Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?
Estimado sisepuede. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: El santo sábado de Dios no es una sombra, es una gran realidad que te atormenta, por que no conoces al Creador, y en tu auto engaño, sigues doctrinas de hombres.
Veo que te atormenta tener que seguir a Cristo y tienes miedo de dejar el adventismo y el sabado en particular porque eres un cobrade, solo los valients nos atrvemos a decir las cosa como son pero ustedes creen que nos ha sido facil dejar las sombras , asi que te entiendo perfectamente cuando actuas como fariseo leproso, pues que se puede esperar de un deshonesto que nunca meditara siquiera unos minutops para nalizarse y ver cuan, pero cuan deshonesto es.
Los unicos que no conocen al creador son los adventistas que estan dejando al cristo creador de todas las cosas y se quedan solo con las sombras en lugar del Cristo Salvador.
Respondo: Luego de traducir tu planteamiento, te señalo que sigues equivocado, lee lo que dice la Palabra de Dios y acéptala: "Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno." Mateo 10: 28.
lo lei muy bien y ese texto se entinede muy claramente pero deshonestos como tu no entiienden nada.
Te aclarare unas cosas, LA PRIMERAPARTE DEL TEXTO NO CONTRADICE LA ULTIMA PARTE asi que las dos cosas son ciertas que el alma no se puede matar por el hombre pero si por Dios sin embargo la muerte como te he mostrado en muchos caso no siempre significa aniquilacion sino mas bien ruina, alejamiento de Dios.
Por lo tanto, para que estos individuos (cualquiera que se involucre con los poderes corruptos de la tierra) reciban su pago correspondiente, es necesario que estos estén “vivos” y “conscientes” en el día de su castigo. Una acción aniquilatoria de sus existencias no serviría de nada, excepto para escapar del castigo eterno. Ronald Rhodes correctamente observó, “Uno no puede negar que para uno que esté sufriendo un dolor insoportable, la extinción de su conciencia sería ciertamente una bendición—No un castigo (cf. Luc.23:30-31; Apoc.9:6). Cualquier buscador honesto de la verdad debe admitir que uno no puede definir 'castigo eterno' como una extinción de la conciencia. Debemos enfatizar que el tormento no puede, por definición, ser otra cosa que tormento consciente. Uno no podrá atormentar un árbol, una roca, o una casa—Por la misma naturaleza, el ser atormentado requiere conciencia”. Por lo tanto, un castigo amerita ambos, la existencia y la conciencia del individuo. Si una de estas dos entidades está ausente, entonces, un castigo propiamente definido ¡no esta ocurriendo!
En un libro reciente, “Inmortality: Only in Christ” (2002 Star Publications; Forth Worth, TX) F. LaGard Smith insistentemente contiende que “la segunda muerte” mencionada en el pasaje bajo consideración constituye: “el evento en el cual el hombre (malvado) es aniquilado” (Pág.44). Pero los usos de la palabra “muerte” en las Escrituras siempre tienen que ver con “la separación” sea del alma del cuerpo (Gén.35:18; Sant. 2:26) para indicar una muerte física; o sea la separación de Dios de los pecadores (Isa.59:2; Efe.2:1) para indicar una muerte espiritual. La segunda muerte es llamada así porque sigue a la muerte física y será un estado perdido consciente definitivo. Una condición desprovista y abandonada del Creador hacia los incrédulos la cuál es descrita por el Apóstol Pablo como “separados, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2 Tes.1:9). De esa exclusión Jesús habló en Mateo 25:41 cuando dijo: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno".(compare Mt.7:23). Thayer dice que esta muerte es "el estado miserable del impío muerto en el infierno" (Ibíd., Pág.283). Por lo tanto es un error leer en esta expresión la idea no Bíblica de la Aniquilación. John W. Haley y Santiago Escuain ofrecen esta nota: “Asignar el significado de aniquilación, de cesación de existencia, a los términos “muerte”, “destrucción”, “perdición” es una petición de principio… la muerte así es una disolución de vínculos, no una aniquilación del ser. Lo mismo que los términos “destrucción”, “perdición” etc., no implican aniquilación del sér, sino una existencia totalmente arruinada, lanzada a una desvinculación eterna, a una soledad eterna, a un tormento eterno… La muerte segunda es, para los perdidos, la desvinculación del hombre del entorno sobrenatural para el que había sido creado, la comunión con Dios”. (Diccionario de Dificultades Y Aparentes Contradicciones Bíblicas; Págs.253-254;1988).
Respondo: Castigo eterno en consecuencias, desaparecerán para siempre.
"Y el fuerte será como estopa, y lo que hizo como centella; y ambos serán encendidos juntamente, y no habrá quien apague." Isaías 1:31.
"...y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió." Apoc. 20:9
"Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama." Malaquías 4:1,2
"Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" Apoc. 20:14,15
claro nadie niega eso, eso enseña la biblia pero no que el alma se vaya a aniquilar no hay un solo texto que hable al respecto.
el cuerpo sufrira aniquilacion ¿entiendes? pero el alma sufrira alejamiento de Dios separacion, exclusion de la presencia de Dios.
