¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?




Copia de Taret:

Para que una religión tenga las características que se describen en Revalación o Apocalipsis, ( Ramera) tiene que tener las siguientes.

Ser parte del mundo

Juan 15:18,19 "Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo. Pero ya no sois del mundo, sino que yo os elegí del mundo; por eso el mundo os aborrece.

Usar imágenes como culto y mediadoras

Exodo 20:4,5 "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy Jehovah tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.

Enseñar que el alma es inmortal

Gen 3:19 Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás.

Enseñar que existe un infierno de fuego y tormento

Revelación 20:13 "Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades(sepultura) entregaron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.

Ser llamados padre y santo padre, títulos entre el clero

Mateo 23:8,9 "Pero vosotros, no seáis llamados Rabí; porque uno solo es vuestro Maestro, y todos vosotros sois hermanos.
Y no llaméis a nadie vuestro Padre en la tierra, porque vuestro Padre que está en los cielos es uno solo".

Matarse entre ellos mismos en guerras,conflictos entre naciones

Juan 13:35 " En esto conocerán todos que sois mis discípulos si teneis amor entre si"

Dar al "Cesar" lo que pertenece a Dios (vida y adoración)
Mateo 22:21 "Por tanto, dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios".

Ahora...sin ir más allá. Díme, la religión católica ¿no es parte de "babilonia la grande"?
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Bueno la pregunta iba a dirigida madeline09, pero puedes contestarla si quieres aunque en realidad te desviaste, cito: "los católicos adoran más al Papa que a Dios".

Vamos a hablar un poquitin de Babilonia.

Babilonia no es una sino DOS.

Babilonia la Grande es el País de Babilonia. Que cayó bajo el dominio Persa en 539 a.c.
Babilonia la chica es La Ciudad de Babilonia capital del país del mismo nombre. Que quedó deshabitada alrededor del 275 a.c.

Babilonia era un Estado o una ciudad, y apocalipsis hace lo justo al compararla con otro Estado: Israel o Jerusalén.

Babilonia era un Estado no una religión recuerde eso siempre. No vamos a comparar peras con naranjas.

Saludos
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

buenio si kerias respeustas cortas ahi te va: dime q religion tiene un papa? creo q ya sabes la respuesta a tu pregutna q vendria siendo lo mis mo q te respondieron solo q mas amplio.
chao amigo q Dios te bendiga!!!!:Stuck:
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

buenio si kerias respeustas cortas ahi te va: dime q religion tiene un papa? creo q ya sabes la respuesta a tu pregutna q vendria siendo lo mis mo q te respondieron solo q mas amplio.
chao amigo q Dios te bendiga!!!!:Stuck:




¿Por qué en la Biblia (en el libro de Apocalipsis) se llama a la gran ramera "babilonia la grande la madre de las rameras"?

Porque tiene que ver,con las enseñanzas de origen babilónicas.

Y como es obvio,muchas estarían maquilladas,con manto cristiano.

Recordamos que según la Biblia,y la arqueología,se adoraban a triadas de dioses,se adoraba a la diosa madre y la reina de los cielos

Las Escrituras no identifican de modo específico a la “reina de los cielos”.

Hay quien opina que se trataba de Inanna, la diosa sumeria de la fertilidad, que en Babilonia recibía el nombre de Istar.

El nombre Inanna significa literalmente “Reina del Cielo”, y los textos acadios llaman a Istar “reina de los cielos” y “reina de los cielos y las estrellas.

El alma inmortal,tambien se enseñaba en la antigua babilonia.

El infierno,también se rastrea como una de las enseñanzas de la antigua babilonia.

La Cyclopædia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature dice: “La señal de la cruz existe como símbolo sagrado entre varias naciones de la antigüedad, y por eso se les puede considerar [...] devotas de la cruz. [...]

Parece que el símbolo de la cruz ha tenido una gran variedad de significados. A veces se trata del falo [que se usa en la adoración de lo sexual], otras veces se trata del planeta Venus”.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

buenio si kerias respeustas cortas ahi te va: dime q religion tiene un papa? creo q ya sabes la respuesta a tu pregutna q vendria siendo lo mis mo q te respondieron solo q mas amplio.
chao amigo q Dios te bendiga!!!!:Stuck:

Madeline09, ¿no conocerás tú por casualidad alguna secta con una papisa muerta?
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Para que una religión tenga las características que se describen en Revalación o Apocalipsis, ( Ramera) tiene que tener las siguientes.

