Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Respondo: Tu respuesta humana es poco creíble por ser falsa, la Biblia da una respuesta más categórica y contundente, que echa por tierra tus tonterías, extravíos y mentiras, lee lo que ella dice sobre el tema:

"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá." Ezequiel 18: 4.
Despreciable monigote. En efecto, es un magnífico versículo, que señala el triste destino de los pecadores.

He aquí otro versículo que te gustará: "Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno." Mateo 10:28.
Efectivamente, soplagaitas. Ese versículo me gusta MUCHO, pues enseña que hay individuos que pueden matar a una persona, pero "no pueden matar" su alma. ¡Es un magnífico mensaje! ¡Gracias por llamar nuestra atención a esa importante enseñanza de Jesucristo, gavialito! Sé que siempre podemos contar con tu estupidez para entramparte a ti mismo.

Vuélvete del error de tu camino, y confía en Jesús sometiéndote a sus principios y mandamientos.
Ya me volví del error de mi camino, gavialito. Por eso abandoné las mentiras de tu secta, y empecé a confiar en Jesús, sometiéndome a sus principios y mandamientos.


Lee este último versículo:

"sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados." Santiago 5:20
Otro magnífico versículo, gavialito. Es una de las razones más poderosas por las que otros cristianos y yo denunciamos la podredumbre de tu secta. Nos llena de alegría saber que, con la segura ayuda de Dios, nuestros esfuerzos son recompensados y las personas dicentes abandonan tu secta. También nos satisface saber que ello contribuye señaladamente al "zarandeo" de tu secta, lo cual, naturalmente, llena de alegría el corazoncito de los promotores de tu secta, pues eso es lo que deseáis, ¿no?
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Otra pregunta cuasihumana, aunque el que la haga tenga bastante menos inteligencia que el que hizo la otra consideración. Según tú, sectario 074, ¿cuánto consideras que es permisible que Dios castigue a un ser? ¿Un nanosegundo? ¿Un par de horas? ¿Dos mil trescientas tardes y mañanas? ¿Tiempo, tiempos y medio tiempo? ¿Siete tiempos? ¿Seis mil años? ¿Un millón de años? Y, antes de aplicar tal castigo, dure lo que dure, ¿crees que sería preceptivo pedir a Dios que aplicase algún analgésico entontecedor para que el castigado no sufriese? ¿Sería eso conforme a la ideología del falso "evangelio" de la secta adventista? Quizá a ti te hayan aplicado ya el analgésico entontecedor ese. Eso podría explicar muchas cosas de ti.

El punto es, Hijo de Satanás, que es imposible concebir que un Dios de amor mantenga por la eternidad a personas quemandose. Sabemos que Dios además, de ser un Dios de amor, es Fuego consumidor, es fuego que consume, no que se queda encendido por la eternidad. eduardo martínez rancaño, si crees en el infierno ¿me podrías decir dónde está y darme citas bíblicas que demuestren su existencia?
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

El punto es, Hijo de Satanás, que es imposible concebir que un Dios de amor mantenga por la eternidad a personas quemandose. Sabemos que Dios además, de ser un Dios de amor, es Fuego consumidor, es fuego que consume, no que se queda encendido por la eternidad. eduardo martínez rancaño, si crees en el infierno ¿me podrías decir dónde está y darme citas bíblicas que demuestren su existencia?

Bueno, sectario 074, lo que la gente malnacida pueda concebir o dejar de concebir no es de interés para los cristianos. La basura de tu secta puede imaginarse lo que mejor le parezca, pero comprenderás que los cristianos despreciemos la imaginación corrupta de los tipos de tu gremio y nos atengamos exclusivamente a las enseñanzas de Jesucristo y de sus apóstoles.

Si necesitas pasajes bíblicos que hablen del infierno, búscalos en una concordancia. Son fáciles de encontrar.
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Despreciable monigote. En efecto, es un magnífico versículo, que señala el triste destino de los pecadores.

Respondo: Te agradezco por tu confirmación a lo que señala Ezequiel, la mortalidad del alma: "el alma que pecare, esa morirá." Ezequiel 18: 4.

Efectivamente, soplagaitas. Ese versículo me gusta MUCHO, pues enseña que hay individuos que pueden matar a una persona, pero "no pueden matar" su alma. ¡Es un magnífico mensaje! ¡Gracias por llamar nuestra atención a esa importante enseñanza de Jesucristo, gavialito! Sé que siempre podemos contar con tu estupidez para entramparte a ti mismo.

Respondo: Nuevamente le has dado en el clavo, eduardito, Dios destruirá el alma de los impíos. ¿Sabes cuando?

Ya me volví del error de mi camino, gavialito. Por eso abandoné las mentiras de tu secta, y empecé a confiar en Jesús, sometiéndome a sus principios y mandamientos.

Respondo: ¿Entonces crees en la vigencia de los Diez Mandamientos?

Bueno, por otro lado se ve que persistes en el error, sometiéndote a las herejías del preterismo y a las falsas interpretaciones de David Chilton. ¡pobre de ti deshonesto eduardito el chismoso!

Otro magnífico versículo, gavialito. Es una de las razones más poderosas por las que otros cristianos y yo denunciamos la podredumbre de tu secta. Nos llena de alegría saber que, con la segura ayuda de Dios, nuestros esfuerzos son recompensados y las personas dicentes abandonan tu secta. También nos satisface saber que ello contribuye señaladamente al "zarandeo" de tu secta, lo cual, naturalmente, llena de alegría el corazoncito de los promotores de tu secta, pues eso es lo que deseáis, ¿no?

