Es posible creer en la Escrituras y aceptar la ciencia moderna?

Excelente aportación, Elisa. Razonada y a la vez inteligente.

Veras. El dilema entre tu, yo y nuestro oponente estriba en que hay quien la necesidad de implicar la fe en todo. Tiene fe en su muy personal,aunque inducida, interpretación de la Biblia, pero no la tiene para con la ciencia.
Ahora bien, ¿a quien se le pide que tenga fe en la ciencia? ¿Acaso los cientificos pretenden que creamos en sus investigaciones?
Lo básico en la ciencia es la investigación y el aporte de pruebas que den fiablidad a sus afirmaciones. Esto es lo contrario a la fe.
Uno de los métodos más útiles para despertar la inteligencia de un muchacho (cuando su inteligencia ha llegado a la comprensión de lo abstracto) es enseñarle a no dar nada por cierto. Es decir, estimular precisamente sus dudas. Es lo contrario a aquella afirmación: "Esto siempre ha sido así" Ante eso debe preguntarse:
¿Y por que no puede ser de otra manera? Los grandes inventos y descubrimientos parten de este principio de duda.

Solo los faltos de inteligencia pretende racionalizar la fe. Tienen, eso sí, una buena capacidad de memorizar y gastan todas sus energias en ello, y por ello su capacidad de razonar queda anulada.
Conclusión, dialogar con ellos se convierte en un diálogo de sordos y consecuentemente una total pérdida de tiempo, junto a la paz anímica.
Bendiciones, Elisa
 
Saludos en Cristo hermanos

Elisa>>>¿ Porquè ese capricho humano de querer uniformidad de criterios ?

Israel>>>No!, pero quien se quiere echarse un alacran al seno? Tomara fuego en sus vestidos sin que ardan?
Yo lo unico que quiero es bajar de su nube, a los que pretenden adjudicarse la verdad con dos o tres papeles(titulos) y andan por el foro diciendo quien si y quien no tiene autoridad para hablar, pues es la Verdad lo que le da valor al hombre y no el hombre a la verdad.

Se que para ti es sumamente dificil decirle sus fallas, a algun amigo tuyo, pero dime sinceramente, no notas arrogante y afrentoso a algunos amiguitos tuyos?, “comen los pastos y con sus patas ollan lo restante”

Mira solo esto; “ Lo básico en la ciencia es la investigación y el aporte de pruebas que den fiablidad a sus afirmaciones. Esto es lo contrario a la fe.”
Verdad dice, el problema comienza cuando se enfrenta con la Escritura, pues es la ciencia la que debe “comprobar” sus dudas, pero cuando la Palabra hace dudar lo “comprobado” por la ciencia, que haremos? Volvernos a la fe genuina o abordar nuestra fe con dudas?

Mira esto otro; “Uno de los métodos más útiles para despertar la inteligencia de un muchacho (cuando su inteligencia ha llegado a la comprensión de lo abstracto) es enseñarle a no dar nada por cierto. Es decir, estimular precisamente sus dudas. Es lo contrario a aquella afirmación: "Esto siempre ha sido así" Ante eso debe preguntarse:
¿Y por que no puede ser de otra manera? Los grandes inventos y descubrimientos parten de este principio de duda.”

Israel>>>Y el mayor de todos fue “pues El dijo que si comia de ese arbol moriria, pero sera cierto”?
Yo pregunto, como puede defender la fe alguien que resume en lo simbolico todo lo que no puede comprobar? No es eso presisamente “recionalizar la fe” virtud de los fatuos?
Pues primero hay que creer sin ver, aun sin entender, despues se te exige entender, pero quien pretende entender si creer, habiendose movido de la fe, ni creera lo que dice entender.

“Conclusión, dialogar con ellos se convierte en un diálogo de sordos y consecuentemente una total pérdida de tiempo, junto a la paz anímica.”

Y yo lo secundo, solo a los tontos les ancanta perder el tiempo y la paz animica, a proposito varias veces he rogado al Señor que aleje ese aguijon, que mas bien paraece cuchillito de palo, no corta pero como friega y me ha dicho bastate mi gracia.

