¿Es la iglesia de Roma infalible?

Re: ¿Es la iglesia de Roma infalible?

El catecismo de tu iglesia dice:

CIC 881 El Señor hizo de Simón, al que dio el nombre de Pedro, y solamente de él, la piedra de su Iglesia” y tambien dice esto “Pedro, a causa de la fe confesada por él, será la roca inquebrantable de la Iglesia. Tendrá la misión de custodiar esta fe ante todo desfallecimiento y de confirmar en ella a sus hermanos (cf. Lc 22, 32).”

¿Que pasa con Agustin? tambien compartio la fe catolica al decir que la Piedra es la fe de Pedro???

Podran hacer sus trampas pero si alguien dice que la iglesia se funda sobre Cristo o sobre la fe de Pedro, esto quiere decir que no se funda sobre Pedro, asi de sencillo...

San Agustín, tendrías que leerlo a cabalidad, declara perfectamente que Pedro es la Roca. Lo que sucede es que se puede tener de un pasaje bíblico varias acepciones.

He aquí la fe de este ilustre cristiano:

"Vosotros sabéis qué es la Iglesia Católica: es la vid de la que vosotros sois los sarmientos cortados... Por tanto, apresuraos a regresar para ser injertados nuevamente en la vid verdadera. Porque en efecto la verdadera vid está donde está la sede de Pedro, esa sede de la que conocemos la serie auténtica de los titulares. Allí está la piedra contra la cual no prevalecerán las puertas del infierno" (San Agustín, Psalmus contra partem, Donati, del 394, en Patrología Latina, 43,30)

De hecho, esta mal interpretacion que muchos no católicos hacen de san Agustín, es un claro ejemplo de la distorción que ocurre al estudiar los textos sin el testimonial de los siglos.

La distancia en tiempo y cultura hace estragos en la comprensión de textos antiguos al momento de leerlos sin su contexto histórico. El estudio de la Biblia no es la excepción.

Bendiciones
 
Re: ¿Es la iglesia de Roma infalible?

San Agustín, tendrías que leerlo a cabalidad, declara perfectamente que Pedro es la Roca. Lo que sucede es que se puede tener de un pasaje bíblico varias acepciones.

He aquí la fe de este ilustre cristiano:

"Vosotros sabéis qué es la Iglesia Católica: es la vid de la que vosotros sois los sarmientos cortados... Por tanto, apresuraos a regresar para ser injertados nuevamente en la vid verdadera. Porque en efecto la verdadera vid está donde está la sede de Pedro, esa sede de la que conocemos la serie auténtica de los titulares. Allí está la piedra contra la cual no prevalecerán las puertas del infierno" (San Agustín, Psalmus contra partem, Donati, del 394, en Patrología Latina, 43,30)

De hecho, esta mal interpretacion que muchos no católicos hacen de san Agustín, es un claro ejemplo de la distorción que ocurre al estudiar los textos sin el testimonial de los siglos.

La distancia en tiempo y cultura hace estragos en la comprensión de textos antiguos al momento de leerlos sin su contexto histórico. El estudio de la Biblia no es la excepción.

Bendiciones

Es muy interesante ver por ejemplo que hayas olvidado la otra cita como si no existiera, y pongas esta que con el "SINDROME PETRINO" cualquier cosa que suene a Pedro la utilices para apoyar al papado...
Ahora seria interesante que nos interpretaras en base al pensamiento de Agustin a que se refiere a la sede de Pedro, cuando el mismo dice claramente que la iglesia no se fundo sobre el...

Por el ejemplo esta cita de Agustin dice lo mismo que la primera:

