¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Bueno el quien peco fuistes tu no la Iglesia, pues si te hubieses molestado en leer el catecismo hubieses visto el error de tus acciones. No culpes a la Iglesia por tus pecados o falta de conocimiento...Si hubieses puesto el mismo empeno a estudiar el catecismo como hicistes al estudiar ensenazas hereticas hoy seria una historia diferente...Por eso sospecho (porque no puedo confirmar) que eras un catolico "calienta banquillo"

Pero como decimos en ingles "the grass is always greener on the other side"

Bendiciones

P.D. Todavia me debes donde se cita en el catecismo que a la Santisima Virgen se "adora".....

Mira, inglesito FJP. Lo que yo hacía era producto de la enseñanza y ejemplo de los curas. Por supuesto, que cuando era católico nos decían todo lo que tu dices, sobre la veneración, el pato y la guacharaca, y todo lo demás. No era católico "calienta banquillo", era el mejor en religión, para que se entere.

Por supuesto que no hay versículo que diga que a la virgen se le debe adoración. Es que ni siquiera dice que se le debe reverencia, ni honores reservados solamente a Dios, en la persona de Jesucristo.

Como dicen en el norte: "Please, don't make a fool of yourself"

Javier Andrés, sin ánimo de entrar en polémica inutil contigo, porque sabes que te respeto y admiro tu conocimiento, pero, ¿podrías decirnos tu denominación cristiana?.

Mira, inglesito FJP. Lo que yo hacía era producto de la enseñanza y ejemplo de los curas. Por supuesto, que cuando era católico nos decían todo lo que tu dices, sobre la veneración, el pato y la guacharaca, y todo lo demás. No era católico "calienta banquillo", era el mejor en religión, para que se entere.

Por supuesto que no hay versículo que diga que a la virgen se le debe adoración. Es que ni siquiera dice que se le debe reverencia, ni honores reservados solamente a Dios, en la persona de Jesucristo.

Como dicen en el norte: "Please, don't make a fool of yourself"

Mira sectarito, te contradices al decir que eras el mejor catolico y que te ensenaban sobre la veneracion y luego en otro post dices que "adorabas" a las imagenes...no se pero como que te contradices...como dicen en mi barrio "o te pienas o te haces rolos"

Te queda mejor que dejes de enredarte acceptando el hecho declarando "Fui catolico calienta Banquillo y que!" Asi puedo respetar mejor tus comentarios

Feliz Ano Nuevo!

Bendiciones

"To the foolish, every utterance of nonsense seems like wisdom."

P.D. todavia me debes donde en el catecismo dice que a la Santa Virgen se "adora"

Mira sectarito, te contradices al decir que eras el mejor catolico y que te ensenaban sobre la veneracion y luego en otro post dices que "adorabas" a las imagenes...no se pero como que te contradices...como dicen en mi barrio "o te pienas o te haces rolos"

Te queda mejor que dejes de enredarte acceptando el hecho declarando "Fui catolico calienta Banquillo y que!" Asi puedo respetar mejor tus comentarios

Feliz Ano Nuevo!

Bendiciones

"To the foolish, every utterance of nonsense seems like wisdom."

P.D. todavia me debes donde en el catecismo dice que a la Santa Virgen se "adora"

Feliz Ano para ti también.

Bien fice, Javier Andrés. Es que hasta el catecismo desobedecen.

Feliz Ano para ti también.

Bien fice, Javier Andrés. Es que hasta el catecismo desobedecen.

Vez que nosotros no hemos cambiado los mandamientos...Nosotros somos fruto de la nueva alianza...

Pero todavia no encuentro donde dice el catecismo que a la Santa Virgen se "adora"...

Bendiciones

Advencito,

Advencito dijo:
ien fice, Javier Andrés. Es que hasta el catecismo desobedecen

O sea que Advencito ataca a la ICAR por los catolicos que no hacen lo que la ICAR dice... vaya disparate...

Taret,

Taret dijo:
Apreciado FJP:
Yo nunca he negado ni escondido lo que soy,pues si miras el avatar de arriba en la izquierda ya te darás cuenta que soy un Testigo Cristiano de Jehová.

Me admira que presumiendo como presumes de que la religión Católica es "la primera" y tanto Jesucristo,como Pablo y Juan ya decían que los "apóstatas y anticristos y el hombre del desafuero" andaban en su día,no te de por pensar que a la muerte de el último apóstol se subiesen al lomo del imperio romano,para ya poner fiestas de guardar y estatutos que cumplir.

¿Te suena? ¿Ocurrió algo así?

