Es la religin catlica CRISTIANA ?

Es la religin catlica CRISTIANA ?


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Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Con respecto al bautizo de niños yo me imagino esta escena.

Persona recien bautizada: "Pedro, ya nos bautisaste, que hacemos con nuestros hijos?"

Pedro: "No se preocupen, dejenlos que crezcan luego cuando pequen y tengan de que arrepentirse me los traen por aca para bautizarlos"

Persona recien bautizada: "Ok, gracias por la informacion, nos veremos en 5 o 6 o 10 o 13 años"

NO LES PARECE RIDICULO?

Saludos



ridiculismo asi es .
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

es decir tu CONDENAS BEBES para el INFIERNO

A ver catolico dime esto

¿ Si un bebe muere sin bautismo se va para ser condenado al lago de fuego por los siglos de los siglos ??

Espero tu respuesta


jajaja no podia faltar esta pregunta. a ver si tu sabes tanto de los catolicos porque no nos amplias???

si fueras catolico sabrias tan bien como yo la respuesta. pero confio en que estudies algo la doctrina que tanto atacas.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

y para aclarar yo no impido que los niños vallan a jesus, la iglesia catolica tampoco lo hace. eso es una labor del anticristo no mia. escudriñe un poco y no acuse en falso pues yo no tengo poder de condenar a nadie , ironicamente si le impides a LA GENTE ir donde cristo posiblemente ocurra la condenacion.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Con respecto al bautizo de niños yo me imagino esta escena.

Persona recien bautizada: "Pedro, ya nos bautisaste, que hacemos con nuestros hijos?"

Pedro: "No se preocupen, dejenlos que crezcan luego cuando pequen y tengan de que arrepentirse me los traen por aca para bautizarlos"

Persona recien bautizada: "Ok, gracias por la informacion, nos veremos en 5 o 6 o 10 o 13 años"

NO LES PARECE RIDICULO?

Saludos

ridiculo seria pensar "bautizenlos aunque no crean en el evangelio eso es intrascendente", de igual forma felipe no le hubiera dicho al etiope que era necesario creer para bautizarse
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura

los bebes no son criaturas?? no pueden participar de ningun modo del evangelio segun usted?
mi sobrina de 2 años y mi sobrino de 4 no son adultos pero bien se les ha ido enseñando sobre nuestro señor, han aprendido a amar al projimo, a hacer oraciones al señor, porque crees que por sere bebe, infante, niño no participan o no creen en el señor?

todo lo que tu no entiendas no es posible? todo lo que no ven tus sentidos no es posible? valla fe la tuya en el señor.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

deberiamos corregir entonces la biblia y poner: id y hacer dicipulos solo a los adultos y no a los niños, bautizandolos en el nombre del padre......
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

deberiamos corregir entonces la biblia y poner: id y hacer dicipulos solo a los adultos y no a los niños, bautizandolos en el nombre del padre......

Una pregunta que no contestas

Como entiendes Marcos 16: 16 ???

Mr 16:16
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

jesus hablo por los niños, pidio que no le impidas acercarse a el, pidio que los dejaran acercarse a el, con mas razon debes bautizarlo en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo pues de ellos es el reino de los cielos. porque no obedencen a lo que pidio jesus?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Una pregunta que no contestas

Como entiendes Marcos 16: 16 ???

Mr 16:16
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.


se dirigia ese versiculo a niños incredulos o a adultos incredulos?????


el reino de los cielos es de los niños por lo tanto no le impidas acercarse a jesus, permite que sean injertados en jesus en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo, libres del pecado original de los primeros padres.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

se dirigia ese versiculo a niños incredulos o a adultos incredulos?????


el reino de los cielos es de los niños por lo tanto no le impidas acercarse a jesus, permite que sean injertados en jesus en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo, libres del pecado original de los primeros padres.

Te repregunto mejor

¿ Que es primero Creer o ser bautizado ?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Si te referis a al catolisismo, si, si es una religion cristiana, es la primera que se fundo, y de ella derivan el protestantismo y el cristianismo ortodoxo.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

de truenitos para Luchito ... En mi pais los niños son imputables desde los 16 años ante los tribunales humanos

Ante Dios el asunto es parecido ...es decir desde cuando ellos tengan discernimiento racional de sus hechos

Asi que como Anciano de la Iglesia de Dios te absuelvo de todas tus culpas ( reales o imaginarias ) que has cometido en la inexperticia de tu niñez ...

