Eso es tan válido como pensar en el poder de dos palos cruzados haciendo una cruzBiblicamente no existe una sola instancia donde bebes sean bautizados al estilo romanocatolico. Sirve de algo este rito?
Eso es tan válido como pensar en el poder de dos palos cruzados haciendo una cruz
El bautismo de agua es sólo para creyentes arrepentidos
Marcos 16 .16Antes que nada, deberías indicar si hay una cita en la Biblia que diga BAUTICENSÉ TODOS, MENOS LOS NIÑOS. Buscala. Si dice MENOS LOS NIÑOS, yo no hablo.
Gén 33:13 El le dijo: «Mi señor sabe que los niños son tiernos, y que tengo conmigo ovejas y vacas criando; un día de ajetreo bastaría para que muriese todo el rebaño.
Mat 19:14 Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»
Mirá lo que Cristo hizo cuando le andaban diciendo "NIÑOS, NO!"
Mat 21:15 Mas los sumos sacerdotes y los escribas, al ver los milagros que había hecho y a los niños que gritaban en el Templo: «¡Hosanna al Hijo de David!», se indignaron
Mat 21:16 y le dijeron: «¿Oyes lo que dicen éstos?» «Sí - les dice Jesús -. ¿No habéis leído nunca que De la boca de los niños y de los que aún maman te preparaste alabanza?»
Mat 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, donde pasó la noche.
Se fue...
Buscame una cita, y seguimos hablando. pero que Cristo diga: "A LOS NIÑOS NO HAY QUE DARLES IMPORTANCIA" O "A LOS NIÑOS NO LOS BAUTICEN".
Marcos 16 .16
No se puede bautizar a un incredulo
Ok y si el bautismo catolico ( ortodoxo y de algunos de los primeros protestantes , no me los hagan menos ) cuál bautismo era el válido y de que iglesia en el siglo 8 por mencionar o en el 10?Biblicamente no existe una sola instancia donde bebes sean bautizados al estilo romanocatolico. Sirve de algo este rito?
Ok y si el bautismo catolico ( ortodoxo y de algunos de los primeros protestantes , no me los hagan menos ) cuál bautismo era el válido y de que iglesia en el siglo 8 por mencionar o en el 10?
Los mismos que empezaron a ser invalido el bautismo de niños y que bautizan a los adultos , fueron bautizados de niños .
Osea... Pienses como empezó esto ...A mí me bautizaron de niño y de repente digo no es válido y empiezo a bautizar gente adulta sin ser válido mi bautismo propio ?
Y todavía Julio va más allá , aunque te bauticen de adulto no tiene que ser en las 3 personas .
Con la fórmula de bautismo tuyo, nunca te bautizaste.
Ciertamente. Coincido con vos. Los incrédulos nunca se bautizan.
Y todavía Julio va más allá , aunque te bauticen de adulto no tiene que ser en las 3 personas .
Pertenezco a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días. Nuestra fe se basa en la creencia de las enseñanzas de Jesucristo. Además de la Biblia, nuestro cuerpo doctrinal se completa con los libros Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y Perla de Gran Precio, libros sagrados. Los miembros de esta Iglesia creemos que la Iglesia seguira creciendo a pesar de tener grandes adversidarios y prosperara en miembros y medios por la gracia de Dios. Creemos en un plan de salvación completo y en la vida eterna, un estado de exaltación que se podrá conseguir mediante las ordenanzas del Templo y mediante una vida basada en la fe, el arrepentimiento, el bautismo, la confirmación por imposición de manos y la obediencia de los mandamientos. Esta vida eterna se viviría en familia, y aquellos que la logren podrían tener en el Cielo hijos espirituales. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días creemos que Jesucristo tiene cuerpo tangible, y creó al resto de los seres humanos a su imagen y semejanza.
Si, sr mormon , aca conecemos esas doctrinas de misionero ..pero no comparto tu TRITEISMO PAGANO y antibiblico de tres diosesPertenezco a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días. Nuestra fe se basa en la creencia de las enseñanzas de Jesucristo. Además de la Biblia, nuestro cuerpo doctrinal se completa con los libros Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y Perla de Gran Precio, libros sagrados. Los miembros de esta Iglesia creemos que la Iglesia seguira creciendo a pesar de tener grandes adversidarios y prosperara en miembros y medios por la gracia de Dios. Creemos en un plan de salvación completo y en la vida eterna, un estado de exaltación que se podrá conseguir mediante las ordenanzas del Templo y mediante una vida basada en la fe, el arrepentimiento, el bautismo, la confirmación por imposición de manos y la obediencia de los mandamientos. Esta vida eterna se viviría en familia, y aquellos que la logren podrían tener en el Cielo hijos espirituales. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días creemos que Jesucristo tiene cuerpo tangible, y creó al resto de los seres humanos a su imagen y semejanza.