Then He added, ‘and I say unto thee.’ As if He had said, ‘Because thou hast said unto Me, “Thou art the Christ the Son of the living God;” I also say unto thee, “Thou art Peter.” For before he was called Simon. Now this name of Peter was given him by the Lord, and in a figure, that he should signify the Church. For seeing that Christ is the rock (Petra), Peter is the Christian people. For the rock (Petra) is the original name. Therefore Peter is so called from the rock; not the rock from Peter; as Christ is not called Christ from the Christian, but the Christian from Christ. ‘Therefore,’ he saith, ‘Thou art Peter; and upon this Rock’ which Thou hast confessed, upon this rock which Thou hast acknowledged, saying, ‘Thou art the Christ, the Son of the living God, will I build My Church;’ that is upon Myself, the Son of the living God, ‘will I build My Church.’ I will build thee upon Myself, not Myself upon Thee (Philip Schaff, Nicene and Post-Nicene Fathers (Grand Rapids: Eerdmans, 1956), Volume VI, St. Augustin, Sermon 26.1-4, pp. 340-341).
Esta cita es muy reveladora, lastima que Jose Miguel no la puso completa, voy resumir los puntos mas importantes para las personas que no sepan leer ingles:

1.- Agustin explícitamente dice que Cristo es la roca (Petra) de Mateo 16:18, y no es un protestante es Agustin.

2.- Agustin dice que la iglesia e funda sobre Cristo y no sobre Pedro.

3.- Voy a traducir la parte final de la cita que es muy buena :por lo tanto Pedro se deriva de la piedra, no la piedra de Pedro; como Cristo no es llamado Cristo por los cristianos, sino los cristianos por Cristo. Por lo tanto, el dijo, “Tu eres Pedro, y sobre esta piedra”, la cual tu has confesado, sobre esta roca la cual tu has conocido, diciendo, “Tu eres el Cristo el hijo del Dios viviente,yo construire mi Iglesia, esto es sobre mi mismo, el hijo del Dios viviente, yo construire mi Iglesia, yo te construire sobre mi, no yo sobre ti.

¿Sobre quien fundo la iglesia Cristo según Agustin?, ¡No sobre Pedro!

Asi que si quieres probar que Agustin era un PAPISTA tendrias que probar que su pensamiento se adapta al concilio vaticano I y II en los cuales se dice lo que creyeron todos los padres sobre el papado.

Veamos algunos puntos de lo que dice el infalible concilio Vaticano I y II sobre el papado y la infalibilidad del mismo, por lo tanto se deberian de probar que estos puntos los sostuvo Agustin para probar que creia en el papado ya que tanto Vaticano I y II tomaron a los padres de la Iglesia como prueba para estos puntos:

A. Cristo dio la primacia de juridiccion a Pedro sobre la Iglesia y sobre todo el mundo.
B. Inerente en la primacia de juridiccion tambian hay una enseñanza infalible sobre la iglesia.
C. Este derecho de Juridiccion es dado a los sucesores de Pedro, los obispos de Roma, por todo el tiempo.
D. Cuando hablando ex cátedra, esto es, cuando hablanod en su capacidad oficial como papa, y definiendo doctrina en cuestiones de fe y moral, el obispo de Roma ensena infaliblemente.
E. El romano pontifice tiene absoluta autoridad inherente a su cargo, pose autoridad sobre todos los concilios, su juicio no puede ser cuestionado, el, no puede ser juzgado por tribunal humano.
F. En todos los tiempos de la historia de la iglesia ha sido necesari que cada iglesia atravez del mundo deberia estar de acuerdo con la iglesia de Roma.
G. Estas enseñanzas han sido siempre sostenidas por toda la iglesia atravez de todas las edades y pueden ser validadeas por las Escrituras, los canons de los concilios generales y en unanime consejo de los padres de la Iglesia.
H. Es necesario para la salvacion que cada uno que profese ser cristiano tiene que estar sometido a la autoridad de el pontifice Romano en todas las areas de fe, moral y disciplina, y si alguno esta en desacuerdo con las enseñanzas del Vaticano I que sea anatema.

¿Me puedes presentar las citas que prueban esto en el pensamiento de Agustin?
 
Re: ¿Es la iglesia de Roma infalible?

De AsILayDying,
Bueno eso no te excusa, ¿Quien puede confundir a Cipriano con los padres apostolicos?

San Cipriano es un gran apologista del Cristianismo del siglo III, mi confusion se debio principalmente a que yo tomo los siglos anteriores a Constantino como el Cristianismo Primitivo cosa que hacen varios Historiadores.

