Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Respondo: Ya sabes que los muertos muertos están. Dime ahora. Dónde estaba Lázaro antes de que Jesús lo resucitara?

SU CUERPO EN LA TUMBA, SU ALMA EN EL SENO DE ABRAHAM.


Como sabes su cuerpo llevaba varios días en el sepulcro, y olía ya por putrefacción de la carne, señal evidente de que no estaba en estado de coma.

NADIE NIEGA ESO.

Lee lo que dice la Palabra de Dios:
"Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
" Ezequiel 3:12

AMEN. ESTAMOS DE ACUERDO EN LO QUE DICE LA ESCRITURA.

Estando con Marta, hermana de Lázaro que había muerto, "Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?" Juan 11:23-26.

"Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
" Juan 11:43,44.

Entonces sisepuede, ¿dónde estaba Lázaro cuando estaba muerto?

YA TE DIJE ESTABA SU CUERPO EN EL SEPULCRO Y SU ALMA EN EL SENO DE ABRAHAM. CUANDO MARTHA DICE QUE RESUCITARA EN LE DIA DE LA RESURRECCION O EN EL DIA POSTRERO ESTA HABLANDO DE SU CUERPO PORQUE ESO ES LO QUE MUERE PERO "EL ALMA NO PUEDEN MATAR"

(APORTE DE JESUS EN MATEO 10: 28)
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Respondo: Ya sabes que los muertos muertos están. Dime ahora. Dónde estaba Lázaro antes de que Jesús lo resucitara?

SU CUERPO EN LA TUMBA, SU ALMA EN EL SENO DE ABRAHAM.


Como sabes su cuerpo llevaba varios días en el sepulcro, y olía ya por putrefacción de la carne, señal evidente de que no estaba en estado de coma.

NADIE NIEGA ESO.

Lee lo que dice la Palabra de Dios:
"Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
" Ezequiel 3:12

AMEN. ESTAMOS DE ACUERDO EN LO QUE DICE LA ESCRITURA.

Estando con Marta, hermana de Lázaro que había muerto, "Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?" Juan 11:23-26.

"Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
" Juan 11:43,44.

Entonces sisepuede, ¿dónde estaba Lázaro cuando estaba muerto?

YA TE DIJE ESTABA SU CUERPO EN EL SEPULCRO Y SU ALMA EN EL SENO DE ABRAHAM. CUANDO MARTHA DICE QUE RESUCITARA EN LE DIA DE LA RESURRECCION O EN EL DIA POSTRERO ESTA HABLANDO DE SU CUERPO PORQUE ESO ES LO QUE MUERE PERO "EL ALMA NO PUEDEN MATAR"

(APORTE DE JESUS EN MATEO 10: 28)
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

YA TE DIJE ESTABA SU CUERPO EN EL SEPULCRO Y SU ALMA EN EL SENO DE ABRAHAM.

Respondo: Dime entonces: ¿Dónde se encuentra el Seno de Abraham?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Dime entonces: ¿Dónde se encuentra el Seno de Abraham?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

LA PREGUNTA SERIA MEJOR ¿DONDE SE ENCONTRABA EL SENO DE ABRAHAM? PERO RESULTA IRRELEVANTE TAMBIEN ESTA PREGUNTA ES COMO SI ME PREGUNTARAS ¿DONDE SE ENCUENTRA O DONDE SE ENCONTRABA EL TARTARO MENCIONADO POR EL APOSTOL PEDRO?
PARA QUE DEBATIR DONDE SE ENCUENTRA SINO MAS BIEN SI EXISTE O NO. SI ESTA EN OTRA GALAXIA U OTRO LUGAR NO ES IMPORTANTE, SINO SER SALVOS DE ESTA ESPANTOSA CONDENACION DEL INFIERNO ETERNO.

DE TODAS FORMAS TE CONTESTARE ES MUY SEGURO QUE SE ENCONTABA AL FRENTE DEL HADES PERO HABIA UNA SIMA QUE DIVIDIA EL HADES Y EL SENO DE ABRAHAM LEE LUCAS 16 PARA MAS DETALLES.
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

A la pregunta que te formulé: ¿Dónde se encuentra el Seno de Abraham?