Respondo: Proverbios 28:10 dice: "El que extravía a los rectos por el mal camino, en su propia fosa caerá; pero los íntegros heredarán el bien."

En tu confusión como preterista podrás inventar muchas artimañas y estrategias perversas, como la de los multiples niks en tu artera obra engañosa y entramparte con ellas, pero tu caída persistirá aún más; tal como ocurrió no hace mucho, dejándote en descubierto tu pelaje real. Confundías también a los respetables lectores del foro y a todas las personas decentes y honestas que al fin descubrieron tu piel de lobo, el que estaba bajo del ropaje de cordero que aparentabas.

"No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna." Gálatas 6:7-8


"Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado;
ni escondido, que no haya de salir a la luz
." Marcos 4:22

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Bueno, sectario 074, lo que la gente malnacida pueda concebir o dejar de concebir no es de interés para los cristianos. La basura de tu secta puede imaginarse lo que mejor le parezca, pero comprenderás que los cristianos despreciemos la imaginación corrupta de los tipos de tu gremio y nos atengamos exclusivamente a las enseñanzas de Jesucristo y de sus apóstoles.

Si necesitas pasajes bíblicos que hablen del infierno, búscalos en una concordancia. Son fáciles de encontrar.

¿Enseñanzas como que Cristo vino en el año 70 d.C.? Por favor!! No me respondiste, sigues igual de mentiroso, engañador, solo para tu propósito.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

¿Enseñanzas como que Cristo vino en el año 70 d.C.? Por favor!! No me respondiste, sigues igual de mentiroso, engañador, solo para tu propósito.

Bueno, sectario 074, no nos revelas nada nuevo con tu rebeldía (típica de los secatrios del adventismo) contra las enseñanzas de la Biblia. Comprenderás, en cambio, que los cristianos nos tomemos muy en serio las enseñanzs de los evangelistas. Quizá recuerdes que en el pasado lejano leíste alguna vez que, cuando Jesús predijo la destrucción de Jerusalén (que ahora sabemos que ocurrió en el año 70 d.C.), sus apótoles identificaron ese acontecimiento con la parousía de Jesús. Yo tengo una magnífica opinión de las enseñanzas de los apóstoles, y por ellas me rijo. Comprendo que los herejes prefiráis "luces menores" y basuras diversas, pero comprende tú que los cristianos nos atengamos a las enseñanzas de la Biblia.

Sobre lo del infierno, te dirigí a una herramienta de estudio de la Biblia, denominada concordancia. Me hago cargo que se te hace muy cuesta arriba investigar un libro tan desconocido para ti. Sin embargo, no es tan difícil como parece. Si prestas atención a sus enseñanzas, quizá dentro de no muchos meses hayas aprendido alguna cosa. ¡Ánimo!
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, sectario 074, no nos revelas nada nuevo con tu rebeldía (típica de los secatrios del adventismo) contra las enseñanzas de la Biblia. Comprenderás, en cambio, que los cristianos nos tomemos muy en serio las enseñanzs de los evangelistas. Quizá recuerdes que en el pasado lejano leíste alguna vez que, cuando Jesús predijo la destrucción de Jerusalén (que ahora sabemos que ocurrió en el año 70 d.C.), sus apótoles identificaron ese acontecimiento con la parousía de Jesús. Yo tengo una magnífica opinión de las enseñanzas de los apóstoles, y por ellas me rijo. Comprendo que los herejes prefiráis "luces menores" y basuras diversas, pero comprende tú que los cristianos nos atengamos a las enseñanzas de la Biblia.
Respondo: ¿No será tuya la rebeldía y la malévola ostentación de querer saber más que Jesús?

A tu media verdad de que Jerusalén fue destruida en el año 70 d. C. por los romanos, añades la mentira de que Jesús regresó en ese mismo año, lo interesante es que ninguno de sus discípulos y apóstoles se enteró de ello, sólo en la imaginación del grupúsculo de preterista está esta falsa enseñanza.

Sobre lo del infierno, te dirigí a una herramienta de estudio de la Biblia, denominada concordancia. Me hago cargo que se te hace muy cuesta arriba investigar un libro tan desconocido para ti. Sin embargo, no es tan difícil como parece. Si prestas atención a sus enseñanzas, quizá dentro de no muchos meses hayas aprendido alguna cosa. ¡Ánimo!
Respondo: "Tarde o temprano, el malo será castigado;
Mas la descendencia de los justos será librada." Proverbios 11:21.

"Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes." Isaías 13:11.

"sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio"
2 pedro 2:9

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Respondo: ¿No será tuya la rebeldía y la malévola ostentación de querer saber más que Jesús?
Despreciable monigote: ¿Cuándo he pretendido yo saber o querer saber más que Jeús?

A tu media verdad de que Jerusalén fue destruida en el año 70 d. C. por los romanos
¡Caramba, gavialito! ¿Media verdad? ¿Qué insinúas? ¿Que no fue destruida por los romanos o que no fue destruida en el año 70 d.C.? ¿Quizá piensas que tus parientes, los mongoles, tuvieron algo que ver?

añades la mentira de que Jesús regresó en ese mismo año, lo interesante es que ninguno de sus discípulos y apóstoles se enteró de ello, sólo en la imaginación del grupúsculo de preterista está esta falsa enseñanza.
¡Qué curioso que digas eso, gavialito! Yo pensaba que Mateo, el autor del primer Evangelio de nuestras biblias, era apóstol de Jesucristo. Como sabes, él consigna la convicción de todos los apóstoles de que la parousia de Jesús coincide con la destrucción de Jerusalén (Mateo 24:1-3). Comprendo que esa circunstancia irrite a gente tan poco apegada a a Biblia como a la caterva de los adventistas, pero los cristianos no nos vamos a dejar llevar por sensiblerías adventistas. Nos atendremos a las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles.