Esto es falso y es tu erronea interpretacion que haces de lo que el escribio, sin embargo, nisiquiera te tomastes el tiempo de hacer unos comentarios de lo que el comportamiento de Cripriano reflejaba en cuanto a esa infabilidad, el el pequeño texto que cite de el.

Hay por favor, San Cipriano es tacito a la hora de hablar de la Infalibidad Petrina:
"¿Se atreverían los herejes a acercarse a la misma silla de Pedro de la cual se deriva la fe apostólica y desde la cual no puede emanar error?”
Epistulæ 59, San Cipriano de Cartago, año 256 DC.

No es mi interpretacion, es San Cipriano deciendo claramente que de la misma silla de san Pedro deriva la fe apostolica y desde la cual no puede emanar error. Infalibilidad Petrina en pocas palabras.

Y yo tengo a mas diciendo otra cosa diferente y esto no es el tema, este tema estaba enfocado a otro punto y tu lo has estado llevando a otro lugar, ¿Porque? ¿Como sabes que tu iglesia es infalible? ¿Como tienes ese conocimiento infalible?

Por Fe de la Iglesia, porque tenemos a 40 Padres que nos hablan de un Primado, y la mayoria de ellos hablan de un Primado sin que haya error en su Doctrina. El Primado de san Pedro conjuntamente a su Infalibilidad van de la mano juntos, si san Pedro es Cabeza de la Iglesia como los Padres afirman, entonces su infalibilidad reside en mantener la pureza de la Revelacion, es decir, decir que es correcto y que no. Justo como Cristo lo prometio al darle las Llaves a Simon Bar Jonas y llamarlo Pedro de su Iglesia.

Lo curioso es que huyo de oriente donde lo querian matar y se refugio en Roma, y lo curioso, tu muchachillo que nisquiera conoces bien a los padres de la iglesia, es que Atanasio jamas escribio o dijo que creia lo que creia porque el obispo de Roma fuera infalible o el vicario de Cristo...

Lo cual no responde la pregunta obvia, si san Atanasio no creia que el Obispo de Roma fuera el Vicario de Cristo ¿porque recurrir a el? ¿porque usar la autoridad del Obispo de Roma para llamar a un Concilio? ¿porque exigir el fin del arrianismo imperante en Constantinopla y todo oriente? ¿porque pedir a los fieles trinitarios seguir en la Tradicion Apostolica?

Que Dios os consuele. He sabido que no sólo os entristece mi exilio, sino sobre todo el hecho de que los otros, es decir los arrianos. se han apoderado de los templos por la violencia y entre tanto vosotros habéis sido expulsados de esos lugares. Ellos entonces poseen los templos. Vosotros en cambio la tradición de la Fe apostólica.
San Atanasio. Año 356 DC.

Conosco bien a los Padres de la Iglesia, y se cuando san Atanasio y Liberio I fueron exiliados por Constancio II, luego de toda esa controversia san Atanasio, san Hilario de Poitiers, san Jerónimo y el historiador de la Iglesia Sozomeno ayudaron a recuperar la reputacion de Liberio I (que apoyo el semiarrianismo) éste lo hizo bajo coacciones.

Este es un error claro, por ejemplo, si supieras un poco mas, en algunas ocasiones conocimiento o escritos que tenemos de los padres no los tenemos de sus propios escritos, un ejemplo podria ser las citas que tenemos de Eusebio en las Egloglas profeticas, libro que no escribio el sino Clemente.
No voy a perder el tiempo con esto pero leete este escrito erudito de un Jesuita de tu iglesia, donde apoya mi punto de vista sobre la cita, es una conferencia en Oxford:

http://books.google.com.mx/books?id=...sult#PPA288,M1

A ver tu empezaste diciendo lo siguiente y de puede leer aqui:
Tenemos muchisimos ejemplos de papas erraron, solo menciono ahorita uno, que es hereje, aunque ustedes no lo acepten, por rechazar tus doctrinas:

Gelasio:
"el sacramento del cuerpo y de la sangre de Cristo, que recibimos, es una cosa divina, porque en ella nos hacemos participes de la naturaleza divina. Con todo la sustancia o la naturaleza del pan y del vino no cesa. Y seguramente la imagen y la similitud del cuerpo y de la sangre de Cristo se celebran en la presentación de los misterios."
(Tractatus de duabus naturis 14 [PL Sup.-III. 773]) See Francis Turretin, Institutes of Elenctic Theology, 3 Vols., trans. George Musgrave Giger and ed. James T. Dennison (Phillipsburg: reprinted by Presbyterian and Reformed Publishing Co., 1992), Vol. 3, p. 479 (XVIII.xxvi.xx).