Tú dices:

LA PREGUNTA SERIA MEJOR ¿DONDE SE ENCONTRABA EL SENO DE ABRAHAM? .

Respondo: ¿Entonces quieres decir que hoy no existe el "Seno De Abraham"?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

A la pregunta que te formulé: ¿Dónde se encuentra el Seno de Abraham?

Tú dices:



Respondo: ¿Entonces quieres decir que hoy no existe el "Seno De Abraham"?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

si dejo de existir o no dejo es irrlevante, aunque creo que existe no creo que sea imporatnte ello, supongamos que me equivocara al decir donde se encuentra o me equivocaria si es que existe ahora o no es irrelevante ya que el asunto del tema no es si existe eso sino solo si existio, depsues trataremos este asunto pero vamos en orden.
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

si dejo de existir o no dejo es irrlevante, aunque creo que existe no creo que sea imporatnte ello, supongamos que me equivocara al decir donde se encuentra o me equivocaria si es que existe ahora o no es irrelevante ya que el asunto del tema no es si existe eso sino solo si existio, depsues trataremos este asunto pero vamos en orden.

Respondo: Entonces para tí el Seno de Abraham es irrevelante ya que no sabes si existe o dejó de existir.

Conclusión: Para tí no es importante si existe o existió el Seno de Abraham.

¡¡¡Gracias por tu respuesta indudablemente "incoherente"!!!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Entonces para tí el Seno de Abraham es irrevelante ya que no sabes si existe o dejó de existir.

Conclusión: Para tí no es importante si existe o existió el Seno de Abraham.

¡¡¡Gracias por tu respuesta indudablemente "incoherente"!!!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

muchacho despistado ya te dije que creo que existe y que existio, pero el asunto no es eso, el asunto es si vas a responder a mis preguntas, claro si puedes ya que nunca has debatido racionalmente ni respondes a las preguntas que se hacen.
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Respondo: Ya sabes que los muertos muertos están. Dime ahora. Dónde estaba Lázaro antes de que Jesús lo resucitara?

SU CUERPO EN LA TUMBA, SU ALMA EN EL SENO DE ABRAHAM.


Como sabes su cuerpo llevaba varios días en el sepulcro, y olía ya por putrefacción de la carne, señal evidente de que no estaba en estado de coma.

NADIE NIEGA ESO.

Lee lo que dice la Palabra de Dios:
"Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
" Ezequiel 3:12

AMEN. ESTAMOS DE ACUERDO EN LO QUE DICE LA ESCRITURA.

Estando con Marta, hermana de Lázaro que había muerto, "Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?" Juan 11:23-26.

"Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
" Juan 11:43,44.

Entonces sisepuede, ¿dónde estaba Lázaro cuando estaba muerto?

YA TE DIJE ESTABA SU CUERPO EN EL SEPULCRO Y SU ALMA EN EL SENO DE ABRAHAM. CUANDO MARTHA DICE QUE RESUCITARA EN LE DIA DE LA RESURRECCION O EN EL DIA POSTRERO ESTA HABLANDO DE SU CUERPO PORQUE ESO ES LO QUE MUERE PERO "EL ALMA NO PUEDEN MATAR"

(APORTE DE JESUS EN MATEO 10: 28)
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Sisepuede me interesa el tema, pero no habia dedicado tiempo a verlo
Yo deje el adventismo, y trato de ser imparcial en todo, me interesa mas la
biblia que lo que yo pueda creer....Y te soy sincero partiste con un argumento te cerraste en ese y al parecer no te diste tiempo ni para leer el texto que citas...Leelo bien y veras es que "son los hombres" los que no pueden destruir el alma, pero si dice tambien, que el Senor si puede destruir el alma...No creo que sea la mejor estrategia tratarde probar tu idea con ese texto, porque solo citas la maldad....Dinos donde dice que el alma es inmortal??
CREO QUE ESO AYUDARIA MAS
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Supongamos que no se sabe , aunque la biblia dice que el seol o su equivalente esta en la tierra o mas bien dicho dentro de la tierra ¿que pasaria?

