¿ES PECADO COMER CARNE?

Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

¿Y Pedro sabía que aquellos animales se refería a los gentíles? ¿En qué otra parte de la Escritura se compara a los gentiles con los animales impuros? ¿Dios hizo puras a las ratas, perros y cucarachas (porque estos son animales impuros), para que podamos comerlas?

Veo que llevaste la cita comptamente a la carne, ya que el mismo Pedro dijo que conforme a esa visión Dios le dijo que a nadie llame común:
Hechos 10:28
"28Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo"

¿Cuando se lo mostró?:por supuesto, en la visión que tuvo.
Además, como en mi respuesta donde cité 1 Timoteo 4, si el alimento es santificado por la oración, si Dios lo limpia por la oración y la acción de gracias, no lo llames tu común o inmundo.Si así lo deseas mata y come, Dios te autoriza como lo hizo con Pedro.Y lo que Dios autoriza a comer, no lo prohibas tu.
Saludos.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

¿Conque la función del Elías que había de venir era restaurar la dieta vegetariana?
Mateo 11:12
"12Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. 13Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. 14Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir."¿Y por qué?
Mateo 3:4
"4Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre.
Por supuesto que la función del Elías que cita en Malaquias nada tiene que ver con una restauración de comidas, pero no quiero extenderme sobre eso.
Saludos.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

:Bailando:
RESUMEN PARA RECORDAR
:

“No estés con los bebedores de vino, ni con los comedores de carne”. Proverbios 23:20.:denfadado

Mateo 11:19Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: 'Éste es un glotón y un borracho, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores.' Pero la sabiduría queda demostrada por sus hechos."

Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda o sea debilitado”.Romanos 14:21.
Contexto: Débiles en la fe (como tú) que solo comen verduritas...

Por lo tanto, el que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, comete pecado. Jn. 9:41
Juan 9:41 no dice tal cosa.

El comer carne en ete tiemo es pecado imperdonable segun Isaias:22:12-14."Por tanto el Señor Jehová de los ejércitos llamó en este día a llanto y a endechas, a mesar y a vestir saco. Y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comer carne y beber vino, diciendo: Comamos y bebamos, que mañana moriremos. Esto fué revelado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos: Que este pecado no os será perdonado hasta que muráis, dice el Señor Jehová de los ejércitos”.Isa. 22:12-14[/FONT]

FUERA DE CONTEXTO: El pecado estuvo en no escuchar la Voz de Dios que los llamaba al arrepentimiento. La expresión "comamos y bebamos, que mañana moriremos" da la impresión que no creyeron al profeta y se burlaron. Esto no tiene nada que ver con comer carne puesto que tu bien sabes que el pueblo Israelita, BAJO MANDATO DIVINO, estaba OBLIGADO a comer carne. Los mismos sacerdotes vivían de la carne de los sacrificios así que tu argumento no tiene validez alguna.

Es ridìculo pensar que el AT nos enseña que no debemos comer carne.


"Mirad hermanos, que en ninguno de vosotros haya corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo: Antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice hoy: porque ninguno de vosotros se endurezca con engaño de pecado: Porque participantes de Cristo somos hechos, con tal que conservemos firme hasta el fin el principio de nuestra confianza; entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación" (Hebreos 3: 12-15).

Nada que ver con comer carne.

Quiero dejarte con un versìculo que tù mismo pusiste como "prueba" de que no debemos comer carne:

Proverbios 23:20 No estés con los bebedores de vino, Ni con los comedores de carne;

Si Salomón estaba diciendo que no debemos comer carne o tomar vino entonces debemos concluìr que èl era un hipòcrita puesto que el hacìa estas cosas.

Quiero que leas Proverbios 23 en "lenguaje sencillo":

20 No te juntes con borrachos ni te hagas amigo de glotones, 21 pues unos y otros acaban en la ruina.

Esto va con el contexto del capìtulo entero:

"Cuando te sientes a comer con un gobernante, fíjate bien en lo que tienes ante ti. Si eres dado a la glotonería, domina tu apetito. No codicies sus manjares, pues tal comida no es más que un engaño."

"No te sientes a la mesa de un tacaño, ni codicies sus manjares, que son como un pelo en la garganta. «Come y bebe», te dirá, pero no te lo dirá de corazón".

