¿ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA?

Re: ¿ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA?

Saludos: Alejandro_Argos.

Es muy cierto que el creer cumple un papel muy importante en la persona que va a amar, creer que Dios existe, o si no como va amar a lo que no existe.

El creer en los demonios existe, pero no pueden amar a Dios.

Nosotros creemos en su palabra que que oímos, y nos dice »A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca.

Porque creemos a su palabra amamos, mostramos justicia por fe, tal como lo hace Dios por medio de su hijo Jesucristo. Ro. 1:[SUP]17[/SUP] pues en el evangelio, la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: «Mas el justo por la fe vivirá».

Bendiciones

Entonces Juvenal estarás de acuerdo que antes de amar es necesario creer o ejercer fe y antes de ejercer fe es necesario adquirir conocimiento a fin de hacer conforme a lo que Dios indica en su palabra pues eso significa hacersu voluntad, y la escritura dice claramente que el que hace la voluntad de Dios entrará en el reino de Dios.
Entonces Juvenal, desde mi punto de vista no es que estés errado de ninguna manera, solo quería indicar que antes de ese sentimiento tiene que estar lo que dijo el Señor Jesucristo en Juan 17:3 adquirir conocimiento de Dios el Padre y de su hijo.
Saludos.
A.A.

Cuando alguien comprende el "tamaño" del perdón que ha recibido AMA sin analizar si es necesario o requisito o mandamiento!!

Si me iban a mandar literalmente al infierno por la eternidad y alguien dio la vida, integridad, nombre, imágen para que yo no fuera, mereciendolo me hace ponerme de rodillas y cara al suelo y luego abrazarlo, amarlo y amar la vida y a todo el que se me atraviese!!!!!!!!!!!!!

Lucas 7 Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él dijo: Di, Maestro. 41 Un acreedor tenía dos deudores; el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; 42 y no teniendo éstos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? 43 Y respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien le perdonó más...47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le han sido perdonados; porque amó mucho; mas a quien se le perdona poco, poco ama...

Mateo 18.... Entonces llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné porque me rogaste. 33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, así como yo tuve misericordia de ti? 34 Entonces su señor se enojó, y le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 35 Así también hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de vuestro corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Entonces Juvenal estarás de acuerdo que antes de amar es necesario creer o ejercer fe y antes de ejercer fe es necesario adquirir conocimiento a fin de hacer conforme a lo que Dios indica en su palabra pues eso significa hacersu voluntad, y la escritura dice claramente que el que hace la voluntad de Dios entrará en el reino de Dios.
Entonces Juvenal, desde mi punto de vista no es que estés errado de ninguna manera, solo quería indicar que antes de ese sentimiento tiene que estar lo que dijo el Señor Jesucristo en Juan 17:3 adquirir conocimiento de Dios el Padre y de su hijo.
Saludos.
A.A.

Estimado Hermano la paz de Dios sea contigo:

Antes de creer tengo que oír la fe (la palabra), que me da la certidumbre y conocimiento de como amar, esa virtud (fe) actúa por amor para con Dios y los hombres.

Recuerda que Noe no sabia hacer la arca pero oyó la voz (fe) de Dios, y adquirió esa virtud,(poder de hacerla) y fue un pregonero de justicia.

La fe es fruto de lo recibido, (Palabra o Espíritu).

La fe nos es dada; Judas: [SUP]3[/SUP] Amados, por el gran deseo que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos,

Bendiciones.

Cuando alguien comprende el "tamaño" del perdón que ha recibido AMA sin analizar si es necesario o requisito o mandamiento!!

Si me iban a mandar literalmente al infierno por la eternidad y alguien dio la vida, integridad, nombre, imágen para que yo no fuera, mereciendolo me hace ponerme de rodillas y cara al suelo y luego abrazarlo, amarlo y amar la vida y a todo el que se me atraviese!!!!!!!!!!!!!

Lucas 7 Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él dijo: Di, Maestro. 41 Un acreedor tenía dos deudores; el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; 42 y no teniendo éstos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? 43 Y respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien le perdonó más...47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le han sido perdonados; porque amó mucho; mas a quien se le perdona poco, poco ama...

Mateo 18.... Entonces llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné porque me rogaste. 33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, así como yo tuve misericordia de ti? 34 Entonces su señor se enojó, y le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 35 Así también hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de vuestro corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Amen, Hermano Luquitas:

Romanos 5: [SUP]5[/SUP] y la esperanza no averg:uenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Salmos 91: [SUP]14[/SUP] «Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
[SUP]15[/SUP] Me invocará y yo le responderé;
con él estaré yo en la angustia;
lo libraré y lo glorificaré.
[SUP]16[/SUP] Lo saciaré de larga vida
y le mostraré mi salvación.
»

Bendiciones.

