Es maria madre de DIOS?

No mientas contra la verdad.

DIOS NO TIENE MADRE

No creo que sea mentir contra la verdad decir que María es la madre de la encarnación humana de Dios.

Dios no tiene madre; pero Jesús tuvo madre. Y Jesús es la encarnación humana del Hijo de Dios; que forma una unidad con el Dios Padre y el Espíritu Santo.

Creo que así se dice en la Biblia. ¿O no es así? Es algo difícil de interpretar.
 
  • Like
Reacciones: César Ortiz
LO DICHO TRIGOLOGIA DE DIOSES ¿A CUAL USTED INVOCA Y ADORA?.......

Su pensamiento es lineal y en ese estado espiritual para usted no existe el círculo, pues solo llega a concebir una pelota, algo redondo, pero sin profundidad

Lo siento mucho, pero se halla en desventaja con nosotros, lee

1Co_2:16 Porque ¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá?

Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
 

LO DICHO TRIGOLOGIA DE DIOSES ¿A CUAL USTED INVOCA Y ADORA?.......

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Me PUEDES EXPLICAR... QUÉ ES la "TRIGOLOGIA"? y ¿TÚ CREES que JESUCRISTO ES DIOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pues claro: "Triologia de dioses" Padre Hijo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO HAS RESPONDIDO a NADA de lo que TE PREGUNTÉ! ¡ERES el COLMO del HABLAR para NO CONTESTAR... lo que TE PREGUNTAN!

"TRIGOLOGÍA" NO ES TRILOGÍA... y UNA TRILOGÍA... ¡ESTÁ COMPUESTA de TRES... y NO de DOS!

¿Y JESUCRISTO... TÚ CREES QUE ES DIOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Seguro eres cliente de la Watchtower Society

No lo soy.

Solo cristiano sin denominación.

y hablas como si el Hijo y el Espíritu Santo fuesen "cosas" creadas por el Padre y no Personas engendradas por su Misma Naturaleza Eterna.

Seguro eres católico romano o derivado de ellas (bautista etc).


Estas equivocado amigo.

Es un error que conduce a dudar de la Santidad de Cristo cuando señaló el Bautismo Cristiano, haciéndolo aparecer como mentiroso, de acuerdo a tu pensamiento irredento.

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Padre + Hijo + Espíritu Santo = UN SOLO DIOS

La Biblia nos exhorta a no seguir fábulas artificiosas 2 Pedro 1:16

Solo vine a dejar mi opinión respecto al tema de Maria, pues entrar en discusiones con trinitarios a lo largo de los años he visto que es cosa perdida.


El apóstol Pablo estaba claro en a Trinidad, leemos

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

La gracia del Hijo + el amor de Dios Padre + la comunión del Espíritu Santo = UN SOLO DIOS

Así que mucho erráis.

Para mi es una fábula artificiosa deducir que bajo una simple numeración de ciertos elementos se produzca una nueva doctrina, en este caso la pagana trinitaria, que ya existia mucho antes que la cristiana.

Todo hace indicar de que simplemente fue absorbida por el cristianismo post JesuCristo.

Y donde dice en el concepto la trinitario, que María esta presente en la deidad, sino específicamente esta fuera como todos nosotros hijos de Dios y entramos en comunión gracias que creemos en Jesucristo y en su sangre derramada en la cruz para redimirnos de nuestros pecado y recibimos el bautizo del Espíritu Santo y María es la Madre de Jesús en su carne y no es ninguna deidad y menos a resucitado de los muertos, para que se aparezca por ahí tomando representación de Jesucristo y no es más que el diablo mal disfrazado y como ángel de luz.​


Yo no dije que Maria pertenezca a una deidad ni trinidad, por favor.

Pero si sigues el pensamiento lógico, si tú crees en una trinidad, entonces crees que el hijo es Dios, cierto.

Pues si creees eso, entonces fácilmente puedes colegir que Maria en efecto es la "Madre de Dios".

De ahí que la doctrina trinitaria sea impulsora de esta trágica enseñanza y otras.

María es la madre de "Dios en el mundo", o de la "encarnación humana de Dios" enviada como Mesías para la redención de la humanidad. Es la madre de Jesús; el hijo de Dios hecho hombre.

