Es maria madre de DIOS?

No del modo como se enseña en tu iglesia romana.

Además, Cristo aclaró: ...Todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Así de simple.

Cierto, por eso afirme eso. Solo recuerda, quien enseña la Verdad es mi Iglesia Católica Romana. Pero bueno, eso ya es otro cantar.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ah, ya... Pero tu iglesia católica romana es romana, no cristiana.

De lo contrario, todos los cristianos serían de tu iglesia romana.

De hecho lo son, su comunión depende de que tan fieles sean al Dogma. Hay algunos que son herejes totales y otros solo cismáticos, pero, en si, todos los cristianos son de la Iglesia Católica Romana. Y como es romana es cristiana. ¿Captas? Oh lo siento, olvide que no.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
De hecho lo son, su comunión depende de que tan fieles sean al Dogma. Hay algunos que son herejes totales y otros solo cismáticos, pero, en si, todos los cristianos son de la Iglesia Católica Romana. Y como es romana es cristiana. ¿Captas? Oh lo siento, olvide que no.

Lo establecido desde las Escrituras no deja dudas sobre la autenticidad del cuerpo de Cristo.

El "Dogma" -que no especificas- es como jugar con los dados cargados... y a eso se le llama ser tramposo. Luego, el tramposo llamará tramposo al que no se deja apendejar.
 
Lo establecido desde las Escrituras no deja dudas sobre la autenticidad del cuerpo de Cristo.

El "Dogma" -que no especificas- es como jugar con los dados cargados... y a eso se le llama ser tramposo. Luego, el tramposo llamará tramposo al que no se deja apendejar.

Si, si, ya sabemos que no te gusta lo que yo te diga y me acusas de tramposo (también a otros) pero buenoooo, eso es algo que no me importa de ti... como muchas otras cosas que tu escribes aquí pero a como me da risa leerte. De ahí en fuera, ¿alguna otra pregunta o ya puedo seguir ignorante como siempre lo hago entre risas y carcajadas?

Pax.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Si, si, ya sabemos que no te gusta lo que yo te diga y me acusas de tramposo (también a otros)...

No aclaras cual es el "Dogma". Si se te facilita deformar a tu debatiente, no me impresiona.

Tampoco habrá debate echando mano de la no respuesta. Mientras no especifiques cual es el "Dogma", seguirás actuando como un tramposo.
 
Última edición:
No aclaras cual es el "Dogma". Si se te facilita deformar a tu debatiente, no me impresiona.

Tampoco habrá debate echando mano de la no respuesta. Mientras no especifiques cual es el "Dogma", seguirás actuando como un tramposo.

Si quieres te paso un kleenex y una silla. Digo, porque vas a esperar mucho.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si, de hecho tuvo abuelos y parientes.

Pax.
Buenas noches para todos,

Entiendo que este es un tema muy controversial, por lo que quiero participar en el foro sin el ánimo de generar ninguna clase de contienda y soy consciente de que lo mas probable es que con mis argumentos no vaya a cambiar la opinión de nadie, sin embargo expondré mis argumentos basandome en la palabra de Dios:

Primero que todo es importante dejar claro que el Señor no tiene principio ni fin; la biblia dice que antes de que se formara el mundo ya El era Salmo 90:2; ya solo con este versículo queda demostrado de que muchísimo antes de que María existiera ya Cristo era. Por tanto no se debería decir "Madre de Dios".

Otro aspecto importante que hay que tener en cuenta es que la biblia habla de la deidad de Cristo en Colosenses 2:9 donde dice que en El habita corporalmente toda la plenitud de la deidad. Cuando habla de deidad, se refiere a su divinidad y decir que María es madre de la deidad implicaría que ella también tendría que tener atributos divinos como Dios los tiene y no es así, pues si bien es cierto que debe ser admirada por ser seleccionada entre todas las mujeres para que se cumpliera la promesa de Dios, la palabra enseña que fué una mujer que necesitó salvación al reconocer a Dios como su salvador.

Por ultimo, considero que a lo largo de la biblia encontramos personajes que Dios eligió con propósitos diferentes por ejemplo:
Abraham para preparar un pueblo; Moisés como libertador de Israel, Ester como instrumento para que el pueblo judío no pereciera. Todos ellos son algunos personajes que así como María fueron instrumentos en las manos de Dios con propósitos específicos; también resulta curioso el hecho de que Dios reservara una matríz que nunca había sido ocupada, un pollino que Jesús montó que nunca nadie había montado y la tumba donde sepultaron al Señor la cual tampoco nadie había utilizado; entonces considero que Maria si cumplió su roll de mamá en la crianza que atañe a los aspectos naturales o pedagógicos pero estoy completamente seguro que no pudo ser el caso en cuanto a aspectos divinos, pues la misma biblia enseña que todo lo que Jesús hacía lo hacía por el Espiritu de Dios.

Dios les bendiga a todos
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Buenas noches para todos,

Entiendo que este es un tema muy controversial, por lo que quiero participar en el foro sin el ánimo de generar ninguna clase de contienda y soy consciente de que lo mas probable es que con mis argumentos no vaya a cambiar la opinión de nadie, sin embargo expondré mis argumentos basandome en la palabra de Dios:

Primero que todo es importante dejar claro que el Señor no tiene principio ni fin; la biblia dice que antes de que se formara el mundo ya El era Salmo 90:2; ya solo con este versículo queda demostrado de que muchísimo antes de que María existiera ya Cristo era. Por tanto no se debería decir "Madre de Dios".

Otro aspecto importante que hay que tener en cuenta es que la biblia habla de la deidad de Cristo en Colosenses 2:9 donde dice que en El habita corporalmente toda la plenitud de la deidad. Cuando habla de deidad, se refiere a su divinidad y decir que María es madre de la deidad implicaría que ella también tendría que tener atributos divinos como Dios los tiene y no es así, pues si bien es cierto que debe ser admirada por ser seleccionada entre todas las mujeres para que se cumpliera la promesa de Dios, la palabra enseña que fué una mujer que necesitó salvación al reconocer a Dios como su salvador.

Por ultimo, considero que a lo largo de la biblia encontramos personajes que Dios eligió con propósitos diferentes por ejemplo:
Abraham para preparar un pueblo; Moisés como libertador de Israel, Ester como instrumento para que el pueblo judío no pereciera. Todos ellos son algunos personajes que así como María fueron instrumentos en las manos de Dios con propósitos específicos; también resulta curioso el hecho de que Dios reservara una matríz que nunca había sido ocupada, un pollino que Jesús montó que nunca nadie había montado y la tumba donde sepultaron al Señor la cual tampoco nadie había utilizado; entonces considero que Maria si cumplió su roll de mamá en la crianza que atañe a los aspectos naturales o pedagógicos pero estoy completamente seguro que no pudo ser el caso en cuanto a aspectos divinos, pues la misma biblia enseña que todo lo que Jesús hacía lo hacía por el Espiritu de Dios.

Dios les bendiga a todos

Bueno, ¿y no has pensando que estas malinterpretando la Escritura?

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Maria Santísima es Madre de una Persona. No de una Naturaleza. Luego entonces, Maria Santísima es Madre de Dios porque esa Persona (Jesucristo) es Dios.


Hay varios errores en este silogismo al que apela el forista católico Novo Hispano

1 La expresión "santísim@" no corresponde a ningún descendiente de Adán caído

La misma Escritura nos incluye a todos como destituidos de la gloria de Dios por pecadores, leemos

Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Aquí no hay excepciones para ningún descendiente de Adán

Y no leemos que María haya descendido del cielo para dar a luz al Hijo de Dios

Además, ella nunca buscó su propia gloria, la evidencia la tenemos en sus propias palabras, leemos

Luc_1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;

Podemos contemplar a María en varios lugares, pero quizás la mención final de ella en las Escrituras honra a su Hijo y reprende las oscuras supersticiones de la adoración de María más que cualquier otro.

Ella había visto a Jesús en la cruz, y Él se había levantado de entre los muertos y había ascendido al mismo Trono de su Padre Dios en las alturas, después de haber instruido a los suyos a esperar el don del Espíritu Santo; y ahora, en el aposento alto, leemos

Hch 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

María la madre de Jesús con sus hermanos

Estaban entre los ciento veinte que se dedicaron a la oración continua mientras esperaban.

María expresó así su plena confianza en Jesús exaltado a la diestra de Dios; ni ella misma era un objeto de interés ante los corazones de los reunidos en oración, sino que estaba de acuerdo con los demás que dependían del Señor.

También debe notarse que también estaban presentes sus hermanos; y cuán confirmador es encontrar a Santiago hablando después de sí mismo como el siervo del Señor (Santiago 1: 1) cuando se dirige a las doce tribus. Lemos

Stg 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

CONCLUSION

María, la madre de Jesús, nunca buscó su propia gloria.

Esa gloria y adoración fue el fruto de las enseñanzas del Magisterio Católico Romano

El Magisterio Católico es el culpable de este horrible pecado de apostasía por cuanto Dios es Dios celoso, leemos

Éxo_34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
 
Si el cristianismo no se hubiera torcido de su enseñanza original, nunca hubiera habido cabida para la adoración de Maria,

Pero al convertir al hijo en Dios, por culpa de la doctrina trinitaria, dió pie a la adoración de María como madre de Dios.

Sin la perniciosa doctrina trinitaria tal idea loca nunca podría existir.
 
Si el cristianismo no se hubiera torcido de su enseñanza original, nunca hubiera habido cabida para la adoración de Maria,

Pero al convertir al hijo en Dios, por culpa de la doctrina trinitaria, dió pie a la adoración de María como madre de Dios.

Sin la perniciosa doctrina trinitaria tal idea loca nunca podría existir.

Seguro eres cliente de la Watchtower Society y hablas como si el Hijo y el Espíritu Santo fuesen "cosas" creadas por el Padre y no Personas engendradas por su Misma Naturaleza Eterna.

Estas equivocado amigo.

Es un error que conduce a dudar de la Santidad de Cristo cuando señaló el Bautismo Cristiano, haciéndolo aparecer como mentiroso, de acuerdo a tu pensamiento irredento.

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Padre + Hijo + Espíritu Santo = UN SOLO DIOS

El apóstol Pablo estaba claro en a Trinidad, leemos

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

La gracia del Hijo + el amor de Dios Padre + la comunión del Espíritu Santo = UN SOLO DIOS

Así que mucho erráis.
 
Si el cristianismo no se hubiera torcido de su enseñanza original, nunca hubiera habido cabida para la adoración de Maria,

Pero al convertir al hijo en Dios, por culpa de la doctrina trinitaria, dió pie a la adoración de María como madre de Dios.

Sin la perniciosa doctrina trinitaria tal idea loca nunca podría existir.

Y donde dice en el concepto la trinitario, que María esta presente en la deidad, sino específicamente esta fuera como todos nosotros hijos de Dios y entramos en comunión gracias que creemos en Jesucristo y en su sangre derramada en la cruz para redimirnos de nuestros pecado y recibimos el bautizo del Espíritu Santo y María es la Madre de Jesús en su carne y no es ninguna deidad y menos a resucitado de los muertos, para que se aparezca por ahí tomando representación de Jesucristo y no es más que el diablo mal disfrazado y como ángel de luz.​

 
María es la madre de "Dios en el mundo", o de la "encarnación humana de Dios" enviada como Mesías para la redención de la humanidad. Es la madre de Jesús; el hijo de Dios hecho hombre.

Pero lógicamente; no puede ser madre de Dios en la eternidad. Porqué María es un ser humano temporal; y Dios ya existía en la eternidad antes de María.

María es madre de Dios en un sentido restringido a este mundo. Hay que tener esto claro.

Si el cristianismo no se hubiera torcido de su enseñanza original, nunca hubiera habido cabida para la adoración de Maria,

Pero al convertir al hijo en Dios, por culpa de la doctrina trinitaria, dió pie a la adoración de María como madre de Dios.

Sin la perniciosa doctrina trinitaria tal idea loca nunca podría existir.

María se adora como escogida por Dios. Dios se manifestó a través de ella. Pero esto no debe desviar la atención debemos poner en Dios.

La doctrina trinitaria es fundamental en el cristianismo. Dios se reveló como un Dios único trinitario. Esto significa que es un solo Dios manifestado en tres personas divinas.
 
María es la madre de "Dios en el mundo", o de la "encarnación humana de Dios" enviada como Mesías para la redención de la humanidad. Es la madre de Jesús; el hijo de Dios hecho hombre.

No mientas contra la verdad.

DIOS NO TIENE MADRE