¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Si sus ojos son buenos, todo su cuerpo lo será...

-----------------------------------------------

----------------------------------------------​

¿Porque cree que tantos foristas le estan preguntando abiertamente si Jesus es Dios ... por que sus ojos no son buenos ... o por que no entienden lo que usted dice? ¿Piensa que si no le entienden ... es porque son retrasados mentales ... o porque usted no es transparente en la confesion de su fe? ... Si usted no es claro y anda con ambigüedades ... entonces el problema es suyo y no de los demas.

Usted esta pecando de acusar a los demas de su propio pecado y esto Dios no lo olvida. La carnalidad ... la hipocresia ... y negar la verdad ... traen la disciplina para los hijos de Dios y el juicio para los rebeldes y contradictores.

Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

Colosenses 3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,

Colosenses 3:7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.

Colosenses 3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

Colosenses 3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,

Colosenses 3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,

Colosenses 3:11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

Colosenses 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

Colosenses 3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Colosenses 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

Colosenses 3:15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.


Usted ha hecho algo muy grave llamando satanas a hijos de Dios y eso no va a quedar como si no hubiese pasado nada.

Números 14:18

Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.


Mas vale que pida perdon publicamente a quien les ha dicho de tal manera, porque publicamente les acuso de ser satanas, asi que es justo que publicamente y personalmente les pida perdon.

Por lo a que a mi respecta yo le perdono a usted ... pero no a su pecado y le pido a Dios que juzgue su pecado hasta que no se haya arrepentido de corazon ... que Dios disponga como le parezca mejor.

El amor perdona cuando hay arrepentimiento ... pero si no hay arrepentimiento ... la ira de Dios se desborda.

Apocalipsis 14:8

Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

Apocalipsis 14:9

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

Apocalipsis 14:10

él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Apocalipsis 14:11

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


Jesus vino una primera vez para perdonar a los arrepentidos ... pero volvera una segunda vez para condenar a los pecadores rebeldes y obstinados que no se arrepintieron, ni dejaron el pecado.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

-----------------------------------------------

No importa que le responda o deje de responder, una vez, y otra, la clave es el dar descrédito. Pues bien, sepa que todo esto está únicamente en su propia mente. Y si al final se le ha visto la evidencia de que no lee mis aportes, sino que acusa a tal cual se imagina usted las cosas, y ello le sienta mal, pues bien, no la tome conmigo, hombre. Que al fin y al cabo es usted quien por no leer NO SE ENTERA.

Ele, que le vaya bien. Un saludete.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

No importa que le responda o deje de responder, una vez, y otra, la clave es el dar descrédito. Pues bien, sepa que todo esto está únicamente en su propia mente. Y si al final se le ha visto la evidencia de que no lee mis aportes, sino que acusa a tal cual se imagina usted las cosas, y ello le sienta mal, pues bien, no la tome conmigo, hombre. Que al fin y al cabo es usted quien por no leer NO SE ENTERA.

Ele, que le vaya bien. Un saludete.

--------------------------------------------------​

Proverbios 29:1

El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

--------------------------------------------------​

Proverbios 29:1

El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Es una lástima que sepa tanta letra, pues la letra, justamente la letra, si no es atendida por el espíritu, MATA. Por sus frutos les conoceréis, y usted, sin leer, sin atender, sin predisposición a compreder, usted, nomás vierte...

Que Dios le tenga misericordia.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Y si al final se le ha visto la evidencia de que no lee mis aportes, sino que acusa a tal cual se imagina usted las cosas, y ello le sienta mal, pues bien, no la tome conmigo, hombre.

------------------------------------------------​

----------------------------------------------​

Usted esta pecando de acusar a los demas de su propio pecado y esto Dios no lo olvida. La carnalidad ... la hipocresia ... y negar la verdad ... traen la disciplina para los hijos de Dios y el juicio para los rebeldes y contradictores.


La prueba de lo que digo ...

Bueno, yo ya hace tiempo que no le leo, nomás tomo la primera cita para responderle, pues lo que sigue y siempre nomás son insultos y descrédito, a tal cual su costumbre para con todos cuanto no siguen el evangelio de miniyo.

