Es la danza pentecostal en los templos una manifestación del Espíritu Santo ?

A riesgo de que me tachen de blasfemo contra El Espiritu Santo hago esta pregunta

No digo que no lo sea ..solo pregunto si sale eso en el NT para leer el texto o pasaje que no he leido con atención hasta ahora

Aclaro que yo creo en todos los dones espirituales del NT y tambien en todas las manifestaciones si las hubieran en NT
'La danza pentecostal' y 'los templos', sean pentecostales, mormones, adventistas, judíos, musulmanes o de cualquier índole religiosa no son ninguna manifestación del Espíritu Santo sino más bien un desafuero al Espíritu del Señor y a Su Ley, (la Nueva Ley) la cual erradica todo tipo de culto, ritos y finiquita el templo como lugar de adoración anunciando su destrucción total el mismo Señor cuando dijo que de él no quedaría piedra sobre piedra. El enemigo se goza y también se burla de quienes practican estas danzas, cultos y ceremonias en sus "templos" (en realidad, templos de Satanás), unos con ingenuidad, otros porque han sido arrastrados por la corriente y otros tantos por conveniencia, avaricia o lujuria de poder.

Jesús dijo:

S.Juan 4:23
[23]Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

ÉL no quiere más ritos, ceremonias, cultos ni cosa que se parezca, el quiere adoradores en espíritu y en verdad. Danzad con vuestros cónyuges en la fiesta de bodas, cumpleaños, etc, pero no para el Señor, a Él le agrada más un corazón recto y arrepentido que ningún baile o danza. A Él le agrada más que obedezcamos Sus Mandamientos que ir a un "templo" a fingir hipocresía religiosa.

Así que la respuesta es no, la danza pentecostal no es una manifestación del Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: Titan
ellos tienen un equipo de amplificación con altoparlantes, pero este esta defectuoso, quedo observando el amplificador un momento, hay algo en el que me hace sentir incomodo, comienzo a clamarle al Señor para que me de a conocer, que es lo que hay en ese equipo amplificador, que me molesta al verlo, en esos momentos recibo la voz de Jesús que me dice: El equipo hijo, el equipo, el amplificador, extiende tus manos sobre el, y úngelo en mi nombre, al imponer las manos sobre el amplificador, este comienza a funcionar, y los parlantes son muy potentes,.

Ya entiendo.

“Jesús” arregló los cables por dentro del amplificador. El cable que estaba descolgado se movió por el poder del espíritu.

Hombre… no sé yo. Seguro que un electricista podrá explicar la electricidad producida entre la oración, la mano (exterior) y el cable (interior).

(A un técnico de sonido cristiano no se le ocurriría decir semejante bobada)
 
Ya entiendo.

“Jesús” arregló los cables por dentro del amplificador. El cable que estaba descolgado se movió por el poder del espíritu.

Hombre… no sé yo. Seguro que un electricista podrá explicar la electricidad producida entre la oración, la mano (exterior) y el cable (interior).

(A un técnico de sonido cristiano no se le ocurriría decir semejante bobada)
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTENDISTE MAL... ESO que PUSE... NO ME PASÓ a mí... LO HICE CITANDO a Ernesto Torres.
ASÍ que NO PUEDO DAR EXPLICACIONES a tu INCREDULIDAD... LO ÚNICO QUE SÉ ES... que PARA DIOS... TODO ES POSIBLE (Lucas 1:37).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTENDISTE MAL... ESO que PUSE... NO ME PASÓ a mí... LO HICE CITANDO a Ernesto Torres.
ASÍ que NO PUEDO DAR EXPLICACIONES a tu INCREDULIDAD... LO ÚNICO QUE SÉ ES... que PARA DIOS... TODO ES POSIBLE (Lucas 1:37).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ya.
Mi “incredulidad”.
No podia ser de otra manera.
 
'La danza pentecostal' y 'los templos', sean pentecostales, mormones, adventistas, judíos, musulmanes o de cualquier índole religiosa no son ninguna manifestación del Espíritu Santo sino más bien un desafuero al Espíritu del Señor y a Su Ley, (la Nueva Ley) la cual erradica todo tipo de culto, ritos y finiquita el templo como lugar de adoración anunciando su destrucción total el mismo Señor cuando dijo que de él no quedaría piedra sobre piedra. El enemigo se goza y también se burla de quienes practican estas danzas, cultos y ceremonias en sus "templos" (en realidad, templos de Satanás), unos con ingenuidad, otros porque han sido arrastrados por la corriente y otros tantos por conveniencia, avaricia o lujuria de poder.

