¿ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA?

Re: ¿ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA?

No me refiero a lo que hagas, sino a creer que Dios es como se refleja en la bibla.

No te entiendo, conozco a Dios y lo entiendo porque la verdadera escritura da testimonio de El.
Te lo vuelvo a repetir, El Dios que conozco es justo y verdadero.

Bendiciones.

Según Lucas 10: [SUP]25[/SUP] Un intérprete de la Ley se levantó y dijo, para probarlo: —Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
[SUP]26[/SUP] Él le dijo:
—¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?
[SUP]27[/SUP] Aquél, respondiendo, dijo:
—Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
[SUP]28[/SUP] Le dijo:
—Bien has respondido; haz esto y vivirás.

¿que opinan?

Bendiciones.

Es necesario amar a Dios antes que ha nadie , este es el amor principal porque si tienes este amor tendras la capacidad de amar a todos los demas . Notar que que el versiculo dice - amaras a dios con todo tu corazon....... y al projimo como a ti mismo mismo , y no ( amaras al projimo como amas a DIOS ) . Desde luego que hay que amar para tener vida eterna

Es necesario amar a Dios antes que ha nadie , este es el amor principal porque si tienes este amor tendras la capacidad de amar a todos los demas . Notar que que el versiculo dice - amaras a dios con todo tu corazon....... y al projimo como a ti mismo mismo , y no ( amaras al projimo como amas a DIOS ) . Desde luego que hay que amar para tener vida eterna

Bien dicho,...... Un ladrón se arrepintió y amo a Dios y a su prójimo y le dijo a Dios, que se acordara de el cuando vuelva en su reino.

Saludos y bendiciones.

Bien dicho,...... Un ladrón se arrepintió y amo a Dios y a su prójimo y le dijo a Dios, que se acordara de el cuando vuelva en su reino.

Saludos y bendiciones.

Pues en los evangelios no dice nada de eso...
Dice que recriminó al otro ladrón. Que reconoció haber hecho mal, no que se arrepintiera. Y que pidió que Jesús se acordara de él cuando estuviera en su reino...Eso no significa que conociese el sacrificio de Jesús y que lo a ceptase como tal. Indica que quería estar en ese reino, y eso no creo que lo haga creyente...

No te entiendo, conozco a Dios y lo entiendo porque la verdadera escritura da testimonio de El.

Bendiciones.

Vale, el que conoces tú. Eso es distinto.

Las leyes son justas, si son dadas según su propia naturaleza; ejemplo: La ley del Espíritu es justa y buena.
la ley del amor, la ley de la misericordia o perdón, Etc. son buenas y justas.

La fe que agrada a Dios esta en todos, por cuanto oyeron su palabra, en los que no la oyeron no la conocen no saben en que consiste; en los que la oyeron y no la ponen por practica, en ellos murió la fe oída.

Bendiciones

Para aceptar lo que se oye hay que estar seguro de que es verdadero.

Para aceptar lo que se oye hay que estar seguro de que es verdadero.

Así como esto:

Romanos1:3 evangelio que se refiere a su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, [SUP]4[/SUP] que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos.

Si no hubiera amado, no hubiera resucitado. Se a odio, y se a testificado con los hechos.

Bendiciones

¿Pues entonces por qué lo dicen constantemente? Que no me lo he inventado, llevo escuchádolo hace muchos años: Dios envió a su Hijo a morir por nuestro pecados, para que volver a abrirnos alls puertas del cielo. Lo que significa que si Jesús no hubiese aceptado, Dios no no nos hubiese perdonado los pecados ni hubiese abierto las puertas del cielo. O sea, que necesitaba que alguien pagara por lo que hicieron Adán y Eva.

.
La posibilidad depende del hombre, que acepte o rechace lo que Jesús aceptó realizar y que el Padre estuvo de acuerdo.

Ellos no necesitaban que alguien pagara; los necesitados eran Adán y Eva ya que no podían pagar.

Si un día llegas a cometer un asesinato (voluntario o involuntario) ¿cómo vas a pagar o restituir la vida del muerto?......¿te bastará creer en el Amor?.
Por lo menos yo te voy a exigir el pago.

La posibilidad depende del hombre, que acepte o rechace lo que Jesús aceptó realizar y que el Padre estuvo de acuerdo.

Ellos no necesitaban que alguien pagara; los necesitados eran Adán y Eva ya que no podían pagar.

Si un día llegas a cometer un asesinato (voluntario o involuntario) ¿cómo vas a pagar o restituir la vida del muerto?......¿te bastará creer en el Amor?.

Entre Dios y los hombres no hay que hablar de pagos, hay que hablar de amor y de misericordia. El cielo no es un juzgado, ni Dios un juez, es un Padre. Y no lo queréis entender...

Así como esto:

Romanos1:3 evangelio que se refiere a su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, [SUP]4[/SUP] que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos.

Si no hubiera amado, no hubiera resucitado. Se a odio, y se a testificado con los hechos.

Bendiciones

Pues desde luego que no. ¿Puedes asegurar que ese escrito es verdadero? No.
Ese linaje a que te refieres ¿es de parte de José o de parte de María?...Porque si es de parte de José...José no tuevo nada que ver carnalmente con Jesús...¿Y quién fue testigo de su resurrección? ¿Quién le vio salir del sepulcro?

