6to. Periodo entrada a la tierra que fluye leche y miel se vuelve a permitir la carne en la dieta, hasta el tiempo de la restauración de todas las cosas.
7mo. Y ultimo periodo: Desde el tiempo de la restauración de todas las cosas hasta la nueva canaán celestial la dieta será sin carne nuevamente y eternamente y por los siglos sin fin.
¿Que opinan ustedes, es pecado o no, comer carne en este tiempo?
Dios bendiga a cada uno que aporta a este tema.
DAN.8.14
--------------------------------------------------
Por eso Jesucristo entrego su vida en sacrificio, para que las vidas de quienes le acepten, como Señor y Salvador, no sean inutiles y esteriles.
Mateo 12:30
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no
recoge, desparrama.
Que Dios les bendiga a todos
Paz
MATEO 15
7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
8 »"Este pueblo de labios me honra,
mas su corazón está lejos de mí,
9 pues en vano me honran,
enseñando como doctrinasmandamientos de hombres".[e]
10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo:
--Oíd, y entended:[f]
11 No lo que entra por la boca contamina al hombre;[g] pero lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
15 Respondiendo Pedro, le dijo:
--Explícanos esta parábola.
16 Jesús dijo:
--¿También vosotros estáis faltos de entendimiento?
17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre,
19 porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.[j]
20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.
Bendiciones.
Juvenal.
MATEO 15
7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
8 »"Este pueblo de labios me honra,
mas su corazón está lejos de mí,
9 pues en vano me honran,
enseñando como doctrinasmandamientos de hombres".[e]
10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo:
--Oíd, y entended:[f]
11 No lo que entra por la boca contamina al hombre;[g] pero lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
15 Respondiendo Pedro, le dijo:
--Explícanos esta parábola.
16 Jesús dijo:
--¿También vosotros estáis faltos de entendimiento?
17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre,
19 porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.[j]
20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.
Bendiciones.
Juvenal.
¿Para que quería Abel un rebaño de ovejas?
¿Por que no fué propicia la ofrenda de vegetales de Caín en cambio la de carne que nunca fué prescrita de Abel si lo fué?
Génesis 4:2
Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.
Pasó algún tiempo, y Caín hizo a Yahveh una oblación de los frutos del suelo.
También Abel hizo una oblación de los primogénitos de su rebaño, y de la grasa de los mismos. Yahveh miró propicio a Abel y su oblación,
Saludos
Este tema no es para saber qué es o no es saludable comer. Estamos hablando si es PECADO comer ciertas cosas.
Peco al comer una rata? (cosa que yo perfectamente haría si estubiera en peligro de muerte).
Y si es así... ¿Porque peco?
pues es pecado comer algo sabiendo que lo va a matar, pues esto seria tentacion contra su propio cuerpo y contra el Espiritu Santo ya que nuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo! digo si usted tenta contra su propia vida pues eso Dios no lo toma como algo "bueno" y si no es bueno entonces automaticamente es "malo" lo cual podriamos decir que ciertamente es "pecado". digo lo malo es en contra de Dios , no?
¿Que opinan ustedes, es pecado o no, comer carne en este tiempo?
Depende a que carne te refieres, si es limpia o inmunda "El pecado, pues, está en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace" (Santiago 4: 17)
Hoy ya esta comprobado cientificamente que comer cerdo puede ser incluso menos dañino que comer otras carnes "limpias" (como cordero)
¿Y la cisticercosis?
querido hermano! el Senor no le fue propicia la ofrenda de cain por que ofresia pobres "frutos de la tierra" osea no lo mejor de la tierra... si hubiese ofresido lo mejor de la tierra entonces hubiese sido diferente (lea numeros 18:12-13) que le muestra que tambien las primisias de "los frutos de la tierra" son de buen aroma ante Dios. ahora abel ofresio lo mejor que tenia! "los primerizos de sus ovejas, con su gordura" ( gen 4: 4) (tambien lea num 18: 14-18).
nuevamente que Dios los vendiga!
¿Osea que toda la gente que come cerdo tiene esta enfermedad?
¡recorcholis! entonces estoy enfermo!
Te recuerdo que existe la gripe aviar (que es mortal) y la enfermedad de las vacas locas, y tantas otras enfermedades que también afectan a los animales "limpios".
Si te hablo de comer cerdo, te hablo de la carne aprobada para comercializacion, la aceptada por los organismos de salud nacionales.
Muy querido Hno. Temukense Dios te bendiga abundantemente:
Estimado Hno. Lo mas importante no es si me acorta la vida 10 minutos o 10 años con que tan solo le acorte la vida unos minutos es suficiente, suponte que yo debo de morir hoy a las 6 de la tarde pero muero a las 5.30 para Dios es como si yo agarro un revolver y digo total tengo que morir a las 6 que me quite la vida media hora antes, creo que Dios no le va a dar importancia, ¿crees tu realmente que Dios no le dará ninguna importancia a que mueras cuanto tu quieras en lugar de la hora que el tenia fijada?
Hazme saber tu opinión por favor y desde ya muchas gracias.
Decir que un sandwish de jamon me va a matar es algo exagerado. Quizas acorte mi vida unos 5 años, pero eso no es tanto.
Si peco por "dañar" mi cuerpo, entonces un santiaguino peca por vivir en una ciudad tan contaminada, dañando sus pulmones. Un obrero peca al tener un trabajo con maquinaria de riesgo y poner en peligro su seguridad. Y asi seguimos con un sinfin de cosas que nos dañan o podrian dañar que serian pecado.
Eso es demasiado exagerado hermano.
seguramente tu mismo podrias vivir unos años mas si hicieras ejercicio mas seguido. Asi que estas cometiendo pecado al no ejercitarte mas. ¿Hasta dond ellegar con este pensamiento?
Hoy ya esta comprobado cientificamente que comer cerdo puede ser incluso menos dañino que comer otras carnes "limpias" (como cordero).
La cantidad de grasas es menor o igual en muchos casos.