Bendiciones

La Paz de Dios
 
Querido Francisco:

La pregunta que haces es vieja como la ciencia y posiblemente como el cristianismo. La respuesta es bien sencilla:

1. La Biblia y la ciencia no pueden estar en contradicción simplemente porque versan de cosas distintas.
2. En la Biblia, además de la Revelación divina, existen conocimientos, costumbres y aspectos culturales propios de la época en la que se escribieron los Libros Sagrados. En cuanto que propios de una época y un contexto, deben ser tomados como tales, y por tanto no al pie de la letra.
3. La ciencia incluye datos empíricos (comprobaciones y demostraciones), en cuyo caso me remito al punto 2. Pero también incluye teorías, marcos de referencia, hipótesis, etc. que como tales deben ser tomadas ( hay tanta verdad "científica" en afirmar que Dios existe como en negarlo, simplemente porque no se puede demostrar científicamente ninguno de los dos extremos). Con frecuencia algunos científicos lanzan como científicas hipótesis o incluso opiniones personales que, como tales, tienen tanto valor como las de cualquier ciudadano de a pie.

Un saludo,

Tomás Católico
 
Se puede ser cietífico y cristiano

Se puede ser cietífico y cristiano

Hola a todos:

Ya que todos están hablando de este tema,yo haré mi aporte.

En mi caso yo conocí a Dios cuando tenía 10 años y desde entonces por la gracia y la misericordia de Dios no me he apartado.
Ahora tengo 23 años y estoy estudiando Oceanografía ,una carrera netamente científica que tiene que ver con el océano y el mar.Ahora bien en mi carrera se nos enseña a pensar científicamente y no aceptar hechos sólo de fe deben haber pruebas tangibles y muchas cosas de lo que se nos enseña VA EN CONTRA DE LA bIBLIA,sin embargo yo tengo claro como dijo Pablo en quien yo he creído.

La ciecia es una herramienta que puede explicar muchas cosas , el problema está cuando la CIENCIA QUIERE EXPLICAR LO SOBRENATURAL EN FORMA NATURAL ,Y ESO NO SE PUEDE hacer, no se puede explicar un milagro,o sino dejaría de serlo en ese momento.

Sin embargo, la ciencia nos muestra la grandeza de Dios, pero no es el instrumento que Dios usa para revelarse al hombre en forma espiritual ,la revelación sólo se encuentra en el evangelio.

Yo siempre tengo un dicho:

MIENTRAS MAS ME HABLAN DE CIENCIA , MAS AMO AL SEÑOR


ADIOS
 
Re: Se puede ser cietífico y cristiano

Re: Se puede ser cietífico y cristiano

Estimado LEON DE JUDA ,

Originalmente enviado por: LEON DE JUDA
Ya que todos están hablando de este tema,yo haré mi aporte.

Seas bienvenido, pues.....

Originalmente enviado por: LEON DE JUDA

...tengo 23 años y estoy estudiando Oceanografía ,una carrera netamente científica que tiene que ver con el océano y el mar. Ahora bien en mi carrera se nos enseña a pensar científicamente y no aceptar hechos sólo de fe deben haber pruebas tangibles y muchas cosas de lo que se nos enseña VA EN CONTRA DE LA bIBLIA,sin embargo yo tengo claro como dijo Pablo en quien yo he creído.

Me alegra ver que no le temas a la ciencia. Pero permiteme darte un consejo (no se si interpreto bien lo que dices, sino por favor corrigeme): Me da la sensacion que tienes una actitud de "ellos me dicen cosas que no son ciertas, que atacan la Biblia, no les creo pero voy a seguir la corriente solo para passar el ramo (asignatura), total yo se la verdad". Te repito, a lo mejor me equivoco. Hace varios años, yo pase por algo similar, estaba estudiando geologia en la Universidad de Chile, y recuerdo, en particular, como los profesores de paleontologia se burlaban de la biblia y el cristianismo. No solo enseñaban cosas que consideraba contrarias a la biblia, sino que literalmente se burlaban. Yo en ese entonces seguia la linea de los que se conocen como "creacionistas cientificos". He aprendido que esa actitud te limita grandemente en tu crecimiento cientifico. Uno siempre esta como a la defensiva. Lo mejor es aceptar la evidencia como tal y no tener prejuicios religiosos. Estoy seguro de que nunca nada va a poder poner en peligo la fe, pues es imposible que la evidencia cientifica contradiga las escrituras. El problema radica mas bien en como las interpretamos.


