Re: ES VALIDO, HABLAR AQUI UNA MENTIRA VULGAR, POR UNA SECTA?
Estimado bvicente18. Saludos cordiales.
Tú dices:
Bueno, "gabriel47", !muy bonito tu discursito "publicano"!!!!....Pero vamos a ver si es de verdad.
En primer lugar, yo quiero saber si tu tambien "reconoces", que ellen white era una "mentirosa y farsante", ya que supongo que ella tambièn era una "vil pecadora", al igual que tu y yo..........
Apreciado billi. ¡Fíjate en estos textos bíblicos!:
"Y si la madre no tiene lo suficiente para un cordero, podrá tomar dos TORTOLAS o dos PICHONES de PALOMA, uno para ofrecerlo en holocausto y otro como sacrificio por el PECADO; entonces el sacerdote pedirá el perdón de ella, y ella quedará purificada." Lev 12:8
Acá vemos a MARIA CON EL NIÑO:
"Fueron, pues, a ofrecer en sacrificio lo que manda la ley del Señor: un par de TORTOLAS o dos PICHONES de PALOMA." Luc 2:24
"por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" Romanos 3:23
"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." Romanos 5:12
Si la madre de nuestro Señor Jesús tuvo que presentar en el ritual por el pecado una ofrenda para holocausto en sacrificio, traducida en dos tortolas o dos pichones de paloma, no podría decir que Ellen White estuvo excenta de pecado.
Pero a diferencia de tí y de mi, el Señor vió a algunas mujeres aptas para su servicio, veamos unos ejemplos: "Bendita sea entre las mujeres Jael, Mujer de Heber ceneo; Sobre las mujeres bendita sea en la tienda." Jueces 5: 24
También Ana reconoce que Jehová es santo y se regocija en Él:
"Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación.
No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro.
No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca;
Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones." 1 Samuel 2: 1- 3
Ahora te pregunto bvicente18.
¿Qué hubieras dicho, o cómo hubieras tratado a María, la madre de nuestro Señor, si te hubieras enterado que ella estaba esperando un hijo, pero este hijo no le pertenecía a su esposo José?
Fíjate lo que le dice el ángel: "Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡
Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres." Luc 1: 28
"
Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia." Lucas 1: 38
Así como en esa época el Señor eligió para un propósito especial a estas mujeres que fueron humildes, de la misma manera eligió a Ellen White por su humildad.
“
Por que así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados”(Isaías 57:15).
Elena de White leía mucho. Se dio cuenta que la lectura de otros autores le ayudaba en su propia redacción mientras presentaba las verdades que se le revelaban en visión. También el Espíritu Santo le impresionaba para que a veces incluyera en sus propios artículos y libros gemas literarias de las obras de otros. No pretendió ser infalible ni que sus escritos fueran tratados en igual forma que las Escrituras, aunque creyó firmemente que sus visiones eran de origen divino,
y que sus artículos y libros eran producidos bajo la conducción del Espíritu de Dios. Básicamente una evangelista, su preocupación principal en la vida era la salvación de almas.
Elena de White fue una persona generosa, y dio un buen ejemplo de cristianismo práctico. Por años guardaba retazos de tela a mano pues si veía a una mujer que necesitaba un vestido, podía proveer asistencia. En Battle Creek asistía a remates, compraba muebles usados, y los guardaba; entonces si la casa de alguien se incendiaba o cualquier otra calamidad afectaba a una familia, estaba preparada para ayudar. Antes que la iglesia implementara un plan de jubilación, si sabía de algún ministro anciano que estaba con problemas financieros, le enviaba un poco de dinero para ayudarlo a enfrentar sus necesidades más urgentes.
"Los escritos de Elena de White no constituyen un sustituto de la Escritura. No pueden ser colocados en el mismo nivel. Las Sagradas Escrituras están colocadas en un nivel que les pertenece sólo a ellas, la única regla por la cual sus escritos –y todos los demás deben ser juzgados-, y a la cual deben hallarse sujetos" (Asociación Ministerial, Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, Washington D.C., 1988, p. 262). Además, como Elena de White misma dijo, "La circunstancia de haber revelado Dios su voluntad a los hombres por su Palabra, no anuló la necesidad que tienen ellos de la continua presencia y dirección del Espíritu Santo" (El conflicto de los siglos, p. 9).
La Palabra del Señor afirma que Dios habita “con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados”, éstas palabras están dirigidas a los que “atentos a su verdadera situación y susceptibles a la influencia del Espíritu de Dios, se humillan delante de Dios con corazón contrito. Pero Dios no puede ofrecer la paz a los que no quieren escuchar el reproche divino, que son voluntarios e indóciles, y que se han dispuesto continuar en sus propios caminos. No puede curarlos porque no quieren reconocer que necesitan curación. Dios declara de la verdadera condición de ellos: “Los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo”- Isaías 57:20.”(Carta 106, 1896).
Dios es santo y no puede estar de ninguna forma junto con los pecadores; pero en su infinito amor, Él es capaz de habitar con el pecador arrepentido para darle vida espiritual, siendo que éste último está “muerto en sus delitos y pecados”.
Dios es amor, y por este atributo hermoso que posee es como llegamos a estar en su presencia como quienes nunca pecaron, justificados y amparados por la sublime gracia de nuestro Salvador Jesucristo. ¡Oh, infinita gracia! ¡Oh, incomprensible amor! ¡Oh, divina misericordia! ¡Alabado sea Dios! ¡ALELUYA!
“
Ten compasión de mí, Oh Dios, conforme a tu amante bondad; conforme a tu inmensa ternura, borra mis transgresiones. Lávame a fondo de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Porque reconozco mis transgresiones, y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, e hice lo malo ante tus ojos, pues tú eres justo cuando hablas, y sin reproche cuando juzgas. En cambio, en maldad nací yo, y en pecado me concibió mi madre. Pero tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me ayudas a reconocer la sabiduría.
Purifícame con hisopo, y seré limpio. Lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que abatiste. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades. Oh Dios, crea en mí un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de tu presencia, y no retires de mí tu Santo Espíritu. Devuélveme el gozo de tu salvación, y sosténme con un espíritu dispuesto. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti. Líbrame de homicidios, Oh Dios, Dios de mi salvación; y mi lengua cantará tu justicia. Señor, abre mis labios, y mi boca publicará tu alabanza” (Salmos 51:1-15).
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.