Respondo: "Tarde o temprano, el malo será castigado;
Mas la descendencia de los justos será librada." Proverbios 11:21.

"Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes." Isaías 13:11.

"sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio"
2 pedro 2:9
Me parecen unos magníficos pasajes, gavialito. Vemos que los malvados (incluida la secta "remanente") serán castigados. Un solemne pensamiento.
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Despreciable monigote: ¿Cuándo he pretendido yo saber o querer saber más que Jeús?

Respondo: "Aunque ni Jesús ni los apóstoles sabían a ciencia cierta cuando iba a ocurrir la destrucción de Jerusalén, nosotros sí sabemos que ocurrió el año 70 d.C." (eduardo martínez rancaño)

Estimado viejo falso profeta, como estamos hablando de la destrucción de Jerusalén, ¿tienes alguno de tus embaucados seguidores que te apoyen en que Jesús no sabía cuando iba a ocurrir la destrucción de Jerusalén? ¿Estarán escondidos en las cuevas llorando y crujiendo sus dientes?

¡Caramba, gavialito! ¿Media verdad? ¿Qué insinúas? ¿Que no fue destruida por los romanos o que no fue destruida en el año 70 d.C.? ¿Quizá piensas que tus parientes, los mongoles, tuvieron algo que ver?

Respondo: ¡No te hagas el desentendido eduardito!, en el año 70 d. C. No regresó nuestro Señor como el preterismo enseña, es una mentira que has intentado colocar pero ahora sientes vergüenza de dicho embuste, pues de no ser así ¡no te harías el desentendido!


¡Qué curioso que digas eso, gavialito! Yo pensaba que Mateo, el autor del primer Evangelio de nuestras biblias, era apóstol de Jesucristo. Como sabes, él consigna la convicción de todos los apóstoles de que la parousia de Jesús coincide con la destrucción de Jerusalén (Mateo 24:1-3). Comprendo que esa circunstancia irrite a gente tan poco apegada a a Biblia como a la caterva de los adventistas, pero los cristianos no nos vamos a dejar llevar por sensiblerías adventistas. Nos atendremos a las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles.

Respondo: ¿Entonces según tú, Mateo vio entonces el regreso por segunda vez de nuestro Señor, luego de su ascensión?

¡Vaya mentiroso que eres eduardo martínez rancaño! ¿Entonces Mateo sabía del día y la hora del regreso de nuestro Señor?


Me parecen unos magníficos pasajes, gavialito. Vemos que los malvados (incluida la secta "remanente") serán castigados. Un solemne pensamiento.

Respondo: Me alegra que reconozcas (inconscientemente) nuestra enseñanza basada en la Biblia del castigo de los impíos luego del milenio.

"Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira
." Apoc. 22:14,15

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Respondo: "Aunque ni Jesús ni los apóstoles sabían a ciencia cierta cuando iba a ocurrir la destrucción de Jerusalén, nosotros sí sabemos que ocurrió el año 70 d.C." (eduardo martínez rancaño)
Despreciable monigote: Gracias por reproducir mis acertadas palabras, que se hacen eco de las enseñanzas de Jesucristo:
"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. 2 Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. 3*¶ Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo? [...] De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. [...] Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre"
(Mat. 24:1-3, 34, 36).


Estimado viejo falso profeta, como estamos hablando de la destrucción de Jerusalén, ¿tienes alguno de tus embaucados seguidores que te apoyen en que Jesús no sabía cuando iba a ocurrir la destrucción de Jerusalén? ¿Estarán escondidos en las cuevas llorando y crujiendo sus dientes?
Despreciable monigote, ¿qué te hace pensar que yo necesite el apoyo de ningún "seguidor", siendo que cuento con el apoyo de Jesús y de los evangelistas? Te repito el pasaje para que te crujan los dientes en el lóbrego pozo infecto del adventismo:
"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. 2 Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. 3 ¶ Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo? [...] De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. [...] Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre"
(Mat. 24:1-3, 34, 36).

Respondo: ¡No te hagas el desentendido eduardito!, en el año 70 d. C. No regresó nuestro Señor como el preterismo enseña, es una mentira que has intentado colocar pero ahora sientes vergüenza de dicho embuste, pues de no ser así ¡no te harías el desentendido!
¿Hacerme el desentendido, gavialito? En absoluto. Es un placer para mí reproducir las inspiradas palabras de San Mateo, uno de los evangelistas de Jesús, quien escribió:
"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. 2 Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. 3 ¶ Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?"
(Mat. 24:1-3).
¿Qué no entiendes, gavialito?

Respondo: ¿Entonces según tú, Mateo vio entonces el regreso por segunda vez de nuestro Señor, luego de su ascensión?
No conozco el paradero de Mateo en el momento de la destrucción de Jerusalén, gavialito. Sin embargo, si estaba vivo y si trabajaba en el orbe romano, sin duda, como el resto del imperio, pudo constatar la parousia de Jesús, pues todo el orbe romano se enteró de la destrucción de Jerusalén. Tal como dijo Juan de Patmos, "He aquí que viene con las nubes: Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él. Sí, amén" (Apoc. 1:7). Muchos de los que lo traspasaron, gavialito, aún vivían en aquel fatídico momento. Juan de Patmos no hace más que confirmar lo que Jesús advirtió a los malvados jueces que lo condenaron: "Os digo que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo" (Mat. 26:64). El mensaje de la Biblia es claro, gavialito.