Originalmente enviado por: LEON DE JUDA

La ciecia es una herramienta que puede explicar muchas cosas , el problema está cuando la CIENCIA QUIERE EXPLICAR LO SOBRENATURAL EN FORMA NATURAL ,Y ESO NO SE PUEDE hacer, no se puede explicar un milagro,o sino dejaría de serlo en ese momento.

Sin embargo, la ciencia nos muestra la grandeza de Dios, pero no es el instrumento que Dios usa para revelarse al hombre en forma espiritual ,la revelación sólo se encuentra en el evangelio.

Estoy convencido que no hay nada que temerle a la ciencia. Es el mejor metodo que tenemos al alcance para estudiar la creacion de Dios. La ciencia estudia la evidencia y formula modelos, si estos no son validados por la observacion, nuevos modelos son formulados. Pero lo que si es cierto, y nadie discute, como tu lo indicas, es que tiene limites. Esta intrinsicamente ligada a lo que conocemos como espacio-tiempo, y por ejemplo nunca va a poder negar o confirmar la existencia de Dios, o ensenar cosas espirituales, ni por ejemplo decir que paso antes que Dios creara el universo, etc...

Originalmente enviado por: LEON DE JUDA

Yo siempre tengo un dicho:

MIENTRAS MAS ME HABLAN DE CIENCIA , MAS AMO AL SEÑOR

AMEN!!!!!!

Bendiciones
 
¿Puede un cristiano ser evolucionista?
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)






A aquellos que alegan ser cristianos y a la vez dudan de la Biblia con respecto a la forma en la que fuimos creados, se les llama "Deistas evolucionistas". Son personas que creen en Dios, pero también creen que Dios ha usado la evolución para cambiar su creación. Es importante que aquí señalemos lo inconsistente que es aferrarse a la doctrina cristiana y no creer literalmente en el Génesis.

El Apóstol Pablo cita el Génesis como una historia literal en Romanos y Corintios para establecer la doctrina del pecado, y porqué Jesús murió en la cruz. (Romanos 1:20, 8:19; 8:20; etc.)

De hecho, Jesucristo mismo, en Mateo, cita los capítulos uno y dos del Génesis al enseñar la doctrina del matrimonio, un hombre para una mujer. De hecho, NO existe una sola doctrina bíblica de teología que NO se fundamente directa o indirectamente en los eventos literales del Génesis.

Y Jesús respondió: --¿No habéis leído que el que los hizo al principio, "hombre y mujer los hizo". La palabra quí para "principio" significa "Génesis". En otras palabras Jesús dijo: "¿No habéis leído que el que los hizo en Génesis, "hombre y mujer los hizo" Mateo 19:4

Jesús también cita a Noé como un personaje histórico y la ocurrencia del Diluvio fue un hecho que Él defiende:

"Pero como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre, pues como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos…" Mateo 24:37

Si los primeros once capítulos del Génesis no son literalmente ciertos, entonces toda la doctrina cristiana estaría fundamentada sobre mitos o alegorías. Visto de esta forma, cualquiera podría determinar el significado que quisiera para cualquier doctrina; no habría valores absolutos y la verdad sería simplemente relativa.

¿Pueden los cristianos creer en la evolución? Aceptar la evolución es destruir los fundamentos de las doctrinas cristianas, que tienen sus orígenes en los sucesos literales del Génesis.

----------



Yo en lo personal repeto a mis hermanos que creen en la evolucion teisto
Pero cuando se afirma que adan fue producto de una evolucion,pues eso me parece mas descabellado, que creer que Adan fue creado simplemente del Barro por mano de Dios , como la biblia literante dice.

Para mi el Genesis es un libro historico, y los terminos que en el se explican, es como moises los entendida, no en un sentido abstracto, si no de manera simple.


Dios nos guie..
Bendiciones en Cristo.
 
