ES VALIDO EL BAUTISMO CATOLICO?

voz

0
17 Octubre 2010
1.500
23
Biblicamente no existe una sola instancia donde bebes sean bautizados al estilo romanocatolico. Sirve de algo este rito?
 
Antes que nada, deberías indicar si hay una cita en la Biblia que diga BAUTICENSÉ TODOS, MENOS LOS NIÑOS. Buscala. Si dice MENOS LOS NIÑOS, yo no hablo.

Gén 33:13 El le dijo: «Mi señor sabe que los niños son tiernos, y que tengo conmigo ovejas y vacas criando; un día de ajetreo bastaría para que muriese todo el rebaño.


Mat 19:14 Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»

Mirá lo que Cristo hizo cuando le andaban diciendo "NIÑOS, NO!"

Mat 21:15 Mas los sumos sacerdotes y los escribas, al ver los milagros que había hecho y a los niños que gritaban en el Templo: «¡Hosanna al Hijo de David!», se indignaron
Mat 21:16 y le dijeron: «¿Oyes lo que dicen éstos?» «Sí - les dice Jesús -. ¿No habéis leído nunca que De la boca de los niños y de los que aún maman te preparaste alabanza?»
Mat 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, donde pasó la noche.


Se fue...


Buscame una cita, y seguimos hablando. pero que Cristo diga: "A LOS NIÑOS NO HAY QUE DARLES IMPORTANCIA" O "A LOS NIÑOS NO LOS BAUTICEN".
 
Biblicamente no existe una sola instancia donde bebes sean bautizados al estilo romanocatolico. Sirve de algo este rito?
Eso es tan válido como pensar en el poder de dos palos cruzados haciendo una cruz

El bautismo de agua es sólo para creyentes arrepentidos
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Eso es tan válido como pensar en el poder de dos palos cruzados haciendo una cruz

El bautismo de agua es sólo para creyentes arrepentidos


Sin Biblia, y hablando de otro tipo de bautismo.
 
Antes que nada, deberías indicar si hay una cita en la Biblia que diga BAUTICENSÉ TODOS, MENOS LOS NIÑOS. Buscala. Si dice MENOS LOS NIÑOS, yo no hablo.

Gén 33:13 El le dijo: «Mi señor sabe que los niños son tiernos, y que tengo conmigo ovejas y vacas criando; un día de ajetreo bastaría para que muriese todo el rebaño.


Mat 19:14 Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»

Mirá lo que Cristo hizo cuando le andaban diciendo "NIÑOS, NO!"

Mat 21:15 Mas los sumos sacerdotes y los escribas, al ver los milagros que había hecho y a los niños que gritaban en el Templo: «¡Hosanna al Hijo de David!», se indignaron
Mat 21:16 y le dijeron: «¿Oyes lo que dicen éstos?» «Sí - les dice Jesús -. ¿No habéis leído nunca que De la boca de los niños y de los que aún maman te preparaste alabanza?»
Mat 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, donde pasó la noche.


Se fue...


Buscame una cita, y seguimos hablando. pero que Cristo diga: "A LOS NIÑOS NO HAY QUE DARLES IMPORTANCIA" O "A LOS NIÑOS NO LOS BAUTICEN".
Marcos 16 .16

No se puede bautizar a un incredulo
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Marcos 16 .16

No se puede bautizar a un incredulo


Con la fórmula de bautismo tuyo, nunca te bautizaste.

Ciertamente. Coincido con vos. Los incrédulos nunca se bautizan.
 
Biblicamente no existe una sola instancia donde bebes sean bautizados al estilo romanocatolico. Sirve de algo este rito?
Ok y si el bautismo catolico ( ortodoxo y de algunos de los primeros protestantes , no me los hagan menos ) cuál bautismo era el válido y de que iglesia en el siglo 8 por mencionar o en el 10?
Los mismos que empezaron a ser invalido el bautismo de niños y que bautizan a los adultos , fueron bautizados de niños .
Osea... Pienses como empezó esto ...A mí me bautizaron de niño y de repente digo no es válido y empiezo a bautizar gente adulta sin ser válido mi bautismo propio ?
Y todavía Julio va más allá , aunque te bauticen de adulto no tiene que ser en las 3 personas .
 