En fin, de lo que más me alegro.

Calla Satanás, que ya no engañas a nadie.

Dice que son insultos y descredito ... yo creo que me ajusto a la verdad ... y aporto pruebas ... escritas por el mismo ... por no decir que no soy yo solo el que lo dice ... sino tambien los demas foristas ...

Hace un tiempo vi una noticia en la que decían que un anciano iba en contravía por una autopista, por poco causa varios accidentes, cuando lograron detenerlo sólo dijo que él pensaba que eran los otros conductores quienes iban en contravía. Eso veo en este epigrafe, Raúl contra todos los demás foristas. No sé si has meditado en eso, pero no veo un concenso, de manera que podamos decir todos que Raúl tiene la razón.

Asi ... que todos estan equivocados y ... solo Raul68 esta en la verdad absoluta ... por encima de la verdad de Dios ... lo cual deduzco cuando niega lo evidente ... y que todos estan dandose cuenta. Esa obstinacion que niega la verdad no procede de Dios ... yo me considero bienaventurado cuando hablan mal de mi ... mintiendo ...

Mateo 5:11

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.


Pero ... ¡Ay de aquellos que cuando les reprenden, por su pecado, se obstinan y hacen de la luz tinieblas!

Isaías 5:20

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!


Estos estan condenados por el LOGOS divino.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Verá, es un perder el tiempo, usted simplemente ES QUE SE QUEDÓ SIN ARGUMENTOS BÍBLICOS, y claro ELLO LE MOLESTA. Y sabe, JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, quiera o no quiera reconconcerlo, y usted, y otros, SIMPLEMENTE SIGUEN OTRO EVANGELIO. ;)

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Dice que son insultos y descredito ... yo creo que me ajusto a la verdad ... y aporto pruebas ... escritas por el mismo ... por no decir que no soy yo solo el que lo dice ... sino tambien los demas foristas ...

Mat. 16:23 Pero Jesús se volvió y le dijo a Pedro:

—¡Apártate de mí, Satanás,r pues eres un tropiezo para mí! Tú no ves las cosas como las ve Dios, sino como las ven los hombres.


Tan simple como ello, quien tenga ojos para ver, que vea. :)
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Bueno, pregunto de NUEVO, ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?...

Esperando, un saludo. ;)
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Mateo 5:11

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.


Pero ... ¡Ay de aquellos que cuando les reprenden, por su pecado, se obstinan y hacen de la luz tinieblas!

Isaías 5:20

Es una lástima que sepa tanta letra, pues la letra MATA. Simplemente está derrotado, nada tiene ya nomás que el descrédito, lo mismo que hace con todo cuanto tiene que ser respetado. Ni más, ni menos. Y trabaje esa mente, pues está llena de...

Mucha letra, pero nada más tiene, LETRA QUE MATA.

Cuando pase por aquí, me llama y y a le invitaré a un cafe.

Ale, un saludito.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Es una lástima que sepa tanta letra, pues la letra MATA. Simplemente está derrotado, nada tiene ya nomás que el descrédito, lo mismo que hace con todo cuanto tiene que ser respetado. Ni más, ni menos. Y trabaje esa mente, pues está llena de...

Mucha letra, pero nada más tiene, LETRA QUE MATA.

Cuando pase por aquí, me llama y y a le invitaré a un cafe.

Ale, un saludito.

Verá, es un perder el tiempo, usted simplemente ES QUE SE QUEDÓ SIN ARGUMENTOS BÍBLICOS, y claro ELLO LE MOLESTA. Y sabe, JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, quiera o no quiera reconconcerlo, y usted, y otros, SIMPLEMENTE SIGUEN OTRO EVANGELIO. ;)

Que Dios le tenga compasión.

--------------------------------------------------​

Esto no es un asunto personal ... yo ya le he demostrado biblicamente su contradiccion ... ambiguedad ... y que no esta seguro de lo que cree ... ademas de su palabreria ... y solo tienen que consultar mis aportaciones anteriores ... quien dude que digo la verdad.

Esto es mucho mas serio ... usted se sigue obstinando en su pecado ... y esto le traera malas consecuencias a usted y a los que le rodean y escuchan ... lo demas son cortinas de tinta para no arrepentirse ... y esto no procede de Dios.

