¿Es la infidelidad la única causa de divorcio?

Re: ¿Es la infidelidad la única causa de divorcio?

¡¡Claro que sí!!...
Por algo está el matrimonio, para darle al hombre su mujer para que no esté solo y a la mujer el varón que le sirva como compañero... Pero no se puede andar cambiando compañero- como cambiar de vestidura:

"Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu mocedad, contra la cual tú has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.
Pues qué ¿no hizo él uno solo aunque tenía la abundancia del espíritu? ¿Y por qué uno? Para que procurara una simiente de Dios. Guardaos pues en vuestros espíritus, y contra la mujer de vuestra mocedad no seáis desleales.
Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece que sea repudiada; y cubra la iniquidad con su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos pues en vuestros espíritus, y no seáis desleales.
" (Mal. 2:14-16)

Dios aborrece el divorcio... por tanto, no existe el "rehacer su vida"... Si no fue capáz de llevar su matrimonio, es su propia culpa;... deberá sumir las consecuencias.

El matrimonio perfecto no depende de la mujer perfecta, ni del hombre perfecto, sino de una perfecta relación con Dios...

Aquí está la falla.

Dios bendiga

Puede que haya personas que cambien de pareja como de camisa, pero no es lo normal entre gente normal.
Si una mujer tiene muy buena relación con Dios, y quiere mucho a su marido, pero el marido se enamora de otra más joven y se va de casa ¿Qué? Ella se queda sola con los hijos. ¿Por qué no va a poder pedir el divorcio y rehacer su vida con un buen hombre que la respete y la quiera y le ayude a sacar a sus hijos adelante formando con él una verdadera familia?
Martamaría
 
Re: ¿Es la infidelidad la única causa de divorcio?

Es cierto lo que dices, pero Dios no lo dijo en ese sentido.
Dios, en el Paríso, no pensó : como ya me tiene a mí, no hace falta que le dé una compañera...No, dijo: no es bueno que el hombre esté sólo hágamosle una compañera...

Es verdad que hay muchos hombres y mujeres que no necesitan pareja, pero al que la necesita porque no sabe estar solo, , no se le debe negar la oportunidad, porque para él, no es bueno estar solo.
Martamaría



Que la PAZ esté contigo Martamaría.

El (ó la) que no sabe estar solo, es porque NO CONOCE a DIOS.

En Lucas 18:28,29 está escrito:
Díjole Pedro: Pues nosotros, dejando todo lo que teníamos, te hemos seguido.
EL les DIJO: En verdad os DIGO que ninguno que haya dejado casa, MUJER, hermanos, padres o hijos por AMOR al Reino de DIOS dejará de recibir mucho más en este siglo y la vida eterna en el venidero...

El que CONOCE a DIOS, NO NECESITA a NADIE más, y NO es fanatismo, ni es un SACRIFICIO, es de lejos, lo MEJOR...

El problema es, que pocos lo CONOCEN y pocos quieren CONOCERLO; aunque sólo se necesita VOLUNTAD y CONFIANZA...

Que ÉL te Bendiga.
 
Re: ¿Es la infidelidad la única causa de divorcio?

Zarcillo de oro en la nariz del puerco, Es la mujer hermosa y apartada de razón.
ya queeee.....:icon9_2:


:ladys-man:ladys-man
 
Re: ¿Es la infidelidad la única causa de divorcio?

La mujer virtuosa corona es de su marido:


ç Mas la mala, como carcoma en sus huesos.



escoja con sabiduria puessss...
 
Re: ¿Es la infidelidad la única causa de divorcio?

Dolor es para su padre el hijo necio;

Y gotera continua las contiendas de la mujer. :003:
 
Re: ¿Es la infidelidad la única causa de divorcio?

Que la PAZ esté contigo Martamaría.

El (ó la) que no sabe estar solo, es porque NO CONOCE a DIOS.

En Lucas 18:28,29 está escrito:
Díjole Pedro: Pues nosotros, dejando todo lo que teníamos, te hemos seguido.
EL les DIJO: En verdad os DIGO que ninguno que haya dejado casa, MUJER, hermanos, padres o hijos por AMOR al Reino de DIOS dejará de recibir mucho más en este siglo y la vida eterna en el venidero...

El que CONOCE a DIOS, NO NECESITA a NADIE más, y NO es fanatismo, ni es un SACRIFICIO, es de lejos, lo MEJOR...

El problema es, que pocos lo CONOCEN y pocos quieren CONOCERLO; aunque sólo se necesita VOLUNTAD y CONFIANZA...

Que ÉL te Bendiga.