Y seguiste diciendo:
En primer lugar el tratado dice que la sustancia y la naturaleza del pan y el vino no cambia, por lo tanto siguen siendo pan y vino, no el cuerpo de Cristo, este ultimo esta solo en apariencia y similitud, como dice Gelasio, cosa que contradice completamente a Trento, del que seguro no has leido un solo canon.

Y ahora me dices esto:
en algunas ocasiones conocimiento o escritos que tenemos de los padres no los tenemos de sus propios escritos

Oye, pues que poca verguenza. Ahora resulta que no lo dijo Gelasio, sino que el supuestro texto del Tractatus de duabus naturis nos llego por otra fuente que no es el Papa.

¿En que quedamos entonces? Aqui querias demostrar que Gelasio dijo una herejia demostrando que no existe la Infalibilidad Papal y que su Tractatus de duabus naturis era una demostracion de ello. Y ahora resulta que no lo escribio el y que este escrito no es propio del Papa Gelasio sino que nos llego por otra persona. Y segun noto, tu cita que segun es del Papa Gelasio I, no es sino que al parecer es un comentario pie de pagina del historiador aleman Andreas Thiel, que cabe a mencionar era ateo, luego evangelico y ahora ya es catolico.

Esos requicitos son albitrariedades, imagina por ejemplo que yo vaya y le pida el consejo a un papa en temas de fe y moral, y luego resulta que me dijo una herejia, solo porque hablo conmigo a titulo personal, despues cuando esto yo en el infierno, se excuse, y me diga: "Es que no era una declaracion Ex Catherdra", en el caso de Gelasio I, quien es el vicario de Cristo y quien tiene el don de la infabilidad por ocupar el cargo del papa, ¿Acaso deja de ser papa cuando habla a titulo personal? o solo tiene la infabilidad cuando esta en el vaticano??
En fin de cuentas no puedes confiar en ellos porque han dicho mentiras, en este caso Gelasio I...

La unica albitrariedad es la tuya, has terminado confundiendo la INFALIBILIDAD con INFABILISMO, como si el Papa fuera en todo y siempre Infalible, y no en circunstancias muy concretas y bajo condiciones bien determinadas, es decir, en esos casos determinados el Romano Pontífice no da una sentencia como persona privada (como tu dices, vas y pides consejo, ahi no entra el carisma de la Infalibilidad) sino que en calidad de maestro supremo de la Iglesia universal, en quien singularmente reside el carisma de la infalibilidad de la Iglesia misma, expone o defiende la doctrina de la fe católica de manera PUBLICA. Como Pio XII, San Leon I el Magno, o Pio IX.

Respecto a lo de Gelasio, ya dije que no fue una expresion de el, sino al parecer del historiador Andreas Thiel.

El tractus si existe una cosa que no lo conozcas y leete el articulo que te di para que te eduques un poco en el tema...

Ah si, ¿Donde esta? Yo te di el link oficial a las obras de Gelasio, ¿donde esta el tuyo a las obras de Gelasio y no a los comentarios de un Jesuita?

Esto no era el tema aqui, y no viene al caso...

Tu fuiste quien empezo ese tema y se lee al final del post 92 aqui.
Pues no se, porque ahora que debato contigo no refutas y contestas nada, y se ve de lejos que no sabes casi nada del tema, sin embargo trailas yo te traigo mas de 100 citas de casi todos los padres, y porfavor dedicate a Mateo 16>18

Es falso...

Si un padre dice que la Roca es Cristo o la fe de Pedro, entonces el padre no puede creer que Pedro es la Roca...
Si la iglesia se sostiene en Mt. 16:18, porque Pedro, solo a el se le dice que el es la Piedra, su persona es la Piedra, no puede ser logico que los padres digan que la piedra sea Cristo o que sea la fe de Pedro, y dejen a Pedro fuera del texto.

Cristo es la Piedra Angular sobre la que está edificada la Iglesia; Pedro es piedra sólo por participación. El oyó que debía ser Pedro; sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Simon es Pedro firme por la virtud de aquella.

Es curioso que solo se hizo el copy-paste de las citas patristicas, sin ninguna explicacion, explicacion que deberia decir que los Padres en su inmensa mayoria dicen que la iglesia se funda sobre Cristo, no sobre Pedro, o que la iglesia se funda sobre la fe de Pedro, no sobre Pedro.

Error. Los Padres reconocen a Cristo como Piedra y Pedro como Piedra. Pero con funciones distintas, Cristo asistiendo a san Pedro. Y recuerda, los Padres no necesitan que los expliquen, ellos mismo se explican firmemente, como lo dice la Fe Catolica:
Si un Padre dice que la Roca es Cristo.... eso es fe católica (Catec 522)
Si un Padre dice que la roca es la fe de Pedro... eso es fe católica (Catec 424)


¿Si la iglesia se funda sobre Cristo, segun Agustin, Agustin penso que Mateo 16:18 dice que la iglesia se funda sobre Pedro?, No, aunque otros padres digan que Pedro es la roca, lo dicen en el sentido que el reprecenta a los cristianos y que nosotros tambien somos la roca, pero eso lo veremos mas adelante...

Error. Deja que san Agustin de Hipona te explique:
- “Pedro, quién lo había confesado como el Hijo de Dios, y en esa confesión había sido llamado la Piedra sobre la cual la Iglesia sería construida
(Sobre los Salmos, 69:4[PL 36, 869])

Cristo es la piedra viva, que construye la Iglesia sobre la roca de Pedro y su confesión de fe. Esta es la fe católica. Pedro y su fe, ambos unidos. Como te dije anteriormente, Cristo es la "Piedra Angular" sobre la que está edificada la Iglesia; Pedro es piedra sólo por "participación". San Agustin lo dice claramente: en esa confesión había sido llamado la Piedra.

Saludos.
 
Re: ¿Es la iglesia de Roma infalible?

Quien hoy dìa crea que la Iglesia Catòlica romana tiene algo que ver con Jesucristo y con el cristianismo que èl fundò, o es muy crèdulo o es muy hipòcrita. Es, ademàs, una blasfemia enorme afirmar tal disparate, pues significa involucrar al Hijo de Dios en todas las corrupciones, espiritual y moral, en todas las guerras crueles y sangrientas que ha promovido, en muchos casos, la alta jerarquìa eclesiàstica; y hasta la fecha, siguen sin rectificar, que es lo màs lamentable.
Como ya dije, la Catòlica romana se diò forma entre los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado, cuando el emperador romano Constantino actuò como los Papas hoy, al dirigir y clausurar el Concilio de Nicea, donde èl mismo decidiò cuestiones religiosas, un pagano como era Constantino, adorador del dios Sol, impuso sus doctrinas paganas por cuestiones polìtico-militares, para mantener unido el imperio romano; y fuè años despuès, cuando se aplicaron las palabras de Jesùs en Mateo 16:18 al apòstol Pedro, cuando el Papa Leòn I (siglo V) fuè uno de los primeros en apoderarse del tìtulo pagano "màximo pontìfice", que hasta entonces habìan llevado los emperadores romanos; y a partir de ahì, la corrupciòn espiritual y moral fuè a màs, extendièndose como la cizaña, como estaba predicho; sòlo hay que leer, ademàs de la Biblia, buenos libros de Historia.

En cuanto al apòstol Pedro, la Biblia no dice que estuviese en Roma, puesto que èl se dedicò, mas bien, a predicar a los judìos, los circuncisos, mientras que el apostòl Pablo predicaba a los gentiles, a los de las naciones, siendo ambos pilares o columnas de la Iglesia o Congregaciòn cristiana entonces (Gàlatas 2:8,9), y ambos nombraban a obispos y presbìteros en los lugares donde ya habìan iglesias o congregaciones formadas (Tito 1:5-9). Por otro lado, lo que sì menciona la Biblia es que el apòstol Pedro estuvo predicando en Babilonia, donde habìa una comunidad judìa (1ªPedro 5:13), pero no menciona que hubiese estado en Roma, donde sì estuvo el apòstol Pablo, y aunque el apòstol Pedro hubiese estado en Roma, no quiere decir que èl fuese un obispo de Roma, y aunque hubiese sido asì, fuè fiel a Dios hasta su muerte, dejando tras su muerte otros obispos y presbìteros, nombrados por èl o por el apòstol Pablo u otros cristianos maduros, quienes al parecer, despuès de la destrucciòn de Jerusalèn en 70 e.c., trasladaron el centro de reuniòn de los dirigentes de la Iglesia (Congregaciòn) a Roma, la capital del imperio romano (Hechos 15:2,6).

Pero como estaba ya predicho, despuès de la muerte de los apòstoles se metieron apòstatas, que se extendieron como la gangrena, con doctrinas y tradicciones de hombres contrarias a la Palabra inspirada de Dios, la Biblia (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8: 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; etc..), la cual fuè recopilada (el "Nuevo Testamento") por los llamados cristianos entonces, en el siglo IV, quienes aunque ya tenìan doctrinas apòstatas, no estaban tan corruptos como ha estado, y aùn està, la Catòlica romana; por ej., entonces no tenìan ningun tipo de imàgenes o estatuas, ni supuestos "santos" o "vìrgenes" (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10; Hechos 17:16,24,29-31, etc..), ni creìan que los obispos de Roma, que empezaron a llamarse "papa" en los siglos III y IV, fuesen sucesores del apòstol Pedro, ni èste a su vez de Jesucristo, ni que dichos obispos fuesen infalibles, etc..., todas esas mentiras religiosas, todas esas corrupciones, se fueron metiendo, poco a poco, sobre todo despuès del siglo IV, cuando se unieron Iglesia y Estado; siendo una de las mayores herejìas el afirmar que los Papas son infalibles (año 1870), lo que equivale decir que estàn inspirados por Dios, ponièndose èllos mismos como profetas y como los escritores de la Biblia, una tremenda blasfemia, teniendo en cuenta el terrible pasado que tiene la alta jerarquìa eclesiàstica y las muchas doctrinas que tienen contrarias a la Biblia; la cual ya se encargò Dios mismo de que llegase hasta nosotros tal y como Èl se lo propuso, usando a los judìos, que ya no eran su pueblo a finales del siglo I, para recopilar el "Antiguo Testamento", y despuès a los llamados cristianos, en el siglo IV, para recopilar el "Nuevo Testamento". Asì que, Dios usò a unos y a otros, tanto a judìos como los llamados cristianos, ambos con apostasìas, para recopilar su Palabra inspirada, de forma similar a cuando usò a Ciro, antes de venir Jesucristo a la Tierra, para reedificar Jerusalèn y el Templo de Dios, en armonìa con los propòsitos de Dios para que se reestableciese la adoraciòn verdadera en Jerusalèn (Esdras 1:1).

Ademàs, de nada les sirve decir a los catòlicos romanos, que tienen muy poco en comùn con los llamados cristianos que recopilaron el "Nuevo Testamento" en el siglo IV, de que un obispo de Roma lo recopilò, con el consenso de otros que tenìan como sagrados los escritos inspirados, ya que, en vez de guiarse por la Biblia inspirada por Dios, que sì es infalible, se basan en doctrinas y tradicciones de hombres contrarias a la misma, lo que fuè una de las formas, en el siglo IV, para decidir què era inspirado y què no, puesto que la Biblia no se puede contradecir, por tanto, todas esas doctrinas y tradicciones que ha cogido la Catòlica romana, fueron desechadas para formar parte del canon bìblico por contradecir los escritos inspirados por Dios (el "Antiguo y Nuevo Testamento"). Y a partir del siglo IV/V, en vez de dejarse guiar por los escritos que ya se sabìa que eran inspirados por Dios (la Biblia), se dejaron guiar por las doctrinas y tradicciones de hombres antibìblicas, por estar màs extendidas y ser màs populares en el antiguo imperio romano, como era por ej. decir que los obispos de Roma eran sucesores del apòstol Pedro, quien fuè una de las "piedras" que se edifican sobre la "Piedra Angular" que es Jesucristo, como èl mismo reconociò, y como tambièn reconociò el mismo apòstol Pedro y Pablo (Mateo 21:42; Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8), y es Jesucristo quien tiene las llaves del infierno (Hades), y por tanto, el poder sobre la muerte (Apocal. 1:18). Ademàs, como dijo el apòstol Pablo, nadie puede poner otro fundamento, que el que està puesto, que es Jesucristo (1ªCorintios 3:11); de hecho, la Cabeza de la Iglesia (Congregaciòn) es Jesucristo, siendo el Cuerpo la misma Iglesia o Congregaciòn cristiana (Colosenses 1:18), y ya que Jesucristo està vivo para siempre, tiene su sacerdocio sin ningùn tipo de sucesor, como asì dice el apòstol Pablo (Hebreos 7:24,25).
Asì que, dèjense de inventos y de tradicciones humanas contrarias a la Palabra de Dios (Marcos 7:7,8,13).