  • Like
Reacciones: tomnaz
Ok y si el bautismo catolico ( ortodoxo y de algunos de los primeros protestantes , no me los hagan menos ) cuál bautismo era el válido y de que iglesia en el siglo 8 por mencionar o en el 10?
Los mismos que empezaron a ser invalido el bautismo de niños y que bautizan a los adultos , fueron bautizados de niños .
Osea... Pienses como empezó esto ...A mí me bautizaron de niño y de repente digo no es válido y empiezo a bautizar gente adulta sin ser válido mi bautismo propio ?
Y todavía Julio va más allá , aunque te bauticen de adulto no tiene que ser en las 3 personas .


Está un poco confuso, pero creo que querés decir lo siguiente:

Habiendo sido bautizado de niño, se ponen a bautizar adultos porque dicen que el bautismo de niños es inválido, siendo consecuentemente no válido su propio bautismo porque él mismo lo pensó así. Si. Es una doctrina contradictoria.

En cuanto a los que andan dando bautismo de arrepentimiento y en el nombre de Jesús, no es un bautismo válido en ningún lado y bautismo no válido, no es bautismo.

Por eso para bautizarse hay que creer antes, no refiere a la edad, sino a estos casos que andan bautizando en el nombre de Jesús, y eso sucede porque no creen.

El Bautismo de niños está permitido, no hay ningún impedimento en la Biblia, porqué ? porque sus padres llevan a bautizar al niño al lugar CORRECTO. por eso mismo, hay que creer para ser bautizado (estar en la Fe correcta principalmente).

Bautismo válido es únicamente FÓRMULA TRINITARIA y PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.

Poca agua o el océano atlántico no hay problema. La diferencia es ser partícipe del sacrificio en la Cruz con el bautismo cuando es poca agua. Pero las dos maneras son válidas incluso en la Iglesia Católica. Es decir, se hace bautismo por inmersión en caso de ser pedido de esta forma. Pero se informa esta cuestión al que lo solicita. Generalmente, no se practica, aunque hay excepciones.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Otra cuestión es bautizar a alguien cuando éste ha recibido un bautismo TRINITARIO y PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. Eso es quiebre de Ley (Efesios 4, 1 solo Bautismo)

Además, no bautizar niños es acepción de personas. QUIEBRE DE LEY. Acompaño cita de porqué se bautizan niños, además de todo lo previo.

Stg 2:2 Supongamos que entra en vuestra asamblea un hombre con un anillo de oro y un vestido espléndido; y entra también un pobre con un vestido sucio;
Stg 2:3 y que dirigís vuestra mirada al que lleva el vestido espléndido y le decís: «Tú, siéntate aquí, en un buen lugar»; y en cambio al pobre le decís: «Tú, quédate ahí de pie», o «Siéntate a mis pies».
Stg 2:4 ¿No sería esto hacer distinciones entre vosotros y ser jueces con criterios malos?
Stg 2:5 Escuchad, hermanos míos queridos: ¿Acaso no ha escogido Dios a los pobres según el mundo como ricos en la fe y herederos del Reino que prometió a los que le aman?
Stg 2:6 ¡En cambio vosotros habéis menospreciado al pobre! ¿No son acaso los ricos los que os oprimen y os arrastran a los tribunales?
Stg 2:7 ¿No son ellos los que blasfeman el hermoso Nombre que ha sido invocado sobre vosotros?
Stg 2:8 Si cumplís plenamente la Ley regia según la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, obráis bien;
Stg 2:9 pero si tenéis acepción de personas, cometéis pecado y quedáis convictos de transgresión por la Ley.
Stg 2:10 Porque quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos.
Stg 2:11 Pues el que dijo: No adulteres, dijo también: No mates. Si no adulteras, pero matas, eres transgresor de la Ley.
Stg 2:12 Hablad y obrad tal como corresponde a los que han de ser juzgados por la Ley de la libertad.
Stg 2:13 Porque tendrá un juicio sin misericordia el que no tuvo misericordia; pero la misericordia se siente superior al juicio.
 
