Escandaloso folleto católico en Guatemala

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
Perdonen el título sensacionalista, pero a mi me parece escandaloso.

Resulta que me llegó un mail de Abner Urizar denunciando un folleto que promueve la llegara de Juan Pablo II a Guatemala, adjunto la imagen escaneada que el envía en el mail, en la que se dice claramente "acompañemos a nuestro dulce Cristo en la tierra", refiriendose al papa. ¿Como esta eso que el papa es Cristo en la tierra?
 

Adjuntos

  • mateo24.5.jpg
    mateo24.5.jpg
    8 KB · Visitas: 0
Mal, está mal

¿No hay más datos?
¿quién lo ha publicado?
¿tiene el permiso del obispado correspondiente?
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Mal, está mal

¿No hay más datos?
¿quién lo ha publicado?
¿tiene el permiso del obispado correspondiente?

Ignoro, pero ya mismo le escribo a Abner y le pregunto
 
http://www.donorione.org.ar/Oficina/revista/anteriores/17jubileo.htm


Me dirijo a Ud. para saludarlo y expresarle el gran amor y afecto que le tenemos los hijos de Don Orione. Me llamo Marta Torres y vivo en el Pequeño Cottolengo de Don Orione de Claypole, que es el más grande del mundo. Santo Padre, diez chicos del Cottolengo de Gral Lagos (que queda en Rosario) junto a algunos sacerdotes nos representarán a todos los Cottolengos y estarán con Ud. en la celebración del Año Jubilar. ¡Qué alegría!, ¡cómo me gustaría estar allí!, pero físicamente no puedo, aunque espiritualmente estaré allí. Su Santidad, estamos muy lejos, pero espiritualmente estamos unidos en la oración. Don Orione nos enseñó a amarlo y todos los días rezamos por Ud. Siempre le pido a Jesús que antes que me llame, me conceda la gracia de ver en los altares a Don Orione, y desearía que ya que Ud. lo beatificó, también lo pueda canonizar.
Santo Padre, me despido de Ud. pidiéndole la bendición para todos los asistidos del Cottolengo, sacerdotes, religiosos y religiosas, y todo el personal que nos cuida y colabora con la Obra.
Don Orione decía que "El Papa es nuestro dulce Cristo en la tierra".
¡Ave María y adelante!

Marta
 
http://www.dominicos.org/op/textosdo/3catalin.htm

Santa Catalina de Siena
.............................................................................................................................................Fragmento de la Carta al Abad Gerardo de Puy, nuncio apostólico. Es la Carta nº 109. Contestación de su carta. Le pide que influya en el Papa para que éste se desprenda de sus parientes y nombre buenos pastores y cardenales. Finales de 1375

“...Recibí, dulce padre mío, vuestra carta con gran consuelo y alegría, al pensar que os acordabais de tan vil y miserable criatura. Entendí lo que decía. Contestándoos a la primera cosa que me preguntabais, creo que nuestro dulce Cristo en la tierra[1] (así me parece en la presencia de Dios) debería desarraigar dos cosas por las que se echa a perder la esposa de Cristo. .....................................................................................................................................................


[1] Así llama al Papa. (enfásis de Maripaz)





Luis, no sé de que te sorprendes, esto es el resultado de poner al hombre DONDE SOLO HA DE ESTAR CRISTO, POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO.
 
banner9.jpg

banner99.jpg


Ante la crisis en la fe: ¡Viva el Papa!
Ni reformismo, ni arcaísmo. Fidelidad al trono de Pedro en medio de la tormenta que nos envuelve


[...] "San Juan Bosco, que vivía entonces en Turín, ordenó a sus alumnos que jamás gritasen "Viva Pío IX" y sí "¡Viva el Papa!" . Con eso, Don Bosco deshacía la maniobra carbonaria. Debemos gritar siempre "Viva el Papa", importando muy poco el nombre de quien está en el trono de Pedro. Sea él santo o pecador, debemos mantener al Papa, "dulce Cristo en la tierra", como decía Santa Catalina de Siena, nuestra devoción filial y nuestra fidelidad a todo lo que él enseña, como legítimo sucesor de Pedro y con el poder de las llaves." [...]