I. LA DOCTRINA TRADICIONAL
SOBRE EL BAUTISMO DE LOS NIÑOS
Una praxis inmemorial
4. Tanto en Oriente como en Occidente, la praxis de bautizar a los niños es considerada como una norma de tradición inmemorial. Orígenes, y más tarde San Agustín, ven en ella una «tradición recibida de los Apóstoles»[2]. Cuando en el siglo II aparecen los primeros testimonios directos, ninguno de ellos presenta jamás el bautismo de los niños como una innovación. San Ireneo, en particular, considera obvia la presencia entre los bautizados «de niños pequeños y de infantes», al lado de adolescentes, de jóvenes y de personas adultas[3]. El más antiguo ritual conocido, que describe al principio del siglo III la Tradición Apostólica, contiene la prescripción siguiente: «Se bautizará en primer lugar a los niños; todos los que pueden hablar solos, que hablen; por los que no pueden hacerlo, que hablen sus padres, o alguno de su familia»[4]. San Cipriano, en un Sínodo de Obispos Africanos, afirmaba «que no se puede negar la misericordia y la gracia de Dios a ningún hombre que viene a la existencia»; y el mismo Sínodo, invocando la «igualdad espiritual» de todos los hombres «de cualquier estatura y edad», decretó que se podían bautizar los niños «a partir del segundo o tercer día del nacimiento»[5].
5. Indudablemente, la praxis del bautismo de los niños ha conocido una cierta regresión durante el siglo IV. En esa época, cuando los mismos adultos aplazaban su iniciación cristiana, por el temor de las faltas futuras y por el miedo de la penitencia pública, muchos padres diferían, por los mismos motivos, el bautismo de sus niños. Pero al mismo tiempo consta que hubo Padres y Doctores, como Basilio, Gregorio Niceno, Ambrosio, Juan Crisóstomo, Jerónimo, Agustín, que, aunque bautizados en edad adulta por las mismas razones, sin embargo reaccionaron en seguida con energía, pidiendo con insistencia a los adultos que no retrasaran el bautismo necesario para la salvación[6]; y muchos de ellos insistían a fin de que el bautismo se administrara también a los niños[7].
Antes que nada, deberías indicar si hay una cita en la Biblia que diga BAUTICENSÉ TODOS, MENOS LOS NIÑOS. Buscala. Si dice MENOS LOS NIÑOS, yo no hablo.
Gén 33:13 El le dijo: «Mi señor sabe que los niños son tiernos, y que tengo conmigo ovejas y vacas criando; un día de ajetreo bastaría para que muriese todo el rebaño.
Mat 19:14 Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»
Mirá lo que Cristo hizo cuando le andaban diciendo "NIÑOS, NO!"
Mat 21:15 Mas los sumos sacerdotes y los escribas, al ver los milagros que había hecho y a los niños que gritaban en el Templo: «¡Hosanna al Hijo de David!», se indignaron
Mat 21:16 y le dijeron: «¿Oyes lo que dicen éstos?» «Sí - les dice Jesús -. ¿No habéis leído nunca que De la boca de los niños y de los que aún maman te preparaste alabanza?»
Mat 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, donde pasó la noche.
Se fue...
Buscame una cita, y seguimos hablando. pero que Cristo diga: "A LOS NIÑOS NO HAY QUE DARLES IMPORTANCIA" O "A LOS NIÑOS NO LOS BAUTICEN".
Escrituralmente hablando primeramente las personas creian. Segundo se arrepentian y tercero eran bautizados. Por tal mi pregunta. Nadie esta rechazando a nadie. ni haciendo asepcion de persona solo por una pregunta. Lo que si me llama la atencion de tu respuesta es que quieras citas que no existen. La escitura menciona lo que es bueno para la sana doctrina. Una doctrina basada en lo que NO dice la biblia seria cosa de drogadictos y locos. en mi opinion.
No sé a qué llamás sana doctrina. La verdad que lo tuyo es una locura.
Aca es bautismo trinitario, para el perdón de los pecados, poca agua o mucha agua, las dos opciones son válidas.
Adulto (es decir personas con uso de la palabra, instruible) reciben una catequesis previo bautismo.
Caso de bautismo dudoso, hay una fórmula condicional, por no saber si fue o no bautismo trinitario para el perdón de los pecados.
Quien no manifiesta un arrepentimiento (de adulto) no es bautizado. Pero por el otro lado, si no hubiera arrepentimiento, no habría la inquietud de ser bautizado.
Sólo existe 1 bautismo. Todos ustedes tienen doctrinas distintas. Pónganse de acuerdo cual es la correcta a 1 sola voz. Después discutimos si el bautismo católico es válido o no es válido. Primero pónganse de acuerdo con lo que es válido. Después hablamos.