El conocimiento ... envanece y mata ... y usted esta moribundo ... Aquello de lo que me acusa ... es su verdadera condicion ... mucha letra y negacion del Espiritu es su verdadera condicion ... y esta tan ciego que no lo ve.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Bueno, les dejo de nuevo esto, y ya dejo este debate, pues es un perder el tiempo. El deber está cumplido.

Bien, visto lo visto, una cosa está clara. Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y en ello no es que está plenamente implícito que ES DIVINO, no solamente en ello, sino que a su vez está PLENAMENTE IMPLICITO, que el Padre y el Hijo UNO SON, y a la vez, ESTÁ PLENAMENTE IMPLICITO que es verdadero DIOS, y verdadero HOMBRE. PORQUE DIOS UNO ES.

Pero Dios es Padre, Hijo, y, Espíritu Santo. Y NADIE HA VISTO JAMÁS A DIOS, NADIE HA VISTO A DIOS, NADIE HA VISTO A DIOS.

Ello, siempre lo omiten, siempre lo omiten, siempre lo omiten. Y ante ello, el evangelio que predican ES OTRO EVANGELIO. Y la razón es muy sencilla, el Evangelio que predicamos ES EL EVANGELIO DE LA CRUZ.

Nadie puede ir más allá de lo que Cristo enseñó, y el Señor NUNCA ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS. Nadie, y este caso NIEGA QUE EL PADRE Y EL HIJO UNO SON, y nadie NIEGA, en este caso yo, QUE EL HIJO ES DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE, Eterno y no creado.

Pero, no hay más ciego que quien no quiere ver, no. Nosotros no podemos hacer ver quien es Dios, porque a Dios nadie lo ha visto nunca. ES EL HIJO QUIEN LE DIO A CONOCER. Y nadie conoce al Hijo sino el Padre.

Claro, creen que al predicar y profesar que Jesús es Dios, por ser cierto ello, cree estar hablando verdad, pero no es conforme a la Verdad, PUES DIOS ES ESPÍRITU, y a Dios nadie LO HA VISTO NUNCA, NADIE, NADIE...

Dios busca verdaderos adoradores, adoradores que lo adoren EN ESPÍRITU, Y VERDAD, y la Verdad LO ES CRISTO, LA PALABRA DE DIOS ENCARNADA.

El Logos, SUJETO DEL PRÓLOGO DE JUAN, es una persona y en si mismo, independiente del Dios Altísimo, pero a su vez, UNA CON EL DIOS ALTÍSIMO, es decir, ES UN DOS Y UNO, INDIVISIBLE pero a la vez DOS PERSONAS DISTINTAS.

Al declarar que Jesús es Dios, es ir más allá del Evangelio de la Cruz, deben aprender A GUARDAR EN SU CORAZÓN ciertas cosas. Pues no se es Salvo por creer que Jesús es Dios, no, SINO POR CREER QUE ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

Todos y por mucho que les pese, todos HAN NEGADO AL LOGOS, Y ELLO, PORQUE NADIE CONOCE AL LOGOS, NADIE A VISTO A LOGOS, NADIE PUEDE VER AL LOGOS, pues el HIJO DE DIOS ES DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE, y DIOS ES ESPÍRITU.

A Dios NADIE LO HA VISTO NUNCA, EL HIJO ES QUIEN NOS LO DA A CONOCER... y a Jesús LE VIERON MULTITUDES, MULTITUDES.

No, la Escritura hay que tomarla siempre, incluso CUANDO NOS CONTRADICE, y si a Dios nadie lo HA VISTO NUNCA, declarar que Jesús es Dios, es andar en una falsa verdad, PORQUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, y ello, y como ya he dicho ESTÁ PLENAMENTE IMPLÍCITA SU DIVINIDAD, SU UNIÓN INDIVISIBLE CON EL PADRE, Y A SU VEZ, ESTÁ PLENAMENTE IMPLÍCITO QUE ES VERDADERO DIOS, Y VERDADERO HOMBRE.