Jesús dijo:

S.Juan 4:23
[23]Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

ÉL no quiere más ritos, ceremonias, cultos ni cosa que se parezca, el quiere adoradores en espíritu y en verdad. Danzad con vuestros cónyuges en la fiesta de bodas, cumpleaños, etc, pero no para el Señor, a Él le agrada más un corazón recto y arrepentido que ningún baile o danza. A Él le agrada más que obedezcamos Sus Mandamientos que ir a un "templo" a fingir hipocresía religiosa.

Así que la respuesta es no, la danza pentecostal no es una manifestación del Espíritu Santo.

Y que sabes de esto mentiroso, si nunca participaste de una reunion Pentecostal para saber que hace el Espíritu Santo y muchos como tu tocan de oído y son sordos y recordemos que la Escritura dice que​

Salmos 22:3 (Dios) Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. (salmo mesiánico)​

Recordemos que alguien sufrió por despreciar la danza delante del arca de Jehovà.​

2 Samuel 6:16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.​

La que sufrió el haber despreciado la danza de su marido y fue esta​

2 Samuel 6:23 Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.​

Recordemos que la Escritura dice que Mical amaba al Rey Saul y una oportunidad lo ayudo a escapar de su Padre y es muy recordada y venerada por los judíos .​

Entonces hay dazas humanas y hay danzas por la inspiración y voluntad del Espiritu Santo y muchas veces son los mismo niños los que son tomados y es imposible que ellos mientan .​

 


EL LADO OSCURO DE LA DANZA CRISTIANA


»¡Vamos, largo de aquí!
¡Ustedes han hecho de mi templo
una sala de diversiones!
¡Por eso voy a destruirlo!

Miqueas 2:10 TLA

Sus sacerdotes violaron mi ley,
y contaminaron mis santuarios;
entre lo santo y lo profano
no hicieron diferencia,
ni distinguieron entre inmundo y limpio;
y de mis días de reposo apartaron sus ojos,
y yo he sido profanado en medio de ellos.
Sus príncipes en medio de ella
son como lobos que arrebatan presa,
derramando sangre, para destruir las almas,
para obtener ganancias injustas.
Y sus profetas recubrían con lodo suelto,
profetizándoles vanidad
y adivinándoles mentira, diciendo:
Así ha dicho Jehová el Señor;
y Jehová no había hablado.

Ezequiel 22:26‭-‬28 RVR1960

 
Última edición:
El equipo hijo, el equipo, el amplificador, extiende tus manos sobre el, y úngelo en mi nombre,

Bíblicamente el término "ungir" es derramar aceite o perfume sobre una persona...

Mar 14:8 Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura.

Usted "ungió" el amplificador de un equipo de sonido.

¿Usó o no usó aceite?

¿Qué derramó sobre el amplificador?
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTENDISTE MAL... ESO que PUSE... NO ME PASÓ a mí... LO HICE CITANDO a Ernesto Torres.
ASÍ que NO PUEDO DAR EXPLICACIONES a tu INCREDULIDAD... LO ÚNICO QUE SÉ ES... que PARA DIOS... TODO ES POSIBLE (Lucas 1:37).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
He leído el aporte que citas...
Y no puedo mentir... se me ha venido a la mente la típica expresión del famoso pastor Armando Alducin:

"Pero mira que dicen marihüanadas"...

Demasiada ansias de "vivir" y "sentir" experiencias extra sensoriales... esto es lo que veo.

Y he estado viviendo incluso con una familia pentecostal (la de mi ex novia) y así eran todo el tiempo... por eso sé de qué tipo de excesos estoy refiriéndome...
 
Bíblicamente el término "ungir" es derramar aceite o perfume sobre una persona...

Mar 14:8 Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura.

Usted "ungió" el amplificador de un equipo de sonido.

¿Usó o no usó aceite?