"No te afanes acumulando riquezas; no te obsesiones con ellas".

Salomòn no estaba predicando la "reforma pro salud", èl simplemente aconsejaba a no caer en exesos.

Conclusión: Ninguno de estos textos nos enseña que comer carne es pecado asì 1 Timoteo 4 claramente habla de gente como tù.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

..Pero...
....
"No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas".
.Daniel 10:3
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Mejor he decidido salirme de esta conversacion, ya que aqui parece que cada uno opina lo que sea, y no lee nada de lo quel otro dice.

Yo solo pido que rebatan mis dichos, pero en vez de eso hablan lo que se les da la gana, pensando que con eso van a convencer a los demas.

Yo he argumentado con buena fuente y prueba, pero nadie comenta nada de lo que digo, asi que prefiero retirarme.

Buena suerte a los que coman o no coman cerdo o carne.

Paz en Cristo.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

RESPUESTA Y ANALISIS DE 1ª. Tm. 4:1-4

1 El Espíritu dice claramente que en el último tiempo algunos se apartarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

(Estos bien podrían ser ustedes mismos, no puede aplicarse a nosotros porque exaltamos los principios originales de Dios, mientras que ustedes son los que buscan legalizar lo fácil y mundano, el pecado)

2 Con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.

(Estos también son ustedes, no pueden ver ni oír las cosas como Dios las hizo, por lo tanto no puede aplicarse a nosotros por la misma razón anterior)

3 Prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con agradecimiento participasen de ellos los fieles, que conocen la verdad.

Casamiento: esto tampoco porque apoyamos y exaltamos el matrimonio, lo que no fomentamos es el divorcio, los católicos prohíben el matrimonio a los sacerdotes y monjas.)
(Alimentos: Esto tampoco porque Nosotros no dejamos de comer lo bendecido y santificado y aprobado por Dios, los católicos practican algo de esto.


4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada hay que desechar, si se toma con acción de gracias;

(Esto tampoco lo discutimos si se toma con acción de gracias e inteligencia)

==================================================​

Muy bien veamos ahora todo lo que Dios creo y lo que es bueno para comer, vayamos al Génesis, a la creación misma de Dios.

Génesis 1:1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Gen. 1:1

Y la tierra produjo hierba verde que da semilla según su naturaleza, y árboles frutales, con la semilla en su fruto, según su género. Y vio Dios que era bueno. Gen. 1:12


Y creó Dios los grandes animales marinos, y todo ser viviente que bulle en el agua, según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. Gen. 1:21

Entonces dijo Dios: "Produzca la tierra seres vivientes según su especie: ganado, reptiles y animales silvestres, según su especie". Y así sucedió. Gen. 1:24

Entonces dijo Dios: "¡Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza! ¡Y domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre el ganado y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra!"

Dijo también Dios: "Os doy toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol que lleva fruto y da semilla. Eso será vuestro alimento. Gen. 1:29

Aquí Dios mira lo que era lo mejor de la creacion y les prescribe la dieta a Adán y Eva. Los padres de la raza humana. Gen. 1:29

Entonces Dios contempló todo lo que había hecho, y vio que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana, el día sexto. Gen. 1:31


La dieta que Dios le dio a Adán y Eva también era buena y en gran manera.

Analicemos un poco ahora según vuestra interpretación de las cosas a ver si encaja correctamente.
Todo lo que Dios creo era bueno en gran manera, por lo tanto todo se puede comer.

La tierra también se podía comer porque era buena. Gen. 1:1

(Por lo tanto los árboles se podían comer porque eran buenos. Gen. 1:12)

(Los grandes animales marinos, y todo ser viviente que bulle en el agua, según su género, y toda ave alada según su especie se podían comer porque eran buenos.) Gen. 1:21

[Como los reptiles eran buenos se podían y debían comerse Gen. 1:24]

Las personas etc. (total Dios legaliza el canibalismo también ¡claro como no! para eso existe la abundante gracia no!)
Porque basta con dar gracias a Dios y al estomago con todo el cochinero, además después de todo, todo sale a la letrina.