No, Mi Señor Jesucristo, el Logos de Dios encarnado. VINO EN CARNE, SE HUMILLO ASÍ MISMO, NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS, Y JAMÁS ESTIRMARÁ EL SER IGUAL A DIOS.

Satanás si quiso ser como Dios, si pretendió ser igual a Dios, POR MI SEÑOR LO DERROTO Y POR SIEMPRE EN LA CRUZ, pues en su débil condición humana LE VENCIÓ Y POR SIEMPRE.

Y Jesús es el Mesías, y Jesús es el Maestro, Y SI EL MAESTRO NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS, sus discípulos JAMÁS LO LEVANTARÁ A LA ESTATURA DE DIOS PADRE TODO PODEROSO.

No, Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús es el Señor. Y en ello ESTÁ TAN CLARA LA VERDAD, tanto, que todo quien va más allá, simplemente es que no tiene al Hijo, y por ello, NO TIENE A DIOS.

Quien tenga ojos para ver, que vea.

En Cristo JESÚS, les Bendigo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Es una lástima que sepa tanta letra, pues la letra MATA. Simplemente está derrotado, nada tiene ya nomás que el descrédito, lo mismo que hace con todo cuanto tiene que ser respetado. Ni más, ni menos. Y trabaje esa mente, pues está llena de...

Mucha letra, pero nada más tiene, LETRA QUE MATA.

Cuando pase por aquí, me llama y y a le invitaré a un cafe.

Ale, un saludito.

Típico de ti Raúl, siempre cuando alguien contradiga una postura doctrinal tuya, terminarás poniéndote en el papel de víctima para terminar diciendo la misma palabra de siempre: 'descrédito'.

No son pocos los que coinciden en que tus herramientas de discusión lo son la obstinación y la ambigüedad. Es hora de que atiendas la corrección de tus hermanos evangélicos, despójate de la soberbia.

Expresen su respeto a Cristo siendo sumisos los unos a los otros.

(Efesios 5, 21)
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Bueno, les dejo de nuevo esto, y ya dejo este debate, pues es un perder el tiempo. El deber está cumplido.

Originalmente enviado por Raul68

Bien, visto lo visto, una cosa está clara. Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y en ello no es que está plenamente implícito que ES DIVINO, no solamente en ello, sino que a su vez está PLENAMENTE IMPLICITO, que el Padre y el Hijo UNO SON, y a la vez, ESTÁ PLENAMENTE IMPLICITO que es verdadero DIOS, y verdadero HOMBRE. PORQUE DIOS UNO ES.

Pero Dios es Padre, Hijo, y, Espíritu Santo. Y NADIE HA VISTO JAMÁS A DIOS, NADIE HA VISTO A DIOS, NADIE HA VISTO A DIOS.

Ello, siempre lo omiten, siempre lo omiten, siempre lo omiten. Y ante ello, el evangelio que predican ES OTRO EVANGELIO. Y la razón es muy sencilla, el Evangelio que predicamos ES EL EVANGELIO DE LA CRUZ.

Nadie puede ir más allá de lo que Cristo enseñó, y el Señor NUNCA ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS. Nadie, y este caso NIEGA QUE EL PADRE Y EL HIJO UNO SON, y nadie NIEGA, en este caso yo, QUE EL HIJO ES DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE, Eterno y no creado.

Pero, no hay más ciego que quien no quiere ver, no. Nosotros no podemos hacer ver quien es Dios, porque a Dios nadie lo ha visto nunca. ES EL HIJO QUIEN LE DIO A CONOCER. Y nadie conoce al Hijo sino el Padre.

Claro, creen que al predicar y profesar que Jesús es Dios, por ser cierto ello, cree estar hablando verdad, pero no es conforme a la Verdad, PUES DIOS ES ESPÍRITU, y a Dios nadie LO HA VISTO NUNCA, NADIE, NADIE...

Dios busca verdaderos adoradores, adoradores que lo adoren EN ESPÍRITU, Y VERDAD, y la Verdad LO ES CRISTO, LA PALABRA DE DIOS ENCARNADA.

