ES MARIA ¿LA MEJOR DE TODAS LAS MUJERES?

Re: ES MARIA ¿LA MEJOR DE TODAS LAS MUJERES?

Los evangélicos no desprecian a la Madre de Jesús.
Virgen es una condición. La señal era que una virgen con minúscula tendría un hijo.
Llamarla VIRGEN MARIA es un error. Porque no es su nombre. María no vale por su virginidad sino por ser María.
María hizo mucho mas que ser virgen. Tener a Jesús solo fueron 9 meses de su vida, pero ella tuvo una vida total como muchos de nosotros la tenemos.
A parte no es ningún merito ser virgen ya que todas las mujeres lo son en algún momento de sus vidas.
María era una novia virgen como muchas otras. Se le apareció Dios y puso un bebe en su vientre.

Acá el milagro lo hizo Dios. Dios escogió, Dios habló. Dios hizo.

El nacimiento es la señal. El nacimiento virginal sin la concepción normal. No María.

En Isaias no dice que una mujer especial tendría un hijo y ella se llamaría María y bla bla sino que dice que una virgen concebirá y en seguida pasa a hablar del niño que nacería.

El mensaje es el nacimiento del Mesías y la señal es que su nacimiento no sería normal.
Todo el circo que se ha echo alrededor de María es sencillamente sentimental y humano. Dios nos ama a todos por igual.

Y te aconsejo no juzgar.
Dios no necesita defensores y aunque yo no te conozco y vos tampoco a mi para el somos todos sus hijos y no le gusta mucho que nos peliemos.

Saludos burro. Concuerdo contigo en esto que dices, especialmente lo que dice en Isaías. no se profetizó hacerca de María, pudo haber sido cualquier virgen judía, simplemente llegó el momento en que el Hijo de Dios ( el Verbo) viniera al mundo y El escogió a María para servir de medio para traer al mundo al que le llamarían Jesus, Dios fuerte, Hijo de Dios, etc. de ahí en adelante, el culto o veneración que le rinden a María, ya raya en lo blasfemo. Estoy seguro que ni Jesucristo, el cual vino a dar a conocer al Padre, ni María, hubiesen querido que esto de la veneración a María sucediera. tan simple como eso, pero, la imperfección del hombre ha hecho que se crea que está bien la veneración a María y a los llamados santos que la ICAR ha establecido.

Saludos burro. Concuerdo contigo en esto que dices, especialmente lo que dice en Isaías. no se profetizó acerca de María, pudo haber sido cualquier virgen judía, simplemente llegó el momento en que el Hijo de Dios ( el Verbo) viniera al mundo y El escogió a María para servir de medio para traer al mundo al que le llamarían Jesús Dios fuerte, Hijo de Dios, etc. de ahí en adelante, el culto o veneración que le rinden a María, ya raya en lo blasfemo. Estoy seguro que ni Jesucristo, el cual vino a dar a conocer al Padre, ni María, hubiesen querido que esto de la veneración a María sucediera. tan simple como eso, pero, la imperfección del hombre ha hecho que se crea que está bien la veneración a María y a los llamados santos que la ICAR ha establecido.

Que bueno Ed. En muchas mas cosas creo que coincidimos. Me gusta mucho coincidir.
La gente no es nuestra enemiga. Tenemos que cambiar nuestro paradigma.
Con lo que le han hecho y le hemos hecho a Jehova por siglos, mas que venir a rescatarnos tendría que venir a incinerarnos. ¿Verdad?

No importa que haya gente que idolatre a María.
Cristo murió por nosotros siendo completamente pecadores y ahora que nos han abierto un poco los ojos nos sentimos los elegidos y nos enseñoreamos de los que no le conocen o aún están en sus pecados, alejados de Dios.
No es buena esta jactancia. Tenemos que enfocarnos en la verdad y ser mansos y humildes de corazón y no hacer acepción de personas.
Te invito Ed a querer a todos. Sean o no testigos. Sean o no católicos. Sean los que quieran ser.
Batallar codo a codo por la fe, en amor.
Tratándonos con cariño y reconocimiento mutuo. Enseñándonos y aprendiendo.

En paz.
Tenemos que construir no destruir. Construir amistades verdaderas y sinceras. Poder dar la vida los unos por los otros.
En amor la verdad va a ir saltando sola. Los foristas que tengan amor van a comenzar a dar amor y aquellos que quieren guerra y pelear se van a ir quedando sin respuestas.