Originalmente enviado por: Sakar
¿Puede un cristiano ser evolucionista?
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)






A aquellos que alegan ser cristianos y a la vez dudan de la Biblia con respecto a la forma en la que fuimos creados, se les llama "Deistas evolucionistas". Son personas que creen en Dios, pero también creen que Dios ha usado la evolución para cambiar su creación. Es importante que aquí señalemos lo inconsistente que es aferrarse a la doctrina cristiana y no creer literalmente en el Génesis.

El Apóstol Pablo cita el Génesis como una historia literal en Romanos y Corintios para establecer la doctrina del pecado, y porqué Jesús murió en la cruz. (Romanos 1:20, 8:19; 8:20; etc.)

De hecho, Jesucristo mismo, en Mateo, cita los capítulos uno y dos del Génesis al enseñar la doctrina del matrimonio, un hombre para una mujer. De hecho, NO existe una sola doctrina bíblica de teología que NO se fundamente directa o indirectamente en los eventos literales del Génesis.

Y Jesús respondió: --¿No habéis leído que el que los hizo al principio, "hombre y mujer los hizo". La palabra quí para "principio" significa "Génesis". En otras palabras Jesús dijo: "¿No habéis leído que el que los hizo en Génesis, "hombre y mujer los hizo" Mateo 19:4

Jesús también cita a Noé como un personaje histórico y la ocurrencia del Diluvio fue un hecho que Él defiende:

"Pero como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre, pues como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos…" Mateo 24:37

Si los primeros once capítulos del Génesis no son literalmente ciertos, entonces toda la doctrina cristiana estaría fundamentada sobre mitos o alegorías. Visto de esta forma, cualquiera podría determinar el significado que quisiera para cualquier doctrina; no habría valores absolutos y la verdad sería simplemente relativa.

¿Pueden los cristianos creer en la evolución? Aceptar la evolución es destruir los fundamentos de las doctrinas cristianas, que tienen sus orígenes en los sucesos literales del Génesis.

----------



Yo en lo personal repeto a mis hermanos que creen en la evolucion teisto
Pero cuando se afirma que adan fue producto de una evolucion,pues eso me parece mas descabellado, que creer que Adan fue creado simplemente del Barro por mano de Dios , como la biblia literante dice.

Para mi el Genesis es un libro historico, y los terminos que en el se explican, es como moises los entendida, no en un sentido abstracto, si no de manera simple.


Dios nos guie..
Bendiciones en Cristo.

Hummmm : Es tu punto de vista .

Insisto que decir que un dia , para un Dios UNIVERSAL , es lo que demora este minusculo planeta en girar sobre si mismo , es el colmo de la soberbia de un pobre bìpedo llamado humano .

Esa es una teoria con un trasfondo de delirio de grandeza , disfrazada de fe
 
Originalmente enviado por: Tobi
He detectado que nuestros jóvenes que estan estudiando a partir de los secundarios se inclinan por las veracidades científicas y no serán estos conocimientos los que les apartarán de la fe, sino aquellos has citado. Los sabios en ignoráncia.
Si algo puedo captar de su dicho es que al parecer las supuestas veracidades científicas a la que se refiere podrian ser por ejemplo la supuesta evolución que muchos, incluyendo cristianos, ven como algo científicamente veraz. Muchas veces vemos a esas veracidades científicas mucho mas importante y veraz que la misma Palabra de Dios, y debemos de sujetarnos a estas. Osea, buscarle la vuelta a nuestras interpretaciones para que encajen con esas supuestas veracidades científicas que lo mas probable es que mañana cambien y tengamos que reinterpretar lo que ya habiamos reinterpretado y acomodado a la supuesta veracidad científica. Si no es así, nos tachan de hombres que por orgullo no damos nuestros brazos a torcer ante una ciencia mezclada de filosofía. Veamos un comentario:
En el fondo no discrepan tanto , ciencia y revelaciòn divina , como puede parecer a primera vista . De hecho , algùn dia , no discreparan en absoluto . El asunto es que las discrepancias mas bien suceden en relaciòn a las interpretaciones humanas sobre la palabra de Dios , y no en la palabra misma . Es que el ego humano no quiere quedar en rìculo , segun su propio criterio , y dar su brazo a torcer , declarando publicamente que el equivocado muchas veces es el , y no la ciencia .
Lo que sucede es que si la Biblia habla de DIAS como lo que conocemos hoy, no podemos de ver esos dias como millones de años porque disque una supuesta ciencia esta probando que hemos estados evolucionando por millones de años.