El Logos, SUJETO DEL PRÓLOGO DE JUAN, es una persona y en si mismo, independiente del Dios Altísimo, pero a su vez, UNA CON EL DIOS ALTÍSIMO, es decir, ES UN DOS Y UNO, INDIVISIBLE pero a la vez DOS PERSONAS DISTINTAS.

Al declarar que Jesús es Dios, es ir más allá del Evangelio de la Cruz, deben aprender A GUARDAR EN SU CORAZÓN ciertas cosas. Pues no se es Salvo por creer que Jesús es Dios, no, SINO POR CREER QUE ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

Todos y por mucho que les pese, todos HAN NEGADO AL LOGOS, Y ELLO, PORQUE NADIE CONOCE AL LOGOS, NADIE A VISTO A LOGOS, NADIE PUEDE VER AL LOGOS, pues el HIJO DE DIOS ES DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE, y DIOS ES ESPÍRITU.

A Dios NADIE LO HA VISTO NUNCA, EL HIJO ES QUIEN NOS LO DA A CONOCER... y a Jesús LE VIERON MULTITUDES, MULTITUDES.

No, la Escritura hay que tomarla siempre, incluso CUANDO NOS CONTRADICE, y si a Dios nadie lo HA VISTO NUNCA, declarar que Jesús es Dios, es andar en una falsa verdad, PORQUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, y ello, y como ya he dicho ESTÁ PLENAMENTE IMPLÍCITA SU DIVINIDAD, SU UNIÓN INDIVISIBLE CON EL PADRE, Y A SU VEZ, ESTÁ PLENAMENTE IMPLÍCITO QUE ES VERDADERO DIOS, Y VERDADERO HOMBRE.

No, Mi Señor Jesucristo, el Logos de Dios encarnado. VINO EN CARNE, SE HUMILLO ASÍ MISMO, NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS, Y JAMÁS ESTIRMARÁ EL SER IGUAL A DIOS.

Satanás si quiso ser como Dios, si pretendió ser igual a Dios, POR MI SEÑOR LO DERROTO Y POR SIEMPRE EN LA CRUZ, pues en su débil condición humana LE VENCIÓ Y POR SIEMPRE.

Y Jesús es el Mesías, y Jesús es el Maestro, Y SI EL MAESTRO NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS, sus discípulos JAMÁS LO LEVANTARÁ A LA ESTATURA DE DIOS PADRE TODO PODEROSO.

No, Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús es el Señor. Y en ello ESTÁ TAN CLARA LA VERDAD, tanto, que todo quien va más allá, simplemente es que no tiene al Hijo, y por ello, NO TIENE A DIOS.

Quien tenga ojos para ver, que vea.

En Cristo JESÚS, les Bendigo.

------------------------------------------------​

Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Mateo 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Mateo 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

Mateo 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

Mateo 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

Mateo 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mateo 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Típico de ti Raúl, siempre cuando alguien contradiga una postura doctrinal tuya, terminarás poniéndote en el papel de víctima para terminar diciendo la misma palabra de siempre: 'descrédito'.

No son pocos los que coinciden en que tus herramientas de discusión lo son la obstinación y la ambigüedad. Es hora de que atiendas la corrección de tus hermanos evangélicos, despójate de la soberbia.

Expresen su respeto a Cristo siendo sumisos los unos a los otros.

(Efesios 5, 21)

Tenga, contradigala:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=515503&postcount=436

Ale, que Dios le bendiga.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Mat. 16:23 Pero Jesús se volvió y le dijo a Pedro:

—¡Apártate de mí, Satanás,r pues eres un tropiezo para mí! Tú no ves las cosas como las ve Dios, sino como las ven los hombres.


Tan simple como ello, quien tenga ojos para ver, que vea. :)

--------------------------------------------------​

Si ... Jesus hablo en Espiritu y Verdad ... y eso, antes de que Pedro hubiese nacido de nuevo ... porque Jesus no habia resucitado todavia y los discipulos todavia no tenian la promesa del Padre, todavia no tenian el Espiritu Santo morando en ellos ... pero yo te he estado exhortando por el Espiritu Santo ... y tu le dices ... satanas ... ¿Te atreves tu a compararte con Jesus ... mintiendo? ... contra mas te obstines ... mas fuertes se haran tus ataduras.