Pero lógicamente; no puede ser madre de Dios en la eternidad. Porqué María es un ser humano temporal; y Dios ya existía en la eternidad antes de María.

María es madre de Dios en un sentido restringido a este mundo. Hay que tener esto claro.



María se adora como escogida por Dios. Dios se manifestó a través de ella. Pero esto no debe desviar la atención debemos poner en Dios.

La doctrina trinitaria es fundamental en el cristianismo. Dios se reveló como un Dios único trinitario. Esto significa que es un solo Dios manifestado en tres personas divinas.

En ningún lugar en la Escritura se nos manda a adorar a Maria. Punto.

Ya no voy a responder á nada relacionado con el trinitarismo porque como he comentado solo genera rencillas eternas y ningún entendiiento entre católicos y la mayor parte de derivados de ellas. bautistas, pentecostales etc.
 
TU ¿CREES QUE LA VIRGEN MARIA ES LA MADRE DE DIOS?....
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... yo CREO QUE MARÍA ES la MADRE de JESÚS HOMBRE... pero CREO que el HIJO... VERBO... o LOGOS... o PALABRA de DIOS... ES VERDADERO DIOS que SE ENCARNÓ en JESÚS HOMBRE... QUIÉN ES SU TEMPLO HUMANO (Colosenses 2:9).

SIGUES SIN CONTESTAR de CARA y CON CLARIDAD... ¡ESO NO LO HACEN los que ESTÁN SEGUROS de su FE... ERES MÁS ESCURRIDIZO que la SOMBRA al MEDIODÍA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Si el cristianismo no se hubiera torcido de su enseñanza original, nunca hubiera habido cabida para la adoración de Maria,

Pero al convertir al hijo en Dios, por culpa de la doctrina trinitaria, dió pie a la adoración de María como madre de Dios.

Sin la perniciosa doctrina trinitaria tal idea loca nunca podría existir.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE RECUERDO que QUIEN ENSEÑABA sobre el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... ERA JESÚS MISMO... el MISMO JESÚS que CUANDO LE BAUTIZABAN en el JORDÁN... OYÓ la VOZ del PADRE en el CIELO... y el ESPÍRITU SANTO VINO SOBRE ÉL TOMANDO FORMA de PALOMA... INCLUSO JESUCRISTO MANDÓ a sus DISCÍPULOS BAUTIZAR en "EL NOMBRE (EN SINGULAR)" del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... y QUE HICIESEN DISCÍPULOS... a QUIENES ENSEÑASEN TODAS ESTAS COSAS que JESÚS ENSEÑÓ y MANDÓ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE RECUERDO que QUIEN ENSEÑABA sobre el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... ERA JESÚS MISMO... el MISMO JESÚS que CUANDO LE BAUTIZABAN en el JORDÁN... OYÓ la VOZ del PADRE en el CIELO... y el ESPÍRITU SANTO VINO SOBRE ÉL TOMANDO FORMA de PALOMA... INCLUSO JESUCRISTO MANDÓ a sus DISCÍPULOS BAUTIZAR en "EL NOMBRE (EN SINGULAR)" del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... y QUE HICIESEN DISCÍPULOS... a QUIENES ENSEÑASEN TODAS ESTAS COSAS que JESÚS ENSEÑÓ y MANDÓ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Para mi la cuestión numérica no significa nada.

Es decir yo también puedo arguir que soy 3: alma, cuerpo y espíritu. Pero no voy a ser tan loco como para decir que cada una de esas partes forman una "entidad o PERSONA distinta".

Mi cuerpo soy yo, al igual que mi espiritu y mi alma. Los 3 fomamos LA MISMA PERSONA.

Por favor no deseo discutir más sobre este tema como he dicho. Respeto tu creencia si es esa pero no la comparto. Y no quiero buscar mas enemistades con eso.

Saludos Miniyo.
 
Última edición:
Para mi la cuestión numérica no significa nada.

Yo también puedo arguir que soy 3: alma, cuerpo y espíritu. Pero no voy a ser tan loco como para decir que cada una de esas partes forman una "entidad o PERSONA distinta".

Mi cuerpo soy yo, al igual que mi espiritu y mi alma. Los 3 fomamos LA MISMA PERSONA.

Por favor no deseo discutir más sobre este tema como he dicho. Respeto tu creencia si es esa pero no la comparto. Y no quiero buscar mas enemistades con eso.