Pienso, ademas que la mayores discrepancia que existe entre la supuesta ciencia y la Palabra de Dios, especialmente los primeros capítulos de Génesis está en que si Dios Todopoderoso nos creó, o si fuimos producto de un supuesto Big Bang, el cual dió origen al tiempo, la matéria, el azar, la información, las leyes físicas, el cual se unieron en equipo para poco a poco darle origen a la vida, u organismo mas simple de los cuales surgieron organismo mas completo como somos los seres humanos, es a saberse UN PROCESO EVOLUTIVO, en otras palabras ESTAMOS AQUI POR ACCIDENTE! Pero no todos piensan así. Hay cristianos que creen en la filosofia de la evolución. Estos afirman y reafirman que Dios utilizó (o utiliza?) la evolución para llevar acabo Su creación. Esto significa que POR OBLIGACION tienen que ACEPTAR QUE HUBO MUERTE ANTES DE ADAN Y EVA porque la geologia nos dice que hay rocas, que de acuerdo a tecnicas de datacion, desarrolladas bajo asunciones, llenas de errores, nos dicen que dichas rocas tienen millones de años. Inclusos esos fósiles encontrados, utilizando la técnica falible de datacion DECLARAN que dicho fósil tiene aproximadamente millones de años. ¿A quien le creemos, a la supuesta ciencia, o a la Palabra de Dios?. Aquellos cristianos que han aceptado a Jesucristo y la evolución, me gustaría que me contesten ¿CUANDO ACABARA Dios Su obra (si es que acaba porque a mi parecer la evolucion es algo que nunca termina)? Me gustaría que me contesten cuando esta profecia, si en verdad lo es (algo que dudo) se va a cumplir: Y VIO (tiempo pasado) Dios que era BUENO, si la evolución es algo que nunca termina.

Bendiciones a todos.
 
Re: Re: Se puede ser cietífico y cristiano

Re: Re: Se puede ser cietífico y cristiano

Originalmente enviado por: FranciscoM
Estimado LEON DE JUDA ,



Seas bienvenido, pues.....



Me alegra ver que no le temas a la ciencia. Pero permiteme darte un consejo (no se si interpreto bien lo que dices, sino por favor corrigeme): Me da la sensacion que tienes una actitud de "ellos me dicen cosas que no son ciertas, que atacan la Biblia, no les creo pero voy a seguir la corriente solo para passar el ramo (asignatura), total yo se la verdad". Te repito, a lo mejor me equivoco. Hace varios años, yo pase por algo similar, estaba estudiando geologia en la Universidad de Chile, y recuerdo, en particular, como los profesores de paleontologia se burlaban de la biblia y el cristianismo. No solo enseñaban cosas que consideraba contrarias a la biblia, sino que literalmente se burlaban. Yo en ese entonces seguia la linea de los que se conocen como "creacionistas cientificos". He aprendido que esa actitud te limita grandemente en tu crecimiento cientifico. Uno siempre esta como a la defensiva. Lo mejor es aceptar la evidencia como tal y no tener prejuicios religiosos. Estoy seguro de que nunca nada va a poder poner en peligo la fe, pues es imposible que la evidencia cientifica contradiga las escrituras. El problema radica mas bien en como las interpretamos.




Estoy convencido que no hay nada que temerle a la ciencia. Es el mejor metodo que tenemos al alcance para estudiar la creacion de Dios. La ciencia estudia la evidencia y formula modelos, si estos no son validados por la observacion, nuevos modelos son formulados. Pero lo que si es cierto, y nadie discute, como tu lo indicas, es que tiene limites. Esta intrinsicamente ligada a lo que conocemos como espacio-tiempo, y por ejemplo nunca va a poder negar o confirmar la existencia de Dios, o ensenar cosas espirituales, ni por ejemplo decir que paso antes que Dios creara el universo, etc...



AMEN!!!!!!

Bendiciones


Frank:

Cuanto te extraño mi brother... que bien lo has expuesto en este mensaje. A+

Dios te guarde...

