Es maria madre de DIOS?

1 CORINTIOS 15
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
 
NO SI AHORA RESULTA QUE MARIA ES LA MADRE DE DIOS?.....DESECRILIBRADO ESPIRITSTA.

Primero sueltas un primer disparate con decir que maría es la madre de un segundo dios...

¿Y ahora me acusas de ser lo que no soy? No cabe duda, lo tuyo es un problema de proyección psicológica que raya en lo infantil.

Nada más por eso voy a hacer de cuenta que no te leí :)
 
Hay que entender que las personas que no crean en la historia de tu religión no los convierte en ateo, es fácil analizar y estudiar historia antigua para saber que el nacimiento de Jesús es un mito ¡ojo! No estoy comentando que Jesús de Nazaret no existiera, sino más bien como se cuenta su nacimiento. Por no hablar que la fecha concreta de su nacimiento no esta clara.
La concepción de Jesús es muy importante.
 
Hay que entender que las personas que no crean en la historia de tu religión no los convierte en ateo, es fácil analizar y estudiar historia antigua para saber que el nacimiento de Jesús es un mito ¡ojo! No estoy comentando que Jesús de Nazaret no existiera, sino más bien como se cuenta su nacimiento. Por no hablar que la fecha concreta de su nacimiento no esta clara.
¿Sabias que si esta clara su fecha de nacimiento? cuando Jesús nació era la fiesta de los tabernáculos y si no mal recuerdo esa fiesta se hace en abril mas o menos, la otra evidencia es que si hubiera sido navidad ¿Por que los pastores daban de comer a las ovejas? ¿acaso no cae nieve? esa nieve y el frio debió haber matado a los pastores y ovejas, además esas ovejas no podrían comer nada, tiene lógica ¿No?
 
¿Sabias que si esta clara su fecha de nacimiento? cuando Jesús nació era la fiesta de los tabernáculos y si no mal recuerdo esa fiesta se hace en abril mas o menos, la otra evidencia es que si hubiera sido navidad ¿Por que los pastores daban de comer a las ovejas? ¿acaso no cae nieve? esa nieve y el frio debió haber matado a los pastores y ovejas, además esas ovejas no podrían comer nada, tiene lógica ¿No?
tiene lógica ¿No?

No.. son todas elucubraciones tironeando los versiculos bublicos..
En cuanto a la fecha (lease año de nacimiento) tampoco esta clara aunque los historiadores la determinan aproximadamente ntre el año 4 y 6 AC (paradojicamente) por la data historica del reinado de Herodes.
El invierno en Israel no tiene nieve como en Nueva York ni existia la navidad en diciembre.
 
tiene lógica ¿No?

No.. son todas elucubraciones tironeando los versiculos bublicos..
En cuanto a la fecha (lease año de nacimiento) tampoco esta clara aunque los historiadores la determinan aproximadamente ntre el año 4 y 6 AC (paradojicamente) por la data historica del reinado de Herodes.
El invierno en Israel no tiene nieve como en Nueva York ni existia la navidad en diciembre.
En Israel si nieva, además yo saque todo eso de fuentes confiables no como las tuyas, sin ofender, puse lo de la navidad por que todos creen que Jesús nació en ese tiempo, además creo que deberías estudiar como actuaban los antiguos como eran sus ganados cuando los sacaban y cuando no.
 

La fecha de la Navidad o nacimiento de Jesús lo decreto el día 25 de Diciembre un Papa llamado Julio I, en el siglo IV y que no esconde la Iglesia Católica que se reemplazo la fiesta o bacanal que corría en Roma en diciembre, que duraba una semana y que el 25 era el día principal y en Oriente se creía que había nacido el 6 de Enero, pero por la Biblia se cree que Jesús nació en la fiesta de los Tabernáculos que ocurre entre Septiembre y Octubre según el calendario lunar .​