2 Corintios 13:8

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

Gálatas 6:7

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.


¡A Dios nadie va a ganarle por la mano! ... nadie es mas fuerte que Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Que tal Raúl, un saludo.

Ya se lo mostré, NO PUDO CONFESAR QUE JESÚS ES EL SEÑOR, y ante ello, TODO ESTÁ DICHO. Ahora, puede tomar, o bien, DESPARRAMAR. Pero siempre es lo mismo con usted SE HA PUESTO EN EL LUGAR DEL HIJO, Y PRETENDE DAR A CONOCER QUIEN ES DIOS. Y ello, en si mismo, ya es estar cayendo hacia el abismo.

Que Dios le tenga compasión.

Veo que este tema ya no está adelante luego de dos días de ausencia, más solo quiero dejar en claro que lo que haces aquí no es ni refutar ni responder mis argumentos, los cuales ni siquiera has leído y analizado, sino que te desviaste del tema hacia mi persona, intentando de cualquier forma socavar mi reputación y credibilidad con el fin de debilitar mis palabras.

Lo que has hecho aquí es algo conocido como la falacia Ad Hominem:

"Se llama así todo mal argumento que, en lugar de refutar las afirmaciones de un adversario, intenta descalificarlo personalmente.

Consiste, por ejemplo, en negar la razón a una persona alegando que es fea. Al describir a un oponente como estúpido, poco fiable, lleno de contradicciones o de prejuicios, se pretende que guarde silencio o, por lo menos, que pierda su credibilidad.

Estamos ante un ataque dirigido hacia el hombre, no hacia sus razonamientos. Es una agresión, como la del jugador de fútbol que no logra alcanzar la pelota y da una patada a su adversario para derribarlo."

Por lo cual simplemente respondo que "esos golpes que me vienen de abajo no me detendrán. Les diré: contestad si podéis; después calumniad
cuanto queráis
".

Y no he visto respuesta alguna a mis argumentos, sino solo referencias negativas hacia mi persona. ¿Acaso esa es una nueva forma de refutar a alguien?

Dios le guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Amado Raúl,
Gracia y Paz.

Recién estoy entrando a este epígrafe que has abierto, y aún no he leído todos los aportes hechos en el mismo (cosa que tengo pensado hacer si Dios me lo permite) pero tengo la necesidad de, antes de ocntinuar mi lectura de los aportes, dejar el mío (mismo que surgió al pasan tiempo en Su presencia, leyendo y meditando sobre el Evangelio de Juan), esperando sea de bendición y provecho de quienes nos leen.

Aquí está:
Esta es una de las reflexión personales que escribí en mis devocionales leyendo el Evangelio según el apóstol Juan.

Pasaje leído: Juan 1:1-18

Reflexión personal: La gran presentación que abre este evangelio nos describe y muestra quién es Jesucristo:
  • El Verbo – Jesucristo es la Palabra Eterna por la cual todo fue hecho y se sustenta.
  • Dios – Jesucristo es de la misma esencia y naturaleza que el Padre, con el cual tiene una estrecha relación de unidad. Jesucristo es completamente divino, como el Padre.
  • El creador y sustentador de todo – Jesucristo es antes de todas las cosas y el origen de las mismas. Todo fue creado por medio de Él y para Él.
  • La vida – En Él está la verdadera vida (vida espiritual) por medio de la cual se experimenta una íntima comunión con Dios en Cristo. En Jesucristo está la plenitud de la esencia de Dios y esta vida completa y bendita de Dios ha estado presente en Jesucristo, el Verbo, desde la eternidad.
  • La luz verdadera – Jesucristo es la luz perfecta y brillante, la fuente de iluminación de los hombres en cuanto a asuntos espirituales y de salvación. Es la fuente de la revelación de Dios.
  • El dador de nuestra filiación con Dios – A los que le reciben, a los que reciben la vida que Él da, la luz que Él proporciona, les da el derecho de llegar a ser hijos de Dios por adopción.
  • Se hizo hombre - El verbo preexistente ha asumido plenamente la existencia humana, para hacerse igual a los seres humanos y manifestarles la gloria de Dios. En Jesucristo, el Dios invisible se hace visible.
  • El unigénito del Padre – La Gloria de Dios manifestada en Jesucristo es única y en Él encontramos la plenitud de la gracia de Dios y la verdad del mundo eterno.
Así pues, el Logos es Jesucristo, quien con el Padre y el Espíritu Santo son un único e indivisible Dios. Esto es lo que nuestro amado Señor y Salvador me ha hecho entender con esta lectura. ¡Gloria a Su nombre!​
Ahora bien, sobre el vocablo griego logos, que se traduce como Verbo en las versiones que leí.