Ten la paz de Dios realmente .-

que edad tienes ?
Realmente me haz echo reir.
Y no puedes absolverme de nada pues no haz recibido esa gracia de Dios.
Y mi edad no interesa.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

ridiculo seria pensar "bautizenlos aunque no crean en el evangelio eso es intrascendente", de igual forma felipe no le hubiera dicho al etiope que era necesario creer para bautizarse

Les dejo aca a los que quieran una breve reflexion. La fuente se las debo.

Se que para varios solo sera palabreria barata, pero se que para otros estas palabras encierran amor y grandes realidades.

El bautiso de niños es tambien un acto de amor hacia Dios y hacia nuestros hijos.

Saludos

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El primer sonido de mi voz fue, como el de todos, el llanto (Sabiduría, 7, 3).

La primera señal de vida que emite un niño recién nacido es el llanto y el sollozo, como si ya tuviera noción del camino lleno de sufrimientos que va a emprender. La fase inicial de su existencia es dolorosa: la separación violenta del seno protector de la madre va acompañada de conmociones y de dolores. Deben pasar algunas semanas hasta que se orienta penosamente en este mundo contradictorio. Pero una vez pasado este tiempo como movido por una fuerza misteriosa, que surge en el alma antes que el pensamiento en el cerebro, nace el milagro de la sonrisa que posa sobre la cara tiernecita del niño un brillo matinal. Si no tuviéramos ninguna otra prueba de la existencia de Dios esta solo podría bastarnos. ¿Como es posible que esa criatura pequeña y miserable incapaz todavía de distinguir su yo del ambiente que sus pies palpan, cual si fuesen animalitos extraños, conozca el milagro de la sonrisa? ¿Que luz se refleja en sus facciones aun muertas y les da una expresión transfigurada?

La madre feliz se embriaga de esta sonrisa y concibe una sabiduría que no es de este mundo porque el mundo ignora los motivos de la sonrisa pura y verdadera. ¿Hay una respuesta más elocuente a las preguntas del corazón materno? Cuando el niño sonríe, dice a su madre: "Dios es bueno seámosle agradecidos. ¡Cuanto te quiero!” Le expresa amor una y otra vez. Lo cual demuestra que la capacidad de amor es una de las capacidades fundamentales de la naturaleza humana.

Cuando el niño sonríe se encuentra del todo contento, y, aunque pobre e impotente, ofrece a su padres grandes riquezas; inclinados sobre la cuna admiran el mas tierno milagro de la vida; es decir, la sabiduría eterna que el niño, todavía mudo y desprovisto de juicio, revela sonriendo.

¿Cual es el secreto íntimo de lo que ocurre? Los rasgos de la cara no son más que un ligero cambio en el movimiento de los músculos. Pero este proceso insignificante delata el alma del niño que lleva el destino de amor a Dios, el amor trino e infinito, con felicidad ilimitada. En los ojos inocentes del niño el cielo nos entrega una parte de su alegría eterna. La pequeña alma no ofrece ninguna resistencia, ninguna sombra que destruya las disposiciones necesarias para recibir su Creador o las oscurezca.

En efecto, la sonrisa es el primer lenguaje del alma que nos habla de la supremacía de la misma sobre el cuerpo. En el primer llanto se muestra el alma sometida a los males del cuerpo, pero en la primera sonrisa triunfa sobre la miseria del mundo.

Los animales desconocen esta exteriorización de alegra que solo florece en el alma espiritual. Podemos considerarla como el ejercicio preliminar del amor tierno e inconscientemente bello que ofrece el niño tal como el Hijo de Dios mismo quiso ofrecer este acto de amor a su Padre eterno; Que sublime hermosura es esa sonrisa del Nino Jesús en los brazos de su Madre. Esta sonrisa divino-humana es el origen de la que se refleja en las caras inocentes que nos recuerdan al Niño Jesús cuando sonríe.