Con la fórmula de bautismo tuyo, nunca te bautizaste.

Ciertamente. Coincido con vos. Los incrédulos nunca se bautizan.

Un bebe es incredulo y tampoco tiene pecado que le atormente ....

Aunque la adiccion al chupete puede ser tu acusacion ... pero sabe que un bebe no tiene pecado

No creo que coincidamos en nada ya que yo soy cristiano
 
Pertenezco a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días. Nuestra fe se basa en la creencia de las enseñanzas de Jesucristo. Además de la Biblia, nuestro cuerpo doctrinal se completa con los libros Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y Perla de Gran Precio, libros sagrados. Los miembros de esta Iglesia creemos que la Iglesia seguira creciendo a pesar de tener grandes adversidarios y prosperara en miembros y medios por la gracia de Dios. Creemos en un plan de salvación completo y en la vida eterna, un estado de exaltación que se podrá conseguir mediante las ordenanzas del Templo y mediante una vida basada en la fe, el arrepentimiento, el bautismo, la confirmación por imposición de manos y la obediencia de los mandamientos. Esta vida eterna se viviría en familia, y aquellos que la logren podrían tener en el Cielo hijos espirituales. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días creemos que Jesucristo tiene cuerpo tangible, y creó al resto de los seres humanos a su imagen y semejanza.
 
Y todavía Julio va más allá , aunque te bauticen de adulto no tiene que ser en las 3 personas .

Yo bautizo en la sola Persona de Dios ... revelada en el Nombre del Señor Jesucristo ... no es un misterio ..todos ya saben
 
I. LA DOCTRINA TRADICIONAL
SOBRE EL BAUTISMO DE LOS NIÑOS



Una praxis inmemorial

4. Tanto en Oriente como en Occidente, la praxis de bautizar a los niños es considerada como una norma de tradición inmemorial. Orígenes, y más tarde San Agustín, ven en ella una «tradición recibida de los Apóstoles»[2]. Cuando en el siglo II aparecen los primeros testimonios directos, ninguno de ellos presenta jamás el bautismo de los niños como una innovación. San Ireneo, en particular, considera obvia la presencia entre los bautizados «de niños pequeños y de infantes», al lado de adolescentes, de jóvenes y de personas adultas[3]. El más antiguo ritual conocido, que describe al principio del siglo III la Tradición Apostólica, contiene la prescripción siguiente: «Se bautizará en primer lugar a los niños; todos los que pueden hablar solos, que hablen; por los que no pueden hacerlo, que hablen sus padres, o alguno de su familia»[4]. San Cipriano, en un Sínodo de Obispos Africanos, afirmaba «que no se puede negar la misericordia y la gracia de Dios a ningún hombre que viene a la existencia»; y el mismo Sínodo, invocando la «igualdad espiritual» de todos los hombres «de cualquier estatura y edad», decretó que se podían bautizar los niños «a partir del segundo o tercer día del nacimiento»[5].

5. Indudablemente, la praxis del bautismo de los niños ha conocido una cierta regresión durante el siglo IV. En esa época, cuando los mismos adultos aplazaban su iniciación cristiana, por el temor de las faltas futuras y por el miedo de la penitencia pública, muchos padres diferían, por los mismos motivos, el bautismo de sus niños. Pero al mismo tiempo consta que hubo Padres y Doctores, como Basilio, Gregorio Niceno, Ambrosio, Juan Crisóstomo, Jerónimo, Agustín, que, aunque bautizados en edad adulta por las mismas razones, sin embargo reaccionaron en seguida con energía, pidiendo con insistencia a los adultos que no retrasaran el bautismo necesario para la salvación[6]; y muchos de ellos insistían a fin de que el bautismo se administrara también a los niños[7].
 