Saludos Miniyo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO DISCUTO CONTIGO... SIMPLEMENTE TE INFORMO para que PIENSES SOBRE ELLO.

PRECISAMENTE la TRINIDAD de DIOS... ES POR LO QUE DIOS HIZO al HOMBRE "TRINO"... pues NOS HIZO a su IMAGEN y SEMEJANZA... ¡NO IGUALES... pero SÍ SEMEJANTES... en CUANTO a SER TRES EN UNO!

Y SI NO QUIERES que TE HABLE de ESTO... pues LO DEJO y NO INSISTO MÁS... pero me GUSTARÍA que PENSASES SOBRE ELLO... TENIENDO en CUENTA Juan 7:17.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
2 Pedro 1:1
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y salvador, Jesucristo.

Juan 20: 27-28
Luego (Jesús) dijo a Tomás... entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mio y Dios mio!

De ese Dios que menciona San Pedro y Santo Tomás es que es mamá la virgen María. 😊
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO que DICES... ES SIMPLICISTA... y una FALACIA.


UN SER HUMANO... SÓLO PUEDE SER PROGENITOR de una NATURALEZA HUMANA... y NUNCA DIVINA.

La NATURALEZA DIVINA... JESÚS la TIENE de DIOS... pero NUNCA de un SER HUMANO... y CUANDO JESÚS SE HIZO HOMBRE para ESTAR ENTRE NOSOTROS... RENUNCIÓ a sus PRIVILEGIOS DIVINOS... para VENIR SIENDO VERDADERO HOMBRE (Filipenses 2:7).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si, Jesus vino al mundo de los humanos pero tanto como renunciar a sus privilegios divinos pues no lo creo, al menos que conozcas mas humanos que sean capaces de caminar sobre el agua, multiplicar peces, convertir el agua en vino y resucitar muertos
 
Ya no voy a responder á nada relacionado con el trinitarismo...

Porque la Escritura no te respalda... entonces, al igual que el avestruz, prefieres esconder tu cabeza en el hueco de la indiferencia pensando erróneamente que así te liberas del peligro de tu propia herejía.

Pero la herejía sigue ahí, aunque no reconozcas a Dios en tres Personas, bendita Trinidad, la herejía sique ahí.

Tampoco fuiste bautizado en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
 
Si, Jesus vino al mundo de los humanos pero tanto como renunciar a sus privilegios divinos pues no lo creo, al menos que conozcas mas humanos que sean capaces de caminar sobre el agua, multiplicar peces, convertir el agua en vino y resucitar muertos
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODO ESO JESÚS LO HIZO por el PODER del ESPÍRITU SANTO (Hebreos 9:14 "... el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios...")... y el MISMO JESÚS DICE: "Juan 14:12 'De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, LAS OBRAS QUE YO HAGO, ÉL LAS HARÁ TAMBIÉN; Y AUN MAYORES HARÁ, porque yo voy al Padre'."

ASÍ que SI JESÚS DICE que los HOMBRES que CREAN en ÉL... PUEDEN HACER las MISMAS OBRAS e INCLUSO MAYORES... NO CREO que tu ARGUMENTO SE PUEDA SOSTENER en la VERDAD.

NO SOY yo QUIÉN DICE que JESUCRISTO SE DESPOJÓ de su GLORIA DIVINA para HACERSE HOMBRE... SINO la PALABRA de DIOS (Filipenses 2:7).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No lo soy.

Solo cristiano sin denominación.



Seguro eres católico romano o derivado de ellas (bautista etc).




La Biblia nos exhorta a no seguir fábulas artificiosas 2 Pedro 1:16

Solo vine a dejar mi opinión respecto al tema de Maria, pues entrar en discusiones con trinitarios a lo largo de los años he visto que es cosa perdida.




Para mi es una fábula artificiosa deducir que bajo una simple numeración de ciertos elementos se produzca una nueva doctrina, en este caso la pagana trinitaria, que ya existia mucho antes que la cristiana.

Todo hace indicar de que simplemente fue absorbida por el cristianismo post JesuCristo.



Yo no dije que Maria pertenezca a una deidad ni trinidad, por favor.

Pero si sigues el pensamiento lógico, si tú crees en una trinidad, entonces crees que el hijo es Dios, cierto.

