Es maria madre de DIOS?

"
Dios los frustra en su locura.
"

Tu no lees entre lineas.

Jesús bendijo a Maria diciendo:

Lucas 11
27Y sucedió que mientras decía estas cosas, una de las mujeres en la multitud alzó su voz y le dijo: ¡Dichosa la matriz que te concibió y los senos que te criaron! 28Pero El dijo: Al contrario, dichosos los que oyen la palabra de Dios y la guardan.

¿Cabe alguna duda que Maria oía la palabra de DIOS y la guardaba?

¿Acaso crees que si Maria no hubiera guardado la palabra de DIOS EL la hubiera elegido para descender en su seno?

Les estaba aclarando el verdadero sentido causa-efecto.
Muy bueno.
Parecés kirchnerista.
Son como los gatos, siempre caen parados.
 
Jesús no es acaso el verbo?
Si.
Jesús, en su pre-existencia era en forma de hombre?
No.
Jesús en forma de hombre, estuvo en el cielo?
No.
no es María la madre de Jesús?
Si.
que patán eres... bien que has participado en el tema "Es Jesús Dios"...
Vos no hablaste de ese tema. Yo se que en ese tema participé pero no recuerdo tu participación.
Si la de Oso.
Aparte yo no tengo dudas sobre tu postura porque el católico tiene una postura universal y no particular.
tema que tiene más de una decena de años en cartelera. y creo que más de un millon de visitas...
Si si... En ese tema estuve participando pero no me interesa discutir a un nivel tan bajo con gente que no cree que Jesucristo es Dios.
Hay mucho para remontar.
Jesús acaso era pre-existente en forma de hombre?
No.
el Verbo, tomó carne... .. y se llamo EMANUEL.
No tomo carne sino que se hizo carne.
Es distinto.

Yo nunca fui católico. Me hicieron católico.
Cuando comencé a estudiar la biblia me arrepentí y me bautice por mí mismo a los 22 años.

Entonces lo que le proveyó María es un cuerpo.
La forma humana.
Y eso definitivamente no la hace progenitora de Jesús sino, en última instancia madre de una naturaleza humana.
 
Entonces lo que le proveyó María es un cuerpo.
La forma humana.
Y eso definitivamente no la hace progenitora de Jesús sino, en última instancia madre de una naturaleza humana.

Una vez encarnado.... (lo que tu llamas erradamente un cuerpo proveído por María) tenía dos naturalezas?

ahora bien... cuántas PERSONAS HAY EN JESÚS?... ACASO HAY UNA PERSONA HUMANA Y UNA PERSONA DIVINIA?
 
Dios los frustra en su locura.
?
Tu no lees entre lineas.
Si, leo la biblia a diario.
Jesús bendijo a Maria diciendo:

Lucas 11
27Y sucedió que mientras decía estas cosas, una de las mujeres en la multitud alzó su voz y le dijo: ¡Dichosa la matriz que te concibió y los senos que te criaron! 28Pero El dijo: Al contrario, dichosos los que oyen la palabra de Dios y la guardan.
La bendición de Jesús fue para todos, no solamente para María, Jesús puso en igualdad a María junto con todos los hijos de Dios, no la elevó a un nivel de exaltación superior los demás, más bien enseñó que María era igual que los demás hijos de Dios.
¿Cabe alguna duda que Maria oía la palabra de DIOS y la guardaba?
Si, y por eso era igual de bienaventurada como los demás hijos de Dios.
¿Acaso crees que si Maria no hubiera guardado la palabra de DIOS EL la hubiera elegido para descender en su seno?
María aceptó la misión que Dios le había dado de ser la madre de Jesús, sin embargo María sabía que la tarea era difícil, si María hubiera rechazado la misión que Dios le daba, Dios no se habría molestado con ella y simplemente hubiera buscado a otra joven virgen para cumplir la misión, sin embargo como María como era obediente a la palabra de Dios, aceptó la misión y fue bienaventurada por haber llevado en su vientre al Hijo de Dios, por esa razón ahora todas las generaciones recuerdan que María fue una buena esposa y madre y que fue obediente al llamado de Dios, sin embargo María no es superior a los demás, es igual a los demás hijos de Dios, y por lo tanto no puede ser elevada por encima de los demás.
Les estaba aclarando el verdadero sentido causa-efecto.
Ok.
 
No.
Yo hablo como habla Dios.
La biblia no dice que si es por José no hay linaje.
Eso te lo decís vos.
La biblia dice:

MATEO 1
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. 3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram. 4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón. 5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. 6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías. 7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa. 8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías. 9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías. 10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías. 11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel. 13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. 14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. 15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; 16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Lo que sucede es que vos lo tomás como un error del Espíritu Santo.
Parece que no se llegó a enterar que José no se había llegado a María.
Nadie le aviso cuando inspiró estas palabras.
Así es , ahora pon a San Lucas a quien engendro David ?
Mateo puede trazar la línea legal y Lucas la línea consanguínea
Y si no hay aportación biológica, cromosomas , sangre etc de los padres , no hay linaje.Screenshot_20211120-094731~2.png
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211120-094731~2.png
    Screenshot_20211120-094731~2.png
    454,2 KB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: Jima40
Una vez encarnado.... (lo que tu llamas erradamente un cuerpo proveído por María) tenía dos naturalezas?
Provisto.
Primero que yo no creó que el Verbo se encarnó sino que se hizo carne.
Y no.
No tenía dos naturalezas sino una sola.
La humana.
Cambió su naturaleza divina por una naturaleza humana.
ahora bien... cuántas PERSONAS HAY EN JESÚS?... ACASO HAY UNA PERSONA HUMANA Y UNA PERSONA DIVINIA?
No.
Una sola persona humana.
 
  • Wow
Reacciones: M1st1c0
Provisto.
Primero que yo no creó que el Verbo se encarnó sino que se hizo carne.
Y no.
No tenía dos naturalezas sino una sola.
La humana.
Cambió su naturaleza divina por una naturaleza humana.

No.
Una sola persona humana.
O sea ...era un sólo humano , that's it.
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
ah .. ya veo que vas maquillando...

antes era "jamás la llamó madre".. ahora "jamás la consideró su madre"...

jajaja..

vaya comporta miento de .. ma.....

eso porque no te quedó otra...

ahora bien.. cómo es eso que Jesús es HIJO de María... pero que María no es su madre? jajajajaj
Así empieza agresivo según a la segura luego tiene que bajarle 2 rayitas y aveces le agrega un juicio para condenar .
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Vino Tinto
Así es , ahora pon a San Lucas a quien engendro David ?
Mateo puede trazar la línea legal y Lucas la línea consanguínea
Y si no hay aportación biológica, cromosomas , sangre etc de los padres , no hay linaje.Ver el archivo adjunto 3315506
La única genealogia válida es la de Mateo.

1. En esta genealogia la palabra "genealogia" está dentro del texto sagrado inspirado.
En cambio en lucas es un título agregado y que está equivocado.

2. La genealogia en Mateo es genética hasta José.
La mal llamada genealogia de Lucas no es genética.
 
"jamás la llamó madre".. ahora "jamás la consideró su madre"...
Asimismo es: Las 2 Cosas: Ni la llamó madre ni la consideró madre, pues no fue su madre.
Jesús no tuvo padre, ni madre, ni hermanos de sangre, ni siquiera genealogía.

Jua 19:26 Entonces JESÚS, al ver a la madre y al discípulo a quien amaba, de pie a su lado, dice a la madre: ¡Mujer, he ahí tu hijo!
 
Provisto.
Primero que yo no creó que el Verbo se encarnó sino que se hizo carne.
Y no.
No tenía dos naturalezas sino una sola.
La humana.
Cambió su naturaleza divina por una naturaleza humana.

No.
Una sola persona humana.
ah ya.. entonces para tí JESUS HECHO CARNE... no tenía naturaleza divina...

vaya... cada vez te heretizas más.

ten cuidado con tu salvación...
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La única genealogia válida es la de Mateo.
En serio? Y como concilias esto cuando Pablo se refiere y está hablando de Jesús?

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía, que no tiene principio de días ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de DIOS, permanece sacerdote para siempre.
 
Asimismo es: Las 2 Cosas: Ni la llamó madre ni la consideró madre, pues no fue su madre.
Jesús no tuvo padre, ni madre, ni hermanos de sangre, ni siquiera genealogía.

Jua 19:26 Entonces JESÚS, al ver a la madre y al discípulo a quien amaba, de pie a su lado, dice a la madre: ¡Mujer, he ahí tu hijo!
otro más...

a ver si tú te atreves a responder?

Jesús siendo un crío, cómo le pedía la mamila :

A. "... mamá dame tetita".
B. ".... mujer dame tetita"
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
O sea ...era un sólo humano , that's it.
No.
Pero se usa la palabra naturaleza para dos rubros diferentes.
Forma e identidad.
La forma puede ser humana, angelical, animal, divina...
La identidad es el apellido, linaje, familia.
Jesús es 100% Jehová. Esto es identidad. ¿Quien es?
Y 100% hombre. Esto es forma. ¿Que es?
100% Jehová en forma 100% humana.
No era 50% Jehová y 50% otra persona.
Y no era 50% humano y 50% divino.
 
tomas demasiado Vino Tinto. Dime tú si María te salva? No puedes ridiculizar una mujer tan grande como Maria, la esposa de José.

1Ti_3:8 Asimismo, los servidores: dignos, sin doblez de lengua, no adictos a mucho vino ni ávidos de ganancias deshonestas;

Una copa, si. Una botella, no.
 
ah ya.. entonces para tí JESUS HECHO CARNE... no tenía naturaleza divina...
Es que vos usas la palabra naturaleza de forma equivocada.
Lo que haces por ejemplo sería algo así confundir marca con modelo.
Mientras que la marca habla de la fábrica, el modelo habla de un ejemplar especifico de automóvil.

Lo que cualquier idiota se da cuenta es que una cantidad porcentual de una misma categoría no puede superar los 100.
Entonces los idiotas como yo, entendemos que si se dice 100% hombre y 100% Dios se esta hablando de dos cosas diferentes.

El punto es que como vos no sos idiota no lo podés entender.
vaya... cada vez te heretizas más.
ten cuidado con tu salvación...
Gracias por tus buenas intenciones pero no me estoy heretizando porque sostengo esto desde hace muchos años.
El punto es que no me leíste o no me entendiste.
 
Obvio.
Hay que saber leer la biblia.
Vos me traes Hebreos 7:3 y te apoyás en lo que lees sin meditar.
Es como que yo te trajera Mateo 1:1 he hiciera lo mismo.
Mateo 1
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Y como concilias esto cuando Pablo se refiere y está hablando de Jesús?
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía, que no tiene principio de días ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de DIOS, permanece sacerdote para siempre.
Entonces leemos que por un lado se nos habla de la genealogía de Jesucristo y por el otro de Melquisedec que no tiene genealogía porque es sin padre ni madre y sin principio de días y se lo vincula con Jesucristo.
Si te interesa te lo explico.
 
otro más...

a ver si tú te atreves a responder?

Jesús siendo un crío, cómo le pedía la mamila :

A. "... mamá dame tetita".
B. ".... mujer dame tetita"
Es estúpido creer haber encontrado una perlita y usarla hasta el cansancio.
Demuestra la idiotez y limitaciónes mentales y argumentales del oponente.
Pobre tonto.
A veces te comportas con alta seriedad y nivel pero de repente te pareces un estúpido sin instrucción.
 
Es estúpido creer haber encontrado una perlita y usarla hasta el cansancio.
Demuestra la idiotez y limitaciónes mentales y argumentales del oponente.
Pobre tonto.
A veces te comportas con alta seriedad y nivel pero de repente te pareces un estúpido sin instrucción.
Vino: ¿Podrías ser capaz de mantener un buen nivel y no desprestigiarte tanto?
 
tomas demasiado Vino Tinto. Dime tú si María te salva? No puedes ridiculizar una mujer tan grande como Maria, la esposa de José.

1Ti_3:8 Asimismo, los servidores: dignos, sin doblez de lengua, no adictos a mucho vino ni ávidos de ganancias deshonestas;

Una copa, si. Una botella, no.
otro que le gusta ponerse el tutú...

a bailar menos a contestar.

responde: cómo llamaba Jesús siendo un crío a María??????

intenta comportarte como un varón y responde
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0