Pertenezco a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días. Nuestra fe se basa en la creencia de las enseñanzas de Jesucristo. Además de la Biblia, nuestro cuerpo doctrinal se completa con los libros Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y Perla de Gran Precio, libros sagrados. Los miembros de esta Iglesia creemos que la Iglesia seguira creciendo a pesar de tener grandes adversidarios y prosperara en miembros y medios por la gracia de Dios. Creemos en un plan de salvación completo y en la vida eterna, un estado de exaltación que se podrá conseguir mediante las ordenanzas del Templo y mediante una vida basada en la fe, el arrepentimiento, el bautismo, la confirmación por imposición de manos y la obediencia de los mandamientos. Esta vida eterna se viviría en familia, y aquellos que la logren podrían tener en el Cielo hijos espirituales. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días creemos que Jesucristo tiene cuerpo tangible, y creó al resto de los seres humanos a su imagen y semejanza.


Para la confirmación es requerida la imposición de manos. Es decir, una Sucesión Apostólica. Desde los Apóstoles tenés constancia de quien te confirmó en la fe, tenía una sucesión apostólica ? Mirá lo que le pasó a un tal Simón:

Hch 8:10 Y todos, desde el menor hasta el mayor, le prestaban atención y decían: «Este es la Potencia de Dios llamada la Grande.»
Hch 8:11 Le prestaban atención porque les había tenido atónitos por mucho tiempo con sus artes mágicas.
Hch 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe que anunciaba la Buena Nueva del Reino de Dios y el nombre de Jesucristo, empezaron a bautizarse hombres y mujeres.
Hch 8:13 Hasta el mismo Simón creyó y, una vez bautizado, no se apartaba de Felipe; y estaba atónito al ver las señales y grandes milagros que se realizaban.
Hch 8:14 Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan.
Hch 8:15 Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo;
Hch 8:16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Hch 8:17 Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.
Hch 8:18 Al ver Simón que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu, les ofreció dinero diciendo:
Hch 8:19 «Dadme a mí también este poder para que reciba el Espíritu Santo aquel a quien yo imponga las manos.»
Hch 8:20 Pedro le contestó: «Vaya tu dinero a la perdición y tú con él; pues has pensado que el don de Dios se compra con dinero.
Hch 8:21 En este asunto no tienes tú parte ni herencia, pues tu corazón no es recto delante de Dios.
Hch 8:22 Arrepiéntete, pues, de esa tu maldad y ruega al Señor, a ver si se te perdona ese pensamiento de tu corazón;
Hch 8:23 porque veo que tú estás en hiel de amargura y en ataduras de iniquidad.»
Hch 8:24 Simón respondió: «Rogad vosotros al Señor por mí, para que no venga sobre mí ninguna de esas cosas que habéis dicho.»

Quería comprar la imposición de manos, y le dijeron ESTO NO SE COMPRA.

En cuanto al resto. El bautismo en el nombre de Jesús solamente, no es váldo, NO ES BÍBLICO. NUNCA FUISTE BAUTIZADO
 
Pertenezco a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días. Nuestra fe se basa en la creencia de las enseñanzas de Jesucristo. Además de la Biblia, nuestro cuerpo doctrinal se completa con los libros Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y Perla de Gran Precio, libros sagrados. Los miembros de esta Iglesia creemos que la Iglesia seguira creciendo a pesar de tener grandes adversidarios y prosperara en miembros y medios por la gracia de Dios. Creemos en un plan de salvación completo y en la vida eterna, un estado de exaltación que se podrá conseguir mediante las ordenanzas del Templo y mediante una vida basada en la fe, el arrepentimiento, el bautismo, la confirmación por imposición de manos y la obediencia de los mandamientos. Esta vida eterna se viviría en familia, y aquellos que la logren podrían tener en el Cielo hijos espirituales. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días creemos que Jesucristo tiene cuerpo tangible, y creó al resto de los seres humanos a su imagen y semejanza.
Si, sr mormon , aca conecemos esas doctrinas de misionero ..pero no comparto tu TRITEISMO PAGANO y antibiblico de tres dioses