Parece que no queréis ENTENDER que hay personas, hombres y mujeres, que viven una estrecha relación con Dios, pero eso le basta a su alma, pero no a su corazón. Por eso NECESITAN VIVIR EN PAREJA. NO ES BUENO PARA ELLOs Y ELLAS ESTAR SOLOS.
En cambio, hay muchas personas, que no creen en Dios, y viven felices solas. Porque no necesitan vivir en pareja, ni siquiera necesitan a Dios. O sea, que no es la relación con Dios lo que hace que una persona pueda ser feliz sin pareja. Eso va en la manera de ser de cada uno. Y es lo que deberíamos respetar.
Los que quieren vivir solos que lo hagan, pero los que neceitan vivir en pareja ¿por qué los vamos a condenar a al soledad si le ha fallado su primera relación?
Martamaría
 
Re: ¿Es la infidelidad la única causa de divorcio?

Eso Martamaria te lo deberán contestar los que así opinan.
Yo estoy segura que pueden buscar ese amor.

A mi me han llegado a decir que quienes están con su segunda pareja son tan pecadores como los terroristas que vuelan una estación de trenes llena de gente inocente y destrozan no solo esas vidas sino las de todos sus familiares que deberán soportar esas perdidas sin sentido.
Creo que la gente tiene un fanatismo exacerbado que no es bueno y no conduce a nada.

Un matrimonio amigo,muy católicos y muy comprometidos en todas las obras de la iglesia sufren por no poder casarse ya que el estuvo antes casado por iglesia con una mujer que se canso de usarlo,engañarlo y una vez que lo dejo en bancarrota lo abandono......sin palabras.
Ahora es feliz y saben que Dios los bendice,llevan muchos años casados solo por el registro civil.
Son personas muy buenas y hacen mucha caridad,viven como verdaderos cristianos.
Tenían todo el derecho a una segunda oportunidad.

Yo también conozco casos como el que mencionas.
¿Por qué les cuesta tanto entenderlo y aceptarlo? ¿Porqué están tan seguros de que no lo quiere Dios?
Ellos así lo interpretan, pero una interpretación es subjetiva ¿Y si lo han interpretado equivocadamente? En el más allá ya no valdrá decir lo siento, es que yo lo entendí así. El daño ya estará hecho...
Martamaría
 
Re: ¿Es la infidelidad la única causa de divorcio?

La letra de la Biblia estimada Marta, está registrada de la mismas manera hace miles de años; no se trata de que "nos conviene";.... a quien le conviene salirse de la Biblia, es a los que no obedecen a Dios y examinan y viven de acuerdo a sus razonamientos y a su emocionalismo carnal, y de acuerdo a sus propios intereses.

Saludos


La letra, sí; pero el fondo, hay que adecuarlo a cada tiempo. Hoy no es
hace miles de años.
Martamaría

 
Re: ¿Es la infidelidad la única causa de divorcio?


Parece que no queréis ENTENDER que hay personas, hombres y mujeres, que viven una estrecha relación con Dios, pero eso le basta a su alma, pero no a su corazón. Por eso NECESITAN VIVIR EN PAREJA. NO ES BUENO PARA ELLOs Y ELLAS ESTAR SOLOS.
En cambio, hay muchas personas, que no creen en Dios, y viven felices solas. Porque no necesitan vivir en pareja, ni siquiera necesitan a Dios. O sea, que no es la relación con Dios lo que hace que una persona pueda ser feliz sin pareja. Eso va en la manera de ser de cada uno. Y es lo que deberíamos respetar.
Los que quieren vivir solos que lo hagan, pero los que neceitan vivir en pareja ¿por qué los vamos a condenar a al soledad si le ha fallado su primera relación?
Martamaría



Que la PAZ esté contigo Martamaría.

Parece, que la que no quiere comprender eres tú, hermana.
Me sorprende, que opines acerca de la relación de DIOS con quienes lo CONOCEN, si tú misma dices no conocerlo, y así es...
Cada cual hace uso de su libre albedrío, como bien le parece y estima oportuno, pero si sus actos, le impiden CONOCER a DIOS, y a pesar de indicarle el "camino", sigue empecinado en seguir sus dictados, NADIE lo puede condenar, se priva él solo del CONOCIMIENTO, ¿qué mayor infortunio?

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: ¿Es la infidelidad la única causa de divorcio?


¿Y qué pasa con lo que dijo Dios en el paraíso? NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO.

Si se separa y no le permiten rehacer su vida...solo se queda y ...eso no es bueno, lo dijo Dios...

Martamaría

Ya se lo respondí....

