¿ES UN CONCEPTO CULTURAL QUE EL VARÓN SEA CABEZA DE LA MUJER?

La "señal de autoridad" era un concepto de SEGURIDAD hacia las mujeres, no de DOMINACIÓN hacia las mujeres, que derivó de una cultura a otra en muchos pueblos, debido a lo común que fue por muchos milenios el que seres de otros lugares dejasen preñadas a las humanas. Sí señor, fue por eso, y lo sabrías si estudiases.

Puras tonterías que nada tienen que ver con el texto bíblico:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Eres un neófito que jamás has aprendido sobre Isaías 14 y Ezequiel 28 como una referencia a la rebelión del Querubín Protector que lo transformó en Diablo o Satanás.

Vienes a contaminar el tema con una pila de basura que no es de ningún interés para el pueblo del Señor por cuanto lo aleja del verdadero significado de la cubierta sobre la cabeza de un hombre o de una mujer, como está escrito:

1Co 11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.

La costumbre de poner un velo sobre la cabeza de las mujeres, en estas naciones orientales, fue un símbolo de sujeción al hombre natural, pero en una reunión de asamblea, un varón que ore o participe del culto con un sombrero o una cachucha deshonra a Cristo.

¿Por qué lo deshonra?

Porque está cubriendo la gloria de Cristo cuyo representante somos nosotros...este es el ideal, que nosotros representemos a Cristo...y el que no tenga el Espíritu de Cristo no es de él (Ro.8:9).

Cristo no es ningún hombre natural, es Dios manifestado en carne...

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

La cabeza de la mujer es el hombre y si ella está presente en el culto sin cubrirse la cabeza está manifestando rebeldía, independencia del hombre, está queriendo decir que Dios hizo una muñeca de barro y sopló en ella aliento de vida, y de este modo invalida que ella es gloria del varón porque de él fue tomada.

La expresión:

"porque lo mismo es que si se hubiese rapado"

La rebaja al nivel de aquellas esclavas consideradas como botín de guerra, leemos:

Deu 21:10 Cuando salieres a la guerra contra tus enemigos, y Jehová tu Dios los entregare en tu mano, y tomares de ellos cautivos,
Deu 21:11 y vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer,
Deu 21:12 la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas,
Deu 21:13 y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.
Deu 21:14 Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.

LA MUJER ES GLORIA DEL VARÓN

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
1Co 11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
1Co 11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón

EN LA IGLESIA DE CRISTO NO EXISTE NINGUNA DOMINACIÓN HACIA LAS MUJERES

Esta interpretación es el fruto del desconocimiento del orden de Dios en un plano de igualdad horizontal y no piramidal, leemos:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Nótese que Dios, pudiendo ocupar el primer lugar, si fuese una pirámide, le cede esta honra a su Hijo y el mismo encierra este orden de primacía divina en su Iglesia.

Tanto la mujer como el hombre están sujetos a Cristo... y Cristo al Padre.

De manera que la sujeción de la mujer cristiana al esposo está cimentada en la sujeción de ambos a Cristo....hay UNIDAD...EN LA DEIDAD...este fue el ruego de Cristo, leemos:

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

No existe tal cosa como "el machismo" de Pablo...son inventos de Satanás para despojar la UNIDAD EN LA DEIDAD donde nosotros hemos sido aceptados a un altísimo precio pagado en el altar de la cruz.

Esa basura que usted trae al tema, forista Energyangels, lo que hace es atacar la igualdad en el orden de Dios en la asamblea y la UNIDAD EN LA DEIDAD.

Espero que le haya quedado claro y no se llene de amargura y resentimiento.

Ahorrese los insultos para este servidor, no me hacen mella.

Más bien glorifique a Cristo para que lo haga partícipe de una sabiduría que viene de lo alto... y no perjudica a nadie.

En Cristo.
 
