Es la religin catlica CRISTIANA ?

Es la religin catlica CRISTIANA ?


  • Votantes totales
    19
  • Encuesta cerrada .
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Y muchos protestantes veneran a María....y incluso los musulmanes ... y muchos mas... los que no lo hacen son unos pocos extremistas protestantes ... :) en fin...

En Cristo

a ver sin ambigüedades

Yo quiero mucho a MARÍA la madre de Jesús , solo que NO LE PIDO FAVORES ni la tengo por MEDIADORA , ni creo en los dogmas romanos sobre ella ...menos lejos le pido a través de imágenes mentirosas

Tu dice que los evangélicos van al MES de MARÍA a honrarla..???

Que sinvergüenza comentar de esa forma !
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Yo prefiero que ud defienda BIBLIA en mano los 26 puntos aludidos a contestar cosas personales mias

QUOTE=cripton;1166225]
Tambien siento curiosidad, de hecho siempre que he leido la frase con la cual usted finiquita sus opiniones he sentido la misma curiosidad por saber si la persona que manda que "las ataduras del diablo sean desatadas......." es usted mismo.

No le veo conexioon alguna con el tema , pero claro es una oración mia .

A ver si se anima a demostrar que PABLO el apostol guardaba alguno de estos puntos[/QUOTE]


Sus preferencias sobre lo que yo debo de hacer respecto a la biblia estan muy lejos de las mias, sr. Sietetruenos. Y esto es debido principalmente a que cuando dedico parte de mi tiempo a leer las Sagradas Escrituras lo hago con el solo animo de aprender de ellas y no con la intencion de utilizar la biblia como garrote con el que golpear las cabezas de quines no piensan lo mismo que yo.

Sobre la curiosidad que sentia por conocer los motivos por los cuales usted termina sus opiniones con una misma frase ya esta saciada y, sinceramente, le digo que yo si veo una clara conexion con el garrote que antes le he citado.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Sobre la curiosidad que sentia por conocer los motivos por los cuales usted termina sus opiniones con una misma frase ya esta saciada y, sinceramente, le digo que yo si veo una clara conexion con el garrote que antes le he citado.

Ahh ..es una opcion del foro poner una firma ... y lo que aludes es mi firma en el foro

No que en cada ocasion pegue eso ...

Saludos , ten una bonita tarde
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Hola Petrino ... bueno como siempre apareces descalificando , pero tienes bastante aca ..sobre el besar los pies al papa pues si fue una practica anticristiana evidentemente .

Me parece que un tiempo los reyes le besaban al PAPA sus pies obligados ... eso claro basado en el DICTATUS PAPAE inciso IX

DICTATUS PAPAE
IX. «Quod solius pape pedes omnes principes deosculentur».

(Que todos los príncipes deben de besar los pies solamente del Papa).

El gesto de besar los pies es bíblicamente un acto de amor, de respeto, de sumisión, ver Lc 7 la mujer pecadora que besa los pies de Jesús.

Por otro lado, era costumbre hasta el siglo XVI que los subditos besaban los pies o las manos de los emperadores o los reyes. Esa era la costumbre normal. Observar lo que decían las leyes en España:

Sepultado que sea el rey deben los principales personajes del reino venir al rey nuevo, besándole el pie é la mano en conocimiento de señorío y faciendo otra humildad segun costumbre de la tierra.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Besamanos


Como el Papa en la epoca de Gregorio VII era a la vez autoridad espiritual y autoridad temporal, tenía el rango de un rey, porque el Papa reinaba sobre los territorios cristianos. En este contexto, en el contexto de la época, cuando era una costumbre normal, el Papa Gregorio VII emite este decreto para afirmar su jurisdicción territorial enfrentándose a Enrique IV en el contexto de la Cuestión de las Investiduras (Reyes nombrando obispos). Ese es el contexto del Dictatus Papae, en ese contexto está el tema de besar los pies, era la manera usual y acostumbrada para la época de expresar la sujeción a una autoridad temporal.

Por otro lado, esa costumbre ya no existe. ¿Alguien ha visto a un católico besar los pies al Papa?

En cambio, es el Papa quien besa los pies a los católicos en la Liturgia de Viernes Santo:


Besa%20pies_2.jpg



Ahí tienen a un santo varón, Obispo de Roma, arrodillado lavando y besándolos los pies a los fieles, como una profunda señal de que el Pastor debe ser servidor de las ovejas.



Ups pero yo me refiero a cristianos RENACIDOS y no a un paso de volver donde su mama Roma

Citame a un solo evangelico ...que adore a MARIA ..y me empezaré a preocupar de la apostasia reinante ..no cites a los apostatas
Ok, aquí tienes un cristiano renacido, Martín Lutero:

Las grandes cosas que Dios ha realizado en María se reducen a ser la Madre de Dios. Con esto le han sido concedidos muchísimos otros bienes, que nadie podrá nunca comprender. De ahí se deriva todo su honor, toda su bienaventuranza y que ella sea en medio de toda la raza humana una persona del todo singular e incomparable.
M. Lutero, Auslegung des Magnificat, 1522: LW 7,572


María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo...Si Él es nuestro, debieramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre.

M. Lutero, Sermón, Navidad, 1529.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Dio acaso PABLO un mandamiento a la Iglesia cristiana de prender VELAS para agradar a DIOS ???????


No pues Petrino No y NO eso fue sustituido por la ORACION y la adoracion verdadera

Con respecto a los judios y su culto con velas ,ese pacto fue simbolico y ya esta sustituido por LA GRACIA

Te pido me respondas, la Fiesta de los Tabernáculos, donde se llenaba de cirios encendidos el Templo de Jesrusalen, era pagana, sí o no.

Ahora, por lo que preguntas sobre si Pablo dió un decreto supremo de obligación de prender velas so pena de muerte por lapidación, pues no, no lo dió. Es curioso que para tí las cosas sean válidas sólo si alguien da un mandamiento obligatorio. Hay muchísimas cosas que Pablo no mandó, y sin embargo tú las haces, por ejemplo bautizarse. ¿Tú por qué te bautizaste si Pablo no lo mandó?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Que sinvergüenza comentar de esa forma !

Si verdad que si
dado tu tema del mismo índole querido pensé
– if you cant beat them join them –
en fin… mi Señor dice que debemos de sacrificarnos por los hermanos pecadores que todavía andan en tinieblas – y intento hacerlo y gracias por reconocer mi esfuerzo querido… :)

En Cristo
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Ok, aquí tienes un cristiano renacido, Martín Lutero:

Las grandes cosas que Dios ha realizado en María se reducen a ser la Madre de Dios. Con esto le han sido concedidos muchísimos otros bienes, que nadie podrá nunca comprender. De ahí se deriva todo su honor, toda su bienaventuranza y que ella sea en medio de toda la raza humana una persona del todo singular e incomparable.
M. Lutero, Auslegung des Magnificat, 1522: LW 7,572


María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo...Si Él es nuestro, debieramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre.

M. Lutero, Sermón, Navidad, 1529.

Lutero le oraba a MARIA despues de su repudio al catolicismo ??

Decia que todos debeian tener a Maria como corredentora y como MEDIADORA ???

A eso me refiero y tu lo sabes
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Si verdad que si
dado tu tema del mismo índole querido pensé
– if you cant beat them join them –
en fin… mi Señor dice que debemos de sacrificarnos por los hermanos pecadores que todavía andan en tinieblas – y intento hacerlo y gracias por reconocer mi esfuerzo querido… :)

En Cristo

jejeje ,,Un beso y ya no peques mas
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Te pido me respondas, la Fiesta de los Tabernáculos, donde se llenaba de cirios encendidos el Templo de Jesrusalen, era pagana, sí o no.

Espera que no he dicho que el judaismo sea pagano ,,eso es deshonesto de tu parte y también lo sabes
Ya dije que las fiestas judias eran simbolicas y tuvieron su FINAL en el CRSITIANISMO APOSTOLICO ..por eso PABLO ya no nos obliga a guardar ninguna FIESTA SABATICA
Ahora, por lo que preguntas sobre si Pablo dió un decreto supremo de obligación de prender velas so pena de muerte por lapidación, pues no, no lo dió. Es curioso que para tí las cosas sean válidas sólo si alguien da un mandamiento obligatorio. Hay muchísimas cosas que Pablo no mandó, y sin embargo tú las haces, por ejemplo bautizarse. ¿Tú por qué te bautizaste si Pablo no lo mandó?

Ni PABLO ni ningun escritor biblico sugiere que la IGLESIA GENTIL apostolica prenda velas para AGRADAR a DIOS u oficiar en su presencia

En este caso de la GRACIA estan caidos y se aferran a la LEY caducada.

Sobre el bautismo ..te lo comento en otra ocasion para no irnos del tema
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Ay ay Petrino.
Como cristiano yo tambien amo a La Madre de Jesús y sigo lo que cita Lucas en su evangelio. A la vez sigo el pensamiento de Tomás de Aquino al respecto. ¿Lo conoces Petrino?
En cuanto a los Estados Papales es la mejor demostració de que el romanismo nada tiene que ver con el cristianismo. No tienes mas que leer en mateo 4:8-10
8.- Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
9.- le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10.- Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Lo que Cristo rechazó los papas lo aceptaron. No es dificil deducir que también aceptaron las condiciones del "príncipe de este mundo"
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Hola Bendiciones [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]el Nuevo Testamento revelará que la Iglesia Católica no tiene su origen en las enseñanzas de Jesús o Sus apóstoles. En el Nuevo Testamento, no hay mención del papado, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la ascensión de María, o María como co-redentora y mediadora), las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de las tradición eclesiástica y laEscritura. [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] hay camino que al hombre le parece derecho , [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pero su fin es camino de muerte” (Proverbios 14,12).

y la verdad los hara libres .
[/FONT]




Amén hermana!


el cristianismo dice:
Se que tienen errores doctrinales, pero creo que para Dios mas vale lo que esta en nuestro corazón, y hay catolicos de buen corazon que Dios los tomara en cuenta.
Saludos.



Su afirmación carece de conocimiento biblico, puesto que Dios ha fijado y decretado un solo camino para reconciliarse con Él y no através de los medios que el ser humano ha establecido(buen corazón) por más sinceros y honestos que parezcan.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]hay camino que al hombre le parece derecho , [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pero su fin es camino de muerte” (Proverbios 14,12).
[/FONT]




Saludos Libetad y Dios te siga bendiciendo!
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Sin duda la primera iglesia registrada en las escritura sagradas no tuvo ni estas doctrinas ni las practico , siendo todo esto el resultado de la APOSTASA DE LA DOCTRINA ORIGINAL .


4.- ADORACION DE LA CRUZ

Pablo nunca incentiva a usar como simbolo UNA CRUZ , lejos menos ADORAR los palos cruzados

La unica referencia que tienen los catolicos es el testimonio de un endemoniado que pone a Cristo como un Asno

Biblia Nada
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Espera que no he dicho que el judaismo sea pagano ,,eso es deshonesto de tu parte y también lo sabes
Ya dije que las fiestas judias eran simbolicas y tuvieron su FINAL en el CRSITIANISMO APOSTOLICO ..por eso PABLO ya no nos obliga a guardar ninguna FIESTA SABATICA
Ok, nuestras velas encendidas son también simbólicas. Se acabó el tema.

No, todavía no se acaba: Pablo era judío y celebraba la Fiesta de los Tabernáculos y encendía cirios en el Templo. Ahora sí, se acabó el tema.


Ni PABLO ni ningun escritor biblico sugiere que la IGLESIA GENTIL apostolica prenda velas para AGRADAR a DIOS u oficiar en su presencia
Ya, y porque no lo sugiere no se puede hacer???????

O sea no se puede hacer nada que no esté ordenado o sugerido en la Biblia????

Nota: los judios celebraban la Fiesta de los Tabernáculos, encendían sus candelabros con cirios en el Templo, y esa Fiesta no está mandada ni sugerida por Dios ni por nadie en el Antiguo Testamento. ¿Por qué lo hacían?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Pablo nunca incentiva a usar como simbolo UNA CRUZ , lejos menos ADORAR los palos cruzados

La unica referencia que tienen los catolicos es el testimonio de un endemoniado que pone a Cristo como un Asno

Biblia Nada
De hecho el primero que habla de la cruz de Jesús como un objeto particular venerable y lo usa en su predicación es Pablo:

Lejos esté de mí gloriarme,
sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo
Gal 6, 14

Pues hay muchos entre vosotros, de quienes muchas veces os dije,
y ahora tengo que repetirlo con lágrimas en los ojos,
que son enemigos de la cruz de Cristo;
Filip 3, 18

Si se usa o no se usa una cruz física como símbolo, pues da lo mismo.
Pablo nos enseñó que la cruz es venerable por ser el lugar de nuestra redención.

Por otro lado, el uso de símbolos cristianos, como la cruz, el pez, etc, son tan antiguos y existen desde que existen cristianos sobre la faz de la tierra. De nuevo tu problema es que nadie te ORDENÓ usar una cruz como símbolo, como tampoco a los cristianos de las catacumbas nadie les ordenó pintar los símbolos e imágenes. Ellos no eran esclavos de la letra de la Biblia ni necesitaban decretos bíblicos escritos para todo. Ese es tu problema: si no está escrito, entonces no se puede usar. Si un apóstol no te manda hacer algo, entonces no lo haces. Eso es una lectura fundamentalista de la Biblia.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Lo otro: ¿cómo sabes que Pablo no incentivó el uso de la cruz como símbolo?
¿Por que no está escrito?

Eso es un fundamentalismo. Lo que está escrito es lo esencial de la predicación de Pablo, pero eso no quiere decir que no haya hablado de nada más. Por ejemplo, en sus cartas nunca habló del infierno. Si usamos tu criterio, entonces no debemos creer en el infierno, porque Pablo ni lo menciona (ni nos ORDENA creer en el infierno).
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Ok, nuestras velas encendidas son también simbólicas. Se acabó el tema.

Pues es algo anticristiano eso de la velas en la Iglesia Cristiana ...

Es como este botafumeiro

botafumeiro.jpg


:asustado::asustado::asustado:
A poco ... a Dios le gusta tanto humo jiji

Amados ... no se olviden del humo ... 1 Pablo verso 1 .-


No pues a mi me molesta el smog
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Pablo nunca promueve la adoración a los iconos,es otra prueba del anticristianismo de esta secta
Tienes razón, tampoco Pablo promueve la creencia en el infierno, eso es una muestra del anticristianismo de los que creen en el infierno.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

De hecho el primero que habla de la cruz de Jesús como un objeto particular venerable y lo usa en su predicación es Pablo:

Lejos esté de mí gloriarme,
sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo
Gal 6, 14

Pues hay muchos entre vosotros, de quienes muchas veces os dije,
y ahora tengo que repetirlo con lágrimas en los ojos,
que son enemigos de la cruz de Cristo;
Filip 3, 18

Si se usa o no se usa una cruz física como símbolo, pues da lo mismo.
Pablo nos enseñó que la cruz es venerable por ser el lugar de nuestra redención.

Por otro lado, el uso de símbolos cristianos, como la cruz, el pez, etc, son tan antiguos y existen desde que existen cristianos sobre la faz de la tierra. De nuevo tu problema es que nadie te ORDENÓ usar una cruz como símbolo, como tampoco a los cristianos de las catacumbas nadie les ordenó pintar los símbolos e imágenes. Ellos no eran esclavos de la letra de la Biblia ni necesitaban decretos bíblicos escritos para todo. Ese es tu problema: si no está escrito, entonces no se puede usar. Si un apóstol no te manda hacer algo, entonces no lo haces. Eso es una lectura fundamentalista de la Biblia.

Por Dios ..Que poca verguenza con tanta falacias !


Petrino..
cada vez que Pablo nombra "Stauros" no se refiere a dos palos cruzados a los cuales se le deba algun culto de adoración .

Se refiere al hecho de la crucifixion de Cristo y no a un simbolo

Toma tu cruz y sigueme ..no es agarrar dos palos cruzados y adorarlo..es otra la lectura
No hay indicios del uso de la CRUZ como SIMBOLO de ADORACION en los dias biblicos

O sea PABLO no andaba vendiendo cruces sagradas ... tampoco se persignaba haciendo cruces invertidas .- eso es anticristianismo