Investigué con diferentes autores, y esto es lo que encontré:
El Verbo (del griego logos = Palabra viva).
A pesar de ser un vocablo griego y que tiene un amplio uso entre los filósofos griegos (como Filón), el término, tal como el evangelista lo emplea no tiene sus raíces en el pensamiento griego sino en el semita. Ya en el Antiguo Testamento se presenta al Verbo como Persona. Véase especialmente Salmo 33:6 “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos”, y Proverbios 8:27-30.

Entonces, tenemos que Jesús es llamado el Verbo haciendo alusión a la palabra creadora de Dios (Génesis 1.1-26; Salmo 33:6), a Su palabra reveladora (Salmo 33:4; 119:89), a Su palabra salvadora (Salmo 107:20) y a la Sabiduría divina (Proverbios 8:27-30).

Una misma palabra sirve para dos propósitos distintos:
  1. Da expresión al pensamiento interno, haciéndolo aún sin que haya nadie para leer lo que se piensa; y
  2. Revela este pensamiento a otros.
Jesucristo es el Verbo de Dios en ambos sentidos: expresa o refleja la mente de Dios; y también revela lo que es Dios al hombre.
Juan llama a Jesús “el Verbo” o “Palabra”. El Verbo indica acción y Palabra indica comunicación, y en Jesús tienen cumplimiento ambas cosas: La acción y la comunicación de Dios al hombre.

Joaco <><
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Que tal Norberto, un saludo.

Kimeradrumer, muchacho querido, estas calsedonizando tu pensamiento.
No puedes dejar de ver tres personas en un único Dios.

Querido Norberto, simplemente por decir que estoy calsedonizando mi pensamiento no prueba en nada que lo que creo es falso.

Y si no puedo dejar de ver tres Personas en un único Dios es porque las Escrituras enseñan esto, nada más.

Pero eso es solo
una forma dogmática de ver a Dios; Raul tambien tiene la suya. Pero está
más de acuerdo cintigo de lo que tu le concedes.

Yo no he dicho que Raúl no tenga dentro de sus convicciones cosas en común con las mías, sino que al exponer sus convicciones es bastante poco claro, lo cual ha llevado a lo que hemos traído durante este debate.

Por una parte dice que Dios es uno y a la vez existe en tres Personas que ya conocemos, pero por otro lado ha dicho claramente que Jesús no es Dios, que no es Jehová, etc. cosas que cualquiera que lea su primera afirmación encontrará demasiado contradictorias.

Acepto las similitudes, pero las diferencias gritan más fuerte.

En cuanto a la visión de Isaías: él vió la gloria de Dios, la cual es la señal
de la presencia divina el único Dios JHWH el Padre. Esa gloria es la que el
Padre le dió al Hijo. Por eso Juan conocedor de la verdad, no dice "cuando
lo vió a él" sinó "cuando vió sú gloria" claro está, la que le habría de dar
cuando viniera al mundo. Además esa es la misma gloria que él les da a sus
discípulos, para que sean uno "de la misma forma que es uno con el Padre".

Hace tiempo escribí lo sgte sobre este pasaje:

Analicemos Juan 12:41. Dice: "Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él".

Primero, ¿a que se refiere Juan cuando dijo que "Isaías dijo esto"?, se refiere a las citas de Isaías que nos proporciona como profecías cumplidas, a saber Isaías 6:10 y 53:1, las cuales cita de la sgte manera:

"Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él (en Jesús); para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:

Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
(Isaías 53:1)

Por esto no podían creer (en Jesús), porque también dijo Isaías:

Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane
(Isaías 6:10)
." Juan 12:37-40, paréntesis míos.

