) saque de su galera una loca lotería numerológica para ¿demostrar? no-se-que-cosa.


Dios te bendiga y su dulzura y libertad te envuelvan. Mas aún al resto.

Y a mí que me proteja con mi familia en estas vacaciones que, por su Gracia, comienzo.
 
Acabo de leer este epígrafe y verdaderamente me sorprende ese folleto y realmente Igor, creo que el título no es apropiado, te quedaste corto con ese título, bueno, creo que en realidad no hay palabras para titular semejante atropello a nuestro Señor Jesucristo.

Cuando leí el segundo aporte (el de Luis Fernando) pensé: “Bueno en realidad él tiene algo de razón ya que es probable que sacaran ese folleto sin permiso, aunque aun así la IC debe pronunciarse en contra, ya que el que calla otorga”. Pero al seguir leyendo y encontrarme con otro aporte de Luis Fernando, me quedé perplejo al ver el cambió que tuvo después de haberse cerciorado que si se suele utilizar ese título para el Papa. Al principio le pareció algo impropio (se puede entender eso por su primer aporte), pero luego comienza a dar explicaciones de por qué si se puede usar ese título en el Papa, en otras palabras que hasta él (Luis Fernando) pudiera usar ese título (por los versículos usados se les puede aplicar a cualquier cristiano) .

Este proceder es muy parecido a el de los políticos de mi país, que diga lo que diga el presidente, lo apoyan con los ojos cerrados y lo tratan de justificar con cualquier argumento no importando si es bueno o malo lo dicho, simplemente hay que apoyarlo pues creen en él.

Por eso siempre diré: “Y la Biblia tenía razón”, pues ella dice en:

Mateo 24:23-25
Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes.

Debemos pues estar prevenidos contra esos falsos Cristos, no importa si son “dulces” o “salados”.
 
No habìa entrado en este epìgrafe , porque no tengo el don de estar en todas partes , y leo asombrada el escàndalo que se ha armado por algo que no lo merece . Y quiero que todos , evangèlicos y catòlicos se pregunten y se contesten lo siguiente .

¿ Es peor el uso por el papa del titulo " Dulce Cristo en la tierra ! , que el del otro , o sea , el titulo de " Santo padre " : Perdòn a todos , pero no lo creo .

A fuerza de oìr el ùltimo , ya se han acostumbrado .


Santo padre hay uno solo , El gran ABBA , como le llamò mi Señor Jesucristo .

Santo , Santo , Santo . Solo ÈL es el Santo padre .
 
Alguien ha escrito:
Como siempre saltarán a la palestra algunos que digan que es el Anticristo como si el Papa propiamente sostuviera que es Cristo o algún otro (muy orgulloso de su rigurosidad) saque de su galera una loca lotería numerológica para ¿demostrar? no-se-que-cosa.

Solo para demostrar quien tiene todos los número de esta loca lotería numérica. El número premiado es el 666 y
V I C A R I V S
F I L I I
D E I

Suman justo esta cantidad.
Como se puede ver, le ha tocado.
 
Tobi, ¿Me puedes dar alguna referencia de que algún Papa ha usado ese título?
 
-Que otros católicos, incluídos cardenales, hayan seguido sus pasos no es de extrañar.
En cualquier caso, insisto en que la idea de que los cristianos, y el Papa lo es, somos algo así como "pequeños cristos" no sólo no es ajena a la enseñanza bíblica sino que también aparece en en seno del protestantismo. Por ejemplo, CS Lewis, en su libro "Mere Christianity" afirma:
"He [Jesus] came to this world and became a man in order to spread to other men the kind of life He had — by what I call ‘good infection.' Every Christian is to become a little Christ. The whole purpose of becoming a Christian is simply nothing else."

"Él (Jesús) vino a este mundo y se convirtió en hombre para extender a otros hombres el tipo de vida que Él tenía - por lo que yo llamo "infección benigna"-. Cada cristiano debe convertirse en un Cristo pequeño. Todo el propósito de convertise en cristiano no es sencillamente nada más que eso."

No creo que nadie vaya a acusar de anticristo a Lewis por decir eso. Como tampoco acusarán de anticristo al reverendo episcopaliano Ken Howard, de la St Nicholas Episcopal Church por predicar sobre ese tema.

Por otra parte, en multitud de webs protestantes estoy leyendo que, precisamente, el término cristiano significaba originalmente "pequeños cristos"

Y si queremos mirar lo que es la "teosis" en la espiritualidad ortodoxa, alguno se podría escandalizar aún más.




El mismo engaño de satanas, una y otra vez lo intenta, confundir y tergiversar la Palabra de Dios.


SEREIS COMO DIOS


¿Nos puedes indicar, Luis, los links de esas webs protestantes en las que estás leyendo que, precisamente, el término cristiano significaba originalmente "pequeños cristos"? . Gracias.


Por cierto,si cada cristiano es un Cristo pequeño, incluido los católicos, ¿por qué hay que obedecer al Papa? :confused: ¿ o hay "cristos" más ungidos y menos ungidos?


Luis, tu sabes muy bien, que Cristo significa ungido, y todos los cristianos, TODOS, somos ungidos con el Espíritu Santo, pero .............EL CRISTO, SOLO ES JESUS DE NAZARETH, EL HIJO DE DIOS, DIOS CON NOSTROS.



El tema, Luis, es que hay millones de católicos, que obedecen y ponen al Papa antes que a Dios, desoyendo las palabras de Pedro:

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29)
 
Otro tema.


Dice el folleto:


V E N Y S I G U E M E




¿Me puede decir alguien honesto y que no cambie su opinión con una facilidad asombrosa, quien dice esas palabras, "ven y sígueme"?


¿a quien hay que ir y a quien hay que seguir?
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Tobi, ¿Me puedes dar alguna referencia de que algún Papa ha usado ese título?



Luis


¿Qué inscripción hay escrita en la mitra o tiara papal?
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Tobi, ¿Me puedes dar alguna referencia de que algún Papa ha usado ese título?

TODOS
 
Maripaz:
¿Qué inscripción hay escrita en la mitra o tiara papal?

Luis:
Vicario de Cristo (en latín), entre otras cosas, Maripaz. No Vicario del Hijo de Dios.