La Biblia dice que La falsa mujer estaba sentada en los lomos de una bestia salvaje que representan las gobernaciones humanas.

¿Acaso me vas a decir,que la religión que tu defiendes,no estuvo siempre sentada encima de los gobernantes?

Veamos el caso de la España católica,el generalísimo Franco siempre estaba rodeado de obispos,arzobispos y cuando desfilaban las tropas del ejército,estaba sentado bajo palio.

Todo esto es historia FJP,pero es una realidad histórica.

Y las monedas españolas decían "Franco Caudillo de españa por la gracia de Dios" Y fué uno de los dictadores aconsejados por la religión,¿qué te parece?

Si algún día te decides a venir a España, dímelo y te doy mi dirección postal.
Saludos

Antes de criticar a la Iglesia de los demas, primero deberias analizar la tuya propia, si es libre de ese pecado que mencionas.

http://mx.youtube.com/watch?v=-7UVQVOEhVQ

Vez que nosotros no hemos cambiado los mandamientos...Nosotros somos fruto de la nueva alianza...

Pero todavia no encuentro donde dice el catecismo que a la Santa Virgen se "adora"...

Bendiciones
Credo de Nicea-Constantinopla​
Creo en un solo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra, de
todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los
siglos: Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres, y
por nuestra salvación bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo se
encarnó de María, la Virgen, y se
hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció
y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las
Escrituras,

y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;

y de nuevo vendrá con gloria para
juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo recibe
una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es una,
santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo Bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.​

Bendiciones
Catecismo Iglesia Catolica Romana
Párrafo 6
MARÍA, MADRE DE CRISTO, MADRE DE LA IGLESIA

963 Después de haber hablado del papel de la Virgen María en el Misterio de Cristo y del Espíritu, conviene considerar ahora su lugar en el Misterio de la Iglesia. "Se la reconoce y se la venera como verdadera Madre de Dios y del Redentor... más aún, `es verdaderamente la madre de los miembros (de Cristo) porque colaboró con su amor a que nacieran en la Iglesia los creyentes, miembros de aquella cabeza'(S. Agustín, virg. 6)" (LG 53). "...María, Madre de Cristo, Madre de la Iglesia" (Pablo VI discurso 21 de noviembre 1964).

Catecismo Iglesia Catolica

Catecismo Iglesia Catolica

II El culto a la Santísima Virgen

971 "Todas las generaciones me llamarán bienaventurada" (Lc 1, 48): "La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano" (MC 56). La Santísima Virgen "es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de `Madre de Dios', bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades... Este culto... aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente" (LG 66); encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios (cf. SC 103) y en la oración mariana, como el Santo Rosario, "síntesis de todo el Evangelio" (cf. Pablo VI, MC 42).

Catecismo Iglesia Catolica Romana
Párrafo 6
MARÍA, MADRE DE CRISTO, MADRE DE LA IGLESIA

963 Después de haber hablado del papel de la Virgen María en el Misterio de Cristo y del Espíritu, conviene considerar ahora su lugar en el Misterio de la Iglesia. "Se la reconoce y se la venera como verdadera Madre de Dios y del Redentor... más aún, `es verdaderamente la madre de los miembros (de Cristo) porque colaboró con su amor a que nacieran en la Iglesia los creyentes, miembros de aquella cabeza'(S. Agustín, virg. 6)" (LG 53). "...María, Madre de Cristo, Madre de la Iglesia" (Pablo VI discurso 21 de noviembre 1964).

¡BINGO!

El término "se la venera" lo dice todo. Uno puede venerar un retrato de un abuelo, o de un heroe patrio, pero el momento en que uno comience a dirigir los ruegos, y petición de otorgamientos de favores a ese personaje, la veneración se transforma en adoración idolátrica, porque se está conviertiendo en un ídolo el objeto.

Católicos, más duros de cerviz que los judíos, escuchad:

"Por que hay un sólo Dios, y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, Jesucrito hombre" 1ª Timoteo 2:5

Reesumen Catecismo Iglesia Catolica Culto a María

Reesumen Catecismo Iglesia Catolica Culto a María

RESUMEN

973 Al pronunciar el "fiat" de la Anunciación y al dar su consentimiento al Misterio de la Encarnación, María col abora ya en toda la obra que debe llevar a cabo su Hijo. Ella es madre allí donde El es Salvador y Cabeza del Cuerpo místico.

974 La Santísima Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo, en donde ella participa ya en la gloria de la resurrección de su Hijo, anticipando la resurrección de todos los miembros de su Cuerpo.

975 "Creemos que la Santísima Madre de Dios, nueva Eva, Madre de la Iglesia, continúa en el cielo ejercitando su oficio materno con respecto a los miembros de Cristo (SPF 15).

Aunque Javier participa mucho, yo diría que es de los foristas que menos participa, porque no dice nada.

Re: Catecismo Iglesia Catolica

II El culto a la Santísima Virgen

971 "Todas las generaciones me llamarán bienaventurada" (Lc 1, 48): "La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano" (MC 56). La Santísima Virgen "es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de `Madre de Dios', bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades... Este culto... aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente" (LG 66); encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios (cf. SC 103) y en la oración mariana, como el Santo Rosario, "síntesis de todo el Evangelio" (cf. Pablo VI, MC 42).

Señores, culto es culto: Honor que se tributa religiosamente a lo que se considera divino o sagrado.. Acepción 6 de la DRAE.

Católicos, despierten. Han estado adorando imágenes, reliquias, objetos y memorias toda su vida. Regresen al cristianismo bíblico, donde sólo se adora a Dios. En ninguna parte verán a Cristo o a alguno de los apóstoles dirigiéndose a la virgen en procura de intercesión ante Dios.

Señores, culto es culto: Honor que se tributa religiosamente a lo que se considera divino o sagrado.. Acepción 6 de la DRAE.

Católicos, despierten. Han estado adorando imágenes, reliquias, objetos y memorias toda su vida. Regresen al cristianismo bíblico, donde sólo se adora a Dios. En ninguna parte verán a Cristo o a alguno de los apóstoles dirigiéndose a la virgen en procura de intercesión ante Dios.

Me tengo que reir aunque no debo por tu falta de neuronas en entender lo que acabas de subrayar...ajajajaja....

sagrado, da.

(Del lat. sacrātus).

1. adj. Digno de veneración por su carácter divino o por estar relacionado con la divinidad.

venerar.

(Del lat. venerāri).

1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.

culto, ta

4. m. Homenaje externo de respeto y amor que el cristiano tributa a Dios, a la Virgen, a los ángeles, a los santos y a los beatos.

5. m. Conjunto de ritos y ceremonias litúrgicas con que se tributa homenaje.

6. m. Honor que se tributa religiosamente a lo que se considera divino o sagrado.

7. m. Admiración afectuosa de que son objeto algunas cosas. Rendir culto a la belleza.

Asi como puedes ver, todavia me debes donde en el catecismo dice que a la Santisima Virgen se "adora"

Vamos a trabajar neuronas!!!!

Seguimos con las clasesitas de Ingles:

Don't approach a goat from the front, a horse from the back, or a fool from any side.

~ Jewish Proverb ~

Bendiciones

6. m. Honor que se tributa religiosamente a lo que se considera divino o sagrado.

Asi como puedes ver, todavia me debes donde en el catecismo dice que a la Santisima Virgen se "adora"

Es que ustedes no veneran. Ustedes adoran hasta las piedras. Ya te dije por que.

El catecismo no dice que adora a la virgen, porque sería demasiado descarado, pero lo hacen de ehecho. Farsante.

Es que ustedes no veneran. Ustedes adoran hasta las piedras. Ya te dije por que.

El catecismo no dice que adora a la virgen, porque sería demasiado descarado, pero lo hacen de ehecho. Farsante.

Ahora te pico sectarito...Te pico no encotrar que lo que sostienes y promulgas son puras mentiras...imaginate si tienes que hablar mal del projimo para defender tu secta...mmm...

Antes adorabas a la Virgen (conste por admision tuya, tal vez por no leer el catecismo o atender las clases de catequesis) y ahora te crees parte divino con potestad de juzgar a tus hermanos...mmm...Vaz por buen camino

Lee bien lo que te digo en ingles y si no entiendes te lo traduzco...

"The best way to convince a fool that he is wrong is to let him have his own way."

Bendiciones

Ademas el quien probo ser el falsante eres tu pues tuvistes que admitir que no es doctrina Catolica adorar a la Santa Virgen...asi que ya aclaramos esa falsedad que sostenias..Quien era el falsante?

Happy New Year!!!

Ademas el quien probo ser el falsante eres tu pues tuvistes que admitir que no es doctrina Catolica adorar a la Santa Virgen...asi que ya aclaramos esa falsedad que sostenias..Quien era el falsante?

Happy New Year!!!

¿Falsante? Eso no existe. Es farsante, y ese eres tú y los adoradores de muñecos(as) como tú, y el líder de ustedes, quien aparece aquí jugando con su Barbie espiritual:

papaidlatrayu3.jpg

Feliz Año Nuevo