Según Lucas 10: [SUP]25[/SUP] Un intérprete de la Ley se levantó y dijo, para probarlo: —Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
[SUP]26[/SUP] Él le dijo:
—¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?
[SUP]27[/SUP] Aquél, respondiendo, dijo:
—Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
[SUP]28[/SUP] Le dijo:
—Bien has respondido; haz esto y vivirás.

¿que opinan?

Bendiciones.
Por supuesto. Jesús nos está dciiendo que la base de la vida eterna es el amor a Dios y a los demás, porque Dios nos creó por amar, para amarnos y para que amemos y quiere tener una relación de amor única y eterna con cada uno de nosotos...

Que Dios te benidga

YO también digo lo que dijo Jesús y coincido con Él al ciento por ciento.

Mat 5:43 "Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo.44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen;45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos,como su Padre celestial es perfecto".

Entiendo que el amar al prójimo va más allá de amar a los que nos caen bien,o son de nuestras ideas,o nuestra religión.

Si Jehová Dios se fuera a fijar en quién hace mal,no estáriamos vivos ninguno.

ORO

Según mi punto de vista ahí está la clave en la cual estoy insistiendo constantemente.Para amar a Jehová Dios con todos nuestros motivos con toda nuestra vida y nuestra forma de pensar,tenemos que llegar a conocer a Jehová Dios profundamente.
Para lograr esto,no es implemente decir "yo amo a Dios y a Jesús y ya soy salvo,hay algo más profundo en todo ello",tenemos que hacer su voluntad y para hacer su voluntad necesitamos saber lo que a Él le gusta y no le gusta y actuar en armonía con lo supracitado por Jesús.

Yo en lo mucho que hablo con personas Católicas y se las ramas Protestantes todas me dicen lo mismo,"yo amo a Dios,yo amo a Jesús", y yo les pregunto: pero ¿cómo amar a Dios a quien no vemos? si después despreciamos a nuestros vecinos a quiénes estamos viendo.
También les pregunto:"si todas las personas del mundo fuesen de su religión,¿se acabarían las guerras?; ¿no habría más interrupciones de embarazos?.
Tenemos que ser objetivos y realistas,esa es la realidad,no consiste en decir,yo amo a Jesús o a Dios.

ORO

¡¡ Que caradura !! Los dos mayores mandamientos es Amar a Dios con todo tu corazón - todas tus fuerzas y toda tu mente - Y A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO

Los testigos de no se quien - no aman a su prójimo y si no aman a su prójimo a quien ven - ¿ como pueden amar a un Dios a quien no ven ?

La voluntad de Dios es entonces AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS

Pero los testigos de no se quien - dejan morir a sus hijos a su hermanos a sus padres por no hacerle una simple transfusión de sangre - y en ninguna parte de la biblia dice que no se debe hacer una transfusión de sangre

¿ QUE CLASE DE AMOR PRACTICAN LOS TESTIGOS DE NO SE QUIEN ?

ANTE ESTAS ABERRACIONES DE ESOS TESTIGOS FALSOS - ¿ SE LES PUEDE BRINDAR CONFIANZA ?

LO ÚNICO QUE LES FALTA ES QUE HAGAN SACRIFICIOS HUMANOS EN LOS DIAS DE LUNA LLENA

El que no ama es porque no ha nacido de nuevo....

El amor es obvio, no puede ocultarse, es evidente y es el mejor (o único) testimonio de Jesucristo en nosotros!
El amor es el que logra el cambio....
Predica sin amor=Muerte
Biblia sin amor= Muerte
Ley sin amor=Muerte
Obras sin amor=Muerte
Profecía sin amor=Muerte
Evangelismo sin amor=Muerte
Iglesia sin amor=Muerte
Tradición sin amor=Muerte.

DIOS, CRISTO; ESPIRITU SANTO=AMOR= FE, PAZ; PACIENCIA; BENIGNIDAD; BONDAD; MANSEDUMBRE; TEMPLANZA; SABIDURÏA; DOMINIO PROPIO=SALVACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por supuesto. Jesús nos está dciiendo que la base de la vida eterna es el amor a Dios y a los demás, porque Dios nos creó por amar, para amarnos y para que amemos y quiere tener una relación de amor única y eterna con cada uno de nosotos...

Que Dios te benidga

Saludos: Smm;

mira como alaba Dios a estos que aman y les justifica en la fe.