Nunca dije que el infierno quede en Sodoma y Gomorra, lo que dije es que Sodoma y Gomorra estan sufriendo el infierno eterno eso al menos dice Judas 7 y donde quede el infierno no es importanmte sino que existe y ese es el punto.

Bendiciones.

Tus respuestas son tan "contundentes y bíblicas" que me impresionan.
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:


SU CUERPO EN LA TUMBA, SU ALMA EN EL SENO DE ABRAHAM.

.... YA TE DIJE ESTABA SU CUERPO EN EL SEPULCRO Y SU ALMA EN EL SENO DE ABRAHAM. CUANDO MARTHA DICE QUE RESUCITARA EN LE DIA DE LA RESURRECCION O EN EL DIA POSTRERO ESTA HABLANDO DE SU CUERPO PORQUE ESO ES LO QUE MUERE PERO "EL ALMA NO PUEDEN MATAR"

Respondo: Hay puntos de vista acerca de este caso.

Algunos dicen que es una historia real de dos hombres, y otros dicen que es una historia irreal usada como parábola. Este relato se usa para probar dos doctrinas: Que el hombre es consciente entre la muerte y la resurrección, y que los hombres entran en su recompensa o su castigo al morir.

1.- ¿Quién fue llevado por los ángeles a seno de Abraham?

"Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado."

Si este fuera un relato real, estaríamos obligados a creer que el mendigo fue llevado corporalmente , con sus harapos y llagas al seno de Abraham.


2.- ¿Qué sucedió con el rico?

"Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama." Lucas 16:23,24.

3.- ¿Volvió el rico después de haber muerto y haber sido llevado al infierno?

Algunos se aventuran a responder que el protagonista de este relato, no fue el Lázaro real sino su alma. Este relato no menciona el alma del rico ni de Lázaro. No tenemos derecho a agregar nada a la Palabra de Dios. A las dos personas se las describe presentes en cuerpo en el lugar de su remuneración (Se habla "de su dedo" y de "mi lengua")


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Hay puntos de vista acerca de este caso.

Algunos dicen que es una historia real de dos hombres, y otros dicen que es una historia irreal usada como parábola. Este relato se usa para probar dos doctrinas: Que el hombre es consciente entre la muerte y la resurrección, y que los hombres entran en su recompensa o su castigo al morir.

1.- ¿Quién fue llevado por los ángeles a seno de Abraham?

"Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado."

Si este fuera un relato real, estaríamos obligados a creer que el mendigo fue llevado corporalmente , con sus harapos y llagas al seno de Abraham.

claro corporalmente pero no fisicamente.

2.- ¿Qué sucedió con el rico?

"Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama." Lucas 16:23,24.

3.- ¿Volvió el rico después de haber muerto y haber sido llevado al infierno?

Algunos se aventuran a responder que el protagonista de este relato, no fue el Lázaro real sino su alma. Este relato no menciona el alma del rico ni de Lázaro. No tenemos derecho a agregar nada a la Palabra de Dios. A las dos personas se las describe presentes en cuerpo en el lugar de su remuneración (Se habla "de su dedo" y de "mi lengua")


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


claro que tenian cuerpo, pero cuerpo espiritual, o en otras palabras alma, ya que eso no se podia matar.
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Sisepuede me interesa el tema, pero no habia dedicado tiempo a verlo
Yo deje el adventismo, y trato de ser imparcial en todo, me interesa mas la
biblia que lo que yo pueda creer....Y te soy sincero partiste con un argumento te cerraste en ese y al parecer no te diste tiempo ni para leer el texto que citas...Leelo bien y veras es que "son los hombres" los que no pueden destruir el alma, pero si dice tambien, que el Senor si puede destruir el alma...No creo que sea la mejor estrategia tratarde probar tu idea con ese texto, porque solo citas la maldad....Dinos donde dice que el alma es inmortal??
CREO QUE ESO AYUDARIA MAS

Ok, son los hombres los que no pueden matar el alma, entonces estas reconoceindo que cuando una persona mata a otra mata su cuerpo pero no su alma, asi llegas a la conclusion de que el alma es inmortal, pero por otro lado tambien dices que Dios si puede matar el alma y el cuerpo, eso no se niega al menos yo no niego eso, pero sera cuando Dios juzgue a las personas malvadas, otra cosa la naturaleza de esta muerte no es aniquilar pero si asi fuese entonces llegarias a la conclusion de que la muerte del alma solo seria cuando Dios juzgue a las personas , es decir en su segunda venida, no antes.