http://www.cristiandad.org/apologetica/viva_papa.htm
 
SITIO OFICIAL DEL VATICANO

pkeys.jpg


PALABRAS DE SALUDO AL SANTO PADRE CON OCASIÓN DE LA CONCELEBRACIÓN EUCARÍSTICA EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO EN EL DÍA DE SU 80° CUMPLEAÑOS
18 MAYO 2000

(Em.mo Card. Darío Castrillón Hoyos, Prefecto de la Congregación para el Clero)

[...]"Gracias dulce Cristo en tierra, por sus cabellos blancos, por el sufrimiento, que lo hace todavía más amado a nuestros ojos, por sus pasos físicamente cansados cuanto espiritualmente intrépidos, por habernos exhortado con vigor, hace ya 22 años, a abrir las puertas a Cristo, sin temor, y por habernos ahora abierto la Puerta Santa, mostrándonos los inmensos horizontes de Cristo Señor de la historia, para guiarnos a la empresa misionera de la nueva evangelización. Padre bueno, imploramos el amor misericordioso de Dios para que Su Santidad pueda guiarnos todavía por mucho tiempo, ejercitando el carisma petrino, que nos fortalece y anima."[...]

http://www.vatican.va/roman_curia/c...ocuments/jub_preti_20000518_salucastr_sp.html
 
MUNDO CATÓLICO
(Sección Apologética)

[...]"¿Quien dicen los hombres que es el Papa? Y algunos responden que él es un hombre común, otros - herejes - lo ultrajan, diciendo que es el anticristo.

Y nosotros, ¿quién decimos que es el Papa?
Él es Pedro viviente. El es, de hecho, plenamente, "el dulce Cristo en la tierra"
. Con Santa Catalina de Siena repetimos esa afirmación tan dulce a Nuestro corazón de católicos, tan llena de verdad, de esa Verdad que, desde el bautismo, es la luz de nuestras almas y de nuestras vidas."[...]

http://www.geocities.com/mundocatolico/apolo.html
 
img_02.gif


Palabras del Card. Eduardo Pironio a S.S Juan Pablo II durante la X Jornada Mundial de la Juventud (Manila , 14 de enero de 1995)

[...]"Nosotros hemos venido a orar con usted (no importa si hemos hecho tantos kilómetros), a verlo aunque sea desde lejos (porque sabemos que estamos con « el dulce Cristo en la tierra »), a manifestarle nuestro amor por la Iglesia, por el Papa y por el mundo..."[...]

http://www.multimedios.org/docs/d000632/
 
logito.gif


Según Churchforum.org.mx, lo ha dicho el mismo papa Juan Pablo II

"ORACIÓN A LA VIRGEN MARÍA POR EL SANTO PADRE EL PAPA JUAN PABLO II"

"Virgen María,
que amas con amor solícito a todos tus hijos,
cuida con particular amor de Madre
al Vicario de Cristo en la tierra,
a nuestro Santo Padre el Papa,
...

Muéstrate como Madre amorosísima
para él que es el "Dulce Cristo en la tierra".
Y ofrécele siempre tu consuelo. Así sea."

http://www.churchforum.org.mx/info/Manual_de_Oraciones/Via_Lucis/Oracion_papa.htm
 
Lo que no he tenido tiempo de comprobar es si estos ejemplos que coloqué tenían el permiso del Episcopado correspondiente (Especialmente el de la página del Vaticano...)
 
Tan solo hay una palabra:

En lugar de Cristo, anti-Cristo.


Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (Mateo 24-23-24)


Espero que más de uno pueda ver.:cool:
 
A los amigos catolicos

A los amigos catolicos

Sinceramente, despues de leer todo esto que aparece en este tema, piensan todavia que el papa es quien dicen que es?

Es decir, tu, hombre o mujer catolica, piensas realmente que el papa es el "dulce Cristo en la tierra"?? como se afirma por el vaticano?

Eso bien sabes que esta en contra de la palabra de Dios, pues solo hay un Cristo y su nombre es Jesus. Entonces, a quien creeras? al hombre o a Dios?

En el amor de mi Señor

Auro
 
Originalmente enviado por: Juan 8:32
Lo que no he tenido tiempo de comprobar es si estos ejemplos que coloqué tenían el permiso del Episcopado correspondiente (Especialmente el de la página del Vaticano...)

Dios te bendiga Daniel, encontre una pagína en Ingles "the sweet christ on earth" la cual recopila algunas webs catolicas importantes y al menos 4 documentos en la pagína oficial del Vaticano que contienen la mencionada frase.


*************************** ************************

"DE cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, mas sube por otra parte, el tal es ladrón y robador.

Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.

A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz: y á sus ovejas llama por nombre, y las saca.

Y como ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

Mas al extraño no seguirán, antes huirán de él: porque no conocen la voz de los extraños."
(Juan 10:1-5)
 
Bien, pues sigo opinando que el uso de ese término es excesivo proque puede llevar a equívocos, a pesar de que los versículos siguientes podrían servir para quitar todo el dramatismo que algunos quieren darle al uso de ese término

Mateo 10,40
El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

2ª Cor 13,3
pues buscáis una prueba de que habla Cristo en mí, el cual no es débil para con vosotros, sino que es poderoso en vosotros.

Gal 2,20
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí;


Como dice el Reverendo Luterano John F Bradosky, de la Grace Lutheran Church, Huntington Beach (California):

A medida que avanzemos en nuestra jornada, tenemos que estar dispuestos a perder el equilibrio, algunas veces tomaremos pasos no necesariamente perfectos. Puede que incluso nos caigamos en el camino. Pero mientras hagamos la jornada juntos, a medida que crezcamos por el poder del Espíritu
Santo, vamos a ser más capaces de convertirnos en lo que Jesús nos ha llamado a ser: discípulos. Somos “pequeños Cristos,” como Lutero lo entendió; aquellos que están dispuestos a “correr con perseverancia la carrera que tenemos por delante” (Hebreos 12:1).
(Discípulos en desarrollo)

O como dice el Catecismo de la Iglesia dando citas patrísticas:

2782 Podemos adorar al Padre porque nos ha hecho renacer a su vida al adoptarnos como hijos suyos en su Hijo único: por el Bautismo nos incorpora al Cuerpo de su Cristo, y, por la Unción de su Espíritu que se derrama desde la Cabeza a los miembros, hace de nosotros "cristos":

Dios, en efecto, que nos ha destinado a la adopción de hijos, nos ha conformado con el Cuerpo glorioso de Cristo. Por tanto, de ahora en adelante, como participantes de Cristo, sois llamados "cristos" con justa causa. (San Cirilo de Jerusalén, catech. myst. 3, 1).

El hombre nuevo, que ha renacido y vuelto a su Dios por la gracia, dice primero: "¡Padre!", porque ha sido hecho hijo (San Cipriano, Dom. orat. 9).


En fin
Kyrie eleison
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Bien, pues sigo opinando que el uso de ese término es excesivo proque puede llevar a equívocos, a pesar de que los versículos siguientes podrían servir para quitar todo el dramatismo que algunos quieren darle al uso de ese término

No comprendo su giro de 180 grados, le recuerdo su primera reaccion:

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Mal, está mal

¿No hay más datos?
¿quién lo ha publicado?
¿tiene el permiso del obispado correspondiente?



:confused: :confused:
 
No, no es de 180º. Si acaso, de 90º, :cool:
Yo no usaría ese término porque puede conducir a equívocos. La primera reacción que he tenido al escucharlo no ha sido precisamente buena. Claro, luego he visto que fue usado por Santa Catalina de Siena, que fue una mujer con una sensibilidad espiritual muy poco común. Era la dulzura personificada y muy dada a hablar de la gente a la que amaba de una manera "excelsa"
Que otros católicos, incluídos cardenales, hayan seguido sus pasos no es de extrañar.
En cualquier caso, insisto en que la idea de que los cristianos, y el Papa lo es, somos algo así como "pequeños cristos" no sólo no es ajena a la enseñanza bíblica sino que también aparece en en seno del protestantismo. Por ejemplo, CS Lewis, en su libro "Mere Christianity" afirma:
"He [Jesus] came to this world and became a man in order to spread to other men the kind of life He had — by what I call ‘good infection.' Every Christian is to become a little Christ. The whole purpose of becoming a Christian is simply nothing else."

"Él (Jesús) vino a este mundo y se convirtió en hombre para extender a otros hombres el tipo de vida que Él tenía - por lo que yo llamo "infección benigna"-. Cada cristiano debe convertirse en un Cristo pequeño. Todo el propósito de convertise en cristiano no es sencillamente nada más que eso."

No creo que nadie vaya a acusar de anticristo a Lewis por decir eso. Como tampoco acusarán de anticristo al reverendo episcopaliano Ken Howard, de la St Nicholas Episcopal Church por predicar sobre ese tema.

Por otra parte, en multitud de webs protestantes estoy leyendo que, precisamente, el término cristiano significaba originalmente "pequeños cristos"

Y si queremos mirar lo que es la "teosis" en la espiritualidad ortodoxa, alguno se podría escandalizar aún más.
 
Luis, Luis, ¿Es que no sabes realmente donde te has metido?
¿Te extraña que al papa le llamen dulce Cristo en la tierra?
Lo que es ami no me extrañada nada de nada. Si de María dicen:

Soy la Madre de todo lo creado por Dios: Soy la Señora vestida de Sol, la Nueva Eva, La que llevará a los hombres, a la Luz, La que hará posible que sea alcanzada por ellos, la eternidad.

Si a esto le añaden:

Torre de David. Ruega por nosotros.
Torre de marfil. Ruega por nosotros.
Casa de oro. Ruega por nosotros.
Arca de la Alianza. Ruega por nosotros
Puerta del cielo. Ruega por nosotros.
Estrella de la mañana. Ruega por nosotros

Despues de lo primero y segundo, ¿donde queda Cristo? Pues en el dulce Cristo en la tierra.

Me pregunto que diria Gregorio I. Aquel que pronunció la sentencia de que cualquiera que apeteciera ser obispo universal sería el precusor del anticristo, si ahora le dijeran que no tan solo uno de sus pretendidos sucesores apetece eso, sino que acepta ser llamado "dulce Cristo en la tierra".

Ahora puedes buscar tantas justificaciones como desees a fin de convencerte a tí mismo. A ver si con la debida ecuanimidad las encuentras y lo logras.

¿Donde te has metido, Luis? ¿Donde te has metido?
 
Muy buena aportación Luis Fernando. Me gusta tu objetividad al tratar este tema y, aunque lo has censurado rápidamente luego has buscado respuestas.

Claramente, aunque el uso podria darse como válido veo varios problemillas y son que aún teniendo que ser como dice Lewis, "pequeños cristos", los católicos, al parecer lo han instituido como título y además sólo a una persona, el papa. Por lo tanto correcto que todos tenemos que ser buenos discípulos, es decir, copias del maestro, Cristo, aunque lo serémos en cuanto a su manera de vivir, claro está...

Dios so bendiga mucho....
 
Tobi, sé perfectamente donde "me he metido", aunque yo más bien prefiero decir donde "Dios me ha metido".
Si quieres hablar de los títulos que se dan a María en el catolicismo y la ortodoxia, diré que todos son relacionados con y relativos a su condición de Madre del Señor, bendecida al igual que su Hijo por una mujer llena del Espíritu Santo. Cuando entendemos quién es el fruto de su fiat a Dios, todos esos títulos alcanzan la plenitud de su verdadero significado.
La enseñanza de María como Segunda Eva y madre de la nueva humanidad en Cristo Jesús ya aparece en el teólogo más importante del siglo II, San Ireneo de Lyon


Luis Meroño, tengo todavía cierta tendencia a precipitarme cuando hay algo de mi Iglesia que a primera vista me llama negativamente la atención. Juzgo con demasiad rapidez. Supongo que con el tiempo aprenderé a ser más cauto.
Si viste, ya cité un artículo del catecismo de la Iglesia Católica en la que aparece la mención de que todos somos hechos "cristos" por el bautismo. Por tanto, no se usa dicha palabra únicamente refiriéndose al Papa



Ave María, ora pro nobis