 
  • Like
Reacciones: Leandro Carrera
En Israel si nieva, además yo saque todo eso de fuentes confiables no como las tuyas, sin ofender, puse lo de la navidad por que todos creen que Jesús nació en ese tiempo, además creo que deberías estudiar como actuaban los antiguos como eran sus ganados cuando los sacaban y cuando no.
Ningun cristiano instruido cree que JESUS nacio en lo que hoy festajamos como la Navidad.
Mis fuentes son las historicas y serias , las tuyas me imagino.. de paginas cristianas
 
MARIA , JUAN, PEDRO, TOMAS, FELIPE ETC Y SU MADRE ESNTAN MUERTOS RUEGAS AL LOS MUERTOS ?.....ERES UN ESPIRITISTA Y PUNTO.
Filipenses 1:23 estaran muertos para ti que no crees en cristo y los apostoles pero la realidad ya estan con cristo solo que nieges la escritura asi que nada de muertos lo que muere es el cuerpo pues el espiritu es inmortal y ni muere ni duerme ni que tuviera ojos para cerrarlos y echarse una siesta😁😁😁👍👍👍
 
Supongo que tenian establos para pasar el invierno y darles de comer o acaso estas suponiendo que los pastores cada invierno perdian sus ovejas por el frio😁
¿Sabias que si esta clara su fecha de nacimiento? cuando Jesús nació era la fiesta de los tabernáculos y si no mal recuerdo esa fiesta se hace en abril mas o menos, la otra evidencia es que si hubiera sido navidad ¿Por que los pastores daban de comer a las ovejas? ¿acaso no cae nieve? esa nieve y el frio debió haber matado a los pastores y ovejas, además esas ovejas no podrían comer nada, tiene lógica ¿No?
 
Supongo que tenian establos para pasar el invierno y darles de comer o acaso estas suponiendo que los pastores cada invierno perdian sus ovejas por el frio😁
Como sabemos la traducción de la RVR no es la mas correcta si investigamos veremos que Jesús no nació en un pesebre nació en una cabaña, obvio no las que conocemos hoy en día.
Depende de la oveja si era débil moría, ¿alguna ves viste Frozen? bueno si no la viste hay una parte en donde una chica se encuentra con un chico con su reno, bueno él y el reno estaban como en una cueva ahí es donde dejaban a las ovejas y las alimentaban en el invierno.
 
No importa el día en que nació sino el como fue concebido.
No se pierdan en detalles sin importancia.
 
No importa el día en que nació sino el como fue concebido.
No se pierdan en detalles sin importancia.
Si tienes razón pero, estas traducciones pueden dimensionar o impresionarte, por ejemplo, ¿Sabías que María dio a luz a sus 12 o 13 años? es por que en eso tiempo las mujeres ya eran mujeres cuando cumplían sus 12 años de edad
 
Si tienes razón pero, estas traducciones pueden dimensionar o impresionarte, por ejemplo, ¿Sabías que María dio a luz a sus 12 o 13 años? es por que en eso tiempo las mujeres ya eran mujeres cuando cumplían sus 12 años de edad
No creo que María haya dado a luz a Jesús a los 12 o 13 años, aunque es pura especulación.
Que una niña comience a ovular no quiere decir que ya este madura para ser mamá.
Hay muchos que justifican la homosexualidad apoyándose en el mundo animal y hay pedófilos que justifican su perversión apoyándose en la temprana ovulación de las niñas.
 
Si tienes razón pero, estas traducciones pueden dimensionar o impresionarte, por ejemplo, ¿Sabías que María dio a luz a sus 12 o 13 años? es por que en eso tiempo las mujeres ya eran mujeres cuando cumplían sus 12 años de edad

Mire las nenas pueden comenzar con su menstruación a los nueve años y no es razón para tener hijos o ser esposa .​


Niña de nueve años da a luz un bebé tras ser violada por un ...​

https://www.diariolibre.com › actualidad › justicia › nin...


3 oct. 2020 — Niña de nueve años da a luz un bebé tras ser violada por un adulto ... Una niña de nueve años fue violada por un adulto. Víctima de esa agresión, ...
 
Los que piensan que la Virgen María era una niña de 13 ó 15 años cuando recibió al ángel, y que tenía unos 16 años cuando dio a luz a Cristo se basan en dos argumentos, ambos errados. No obstante esta afirmación apareció en la revista de escuela dominical llamada "Life and Work Pursuits" en la edición del invierno de 1998-99. El primer argumento se basa en la idea de que en aquella cultura a las niñas se las casaban tan pronto cumplían los 13 ó 14 años; y que incluso se les casaba cuando aún eran bebés. El segundo argumento se basa en el mito católico de que José era un anciano de 80 ó 90 años cuando se casó con María, y que ésta siguió siendo virgen aún después del matrimonio y del nacimiento de Jesús.
El primer argumento está errado por creer que en la cultura bíblica de Israel y Judá las niñas las casaban a los 13 años, e incluso creen que los padres de la niña y del varón arreglaban estos matrimonios cuando aún ambos eran bebés o infantes. Ellos confunden la cultura hebrea de las épocas bíblicas, con las costumbres de la India, China y África. Es verdad que en la India los padres arreglaban esos matrimonios cuando los niños tenían tres o cuatro años de edad, pero eso no ocurría en Israel y Judá. Ustedes no encontrarán en toda la Biblia la más leve señal de que tal costumbre existía en Israel, al contrario, verán episodios en los que uno se da cuenta de que las mujeres casaderas eran de 20 años o más.
" Un hombre no era considerado adulto hasta los veinte años, mucho menos iba a ser considerada adulta una mujer antes de esa edad. Cuando leemos la Biblia vemos que cuando a los hebreos se les llamaba a contribuir para la ofrenda, se referían solamente a los que ya habían llegado a los veinte años, como se ve en Ex 30: 14 y 38: 26. También vemos que cuando Dios hace responsables y castiga por sus pecados a los que salieron de Egipto, sólo castiga a los que tenían de veinte años arriba, pues a los demás los considera no adultos, según vemos en Nm 32: 11. Lo mismo ocurría cuando se llamaba al pueblo para la guerra; siempre se llamaba a los hombres que ya habían cumplido los 20 años, como vemos en Nm 1: 3 y 20. Veamos estos pasajes."

"Cualquiera que pasare por la cuenta, de veinte años arriba, dará la ofrenda
a Jehová
" ( Ex 30: 14 )

"Medio por cabeza, medio siclo, según el siclo del santuario, a todos los que
pasaron por cuenta de edad de veinte años y arriba, que fueron seiscientos tres
mil quinientos cincuenta
." ( Ex 38: 26 )

"Que no verán los varones que subieron de Egipto de veinte años arriba, la
tierra por la cual juré a Abraham, Isaac, y Jacob, por cuanto no fueron perfectos
en pos de mí
" ( Nm 32: 11 )

"De veinte años arriba, todos los que pueden salir a la guerra en Israel, los
contaréis tú y Aarón por sus cuadrillas
." ( Nm 1: 3 )

"Y los hijos de Rubén, primogénito de Israel, por sus generaciones, por sus
familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres por
sus cabezas, todos los varones de veinte años arriba, todos los que podían salir

a la guerra" ( Nm 1: 20 )
 
No creo que María haya dado a luz a Jesús a los 12 o 13 años, aunque es pura especulación.
Que una niña comience a ovular no quiere decir que ya este madura para ser mamá.
Hay muchos que justifican la homosexualidad apoyándose en el mundo animal y hay pedófilos que justifican su perversión apoyándose en la temprana ovulación de las niñas.
Tienes razón, ¿Pero no son costumbres judías? ¿Acaso Jesús no respeto esas costumbres cuando murio? los judíos creían que si alguien resucitaba tenía que pasar 3 días o mas para que eso sea verdad, además no creo que José haya tenido unos 35 años yo pienso unos 15 maso, pero cuando escuche que esas eran costumbres judías y que pudo pasar así me voló la cabeza.