PD. Le dije a mi amigo de AU de ti... ¿En qué región te encuentras?
 
Sakar:

Muy buen artículo. Comparto su comentario. En contraste, la posibilidad de hacer a Génesis simbólico, hace a Adán simbólico y a Jesús como descendiente de la mujer (Gen 3:15), ilusorio. Tal cosa conlleva a hacer que nuestro Dios sea un simbolo y no Dios. Lo siento por aquellos que no vean a Génesis como la realidad. Es como negar que Dios no lo puede hacer :(
 
Saludos...

Originalmente enviado por: Elisa

A mi me asombra sin embargo , como muchos pasan por alto semejante cosa , y siguen a estas alturas , pensando en las varitas màgicas .

Perdone que me meta, pero me llamó mucho la atención ese que dijo. La verdad que ese es un típico ataque de los ateos evolucionistas en contra de los cristianos que vemos la Biblia de una forma literal. Con esto no quiero decir que usted sea atea ;) .

Mire, aquí nadie está creyendo en varitas mágicas, sino en el gran poder de Dios. ¿Piensa usted que cuando Jesús sana/ba a un leproso, o a un ciego, o a alguien de cancer o de SIDA se toma/ba días para que estas personas poco a poco (asi como la evolución) quedaran sanas totalmente? ¿No piensa usted que era al instante y completamente que Jesucristo sanaba y sana a muchos de sus enfermedades físicas? Conste que no es en varitas mágicas en donde hemos puesto nuestra fe, sino en Cristo Jesus quien con Su gran poder ha hecho y hace maravillas y la sigue haciendo no solamente en lo matérial, sino en lo espíritual, que es a mi entender, lo mas importante.

Otra cosa es que esas sanaciones de Jesucristo sucedian en dias no parecidos a los de Génesis, sino IGUALES A ESTOS, osea de 24-horas. Eso de que un día para Dios es como mil años para soportar la creencia de la evolución es un argumento que muchos cristianos utilizan, el cual aunque esté en la Biblia (lo de 1=1000 para Dios), no es un buen argumento. Yo fuí participante de dicho argumento y lo apoyaba. Pero fijese lo que me ocurrio, si un año para Dios es como mil años, entonces deberiamos de concluir que Jesucristo, no resucitó un tercer día de 24-horas, sino que resucitó después de TRES MIL AÑOS! Algo que supuestamente es mentira.

El Señor le bendiga.
 
Originalmente enviado por: LeViTa
Sakar:

Muy buen artículo. Comparto su comentario. En contraste, la posibilidad de hacer a Génesis simbólico, hace a Adán simbólico y a Jesús como descendiente de la mujer (Gen 3:15), ilusorio. Tal cosa conlleva a hacer que nuestro Dios sea un simbolo y no Dios. Lo siento por aquellos que no vean a Génesis como la realidad. Es como negar que Dios no lo puede hacer :(


Paz.

Amen hermano, yo creo firmemente en la creacion por el poder de Dios de una manera no evolutiva, si no por su mano.
Creo que nos complicamos mas la vida tratando de amoldar lo que Dios dice, con lo que la ciencia apenas empieza a descubrir.




enviado por eliza [/i]
Hummmm : Es tu punto de vista .

Paz.
Pues si Hermana mia, no solo mia tambien de unos cuantos mas :D:D:D.


Insisto que decir que un dia , para un Dios UNIVERSAL , es lo que demora este minusculo planeta en girar sobre si mismo , es el colmo de la soberbia de un pobre bìpedo llamado humano.

Estoy de acuerdo contigo, a Dios (el todopoderoso, que vive y reina pos los siglos AMEN) no podemos enmarcarlo en un cuadro de Tiempo, puesto que el esta sobre el tiempo y es relativo para el.

Sin embargo, Dios le esta explicando al Hombre como hizo su creacion, en los conceptos que el hombre entiende, es decir, nos dice algo para nosotros, no para si mismo.

Creo que la explicacion del Dia en genesis, es en el concepto que Moises tenia de un Dia.
YO no tedria problema en aceptar una creacion de millones de anios, pero la biblia no lo dice. Sin embardo dice que Adan vivio 962 Anios, que mas costaba a Dios decir que hizo la creacion en 6000 anios o miles de anios..

