Es la danza pentecostal en los templos una manifestación del Espíritu Santo ?

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.559
1.807
forocristiano.com
A riesgo de que me tachen de blasfemo contra El Espiritu Santo hago esta pregunta

No digo que no lo sea ..solo pregunto si sale eso en el NT para leer el texto o pasaje que no he leido con atención hasta ahora

Aclaro que yo creo en todos los dones espirituales del NT y tambien en todas las manifestaciones si las hubieran en NT
 
Tal vez eso ocurra solo en Chile en la iglesia pentecostal
 
la verdad solamente entré por este tema y como último mensaje a ti personalmente

yo puedo hablar por lo que he visto en mi iglesia...

en la red igual hay videos... algunos nuestros y de otras denominaciones,
en este entiendo buenos y malos

una manifestación en danza genuina siempre en orden, con poder, sin "chocar"
sin "escandalizar" y lo que yo entiendo, es que es la manera que se "mueve" el Espíritu Santo
en la persona, soberanamente, por supuesto que habrá imitaciones, ya sea de origen maligno
o personas carnalmente...generalmente ocurre a veces que uno no sabe como reaccionar
y se puede confundir

si no haz leido la historia del avivamiento , de Willis Hoover...
o su nieto Mario Gomez H. te la recomiendo ahí incluso se explica este punto , como ocurrió...

no espero respuesta, solo me viene a la mente lo siguiente: como fue o ha sido tu experiencia
de hablar en lenguas? suponiendo de mi parte que son lenguas genuinas de Dios...

y creo lo más sano es que puedas juzgar con haberlo visto en persona...

aparte de eso, existe un libro los dones del Espíritu de Yiye Avila, tal vez consideres que es un falso no lo sé...
pero examinalo, hasta en PDF lo puedes descargar si no quieres comprarlo...
si haz leído de otros autores, este no creo que te haga mal...

un dato del apóstol Pablo se llevaban sus paños que usaba , y los demonios salían

Dios hacía milagros "extraordinarios" dice en esa parte la Biblia.

Dios es mucho más grande y espiritual que lo que tú conoces o imaginas...

no limites a Dios...
 
en este testimonio se menciona el caso de una hermana que le testifico...y en un parte del video
se dice que ella danzaba...

 
Por último si tu afirmas que eres un apóstol tal cual la Biblia y que crees en los dones...etc...

me gustaría que tú o de tu iglesia se den a conocer y esto sea manifiesto en CHILE

como ocurrió en el descenso del ESPIRITU SANTO en Pentecostés...

como ocurría en el tiempo apóstolico...

Milagros, prodigios, sanidades, etc...en el nombre del Señor Jesucristo...
 
No leo un texto en donde se vea a los cristianos del NT danzar en los templos

¿ Lo ves tu ?
 
en este testimonio se menciona el caso de una hermana que le testifico...y en un parte del video
se dice que ella danzaba...

Pues ... David danzaba con toda su fuerza pero no en el templo ...

A eso me refiero

A veces son danza carnales y humanas , he visto hasta danzar a endemoniados

Pero me gustaria ver esto en cristianos verdaderos y en algun texto del NT
 
¿Existe el don? Claro que existe y lo vi en niñas y no fue preparado por la Iglesia, sino se dio por voluntad divina en medio de una manifestación de profecía y sanidad.
 
¿Existe el don? Claro que existe y lo vi en niñas y no fue preparado por la Iglesia, sino se dio por voluntad divina en medio de una manifestación de profecía y sanidad.
Ahh ... Mi sobrina la Martita cuando tenia como tres años mientras yo predicaba se ponia a danzar en circulos ..y todos pensabamos que algo la tenia dominada
He visto muchas de estass cosas en niños pequeños ...

El punto es que nunca supe en donde eso estaba en el NT
 
Ahh ... Mi sobrina la Martita cuando tenia como tres años mientras yo predicaba se ponia a danzar en circulos ..y todos pensabamos que algo la tenia dominada
He visto muchas de estass cosas en niños pequeños ...

El punto es que nunca supe en donde eso estaba en el NT

No están toda la lista de dones del Espíritu Santo, pero tienes en el AT al rey David que danzaba y mi Iglesia de fundación es Israelita por lo tanto no tengo ese problema que tienes de meterlo todo en el NT porque en mi Iglesia se festejaban las fiestas judías y todo se ungía con aceite de la unción.

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
 
Existe una profecía que muy bien podríamos aplicarla a las danzas del Nuevo Testamento: "Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada" (Mal.4:2)

Esta profecía, obviamente, tiene su cumplimiento en el Nuevo Testamento, Jesús es el Sol de justicia; y el gozo inefable de aquella salud o salvación que trae aparejado el hecho de recibir a Jesús, lleva a los creyentes a manifestar esa alegría en danza o semejante, tal cual lo hace un becerro en la manada.

Esta profecía la podemos aplicar en su práctica en Hechos capítulo dos, donde después del derramamiento del Espíritu Santo, los judíos, acusaban a los primeros cristianos, de estar borrachos. Es de entender que la actitud de aquellos creyentes era semejante a personas borrachas, es decir, saltos o movimientos incoherentes o sin coordinación alguna, y que daban la sensación de gente bebida.

Cierto es que en ocasiones algunos creyentes mal enseñados o con poco discernimiento, caen en la exageración o la carnalidad, y dan lugar a comentarios descomedidos.
 
Existe una profecía que muy bien podríamos aplicarla a las danzas del Nuevo Testamento: "Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada" (Mal.4:2)

Esta profecía, obviamente, tiene su cumplimiento en el Nuevo Testamento, Jesús es el Sol de justicia; y el gozo inefable de aquella salud o salvación que trae aparejado el hecho de recibir a Jesús, lleva a los creyentes a manifestar esa alegría en danza o semejante, tal cual lo hace un becerro en la manada.

Esta profecía la podemos aplicar en su práctica en Hechos capítulo dos, donde después del derramamiento del Espíritu Santo, los judíos, acusaban a los primeros cristianos, de estar borrachos. Es de entender que la actitud de aquellos creyentes era semejante a personas borrachas, es decir, saltos o movimientos incoherentes o sin coordinación alguna, y que daban la sensación de gente bebida.

Cierto es que en ocasiones algunos creyentes mal enseñados o con poco discernimiento, caen en la exageración o la carnalidad, y dan lugar a comentarios descomedidos.


Me hizo acordar de este versículo

Salmos 22:3 Pero tú eres santo,

Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
 
No están toda la lista de dones del Espíritu Santo, pero tienes en el AT al rey David que danzaba y mi Iglesia de fundación es Israelita por lo tanto no tengo ese problema que tienes de meterlo todo en el NT porque en mi Iglesia se festejaban las fiestas judías y todo se ungía con aceite de la unción.

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
Lo extraño es que la congregacion israelita cristiana no presenta danzas del Espiritu en sus cultos ...al menos no esta Escrito

Sobre David el danzaba al airte libre y desnudo ... Eso es otra cosa

En Chile se dice en el mundo pentecostal que si en un culto no hay danzas la reunion no fue espiritual
 
Última edición:
  • Wow
Reacciones: M1st1c0
Existe una profecía que muy bien podríamos aplicarla a las danzas del Nuevo Testamento: "Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada" (Mal.4:2)

Esta profecía, obviamente, tiene su cumplimiento en el Nuevo Testamento, Jesús es el Sol de justicia; y el gozo inefable de aquella salud o salvación que trae aparejado el hecho de recibir a Jesús, lleva a los creyentes a manifestar esa alegría en danza o semejante, tal cual lo hace un becerro en la manada.

Esta profecía la podemos aplicar en su práctica en Hechos capítulo dos, donde después del derramamiento del Espíritu Santo, los judíos, acusaban a los primeros cristianos, de estar borrachos. Es de entender que la actitud de aquellos creyentes era semejante a personas borrachas, es decir, saltos o movimientos incoherentes o sin coordinación alguna, y que daban la sensación de gente bebida.

Cierto es que en ocasiones algunos creyentes mal enseñados o con poco discernimiento, caen en la exageración o la carnalidad, y dan lugar a comentarios descomedidos.

Pues no estoy de acuerdo con tu exortación Caleb
pues lo que citas será en el dia grande de DIOS y no antes ( Malaquias 4 )
Los malos seran ceniza bajo los pies de los que salten como becerros de la manada
No dice que esten rebotando poseidos contra su voluntad, sino que saltaran de alegria al ver que el fuego no es para ellos sino para los impios ..al igual que los becerros

Nada que ver con algun "don de danza" al son de la musica instrumental en el NT y en los templos
 
Me hizo acordar de este versículo

Salmos 22:3 Pero tú eres santo,

Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.

Las alabanzas de Israel son las canciones y salmos y acciones de gracias de los adoradores

La danza espiritual ... no aparece en el culto a DIos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
...Y todo por no meditar el último salmo.

Eso no quiere decir que tenga que retorcerme cono tlaconete en sal. Hay diferencias.

El salmo 150 fice asi

Sal 150:4 Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas.

Cuando dice que se puede alabar a Dios con danza ... no se refiere a la danza espiritual , sino al baile nacional de Israel que son danzas como la que practicaba Maria con su pandero

Nada que ver con algun don particular ... salmo 150.4 aplica a todo el que quiera danzar ..pero en los cultos todos no danzan

Es otra cosa
 
¿Es la danza pentecostal en los templos una manifestación del Espíritu Santo ?

Para los pentecostalistas hasta la danza del vientre es una "manifestación del Espíritu Santo". Ellos usan esto de la "manifestación del Espíritu Santo" como la prostituta usa el condón o el electricista el polímetro... una especie de halo de inmunidad o conjuro mágico donde quedan justificadas sus fantasías y hechicerías. La "danza pentecostal" es para los pentecostalistas como el "crucifijo" al católico nominal. Quitárselo sería como quitarle al yonki su chute diario.

Forma parte de su "acerbo cultural".

Amor,
Ibero
 
  • Wow
Reacciones: M1st1c0
Para los pentecostalistas hasta la danza del vientre es una "manifestación del Espíritu Santo

Eso es calumnia tuya ...no puedes probar eso

. Ellos usan esto de la "manifestación del Espíritu Santo" como la prostituta usa el condón o el electricista el polímetro.
.

Es calumnia si no lo pruebas

Crees en los dones espirituales de la Escritura del NT o tambien los rechazas , me refiero a las lenguas e interpretacion , profecias y milagros ?

Tal vez tus calumnias solo distraen de tu incredulidad a lo verdadero
 
Pues no estoy de acuerdo con tu exortación Caleb
pues lo que citas será en el dia grande de DIOS y no antes ( Malaquias 4 )
Los malos seran ceniza bajo los pies de los que salten como becerros de la manada
No dice que esten rebotando poseidos contra su voluntad, sino que saltaran de alegria al ver que el fuego no es para ellos sino para los impios ..al igual que los becerros

Nada que ver con algun "don de danza" al son de la musica instrumental en el NT y en los templos
Error.
Esta profecía no puede ser para el día grande de Dios, imposible, la justificación de los santos acontece cuando recibimos a Jesús (Sol de justicia) en el corazón,...el día que Jesús vino a este mundo, trajo la salvación: "en sus alas traerá salud".... sería ilógico que hubiera que esperar hasta el día grande de Dios, para que recién seamos justificados; "Nacerá el Sol de justicia; y en sus alas traerá salud"

El Sol de justicia; es Cristo justificando al creyente.

Por otra parte; hasta ahora, el único que ha hablado de "don de danza" eres tu... parece que quieres poner palabras en nuestra bocas, con el afán de denigrar las danzas. La danza, no es un don espiritual... si así fuera... entonces el mundo tendría mejores dones que Dios....