Menos creo en tu doctrina de UNA MADRE CELESTIAL

y menos menos ... creer que Dios El Padre fue humano y que el tambien tiene padre y abuelos y hasta el infinito una ascendencia de dioses

Como vez tu doctrina luciferina es imposible digerirla entre los que conocemos las profundidades de tu siniestra doctrina

Ademas yo bautizo en el Nombre de Cristo y tu lo haces en la forma trinitaria

Saludos
 
I. LA DOCTRINA TRADICIONAL
SOBRE EL BAUTISMO DE LOS NIÑOS



Una praxis inmemorial

4. Tanto en Oriente como en Occidente, la praxis de bautizar a los niños es considerada como una norma de tradición inmemorial. Orígenes, y más tarde San Agustín, ven en ella una «tradición recibida de los Apóstoles»[2]. Cuando en el siglo II aparecen los primeros testimonios directos, ninguno de ellos presenta jamás el bautismo de los niños como una innovación. San Ireneo, en particular, considera obvia la presencia entre los bautizados «de niños pequeños y de infantes», al lado de adolescentes, de jóvenes y de personas adultas[3]. El más antiguo ritual conocido, que describe al principio del siglo III la Tradición Apostólica, contiene la prescripción siguiente: «Se bautizará en primer lugar a los niños; todos los que pueden hablar solos, que hablen; por los que no pueden hacerlo, que hablen sus padres, o alguno de su familia»[4]. San Cipriano, en un Sínodo de Obispos Africanos, afirmaba «que no se puede negar la misericordia y la gracia de Dios a ningún hombre que viene a la existencia»; y el mismo Sínodo, invocando la «igualdad espiritual» de todos los hombres «de cualquier estatura y edad», decretó que se podían bautizar los niños «a partir del segundo o tercer día del nacimiento»[5].

5. Indudablemente, la praxis del bautismo de los niños ha conocido una cierta regresión durante el siglo IV. En esa época, cuando los mismos adultos aplazaban su iniciación cristiana, por el temor de las faltas futuras y por el miedo de la penitencia pública, muchos padres diferían, por los mismos motivos, el bautismo de sus niños. Pero al mismo tiempo consta que hubo Padres y Doctores, como Basilio, Gregorio Niceno, Ambrosio, Juan Crisóstomo, Jerónimo, Agustín, que, aunque bautizados en edad adulta por las mismas razones, sin embargo reaccionaron en seguida con energía, pidiendo con insistencia a los adultos que no retrasaran el bautismo necesario para la salvación[6]; y muchos de ellos insistían a fin de que el bautismo se administrara también a los niños[7].


Aclaro que del Siglo I al IV todavía el mundo estaba en etapa de evangelización. Una vez bautizados los padres, se procedía a bautizar a los bebés, pues para ser bautizados los padres se comprometen a instruirlos en la Fe a los niños. Nunca se dijo menos los niños en la Biblia, y sería quebrar la Ley hacer eso.

Los adolescentes que se querían bautizar debían ser catequizados previamente. Son épocas distintas. Hoy el mundo conoce a Cristo, por lo tanto los padres cristianos velan por la Fe del niño en su crecimiento. Hay un ministerio en el matrimonio por un motivo, principalmente por este.
 
Antes que nada, deberías indicar si hay una cita en la Biblia que diga BAUTICENSÉ TODOS, MENOS LOS NIÑOS. Buscala. Si dice MENOS LOS NIÑOS, yo no hablo.

Gén 33:13 El le dijo: «Mi señor sabe que los niños son tiernos, y que tengo conmigo ovejas y vacas criando; un día de ajetreo bastaría para que muriese todo el rebaño.


Mat 19:14 Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»

Mirá lo que Cristo hizo cuando le andaban diciendo "NIÑOS, NO!"