Claro es mi opinion...




Esa es una teoria con un trasfondo de delirio de grandeza , disfrazada de fe


Se,requiere mas Fe para creer en la evolucion...

El punto es que vos no podes demostrar la evolcion teista cientificamente, desgraciadamente yo tampoco puedo demostrar el creacionismo completamente con la ciencia actual.

La diferiencia es que la Evolucion teista contradice en algunos puntos a la palabra escrita, y es ahi donde para mi,pierde validez.

Jesus sito a un Adan Historico..


Dios nos guie, Un saludo y BEndiciones..,
 
Originalmente enviado por: JDuran
Saludos...



Perdone que me meta, pero me llamó mucho la atención ese que dijo. La verdad que ese es un típico ataque de los ateos evolucionistas en contra de los cristianos que vemos la Biblia de una forma literal. Con esto no quiero decir que usted sea atea ;) .

Mire, aquí nadie está creyendo en varitas mágicas, sino en el gran poder de Dios. ¿Piensa usted que cuando Jesús sana/ba a un leproso, o a un ciego, o a alguien de cancer o de SIDA se toma/ba días para que estas personas poco a poco (asi como la evolución) quedaran sanas totalmente? ¿No piensa usted que era al instante y completamente que Jesucristo sanaba y sana a muchos de sus enfermedades físicas? Conste que no es en varitas mágicas en donde hemos puesto nuestra fe, sino en Cristo Jesus quien con Su gran poder ha hecho y hace maravillas y la sigue haciendo no solamente en lo matérial, sino en lo espíritual, que es a mi entender, lo mas importante.

Otra cosa es que esas sanaciones de Jesucristo sucedian en dias no parecidos a los de Génesis, sino IGUALES A ESTOS, osea de 24-horas. Eso de que un día para Dios es como mil años para soportar la creencia de la evolución es un argumento que muchos cristianos utilizan, el cual aunque esté en la Biblia (lo de 1=1000 para Dios), no es un buen argumento. Yo fuí participante de dicho argumento y lo apoyaba. Pero fijese lo que me ocurrio, si un año para Dios es como mil años, entonces deberiamos de concluir que Jesucristo, no resucitó un tercer día de 24-horas, sino que resucitó después de TRES MIL AÑOS! Algo que supuestamente es mentira.

El Señor le bendiga.


Paz.

Muy Claro, consiso y lleno de verdad.

Dio Le bendiga, y siga participando..
 
JDurán:

Concuerdo. Es muy peligroso el alegorizar lo literal. Tal práctica a lo común y ordinario, viola las leyes de Hermeneutica y pueden crear mayores herejías, siendo que abre campo a la libre interpretación. Muy peligroso
 
Todas las dudas que los científicos evolucionistas ateos siembran acerca de la Biblia y su fidelidad se pueden responder y se pueden defender utilizando Apologética. El problema principal de los Hispanos es que no nos gusta leer, y al no leer, no aprendemos.

Aquí están unas excelentes fuentes de Creacionismo Científico que les puede ayudar a todos los que humildemente admitan que no es lo mismo un maestro de escuela bíblica o un pastor de campo con 3 años de educación en un instituto bíblico, que científicos con varios grados universitarios, o con varios PhDs, quien se dedique a defender la Biblia. Dios usa a sus siervos que no tiene educación, pero usa más a los que sí la tiene. Ver el caso de Moisés (40 años siendo preparado en la ciencia y arte de los Egipcios, y Pablo, preparado por el mejor científico - llamado Rabí por los Judíos- Gamaliel.

El Espíritu de Dios está limitado por le profeta. Si sabe poco el profeta, poco puede hacer Dios.

¿¡Cuándo comenzaremos a educarnos los hispanos cristianos!? (Pero la cosa está cambiando, gracias a Dios!)

Aquí tienen las fuentes, si les interesa (en Español):

1. http://antesdelfin.com/scientific.html
2. http://answersingenesis.org/espanol/docs/archivo.asp
 
¡¡ Saludos a todos !!

A mi me ocurre como a ciertos cientìficos . Que veo a Dios detràs de cada puerta que la ciencia abre . Famosa frase dicha por Alberto Einstein .

