Si maría es madre de Dios...
¿Dios tendrá papá?
Si, de hecho tuvo abuelos y parientes.
Pax.
Si maría es madre de Dios...
¿Dios tendrá papá?
Ah, caray...
Habrá sido mormón
No del modo como se enseña en tu iglesia romana.
Además, Cristo aclaró: ...Todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
Así de simple.
Ah, ya... Pero tu iglesia católica romana es romana, no cristiana.
De lo contrario, todos los cristianos serían de tu iglesia romana.
De hecho lo son, su comunión depende de que tan fieles sean al Dogma. Hay algunos que son herejes totales y otros solo cismáticos, pero, en si, todos los cristianos son de la Iglesia Católica Romana. Y como es romana es cristiana. ¿Captas? Oh lo siento, olvide que no.
Lo establecido desde las Escrituras no deja dudas sobre la autenticidad del cuerpo de Cristo.
El "Dogma" -que no especificas- es como jugar con los dados cargados... y a eso se le llama ser tramposo. Luego, el tramposo llamará tramposo al que no se deja apendejar.
Si, si, ya sabemos que no te gusta lo que yo te diga y me acusas de tramposo (también a otros)...
No aclaras cual es el "Dogma". Si se te facilita deformar a tu debatiente, no me impresiona.
Tampoco habrá debate echando mano de la no respuesta. Mientras no especifiques cual es el "Dogma", seguirás actuando como un tramposo.
Buenas noches para todos,Si, de hecho tuvo abuelos y parientes.
Pax.
Buenas noches para todos,
Entiendo que este es un tema muy controversial, por lo que quiero participar en el foro sin el ánimo de generar ninguna clase de contienda y soy consciente de que lo mas probable es que con mis argumentos no vaya a cambiar la opinión de nadie, sin embargo expondré mis argumentos basandome en la palabra de Dios:
Primero que todo es importante dejar claro que el Señor no tiene principio ni fin; la biblia dice que antes de que se formara el mundo ya El era Salmo 90:2; ya solo con este versículo queda demostrado de que muchísimo antes de que María existiera ya Cristo era. Por tanto no se debería decir "Madre de Dios".
Otro aspecto importante que hay que tener en cuenta es que la biblia habla de la deidad de Cristo en Colosenses 2:9 donde dice que en El habita corporalmente toda la plenitud de la deidad. Cuando habla de deidad, se refiere a su divinidad y decir que María es madre de la deidad implicaría que ella también tendría que tener atributos divinos como Dios los tiene y no es así, pues si bien es cierto que debe ser admirada por ser seleccionada entre todas las mujeres para que se cumpliera la promesa de Dios, la palabra enseña que fué una mujer que necesitó salvación al reconocer a Dios como su salvador.
Por ultimo, considero que a lo largo de la biblia encontramos personajes que Dios eligió con propósitos diferentes por ejemplo:
Abraham para preparar un pueblo; Moisés como libertador de Israel, Ester como instrumento para que el pueblo judío no pereciera. Todos ellos son algunos personajes que así como María fueron instrumentos en las manos de Dios con propósitos específicos; también resulta curioso el hecho de que Dios reservara una matríz que nunca había sido ocupada, un pollino que Jesús montó que nunca nadie había montado y la tumba donde sepultaron al Señor la cual tampoco nadie había utilizado; entonces considero que Maria si cumplió su roll de mamá en la crianza que atañe a los aspectos naturales o pedagógicos pero estoy completamente seguro que no pudo ser el caso en cuanto a aspectos divinos, pues la misma biblia enseña que todo lo que Jesús hacía lo hacía por el Espiritu de Dios.
Dios les bendiga a todos
Maria Santísima es Madre de una Persona. No de una Naturaleza. Luego entonces, Maria Santísima es Madre de Dios porque esa Persona (Jesucristo) es Dios.
Si el cristianismo no se hubiera torcido de su enseñanza original, nunca hubiera habido cabida para la adoración de Maria,
Pero al convertir al hijo en Dios, por culpa de la doctrina trinitaria, dió pie a la adoración de María como madre de Dios.
Sin la perniciosa doctrina trinitaria tal idea loca nunca podría existir.
Si el cristianismo no se hubiera torcido de su enseñanza original, nunca hubiera habido cabida para la adoración de Maria,
Pero al convertir al hijo en Dios, por culpa de la doctrina trinitaria, dió pie a la adoración de María como madre de Dios.
María es la madre de "Dios en el mundo", o de la "encarnación humana de Dios" enviada como Mesías para la redención de la humanidad. Es la madre de Jesús; el hijo de Dios hecho hombre.