Mat 21:15 Mas los sumos sacerdotes y los escribas, al ver los milagros que había hecho y a los niños que gritaban en el Templo: «¡Hosanna al Hijo de David!», se indignaron
Mat 21:16 y le dijeron: «¿Oyes lo que dicen éstos?» «Sí - les dice Jesús -. ¿No habéis leído nunca que De la boca de los niños y de los que aún maman te preparaste alabanza?»
Mat 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, donde pasó la noche.


Se fue...


Buscame una cita, y seguimos hablando. pero que Cristo diga: "A LOS NIÑOS NO HAY QUE DARLES IMPORTANCIA" O "A LOS NIÑOS NO LOS BAUTICEN".

Escrituralmente hablando primeramente las personas creian. Segundo se arrepentian y tercero eran bautizados. Por tal mi pregunta. Nadie esta rechazando a nadie. ni haciendo asepcion de persona solo por una pregunta. Lo que si me llama la atencion de tu respuesta es que quieras citas que no existen. La escitura menciona lo que es bueno para la sana doctrina. Una doctrina basada en lo que NO dice la biblia seria cosa de drogadictos y locos. en mi opinion.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Escrituralmente hablando primeramente las personas creian. Segundo se arrepentian y tercero eran bautizados. Por tal mi pregunta. Nadie esta rechazando a nadie. ni haciendo asepcion de persona solo por una pregunta. Lo que si me llama la atencion de tu respuesta es que quieras citas que no existen. La escitura menciona lo que es bueno para la sana doctrina. Una doctrina basada en lo que NO dice la biblia seria cosa de drogadictos y locos. en mi opinion.

No sé a qué llamás sana doctrina. La verdad que lo tuyo es una locura.


Aca es bautismo trinitario, para el perdón de los pecados, poca agua o mucha agua, las dos opciones son válidas.

Adulto (es decir personas con uso de la palabra, instruible) reciben una catequesis previo bautismo.


Caso de bautismo dudoso, hay una fórmula condicional, por no saber si fue o no bautismo trinitario para el perdón de los pecados.

Quien no manifiesta un arrepentimiento (de adulto) no es bautizado. Pero por el otro lado, si no hubiera arrepentimiento, no habría la inquietud de ser bautizado.

Sólo existe 1 bautismo. Todos ustedes tienen doctrinas distintas. Pónganse de acuerdo cual es la correcta a 1 sola voz. Después discutimos si el bautismo católico es válido o no es válido. Primero pónganse de acuerdo con lo que es válido. Después hablamos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Marcelo1
Algunos evangelicos bautizan trinitariamente, otros no, algunos protestantes bautizan bebes, otros no, algunos creen que es para perdon de los pecados, otros no, algunos creen en doble predestinacion, otros no. Y asi y asi...

Hay que ponerse de acuerdo.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: M1st1c0 y tomnaz
No sé a qué llamás sana doctrina. La verdad que lo tuyo es una locura.


Aca es bautismo trinitario, para el perdón de los pecados, poca agua o mucha agua, las dos opciones son válidas.

Adulto (es decir personas con uso de la palabra, instruible) reciben una catequesis previo bautismo.


Caso de bautismo dudoso, hay una fórmula condicional, por no saber si fue o no bautismo trinitario para el perdón de los pecados.

Quien no manifiesta un arrepentimiento (de adulto) no es bautizado. Pero por el otro lado, si no hubiera arrepentimiento, no habría la inquietud de ser bautizado.

Sólo existe 1 bautismo. Todos ustedes tienen doctrinas distintas. Pónganse de acuerdo cual es la correcta a 1 sola voz. Después discutimos si el bautismo católico es válido o no es válido. Primero pónganse de acuerdo con lo que es válido. Después hablamos.

Tranquilo chico. Solo estoy preguntando.
Si un adulto se arrepiente y es bautizado claro que su bautizo es valido ya que publicamente esta reconociendo a Jesus como resucitado y Salvador. ami pregunta estriba mas bien por el bautizo de nenes que lo unico que saben hacer es llorar y prenderse de su biberon. Dame citas biblicas donde esto ocurra y cierro el tema.