Mentiroso sectario. Juan de Patmos no dice que la "gran ramera" sea una religión, ni una confederación de religiones. Por lo tanto, todo tu discurso es tan mentira como que te ibas. Rectifica o vete de una vez. Deja de decir cosas contrarias a la Biblia.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Tambien dice alli que esa ramera fornico con los reinos de este mundo en el verso 3, el verso 4 es una advertencia para los que en ella se encuentra. Ahora, si me refieres al verso 24, haz tambien alarde de lo que dice el verso 23, "pues por tus hechicerias fueron enganadas todas las naciones."...
¿Cuál es el problema? ¿Alguno de los versículos que citas habla de Roma? Tendrás que demostrarlo. Los profetas bíblicos hablan relativamente a menudo de Jerusalén como de una ciudad que ha traicionado a Dios y se ha convertido en prostituta. "¿Cómo te has convertido en ramera, tú, la ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad, ¡pero ahora la habitan los homicidas!" (Isa. 1:21, etc.). Todo el capítulo 16 de Ezequiel habla de eso y señala cómo Jerusalén mantenía relaciones ilícitas con "amantes" extranjeros a los que ella pagaba.

A diferencia de mí, TÚ no puedes mostrar NI UN SOLO VERSÍCULO de la Biblia que diga nada semejante de Roma, ni de la Iglesia de Jesucristo. Pero lo suples con tus mentiras. O sea, con la típica conducta de un sectario que pretende enseñarnos Biblia a los demás. Pues, no, gracias. Cómete tú mismo tu mercancía averiada. Los cristianos no queremos tu bazofia sectaria. Sin duda encontrarás ávidos compradores de tu mercancía entre los adventistas del séptimo día y demás sectarios historicistas (testigos de Jehová y especies antibíblicas similares).
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Jamas se sento en el Trono de Dios, y tuvo la osadia de perdonar pecados, y cambiar la Ley de Dios.

papisa no hablo del Padre Celestial, ella no se llamo Dios en la tierra, y jamas ostento tener la triple corona de poder .
a la Ley y al Testimonio.

Paganos idolatras.

Maranatha
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

[
QUOTE=madeline09;654384]buenio si kerias respeustas cortas ahi te va: dime q religion tiene un papa? creo q ya sabes la respuesta a tu pregutna q vendria siendo lo mis mo q te respondieron solo q mas amplio.
chao amigo q Dios te bendiga!!!!:Stuck:
[/QUOTE]




Madeline:
Los budistas tambien tienen un Lama,que es el equivalente del Papa en la religión católica.

También cuando rezan,usan una especie de rosario como los católicos, y usan incienso en sus ceremonias, además hacen procesiones como la religión católica.

Yo no estoy diciendo que la religión católica sea "la babilonia del apocalipsis" pero sí forma parte ella.

¿Por qué? Porque tiene prácticas de la antigua babilonia que Jehová condenó por su idilatría,y práctica de espiritismo.

De ser una explendorosa ciudad,hoy solo encontramos un nido de chacales y buhos.
En fín un montón de ruinas.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Jamas se sento en el Trono de Dios, y tuvo la osadia de perdonar pecados, y cambiar la Ley de Dios.

papisa no hablo del Padre Celestial, ella no se llamo Dios en la tierra, y jamas ostento tener la triple corona de poder .
a la Ley y al Testimonio.

Paganos idolatras.

Sectario despreciable, mentiroso y delirante. ¿Acaso no cambió tu papisa la hora de empezar el sábado? ¿No dijo un chiflado de tu secta, inspirado por un demonio lenguaraz, que el sábado se guardaba de seis de la tarde a seis de la tarde? ¿No estaba presente tu papisa en el momento de aquella asqueante "revelación"? ¿No practicó tal perversión tu papisa y enseñó a otros a hacer lo mismo? Una década más tarde, ¿no cambió tu papisa su costumbre en cuanto al comienzo del sábado y cayó en la cuenta de lo de las puestas de sol?

Por cierto, embustero, ¿no cuenta tu papisa que la "Asociación General" es "la más alta autoridad que Dios tiene sobre la tierra"?

Dices que ella no perdonó pecados. En eso también muestras lo falso del ministerio de tu papisa, pues Jesucristo confirió a sus discípulos la potestad de perdonar pecados (Juan 20:23). Sabemos, porque lo cuenta ella misma, que tu papisa tenía la costumbre de ni siquiera orar por nadie a no ser que tuviese un informe detallado de la persona, no fuera a ser que orase, sin quererlo, por alguien que practicase el "vicio solitario". Por los tales, según la pútrida "espiritualidad" de tu papisa, no hay que orar.

Sobre coronas, no, supongo que ella no las llevaba. Se contentaba con vender patrones (a un precio elevadísimo para la época) del "traje de la reforma" para que las "hermanas" fueran como adefesios. También llevaría gorritos y broches de oro "muy finos". Y producía "testimonios" en los que reñía a los demás por no atender sus consejos "inspirados", por lo que lo del trajecito de la reforma se acabó abandonando.

Aunque todas tus participaciones suelen ser delirantes, tres patines, me ha llamado la atención eso que cuentas del "trono de Dios". ¿Insinúas que el papa está sentado en "el trono de Dios"? ¿Me puedes dar información al respecto? ¿Ha bajado del cielo ese trono? La silla en la que se sentaba tu papisa, ¿procedía acaso del infierno? Notable participación la tuya, sectario. Aclara algunas cosas.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Sectario despreciable, mentiroso y delirante. ¿Acaso no cambió tu papisa la hora de empezar el sábado? ¿No dijo un chiflado de tu secta, inspirado por un demonio lenguaraz,. Aclara algunas cosas.




Querido Lázaro:

Yo creo que harías muy bien,en hacer como todos los demás foristas que aportamos comentarios para este tema.

Siempre usas palabras insultantes,y de desprecio ¿por qué?

Tu tienes tu punto de vista sobre un tema y otros tenemos otros puntos de vista y se acabó,de ahí no pasa.

Yo de verdad te lo digo,en mi predicar de casa en casa,jamás encontré a ningún católico como tu,tan ofensivo.

Si llego a ser tu sacerdote confesor,te pongo de penitencia el que metieras tu lengua en lejía a remojar 15 días,y después rezaras 200 aves Marías.

Saludos
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Repórtalo, yo tampoco estoy de acuerdo con esta situación.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

¿Cuál es el problema? ¿Alguno de los versículos que citas habla de Roma? Tendrás que demostrarlo. Los profetas bíblicos hablan relativamente a menudo de Jerusalén como de una ciudad que ha traicionado a Dios y se ha convertido en prostituta. "¿Cómo te has convertido en ramera, tú, la ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad, ¡pero ahora la habitan los homicidas!" (Isa. 1:21, etc.). Todo el capítulo 16 de Ezequiel habla de eso y señala cómo Jerusalén mantenía relaciones ilícitas con "amantes" extranjeros a los que ella pagaba.

A diferencia de mí, TÚ no puedes mostrar NI UN SOLO VERSÍCULO de la Biblia que diga nada semejante de Roma, ni de la Iglesia de Jesucristo. Pero lo suples con tus mentiras. O sea, con la típica conducta de un sectario que pretende enseñarnos Biblia a los demás. Pues, no, gracias. Cómete tú mismo tu mercancía averiada. Los cristianos no queremos tu bazofia sectaria. Sin duda encontrarás ávidos compradores de tu mercancía entre los adventistas del séptimo día y demás sectarios historicistas (testigos de Jehová y especies antibíblicas similares).

Muy buen ejemplo del la parcialidad con la que se interpretan los pasajes biblicos en tu iglesia. La mujer vestida del sol nos conviene, pero la gran ramera no. Estudia con detenimiento la trayectoria de tu iglesia para que seas sorprendido con lo que encuentres...


Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Querido Lázaro:

Yo creo que harías muy bien,en hacer como todos los demás foristas que aportamos comentarios para este tema.

Siempre usas palabras insultantes,y de desprecio ¿por qué?

Tu tienes tu punto de vista sobre un tema y otros tenemos otros puntos de vista y se acabó,de ahí no pasa.

Yo de verdad te lo digo,en mi predicar de casa en casa,jamás encontré a ningún católico como tu,tan ofensivo.

Si llego a ser tu sacerdote confesor,te pongo de penitencia el que metieras tu lengua en lejía a remojar 15 días,y después rezaras 200 aves Marías.

Saludos

Dices mucho pero sutilmente en tu ultimo parafo nos insulta....A ver "Caminante" aqui tienes a otro qa quien reportar...
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Madeline09, ¿no conocerás tú por casualidad alguna secta con una papisa muerta?


Escuche decir en una ocasion que si existio una papisa romana hace siglos y la cual esta muerta. Dejame indagar y te posteo si lo encuentro...


Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Yo creo que harías muy bien,en hacer como todos los demás foristas que aportamos comentarios para este tema.
He sido de los pocos que ha aportado una referencia basada en el contexto y que demuestra que la "gran ramera" era Jerusalén. Tú has tenido ocasión de intentar hacer lo mismo con Roma (no será porque no te lo he pedido), pero tú has preferido enrocarte en tus fantasías sin ningún respaldo bíblico. Es grotesco que me pidas a mí una aportación. Creo que fui el primero en dar una aportación de tal calibre que aniquila tu fraudulenta acusación. Allá tú. Seguiré recordándote tu deshonesto proceder.

Siempre usas palabras insultantes,y de desprecio ¿por qué?
¿Palabras insultantes? ¿Yo? Vamos a ver, Taret. Tú vienes aquí acusando a una religión que profesan cientos de millones de cristianos de ser la "gran ramera", o parte de la misma. Supongo que para ti llamar "ramera" o "puta" a alguien debe de constituir un cumplido exquisito. ¿Llamarías así a tu madre o a tu abuela? ¿Te lo agradecerían? Es el colmo de la caradura que me digas que te insulto por llamarte sectario o mentiroso. Es obvio que eres ambas cosas, y no constituye ningún insulto llamar "sectario" o "mentiroso" a quien lo es.

¿Quieres que cambie mi opinión de ti? Lo tienes fácil. Deja de dar un falso testimonio. Deja de mentir. O, alternativamente, presenta algún pasaje de la Biblia que diga que Roma es la "gran ramera", o que la Iglesia de Jesucristo se iba a convertir en una ramera, o presenta una prueba del contexto que indique que la "gran ramera" NO es Jerusalén. Pero si no puedes presentar lo que te pido, cuya procedencia y justicia es evidente, el que te empeñes en tu camapaña infamante de maledicencias contra la Iglesia solo puede encontrar en mí el más enérgico desprecio y te seguiré acusando de ser un falso maestro y un agente del diablo. ¿Que no te gusta? Pues aguántate, pues si quieres responder afirmativamente a la pregunta que abrió este hilo deberás hacerlo con la Biblia, no con tu imaginación, ni con libritos de historia escritos por gente como tú ni con las fábulas interpretativas de tu secta.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

[
QUOTE=LázaroDeBetania;654746]He sido de los pocos que ha aportado una referencia basada en el contexto y que demuestra que la "gran ramera" era Jerusalén. Tú has tenido ocasión de intentar hacer lo mismo con Roma (no será porque no te lo he pedido), pero tú has preferido enrocarte en tus fantasías sin ningún respaldo bíblico. Es grotesco que me pidas a mí una aportación. Creo que fui el primero en dar una aportación de tal calibre que aniquila tu fraudulenta acusación. Allá tú. Seguiré recordándote tu deshonesto proceder

¿Palabras insultantes? ¿Yo? Vamos a ver, Taret. Tú vienes aquí acusando a una religión que profesan cientos de millones de cristianos de ser la "gran ramera", o parte de la misma. Supongo que para ti llamar "ramera" o "puta" a alguien debe de constituir un cumplido exquisito. ¿Llamarías así a tu madre o a tu abuela? ¿Te lo agradecerían? Es el colmo de la caradura que me digas que te insulto por llamarte sectario o mentiroso. Es obvio que eres ambas cosas, y no constituye ningún insulto llamar "sectario" o "mentiroso" a quien lo es.

¿Quieres que cambie mi opinión de ti? Lo tienes fácil. Deja de dar un falso testimonio. Deja de mentir. O, alternativamente, presenta algún pasaje de la Biblia que diga que Roma es la "gran ramera", o que la Iglesia de Jesucristo se iba a convertir en una ramera, o presenta una prueba del contexto que indique que la "gran ramera" NO es Jerusalén. Pero si no puedes presentar lo que te pido, cuya procedencia y justicia es evidente, el que te empeñes en tu camapaña infamante de maledicencias contra la Iglesia solo puede encontrar en mí el más enérgico desprecio y te seguiré acusando de ser un falso maestro y un agente del diablo. ¿Que no te gusta? Pues aguántate, pues si quieres responder afirmativamente a la pregunta que abrió este hilo deberás hacerlo con la Biblia, no con tu imaginación, ni con libritos de historia escritos por gente como tú ni con las fábulas interpretativas de tu secta.
[/QUOTE]



Explícitamente,en Apocalipsis o Revelación,no nombra aninguna religión por nombre,eso es evidente,y ahí tienes toda la razón.

Pero tampoco dice que sea la Jerusalén del tiempo de Jesús.

Unos interpretan una cosa y otros otra,no hay unanimidad.

Pero como he comentado varias veces,la religión católica, forma parte de babilonia la grande,en el sentido que ya he explicado,que tiene enseñanzas de la antigua babilonia,y eso nadie lo duda,solo tenemos que echar un vistazo.

¿Te enojas por eso? no tenías porqué.
Muchas veces haces un símil con nuestras madres,etc,nos llamas de todo y nadie se ha enfadado con vosotros dos,o nadie se ha puesto a vuestra altura.

¿Que no he aportado pruebas? Eso lo decís vosotros.

Toda religión que adore a Dios mediante imágeneses culpidas, iconos, rosarios,escapularios,artilugios.

Toda religión que enseñe la inmotalidad del alma.

El fuego del infierno,tormento de las almas,purgatorio,ect.

Que tenga distinción entre clero y legos.

Adoración a la diosa madre.

En fín ,bien sabemos lo que hay por ahí.

Saludos,y no os enfadéis,simplemente son opiniones,unas mas acertadas y otras no tanto.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

He sido de los pocos que ha aportado una referencia basada en el contexto y que demuestra que la "gran ramera" era Jerusalén. Tú has tenido ocasión de intentar hacer lo mismo con Roma (no será porque no te lo he pedido), pero tú has preferido enrocarte en tus fantasías sin ningún respaldo bíblico. Es grotesco que me pidas a mí una aportación. Creo que fui el primero en dar una aportación de tal calibre que aniquila tu fraudulenta acusación. Allá tú. Seguiré recordándote tu deshonesto proceder.


¿Palabras insultantes? ¿Yo? Vamos a ver, Taret. Tú vienes aquí acusando a una religión que profesan cientos de millones de cristianos de ser la "gran ramera", o parte de la misma. Supongo que para ti llamar "ramera" o "puta" a alguien debe de constituir un cumplido exquisito. ¿Llamarías así a tu madre o a tu abuela? ¿Te lo agradecerían? Es el colmo de la caradura que me digas que te insulto por llamarte sectario o mentiroso. Es obvio que eres ambas cosas, y no constituye ningún insulto llamar "sectario" o "mentiroso" a quien lo es.

¿Quieres que cambie mi opinión de ti? Lo tienes fácil. Deja de dar un falso testimonio. Deja de mentir. O, alternativamente, presenta algún pasaje de la Biblia que diga que Roma es la "gran ramera", o que la Iglesia de Jesucristo se iba a convertir en una ramera, o presenta una prueba del contexto que indique que la "gran ramera" NO es Jerusalén. Pero si no puedes presentar lo que te pido, cuya procedencia y justicia es evidente, el que te empeñes en tu camapaña infamante de maledicencias contra la Iglesia solo puede encontrar en mí el más enérgico desprecio y te seguiré acusando de ser un falso maestro y un agente del diablo. ¿Que no te gusta? Pues aguántate, pues si quieres responder afirmativamente a la pregunta que abrió este hilo deberás hacerlo con la Biblia, no con tu imaginación, ni con libritos de historia escritos por gente como tú ni con las fábulas interpretativas de tu secta.

Sr. ¿Porque escribir esa palabra si puede escribir la otra...?

Usted pudo haber dicho "prostituta" como está escrito en la bíblia y todos hubiesemos entendido de la misma manera.

resaltado es mío, pero el pecado es de EMR.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Explícitamente,en Apocalipsis o Revelación,no nombra aninguna religión por nombre,eso es evidente,y ahí tienes toda la razón.
No es que no nombre "ninguna religión por nombre". Es que no nombra ninguna religión ni agrupación de religiones. PUNTO. Y, sí, ya sé que, en eso, tengo toda la razón.

Pero tampoco dice que sea la Jerusalén del tiempo de Jesús.
Tus dogmas sectarios te impiden reconocer lo que implica esto:
"En ella se halló la sangre de los profetas y de los santos y de todos los que han sido muertos en la tierra" (Apoc. 18:24).
"¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste!" (Mat. 23:37).
"[...] no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén" (Luc. 13:33).


Unos interpretan una cosa y otros otra,no hay unanimidad.
Las explicaciones que no están basadas en el texto, como la tuya, no se llaman "interpretaciones", sino tergiversaciones.

Pero como he comentado varias veces,la religión católica, forma parte de babilonia la grande,en el sentido que ya he explicado [...]
San Juan no dice tal cosa. Lo dices tú, sin ningún apoyo en la Biblia. Y, por lo tanto, tus palabras constituyen un falso testimonio. Con todo, pese a que no puedes presentar ningún apoyo bíblico de que la "gran ramera" sea romana, ni cristiana, tú sigues con tu ponzoña. Ello hace de ti un sectario y un mentiroso.