Ya se ha discutido en este foro este asunto por varias oportunidades , asì que me perdonen los hermanos nuevos , pues ya perdì un poco el interes : Asì que mas bien deberan esforzarse ellos , con la mente limpia de prejuicios , y empezar desde el principio , sin esas interpretaciones mediavales , cuajadas de errores y fanatismos .

Para Dios un dia es como como mil años , comiencen a estudiar todas las implicaciones de esa frase , y orando , tal vez el Señor les ayude a ampliar un poco el conocimiento sobre ÈL , o mejor dicho , sobre sus mètodos .

La creaciòn continua hoy ¿ O no ? Ese es otro punto a estudiar .

Bueno , yo descubrì muchas cosas en la biblia , porque me propuse no creer en fanatismos mediavales . Y si yo pude , cualquiera puede : Yo no soy para Dios , mas especial que los demàs
 
enviado por elisa
Para Dios un dia es como como mil años


Bueno hermana veamos Que dice el texto:

2da de Pedro:
3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.


3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.



osea 1000=1 and 1=1000 = false, osea = 0

Las implicaciones para decir que un dia es como mil anios, son exactamente las mismas para decir que mil anios es un dia.

Asi que si decimos usando este argumento de los mil anios que la creacion fue hecha en 6000 anios literales o mas, podemos decir con la misma seguridad que Cristo resucito aproximadamente 2 dias literales tambien!!


Lo aceptamos??

comiencen a estudiar todas las implicaciones de esa frase , y orando , tal vez el Señor les ayude a ampliar un poco el conocimiento sobre ÈL , o mejor dicho , sobre sus mètodos .


Las fraces fuera de su contexto suenan muy bonitas, por supuesto estudiando se entienden mejor, pero la misma bilblia lo aclara de manera clara :


3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.



La frace va en un sentido Cualititativo de Dios no en Cuantitativo, puesto que la cantidad en tiempo ( independientemente de CUANTO sea) no tiene implicaciones para nuestro ETERNO Dios.

En resumen, la mentada frase es simple y llanamente para aclarar que el tiempo no tiene la menor importancia para Dios. Ni le va, ni le viene.


Todos a estudiar :D:D:D !!

BEndiciones en Cristo...
 
Originalmente enviado por: LeViTa
Dios es OMNIPRESENTE. Dios no es marginado por espacio, ni tiempo. Dios existe en un Eterno Presente.

A proposito de esto, a los que sepan ingles, les recomiendo el libro "Beyond The Cosmos" escrito por Hugh Ross. Propone y explica cosas muy interesantes respecto del tiempo y las otras dimensiones. Hasta donde se no esta disponible en espanol :(

Bendiciones
 
El problema de los creacionistas

El problema de los creacionistas

Originalmente enviado por: tingla
Todas las dudas que los científicos evolucionistas ateos siembran acerca de la Biblia y su fidelidad se pueden responder y se pueden defender utilizando Apologética. El problema principal de los Hispanos es que no nos gusta leer, y al no leer, no aprendemos.

Aquí están unas excelentes fuentes de Creacionismo Científico que les puede ayudar a todos los que humildemente admitan que no es lo mismo un maestro de escuela bíblica o un pastor de campo con 3 años de educación en un instituto bíblico, que científicos con varios grados universitarios, o con varios PhDs, quien se dedique a defender la Biblia. Dios usa a sus siervos que no tiene educación, pero usa más a los que sí la tiene. Ver el caso de Moisés (40 años siendo preparado en la ciencia y arte de los Egipcios, y Pablo, preparado por el mejor científico - llamado Rabí por los Judíos- Gamaliel.

El Espíritu de Dios está limitado por le profeta. Si sabe poco el profeta, poco puede hacer Dios.

¿¡Cuándo comenzaremos a educarnos los hispanos cristianos!? (Pero la cosa está cambiando, gracias a Dios!)

Aquí tienen las fuentes, si les interesa (en Español):

1. http://antesdelfin.com/scientific.html
2. http://answersingenesis.org/espanol/docs/archivo.asp


Espero nadie se ofenda... :D

Bendiciones
 

Adjuntos

  • creationist.gif
    creationist.gif
    29,3 KB · Visitas: 0