¿Será esta la interpretación correcta? ¿Será que ustedes encontraron la forma correcta de hacer lo incorrecto? Porque yo no creo que todo lo que Dios hizo es para comer, Dios nos hizo a su imagen y no la de las langostas o avestruces que arrasan con todo.

Todo, todo, lo que Dios hizo para comer, lo encontramos en Gen. 1:29 y fuera de ahí es una concesión a causa del pecado.
Ademas fue Dios quien prohibio la carne cuando iban a canaán en el desierto porque era un antitipo de la canaán celestial a donde estamos yendo ahora, y alli no habrá carne de vianda.

Muchos de ustedes como los judíos quieren volver hacia atrás, a las ollas de Egipto si eso quiere, que les vaya muy bien, y buen viaje a Egipto, y me saludan a mis Hnos. adventistas que ya llegaron antes que ustedes.

2 Entonces el pueblo clamó a Moisés, y Moisés oró a Jehová, y el fuego se extinguió.
3 Y llamó a aquel lugar Tabera, porque el fuego de Jehová se encendió en ellos.
4 Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne!
5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; 873
6 y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.
7 Y era el maná como semilla de culantro, y su color como color de bedelio.

Bendiciones y que el Señor nos ilumine a todos.



.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Daniel 10:3 Él escribió: "No entró en mi boca carne ni vino....hasta que se cumplieron las tres semanas".

Logicamente que habra comido carne pero en el periodo de prueba, de estudio de los 3 anios no comieron, ademas Daniel estaba viviendo en los tiempos de tolerancia, nosotros estamos preparandonos para entrar en el cielo, y estos son tiempos de perfeccion.


.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Nunca habia escuchado que comer carne fuera pecado.

Tambien lei por ahi que alguien dijo que el promedio de vida se acorta cuando se come carne. Esto es falso ya que el envejecimiento en realidad lo produce las calorias que contiene el alimento. Mientras mas calorias se consume mas rapido se envejece no importa que tipo de alimento se consuma. En otras palabras nuestras celulas estan geneticamente programadas para morir una vez lleguen al estado de senesecencia. Esto es cientifico y esta comprobado.

Decir que la vida era antes muy longeva y luego se acorto por comer carne, citando lo que dice la biblia, es fundamentalismo cristiano. No hay evidencia cientifica que demuestre esa longevidad.

Me gustaria saber cual es la secta que promueve tal doctrina.

Estimado agnostico1:

Yo me guío por la ciencia de Dios y muy poco o nada por la del mundo.

Mi pregunta es ¿Porque Dios no les prescribió carne a Adán y Eva en la dieta original?

Recuerde que Dios es vida y dador de la vida, contrario a la muerte, para comer carne hay que quitar la vida y matar, es contrario a la ley de Dios y a Dios.

Estudie la Biblia allí esta todo.


.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Mejor he decidido salirme de esta conversacion, ya que aqui parece que cada uno opina lo que sea, y no lee nada de lo quel otro dice.

Yo solo pido que rebatan mis dichos, pero en vez de eso hablan lo que se les da la gana, pensando que con eso van a convencer a los demas.

Yo he argumentado con buena fuente y prueba, pero nadie comenta nada de lo que digo, asi que prefiero retirarme.

Buena suerte a los que coman o no coman cerdo o carne.

Paz en Cristo.

Y agregó: "Por eso os dije que ninguno puede venir a mí, si el Padre no se lo concede".Desde entonces, muchos de sus discípulos lo dejaron, y ya no andaban con él.
Dijo entonces Jesús a los doce: "¿Queréis iros vosotros también?" Jn.6:65-67


Adios y que te vaya bien Temukense

Ore por mi y yo lo hare por ti.

Gracias por el aguante, los adventistas fueron los primeros en irse, si ellos no lo aguantan que puedo esperar de ustedes.


.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Hola a todos:
1 Timoteo 4:1
"
1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado"Pregunto:1)¿Cuáles son los alimentos que esas doctrinas prohibirán consumir?
2)Si oro dando gracias por la carne o el cerdo que comeré, y diceesta palabra que por la oración es santificado,¿Sigue siendo inmundo ese alimento?
Si es santificado:¿Por qué me prohibiría de comerlos?
Saludos.


Acabo de contestar esos versiculos asi que busquelos por favor estan en la pagina anterior, gracias.