Yo busco edificar con cada palabra que pongo en el foro.
Pienso que el otro puedo ser yo.

Necesitamos luz y amor y no juicio y condenación.
Condenación sobra y culpa y temor.

Hagamos la diferencia Ed. Un grupo de foristas que a pesar de estar en distinta religión nos enseñemos lo que cada uno llegó a creer sin ese espíritu de contención.
Sin competencia.
Sabiendo que si el otro pierde en realidad una parte de mi pierde con el.
¿Quiero yo que vos tropieces y pierdas?
¿Querés vos que a mi me vaya mal?

Dios quiere que levantemos la bandera del amor por sobre todas las cosas y el va a derramarnos su revelación.

Te quiere
Tu hermano

Definitivamente María no aportó el óvulo y el ES el espermatozoide.

El ES engendró al bebe en el vientre de María,
de la misma forma que hoy,
un embrión concebido en una probeta,
puede ser implantado en cualquier mujer,
para que se pueda desarrollar y nacer.

Y todos los que saben leer, saben por cierto, que esto es así.

¡ QUE COMENTARIO MÁS RIDÍCULO !!

Que bueno Ed. En muchas mas cosas creo que coincidimos. Me gusta mucho coincidir.
La gente no es nuestra enemiga. Tenemos que cambiar nuestro paradigma.
Con lo que le han hecho y le hemos hecho a Jehova por siglos, mas que venir a rescatarnos tendría que venir a incinerarnos. ¿Verdad?

No importa que haya gente que idolatre a María.
Cristo murió por nosotros siendo completamente pecadores y ahora que nos han abierto un poco los ojos nos sentimos los elegidos y nos enseñoreamos de los que no le conocen o aún están en sus pecados, alejados de Dios.
No es buena esta jactancia. Tenemos que enfocarnos en la verdad y ser mansos y humildes de corazón y no hacer acepción de personas.
Te invito Ed a querer a todos. Sean o no testigos. Sean o no católicos. Sean los que quieran ser.
Batallar codo a codo por la fe, en amor.
Tratándonos con cariño y reconocimiento mutuo. Enseñándonos y aprendiendo.

En paz.
Tenemos que construir no destruir. Construir amistades verdaderas y sinceras. Poder dar la vida los unos por los otros.
En amor la verdad va a ir saltando sola. Los foristas que tengan amor van a comenzar a dar amor y aquellos que quieren guerra y pelear se van a ir quedando sin respuestas.

Yo busco edificar con cada palabra que pongo en el foro.
Pienso que el otro puedo ser yo.

Necesitamos luz y amor y no juicio y condenación.
Condenación sobra y culpa y temor.

Hagamos la diferencia Ed. Un grupo de foristas que a pesar de estar en distinta religión nos enseñemos lo que cada uno llegó a creer sin ese espíritu de contención.
Sin competencia.
Sabiendo que si el otro pierde en realidad una parte de mi pierde con el.
¿Quiero yo que vos tropieces y pierdas?
¿Querés vos que a mi me vaya mal?

Dios quiere que levantemos la bandera del amor por sobre todas las cosas y el va a derramarnos su revelación.

Te quiere
Tu hermano

Saludos burro. Hacemos lo posible por amar al prójimo, aunque muchas veces es dificil. Palabras sabias esas que dices. El Señor nos mando: Ama a tu prójimo como a ti mismo y a Dios por sobre todas las cosas. La ley del amor que resume todas las demás. No mandó a diferenciar entre católicos o protestantes, blancos o negros, estrata social, y si sigo no termino.

¡ Salud, paz y tranquilidad !

¿ Es Maria la mejor de todas las mujeres ? que, ¿ le van a dar el premio Nobel

Tu comentario es ridículo y ofensivo, o Dios se equivocó de mujer, ¿ como fue engendrada Maria ? - ningún hombre puede saberlo porque Dios no es un ser humano, y la forma en que Dios hace las cosas, son insondables e inescrutable. y tampoco se trata de hacer ensayos, porque eso demuestra soberbia puramente humana, ustedes están compitiendo, y haciendo un entretenimiento acerca del Evangelio, ustedes están ofendiendo a Dios, se están pasando de la raya,

Tómenlo como quieran, pero están jugando con fuego, lo que hay que saber acerca del Evangelio, es hacer lo que nos pide Jesús, no hacer un autopsia y poner en tela de juicio a María. Al parecer, los Evangélicos no encontraron nada mejor para diferenciarse de la ICAR, cuestionar la virginidad de Maria, y no se dan cuenta que, la virginidad es espiritual, ninguna persona aunque jamás haya tenido relación sexual, es virgen, ¿ y el egoísmo ? - ¿ la vanidad ? - la codicia, la violencia, la mentira, etc. María es virgen, no según el criterio del hombre, sino según el criterio de Dios, no mezclen porque van a perder como en la guerra, y cuando se den cuenta, va a ser tarde.