2 tesalonicenses dice:
1:5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.
1:6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
Respondo. Fíjate en tu hipotética lógica: dices que sus almas murieron al pecar (Adán y Eva), ¿Entonces estas diciendo que no crees en la inmortalidad del alma?
Tontin ya te dije que el alma muere en un sentido, en el sentido de alejamiento de Dios como el hijo prodigo, como Asdn y Eva, etc. Sin embargo esas personas estaban vivas pero en otro sentido muertas ¿sabes en que sentido el alma de adan y eva o el de el hijo prodigo estaban muertas?
El alma no es inmortal, sino que puede ser destruida en el gehenna de fuego.
Suponiendo que asi fuere, solo seria cuando Cristo venga y castigue a los pecadores, pero que en este presente ¿puedes demostrar que el alma
se puede matar junto con el cuerpo?Pongamos un ejemplocomo el de Cain, cuando el mato a Abel su hermano ¿mato su alma y su cuerpo o mato solo su cuerpo?
Respondo: La Biblia no habla de la inmortalidad del alma, es más dice que la paga del pecado es la muerte.
"Porque de la manera que en Adán todos mueren, así también en el Cristo todos serán vivificados." 1 Corintios 15:22
Claro que el alma muere pero solo en el sentido de estar alejados de Dios, eso tambien es muerte, es decir separacion.
Cuando Adn y Eva pecaron murieron no solo en su cuerpo 930 años despues sino que tambien murieron el dia mismo que pecaron, asi la advertencia de Dios decia:" El dia que d el comieres ciertamenbte moriaras" No dice 930 años despues aunque tambien paso. Cuando dice "El dia " se refiere al ese dia en el que peco. Adn y va murieron al eatar en pecados y delitos asi como el hijo prodigo estaba muerto pero no en cuerpo sino en alma, o sera que tu crees que murio en cuerpo?
Respondo: La paga del pecado es la muerte. Pero Dios, el único que es inmortal, concederá vida eterna a Sus redimidos. Hasta aquel día, la muerte es un estado inconsciente para todas las personas. (I Tim. 6:15 y 16; Rom. 6:23; I Cor. 15:51-54; Ecles. 9:5 y 6; Sal. 146:4; I Tes. 4:13-17; Rom. 8:35-39; Juan 5:28 y 29; Apoc. 20:1-10; Juan 5:24).
Ya sabemos muerte es la paga del pecado, pero muerte eterna es decir separacion eterna.
el termino unico no siempre tiene un significado absoluto asi que de nada tE sirve ese argumento ya que la biblia dice que el padre es el unico Dios sin que esto signifique que el HIJO DE DIOS NO SEA TAMBIEN DIOS,¿ENTIENDES?
La inmortalidad no es un don natural del hombre, sino un don de Dios en Cristo sólo para aquellos que creen. La persona que no acepta a Cristo es, en última instancia, aniquilada y pierde todo estado de consciencia.
Hay dos clase de mortalidad, una la que al cuerpo le sucede y despues se va al sepulcro. dos, cuando el alma es eparada de Dios.
y la inmortalidad tambien tiene dos significados una la que da a entnder que siempre existira, y otra la que tiene que ver con tener vida, salvacion.
Cuando Dios dice que las personas tienen vida en su nombre no esta diciendo que su cuerpos estan muertos sino que tendran vida si ponen su fe en el sacrificio de Cristo y se arrepienten de sus pecados y de las mentiras de tu secta. La vida eterna no consiste en existencia eterna sino mas bien lo que enseña Jesus
" Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." (Juan 17:3)
Conocer a Dios y a Jesus y todas sus obras de salvacion, etc, es muy diferente de existencia eterna.
Los hombres, justos e injustos por igual, luego de su muerte, duermen hasta el día de la resurrección.
Exacto pero en Daniel 12:2 se dice: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua."
Es decir lo que despierta es el cuerpo ya que lo que duerme esta en el polvo, a no ser que EGW te haya dicho que el alma se despierta del polvo, pero sus escritos apocrifos no son confiables querido amigo, dejalos y vuelve a la biblia.
Respondo: ¿Es decir, según tu doctrina, cuando el Señor resucitó a Lázaro su resurrección fue incompleta?
Para nada su cuerpo resucito en forma completa, nunca dije su cuerpo resucito en forma incompleta, lo que si no resucito porque no se puede matar es el alma.
Respondo: La palabra griega “destruir” (ἀποκτείνω) se emplea en Mateo 14:5; 23:37; Mar. 12:5; Lucas 11:49; 13:34; Juan 16:2, y en otros pasajes, como “matar”. Esto quiere decir que Dios matará las almas en el gehenna. Es por esto que es perfectamente viable traducir Mateo 10:28 así: “teman más bien al que puede hacer perecer alma y cuerpo en el infierno” (DHH); “temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno” (LBLA).
Así que Mateo 10:28, lejos de demostrar que el alma es inmortal, dice que es mortal, perecedera, destructible.