Entonces mi amigo por lo menos el alma no muere hasta el regreso de Cristo y entonces no contradice la historia del rico y lazaro.
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:
claro que tenian cuerpo, pero cuerpo espiritual, o en otras palabras alma, ya que eso no se podia matar

Respondo: ¿Entonces cuando el Señor resucitó a Lázaro, éste ya no podía morir?

La Biblia no enseña que los muertos estén conscientes, y por eso en estos momentos no hay muertos siendo atormentados, ni muertos gozando de la vida eterna, todo lo cual se decidirá en el juicio final, después de la resurrección.

Entonces sí, serán arrojados al gehenna o lago de fuego, no fantasmas incorpóreoas, sino personas bien corpóreas y físicas, a pagar sus culpas, y vaya que lo sentirán.

Abramos cualquier tumba y veremos que el cuerpo, la materia, se mantiene en este mundo. Por ende no nos llevamos al mundo espiritual nuestro cuerpo. Y no veo que necesidad tendría Dios de darnos otro cuerpo físico en el mundo espiritual.

La segunda es que las llamas son físicas, palpalbles, materiales. Las llamas son materia, la lava es materia, las rocas incandescentes son materia. La materia está en este mundo, no veo porque tenga que existir en el mundo espiritual, que por simple definición es un mundo de escencia, no de materia, en lo absoluto.

La parábola del rico y Lázaro es sólo una parábola, es decir, una ilustración simbólica, y no un suceso real. Si leemos bien la narración, veremos que es imposible que haya ocurrido, porque no es posible que un “alma” en llamas anhele saciar su sed con ¡una gota de agua!
Por otro lado, es inexplicable cómo las “almas” que suponen algunos ser incorpóreas, puedan tener ojos, dedos y lengua, como dice la parábola que tenían. Todo se trata, pues de una ilustración simbólica.

La Biblia es bien clara y ella dice: "He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá." Ezequiel 18:4.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Respondo: ¿Entonces cuando el Señor resucitó a Lázaro, éste ya no podía morir?

La Biblia no enseña que los muertos estén conscientes, y por eso en estos momentos no hay muertos siendo atormentados, ni muertos gozando de la vida eterna, todo lo cual se decidirá en el juicio final, después de la resurrección.

Entonces sí, serán arrojados al gehenna o lago de fuego, no fantasmas incorpóreoas, sino personas bien corpóreas y físicas, a pagar sus culpas, y vaya que lo sentirán.

Abramos cualquier tumba y veremos que el cuerpo, la materia, se mantiene en este mundo. Por ende no nos llevamos al mundo espiritual nuestro cuerpo. Y no veo que necesidad tendría Dios de darnos otro cuerpo físico en el mundo espiritual.

La segunda es que las llamas son físicas, palpalbles, materiales. Las llamas son materia, la lava es materia, las rocas incandescentes son materia. La materia está en este mundo, no veo porque tenga que existir en el mundo espiritual, que por simple definición es un mundo de escencia, no de materia, en lo absoluto.

La parábola del rico y Lázaro es sólo una parábola, es decir, una ilustración simbólica, y no un suceso real. Si leemos bien la narración, veremos que es imposible que haya ocurrido, porque no es posible que un “alma” en llamas anhele saciar su sed con ¡una gota de agua!
Por otro lado, es inexplicable cómo las “almas” que suponen algunos ser incorpóreas, puedan tener ojos, dedos y lengua, como dice la parábola que tenían. Todo se trata, pues de una ilustración simbólica.