Si cuestionan la virginidad de María, cuestionan toda la Biblia. y eso sería la prueba de que no creen en Jesús ni en Dios ni en nada, todo es solo de boca.

La maldad es lo que quita la virginidad.

Saludos burro. Hacemos lo posible por amar al prójimo, aunque muchas veces es dificil. Palabras sabias esas que dices. El Señor nos mando: Ama a tu prójimo como a ti mismo y a Dios por sobre todas las cosas. La ley del amor que resume todas las demás. No mandó a diferenciar entre católicos o protestantes, blancos o negros, estrata social, y si sigo no termino.

¡ Salud, paz y tranquilidad !

Pero el Señor no nos pidió que hagamos lo posible por amar al prójimo, nos mandó directamente que lo amemos y es mas que amemos a nuestros enemigos como vos decís.

Si confesamos con nuestra boca que es difícil se vuelve difícil.
Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.

Decimos entonces: Es fácil amar y tenemos lo que confesamos y creemos. Porque conforme a nuestra fe nos será hecho.
Bendiciones

Tu comentario es ridículo y ofensivo, o Dios se equivocó de mujer, ¿ como fue engendrada Maria ? - ningún hombre puede saberlo porque Dios no es un ser humano, y la forma en que Dios hace las cosas, son insondables e inescrutable. y tampoco se trata de hacer ensayos, porque eso demuestra soberbia puramente humana, ustedes están compitiendo, y haciendo un entretenimiento acerca del Evangelio, ustedes están ofendiendo a Dios, se están pasando de la raya,

Tómenlo como quieran, pero están jugando con fuego, lo que hay que saber acerca del Evangelio, es hacer lo que nos pide Jesús, no hacer un autopsia y poner en tela de juicio a María. Al parecer, los Evangélicos no encontraron nada mejor para diferenciarse de la ICAR, cuestionar la virginidad de Maria, y no se dan cuenta que, la virginidad es espiritual, ninguna persona aunque jamás haya tenido relación sexual, es virgen, ¿ y el egoísmo ? - ¿ la vanidad ? - la codicia, la violencia, la mentira, etc. María es virgen, no según el criterio del hombre, sino según el criterio de Dios, no mezclen porque van a perder como en la guerra, y cuando se den cuenta, va a ser tarde.

Si cuestionan la virginidad de María, cuestionan toda la Biblia. y eso sería la prueba de que no creen en Jesús ni en Dios ni en nada, todo es solo de boca.

¿Como fue engendrada María? Como lo es cualquier mujer. No hay ninguna referencia en la biblia que el nacimiento de María haya sido diferente a como lo es el de cualquier mujer.
Pero yo no estoy haciendo ningún ensayo. Yo me remito a la palabra de Dios y no soy evangélico, antes soy un católico que ha tenido el coraje de profundizar su fe.
Cuando en Isaías el profeta dice que una virgen concebirá un hijo, se está refiriendo a virgen desde el punto de vista sexual. Es una señal. La señal es que siendo virgen tendría un hijo igual.
Habrá foristas que se reirán o lo tomarán como un juego. Corre por cuenta de ellos. Para mi todo lo que tiene que ver con Dios reviste mucha seriedad porque en esto se me va la vida.

Dios quiera que ames tanto a Dios como lo amo yo.

En referencia a tu última declaración:
"Si cuestionan la virginidad de María, cuestionan toda la Biblia. y eso sería la prueba de que no creen en Jesús ni en Dios ni en nada, todo es solo de boca."

Nadie cuestiona el nacimiento virginal de Jesús, pero cuestionar esa "virginidad" que vos le atribuis a María, no es cuestionar toda la biblia, sino toda la tradición católica que para nada es igual.

Una cosa es la virginidad como inocencia y pureza y otra muy distinta es la virginidad sexual.

en el juisio final tambien t ban a jusgar por todas las varbaridades, o mal mensage q se d

el pecado original leer el salmo 51 Bendiciones.

SALMO 51

1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.

3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.

6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.
8 Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.
9 Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.

10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.
12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.

13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.
14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación;
Cantará mi lengua tu justicia.

15 Señor, abre mis labios,
Y publicará mi boca tu alabanza.
16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.
17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Manuel sm; saludos de Paz a Todos. Ahora entiendo mas a los católicos: Aunque DIOS diga lo contrario; si toda la religión católica cree algo: van a defender su creencia aun a costa de su salvación; por si acaso se puede: les comparto esto: María era virgen, (sin haber tenido relaciones sexuales) pero cuando nació el niño Jesús: esa virginidad se esfumó, y si María ya hubiera tenido relaciones sexuales con anterioridad, eso no la condena, ni la hace impura, y el asunto de la virginidad espiritual: solo existe en la mente de los que no entienden los propósitos de DIOS, como siempre: los católicos piensan que pueden cometer los pecados que quieran, y que mientras no pequen con el espíritu: son vírgenes.

Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos.:musico2::musico2::musico2::musico2::musico2::musico2::musico2:

El ángel de la Anunciación saluda a la virgen María llamándola "llena de gracia"(Lucas 1:28)

GRACIA f. •1 Don de Dios, ordenado al logro de la bienaventuranza. Diccionario enciclopédico ilustrado Sopena

porque ha puesto los ojos en la humildad de su
esclava
, por eso desde ahora todas las
generaciones me llamarán bienaventurada,
Lucas 1:28

BIENAVENTURANZA
f.•1 Vista y posesión de Dios en el cielo. Diccionario enciclopédico ilustrado Sopena

Es decir:

7 Visión Beatífica Teol. Acto de ver a Dios, en el cual consiste la bienaventuranza. Diccionario enciclopédico ilustrado Sopena

aclarando:

POSESIÓN
f. •1 Acto de poseer o tener una cosa corpórea con intención o voluntad de conservarla para sí o para otro; y por extensión, dícese también de las cosas incorpóreas, las cuales en rigor no se poseen.

Continuara...

*Corrigiendo

porque ha puesto los ojos en la humildad de su
esclava
, por eso desde ahora todas las
generaciones me llamarán bienaventurada,
Lucas 1:48*

Dios nos bendice:)

¿ O sea, que si yo no creo o dudo en la virginidad de María, estoy condenado a las pailas del infierno?

¿ A donde fué a parar esto ?: " Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. El que cree en Él no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (Juan 3:16-18)

En todos los sentidos, para mí, María sí fué la mejor mujer pero no al grado de nuestro Señor Jesucristo. Ya si en la biblia hubiese dicho: Solo hay una Virgen en vez de un solo Padre, pues ya la cosa cambia: Mira esto:
[h=3]Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.[/h]

2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

(*)1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Tenemos un solo Dios y Padre de todos, es el Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo, es sobre todos, y por todos, y en todos.
Tenemos una sola fe, en Dios y en sus promesas que son verdaderas. Fe en Jesucristo su Hijo a quien envió, que murió y resucitó, quien vive y reina hasta que todo esté bajo sus pies (1 Cor 15:24).

Como vez, no se le ha dado a María la importancia que se le dá al Hijo como para que digas tantos disparates de si uno no cree que la María permaneció virgen, nos vamos pa'l infierno. No digas disparates de esa magnitud.

Todo el mundo sabe que para esa época, las familias judías solían tener más de un hijo. Nadie en este mundo con un poco de razonamiento, puede afirmar que María permaneció virgen y que no tuvo hijos, como tampoco lo contrario.

Los católicos o no católicos se pueden basar en este texto en mateo 12: :¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Y, extendiendo su manohacia sus discípulos, dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mihermano, mi hermana y mi madre. para afirmar si tuvo o no hermanos carnales.

No hay que negar que hasta a los primos hermanos de aquella época también se le llamaban primos hermanos. Jesucristo al decir estas palabras, estaba espiritualmente hablando. Esto no quiere decir que estaba literalmente hablando, y eso todo el mundo lo sabe.

No te ofendas por lo que dice el burro, si al fin y al cabo el creer o no creer en si la virgen fué o no virgen , o si el ES aportó el óvulo completo (ya hay un epígrafe abierto respecto a esto) , no te sulfures, ya que eso no es un requisito para la salvación. Solo con creer en Jesucristo y en sus enseñanzas, será salvo.