Bendiciones.

Mira una cosa es que creas en Dios y otra muy diferente decir que lo conoces, porque a Dios no le ha visto nadie. Se habla de él de oídas.
decir que la escritura da testimonio de él tampoco vale porque no se ha demostrado que sea la palabra de Dios. Todo es cuestión de fe: crees, pero saber no sabes.

Saludos y bendiciones.

¿Y de dónde sacas que se arrepintió? Solo reconocio que era justo estar en la cruz y que se acordara de él cuando llegara a su reino...pero palabras de perdón...ni una.

Adán voluntariamente escogió el seguir a su esposa Eva,por lo tanto para ellos no es el rescate dado por Jesús.Los que necesitamos de ese rescate somos los que hemos nacido de Adán y Eva.
¿Qué fué que lo que hizo Dios nada más ver que los hijos que tuvieran Adán y Eva después de la revelión estaban condenados sin comerlo ni beberlo?

Salir en rescate de la prole de Adán y Eva.Adán y Eva hoy están en los elementos del polvo del del suelo,son átomos girando tal como antes de ser creados.

Adán voluntariamente escogió el seguir a su esposa Eva,por lo tanto para ellos no es el rescate dado por Jesús.Los que necesitamos de ese rescate somos los que hemos nacido de Adán y Eva.
¿Qué fué que lo que hizo Dios nada más ver que los hijos que tuvieran Adán y Eva después de la revelión estaban condenados sin comerlo ni beberlo?

Salir en rescate de la prole de Adán y Eva.Adán y Eva hoy están en los elementos del polvo del del suelo,son átomos girando tal como antes de ser creados.
Tengo entendido que en el amor de Dios al mundo está incluido Adán:
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Al parecer no se desecha a Adán (Dios no hace acepción de personas)

Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,. Tampoco veo se excluya a Adán.

1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,. ¿Dón da a entender que se excluye a Adán?

Adán pecó voluntariamente, entonces, ¿por qué se hizo un sacrificio de animales para con su piel cubrir la desnudez de Adán?......¿Acaso ese sacrificio no cubría su pecado si aceptaba la provisión hecha por Dios desde antes de la fundación del mundo como cualquier otro pecador?

Entre Dios y los hombres no hay que hablar de pagos, hay que hablar de amor y de misericordia. El cielo no es un juzgado, ni Dios un juez, es un Padre. Y no lo queréis entender...
Luc 13:5 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. Incluida tu.

2:[SUP]5[/SUP]Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, [SUP]6[/SUP] el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: [SUP]7[/SUP] vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad;

¿Podemos traspasar esta palabra? de ninguna manera.
Bendiciones.
Las obras son el fruto, pero no son la base de la salvación. Eres primero salvado gratuitamente cuando no tenías fruto, pero se espera que los salvos lo produzcan.

Las obras son el fruto, pero no son la base de la salvación. Eres primero salvado gratuitamente cuando no tenías fruto, pero se espera que los salvos lo produzcan.

Miguel Loayza F Saludos; De que salvación me hablas yo te hablo de esta, que va a contecer. porque todos compadeceremos en este tribunal.
Si tu ya fuiste aprobado, es porque ya también alcanzaste resurrección ya guardaste la fe y ya peleaste la batalla de la fe, ya ganaste la corona de justicia, ya obedeciste la fe... Esto es justificación por la fe. (El justo por la fe vivirá) ojo la escritura no dice; el pecador por la fe vivirá, el que afirma esto es un anticristiano.

Mateo 25:[h=5]El juicio de las naciones[/h] [SUP]31[/SUP] »Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, [SUP]32[/SUP] y serán reunidas delante de él todas las naciones; entonces apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. [SUP]33[/SUP] Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. [SUP]34[/SUP]Entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo, [SUP]35[/SUP] porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; [SUP]36[/SUP] estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme.” [SUP]37[/SUP] Entonces los justos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? [SUP]38[/SUP] ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos, o desnudo y te vestimos? [SUP]39[/SUP] ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?”[SUP]40[/SUP] Respondiendo el Rey, les dirá: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.” [SUP]41[/SUP] »Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles, [SUP]42[/SUP] porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; [SUP]43[/SUP] fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.” [SUP]44[/SUP] Entonces también ellos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos?” [SUP]45[/SUP] Entonces les responderá diciendo: “De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.” [SUP]46 Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna.[/SUP]

¿Y de dónde sacas que se arrepintió? Solo reconocio que era justo estar en la cruz y que se acordara de él cuando llegara a su reino...pero palabras de perdón...ni una.

¿Lees la escritura? si lees como lees.

Bendiciones.

Mira una cosa es que creas en Dios y otra muy diferente decir que lo conoces, porque a Dios no le ha visto nadie. Se habla de él de oídas.
decir que la escritura da testimonio de él tampoco vale porque no se ha demostrado que sea la palabra de Dios. Todo es cuestión de fe: crees, pero saber no sabes.

Conozco a Dios, porque hace como 2012 años visito la tierra y socorrió al hombre, y yo lo he visto no con los ojos de mi cara,..... yo creo en la escritura porque es palabra de Dios.
En cuanto al creer, los demonios creen y eso no es fe, debes decernir bien lo que es fe y agrada.

Bendiciones.