¡¡Claro que sí!!...
Por algo está el matrimonio, para darle al hombre su mujer para que no esté solo y a la mujer el varón que le sirva como compañero... Pero no se puede andar cambiando compañero- como cambiar de vestidura:

"Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu mocedad, contra la cual tú has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.
Pues qué ¿no hizo él uno solo aunque tenía la abundancia del espíritu? ¿Y por qué uno? Para que procurara una simiente de Dios. Guardaos pues en vuestros espíritus, y contra la mujer de vuestra mocedad no seáis desleales.
Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece que sea repudiada; y cubra la iniquidad con su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos pues en vuestros espíritus, y no seáis desleales.
" (Mal. 2:14-16)

Dios aborrece el divorcio... por tanto, no existe el "rehacer su vida"... Si no fue capáz de llevar su matrimonio, es su propia culpa;... deberá sumir las consecuencias.

El matrimonio perfecto no depende de la mujer perfecta, ni del hombre perfecto, sino de una perfecta relación con Dios...

Aquí está la falla.

Dios bendiga
Saludos
 
Re: ¿Es la infidelidad la única causa de divorcio?


Nada de astutos, nos ceñimos a las palbras del mismo Dios, pero como no os convienen...pues os salís por la tangente.
¡Qué listillos!
Martamaría



¿Que es lo que no me conviene?... por favor

Espero que me aclare...

Saludos
 
Re: ¿Es la infidelidad la única causa de divorcio?

YO estoy de acuerdo que el matrimonio es para toda la vida , por eso ahora se estila en al gunos paises que primero uno se casa civil y luego religioso , bueno cuando estan seguros seguros , es como una renovaciond e votos , en realidad , yo no le veo nada de malo que una viuda que se le murio su esposo busque denuevo su felicidad , tiene derecho y si Dios es justo creo que estara de acuerdo con mi pensamiento . Muchos religiosos se ciñen a lo que es la biblia , pero no saben que estamos en pleno siglo 21 y que algunas cosas debemos adecuarlas al momento que estamos viviendo y no al ala epoca de las cavernas
 
Re: ¿Es la infidelidad la única causa de divorcio?

y si Dios es justo creo que estara de acuerdo con mi pensamiento
.
Todo aquello que D-OS, establecio, NO pasa por un pensamiento,y menos por el tuyo.
Recuerda que el es el ALFA, y EL OMEGA, el creador de TODO


Muchos religiosos se ciñen a lo que es la biblia , pero no saben que estamos en pleno siglo 21 y que algunas cosas debemos adecuarlas al momento que estamos viviendo y no al ala epoca de las cavernas

Personalmente, NO SOY religioso, pero te contesto
Ya sabemos la MAYORIA, que estamos en el sigli XXI, pero lo que NO sabes es que D-OS, NO muta. EL dejo todo establecido, el es EL ALFA, Y EL OMEGA.

Pero como te crees D-OS, en TU pensamiento (hablo del primer comentario al que te resapondo) te debes creer JESUCRISTO, para que adecuemos las cosas en el siglo XXI, segun TU pensamiento, y debemos acomodar nuestros hechos, vivencias, y actos, a la desformacion del siglo XXI, con pensamientos como el tuyo.
Dicho de otra manera, hagamos otra cosa, porque el mundo RETROCEDE, y asi dejamos contentos a todos.


De verdad, te atrapo el MUNDO.
 
Re: ¿Es la infidelidad la única causa de divorcio?

En Mateo 19:9 se dice : "yo les digo el que se DIVORCIA de su mujer, salvo en caso de infidelidad; y se casa con otra, comete adulterio".
Pero en otras biblias dice: "Yo os digo, el que REPUDIA a su mujer, salvo en caso de fornicación, y se casa con otra comete adulterio".

¿Es la infidelidad la única causa de divorcio?
¿Los malos tratos no lo son? ¿Tienen que permanecer juntos hasta que uno de los dos mate al otro?
Si ya no hay amor que los una, ¿Qué beneficio espiritual ni humano se puede derivar de esa unión? ¿Tienen que seguir juntos aunque ya no se amen hasta la muerte de uno de los dos?

No es mi intención enfrentar a nadie, sólo pregunto para saber cómo lo entienden las diferentes Iglesias cristianas.

Martamaría

¿Qué dice la Biblia? Entonces eso es.
 
Re: ¿Es la infidelidad la única causa de divorcio?

Milenio ¡Me has leído el pensamiento! ¿Y SI NO FUE DIOS EL QUE LOS JUNTÓ?Porque está claro que Dios no puede unir, ni bendecir, un matrimonio que no tenga como base un verdadero amor...
Las personas que se "juntan" en matrimonio por motivos o causas distintas del amor, están "juntos", pero no UNIDOS, por lo tanto su matrimonio debería declararse nulo y cada uno podría intentar casarse por amor.

¿No se dice en la Biblia que NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SÓLO? ¿No se deduce de estas palabras que al separse debería buscar una nueva compañera?

Martamaría

¡¡Que astucia!!... ¡astutos como serpientes!

Saludos

si te refieres a mi, yo lo puse en forma de pregunta ?
yo no afirme nada..