Pretender que “destruir” el alma significa que ésta quedará viva, es una violación a la lógica y a la palabra de Dios.
La unica violacion es la que haces tu al dfender esa doctrina satanica de que el alma sera destruida en un sentido de aniquilacion o de dejar de existir, muestra eso que dices, nadie niega que el alma morira, el asunto es que clase de muerte es, ¿la muerte aniquilatoria en la que el alma deja de existir? o ¿la muerte eterna en el sentido de exclusion de la presencia de Dios en el infierno eterno ?
el difunto Homer Hailey en un tiempo disintió con esta interpretación errada cuando escribiendo en su artículo: “El Infierno y quiénes estarán ahí" observó: “La “destruccion” no es “aniquilación”, sino ruina, la perdida del bienestar, una separación de Cristo y Su gloria, en las tinieblas de afuera… Los que quieren hacer que la terminología de Pablo “destrucción eterna” signifique aniquilación, eliminan la enseñanza Escritural sobre el tema” (Hailey´s Comments, Pag.710; Nevada Publications, 1985).
Respondo: Bueno si dices que esas llamas no consumen, tampoco quemarán, luego no causarán dolor y tormento. Entonces tú creencia en este infierno de desvaneció.
Pues te equivocas la revelacion biblica dice que sufriran castigo y estaran en llamas pero no dice que los consumira sin embargo si dice que los hara sufrir.
Respondo: El diablo será destruido y con él el pecado y los pecadores. ¡Ellos dejarán de existir!
Conclusión: Dios matará las almas en el gehenna. Es por esto que es perfectamente viable traducir Mateo 10:28 así: “teman más bien al que puede hacer perecer alma y cuerpo en el infierno” (DHH); “temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno” (LBLA).
Así que Mateo 10:28, lejos de demostrar que el alma es inmortal, dice que es mortal, perecedera, destructible.
Pretender que “destruir” el alma significa que ésta quedará viva, es una violación a la lógica y a la palabra de Dios.
"Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. " Apoc. 14:7
Muy mala conclusion, yo concluyo que no estas apto para un debate.
Respondo: Ya ves que tu interpretación de que el alma continua viva luego de la muerte de una persona es falsa, y si señalas que primero muere el alma y luego el cuerpo, también.
No tontin , la biblia dice "el alma no pueden matar" (Mateo 10:28)
"Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos." Isaías 1:28.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Entiendo el porque de tus creencias necias y te dare una explicacion en palabras de Armando Ramirez:
"¿Por qué se está negando la Naturaleza Eterna del Infierno?
3. Porque la enseñanza de algunos esta diseñada para complacer la así llamada “nueva cultura de la tolerancia”.
Según la revista TIME más de la mitad de la sociedad Americana hoy no cree en el infierno. Albert Einstein expresó no creer en el Dios de la Biblia porque “No puedo imaginar a un Dios que recompensa y castiga los objetos de su creación” (Free Inquiry, Pág.31). Bertrand Russell en su popular libro “Why I Am Not a Christian” dijo: “Hubo un muy serio defecto en el carácter moral de Cristo porque el creyó en el Infierno… cualquier persona que es real y profundamente humana no podría creer en el castigo eterno. El Infierno es una doctrina de crueldad” (Págs.17-18; 1957). Aun con todo esto dicho, otra vez, nadie será capaz de alterar la realidad de un tormento eterno. Desde el Jardín de Edén, pasando por el largo periodo de Israel como pueblo elegido y atravesando todas las edades hasta nuestros días; el hombre siempre ha protestado contra los designios de Dios. El ha dicho: “No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne” (Gén.6:3). “¿Quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?” (Rom.9:20). Toda la humanidad y aun los hombres “religiosos” podrán no estar de acuerdo con las sentencias divinas contra la desobediencia. Pero los disgustos y objeciones hábilmente plantadas no evitarán que Dios revoque su ya anticipado juicio contra las almas rebeldes (Apoc. 21:8; 22:11-12,15). Jack Moreland dio al blanco a esta inclinación del pensamiento cuando escribió: “Dios es un Sér lleno de compasión, pero él también es un ser justo, moral y puro. De manera que las decisiones de Dios no están basadas sobre el sentimentalismo Americano… Las personas hoy tienden a tomar cuidado de las virtudes más suaves como el amor y la ternura, mientras olvidan las virtudes duras de la santidad, la rectitud y la justicia”.
Por supuesto que es más cómodo oír “doctrinas conforme a nuestros propios deseos” (2 Tim.4:3-4, cf. Jer.6:14) que tener que admitir que una vida llena de impureza e incredulidad recibirá un tormento agonizante sin tregua de liberación o descanso (Apoc.14:11). De este modo la anticipada nota de David Wells en su prefacio de un libro militante contra la doctrina aniquinacionalista es completamente acertada: “Estas verdades se han vuelto delicadas y desconcertantes para las personas, no porque una nueva luz de la Biblia ha sido lanzada, sino por una nueva oscuridad de la cultura” (Hell on Trail: The Case for Eternal Punishment, 1995)"
Bendiciones adventista leproso.