.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

La expectativa de vida del hombre se redujo no debido al consumo de carne sino a un castigo Divino en Génesis 6.

Génesis 6:1-3
Cuando la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la haz de la tierra y les nacieron hijas,
vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres les venían bien, y tomaron por mujeres a las que preferían de entre todas ellas.
Entonces dijo Yahveh: «No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne; que sus días sean 120 años.»


No por consumir carne sino porque los hijos de Dios se unieron perversamente a las hijas de los hombres.

A partir de allí ocurrió el Diluvio y luego paulatinamente la expectativa de vida disminuyó hasta llegar a los 120 años, en la persona de Moisés.

En Ucrania, los campesinos tiene una expectativa de vida mayor a los 100 años, pero ellos comen carne de cerdo.

Usted no puede probar que ser estrictamente vegetariano prolongue la vida.

Saludos

Yo no puedo probar nada que Dios no me lo prueba a mi.
Tampoco Noe pudo comprobar a los científicos de su tiempo que su teoría era cierta.

Para mí el consumo de carne más el clima, influyen en el acortamiento de la vida.

Mira y compara las bestias carnívoras y herbívoras cuales son más grandes, más fuertes y más longevas.

Yo te menciono la jirafa el toro el elefante el caballo tu compáralos con los que te gusten mas de los carnívoros.

.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

¿Conque la función del Elías que había de venir era restaurar la dieta vegetariana?
Mateo 11:12
"12Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. 13Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. 14Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir."¿Y por qué?
Mateo 3:4
"4Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre.
Por supuesto que la función del Elías que cita en Malaquias nada tiene que ver con una restauración de comidas, pero no quiero extenderme sobre eso.
Saludos.

Ha si he!

Creo que me interpreto mal, yo dije que era solo una de todas ellas

Ahora si no es la dieta original que es lo que restauraría entonces???

Acaso usted cree que va a comer carne en el cielo?

Si usted no deja de pecar aquí tampoco lo dejara allí y no entrara allá.

Y si no deja la carne aquí tampoco la dejara allá ni entrara allá por mas amor que Jesús le tenga.
Dios a dado vida a las criaturas inferiores no para que se la quitemos para satisfacer un apetito pervertido.

Bendiciones.

.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

1 El Espíritu dice claramente que en el último tiempo algunos se apartarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

(Estos bien podrían ser ustedes mismos, no puede aplicarse a nosotros porque exaltamos los principios originales de Dios, mientras que ustedes son los que buscan legalizar lo fácil y mundano, el pecado)

Fíjate que dice "se apartarán de la fe" así que, a menos que puedas probar que "la fe" de los Cristianos incluía ser vegetariano, podemos concluír que eres tú quien está haciendo un llamado a apartarse de la fe. Solo el hecho que Pablo llamó a los vegetarianos "débiles en la fe" te debería decir algo... ¿No crees?

Hago una aclaración: Ser vegetariano no te hace "debil en la fe" pero predicar una mejor relación con Dios a través del estómago sí... peor aún, predicar que comer carne es pecado te hace engañador y predicador de doctrinas de demonios. Más claro no puede estar.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Si usted no deja de pecar aquí tampoco lo dejara allí y no entrara allá.

Y si no deja la carne aquí tampoco la dejara allá ni entrara allá por mas amor que Jesús le tenga.

Si pues... supongo que el ladrón en la cruz dejó de pecar aquí y se volvió vegetariano antes de morir y por eso está/estará en el paraíso. ¡Las locuras que dices!

Debes regresar al evangelio puro y simple. Somos salvos por Gracia y no por dejar de pecar o dejar de comer carne. Entiende algo: Por más que te llames "guardador de la ley", la realidad es que, al igual que TODO ser humano, tú no has dejado de pecar aquí y no lo harás hasta que te mueras o Jesús regrese. Si la salvación dependiera de ello entonces todos estamos condenados al lago de fuego. ¡¡¡¡No en valde la palabra EVANGELIO significa "buenas nuevas"!!!
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Logicamente que habra comido carne pero en el periodo de prueba, de estudio de los 3 anios no comieron, ademas Daniel estaba viviendo en los tiempos de tolerancia, nosotros estamos preparandonos para entrar en el cielo, y estos son tiempos de perfeccion.
.
O sea que al final admite que "Daniel no es un modelo de la Reforma Pro-Salud" como escribió la Sra. Elena G. de White....
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Ha si he!

Creo que me interpreto mal, yo dije que era solo una de todas ellas

Ahora si no es la dieta original que es lo que restauraría entonces???

Acaso usted cree que va a comer carne en el cielo?

Si usted no deja de pecar aquí tampoco lo dejara allí y no entrara allá.

Y si no deja la carne aquí tampoco la dejara allá ni entrara allá por mas amor que Jesús le tenga.
Dios a dado vida a las criaturas inferiores no para que se la quitemos para satisfacer un apetito pervertido.

Bendiciones.

Estimado Dan:
Veo que estás llevando toda palabra a la carne.
Lo que dice la Escritura que va a restaurar Elías es:
Mal 4:5
"5He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 6El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición."

Esa es la restauración de que habla la Biblia.
Si Adán comió un alimento vegetariano, y su corazón lo llevo a la desobediencia, lejos esté yo de querer que mi corazón (o sea mi interior) sea el de Adan.
Que mi corazón se vuelva al Cristo, a Pedro, sea yo restaurado para sentir como Pablo, quien confesó en Gálatas 2:20
"20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí;..."

Ese es el corazón que deseo sea restaurado en mi ser.

Hablas del cielo, y sé que entiendes por cielo, algo completamente diferente a lo que yo entiendo, por lo cuál te pregunto:¿Qué es el cielo para vos?
Conforme a tus palabras:¿Comerás porotos y frutas y verduras en el cielo?
Saludos.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Leyendo este tema veo como algunos pretenden relacionar que la Iglesia Adventista “prohíbe el consumo de carnes” y osadamente también señalan “el matrimonio”; para argüir que 1 Tim 4: 3 se aplica a esta denominación, leamos: “prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad”, por supuesto que ninguno de los foristas que fueron alguna vez adventistas, y ahora están como adversarios de este movimiento se atreverán a decir aquí que la iglesia les prohibió “comer algún alimento”, y “no casarse”, si bien es cierto que la Palabra de Dios nos enseña que al salir de Egipto y ser liberado de la esclavitud, su pueblo, tuvo que atravesar el desierto para ir a la tierra prometida, el Señor nos brinda una enseñanza al otorgarle alimentación a esa gran multitud.: “¿Qué es esto?” Porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: “Es el pan que el Eterno os da para comer” Exodo 16: 15
Este “pan” que Dios había provisto para su pueblo se describe del siguiente modo:
“Y la casa de Israel lo llamó “maná”. Era como semilla de cilantro, blanco. Y su sabor como hojuelas con miel” Ex. 16: 31
“Trigo del cielo les dio” Sal. 78: 24
“Y el hombre comió pan de ángeles” Sal. 78: 25
El modo de preparación también se encuentra descrito en las Sagradas Escrituras:
“Lo molían en molinos, o lo majaban en morteros; lo cocían en caldera, o hacían de él panes. Y su sabor era como aceite nuevo” Núm. 11: 8
La Palabra de Dios nos informa acerca de este período de tiempo en que se les suministró este alimento de origen celestial: “ Así, los israelitas comieron maná durante 40 años, hasta que entraron en la tierra habitada. Maná comieron hasta que llegaron al límite de Canaán” Ex. 16: 35
Durante la peregrinación de Israel por el desierto recibieron como alimento enviado por Dios, únicamente maná, pues este modo de alimentación era prevista por el Cielo. Aunque deben tomarse en consideración dos ocasiones en que comieron carne:
“y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.” Ex. 16: 3
Aproximadamente, dos meses después de la salida de Egipto y poco antes de llegar al Sinaí, Israel solicitó carne y pan. Ambos alimentos se le concedieron, de acuerdo al informe bíblico, aunque el primero no de acuerdo con la voluntad de Dios, sino a su propio deseo y únicamente por un día (CSRA, 452).
“Y al atardecer llegaron codornices que cubrieron el campamento, y a la mañana descendió roció alrededor del campamento” Ex. 16: 3

“Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne!” Núm. 11: 4
Aproximadamente, dos años después de la salida de Egipto y muy cerca de los límites de Canaán, Israel volvió a pedir carne y también en esta ocasión se les concedió su deseo, pero en contra del propósito divino y con su evidente desagrado, durante un mes.

Pero al pueblo dirás: Santificaos para mañana, y comeréis carne; porque habéis llorado en oídos de Jehová, diciendo: ¡Quién nos diera a comer carne! ¡Ciertamente mejor nos iba en Egipto! Jehová, pues, os dará carne, y comeréis. 19No comeréis un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días, 20sino hasta un mes entero, hasta que os salga por las narices, y la aborrezcáis, por cuanto menospreciasteis a Jehová que está en medio de vosotros, y llorasteis delante de él, diciendo: ¿Para qué salimos acá de Egipto?” Nún. 11: 33,34
Así pues, durante aproximadamente cuarenta años Israel tuvo como alimento previsto por Dios “maná”, que era similar a una semilla que descendía del cielo como el rocío cada mañana.
Hoy en día, el pueblo de Dios, está enfrentado a la misma situación, estamos por ser trasladados a la Canaán Celestial, listos para abandonar este mundo de pecado (Egipto espiritual) y se requiere una reforma completa, y entre ellos, la de los hábitos alimenticios y el consumo de sustancias dañinas que perjudicarán la correcta relación entre nosotros con nuestro Señor. La alimentación provista por Dios para la última iglesia se conforma de los siguientes productos:
“planta que da semilla”
“árbol que lleva fruto”
“plantas del campo”
Ahora frente a la pregunta hecha: “Hablas del cielo, y sé que entiendes por cielo, algo completamente diferente a lo que yo entiendo, por lo cuál te pregunto:¿Qué es el cielo para vos?
Conforme a tus palabras:¿Comerás porotos y frutas y verduras en el cielo?
Saludos.” (Maedicus)
Respondo: La Bíblia hace mención de tres cielos, pero es el Paraiso; lugar donde el Señor está y nos está preparando morada y habita con su Padre: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.” S Jn. 14:2.
Es decir en el Paraíso, y precisamente allí, la alimentación que Dios proveerá para su pueblo redimido, y esto se encuentra descrita en la Sagradas Escrituras:

Semilla “…Al que venza, le daré del maná escondido…” Apoc. 2: 17

[B]“maná[/B]”. Era como semilla de cilantro, blanco. Y su sabor como hojuelas con miel” Ex. 16: 31

“Frutas”. “Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.” Ez. 47: 12

“En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.” Apoc. 22: 2


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

O sea que al final admite que "Daniel no es un modelo de la Reforma Pro-Salud" como escribió la Sra. Elena G. de White....

Por supuesto que lo fue y en gran parte, aunque comer carne NO ERA PECADO EN SU TIEMPO pero si EN ESTE TIEMPO, tampoco ignoro que Jesús también comió carne al menos en la pascua, pero el factor tiempo profético que ustedes desconocen los hace errar, JUAN EL BAUTISTA fue el heraldo de la reforma y dieta vegetariana, el Elías predeterminado para el tiempo del fin tiene una mayor obra que hacer, porque Juan aparejo el camino para la primera venida de Cristo, el 3º. Elías tiene que aparejar el camino para la senda venida de Cristo, mucho mas importante todavía porque Jesús no vendrá como un niñito indefenso sino como Rey de Reyes y Señor de Señores, como Dios, y para ser trasladados de la tierra al cielo.

Dios te bendiga.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

No, no creo que pecado comer carne en este tiempo.

"Hay quien sacrifica buey como si matase a un hombre; hay quien sacrifica oveja como si degollase a un perro; hay quien ofrece un presente como si ofreciera sangre de puerco; hay quien quema incienso como si bendijese a un ídolo. Ellos eligieron su propio camino, y amaron sus propias abominaciones. Isa. 66:3

"Hay quien sacrifica buey como si matase a un hombre;

No es pecado matar a un hombre?

hay quien sacrifica oveja como si degollase a un perro;

La oveja es un animal limpio.

hay quien ofrece un presente como si ofreciera sangre de puerco;

Hasta los presentes (ofrendas) son abominables

hay quien quema incienso como si bendijese a un ídolo.

Ni modo todo mal.

Ellos eligieron su propio camino, y amaron sus propias abominaciones. Isa. 66:3