No clasifiquen como pecado el creer o no o lo que se diga de María, porque no está implícito en la Biblia.

Paz hermano, Cristo te ama en espíritu y en verdad.​

Volvemos a lo mismo Vayikra. El que digamos que Maria Santísima es Madre de Dios no significa que los cristianos olvidemos que ambas Naturalezas del Hijo de Dios estén perfectamente unidas y nunca mezcladas. ¿De donde sacas tu que es así?

Repito. ¿De donde sacas tu que es Apolinarismo? Si dices que sabes mas que yo (al grado de decir que me falta mucha información) entonces debes señalar de donde sacas tu esa tan apresurara declaración.

Pax.
A ver, nomas quiero que me digas una cosa

¿Puedes poner el credo hipostático completo?... de aquí en adelante empezamos argumentar, pero me gustaría que antes me lo dieras

A ver, nomas quiero que me digas una cosa

¿Puedes poner el credo hipostático completo?... de aquí en adelante empezamos argumentar, pero me gustaría que antes me lo dieras

No existe el Credo Hipostatico. Existe el Dogma de la Hipostasis y dice asi:
habiendo unido consigo el Verbo, según hipóstasis o persona, la carne animada de alma racional, se hizo hombre de modo inefable e incomprensible y fue llamado hijo del hombre, no por sola voluntad o complacencia, pero tampoco por la asunción de la persona sola, y que las naturalezas que se juntan en verdadera unidad son distintas, pero que de ambas resulta un solo Cristo e Hijo; no como si la diferencia de las naturalezas se destruyera por la unión, sino porque la divinidad y la humanidad constituyen más bien para nosotros un solo Señor y Cristo e Hijo por la concurrencia inefable y misteriosa en la unidad
Concilio de Efeso. Año 431 DC.

Aunque lo dice mas claramente el Concilio de Florencia:
Estas tres personas son un solo Dios y no tres dioses; porque las tres tienen una sola sustancia, una sola esencia, una sola naturaleza, una sola divinidad, una sola inmensidad, una eternidad, y todo es uno, donde no obsta la oposición de relación.
Concilio de Florencia. Año 1445.

Por eso, que digamos que Maria Santísima es Madre de Dios no significa que los cristianos olvidemos que ambas Naturalezas del Hijo de Dios estén perfectamente unidas y nunca mezcladas. ¿De donde sacas tu que es así?

Pax.

II ... nació de la Virgen María

"Hágase en mí según tu palabra ..."

494 Al anuncio de que ella dará a luz al "Hijo del Altísimo" sin conocer varón, por la virtud del Espíritu Santo (cf. Lc 1, 28-37), María respondió por "la obediencia de la fe" (Rm 1, 5), segura de que "nada hay imposible para Dios": "He aquí la esclava del Señor: hágase en mí según tu palabra" (Lc 1, 37-38). Así, dando su consentimiento a la palabra de Dios, María llegó a ser Madre de Jesús y, aceptando de todo corazón la voluntad divina de salvación, sin que ningún pecado se lo impidiera, se entregó a sí misma por entero a la persona y a la obra de su Hijo, para servir, en su dependencia y con él, por la gracia de Dios, al Misterio de la Redención (cf. LG 56):

«Ella, en efecto, como dice san Ireneo, "por su obediencia fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano". Por eso, no pocos Padres antiguos, en su predicación, coincidieron con él en afirmar "el nudo de la desobediencia de Eva lo desató la obediencia de María. Lo que ató la virgen Eva por su falta de fe lo desató la Virgen María por su fe". Comparándola con Eva, llaman a María "Madre de los vivientes" y afirman con mayor frecuencia: "la muerte vino por Eva, la vida por María"». (LG. 56; cf. Adversus haereses, 3, 22, 4).

La maternidad virginal de María en el designio de Dios

504 Jesús fue concebido por obra del Espíritu Santo en el seno de la Virgen María porque él es el Nuevo Adán (cf. 1 Co 15, 45) que inaugura la nueva creación: "El primer hombre, salido de la tierra, es terreno; el segundo viene del cielo" (1 Co 15, 47). La humanidad de Cristo, desde su concepción, está llena del Espíritu Santo porque Dios "le da el Espíritu sin medida" (Jn 3, 34). De "su plenitud", cabeza de la humanidad redimida (cf Col 1, 18), "hemos recibido todos gracia por gracia" (Jn 1, 16).