¡Vaya mentiroso que eres eduardo martínez rancaño! ¿Entonces Mateo sabía del día y la hora del regreso de nuestro Señor?
¡Vaya papanatas que eres, gavialito el soplagaitas! ¿Cómo podría conocer Mateo de antemano el día y la hora de la parousia de Jesús (la destrucción de Jerusalén), si el propio Jesús afirmó: "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre" (Mat. 24:36). Y precisamente Mateo lo consignó de esa manera. San Marcos es aún más tajante: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre" (Mar. 13:32). Obviamente, tanto Mateo como Marcos sabían que la destrucción de Jerusalén se iba a producir en su generación, pero no conocían de antemano la fecha específica. ¡Ni siquiera Jesús la conocía! ¿Qué no entiendes, gavialito? Yo comprendo que tu neurona encuentre difulcultades en almacenar la verdad bíblica, del todo desconocida para ti, pero incluso un papanatas tarado con una sola neurona puede comprender alguna cosa si se lo propone.

Respondo: Me alegra que reconozcas (inconscientemente) nuestra enseñanza basada en la Biblia del castigo de los impíos luego del milenio.
¿Vuestra enseñanza, papanatas? Gracias a Dios, vosotros no escribisteis Apocalipsis 20, ni tenéis parte alguna en su interpretación correcta. Yo acepto lo que enseña la Biblia, no las imbecilidades y mentiras que proclama tu secta.
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Despreciable monigote: Gracias por reproducir mis acertadas palabras, que se hacen eco de las enseñanzas de Jesucristo:
"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. 2 Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. 3*¶ Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo? [...] De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. [...] Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre"
(Mat. 24:1-3, 34, 36).

Respondo: Para tí serán acertadas tus palabras pero si te das cuenta de tus burradas, éstas encierran una tremenda herejía: "Aunque ni Jesús ni los apóstoles sabían a ciencia cierta cuando iba a ocurrir la destrucción de Jerusalén, nosotros sí sabemos que ocurrió el año 70 d.C." (eduardo martínez rancaño)

Era previsible que te autoproclamaras más entendido que nuestro Señor, al que lo dejas como ignorrante, pobre eduardín, como los humos se te suben a la cabeza por realizar cursillos con serios errores. ¿Eres preterista?


Despreciable monigote, ¿qué te hace pensar que yo necesite el apoyo de ningún "seguidor", siendo que cuento con el apoyo de Jesús y de los evangelistas? Te repito el pasaje para que te crujan los dientes en el lóbrego pozo infecto del adventismo:
"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. 2 Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. 3 ¶ Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo? [...] De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. [...] Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre"
(Mat. 24:1-3, 34, 36).

Respondo: ¡Falso viejo profeta!. Jesús aun no ha regresado, ¡quién va a creerte en tus imposturas y falsías?

La Biblia es bien clara, ella dice: "Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis." Mateo 24:26.

"Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre." Mateo 24:27


¿Hacerme el desentendido, gavialito? En absoluto. Es un placer para mí reproducir las inspiradas palabras de San Mateo, uno de los evangelistas de Jesús, quien escribió:
"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. 2 Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. 3 ¶ Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?"
(Mat. 24:1-3).
¿Qué no entiendes, gavialito?

Respondo: Ya ves que Jesús si sabía sobre la destrucción de Jerusalén.

Demostrado es que tus palabras son falsas: "Aunque ni Jesús ni los apóstoles sabían a ciencia cierta cuando iba a ocurrir la destrucción de Jerusalén"


No conozco el paradero de Mateo en el momento de la destrucción de Jerusalén, gavialito. Sin embargo, si estaba vivo y si trabajaba en el orbe romano, sin duda, como el resto del imperio, pudo constatar la parousia de Jesús, pues todo el orbe romano se enteró de la destrucción de Jerusalén. Tal como dijo Juan de Patmos, "He aquí que viene con las nubes: Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él. Sí, amén" (Apoc. 1:7). Muchos de los que lo traspasaron, gavialito, aún vivían en aquel fatídico momento. Juan de Patmos no hace más que confirmar lo que Jesús advirtió a los malvados jueces que lo condenaron: "Os digo que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo" (Mat. 26:64). El mensaje de la Biblia es claro, gavialito.

Respondo: Tú dices que Jesús no sabía a ciencia cierta cuando iba a ocurrir la destrucción de Jerusalén, y "nosotros sí sabemos que ocurrió el año 70 d.C." (eduardo martínez rancaño)

¡Vaya descaro tuya eduardían! Dejando a nuestro Señor como un ignorante.

¿Será que los apóstoles también se olvidaron escribir de la venida de nuestro Señor, además de otros escritores e historiadores que no se enteraron de la venida en gloria y majestad de nuestro Señor?

¡Vaya papanatas que eres, gavialito el soplagaitas! ¿Cómo podría conocer Mateo de antemano el día y la hora de la parousia de Jesús (la destrucción de Jerusalén), si el propio Jesús afirmó: "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre" (Mat. 24:36). Y precisamente Mateo lo consignó de esa manera. San Marcos es aún más tajante: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre" (Mar. 13:32). Obviamente, tanto Mateo como Marcos sabían que la destrucción de Jerusalén se iba a producir en su generación, pero no conocían de antemano la fecha específica. ¡Ni siquiera Jesús la conocía! ¿Qué no entiendes, gavialito? Yo comprendo que tu neurona encuentre difulcultades en almacenar la verdad bíblica, del todo desconocida para ti, pero incluso un papanatas tarado con una sola neurona puede comprender alguna cosa si se lo propone.