Gàlatas 1:8,9:
"Aùn cuando un àngel del Cielo (o quien sea), os predicase un evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema (maldito)".
 
Re: ¿Es la iglesia de Roma infalible?

El apòstol Pablo dice en 1ªCorintios 1:12,13: "Cada uno de vosotros dice: Yo pertenezco a Pablo, yo a Apolo, yo a Cefas (Pedro), yo a Cristo. ¿Està Cristo dividido? ¿Fuè Pablo crucificado por vosotros?, ¿habèis sido bautizado en el nombre de Pablo?". Y en 1ªCorintios 3:5 dice: "¿Què es Apolo? o ¿què es Pablo?, siervos por quienes habèis creìdo, y cada uno de èllos segùn lo que le diò el Señor". Y en 1ªCorintios 3:11 dice: "Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya ha sido puesto, el cual es Jesucristo".
Por lo que, parece ser, que los llamados "padres de la Iglesia" no leyeron esas y otras palabras del apòstol Pablo, Pedro y demàs apòstoles, y del mismo Jesucristo, como la misma Biblia dice y que descubre a esos "padres de la iglesia", como apòstatas, como estaba tambièn predicho, que surgirìan despuès de morir los apòstoles, y que hace referencia tambièn el anterior comentario, ademàs de otros escritos, como es la Historia seglar.



Gàlatas 1:8,9:
"Aùn cuando un àngel del Cielo (o quien sea), os predicase un evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema (maldito)".
 
Re: ¿Es la iglesia de Roma infalible?

Kael dice:

Oye, pues que poca verguenza. Ahora resulta que no lo dijo Gelasio, sino que el supuestro texto del Tractatus de duabus naturis nos llego por otra fuente que no es el Papa.

Me da mucha lastima que una persona como tu, se salga completamente del tema, hablamos de si el papa es infalible no sobre quien se fundo la iglesia, cosa que como tu aceptas, los padres de la iglesia, en su mayoria dice que la Iglesia se fundo en Cristo o en la fe de Pedro, si quieres hablar del tema, abre otro topico, aqui el tema es COMO SABES QUE TU IGLESIA ES INFALIBLE o en este caso COMO SABES QUE EL PAPA ES INFALIBLE ese es el tema.
Si hubieras leido bien lo que escribi cosa que no dije, y hasta di un ejemplo, hay cosas que tenemos de los padres de la iglesia, especialmente fragmentos, no de sus escritos, sino en otros, en este caso como como el ejemplo de las fragmentos de lo que dijo Eusebio en las Egloglas profeticas.
Jamas dije que Gelasio I no haya dicho lo que puse, todo el mundo sabe que el lo dijo, hasta te mostre al secerdote Jesuita hablando sobre el tema en las exposiciones de STUDIA PATRISTICA en la universidad de OXFORD, pero una cosa es que no sepas investigar y otra que, el tratado el lo escribio, pero tu metodos de investigacion son tan deficientes que dan pena, confundes a Cipriano con un padre apostolico, y luego te excusas por tu error diciendo que era un gran apologista de ahi tu equivocacion, sin embargo los padres apostolicos JAMAS han sido reconocidos o considerados como APOLOGISTAS de ahi no entiendo tu error, solo lo puede explicar la falta de preraracion.
 
Re: ¿Es la iglesia de Roma infalible?

Kael dice:

Me da mucha lastima que una persona como tu, se salga completamente del tema, hablamos de si el papa es infalible no sobre quien se fundo la iglesia, cosa que como tu aceptas, los padres de la iglesia, en su mayoria dice que la Iglesia se fundo en Cristo o en la fe de Pedro, si quieres hablar del tema, abre otro topico, aqui el tema es COMO SABES QUE TU IGLESIA ES INFALIBLE o en este caso COMO SABES QUE EL PAPA ES INFALIBLE ese es el tema.
Si hubieras leido bien lo que escribi cosa que no dije, y hasta di un ejemplo, hay cosas que tenemos de los padres de la iglesia, especialmente fragmentos, no de sus escritos, sino en otros, en este caso como como el ejemplo de las fragmentos de lo que dijo Eusebio en las Egloglas profeticas.
Jamas dije que Gelasio I no haya dicho lo que puse, todo el mundo sabe que el lo dijo, hasta te mostre al secerdote Jesuita hablando sobre el tema en las exposiciones de STUDIA PATRISTICA en la universidad de OXFORD, pero una cosa es que no sepas investigar y otra que, el tratado el lo escribio, pero tu metodos de investigacion son tan deficientes que dan pena, confundes a Cipriano con un padre apostolico, y luego te excusas por tu error diciendo que era un gran apologista de ahi tu equivocacion, sin embargo los padres apostolicos JAMAS han sido reconocidos o considerados como APOLOGISTAS de ahi no entiendo tu error, solo lo puede explicar la falta de preraracion.

Bueno, centremonos en el tema.

1.- El papa Gelasio I no tiene NINGUN tratado o documento pontificio llamado Tractatus De Duabus Naturis.
2.- Lo que trajiste ni siquiera cita tal tratado, sino que al parecer el titulo de eso es de un obra del Historiador Aleman Andreas Thiel.
3.- El libro que citas es un recopilatorio de Conferencitas sobre la Patristica, en otras palabras, no es un libro oficial de Historia Patristica.
4.- El autor que citas es Edward J. Kilmartin, fallecido en 1994. Ciertamente fue Jesuita y Liturgista pero ERA UN MODERNISTA. Este hombre, apoyaba la Ordenacion de Mujeres como Sacerdotes, y el Derecho de la Mujer a Abortar. Cosas que la Iglesia Catolica JAMAS ha apoyado y/o permitido.

Sigues sin demostrar que una declaracion Ex-Cathedra contradiga otra declaracion Ex-Cathedra.

Saludos.
 
Re: ¿Es la iglesia de Roma infalible?

No hay peor ciego que el que no quiere ver. AsILayDying, te pongo en letras grandes las palabras de Agustín:

San Agustín, tendrías que leerlo a cabalidad, declara perfectamente que Pedro es la Roca. Lo que sucede es que se puede tener de un pasaje bíblico varias acepciones.

He aquí la fe de este ilustre cristiano:

"Vosotros sabéis qué es la Iglesia Católica: es la vid de la que vosotros sois los sarmientos cortados... Por tanto, apresuraos a regresar para ser injertados nuevamente en la vid verdadera. Porque en efecto la verdadera vid está donde está la sede de Pedro, esa sede de la que conocemos la serie auténtica de los titulares. Allí está la piedra contra la cual no prevalecerán las puertas del infierno" (San Agustín, Psalmus contra partem, Donati, del 394, en Patrología Latina, 43,30)


De hecho, esta mal interpretacion que muchos no católicos hacen de san Agustín, es un claro ejemplo de la distorción que ocurre al estudiar los textos sin el testimonial de los siglos.

La distancia en tiempo y cultura hace estragos en la comprensión de textos antiguos al momento de leerlos sin su contexto histórico. El estudio de la Biblia no es la excepción.

Bendiciones

...lo curioso es que todavía insistes en que san Agustín no era católico romano.

Bendiciones.