La sonrisa pura de un niño contiene todo el valor de una oración bien hecha, porque la pequeña persona se encuentra totalmente entregada al servicio de alabar a Dios. El acto de amor adquiere todo su valor cuando interiormente existe el abandono y la entrega. A pesar de que este acto es fugaz en el niño, lleva el sello de la perfección, pues la criatura no es capaz de producir más.

Los componentes fluidos de esta vida nos obligan a que distingamos entre acto y estado, que, sin embargo, en la existencia eterna, constituyen uno solo. Precisamente las manifestaciones más delicadas y dulces de la naturaleza llevan el sello de lo fugaz: las flores, la sonrisa, el sonido, el perfume... Pero la realidad de donde proceden tiene la perpetuidad del estado. El fondo luminoso que produce en el alma la pequeña la sonrisa al ver a la madre, la luz, o cuando se emociona por algún otro móvil interior, mientras no se enturbia, persiste como estado. Durante el tiempo en que este estado continúa limpio y claro, el niño afirma, conforme a sus posibilidades, el amor a Dios y entrega su ser entero a la fuente de donde recibe todo su bien.

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Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Les dejo aca a los que quieran una breve reflexion. La fuente se las debo.

Se que para varios solo sera palabreria barata, pero se que para otros estas palabras encierran amor y grandes realidades.

El bautiso de niños es tambien un acto de amor hacia Dios y hacia nuestros hijos.

Saludos

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El primer sonido de mi voz fue, como el de todos, el llanto (Sabiduría, 7, 3).

La primera señal de vida que emite un niño recién nacido es el llanto y el sollozo, como si ya tuviera noción del camino lleno de sufrimientos que va a emprender. La fase inicial de su existencia es dolorosa: la separación violenta del seno protector de la madre va acompañada de conmociones y de dolores. Deben pasar algunas semanas hasta que se orienta penosamente en este mundo contradictorio. Pero una vez pasado este tiempo como movido por una fuerza misteriosa, que surge en el alma antes que el pensamiento en el cerebro, nace el milagro de la sonrisa que posa sobre la cara tiernecita del niño un brillo matinal. Si no tuviéramos ninguna otra prueba de la existencia de Dios esta solo podría bastarnos. ¿Como es posible que esa criatura pequeña y miserable incapaz todavía de distinguir su yo del ambiente que sus pies palpan, cual si fuesen animalitos extraños, conozca el milagro de la sonrisa? ¿Que luz se refleja en sus facciones aun muertas y les da una expresión transfigurada?

La madre feliz se embriaga de esta sonrisa y concibe una sabiduría que no es de este mundo porque el mundo ignora los motivos de la sonrisa pura y verdadera. ¿Hay una respuesta más elocuente a las preguntas del corazón materno? Cuando el niño sonríe, dice a su madre: "Dios es bueno seámosle agradecidos. ¡Cuanto te quiero!” Le expresa amor una y otra vez. Lo cual demuestra que la capacidad de amor es una de las capacidades fundamentales de la naturaleza humana.

Cuando el niño sonríe se encuentra del todo contento, y, aunque pobre e impotente, ofrece a su padres grandes riquezas; inclinados sobre la cuna admiran el mas tierno milagro de la vida; es decir, la sabiduría eterna que el niño, todavía mudo y desprovisto de juicio, revela sonriendo.

¿Cual es el secreto íntimo de lo que ocurre? Los rasgos de la cara no son más que un ligero cambio en el movimiento de los músculos. Pero este proceso insignificante delata el alma del niño que lleva el destino de amor a Dios, el amor trino e infinito, con felicidad ilimitada. En los ojos inocentes del niño el cielo nos entrega una parte de su alegría eterna. La pequeña alma no ofrece ninguna resistencia, ninguna sombra que destruya las disposiciones necesarias para recibir su Creador o las oscurezca.

En efecto, la sonrisa es el primer lenguaje del alma que nos habla de la supremacía de la misma sobre el cuerpo. En el primer llanto se muestra el alma sometida a los males del cuerpo, pero en la primera sonrisa triunfa sobre la miseria del mundo.