Segundo, Juan dice a continuación lo sgte: "Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él". Con este "cuando", Juan da a entender que estas profecías fueron pronunciadas en medio de eventos o hechos concretos. Por lo demás, ambos eventos estan dirigidos a una misma persona, Jesucristo.

Entonces podemos hacer las sgtes preguntas: ¿Cuando Isaías dijo la profecía de Isaías 6:10?, Juan responde: "Cuando vió Su gloria", la gloria, de acuerdo al contexto, de Jesús. Veamos si es cierto:

"En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad." Isaías 6:1-10

Entonces podemos decir que Isaías pronunció la profecía de Isaías 6:10 cuando vió la gloria de Jesús, aquella gloria que tenía con el Padre, la cual no comparte con nadie, antes de la fundación del mundo. Esto identifica e iguala directamente a Jesús con Jehová.

Continuemos. Luego podemos preguntar ¿cuando Isaías dijo la profecía de Isaías 53:1? Juan responde: "Cuando habló acerca de Él". Veamos si esto es cierto:

"¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boce. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores." Isaías 53:1-12

Entonces podemos decir que Isaías pronunció la profecía de Isaías 53:1 cuando habló de Jesucristo. Cualquier lector sincero no podrá negar que Isaías 53 habla de nuestro Señor Jesucristo.

De manera que la Escritura es clara. Juan el Apóstol esta igualando e identificando directamente a Jesucristo con Jehová. El peso de la evidencia es demasiado claro y cualquier intento de darle otra explicación será en vano y necesariamente deberá violentar los textos para acomodarlos de la manera que se quiera.

Para Juan, Isaías vió la gloria de Jesús. Aquel que estaba sentado en el trono y era adorado por los serafines era Jesucristo, según Juan.

Jesús hablaba de su gloria anterior no de una forma personal sinó ideal, o
sea en la mente de Dios. Yo entiendo que cuando Pablo dice que Adán es
figura del que había de venir. Me da a entender que Dios hizo a Adán según
la idea que tenia de sú futuro Hijo. Así como Leví pago sus diezmos estando
en los lomos de Abraám, así tambien Jesús tenia gloria en Adán, antes que
el mundo fuera (no el planeta) sinó el sistema de error que comenzó con
el gran sueño.

Si con esto intentas decir que Jesús no existía antes de Su Encarnación sino solo en la mente de Dios, pasajes como Juan 8:56-58 donde el Señor habla de Su preexistencia y también Hebreos 1:10-12 donde se le llama a Cristo "Señor" (dandole un trato personal) y se describe Su obra en la Creación en conexión con Su Deidad presentan una dificultad para lo que crees.

Cristo siempre ha existido porque Él es Dios, el Hijo de Dios igual que el Padre en naturaleza, no en persona.

Dios te guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

[*] Revela este pensamiento a otros.[/list]Jesucristo es el Verbo de Dios en ambos sentidos: expresa o refleja la mente de Dios; y también revela lo que es Dios al hombre.[/indent]Juan llama a Jesús “el Verbo” o “Palabra”. El Verbo indica acción y Palabra indica comunicación, y en Jesús tienen cumplimiento ambas cosas: La acción y la comunicación de Dios al hombre.

Hola Joaco, que Dios te bendiga. Pues tu mismo lo has dejado bien claro, Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Porque de no ser así, simplemente estarías negando el Evangelio de Juan mismo. Un saludo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Lo que has hecho aquí es algo conocido como la falacia Ad Hominem:

Usted puede darle las vueltas que quiera, pero ni pudo declarar que Jesús es el Señor, y a su vez, está yendo más allá del Evangelio de Juan mismo que bien le dice QUE ESTAS COSAS SE HAN ESCRITO PARA QUE CREAIS, CREAIS, CREAIS, QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, Y PARA QUE CREYENDO, CREYENDO, CREYENDO... tengais vida en SU NOMBRE... y todos saben cual es el nombre que Dios le ha dado, aquel que usted aun no ha podido cofesar sin rodeos, y añadidos, y elucubraciones, y demás,...

Un saludo.