Respondo: eduardo martínez rancaño, estás confundiendo dos eventos, el uno ya pasó (destrucción de Jerusalén por los judíos), el otro aún no ocurre, (la segunda venida de Cristo).

¿Vuestra enseñanza, papanatas? Gracias a Dios, vosotros no escribisteis Apocalipsis 20, ni tenéis parte alguna en su interpretación correcta. Yo acepto lo que enseña la Biblia, no las imbecilidades y mentiras que proclama tu secta.

Respondo: Tú no aceptas nada, ya que te envaneces en tus vanos razonamientos ¡amigo tergiversador de las Santas Escrituras! para tu propia perdición (¿A cuántos has arrastrado hacia el camino de la perdición falso viejo profeta?)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Respondo: Para tí serán acertadas tus palabras pero si te das cuenta de tus burradas, éstas encierran una tremenda herejía: "Aunque ni Jesús ni los apóstoles sabían a ciencia cierta cuando iba a ocurrir la destrucción de Jerusalén, nosotros sí sabemos que ocurrió el año 70 d.C." (eduardo martínez rancaño)
Despreciable monigote: ¿Qué herejía es la mía? Te recuerdo, tarado, las palabras del Evangelio:
"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. 2 Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. 3*¶ Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo? [...] De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. [...] Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre" (Mat. 24:1-3, 34, 36).
¿Qué no entiendes, soplagaitas?

Era previsible que te autoproclamaras más entendido que nuestro Señor, al que lo dejas como ignorrante
¿"Ingorrante", crrretino? ¡Lejos esté de mí proclamarme más entendido que Jesucristo. Nuestra única "ventaja" sobre él está en haber vivido después de la destrucción de Jerusalén.

, pobre eduardín, como los humos se te suben a la cabeza por realizar cursillos con serios errores.
¿Cursillos con serios errores? No eran cursillos, sino estudios de máster en teología, realizados en instituciones académicas de la secta adventista. Pero sí te doy la razón por una vez. Esos cursillos tenían MUY SERIOS errores, pues enseñaban la basura que enseña la secta adventista. Gracias a Dios, esa etapa ya ha quedado muy atrás, gavialito. Está superada.

¿Eres preterista?
¡Naturalmente, gavialito! ¡Y a mucha honra! Claro está, que ello no supone nada excepcional en mi persona. Gracias a Dios, casi todo el mundo es preterista en nuestros días. Los cristianos ya no queremos la basura historicista.

Respondo: ¡Falso viejo profeta!. Jesús aun no ha regresado, ¡quién va a creerte en tus imposturas y falsías?
No te pongas tan nervioso, papanatas. Ya sabes que me atengo a las enseñanzas de la Biblia, que están muy por encima de tus pataletas. San Mateo escribió esto:
"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. 2 Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. 3*¶ Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo? [...] De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. [...] Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre" (Mat. 24:1-3, 34, 36).
¿Qué no entiendes, soplagaitas?

Respondo: Ya ves que Jesús si sabía sobre la destrucción de Jerusalén.
¿Y cuándo he dicho yo, gavialito, que Jesús no supiera "sobre la destrucción de Jerusalén? ¡Claro que sabía sobre lo que vaticinó en Mateo 24 y paralelos. Sin embargo, pese a saber tanto, él mismo afirmó que no sabía ni el día ni la hora:
"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. 2 Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. 3*¶ Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo? [...] De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. [...] Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre" (Mat. 24:1-3, 34, 36).
¿Qué no entiendes, soplagaitas?

Demostrado es que tus palabras son falsas: "Aunque ni Jesús ni los apóstoles sabían a ciencia cierta cuando iba a ocurrir la destrucción de Jerusalén"
¿Cómo te propones demostrar la "falsedad" de esa verdad, soplagaitas? Te recuerdo lo escrito por San Mateo:
"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. 2 Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. 3*¶ Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo? [...] De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. [...] Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre" (Mat. 24:1-3, 34, 36).
¿Qué no entiendes, soplagaitas?

¿Será que los apóstoles también se olvidaron escribir de la venida de nuestro Señor, además de otros escritores e historiadores que no se enteraron de la venida en gloria y majestad de nuestro Señor?
¡Qué ignorancia babeante la tuya, gavialito! El autor más prolífico del NT, el apóstol Pablo, murió en tiempos de Nerón, antes de la destrucción de Jerusalén. Se cree que también el apóstol Pedro murió antes de esa fecha. Naturalmente, no pudieron escribir sobre la destrucción de Jerusalén en tiempo pasado porque ellos no estaban vivos cuando ocurrió. Pero ya sabes, soplagaitas, que Jesucristo se llegó al trono de Dios Padre con gloria y majestad, y que desde allí juzga a las naciones. Los artistas antiguos representaron esa realidad teológica en la figura del Pantocrátor. ¿Qué es lo que no entiendes, gavialito?

Respondo: eduardo martínez rancaño, estás confundiendo dos eventos, el uno ya pasó (destrucción de Jerusalén por los judíos), el otro aún no ocurre, (la segunda venida de Cristo).
Bueno, soplagaitas. Yo me atengo a lo que dicen los Evangelios, y no tengo la intención dejarme embaucar por rufianes de tu secta, pero me devertiría mucho ver tu explicación sobre qué tipo de "bisturí mágico" usas tú para diseccionar Mateo 24 y aplicar unos versículos a un "evento" y otros versículos a "otro" "evento" "distinto". ¿Nos lo explicas, gavialito? Algo me dices que saldrás huyendo, como es propio de la gentuza de tu calaña.