Los animales desconocen esta exteriorización de alegra que solo florece en el alma espiritual. Podemos considerarla como el ejercicio preliminar del amor tierno e inconscientemente bello que ofrece el niño tal como el Hijo de Dios mismo quiso ofrecer este acto de amor a su Padre eterno; Que sublime hermosura es esa sonrisa del Nino Jesús en los brazos de su Madre. Esta sonrisa divino-humana es el origen de la que se refleja en las caras inocentes que nos recuerdan al Niño Jesús cuando sonríe.

La sonrisa pura de un niño contiene todo el valor de una oración bien hecha, porque la pequeña persona se encuentra totalmente entregada al servicio de alabar a Dios. El acto de amor adquiere todo su valor cuando interiormente existe el abandono y la entrega. A pesar de que este acto es fugaz en el niño, lleva el sello de la perfección, pues la criatura no es capaz de producir más.

Los componentes fluidos de esta vida nos obligan a que distingamos entre acto y estado, que, sin embargo, en la existencia eterna, constituyen uno solo. Precisamente las manifestaciones más delicadas y dulces de la naturaleza llevan el sello de lo fugaz: las flores, la sonrisa, el sonido, el perfume... Pero la realidad de donde proceden tiene la perpetuidad del estado. El fondo luminoso que produce en el alma la pequeña la sonrisa al ver a la madre, la luz, o cuando se emociona por algún otro móvil interior, mientras no se enturbia, persiste como estado. Durante el tiempo en que este estado continúa limpio y claro, el niño afirma, conforme a sus posibilidades, el amor a Dios y entrega su ser entero a la fuente de donde recibe todo su bien.

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El bautismo es un acto de FE personal .... nadie puede IMPONER la fe por la fuerza

Cuando se bautizan bebes se hace en contra de su voluntad

Sn fe es imposible agradar a Dios ..dice hebreos 11:6

El rito de la circunsicion de hombres , discriminando a las mujeres era un acto de la LEY ...no es asi co el bautismo en donde se REQUIERE que el bautizando CREA previamente y este arrepentido .

Este verso no aplica a los catolicos pero si a los cristianos en aquel entonces .

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Originalmente enviado por japarici
Creo que toca hacerlo con peras y manzanas.

A ver si asi entienden...

En las universidades hacen profesionales.... como? pues les enseñan desde primer año y al final salen como profesionales

Hacen profesionales enseñandoles.

HACED DISCIPULOS BAUTIZANDOLOS

Ven la similitud estructura de la frase o toca hacerlo con muñequitos?

Saludos



Totalmente fuera del contexto biblico tu respuesta, se hace discipulos enseñandoles y luego si creen se les bautiza, al menos esa la orden que dio de Jesus.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Les dejo aca a los que quieran una breve reflexion. La fuente se las debo.

Se que para varios solo sera palabreria barata, pero se que para otros estas palabras encierran amor y grandes realidades.

El bautiso de niños es tambien un acto de amor hacia Dios y hacia nuestros hijos.

Saludos

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El primer sonido de mi voz fue, como el de todos, el llanto (Sabiduría, 7, 3).

La primera señal de vida que emite un niño recién nacido es el llanto y el sollozo, como si ya tuviera noción del camino lleno de sufrimientos que va a emprender. La fase inicial de su existencia es dolorosa: la separación violenta del seno protector de la madre va acompañada de conmociones y de dolores. Deben pasar algunas semanas hasta que se orienta penosamente en este mundo contradictorio. Pero una vez pasado este tiempo como movido por una fuerza misteriosa, que surge en el alma antes que el pensamiento en el cerebro, nace el milagro de la sonrisa que posa sobre la cara tiernecita del niño un brillo matinal. Si no tuviéramos ninguna otra prueba de la existencia de Dios esta solo podría bastarnos. ¿Como es posible que esa criatura pequeña y miserable incapaz todavía de distinguir su yo del ambiente que sus pies palpan, cual si fuesen animalitos extraños, conozca el milagro de la sonrisa? ¿Que luz se refleja en sus facciones aun muertas y les da una expresión transfigurada?