Lucas 7:[SUP]1[/SUP] Después que terminó todas sus palabras al pueblo que lo oía, entró en Capernaúm. [SUP]2[/SUP] Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir. [SUP]3[/SUP] Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniera y sanara a su siervo. [SUP]4[/SUP] Ellos se acercaron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole:
—Es digno de que le concedas esto, [SUP]5[/SUP] porque ama a nuestra nación y nos edificó una sinagoga.
[SUP]6[/SUP] Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole:
—Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo, [SUP]7[/SUP] por lo que ni aun me tuve por digno de ir a ti; pero di la palabra y mi siervo será sanado, [SUP]8[/SUP] pues también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes, y digo a éste: “Ve”, y va; y al otro: “Ven”, y viene; y a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace.
[SUP]9[/SUP] Al oír esto, Jesús se maravilló de él y, volviéndose, dijo a la gente que lo seguía:
—Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
[SUP]10[/SUP] Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo.

Así que el resultado de amar y tener un buen testimonio es fe para el que ve.

Bendiciones.

YO también digo lo que dijo Jesús y coincido con Él al ciento por ciento.

Mat 5:43 "Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo.44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen;45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos,como su Padre celestial es perfecto".

Entiendo que el amar al prójimo va más allá de amar a los que nos caen bien,o son de nuestras ideas,o nuestra religión.

Si Jehová Dios se fuera a fijar en quién hace mal,no estáriamos vivos ninguno.

ORO

Ser perfectos en cuanto al amar: 1Juan 4:[SUP]17[/SUP] En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo. [SUP]18[/SUP] En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Bendiciones.

2Corintios 5:[SUP]17[/SUP] De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas. [SUP]18[/SUP] Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación:

Bendiciones.

El amor es obvio, no puede ocultarse, es evidente y es el mejor (o único) testimonio de Jesucristo en nosotros!
El amor es el que logra el cambio....
Predica sin amor=Muerte
Biblia sin amor= Muerte
Ley sin amor=Muerte
Obras sin amor=Muerte
Profecía sin amor=Muerte
Evangelismo sin amor=Muerte
Iglesia sin amor=Muerte
Tradición sin amor=Muerte.

DIOS, CRISTO; ESPIRITU SANTO=AMOR= FE, PAZ; PACIENCIA; BENIGNIDAD; BONDAD; MANSEDUMBRE; TEMPLANZA; SABIDURÏA; DOMINIO PROPIO=SALVACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuantos tendrán este sello y cuantos no, el conoce a los que aman.

2timoteo2:[SUP]19[/SUP]Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: «Conoce el Señor a los que son suyos» y «Apártese de maldad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.»

Amen...

Al fin un comentario centrado, sin duda, viene de la sabiduria de Dios

Bendiciones hermana

Amen...

Al fin un comentario centrado, sin duda, viene de la sabiduria de Dios

Bendiciones hermana

Saludos: Vayikra;

Cuanto amo Moisés a Dios, y a su Pueblo (prójimo), que dejo todo para hacer lo que hizo.

Y fue justificado y asta hoy es justificado que anduvo en la gracia mediante la fe.

Bendiciones.

Saludos: Vayikra;

Cuanto amo Moisés a Dios, y a su Pueblo (prójimo), que dejo todo para hacer lo que hizo.

Y fue justificado y asta hoy es justificado que anduvo en la gracia mediante la fe.

Bendiciones.

Hola Juvenal.

¿Puedes ser mas explicito en lo que me comentas?

En Cristo

Hola Juvenal.

¿Puedes ser mas explicito en lo que me comentas?

En Cristo

Te hablo del amor de Moisés, al tomar la decisión de servir a Dios, mediante la palabra Dicha por Dios, y oída por Moisés.

Bendiciones.

Te hablo del amor de Moisés, al tomar la decisión de servir a Dios, mediante la palabra Dicha por Dios, y oída por Moisés.

Bendiciones.

Ahhh...ok...esta claro lo que me dices

En Cristo

Según Lucas 10: [SUP]25[/SUP] Un intérprete de la Ley se levantó y dijo, para probarlo: —Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
[SUP]26[/SUP] Él le dijo:
—¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?
[SUP]27[/SUP] Aquél, respondiendo, dijo:
—Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
[SUP]28[/SUP] Le dijo:
—Bien has respondido; haz esto y vivirás.

¿que opinan?

Bendiciones.

Te va dar risa lo que te voy a decir pero, todos tenemos vida eterna, solo hay que decidir el rumbo: "ó al paraíso eterno ó a la condenación eterna". Los humanos vivimos por siempre, para nuestro gozo ó para nuestra tortura.

Saludos.