Respondo: Tú no aceptas nada, ya que te envaneces en tus vanos razonamientos ¡amigo tergiversador de las Santas Escrituras! para tu propia perdición (¿A cuántos has arrastrado hacia el camino de la perdición falso viejo profeta?)
A unos cuantos, gavialito, en los cinco continentes, gavialito. Pero eso no es más que un mero aperitivo comparado con lo que vendrá. La gente saldrá en tropel de tu secta. ¿No te alegran tan gratas nuevas sobre el zarandeo, gavialito? Ya sabes que cuento con tu colaboración desinteresada. ¡No me falles, gavialito!
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

SISEPUEDE:

Si los muertos estan conscientes luego de morir como puede explicar esto "Los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben". Ecleciastes 9:5.

La biblia apunta a que los muertos yacen en un estado de inconsciencia, estan como dormidos, los cuerpos se desintegran y vuelven al polvo. El alma es el cuerpo, el ser humano. no es un ente separado. ¿Como pude decir que la doctrina de la aniquilacion no es biblica? El infierno es el sepulcro. Un Dios de amor no tiene una caldera para freir las personas como si fueran papitas de Burger King. ¿no le parece?

Pues ellos intentan demostrar que Dios es algo asi como un tirano, porque voluntariamente ignoran ese punto. Quieren espiritualizar demasiado. Y olvidan la parte humana. Dios sabía que somos humanos, por lo cual NO IBA A COMPLICARSE tanto en hacernos entender la diferencia entre la vida y la muerte.
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Pues ellos intentan demostrar que Dios es algo asi como un tirano, porque voluntariamente ignoran ese punto.
Guardián, los cristianos ignoraremos CUALQUIER "punto" que sea fruto del puro razonamiento humano, pues carece de valor por sí solo. Lo que debes hacer es emplear las enseñanzas de la Palabra de Dios.

Quieren espiritualizar demasiado. Y olvidan la parte humana.
Aquí nos atendremos a lo que enseñe la Biblia. En teología, los meros razonamientos de "la parte humana", desprovistos de un FIRME sustento en la revelación, carecen de valor.

Dios sabía que somos humanos, por lo cual NO IBA A COMPLICARSE tanto en hacernos entender la diferencia entre la vida y la muerte.
Tú no eres quién para decir lo que Dios iba a hacer o a dejar de hacer por el hecho de que supiera que somos humanos. Lo que debes hacer es presentar versículos de la Biblia que enseñen lo que tú dices que la Biblia DEBERÍA enseñar. También DEBES explicar los versículos de la Biblia que enseñen lo que a ti NO TE GUSTA que enseñen. La vez anterior que me dirigí a ti presenté varios versículos. ¿Puedes explicarlos? Yo SÍ puedo explicar Eclesiastés 9:5, 6 y 10, y no se parece en nada a lo que propone el aniquilacionismo.
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

SYLVESTER:

Bueno si has explicado anteriormente Eclesiastes 9:5-9 YO NO HE VISTO TAL EXPLICACION. De ahi no queda mucho que especular salvo lo que el texto mismo afirma, los muertos estan inconscientes, dormidos no saben nada de lo que esta vivo. Todo en ellos queda en un estado de suspenso, sin dolor alguno, sin sentir nada. Eclesiastes 9:5 yo creo que es un texto basstante claro, pero ¿que otra interpretacion tendria usted? Le pregunto con todo respeto no para polemizar sino para dialogar. Cuando hablo con evangelicos y le muestro ese texto se les hace dificil probarme el alma inmortal. Pero usted dice que si tiene una respuesta, me gustaria leerla y analizarla. Paz a voz

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

SYLVESTER:

Bueno si has explicado anteriormente Eclesiastes 9:5-9 YO NO HE VISTO TAL EXPLICACION.
Tampoco yo la he visto en estos foros. Aunque alguien la podría haber puesto, no he sido yo. No he dicho que yo la había puesto, sino que podía darla. Es muy sencillo. La cosa va así. El libro de Eclesiastés o del Predicador es una obra que plantea los pensamientos de una persona que, contemplando el universo que lo rodea, encuentra en todo la fatuidad. Para él, todo es "vanidad de vanidades", tanto una cosa como su contraria. Veamos algunas de las "enseñanzas" de ese maestro del escepticismo que es el autor de Eclesiastés:
  • "Una generación va y otra generación viene, mas la tierra permanece para siempre" (Ecl. 1:4). Dime, Freddy, ¿tú crees que es verdad lo que afirma el Predicador de que "la tierra permanece para siempre"? Yo prefiero creer a Aquel que dijo: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Mat. 24: 35; Mar. 13:31; Luc. 21:33).
  • "No queda memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que ha de suceder quedará memoria en los que vengan después" (Ecl. 1:11). Dime, Freddy, ¿tú crees que es verdad lo que afirma el Predicador de que "no queda memoria de lo que precedió" y que "no quedará memoria en los que vengan después"? Yo prefiero creer a Aquel que dijo: "De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que esta ha hecho, para memoria de ella" (Mat. 26:13). Y Pedro añade: "También yo procuraré con diligencia que, después de mi partida, vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas" (2 Ped. 1:15). A diferencia del Predicador, yo sí creo en la memoria.
  • "Lo torcido no se puede enderezar, y con lo incompleto no puede contarse" (Ecl. 1:15). Dime Freddy, ¿tú crees que es verdad lo que afirma el Predicador de que "lo torcido no se puede enderezar"? Yo prefiero unirme a la alabanza del salmista a Aquel del que dijo "Me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña y enderezó mis pasos" (Sal. 40:2). También creo que es cierto lo que dice el Sabio: "El hombre inteligente endereza sus pasos" (Prov. 15:21). Después de todo, "el corazón del hombre se propone un camino, pero Jehová endereza sus pasos" (Prov. 16:9). Además, el profeta proclamó: "¡Preparad un camino a Jehová; nivelad una calzada en la estepa a nuestro Dios! ¡Todo valle sea alzado y bájese todo monte y collado! ¡Que lo torcido se enderece y lo áspero se allane! Entonces se manifestará la gloria de Jehová y toda carne juntamente la verá, porque la boca de Jehová ha hablado" (Isa. 40:3-5).
  • [...] Por no hacer la lista interminable, saltaré al capítulo 9.
  • "Los hombres ni siquiera saben qué es amor o qué es odio, aunque todo está delante de ellos" (Ecl. 9:1). Dinos, Freddy, ´¿tú crees que es verdad lo que afirma el Predicador de que "los hombres ni siquiera saben qué es amor?". Yo prefiero creer a un cristiano que dijo esto otro: "Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios" (1 Juan 4:7).
  • [...] Los ejemplos podrían prodigarse en el resto del libro, pues todo él es así.