505 Jesús, el nuevo Adán, inaugura por su concepción virginal el nuevo nacimiento de los hijos de adopción en el Espíritu Santo por la fe "¿Cómo será eso?" (Lc 1, 34;cf. Jn 3, 9). La participación en la vida divina no nace "de la sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de hombre, sino de Dios" (Jn 1, 13). La acogida de esta vida es virginal porque toda ella es dada al hombre por el Espíritu. El sentido esponsal de la vocación humana con relación a Dios (cf. 2 Co 11, 2) se lleva a cabo perfectamente en la maternidad virginal de María.

506 María es virgen porque su virginidad es el signo de su fe no adulterada por duda alguna (cf. LG 63) y de su entrega total a la voluntad de Dios (cf. 1 Co 7, 34-35). Su fe es la que le hace llegar a ser la madre del Salvador: Beatior est Maria percipiendo fidem Christi quam concipiendo carnem Christi ("Más bienaventurada es María al recibir a Cristo por la fe que al concebir en su seno la carne de Cristo" (San Agustín, De sancta virginitate, 3: PL 40, 398)).

Catecismo de la Iglesia Católica.

PRIMERA PARTE

LA PROFESIÓN DE LA FE

SEGUNDA SECCIÓN:

LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANA

CAPÍTULO SEGUNDO

CREO EN JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS

ARTÍCULO 3

"JESUCRISTO FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA
DEL ESPÍRITU SANTO Y NACIÓ DE SANTA MARÍA VIRGEN"

Párrafo 2

“... CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO,
NACIÓ DE SANTA MARÍA VIRGEN”

En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá.

Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.

Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo,

exclamó
: «¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!

¿Quién soy yo, para que
la madre de mi Señor venga a visitarme?

Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno.

Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor
».
Evangelio según San Lucas 1:39-45

III. Verdadero Dios y verdadero hombre

469 La Iglesia confiesa así que Jesús es inseparablemente verdadero Dios y verdadero Hombre. Él es verdaderamente el Hijo de Dios que se ha hecho hombre, nuestro hermano, y eso sin dejar de ser Dios, nuestro Señor

Dios nos bendice
.

El verdadero culto (católico) a María consiste en imitar sus virtudes y por estas virtudes conocer a Cristo.

Si no es la mejor de todas las mujeres,
al menos es la mejor discípula de Jesucristo.

Y un verdadero ejemplo digno de admirar y venerar

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

No puse este epígrafe por que yo no ame a María; le amo y le reconozco, como santa del pueblo de DIOS, porque todos los Israelitas ante DIOS: son santos.

Y quiero que entiendan que las relaciones sexuales entre marido y mujer no son pecado, ni manchan a quienes lo practican, porque Sacarías y su esposa Elisabet: son llamados JUSTOS ANTE DIOS, SIN REPRENSIÓN ANTE LOS MANDAMIENTOS Y ESTATUTOS DE DIOS; Lucas 1:5-6; María no es lo que se dice en la Biblia: por su virginidad, sino por que le tocó ser madre de Jesús, y lo asombroso de su caso era que una mujer sin haber tenido relaciones sexuales: diera a luz un hijo; pero yo he leído que una joven sin tener relaciones sexuales se embarazó y dio a luz un hijo, ya por eso: ¿la vamos a adorar? El Ángel le dijo a José: y llamarás su nombre Jesús: porque EL SALVARA AL MUNDO DE SUS PECADOS, no le dijo: tu mujer salvará, ni juan dijo: mi madre es nuestra abogada, juan dijo: abogado tenemos para con el Padre, A JESUCRISTO EL JUSTO; no dijo a María.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:marciano::marciano::marciano::marciano::marciano::marciano::marciano:

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Un mandamiento salido de la Boca de DIOS: está de por medio, en el asunto de adorar a María: No hacer imágenes, de lo que está en el cielo; en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra; Dicen los católicos que María está en el cielo, y el mandamiento de DIOS dice: NO HAGAS IMÁGENES DE LO QUE ESTÁ EN EL CIELO; allí hay un pecado grave; y el mismo mandamiento dice: NO TE INCLINARAS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS; refiriéndose a las imágenes, y muchos católicos si no es que todos, se inclinan ante la imagen de María y la honran; eso es pecado, Jesús dijo: solo ante DIOS te inclinarás: Mateo 4:10.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Zzzz::Zzzz::Zzzz::Zzzz::Zzzz::Zzzz::Zzzz: