Es la religin catlica CRISTIANA ?

Es la religin catlica CRISTIANA ?


  • Votantes totales
    19
  • Encuesta cerrada .
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?



Pues es algo anticristiano eso de la velas en la Iglesia Cristiana ...

Es como este botafumeiro

botafumeiro.jpg


:asustado::asustado::asustado:
A poco ... a Dios le gusta tanto humo jiji

Amados ... no se olviden del humo ... 1 Pablo verso 1 .-


No pues a mi me molesta el smog

Tienes razón, a Dios no le gusta tanto humo, por eso está escrito:

Harás asimismo un altar para quemar el incienso; de madera de acacia lo harás.
Ex 30: 1

Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios
el humo del incienso con las oraciones de los santos.
Ap 8: 4
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?


Por Dios ..Que poca verguenza con tanta falacias !


Petrino..
cada vez que Pablo nombra "Stauros" no se refiere a dos palos cruzados a los cuales se le deba algun culto de adoración .

Se refiere al hecho de la crucifixion de Cristo y no a un simbolo
Exactamente, también nosotros cuando usamos una cruz como símbolo, es mucho más que dos palos cruzados, es para nosotros un recuerdo de la pasión de nuestro Señor. La cruz para nosotros significa la pasión de Jesús. Exactamente como tú lo has dicho.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Exactamente, también nosotros cuando usamos una cruz como símbolo, es mucho más que dos palos cruzados, es para nosotros un recuerdo de la pasión de nuestro Señor. La cruz para nosotros significa la pasión de Jesús. Exactamente como tú lo has dicho.


Pues PABLO y Yo tenemos ese mismo concepto de la cruz de Cristo y no USAMOS la CRUZ como símbolo

Tu te pones la cruz en la mano y en la frente al persignarte
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Acuérdate de Jesucristo, resucitado de entre los muertos,
del linaje de David, según el evangelio que predico

2 Tim 2: 8

Hacemos la señal de la cruz para recordar a Cristo. Así lo hacían los primeros cristianos:

Cuando nos ponemos a continuar o a empezar algo, siempre que entramos o salimos, nos vestimos, nos calzamos, nos lavamos, nos sentamos a la mesa, encendemos la luz, nos acostamos, nos sentamos, en cualquier ocupación, nos persignamos rozando le frente
Tertuliano, De Corona, Nº3, aprox. año 200)
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Pues PABLO y Yo tenemos ese mismo concepto de la cruz de Cristo y no USAMOS la CRUZ como símbolo
Qué bueno, los tres tenemos el mismo concepto de la cruz de Jesús.

Tu te pones la cruz en la mano y en la frente al persignarte

Ya y eso es pecado?

Por lo demás lo hacían los primeros cristianos, como lo atestigua Tertuliano en el año 200:

Cuando nos ponemos a continuar o a empezar algo, siempre que entramos o salimos, nos vestimos, nos calzamos, nos lavamos, nos sentamos a la mesa, encendemos la luz, nos acostamos, nos sentamos, en cualquier ocupación, nos persignamos rozando le frente
Tertuliano, De Corona, Nº3
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

¿Es más fácil decir lo que expusiste o decir que tu doctrina nació siglos y siglos después de Cristo? ¿Acaso la iglesia de Cristo prevaleció durante 12 siglos y volvió a resurgír en el siglo XVI con la reforma protestante? (suena muy raro eso). Es fácil acusar después de que haya pasado tanto tiempo. Todo lo que expones tiene un "porqué" pero es como dijo una vez un usuario católico del foro: "Tu doctrina en la que estás tiene 1500 años de retraso teológico" y cualquier persona puede acusar y diga lo que se te diga no lo vas a entender porque vas a ir con tus interpretaciones por donde quieras que vayas.

Lo que nunca podre entender de los catolicos es que siempre justifican lo injustificable señalando las fallas de otros. La doctrina de los protestantes estan señaladas en la biblia y no, hace 1500 años. Los catolicos se basan en ritos extra-biblicos y no quieren entender que esas practicas te llevan a condenacion.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Sin duda la primera iglesia registrada en las escritura sagradas no tuvo ni estas doctrinas ni las practico , siendo todo esto el resultado de la APOSTASA DE LA DOCTRINA ORIGINAL .


1.- LAS DOCTRINAS QUE EL CATOLICISMO PRACTICA Y ENSEA NO ESTN EN LA BIBLIA .-

2.- EL SINCRETISMO PAGANO DEL CATOLICISMO .-


3.- SACRIFICIO POR LOS DIFUNTOS -

4.- ADORACION DE LA CRUZ

5.- QUEMA DE INCIENSO DE VELAS EN EL CRISTIANISMO DEL NT

6.- VENERACION DE DIFUNTOS Y DE ANGELES

7. LA MISA como ritual

8- EL MARIANISMO y todos sus DOGMAS .-

9.- VESTIDURAS DE COLORES

10 .- EL PURGATORIO

11.- MISAS EN LATIN obligatorio

12.- ORAR EN EL NOMBRE DE MARIA Y DE LOS DIFUNTIOS

13-.EL PAPADO

14 BESARLE LOS PIES AL PAPA

15.- EL REINO TEMPORAL Y SECULAR DE LOS PAPAS

16. ADORACION DE IMGENES Y RELIQUIAS

17.- EL AGUA BENDITA

18.- CELIBATO OBLIGATORIO

19.- EL ROSARIO

20.- LAS INDULGENCIAS

21.- LA TRANSUBSTANCIACION

22.- LA CONFESION AL SACERDOTE

23.- LA INQUISICION DE HEREJES

24.- EL ESCAPULARIO

25.- INFABILIDAD DEL PAPA

26.- LA PERSECUCION CONTRA LOS JUDIOS .-

Hay mas por supuesto , pero estos punto son validos para desconocer a esta religion como cristiana


Yo, opino que para ser cristiano no es necesario seguir una religion. Hay muchos judios que son judios por tradicion pero creen en Jesus. Es decir, que una persona se congregue en una iglesia catolica no la hace anti cristiana. Pero afirmo que todo aquel que practique los ritos catolicos no son cristianos: son catolicos.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Yo, opino que para ser cristiano no es necesario seguir una religion. Hay muchos judios que son judios por tradicion pero creen en Jesus. Es decir, que una persona se congregue en una iglesia catolica no la hace anti cristiana. Pero afirmo que todo aquel que practique los ritos catolicos no son cristianos: son catolicos.
Estimado, san Agustín en el siglo IV era obispo, y celebraba la Misa todos los días.

¿Podrías afirmar tú que san Agustín no era cristiano?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Sin duda la primera iglesia registrada en las escritura sagradas no tuvo ni estas doctrinas ni las practico , siendo todo esto el resultado de la APOSTASA DE LA DOCTRINA ORIGINAL .


1.- LAS DOCTRINAS QUE EL CATOLICISMO PRACTICA Y ENSEA NO ESTN EN LA BIBLIA .-

2.- EL SINCRETISMO PAGANO DEL CATOLICISMO .-


3.- SACRIFICIO POR LOS DIFUNTOS -

4.- ADORACION DE LA CRUZ

5.- QUEMA DE INCIENSO DE VELAS EN EL CRISTIANISMO DEL NT

6.- VENERACION DE DIFUNTOS Y DE ANGELES

7. LA MISA como ritual

8- EL MARIANISMO y todos sus DOGMAS .-

9.- VESTIDURAS DE COLORES

10 .- EL PURGATORIO

11.- MISAS EN LATIN obligatorio

12.- ORAR EN EL NOMBRE DE MARIA Y DE LOS DIFUNTIOS

13-.EL PAPADO

14 BESARLE LOS PIES AL PAPA

15.- EL REINO TEMPORAL Y SECULAR DE LOS PAPAS

16. ADORACION DE IMGENES Y RELIQUIAS

17.- EL AGUA BENDITA

18.- CELIBATO OBLIGATORIO

19.- EL ROSARIO

20.- LAS INDULGENCIAS

21.- LA TRANSUBSTANCIACION

22.- LA CONFESION AL SACERDOTE

23.- LA INQUISICION DE HEREJES

24.- EL ESCAPULARIO

25.- INFABILIDAD DEL PAPA

26.- LA PERSECUCION CONTRA LOS JUDIOS .-

Hay mas por supuesto , pero estos punto son validos para desconocer a esta religion como cristiana
Ja, te pasas mi buen julio, te inventas doctrinas que ni existen y otras cosas que son o eran solo reglas. Acacso tu iglesia no tienesus propias reglas? Luego los que son como tu les da verguenza decir a que iglesia pertenecen por que luego les sacamos el fundador anio y donde se fundo.
Ya parezco yo venir a decir las iglesias son apotatas por que no dejan usar maquillaje a las mujeres ni pantalones ni depilaciones ni cabello corto, etc O osn apostatas por que usan bateria einstrumentos electricos y hasta rock en la musica jajaja

hay cosas que hay que entender como disciplinas,modas,manera de hacer el rito o celebracion y no intervienen e la salvacion por hacerlas o dejarlas de hacer.

Ni modo mi buen julio, estas condenado de por vida a tener tu mirada puesta en la IC como muchos protestantes celosos de la IC o que pertenecieron a esta IC.

para empezar y terminar de un jalon, La bilia misma no dice sea la unica fuente de autoridad y que ahi este todo lo que se tenga que creer y que lo que no este escrito no se deba creer.
Si es asi sales bailando, en la biblia no dijo NINGUN apostol ni Jesus ni sus angeles cuantos y cuales libros deberian componer la biblia.

La biblia nacio en la iglesia, para la iglesia. solo que personas como tu ya no les toco escoger el canon por pereza o por que no tienen la revelacion e historia y mejor agarraron el mismo que hizo la IC(NT) y los judios de Jamina (AT).
Asi que si los catolicos creemos en cosas que no quedaron escritas en la biblia no signifique estemos mal por que TU ( y algunos) piensen que lo que creamos tiene que afuerza,abuelita de batman tiene que estar escrito. Puro pretexto de unos pa empezar religiones nuevas de 0
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?



A ver Pablo no guardó ninguno de estos 26 puntos y tu me dices que por eso EL NO ERA CRISTIANO

Mariano no era ..jijiji

tampoco Pablo adoraba ni mandaba adorar palos cruzados ..

Ni se la pasaba quemando velas

Ni se ponia ropa de payaso y una cabeza de pescado en la cabeza ni andaba con un cetro retorcido tipo Mago Merlin

y etc ...

Era pablo para ti cristiano ??
jAJA te pasas no te digo? Pablo no guardo ninguno de esos 26 puntos. que argumento mas contundente.
La verdad has de ser muuuuuuuy viejo julio como para estar presnete cuando pablo hacia o no hacia ciertas cosas.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Espera que no he dicho que el judaismo sea pagano ,,eso es deshonesto de tu parte y también lo sabes
Ya dije que las fiestas judias eran simbolicas y tuvieron su FINAL en el CRSITIANISMO APOSTOLICO ..por eso PABLO ya no nos obliga a guardar ninguna FIESTA SABATICA


Ni PABLO ni ningun escritor biblico sugiere que la IGLESIA GENTIL apostolica prenda velas para AGRADAR a DIOS u oficiar en su presencia

En este caso de la GRACIA estan caidos y se aferran a la LEY caducada.

Sobre el bautismo ..te lo comento en otra ocasion para no irnos del tema

Jjajaja, el bautismo es otra cosa jajajaa.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Ay ay Petrino.
Como cristiano yo tambien amo a La Madre de Jesús y sigo lo que cita Lucas en su evangelio. A la vez sigo el pensamiento de Tomás de Aquino al respecto. ¿Lo conoces Petrino?
En cuanto a los Estados Papales es la mejor demostració de que el romanismo nada tiene que ver con el cristianismo. No tienes mas que leer en mateo 4:8-10
8.- Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
9.- le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10.- Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Lo que Cristo rechazó los papas lo aceptaron. No es dificil deducir que también aceptaron las condiciones del "príncipe de este mundo"
Tienes razón, gobernar un reino es malo.

¿Y por qué puso Dios a David como Rey de Israel?
Fue una tentación de Satanás?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Jjajaja, el bautismo es otra cosa jajajaa.
Claro, Pablo no ORDENÓ a nadie bautizarse, sin embargo Sietetruenos se bautiza.

Por otro lado, Pablo no enseñó a creer en el infierno, y aún así Sietetruenos cree en el infierno. Estamos esperando respuesta.

Dios te bendiga.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Tienes razón, gobernar un reino es malo.