Pues si creees eso, entonces fácilmente puedes colegir que Maria en efecto es la "Madre de Dios".

De ahí que la doctrina trinitaria sea impulsora de esta trágica enseñanza y otras.



En ningún lugar en la Escritura se nos manda a adorar a Maria. Punto.

Ya no voy a responder á nada relacionado con el trinitarismo porque como he comentado solo genera rencillas eternas y ningún entendiiento entre católicos y la mayor parte de derivados de ellas. bautistas, pentecostales etc.

Jesucristo es el Hijo de Dios y esta en plena comunión con su Padre y yo con mi doctrina conozco a Dios y a toda la deidad y no será que su problema es no reconocer a Dios como su salvador, porque su Hijo nacido de su voluntad nos libró del pecado y ni siquiera repara que el Verbo fue hecho carne y el Verbo era con Dios y era Dios y cuando lee la Escritura ya sabe quien la Escribió.​

 

Jesucristo es el Hijo de Dios y esta en plena comunión con su Padre y yo con mi doctrina conozco a Dios y a toda la deidad y no será que su problema es no reconocer a Dios como su salvador, porque su Hijo nacido de su voluntad nos libró del pecado y ni siquiera repara que el Verbo fue hecho carne y el Verbo era con Dios y era Dios y cuando lee la Escritura ya sabe quien la Escribió.​


No sé muy bien o creo no entender muy bien lo que quisiste decir.

De todas maneras, y dejando claro que no pienso tratar más el tema trinitario pues es irreconciliable con algunas almas:

-Creo que Jesucristo es el hijo de Dios.

-Creo que Dios le envió al mundo para morir en nuestro lugar por nuestros pecados.

Todo lo demás (adoración a María, la trinidad, guardar la ley, los nuevos judaizantes, etc) no tienen cabida para mi.

Saludos cordiales.
 
No sé muy bien o creo no entender muy bien lo que quisiste decir.

De todas maneras, y dejando claro que no pienso tratar más el tema trinitario pues es irreconciliable con algunas almas:

-Creo que Jesucristo es el hijo de Dios.

-Creo que Dios le envió al mundo para morir en nuestro lugar por nuestros pecados.

Todo lo demás (adoración a María, la trinidad, guardar la ley, los nuevos judaizantes, etc) no tienen cabida para mi.

Saludos cordiales.

No cree que Jesucristo es su Rey y que toda rodilla se doblara ante él y eso no significa que confunda a las personas, porque el Padre es la primera persona y Jesucristo la segunda persona de la deidad y debe mirar el tema que el Verbo fue hecho carne y que es una forma de Dios , y son todas palabras de la Biblia.​

 

No cree que Jesucristo es su Rey y que toda rodilla se doblara ante él y eso no significa que confunda a las personas, porque el Padre es la primera persona y Jesucristo la segunda persona de la deidad y debe mirar el tema que el Verbo fue hecho carne y que es una forma de Dios , y son todas palabras de la Biblia.​


Si te gusta añadir a mis palabras, entonces lo que te dije no te es dado,

Ya bastante debatí sobre este tema en el pasado,

Estoy ya en otros asuntos ya he pasado pagina sobre eso es pasado
 
María es la madre de "Dios en el mundo", o de la "encarnación humana de Dios" enviada como Mesías para la redención de la humanidad. Es la madre de Jesús; el hijo de Dios hecho hombre.

Pero lógicamente; no puede ser madre de Dios en la eternidad. Porqué María es un ser humano temporal; y Dios ya existía en la eternidad antes de María.

María es madre de Dios en un sentido restringido a este mundo. Hay que tener esto claro.



María se adora como escogida por Dios. Dios se manifestó a través de ella. Pero esto no debe desviar la atención debemos poner en Dios.

La doctrina trinitaria es fundamental en el cristianismo. Dios se reveló como un Dios único trinitario. Esto significa que es un solo Dios manifestado en tres personas divinas.
Nou a maria no se le adora la adoracion es exclusiva de nuestro señor jesucristo por que el es Dios.
 
Si te gusta añadir a mis palabras, entonces lo que te dije no te es dado,

Ya bastante debatí sobre este tema en el pasado,

Estoy ya en otros asuntos ya he pasado pagina sobre eso es pasado

Además de debatir lo pensó , parase que no.​