¿A quien se debe unir un hombre?
A SU mujer. No a UNA mujer ni a cualquiera.
A SUUUUU mujer.
El hombre primero debe hacer a UNA mujer elegida, SU mujer.
¿Y como se hace esto?
Mediante el pacto matrimonial.
El pacto entonces es primero y mediante ese pacto, los contrayentes se comprometen "voluntariamente" el uno al otro.
Ahora ella es SU mujer y el es SU marido.
Entonces y solo entonces el hombre deja a sus padres y se une a SU mujer y se unen en una sola carne.
Unirse carnalmente con una persona que no es tu esposo o esposa es fornicación.

Si dos solteros de distintos sexos y maduros emocionalmente se unen en una sola carne cometen fornicación pero no se convierten en matrimonio. Estos personajes no fueron unidos por Dios sino por sus concupiscencias.
Y aunque de dicha fornicación puede venir un bebe, eso tampoco los hace esposos frente a Dios.

Dios no conduce a nadie a fornicar. Uno fornica cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Esto no puede ser obra de Dios.

Primero Dios creó al hombre y mas tarde dividió la carne en dos.
Y la mujer no es tomada de la tierra sino tomada del varón.
Por eso cuando un hombre y una mujer se juntan vuelven a ser una sola carne como lo fue la carne en un principio.

Paulo dijo que por medio de la ley (de Moshé) sabemos lo que es un pecado. A los lewitas se les mandó que no tomaran por mujer a una ramera, a causa de la santidad en que debían estar. Así mismo dijo Paulo que el que se une a una ramera se vuelve un solo cuerpo con ella.

En el principio no había relaciones fuera del matrimonio (adulterio), ni rameras ni quienes las contrataran, estaba el hombre y su mujer (Adán y Eua). Pero a medida que los hombres fueron aumentando en número las cosas fueron cambiando, entonces dice el Maestro que Moshé les permitió divorciarse a causa de la dureza del corazón del hombre.
 