¿Te das cuenta del tipo de perspectiva escéptica que presenta el libro de Eclesiastés? Se trata de una perspectiva pesimista y escéptica de la vida. Es como esta proclamación: "Toda generalización es falsa, incluida esta". ¿Qué dice esta frase? No dice nada. Se ríe de sí misma. Y el Predicador, el autor de Eclesiastés, se ríe de si mismo y de lo fugaz del ser humano. Lo que proclama el Eclesiastés es que, pese a lo fugaz, pese a lo incierto que es todo, pese a las dudas que el hombre más escéptico pueda albergar sobre su propia existencia y sobre su capacidad de juicio, hay un Dios en el que se puede confiar. Ese es el ÚNICO sentido del libro de Eclesiastés, Freddy.

Por ese motivo, pretender hacer de Eclesiastés 9:5, 6 y 10 un tratado teológico sobre el estado de los muertos es una GIGANTESCA INSENSATEZ. ¿Por qué? Es obvio: la perspectiva del Predicador es la de un escéptico, la de una persona sin fe.

Fíjate lo que afirma Eclesiastés 9:6, hablando de los difuntos: "También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol"? Dime, Freddy, ¿de verdad crees que las personas que han fallecido NUNCA MÁS "tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol"? ¿Nunca? Si quieres tomar lo que dice el Predicador como una "verdad" "teológica", entonces te será muy difícil defender la resurrección.

La explicación que te he dado sobre la naturaleza del libro de Eclesiastés LIQUIDA el valor teológico que ciertos aprendices de intérpretes quieren buscar en textos aislados de un libro escrito desde una perspectiva escéptica. Cuando los adventistas lean esto que escribo montarán en cólera, pero espero una pizca más de inteligencia en ti. ¿Entiendes lo que he dicho? Pues ahí tienes mi explicación. Podrías haber encontrado cosas similares, aunque quizá no tan al punto en comentarios bíblicos. No les tengas miedo, Freddy. No muerden.

Eclesiastes 9:5 yo creo que es un texto basstante claro, pero ¿que otra interpretacion tendria usted? Le pregunto con todo respeto no para polemizar sino para dialogar. Cuando hablo con evangelicos y le muestro ese texto se les hace dificil probarme el alma inmortal. Pero usted dice que si tiene una respuesta, me gustaria leerla y analizarla. Paz a voz
En mi experiencia, los que hemos petenecido a sectas destructivas, como la de los adventistas, estamos más preparados que la mayoría de nuestros hermanos evangélicos que nunca hayan milatado en sectas, para abordar y explicar los pasajes que los herejes (no hablo de ti) utilizan para su propia perdición y para entrampar a personas inocentes e ignorantes. Ya has visto lo fácil que me ha resultado explicar lo que dice Eclesiastés. Basta leerlo, y te das cuenta del permanente escepticismo del autor. Usar eso como fundamento de la teología de algo sería como tomar las palabras del diablo (que también aparecen en la Biblia) y montar con ellas una "teología". Se podría hacer, pero sería una "teología infernal" muy poco recomendable, ¿no crees?
Paz también a ti, Freddy.
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

No es únicamente en el libro de Eclesiastés (aunque su tema central no sea la muerte no puedes desmerecer sus temas "secundarios, pero entiendo, para tus propósitos...) donde se presenta el real estado de los muertos.