La Biblia es bien clara y ella dice: "He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá." Ezequiel 18:4.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

te equivocas mucho el alma espiritual que tiene una mente decide pensar, no es solo materia o cerebro y sin embrago deja sus huellas en el cerebro y hace que haya reaciones fisicas y quimicas.

Lo mismo pasa con los espiritus inmundos se van por lugares secos buscando reposo aun cuando solo sean espiritus los lugares humedos por logica no les gusta.

Algo similar pasa cuando las almas estan en el hades, aunque son inmateriales les afecta el mundo fisico.

Si alos demosnios les afecta lo humedo o al menos buscan reposo en lugares seco ¿como no les puede afectar a lo inmaterial como el alma en este caso lo material? ¿sera dificil para Dios?

¿sabias eso?

El alma que peca muere en el sentido de alejarse de Dios, pero no en el sentido de inexistencia sino ve y lee lo que Pablo les dice a loscorintios que ellos estaban muertos antes de convertirse a cRISTO , ¿HABIAN MUERTO SUS CUERPOS O SUS ALMAS ? SI ERAN SUS ALMAS ENTONCES SOLO SE REFIERE A ESTAR ALEJADOS DE DIOS AL VIVIR UNA VIDA DE PECADOS Y DELITOS.

BENDICIONES.
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Respondo: ¿Entonces cuando el Señor resucitó a Lázaro, éste ya no podía morir?

La Biblia no enseña que los muertos estén conscientes, y por eso en estos momentos no hay muertos siendo atormentados, ni muertos gozando de la vida eterna, todo lo cual se decidirá en el juicio final, después de la resurrección.

Entonces sí, serán arrojados al gehenna o lago de fuego, no fantasmas incorpóreoas, sino personas bien corpóreas y físicas, a pagar sus culpas, y vaya que lo sentirán.

Abramos cualquier tumba y veremos que el cuerpo, la materia, se mantiene en este mundo. Por ende no nos llevamos al mundo espiritual nuestro cuerpo. Y no veo que necesidad tendría Dios de darnos otro cuerpo físico en el mundo espiritual.

La segunda es que las llamas son físicas, palpalbles, materiales. Las llamas son materia, la lava es materia, las rocas incandescentes son materia. La materia está en este mundo, no veo porque tenga que existir en el mundo espiritual, que por simple definición es un mundo de escencia, no de materia, en lo absoluto.

La parábola del rico y Lázaro es sólo una parábola, es decir, una ilustración simbólica, y no un suceso real. Si leemos bien la narración, veremos que es imposible que haya ocurrido, porque no es posible que un “alma” en llamas anhele saciar su sed con ¡una gota de agua!
Por otro lado, es inexplicable cómo las “almas” que suponen algunos ser incorpóreas, puedan tener ojos, dedos y lengua, como dice la parábola que tenían. Todo se trata, pues de una ilustración simbólica.

La Biblia es bien clara y ella dice: "He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá." Ezequiel 18:4.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

LA PETICION DE EL RICO DE QUERE SACIAR CON UNA GOTA SU SED FUE UNA IDEA ABSURDA COMO LA QUE HIZO CUANDO QUISO VOLVER A LA VIDA Y QUERER PREDICAR A SUS 5 HERMANOS. LAS DOS PETICIONES LES FUE NEGADA.
EL ASUNTO NO ES SI SE PUEDE O NO, SINO MAS BIEN LO ABSURDO DE LA PETICION.
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Estimado sisepuede.Saludos cordiales.

Tú dices:

LA PETICION DE EL RICO DE QUERE SACIAR CON UNA GOTA SU SED FUE UNA IDEA ABSURDA COMO LA QUE HIZO CUANDO QUISO VOLVER A LA VIDA Y QUERER PREDICAR A SUS 5 HERMANOS. LAS DOS PETICIONES LES FUE NEGADA.
EL ASUNTO NO ES SI SE PUEDE O NO, SINO MAS BIEN LO ABSURDO DE LA PETICION
.

Respondo: Es inexplicable cómo las “almas” que suponen algunos ser incorpóreas, puedan tener ojos, dedos y lengua, como dice la parábola que tenían.

Todo se trata, pues de una ilustración simbólica.

Al hades o seol van cadáveres, no fantasmas. En el seol hay polvo (Job 17:16). Hay gusanos (Is. 14:11). Hay huesos (Ez. 32:27). Y hay cadáveres de hombres incircuncisos (Ez. 32:21). Se trata, pues, de un lugar físico donde hay objetos físicos, y corresponde bien con lo que se conoce con el nombre de “sepulcro”, y denota la morada de los cadáveres, sean nichos, cuevas, tumbas, panteones, o fosas comunes.

Y... El paraíso no está en el seol, sino en el cielo, pues Pablo dice que fue arrebatado al paraíso, en el tercer cielo, no en las profundidades de la tierra (2 Cor. 12:1-4). El seol no tiene compartimientos, a menos que estemos hablando del valle de los reyes en Egipto, donde hay galerías subterráneas, o de las catacumbas romanas. Pero en ninguno de estos lugares podrás hallar a Abrahán ni a ninguna “alma inmortal”, sino cuando mucho momias, huesos, y polvo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Yo deje el adventismo, y trato de ser imparcial en todo, ....No creo que sea la mejor estrategia tratarde probar tu idea con ese texto, porque solo citas la maldad....Dinos donde dice que el alma es inmortal??
CREO QUE ESO AYUDARIA MAS


MUY BUENA INTERVENCION VALDENSE. La biblia siempre dice que EL UNICO INMORTAL ES DIOS. El es la fuente de la inmortalidad. El hombre es un ser creado, esta bajo condicion caida. Cuando recibe a Cristo es salvo, pero comienza un proceso que dura toda la vida la transformacion. Luego cuando venga Jesus El nos dara la inmortalidad prometida y la eternidad. Cuando morimos quedamos en estado de inconsciencia hasta que oigamos la voz potente de Cristo y la trompeta final para la resurreccion. DIOS TE GUARDE.
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Estimado sisepuede.Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Es inexplicable cómo las “almas” que suponen algunos ser incorpóreas, puedan tener ojos, dedos y lengua, como dice la parábola que tenían.


Son corporeos, muchacho despistado, pero no son cuerpos fisicos, Dios mismo tiene ojos, dedos con los que escrbio el decalogo jejejeje y no tiene cuerpo fisico.


Todo se trata, pues de una ilustración simbólica.

Al hades o seol van cadáveres, no fantasmas. En el seol hay polvo (Job 17:16). Hay gusanos (Is. 14:11). Hay huesos (Ez. 32:27). Y hay cadáveres de hombres incircuncisos (Ez. 32:21). Se trata, pues, de un lugar físico donde hay objetos físicos, y corresponde bien con lo que se conoce con el nombre de “sepulcro”, y denota la morada de los cadáveres, sean nichos, cuevas, tumbas, panteones, o fosas comunes.

Es cierto que el seol se describe en algunas oportunidades como sepulcro o tumba, pero no siempre, las pocas veces que lo hace es solo para hablar metaforicamente, nada mas.

la mayoria de las veces el seol es un lugar debajo de la tierra en lo muy profundo de ella.


Y... El paraíso no está en el seol, sino en el cielo, pues Pablo dice que fue arrebatado al paraíso, en el tercer cielo, no en las profundidades de la tierra (2 Cor. 12:1-4).

el paraiso era un jardin que quedaba en persia y se usa metaforicamente para hablar del lugar donde los justos irian, el texto que mencionas solo muestra que alli estan los justos ahora, pero antes en el antiguo testamento no era asi, sino que ibana al seno de Abraham los justos y tambien metaforicamente se puede decir que el paraiso era estar en el seno de Abraham.

El seol no tiene compartimientos, a menos que estemos hablando del valle de los reyes en Egipto, donde hay galerías subterráneas, o de las catacumbas romanas. Pero en ninguno de estos lugares podrás hallar a Abrahán ni a ninguna “alma inmortal”, sino cuando mucho momias, huesos, y polvo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


El seol o hades segun la biblia dice que esta al frente y le separaba una sima del seno de Abraham.

Bendiciones.