Puras tonterías que nada tienen que ver con el texto bíblico
Dime una cosa, ¿cuando estudias la Segunda Guerra Mundial tomas el contexto bíblico y el relato bíblico o lees libros de historia y estudias documentales? Tú sí eres un completo tonto.
Eres un neófito que jamás has aprendido sobre Isaías 14 y Ezequiel 28 como una referencia a la rebelión del Querubín Protector que lo transformó en Diablo o Satanás.
jajajja. idiota. ¿Qué querub protector que se convirtió en diablo o satanás?
1 - la mujer es protegida por el hombre por causa de cómo impostores venían a abusar de las mujeres, no de ningún kerub protector. Mete cada tema en su frasco correspondiente.
2 . No hay ningún kerub que se haya convertido en diablo. Revisa tus traducciones. Si un kerub es realmente kerub, jamás deja de ser kerub, o sea, un ser de luz. Cuando Henry Ford creó el automóvil no se convirtió el susodicho vehículo de repente en una avioneta. No sabes lo que es un kerub. jajajaja... no existe tal cosa como una rebelión de un kerub, salvo en la ficción cristiana y su fantasía.
3. el diablo o satanás no es ningún kerub. Estudia la cultura hebrea, estudia la etimología hebrea, estudia la simbología hebrea. Y por encima de todo, revisa las traducciones de tu biblia.
Vienes a contaminar el tema con una pila de basura que no es de ningún interés para el pueblo del Señor por cuanto lo aleja del verdadero significado de la cubierta sobre la cabeza de un hombre o de una mujer, como está escrito:
Corrección, pendejo, vengo a explicar un tema en que vosotros lleváis siglos errando por vuestra IGNORANCIA. No es de interés para ti saber la verdad, porque no te interesa la verdad sino tu estupidez machista. Llamas basura a la verdad porque te fastidia que tira por tierra tus estupideces religiosas.
La costumbre de poner un velo sobre la cabeza de las mujeres, en estas naciones orientales, fue un símbolo de sujeción al hombre natural, pero en una reunión de asamblea, un varón que ore o participe del culto con un sombrero o una cachucha deshonra a Cristo.
¿Deshonra a Cristo? ¿Te estás leyendo? Legalista fanático. No sabes ni lo que significa cristo. ¿De qué tonterías estás hablando? Y ¿qué culturas orientales? ¿Tu tienes un mapa de la Tierra? Inculto. ¿No sabes diferenciar entre oriente medio y el oriente? No sabes de lo que hablas. El símbolo de sujeción al hombre fue impuesto por el propio hombre, pero tu eres un machista, pendejo, legalista, religioso, fanático y acomplejado... y además ignorante. Estudia, pendejo. Aprende, y deja de hacer payasadas con nuestros libros. Eres patético. Tú sí deshonras con las estupideces de ignorante que escribes.
Cristo no es ningún hombre natural, es Dios manifestado en carne...
Vete a mancillar nuestras escrituras a otro lugar. ¿Por qué no coges la historia de tu país y te inventas una novela y una nueva religión y dejas nuestras historia en paz y libre de tus falacias? ¿Dios manifestado en carne? Wow, menos mal que no cayó en un pueblo caníbal... solo un ignorante creería que la totalidad no está en todo y solo se manifestó en un pedazo de carne. Solo un ignorante cree que el que está en todo no está en todo. Te diré una cosa, ignorante que no sabe ni quién es Dios: Dios no estuvo solamente en un pedazo de carne, está en TODOS los pedazo de carne, en cada átomo del universo, en cada célula, en cada molécula, en cada piedra, en el ave, en el árbol, en el pez, en cada estrella, en la brisa, en el agua, en el aire que respiras, en cada partícula de tu ser... no puedes desligar al Dios de ninguna cosa. Él habita en todo, y además, en él somos, vivimos y existimos, y somos asimismo templo y morada suya.
Pero en una cosa tienes razón, "cristo no es ningún hombre natural", pues es la completa conciencia infinita de la que todos hacemos parte.
1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
Sigo esperando que me respondas, ¿por qué, aparte de este verso de una carta de Polos a una congregación de la ciudad de Corinto no hay ninguna mención en ningún texto del canon bíblico o cualquier otro de la historia hebrea donde se habla de que una mujer tiene al hombre por cabeza?
La cabeza de la mujer es el hombre y si ella está presente en el culto sin cubrirse la cabeza está manifestando rebeldía, independencia del hombre, está queriendo decir que Dios hizo una muñeca de barro y sopló en ella aliento de vida, y de este modo invalida que ella es gloria del varón porque de él fue tomada.
¿De qué momento histórico exactamente estás hablando? ¿Hablas de nosotros los judíos? Nosotros los judíos recibimos la TANAK (Antiguo Testamento), y eso era lo que conocíamos en tiempos de Yeshua, décadas antes de que Polos empezase su ministerio. En ese entonces ninguno de nuestros textos decía nada de un hombre como cabeza de la mujer. Y cuando Polos escribió a Corinto, escribió a Corinto, un pueblo de gentiles, no a los judíos.
La expresión:

"porque lo mismo es que si se hubiese rapado"
Ya veo. Eres de los cristianos-musulmanes legalistas que les encanta someter a sus esposas. Ya voy viendo por dónde va la cosa. Ya van quedando a la luz tus gustos extravagantes y tus complejos y problemas personales matrimoniales. Va quedando patente los problemas que traes de tu hogar entre tus padres, y que traes a tu propio hogar (si es que la pobre tiene la mala suerte de haber caído en el engaño de casarse contigo). Pero mejor si lo dices no estando casado, lo cual lo explica todo mucho mejor, y claramente solo una tonta sería capaz de convenir vivir con un musulmán disfrazado de cristiano que tiene complejo de dictador y la necesidad de llamar la atención y que le presten atención. Tu complejo de liderazgo solo refleja que no has mandado a nada ni nadie en tu vida, si con suerte tu perro te hace caso. Eres el claro ejemplo de un hogar disfuncional, de padres que golpeaban a la madre o abandonaron el hogar, o imponían mano dura en la casa, o esos donde la madre tiene los pantalones y el hijo nunca quiere reconocer que su madre es la que le mangonea. Realmente me compadezco de la pobre que acepte, o halla aceptado en convivir contigo. Mi sentido pésame.
De manera que la sujeción de la mujer cristiana al esposo está cimentada en la sujeción de ambos a Cristo....hay UNIDAD...EN LA DEIDAD...este fue el ruego de Cristo, leemos:

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Mira que te encanta blasfemar. No tienes pudor a la hora de adulterar la biblia. La unidad es la igualdad, no la dictadura que tu propones, acomplejado. Juan 17 nada dice de que el hombre sea cabeza de la mujer, o que el hecho de que la mujer se sujete al hombre es la unicidad. Vulgar adúltero de la biblia. No degrades las palabras de Yeshua con tus estupideces machistas y complejo de líder frustrado. El liderazgo se crea, y se crea con talento, algo que tu no tienes. El liderazgo lo ganas cuando la gente te admira, cuando primero respetas a los demás. Tú no sabes nada de ser cabeza. Eres de los cobardes que para que sus hijos hagan lo que ellos quieren les pegan o les castigan, porque no tienen amor, ni tacto, ni psicología para ganárselos primero. Te frustra que no te hagan caso ni en el trabajo ni en tu casa. De esto va todo este debate. Tú tienes tremendo problema de complejo que crees que vas a tapar con un debate en un foro. solo estás exponiendo tus problemas personales de inseguridad para que todos los demás los conozcan. Ve a hacer las paces contigo mismo y toma el control de tu vida, empezando por reconocer que no son los demás los que tienen un problema, sino que lo tienes tú.
No existe tal cosa como "el machismo" de Pablo...son inventos de Satanás para despojar la UNIDAD EN LA DEIDAD donde nosotros hemos sido aceptados a un altísimo precio pagado en el altar de la cruz.
Polos era un santito al lado tuyo. Tú si eres machista con negrilla y letras mayúsculas. Vas destinado al fracaso matrimonial, si no has fracasado ya.
Esa basura que usted trae al tema, forista Energyangels, lo que hace es atacar la igualdad en el orden de Dios en la asamblea y la UNIDAD EN LA DEIDAD.
Si yo, hablando de igualdad ataco la igualdad, ¿qué atacas tú, que pones al hombre encima de la mujer? solo un retrasado llamaría a eso igualdad.
Espero que le haya quedado claro y no se llene de amargura y resentimiento.
Claro que no, nadie quiere terminar como tú.
Más bien glorifique a Cristo para que lo haga partícipe de una sabiduría que viene de lo alto... y no perjudica a nadie.
Sí, para que no nos pase como a tí.
 
Última edición:
¿Dios manifestado en carne? Wow, menos mal que no cayó en un pueblo caníbal... solo un ignorante creería que la totalidad no está en todo y solo se manifestó en un pedazo de carne. Solo un ignorante cree que el que está en todo no está en todo.

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,

2Jn_1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Este forista "Energyangels" la Escritura lo desenmascara como un anticristo.
 
No era una interpretación sino un sarcasmo. El tema propuesto es una ambigüedad de hace casi 2.000 años. Salvo que estés en uno de muchos países musulmanes, no viene a cuento.
No creo que las mujeres esten de acuerdo contigo. El que el hombre se sienta superior a la mujer es algo que sigue y se da en todas las culturas. Gran culpa de esto son las religiones ya que explicitamente nos dicen que el hombre es mas importante que la mujer
 
Paulo dijo que por medio de la ley (de Moshé) sabemos lo que es un pecado. A los lewitas se les mandó que no tomaran por mujer a una ramera, a causa de la santidad en que debían estar. Así mismo dijo Paulo que el que se une a una ramera se vuelve un solo cuerpo con ella.

En el principio no había relaciones fuera del matrimonio (adulterio), ni rameras ni quienes las contrataran, estaba el hombre y su mujer (Adán y Eua). Pero a medida que los hombres fueron aumentando en número las cosas fueron cambiando, entonces dice el Maestro que Moshé les permitió divorciarse a causa de la dureza del corazón del hombre.
osea que debe ser una pertenenencia del hombre ? "SU" . En un principio no habia matrimonio. EL matrimonio surge como una herramienta para tener un control y poder mantener unidas a las nacientes sociedades
 
osea que debe ser una pertenenencia del hombre ? "SU" . En un principio no habia matrimonio. EL matrimonio surge como una herramienta para tener un control y poder mantener unidas a las nacientes sociedades
El marido es de su mujer y la mujer es de su marido.
Es un pertenecer mutuo.
Es obvio que el hombre no quiere entender a Dios.
No lo ve negocio.
 
osea que debe ser una pertenenencia del hombre ? "SU" . En un principio no habia matrimonio. EL matrimonio surge como una herramienta para tener un control y poder mantener unidas a las nacientes sociedades

Paulo escribió que la mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino que el esposo, y del mismo modo el hombre no tiene autoridad sobre su propio cuerpo sino que su mujer. Luego de advertirles que no se estén privando (a menos que sea para dedicarse a la oración y ambos se pongan de acuerdo) el uno del otro, les dice que así el Satan no podrá tentarlos.

El divorcio surgió para regular entre el pueblo de Yisrael (no entre las naciones) la unión entre hombre y mujer; unión que existía desde Adán y Eua, pues desde ese entonces, cuando Adán vio a Eua, se escribió que por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer y los dos llegan a ser una sola carne.
 
BASE BÍBLICA

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

El tema queda abierto.
La cultura biblica sobre todo al pueblo judio estaba basada y alrededor de Dios y su ley o Torah.
La voluntad y plan de Dios esta escrita en la biblia. Ahora bien el mundo (la cultura general gentil) esta en enemistad con Dios

1 Juan 2
15. No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
16. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
17. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Asi que la cultura del mundo NO ES la cultura biblica de Dios, la cual se deriva de las costumbres y usos dados por Dios en la biblia. Asi que

DEFINITIVAMENTE ES CULTURAL PERO DE LA CULTURA VOLUNTAD DE DIOS
 
El marido es de su mujer y la mujer es de su marido.
Es un pertenecer mutuo.
Es obvio que el hombre no quiere entender a Dios.
No lo ve negocio.
Que las personas no son objetos y no son pertenencias. NInguno esta por encima del otro. En un matrimonio las personas deciden estar "juntos" no firman para pasar a ser "pertenencia" de
 
Que las personas no son objetos y no son pertenencias. NInguno esta por encima del otro. En un matrimonio las personas deciden estar "juntos" no firman para pasar a ser "pertenencia" de
¿Enserio que las personas no son objetos?
Gracias por aclararlo.


Yo soy de mi amado, y mi amado es mío...
Cantares 6:3
 
Sigo esperando que me respondas, ¿por qué, aparte de este verso de una carta de Polos a una congregación de la ciudad de Corinto no hay ninguna mención en ningún texto del canon bíblico o cualquier otro de la historia hebrea donde se habla de que una mujer tiene al hombre por cabeza?

O sea que usted piensa que Pablo se inventó este texto:


1Co_11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Efe_5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
 
BASE BÍBLICA

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

El tema queda abierto.

Dios es un Dios de orden y ese es el orden establecido por Dios. La sujeción no significa someter a nadie, ni que alguien sea "inferior", solo es cuestión de orden y desde luego, de responsabilidad para con la esposa.

De la esposa Pablo demanda muchas cosas, por el contrario al varón solo nos pide una cosa: "amar a nuestras esposas como Cristo amó a Su Iglesia" ¿y como la amo? dando su vida por ella. Pues bien, así nosotros.

 
  • Like
Reacciones: Natanael1
O sea que usted piensa que Pablo se inventó este texto:


1Co_11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Efe_5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
¿Inventar? ¿Quién a dicho nada de inventar? Lo que digo es que cada persona es un mundo. Cada persona tiene su propio criterio. ¿Acaso a toda la gente le gusta la misma comida, los mismos estereotipos, los mismos carros, los mismos colores, los mismos equipos de fútbol, los mismos partidos políticos...? ¿Piensas acaso tu mismo de la misma forma que gente que convive contigo? Y eso que se "conocen". Cuánto más gente de épocas diferentes con experiencias diferentes. ¿No tuvo Kefa (Pedro) diferencias filosóficas con Polos (Pablo)? ¿No tuvieron diferencias en opiniones Matías y Polos al grado de separarse en su ministerio? Y estos solo dos dos simples ejemplos contemporáneos entre ellos y con las mismas personas. Empero, que Polos tuviese una opinión propia en ese momento sobre las mujeres de corinto no significa que el asunto deba contextualizarse o sacarse de su matiz. Pocas personas cristianas he conocido en mi vida que realmente entiendan a qué se refería Polos al hablar de "la cabeza", y como consecuencia se ven tantos divorcios, separaciones y matrimonios desgraciados e infelices, o simplemente donde ni se entienden, y eso, hasta en familias que se llaman a sí mismas cristianas. La mujer culpa al hombre y el hombre culpa a la mujer. A fin de cuentas los hechos hablan por sí mismos.
Cuando comprendan cuál es el propósito que el humano tiene en el mundo, y el propósito puntual que desarrolla en cada vida, entonces comprenderá que es ser cabeza. Si alguien ha sido militar, entiende lo que es ser cabeza. Si alguien ha sido jefe, sabe lo que es ser cabeza. Pero si alguien ha sido marido, y usa ese mismo paradigma en su matrimonio, no ha entendido lo que es ser cabeza. ¿Por qué? Porque los que hemos estado en el mundo militar sabemos que importa un bledo lo que opinen nuestros subalternos, simplemente damos ordenes y ellos obedecen. Lo mismo quienes hemos sido jefes en otros ámbitos, como empresa, donde podemos elegir cómo ser con nuestros empleados, y al que no le gusta, que renuncie. A ver quién es el que ha usado la misma técnica en un matrimonio y todo en su hogar lo han aceptado alegremente y de forma permanente... los hombres que usan este argumento tienen problemas con las mujeres, especialmente si están casados, porque no saben ser hombres, y su idea de ser hombre es la estúpida idea que les inculcaron en Latinoamerica. Y que se ofenda el que quiera, pero esta es una verdad inamovible. ni los hombres de hoy saben ser hombres ni las mujeres de hoy saben ser mujeres, y esto aplica a la mayoría, claramente, pues siempre hay una que otra excepción.
Aprendan a ser humanos (seres espirituales de luz) y entonces entenderán qué es ser cabeza y cómo ser cabeza.
 
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,

2Jn_1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Este forista "Energyangels" la Escritura lo desenmascara como un anticristo.
¿Dios fue manifestado en carne? ¿Y en legumbre y ensalada no?
Tanta Biblia y no entiendes nada. Dios no fue simplemente manifestado en carne. Dios es TODO. Dios es todo en todos, está en todo, no solo en carne sino en lechuga, zanahoria, patata... lees y no entiendes. Todos existimos dentro de Dios, en Él somos, vivimos, moramos, andamos... somos templo suyo, nuestro cuerpo es donde Él mora, y si no fuese así no tendría vida nuestro cuerpo. Todo lo que Él es se manifiesta en todas y cada una de las cosas creadas, sean visibles o no.
¿Es o no es, o esto es del anticristo? Mucha Biblia y no entiendes nada. Mucho hablas de Dios y de Jesús pero nada sabes de ellos realmente. Por eso fue dicho, "la letra mata, más el espíritu edifica". Tragas mucha letra, pero no tienes percepción espiritual.
 
No creo que las mujeres esten de acuerdo contigo. El que el hombre se sienta superior a la mujer es algo que sigue y se da en todas las culturas. Gran culpa de esto son las religiones ya que explicitamente nos dicen que el hombre es mas importante que la mujer
En realidad esto no viene de la religión sino de la cultura ancestral. Las religiones derivan de sistemas de creencias, muchas de las cuales parten de interpretaciones más que menos arbitrarias y supersticiosas y poco académicas de textos antiguos. La idea de que el hombre es "superior" a la mujer se ve incluso en sociedades que no profesan religión alguna, y eso es por cuestiones culturales. Con todo, es una leyenda urbana, porque en realidad no es el común denominador el que el hombre se sienta superior a la mujer, y tanto no es así que el mundo en que vivimos no muestra esto. Si no, ¿por qué no están todos los hombres con las mujeres que les gustan y por el contrario muchos se cagan de miedo, se ponen nerviosos, las ven hasta como inalcanzables, hablan con sus amigos o amigas de cómo hacer para que se fijen en ellos? Bonito instinto de superioridad...
Ahora, hablémos de las excepciones sobre el asunto de que haya hombres "machistas". Hombres que piropean a las mujeres de una forma humillante y ofensiva. ¿Se creen superiores? No. Pregúntalo a un psicólogo. Todo hombre que cree en sí mismo y se halla a sí mismo como lo que realmente es, no se denigra diciendo idioteces a una mujer, haciendo el payaso. Queda de inculto y estúpido, y con problemas de autoestima. Justamente queda como inferior admirando a alguien como si fuese más "bello" o "admirable" que él mismo. Toda mujer admira y siente curiosidad por un hombre que hasta la ignora y está más pendiente él mismo de ser un gran líder y un gran ser humano. ¿Por qué la piropean los tipos de la construcción? Porque saben que es lo máximo a lo que pueden aspirar, porque no conseguirán a esa mujer, y lo saben. Sus piropos son gestos de impotencia y sentimiento de inferioridad. ¿Qué ocurre con muchos de los maltratadores? Más de lo mismo. Vienen de programas familiares de maltrato, para empezar; segundo, guardan impotencia.
Cualquier verdadero líder (cabeza) sabe manejar situaciones adversas. Si no las sabe manejar, no es líder. Precisamente el hombre que es hombre es líder, y por ser lo que es, nunca menosprecia a una mujer; la ve tan capaz como él mismo. He ahí la ironía con la interpretación pendeja de los cristianos sobre el cuento de "el hombre es cabeza de la mujer". Se refiere al hombre verdadero, el que sabe que el hombre es más fuerte físicamente, pero la mujer es psicológicamente más fuerte y más astuta. Un verdadero líder (cabeza) es un ser humano que se halla a sí mismo y ve lo mismo en todos sus semejantes.
Deben saber que la estigmatización social de muchos pueblos hacia la mujer vino como consecuencia de la comprensión de las mujeres de que entrar al mundo dominado por hombres fuertes y luchadores las ponía en una peligrosa desventaja. Por ello, ellas optaron por usar la sagacidad y conseguir las cosas con psicología, no con fuerza. Preferían estar detrás del rey, del presidente, del jefe, y persuadirlo, que ir ella a dar la cara para que la lincharan.
Estudien cultura social y luego vayan a opinar .
 
¿Enserio que las personas no son objetos?
Gracias por aclararlo.


Yo soy de mi amado, y mi amado es mío...
Cantares 6:3
ahaha si, si ocupamos un lugar en el espacio entonces somos objetos. Tal vez lo que debi haber escrito es que no somos pertenenencia. No importa quien lo hay escrito, las personas no pertenecen a. Un hombre o una mujer en la sociedad se unen para formar una unidad conocida como familia. Los procesos mentales cambian cuando en lugar de decir "es mi..." se dice "somos...". Este tipo de conceptos es un tanto dificl de entender a las generaciones anteriores que han sido educadas bajo el concepto de que el hombre es la cabeza de la casa. Solo hace falta ver anuncios comerciales de mitad del siglo pasado para darse cuenta que la mujer solo era una pertenencia mas del hombre
 
ahaha si, si ocupamos un lugar en el espacio entonces somos objetos. Tal vez lo que debi haber escrito es que no somos pertenenencia. No importa quien lo hay escrito, las personas no pertenecen a. Un hombre o una mujer en la sociedad se unen para formar una unidad conocida como familia. Los procesos mentales cambian cuando en lugar de decir "es mi..." se dice "somos...". Este tipo de conceptos es un tanto dificl de entender a las generaciones anteriores que han sido educadas bajo el concepto de que el hombre es la cabeza de la casa. Solo hace falta ver anuncios comerciales de mitad del siglo pasado para darse cuenta que la mujer solo era una pertenencia mas del hombre
Bueno yo también le pertenezco a mí esposa.
Nos pertenecemos el uno al otro.
Esta buenísimo.
Ya la cuido a ella y ella me cuida a mí.
Y velamos cada uno por el otro.