La madre feliz se embriaga de esta sonrisa y concibe una sabiduría que no es de este mundo porque el mundo ignora los motivos de la sonrisa pura y verdadera. ¿Hay una respuesta más elocuente a las preguntas del corazón materno? Cuando el niño sonríe, dice a su madre: "Dios es bueno seámosle agradecidos. ¡Cuanto te quiero!” Le expresa amor una y otra vez. Lo cual demuestra que la capacidad de amor es una de las capacidades fundamentales de la naturaleza humana.

Cuando el niño sonríe se encuentra del todo contento, y, aunque pobre e impotente, ofrece a su padres grandes riquezas; inclinados sobre la cuna admiran el mas tierno milagro de la vida; es decir, la sabiduría eterna que el niño, todavía mudo y desprovisto de juicio, revela sonriendo.

¿Cual es el secreto íntimo de lo que ocurre? Los rasgos de la cara no son más que un ligero cambio en el movimiento de los músculos. Pero este proceso insignificante delata el alma del niño que lleva el destino de amor a Dios, el amor trino e infinito, con felicidad ilimitada. En los ojos inocentes del niño el cielo nos entrega una parte de su alegría eterna. La pequeña alma no ofrece ninguna resistencia, ninguna sombra que destruya las disposiciones necesarias para recibir su Creador o las oscurezca.

En efecto, la sonrisa es el primer lenguaje del alma que nos habla de la supremacía de la misma sobre el cuerpo. En el primer llanto se muestra el alma sometida a los males del cuerpo, pero en la primera sonrisa triunfa sobre la miseria del mundo.

Los animales desconocen esta exteriorización de alegra que solo florece en el alma espiritual. Podemos considerarla como el ejercicio preliminar del amor tierno e inconscientemente bello que ofrece el niño tal como el Hijo de Dios mismo quiso ofrecer este acto de amor a su Padre eterno; Que sublime hermosura es esa sonrisa del Nino Jesús en los brazos de su Madre. Esta sonrisa divino-humana es el origen de la que se refleja en las caras inocentes que nos recuerdan al Niño Jesús cuando sonríe.

La sonrisa pura de un niño contiene todo el valor de una oración bien hecha, porque la pequeña persona se encuentra totalmente entregada al servicio de alabar a Dios. El acto de amor adquiere todo su valor cuando interiormente existe el abandono y la entrega. A pesar de que este acto es fugaz en el niño, lleva el sello de la perfección, pues la criatura no es capaz de producir más.

Los componentes fluidos de esta vida nos obligan a que distingamos entre acto y estado, que, sin embargo, en la existencia eterna, constituyen uno solo. Precisamente las manifestaciones más delicadas y dulces de la naturaleza llevan el sello de lo fugaz: las flores, la sonrisa, el sonido, el perfume... Pero la realidad de donde proceden tiene la perpetuidad del estado. El fondo luminoso que produce en el alma la pequeña la sonrisa al ver a la madre, la luz, o cuando se emociona por algún otro móvil interior, mientras no se enturbia, persiste como estado. Durante el tiempo en que este estado continúa limpio y claro, el niño afirma, conforme a sus posibilidades, el amor a Dios y entrega su ser entero a la fuente de donde recibe todo su bien.

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Una hermosa disertacion que toca el lado afectivo humano para intentar cubrir las deficiencias biblicas que sustenten el bautismo de los bebes.

los bebes no tienen la capacidad de creer asi que no pueden ser bautizado, ni tampoco se condenan por que la condenacion no viene por no bautizarse viene por no creer.

el que no creyere se condenado
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Una hermosa disertacion que toca el lado afectivo humano para intentar cubrir las deficiencias biblicas que sustenten el bautismo de los bebes.

los bebes no tienen la capacidad de creer asi que no pueden ser bautizado,
ni tampoco se condenan por que la condenacion no viene por no bautizarse viene por no creer.

el que no creyere se condenado
Eso es lo que yo digo too
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Siete truenos;
Basandonos en los resultados
50% de los encuestados piensa que la religion catolica es Cristiana, mientras que el 45 % no.
Y bueno cuales son tus conclusiones de esta encuesta?
Saludos

Bueno al parecer esta encuesta esta a favor de que SI la iglesia catolica es cristiana

Se agradece a todos los que votaron para llegar a esta conclusion de la encuesta