Es una GIGANTEZCA INSENTATEZ el basar el hecho de que Cristo vino en el año 70 de nuestra era en Mateo 16:28. Te pregunto, ¿crees tú (Legión) en la resurreción?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

SYLVESTER:

Agradezco tu amabilidad y respeto para con mi persona al tratar este tema tan algido y tenso para todos, como es el estado de los muertos. Le doy toda la razón en varios puntos. Y me ha gustado mucho ver tambien detalles que no hubiese pensado del libro de Eclesiastes. Sin embargo, encuentro un poco dificil creer en un alma que sobre vive a la muerte. Considero que no tendria sentido la resurrección misma. Si las almas estan en el cielo o en un infierno siendo freidas ¿para que resucitarlas y darles un juicio? Al estar ya en un lugar destinados es obvio que el juicio final no tiene sentido. ¿No cree Sylvester? No niego que hay áreas en las cuales debemos analizar mas sobre Eclesiastes. Al fin y al cabo ninguna iglesia tiene todas las interpretaciones que quisieramos sobre estas cuestiones, la cordura, la tolerancia deben primar y fortalecer nuestros dialogos unos con otros. SALUDOS SYLVESTER.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

No es únicamente en el libro de Eclesiastés (aunque su tema central no sea la muerte no puedes desmerecer sus temas "secundarios, pero entiendo, para tus propósitos...) donde se presenta el real estado de los muertos.
Bueno, sectario 074. No estás en condiciones de enseñarme NADA de teología. Conozco AL DETALLE (MUCHO mejor que tú) toda la doctrina adventista y sé cómo hacerla trizas. Como has visto, acabo de dinamitar el fundamento de vuestra pérfida doctrina sobre lo que llamáis "el estado de los muertos".

Es una GIGANTEZCA INSENTATEZ el basar el hecho de que Cristo vino en el año 70 de nuestra era en Mateo 16:28.
¡Oh! Es que hay MÁS textos. Textos más sabrosones. Textos que se os atragantan. ¿Qué te parece este?
"Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. De cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre" (Mateo 10:23).

¿Qué nos vas a decir, sectario 074? ¿Que no se refería a Israel, sino a Pernambuco? ¿Que Jesús pensaba venir en vida de los apóstoles, pero perdió el tren? ¿Algo salió mal? ¿Que se cumplió con la transfiguración? Dinos, sectario 074, ¿también estaban en el Monte de la Transfiguración los que condenaron a Jesús? Porque a ellos les dijo esto: "Y además os digo que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo" (Mat. 26:64).

Como guinda, sectario 074, te recuerdo lo consignado por San Mateo:
"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. 2 Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. 3*¶ Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida [parousia] y del fin del siglo?" (Mat. 24:1-3).

¿Qué no entiendes, sectario 074?

Te pregunto, ¿crees tú (Legión) en la resurreción?
¡Por supuesto, sectario 074! Soy cristiano. El apóstol Pablo enseñó: "Si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe [...]. Pero ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que murieron es hecho" (1 Cor 15:14-20).

Ya ves que he sido educado y he respondido tu preguntita. Tú no harás lo mismo, ¿verdad? Tú no estás dispuesto a contestar NINGUNA pregunta "dífícil" que te hagamos, ¿verdad? ¿De esas de las que los de la secta adventista NUNCA contestáis (lo del otoño de 457 a.C. y cosas así). De eso NADA, ¿verdad? Era de esperar.
 
Re: Es sufuciente el infierno aniquilatorio adventista?

Bueno, sectario 074. No estás en condiciones de enseñarme NADA de teología. Conozco AL DETALLE (MUCHO mejor que tú) toda la doctrina adventista y sé cómo hacerla trizas. Como has visto, acabo de dinamitar el fundamento de vuestra pérfida doctrina sobre lo que llamáis "el estado de los muertos".

Anja, ¿por qué todavía sigues aliando con tu padre el Diablo para lo mismo? Si la hicieras trizas como escribe yo no estuviera aqui.

¡Oh! Es que hay MÁS textos. Textos más sabrosones. Textos que se os atragantan. ¿Qué te parece este?
"Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. De cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre" (Mateo 10:23).

Un texto fuera de su contexto es un pretesto. Sigue manteniendo esa herejía.

Mateo 10:23: "Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre."

¿crees tu preterista frustado que 40 años (del principio de los 30's al 70) no eran suficiente para recoger toda la nación? Es solo una de sus muchas contradiccioens. Pero, en Mateo 24:14 si aceptan que se predico el Evangelio a toda, tribu, nación y lengua. Contradictorio ¿no?. Podría continuar.

¿Que se cumplió con la transfiguración? Dinos, sectario 074, ¿también estaban en el Monte de la Transfiguración los que condenaron a Jesús? Porque a ellos les dijo esto: "Y además os digo que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo" (Mat. 26:64).

El contexto inmediado te Mateo 16:28 demuestra que si se refería a cuando se transfiguró, y no, no era Goku (como podrias pensar) convirtiendose en Super Sayayin. No saques un texto fuera de contexto para convertirlo en un vil pretexto [ModePelagios] Heduardo Martínes Rrancaño [/ModePelagios] xDD.

En cuanto al segundo texto, pasa lo mismo con el texto del ladrón en la cruz, donde la coma (,) y el (que) juegan un papel importante en relación a lo que realmente dijo Jesús, es elemental deberías saber eso.

¡Por supuesto, sectario 074! Soy cristiano. El apóstol Pablo enseñó: "Si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe [...]. Pero ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que murieron es hecho" (1 Cor 15:14-20).

Ya ves que he sido educado y he respondido tu preguntita. Tú no harás lo mismo, ¿verdad? Tú no estás dispuesto a contestar NINGUNA pregunta "dífícil" que te hagamos, ¿verdad? ¿De esas de las que los de la secta adventista NUNCA contestáis (lo del otoño de 457 a.C. y cosas así). De eso NADA, ¿verdad? Era de esperar.

Pues bajo la premisa de que crees en la resurreción, entonces también debes creer que Cristo no vino en el año 70 de nuestra era, ya que la resurreción se dará en el evento de la segunda venida de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores