Es la danza pentecostal en los templos una manifestación del Espíritu Santo ?

Porque se contradice o su sobrina estaba poseída por un demonio y la verdad que es el mover del Espíritu Santo en niños y niñas y otra cosa es crear dentro de las congregaciones grupos de danzas o ministerios de danzas que es otra cosa y no necesariamente es un don, sino que son actividades dentro de las congregaciones que seguramente estuvieron consensuadas dentro de su grupo de ancianos o de pastores con oración y ayuno como se suele hacer con todo, esperando la respuesta divina de Dios.
Bueno yo nunca he dicho de posesión demoníaca en mi sobrina o en otros niños eso tu lo dices por mi
Mi sobrina giraba y giraba y levantaba sus manos a sus 3 años y esto lo hacía siempre al compás de una alabanza y pues nadie le decía nada

Entiendo que algunos aprovechen mi pregunta como Bart e Ibero para blasmemar
Mi pregunta es sobre el soporte bíblico para danzar en trance
( mi sobrina sólo bailaba a Dios y con sus ojos bien abiertos)
 
...Cuando el Arca del Señor entraba en la ciudad de David, Mical, la hija de Saúl, que estaba asomada a la ventana, vio al rey David saltando y bailando delante del Señor y sintió un profundo desprecio por él...

...Cuando David volvió a casa para bendecir a su familia, Mical, la hija de Saúl, salió a recibirlo y le dijo:

— ¡Cómo se ha cubierto de gloria hoy el rey de Israel, desnudándose a la vista de las esclavas de sus servidores, como lo haría cualquier don nadie!
— He bailado delante del Señor que me ha preferido en lugar de tu padre y a toda su familia, eligiéndome jefe de su pueblo Israel. Y estoy dispuesto a humillarme aún más, aunque eso signifique rebajarme ante ti. En cuanto a esas esclavas a las que te has referido, ¡ellas sí que me apreciarán!

Mical, la hija de Saúl, no tuvo hijos en toda su vida.
 
Última edición:
Bueno yo nunca he dicho de posesión demoníaca en mi sobrina o en otros niños eso tu lo dices por mi
Mi sobrina giraba y giraba y levantaba sus manos a sus 3 años y esto lo hacía siempre al compás de una alabanza y pues nadie le decía nada

Entiendo que algunos aprovechen mi pregunta como Bart e Ibero para blasmemar
Mi pregunta es sobre el soporte bíblico para danzar en trance
( mi sobrina sólo bailaba a Dios y con sus ojos bien abiertos)


¿Existe el don? si solo lo he visto en niños, no descarto que pueda suceder en mayores, pero en las Iglesias que tienen grupos de danzas se practican diferentes bailes, por lo tanto no es un don en sí, sino como un practica gimnastica, ya que lo otro se da espontáneamente.
 
...Cuando el Arca del Señor entraba en la ciudad de David, Mical, la hija de Saúl, que estaba asomada a la ventana, vio al rey David saltando y bailando delante del Señor y sintió un profundo desprecio por él...

...Cuando David volvió a casa para bendecir a su familia, Mical, la hija de Saúl, salió a recibirlo y le dijo:

— ¡Cómo se ha cubierto de gloria hoy el rey de Israel, desnudándose a la vista de las esclavas de sus servidores, como lo haría cualquier don nadie!
— He bailado delante del Señor que me ha preferido en lugar de tu padre y a toda su familia, eligiéndome jefe de su pueblo Israel. Y estoy dispuesto a humillarme aún más, aunque eso signifique rebajarme ante ti. En cuanto a esas esclavas a las que te has referido, ¡ellas sí que me apreciarán!

Mical, la hija de Saúl, no tuvo hijos en toda su vida.
Tampoco es argumento válido sino manotazo de ahogado
Además no estoy contra la danza de David ni contra ninguna danza israelita
Sólo pregunto por el soporte nuevo testamentario para el fenómeno de la danza en trance
Si se aplicará lo de Mical toda la Iglesia de Bart y de Ibero y de otros serían sin niños

Piensa un poco
 
Última edición:


¿Existe el don? si solo lo he visto en niños, no descarto que pueda suceder en mayores, pero en las Iglesias que tienen grupos de danzas se practican diferentes bailes, por lo tanto no es un don en sí, sino como un practica gimnastica, ya que lo otro se da espontáneamente.
Pues la gimnasia artística es algo humano y estudiado eso se ve en Internet en donde hay grupos que danzan en coreografías aprendidas humanamente
Yo me refiero a la danza con ojos cerrados sin preparación en trance humano
mezclada además con lenguas y profecía

de eso no encuentro respaldo biblico
 
Tampoco es argumento válido sino manotazo de ahogado
Además no estoy contra la danza de David ni contra ninguna danza israelita
Sólo pregunto por el soporte nuevo testamentario para el fenómeno de la danza en trance
Si se aplicará lo de Mical toda la Iglesia de Bart y de Ibero y de otros serían sin niños

Eso lo entiendo perfectamente; yo también he sido un duro crítico de la yisus culture.

Pero mi intención no es presentar ningún argumento mío de mí :)

Considéralo como un cartel de precaución antes de meter la mano dentro de una máquina funcionando.
 
Eso lo entiendo perfectamente; yo también he sido un duro crítico de la yisus culture.

Pero mi intención no es presentar ningún argumento mío de mí :)

Considéralo como un cartel de precaución antes de meter la mano dentro de una máquina funcionando.
Preguntar no es pecado
Tampoco sirve entrar a tu Iglesia y dejar tu cerebro en el colgador de sombreros
Si entras al culto y varios están danzando en el templo entonces te preguntas
¿Dónde sale esto mismo en La Escritura para La Iglesia ?
 
Gracias ,,Dios te lo pague
¿Cual es el fin de este tema? ¿qué persigues con temas de este tipo?...

Si tu ya tienes una convicción, y para ti las danzas pentecostales son demoníacas o imitaciones o solo bailes; ¿a que entras a preguntar si son o no de Dios?

Como muy bien te lo aconseja Horizonte; ten cuidado antes de meter la mano en una maquina funcionando. ¿que pasaría si en alguna de estas danzas esta involucrado el Espíritu Santo?.... Obviamente si allí en las danzas, no esta el Espíritu de Dios, no pasará nada... pero... ¿y si está?

Grandes hombres de Dios, cometieron graves errores por no tomar en cuenta que en todo está involucrado Dios; el mismo Pedro, actuaba de una manera que era de condenar; y con su actitud, se llevó a otros creyentes al mismo error.

Cuidado apóstol; ... cuando yo era un niño en el Señor; un anciano me aconsejó y me dijo: hermanito, si usted entra a la iglesia, y ve a su pastor con la cabeza para abajo y los pies para arriba; no diga nada, ni piense que quizás el pastor se volvió loco; ¿quien le dice a usted, que fue Dios quien le dijo que se pusiera así?

Dios mandó a uno de sus siervos a unirse a una ramera.... ¿Que habrías dicho, o hecho tu?..

Como te digo, si ya, para ti, esta claro que en las danzas no está involucrado el Espíritu Santo,... ¿a que traer un tema de este tipo?... ¿denigrar?, difamar? Demostrar que eres el poseedor de la verdad absoluta?... ¿qué?
 
  • Like
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
¿Cual es el fin de este tema? ¿qué persigues con temas de este tipo?...

Si tu ya tienes una convicción, y para ti las danzas pentecostales son demoníacas o imitaciones o solo bailes; ¿a que entras a preguntar si son o no de Dios?

Como muy bien te lo aconseja Horizonte; ten cuidado antes de meter la mano en una maquina funcionando. ¿que pasaría si en alguna de estas danzas esta involucrado el Espíritu Santo?.... Obviamente si allí en las danzas, no esta el Espíritu de Dios, no pasará nada... pero... ¿y si está?

Grandes hombres de Dios, cometieron graves errores por no tomar en cuenta que en todo está involucrado Dios; el mismo Pedro, actuaba de una manera que era de condenar; y con su actitud, se llevó a otros creyentes al mismo error.

Cuidado apóstol; ... cuando yo era un niño en el Señor; un anciano me aconsejó y me dijo: hermanito, si usted entra a la iglesia, y ve a su pastor con la cabeza para abajo y los pies para arriba; no diga nada, ni piense que quizás el pastor se volvió loco; ¿quien le dice a usted, que fue Dios quien le dijo que se pusiera así?

Dios mandó a uno de sus siervos a unirse a una ramera.... ¿Que habrías dicho, o hecho tu?..

Como te digo, si ya, para ti, esta claro que en las danzas no está involucrado el Espíritu Santo,... ¿a que traer un tema de este tipo?... ¿denigrar?, difamar? Demostrar que eres el poseedor de la verdad absoluta?... ¿qué?
Así es

“lavarse en agua bendita“ decimos en mi pueblo.
 
¿Cual es el fin de este tema? ¿qué persigues con temas de este tipo?...

Bueno , se abren todo tipo de temas , y en este tema si te fijas hago una pregunta [/SIZE]
¿ Es la danza pentecostal en los templos una manifestación del Espíritu Santo ?



Si tu ya tienes una convicción, y para ti las danzas pentecostales son demoníacas o imitaciones o solo bailes; ¿a que entras a preguntar si son o no de Dios?


Bueno mi conviccion es la Escritura Apostolica,sin embargo me someto a prueba e inspeccion respecto a toda doctrina ,,ypues pregunto a los pentecostales ohermanos que en sus iglesias se manifieste esto de "danzas en trances " ojos cerrados , saltos y giros al compas de la musica y hasta sin musica ..Quiero leer las razones de los que viven en estos medios y ya ves que hay mucha informacion pero no del NT

Ojo que no me verás escribiendo que son danzas satanicas o de endemoniados ... no juzgo solo pregunto .




Como muy bien te lo aconseja Horizonte; ten cuidado antes de meter la mano en una maquina funcionando. ¿que pasaría si en alguna de estas danzas esta involucrado el Espíritu Santo?.... Obviamente si allí en las danzas, no esta el Espíritu de Dios, no pasará nada... pero... ¿y si está?


Como te dije antes .... no pasara nada ,,pues no estoy cuestionando la manifestacion que ocurre en los templos sino pregunto por su justificacion en el NT

]Grandes hombres de Dios, cometieron graves errores por no tomar en cuenta que en todo está involucrado Dios; el mismo Pedro, actuaba de una manera que era de condenar; y con su actitud, se llevó a otros creyentes al mismo error.


reitero ... solo pregunto por el soporte biblico y nada mas
Una vez pregunte a un hermano que recibio una "tapadura en una muela de plata en forma de cruz" ( El me la mostró ) en donde salia eso .. Y pues era como los aviones de eso , algo moderno
me dijo que tal cosa no puede salir en la Biblia ... pero el la tenia alli en su boca
Y me dejo atonito hasta hoy ..mas de 40 años despues ..no tengo respuesta a eso



Dios mandó a uno de sus siervos a unirse a una ramera.... ¿Que habrías dicho, o hecho tu?..


Pues ..no se ,, no creo que yo hiciere tal cosa ... ni tampoco creo que Dios me mandaria en la gracia a tal cosa. Tengo el sello de Dios .


Como te digo, si ya, para ti, esta claro que en las danzas no está involucrado el Espíritu Santo,... ¿a que traer un tema de este tipo?... ¿denigrar?, difamar? Demostrar que eres el poseedor de la verdad absoluta?... ¿qué?

Como te dije ... nadie es dueño de la verdad ..y espero siempre ser sorprendido por la sabiduria divina ... cosa que todo cristiano deberia pensar igual ...

Si no hay respuesta para las danzas en trances en las iglesias ... pues hay que vivir con eso si la aceptamos
 
Bueno , se abren todo tipo de temas , y en este tema si te fijas hago una pregunta [/SIZE]
¿ Es la danza pentecostal en los templos una manifestación del Espíritu Santo ?
Bueno mi conviccion es la Escritura Apostolica,sin embargo me someto a prueba e inspeccion respecto a toda doctrina ,,ypues pregunto a los pentecostales ohermanos que en sus iglesias se manifieste esto de "danzas en trances " ojos cerrados , saltos y giros al compas de la musica y hasta sin musica ..Quiero leer las razones de los que viven en estos medios y ya ves que hay mucha informacion pero no del NT
Todavía está en duda el espíritu que te mueve a preguntar. ¿Es acaso diferente el Dios del Antiguo Testamento, al Dios del Nuevo Testamento?...

Si Dios aceptó las danzas en el Antiguo Testamento, ¿es diferente ahora en el Nuevo? ¿es un Dios que cambia? O sea, "antes lo aceptaba; ahora no lo acepto"... ??? Explícame la razón de porque ahora Dios debiera rechazar o desentenderse de las danzas que antes aceptó.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Todavía está en duda el espíritu que te mueve a preguntar. ¿Es acaso diferente el Dios del Antiguo Testamento, al Dios del Nuevo Testamento?...

Si Dios aceptó las danzas en el Antiguo Testamento, ¿es diferente ahora en el Nuevo? ¿es un Dios que cambia? O sea, "antes lo aceptaba; ahora no lo acepto"... ??? Explícame la razón de porque ahora Dios debiera rechazar o desentenderse de las danzas que antes aceptó.
yo creo que Dios acepta las danzas....en el caso de las danzas de este tema ..al parecer aparecieron recien en el avivamiento de 1909 y eso ya es digno de evaluar el porque del desfase y su consiguiente justificacion en las Escrituras para el tiempo del fin
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0



DICEN QUE ES
EL ESPÍRITU SANTO
EL QUE LOS HACE BAILAR .
SI QUIEREN HACERLO COMO
EL REY DAVID, TIENEN QUE
HACERLO DESNUDOS.

PASTOR BAILA


TODOS BAILAN


***
Y oí otra voz del cielo, que decía:
Salid de ella, pueblo mío,
para que no seáis partícipes
de sus pecados,
ni recibáis parte de sus plagas.

Apocalipsis 18:4 RVR1960


 
DICEN QUE ES EL ESPÍRITU SANTO EL QUE LOS HACE BAILAR .
SI QUIEREN HACERLO COMO EL REY DAVID, TIENEN QUE HACERLO DESNUDOS.
Estimado Bart o usuario que esta tras ese nick ... no ayuda nada tu forma de juzgar y escribir con mayusculas y pegar videos
hace rato que ya se conoce tu opinión ,
yo tambien puedo ´poner videos extremos ..el punto es dialogar para leer razones biblicas
sobre este fenomeno de danzar en los templos .
En nuestros ministerios han llegado muchos de la iglesia pentecostal que danzan en los templos e incluso lo hacen en nuestras reuniones
Nadie les molesta pues ellos tendrán sus razones espirituales ...y yo he dado instrucciones que no se les moleste en nada

El tema es sensible y una ´persona no espiritual como tu puede llegar a ser un hablador sin temor alguno

Si puse el tema es por que la fe se expresa de pronto de forma insólita ... y queria leer a hermanos de otras latitudes que expliquen el por que lo hacen y pues leer su justificacion en La Escritura

De mal gusto tu continua majaderia en estos temas ..creo que Dios no se agrada de tu persona


.-
 
Última edición:
Estimado Bart o usuario que esta tras ese nick ... no ayuda nada tu forma de juzgar y escribir con mayusculas y pegar videos
hace rato que ya se conoce tu opinión ,
yo tambien puedo ´poner videos extremos ..el punto es dialogar para leer razones biblicas
sobre este fenomeno de danzar en los templos .
En nuestros ministerios han llegado muchos de la iglesia pentecostal que danzan en los templos e incluso lo hacen en nuestras reuniones
Nadie les molesta pues ellos tendrán sus razones espirituales ...y yo he dado instrucciones que no se les moleste en nada

El tema es sensible y una ´persona no espiritual como tu puede llegar a ser un hablador sin temor alguno

Si puse el tema es por que la fe se expresa de pronto de forma insólita ... y queria leer a hermanos de otras latitudes que expliquen el por que lo hacen y pues leer su justificacion en La Escritura

De mal gusto tu continua majaderia en estos temas ..creo que Dios no se agrada de tu persona
.-

ESCRIBO CON MAYÚSCULAS PORQUE LAS VEO MEJOR.
CREO QUE DIOS QUIERE QUE DIGAMOS LA VERDAD, Y QUE DENUNCIEMOS LA APOSTASÍA QUE SE HA INFILTRADO EN LAS IGLESIAS. EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS EL SEÑOR PREMIA AL QUE DENUNCIA A LOS FALSOS APÓSTOLES. NO VEO EN MÍ NADA QUE PUEDA AGRADAR AL SEÑOR, PERO SÉ QUE ME AMA

EL CIRCO DE LOS PASTORES
EVANGÉLICOS PENTECOSTALES.
Y DE LOS QUE NO SABEN DISTINGUIR
LO SANTO DE LO PROFANO
Y LO METEN EN SU CONGREGACIÓN.


Sus sacerdotes violaron mi ley,
y contaminaron mis santuarios;
entre lo santo y lo profano
no hicieron diferencia,
ni distinguieron entre inmundo y limpio;

y de mis días de reposo apartaron sus ojos,
y yo he sido profanado en medio de ellos.
Sus príncipes en medio de ella
son como lobos que arrebatan presa,
derramando sangre, para destruir las almas,
para obtener ganancias injustas.
Y sus profetas recubrían con lodo suelto,
profetizándoles vanidad
y adivinándoles mentira, diciendo:
Así ha dicho Jehová el Señor;
y Jehová no había hablado.


Ezequiel 22:26‭-‬28 RVR1960


LOS PAYASOS ENTRETENIENDO
A SUS CABRAS


ÉSTOS FALSOS MAESTROS,
NO SON OVEJAS DEL SEÑOR,
SON PERROS Y CERDOS,
OTRAS VECES LOBOS.

Habrá muchos que seguirán sus malas enseñanzas
y su vergonzosa inmoralidad;
y por culpa de estos maestros,
se hablará mal del camino de la verdad.

Llevados por la avaricia,
inventarán mentiras ingeniosas
para apoderarse del dinero de ustedes;
pero Dios los condenó desde hace mucho,
y su destrucción no tardará en llegar.
[...]
Esos falsos maestros
son como animales irracionales
que viven por instinto
y nacen para ser atrapados y destruidos.
Se burlan de lo que no entienden,
e igual que animales serán destruidos.
Su destrucción será la recompensa
que recibirán por el daño que han causado.
A ellos les encanta entregarse
a los placeres perversos a plena luz del día.
Son una vergüenza y una mancha entre ustedes.
Se deleitan en el engaño incluso
mientras comen con ustedes
en las reuniones de compañerismo.
Cometen adulterio con solo mirar
y nunca sacian su deseo por el pecado.
Incitan a los inestables a pecar
y están bien entrenados en la avaricia.
Viven bajo la maldición de Dios.
[...]
Estos individuos son tan inútiles
como manantiales secos
o como la neblina que es llevada por el viento.
Están condenados a la más negra oscuridad.
Se jactan de sí mismos con alardes tontos y sin sentido.
Saben cómo apelar a los deseos sexuales pervertidos,
para incitar a que vuelvan al pecado
los que apenas se escapaban de una vida de engaño.
Prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos del pecado
y de la corrupción porque uno es esclavo de aquello que lo controla.
Y cuando la gente escapa de la maldad del mundo
por medio de conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo,
pero luego se enreda
y vuelve a quedar esclavizada por el pecado,
termina peor que antes.
Les hubiera sido mejor nunca haber conocido
el camino a la justicia, en lugar de conocerlo
y luego rechazar el mandato
que se les dio de vivir una vida santa.
Demuestran qué tan cierto es el proverbio que dice:
«Un perro vuelve a su vómito» .
Y otro que dice: «Un cerdo recién lavado
vuelve a revolcarse en el lodo».


2 Pedro 2:2‭-‬3‭, ‬12‭-‬14‭, ‬17‭-‬22 NTV

 
Última edición:
La verdad que eres un perverso porque te ríes del mover del Espíritu Santo en niños de alrededor de seis años y confundir la danza del vientre con danzas israelitas es como confundir la Meca con Jerusalén por eso esa perversidad diabólica, porque de mi puede decir lo que quiera, total yo estoy aquí puesto por Dios, pero meterte con los niños para descalificarme a mí es estúpido de su parte y para tu información no soy parte de la congregación de Cash Luna, pero los respetos como hermanos en Cristo y los seguiré defiendo mientras tengan sus pies dentro de la Iglesia de Cristo.

Entienda y lea bien. No descalifico a los niños, que seguramente en su inocencia bailarían tan contentos (eso de que "bailan por el mover del espíritu" ya sería más discutible). Le descalifico a usted y sus sensuales visiones danzarinas. Y por supuesto descalifico a lo que usted llama "iglesia" por permitir el bochornoso espectáculo danzarín. Ciertamente, ya que quieren dar el espectáculo, les vendría bien aprender a bailar. Clases de baile profético o algo así... o desnudarse como dice Bart si es que lo suyo es "imitar" a David.

Pero no hay ni "desnudos", ni "bailarines". Lo que hay aquí es simple bochorno.

Amor,
Ibero
 



HOY TODO VALE, SI LO DENUNCIAS
TE INSULTAN, EN VEZ DE CONDENAR
LAS PRÁCTICAS ANTICRISTIANAS DE
MUCHAS IGLESIAS. LA GRAN APOSTASÍA.
LOS CORRUPTORES SIEMPRE
SON FALSOS PASTORES

HASTA HAY QUIENES CELEBRAN
LOS CULTOS DESNUDOS.
LOS QUE UTILIZAN AL REY DAVID
PARA CONVERTIR LA IGLESIA EN UNA DISCOTECA,
QUE SE DESNUDEN PORQUE DAVID SE DESNUDÓ.
NO SABEN YA QUE INVENTAR PARA METER
LO MUNDANO EN LA IGLESIA.

Cuando David volvió
para bendecir a su familia,
Mical salió a recibirlo, y le dijo:
—¡El rey de Israel no se vio nada bien hoy,
desnudándose como un tonto
y un cualquiera frente a las esclavas de sus oficiales!

2 Samuel 6:20 PDT



Sus sacerdotes violaron mi ley,
y contaminaron mis santuarios;
entre lo santo y lo profano
no hicieron diferencia,
ni distinguieron entre inmundo y limpio;

y de mis días de reposo apartaron sus ojos,
y yo he sido profanado en medio de ellos.
Sus príncipes en medio de ella
son como lobos que arrebatan presa,
derramando sangre, para destruir las almas,
para obtener ganancias injustas.
Y sus profetas recubrían con lodo suelto,
profetizándoles vanidad
y adivinándoles mentira, diciendo:
Así ha dicho Jehová el Señor;
y Jehová no había hablado.

Ezequiel 22:26‭-‬28 RVR1960



 



¡NO TE LO PIERDAS!

¿TENEMOS QUE ADAPTARNOS AL MUNDO
PARA GANAR Al MUNDO?
JUAN MANUEL VAZ