SI ALGUIEN NO SUPO DICERNIR
ese es otro detalle

como lees como entiendes??
 
Re: ¿Es la infidelidad la única causa de divorcio?

Milenio ¡Me has leído el pensamiento! ¿Y SI NO FUE DIOS EL QUE LOS JUNTÓ?Porque está claro que Dios no puede unir, ni bendecir, un matrimonio que no tenga como base un verdadero amor...
Las personas que se "juntan" en matrimonio por motivos o causas distintas del amor, están "juntos", pero no UNIDOS, por lo tanto su matrimonio debería declararse nulo y cada uno podría intentar casarse por amor.

¿No se dice en la Biblia que NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SÓLO? ¿No se deduce de estas palabras que al separse debería buscar una nueva compañera?

Martamaría

Sobre la pergunta ¿Y SI NO FUE DIOS EL QUE LOS JUNTÓ? en la Iglesia Catolica contamos con esa gran bendicion que es el Sacramento del Matrimonio. Un signo visible que nos asegura que Dios es quien esta haciendo union de esa pareja en matrimonio. Por eso es que es indisoluble.

En otras congregaciones no existe ese sacramento por eso pueden dudar de si es Dios o no quien unio a una pareja y asi mismo como dudan, se dan los permisos de divorsiarse cuantas veces quieran por que siempre llegan a la conclusion de que "ESA UNION NO ERA DE DIOS"

Saludos
 
Re: ¿Es la infidelidad la única causa de divorcio?


La letra, sí; pero el fondo, hay que adecuarlo a cada tiempo. Hoy no es
hace miles de años.
Martamaría



Bueno, aparentemente Jesús de Nazaret fue más inflexible que la implacable ley del Sinaí:

1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. 2Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre. (Dt. 24)

Y eso que dijo que su yugo es fácil de llevar, imagínense si se le ocurre apretar la mano.

En el pacto de muerte y condenación, había solución para disolver los matrimonios disfuncionales, pero en el pacto de gracia y justificación, donde todos están reconciliados con el Padre, y no se le toman en cuenta a los hombres sus pecados, están los creyentes obligados a aguantar golpes, y toda situación anormal, Mmmmmm, no lo creo; me parece que si nosotros somos ministros del Espíritu y no de la letra, no debemos ser legalistas con estas palabras de Jesús de Nazaret, pues la letra mata pero el espíritu vivifica. Los legalistas son unos asesinos, matones a sueldo.

Los legalistas se especializan en arruinar vidas; para ellos es más importante la letra del mandamiento que el espíritu del mismo.


Mateo 5: 31

31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. 32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Un momento, detengámonos aquí. ¿No dijo Jesús en otro lugar que él no vino a abrogar la ley?. ¿No dijo que ni una jota ni una tilde pasaran hasta que todo se haya cumplido?

Si Jesús de Nazaret en verdad dijo lo que dice Mateo 5: 32, entonces quebrantó este mandamiento?:

2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, (Dt.4:2)

32 Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás. (Dt.12:32)

¡Algo no encaja en este rompecabezas!


¿A no ser por causa de fornicación? Resulta que solo por una circunstancia unos sí pueden disolver el matrimonio y otros, aunque estén en circunstancias peores tienen que jode… ¿no?. ¡Qué lindo!.

Los legalistas no son capaces de captar el espíritu de la letra, por esto se quedan petrificados en el tiempo. Si Jesús de Nazaret hablara del tema hoy día, seguramente la lista de circunstancias que hacen posible la disolución de un matrimonio sería mucho más amplia.

A ver, ¿Por qué los legalistas no se aplican literalmente las palabras de unos versos antes, y se mandan ellos mismos para el infierno?

21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. (Mt.5)

La letra del mandamiento mata, el espíritu de la letra es el que debemos conocer mediante el Espíritu Santo, así sabremos la verdadera intención del mandamiento.


Tomando las palabras de Jesús de Nazaret en Mt. 5:31 como autenticas.
¿A Alguien se le ha ocurrido pensar cuál fue la intención de esas palabras de Jesús?

¿Su intención fue hacer sufrir a una joven mujer haciéndola escoger entre aguantar abusos, o divorciarse y permanecer sin casarse aunque no tenga don de continencia?

A nadie se le ha ocurrido pensar que Jesús de Nazaret estaba protegiendo a las mujeres que en aquella sociedad, eran desechadas por cualquier cosa?. Está bueno ya de abusos, si quieren despedir a sus esposas, que sea por una causa seria.

De las palabras de Jesús en Mateo 5: 32, hay que tomar la lección y no la letra: El divorcio debe ser por una causa grave.

¡Dios nos libre de los legalistas! Sus interpretaciones siempre son para ponerles a las personas cargas exageradas y difíciles de llevar.


Saludos.