¿Y por qué puso Dios a David como Rey de Israel?
Fue una tentación de Satanás?

Jjajaja ya he ido descubiriendo que cosas que se hagan o no se hagan en la biblia no es malo mas que solo si lo hace la IC.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?



Mandamientos de Dios:

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


Deu 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
Deu 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
Deu 4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
Deu 4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.

2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
2Co 6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,

2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

1Jn 5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.


Jua 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Estimado, san Agustín en el siglo IV era obispo, y celebraba la Misa todos los días.

¿Podrías afirmar tú que san Agustín no era cristiano?

Yo pienso que su doctrina ya se había corrompido...aunque no tanto como la actual doctrina del catolicismo...la apostasía hace mucho tiempo ya se había infiltrado en la iglesia apostòlica...
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Yo pienso que su doctrina ya se había corrompido...aunque no tanto como la actual doctrina del catolicismo...la apostasía hace mucho tiempo ya se había infiltrado en la iglesia apostòlica...
Ya, y dime cómo la Iglesia en el siglo IV puede reconocer qué libros son inspirados, si ya está corrompida?

¿Te parece que los herejes tienen el derecho de discernir los libros santos?
¿Alguna vez en la historia de la salvación, Dios ha obrado así, entregando la Escritura a los paganos?

Si la Iglesia en el siglo IV estaba corrompida, entonces la Bilbia como colección de libros no tiene ninguna credibilidad, porque fue compilada por esos corrompidos.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Ya, y dime cómo la Iglesia en el siglo IV puede reconocer qué libros son inspirados, si ya está corrompida?

¿Te parece que los herejes tienen el derecho de discernir los libros santos?
¿Alguna vez en la historia de la salvación, Dios ha obrado así, entregando la Escritura a los paganos?

Si la Iglesia en el siglo IV estaba corrompida, entonces la Bilbia como colección de libros no tiene ninguna credibilidad, porque fue compilada por esos corrompidos.

Dios escribe derecho en reglones torcidos y deshace las obras del diablo...
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Ya, y dime cómo la Iglesia en el siglo IV puede reconocer qué libros son inspirados, si ya está corrompida?

¿Te parece que los herejes tienen el derecho de discernir los libros santos?
¿Alguna vez en la historia de la salvación, Dios ha obrado así, entregando la Escritura a los paganos?

Si la Iglesia en el siglo IV estaba corrompida, entonces la Bilbia como colección de libros no tiene ninguna credibilidad, porque fue compilada por esos corrompidos.

Leyendo tu respuesta quisiera hacer una pregunta a nuestros hermanos separados, sean cristianos a secas o evangelicos o cualquier otra denominacion.

Si segun ellos la Iglesia Catolica en una mar de mentiras y de errores doctrinales me gustaria me regalaran el nombre de verdaderos cristianos que hayan vivido en el siglo 4, siglo 5, siglo 6, siglo 7, etc.

Sinceramente me gustaria leer la historia de ellos para saber mas sobre los que segun nuestros hermanos separados eran los "verdaderos cristianos" de esos siglos.

Si pertenecer a la Iglesia Catolica es un error, ayudenos y muestren cuales eran los veraderos cristianos de esos siglos. Que hacian? Como predicaban? Como eran sus cultos?

Saludos
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Leyendo tu respuesta quisiera hacer una pregunta a nuestros hermanos separados, sean cristianos a secas o evangelicos o cualquier otra denominacion.

Si segun ellos la Iglesia Catolica en una mar de mentiras y de errores doctrinales me gustaria me regalaran el nombre de verdaderos cristianos que hayan vivido en el siglo 4, siglo 5, siglo 6, siglo 7, etc.

Sinceramente me gustaria leer la historia de ellos para saber mas sobre los que segun nuestros hermanos separados eran los "verdaderos cristianos" de esos siglos.

Si pertenecer a la Iglesia Catolica es un error, ayudenos y muestren cuales eran los veraderos cristianos de esos siglos. Que hacian? Como predicaban? Como eran sus cultos?

Saludos

Y para qué te sirve saber eso? piensas hacerles estatuas y rendirles culto?

Estudia la biblia y sigue sus enseñanzas...todo verdadero cristiano es el que obedece a Dios...