es verdad ,,los catolicos romanos usan la biblia

Re: es verdad ,,los catolicos romanos usan la biblia

Vaya con muy buen optimismo han tomado el tema los católicos. Una pregunta: Saben qué significa el tener la Biblia abierta de adorno en cualquier lugar, pero le ponen una tijera abierta encima.

Qué significa?

Bendiciones a todos.
 
Re: es verdad ,,los catolicos romanos usan la biblia

Vaya con muy buen optimismo han tomado el tema los católicos. Una pregunta: Saben qué significa el tener la Biblia abierta de adorno en cualquier lugar, pero le ponen una tijera abierta encima.

Qué significa?

Bendiciones a todos.

significa lo mismo que tener la biblia e interpretarla a nuestro propio criterio y sentimiento fuera del seno de la Iglesia donde nacio,se recopilo se edito y se cuido por siglos.
hasta el punto que hay gente cree que en verdad que su manera de ver e interpretar las escrituras eran las mismas de los cristianos de los primeros siglos.
Pero la Iglesia de Jesus siempre ha dado interpretes, escritores,martires e historia para seguirla a lo largo de 2000 anios.:cool:
 
Re: es verdad ,,los catolicos romanos usan la biblia

significa lo mismo que tener la biblia e interpretarla a nuestro propio criterio y sentimiento fuera del seno de la Iglesia donde nacio,se recopilo se edito y se cuido por siglos.
hasta el punto que hay gente cree que en verdad que su manera de ver e interpretar las escrituras eran las mismas de los cristianos de los primeros siglos.
Pero la Iglesia de Jesus siempre ha dado interpretes, escritores,martires e historia para seguirla a lo largo de 2000 anios.:cool:



Bueno en tu comentario difiero un poco, ya que "la Biblia es su propio interprete". Con respecto a los sentimientos y criterios la Iglesia a la que te refieres se creyó autorizada para interrpretarla e introducir doctrinas de acuerdo a conscupicencias....en fin puedo darte mucha polémica en mi comentario.

No es mi intención pero pregunté porque en las discusiones se pierde el aprendizaje...

Ahora podria alguien saber lo que pregunté, con ponerle a la Biblia una tijera, si es superstición o creencia. Por favor.

Bendiciones.
 
Re: es verdad ,,los catolicos romanos usan la biblia

Yo la leo todos los días. Está toda arrugada.

yo no dije que no la leen ...lo que dije fue que la usan para desobedecerla ..
 
Re: es verdad ,,los catolicos romanos usan la biblia

Me gusta este enlace:

http://www.bibliacatolica.com.br/03/72/1.php

Está en varias versiones.

Sin embargo prefiero tener a mano las exégesis y anotaciones para no contradecir el Magisterio y caer en la herejía Common Sensesiana

aqui tienen ......los instrumentos que usan para torser y desobedecer las escrituras ............ven que no me equivoco .........ya tienen la barborrea que tuerse cada texto con las artimanas del error....

cuando jesus dise oren asi.....ellos tienen la explicasion para torser las palabras de jesus y llegar a la convclusion que lo que quizo decir jesus es lo contrario de lo que dise .
 
Re: es verdad ,,los catolicos romanos usan la biblia

Subrayada, rota, despaginada, rayada...... Mis hijos se disgustan cuando les quito la de ellos.

Aunque estoy buscando en ebay una vulgata con textos en latín y en español.......... y esa si la voy a "cuidar" bastante.

el salmo 115 lo tiene subrayado????????

ese no verdad .....ese no le gusta

exodo 20 tampoco
 
Re: es verdad ,,los catolicos romanos usan la biblia

Haces bien. Imagínate que se te cae el libro de la Sabiduría. Anda que no te perderías cosas muy buenas para tu vida cristiana.

O ya que estamos, si nos vamos a dedicar a no hacer caso a la Biblia, al menos que sea a la Biblia de verdad, no a una versión mutilada.

no puede obedecer las escrituras canonicas para que quieres las deuterocanonicas v....ya se ....para usarlas de pretexto de que se puede orar a los muertos
 
Re: es verdad ,,los catolicos romanos usan la biblia

Bueno en tu comentario difiero un poco, ya que "la Biblia es su propio interprete". Con respecto a los sentimientos y criterios la Iglesia a la que te refieres se creyó autorizada para interrpretarla e introducir doctrinas de acuerdo a conscupicencias....en fin puedo darte mucha polémica en mi comentario.

No es mi intención pero pregunté porque en las discusiones se pierde el aprendizaje...

Ahora podria alguien saber lo que pregunté, con ponerle a la Biblia una tijera, si es superstición o creencia. Por favor.

Bendiciones.

es tonto que una persona valla al infierno por malinterpretar las escrituras ...

pero peor aun es alguien que se vaya al infierno por haserle caso a otro que la malinterpreto.
 
Re: es verdad ,,los catolicos romanos usan la biblia

Bueno en tu comentario difiero un poco, ya que "la Biblia es su propio interprete".

Cita bíblica, por favor... :) ¿Y donde dice en la Biblia que la Sola Biblia es la única autoridad?

Con respecto a los sentimientos y criterios la Iglesia a la que te refieres se creyó autorizada para interrpretarla e introducir doctrinas de acuerdo a conscupicencias....en fin puedo darte mucha polémica en mi comentario.

No es mi intención pero pregunté porque en las discusiones se pierde el aprendizaje...

¿O sea que todo mundo tiene "autorización" para interpretarla, pero se lo niegas a la Iglesia que definió el canon y dedicó las vidas de miles de monjes a transcribirla a mano por siglos?

Ahora podria alguien saber lo que pregunté, con ponerle a la Biblia una tijera, si es superstición o creencia. Por favor.

Bendiciones.

Había escuchado de una superstición acerca de colocar la foto de la persona amada en "Cantar de los cantares", pero la verdad eso de la tijera es nuevo para mi.

Y antes de que digan que estoy aconsejando la superstición de la foto, que quede claro que lo escuche cuando un sacerdote estaba condenando esa práctica y las otras supersticiones.

Saludos
 
Re: es verdad ,,los catolicos romanos usan la biblia


Oye Common, voy a estar fuera de la ciudad 3 días por trabajo, dile a Rebonill que te pase el Detzinger, ya se lo mandé a su correo.

Saludos,
 
Re: es verdad ,,los catolicos romanos usan la biblia

Vaya con muy buen optimismo han tomado el tema los católicos. Una pregunta: Saben qué significa el tener la Biblia abierta de adorno en cualquier lugar, pero le ponen una tijera abierta encima.

Qué significa?

Bendiciones a todos.

Imaginate si cada vez que oyeramos algo contra los católicos nos enojaramos...pues moririamos de ulceras sangrantes antes de los 30 años :)
 
Re: es verdad ,,los catolicos romanos usan la biblia

Hoy lei algo que escribio Santa Catalina de Siena uq em gustaria compartir con ustedes. No se si venga al tema pero a los que nos caiga el guante.......

"Los herejes quieren interpretar por si solos el Apocalipsis de San Juan y todas las Escrituras, pero las eternas verdades son como estrellas que se distinguen mejor desde las profundidades del pozo de la humildad".

Que tan humildes somos? Cada uno respondase.

Saludos

Gracias por recordarme el tema de la Humildad. Hay una letanía que me hice el proposito de meditar frecuentemente, pero la tenia en el abandono.

Se las pego!

Letanías de la Humildad

(del Cardenal Merry del Val)

Jesús manso y humilde de Corazón, -Óyeme.

(Después de cada frase decir: Líbrame Jesús)

Del deseo de ser lisonjeado,

Del deseo de ser alabado,

Del deseo de ser honrado,

Del deseo de ser aplaudido,

Del deseo de ser preferido a otros,

Del deseo de ser consultado,

Del deseo de ser aceptado,

Del temor de ser humillado,

Del temor de ser despreciado,

Del temor de ser reprendido,

Del temor de ser calumniado,

Del temor de ser olvidado,

Del temor de ser puesto en ridículo,

Del temor de ser injuriado,

Del temor de ser juzgado con malicia

(Después de cada frase decir: Jesús dame la gracia de desearlo)

Que otros sean más estimados que yo,

Que otros crezcan en la opinión del mundo y yo me eclipse,

Que otros sean alabados y de mí no se haga caso,

Que otros sean empleados en cargos y a mí se me juzgue inútil,

Que otros sean preferidos a mí en todo,

Que los demás sean más santos que yo con tal que yo sea todo lo santo que pueda,

Oración:

Oh Jesús que, siendo Dios, te humillaste hasta la muerte, y muerte de cruz, para ser ejemplo perenne que confunda nuestro orgullo y amor propio. Concédenos la gracia de aprender y practicar tu ejemplo, para que humillándonos como corresponde a nuestra miseria aquí en la tierra, podamos ser ensalzados hasta gozar eternamente de ti en el cielo.

Amén.
 
Re: es verdad ,,los catolicos romanos usan la biblia

Gracias por recordarme el tema de la Humildad. Hay una letanía que me hice el proposito de meditar frecuentemente, pero la tenia en el abandono.

Se las pego!

Letanías de la Humildad

(del Cardenal Merry del Val)

Jesús manso y humilde de Corazón, -Óyeme.

(Después de cada frase decir: Líbrame Jesús)

Del deseo de ser lisonjeado,

Del deseo de ser alabado,

Del deseo de ser honrado,

Del deseo de ser aplaudido,

Del deseo de ser preferido a otros,

Del deseo de ser consultado,

Del deseo de ser aceptado,

Del temor de ser humillado,

Del temor de ser despreciado,

Del temor de ser reprendido,

Del temor de ser calumniado,

Del temor de ser olvidado,

Del temor de ser puesto en ridículo,

Del temor de ser injuriado,

Del temor de ser juzgado con malicia

(Después de cada frase decir: Jesús dame la gracia de desearlo)

Que otros sean más estimados que yo,

Que otros crezcan en la opinión del mundo y yo me eclipse,

Que otros sean alabados y de mí no se haga caso,

Que otros sean empleados en cargos y a mí se me juzgue inútil,

Que otros sean preferidos a mí en todo,

Que los demás sean más santos que yo con tal que yo sea todo lo santo que pueda,

Oración:

Oh Jesús que, siendo Dios, te humillaste hasta la muerte, y muerte de cruz, para ser ejemplo perenne que confunda nuestro orgullo y amor propio. Concédenos la gracia de aprender y practicar tu ejemplo, para que humillándonos como corresponde a nuestra miseria aquí en la tierra, podamos ser ensalzados hasta gozar eternamente de ti en el cielo.

Amén.



Muy buen pensamiento. De hecho es una buena oración...Y si es del fondo del corazón con mas razón.

Tu "letania"...la convertire en una oración.

Gracias
 
Re: es verdad ,,los catolicos romanos usan la biblia

Muy buen pensamiento. De hecho es una buena oración...Y si es del fondo del corazón con mas razón.

Tu "letania"...la convertire en una oración.

Gracias

Sinceramente espero que te traiga muchos frutos espírituales.
 
Re: es verdad ,,los catolicos romanos usan la biblia

Vaya con muy buen optimismo han tomado el tema los católicos. Una pregunta: Saben qué significa el tener la Biblia abierta de adorno en cualquier lugar, pero le ponen una tijera abierta encima.

Qué significa?

Bendiciones a todos.

Pues...

Utilizando la "Sola Scriptura" y la "Interpretación literal", sin ningún añadido y procurando no hacer exégesis... pues... yo diría que una tijera abierta sobre una Biblia es eso:

"Una tijera abierta sobre una Biblia".
 
Re: es verdad ,,los catolicos romanos usan la biblia

yo no dije que no la leen ...lo que dije fue que la usan para desobedecerla ..

Vamos a ver...

O sea según usted, un católico abre la Biblia y allí dice:

"No matarás".

El católico cierra la Biblia, busca una pistola, se vá a la calle... diciendo

"Matarás"... "Matarás"... "Matarás"...

y PUM! Mata al primero que encuentra y dice: "Ya hice todo lo contrario a lo que dice la Biblia".

Es eso?
 
Re: es verdad ,,los catolicos romanos usan la biblia

Solo recuerden que si asi trataron al Maestro como trataran a sus discipulos
 
Re: es verdad ,,los catolicos romanos usan la biblia

Sale Dezinger! disfrutalo

Hey gracias vos! Está BUENISIMO! El cánon bíblico es incluso antes de Hipona! WOOOOOOOOOOOOOWWWWW

Concilio de Roma!!!!!!

Gracias! Feliz Día de San Valentín!