¿Qué derramó sobre el amplificador?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA TE CONTESTÉ ANTES que yo SÓLO CITÉ una APORTACIÓN QUE PUEDES LEER en #92... y que NO FUI yo... SINO Ernesto Torres.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA TE CONTESTÉ ANTES que yo SÓLO CITÉ una APORTACIÓN QUE PUEDES LEER en #92... y que NO FUI yo... SINO Ernesto Torres.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Cuando dice que Dios es quien nos ungio ..se entiende un ungimiento sin aceite
2Co 1:21
Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,
 
Cuando dice que Dios es quien nos ungio ..se entiende un ungimiento sin aceite
2Co 1:21
Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ... UNCIÓN ES SINÓNIMO de SER TOCADO o BENDECIDO por el ESPÍRITU SANTO (1 Juan 2:27).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Levítico 8:10 - Y tomó Moisés el aceite de la unción y ungió el tabernáculo y todas las cosas que estaban en él, y las santificó.
Levítico 8:12 - Y derramó del aceite de la unción sobre la cabeza de Aarón, y lo ungió para santificarlo.

1. El aceite de oliva (porque la biblia habla de este árbol para el aceite de las lámparas), se derramó sobre objetos inanimados para santificarlos.

2. Igualmente, el aceite se derramó sobre el Sacerdocio de Aarón.

En el caso de Ernesto Torres, se trata del amplificador de un equipo de sonido.

Si colocó las manos solamente y no derramó aceite ninguno, entonces le estaba transmitiendo un don, como observamos en Timoteo, y el presbiterio:

1Ti 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

¿ESTAMOS CLAROS?
 
Es difícil aceptar que en un culto cristiano en donde las personas casi hasta se desnucan con sus convulsiones, sea el Espíritu Santo, Conocí a la denominación los Israelitas del nuevo pacto, de Jonás Atacussi Gamonal. Sus danzas de adoración son de lo mejor que conozco.
 

Y que sabes de esto mentiroso, si nunca participaste de una reunion Pentecostal para saber que hace el Espíritu Santo y muchos como tu tocan de oído y son sordos y recordemos que la Escritura dice que​

Salmos 22:3 (Dios) Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. (salmo mesiánico)​

Recordemos que alguien sufrió por despreciar la danza delante del arca de Jehovà.​

2 Samuel 6:16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.​

La que sufrió el haber despreciado la danza de su marido y fue esta​

2 Samuel 6:23 Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.​

Recordemos que la Escritura dice que Mical amaba al Rey Saul y una oportunidad lo ayudo a escapar de su Padre y es muy recordada y venerada por los judíos .​

Entonces hay dazas humanas y hay danzas por la inspiración y voluntad del Espiritu Santo y muchas veces son los mismo niños los que son tomados y es imposible que ellos mientan .​

El tema que yo pregunto es sobre danzas en el templo y estas danzas con los ojos cerrados y en trance ,, no me refiero a danzas en el exterior y conscientes de lo que estan haciendo ..tampoco me refiero a la danza del rey David fuera del templo ..
 

¿Es la danza pentecostal en los templos una manifestación del Espíritu Santo?​


No.

El poder de Dios no puede ser manipulado por la criatura.
 
El tema que yo pregunto es sobre danzas en el templo y estas danzas con los ojos cerrados y en trance ,, no me refiero a danzas en el exterior y conscientes de lo que estan haciendo ..tampoco me refiero a la danza del rey David fuera del templo ..

Tienes las mismas armas que yo , habla con Dios y con fe espera la respuesta de cosas que yo en particular siendo profeta para las naciones estoy alejado de la las actividades en los templos y que corresponde al pastor.​

 


– Tú no eres David.
– Ya no estamos bajo el Antiguo Pacto.
– Nuestra forma de adoración ahora está dictada por la revelación completa del Nuevo Testamento.
– Ni un solo Apóstol de Cristo o el mismo Jesús nos mandó a bailar en nuestras reuniones públicas.
– Esta es una práctica judaica, fuera de contexto (pues incluso los judíos religiosos no bailan en sus sinagogas, sino solo en el contexto fuera del templo en sus fiestas), y esta práctica NO tiene absolutamente ningún lugar en la asamblea pública de los santos.
– Hombres y mujeres en el altar bailando, supuestamente "dirigiendo nuestra adoración" no es solo un acto carnal (pues no procede del Espíritu, sino de los sentidos de la carne), pero además, es una práctica afeminada y sensual que dice mucho de cuán débil, sin doctrina y mundana se han vuelto muchas iglesias modernizadas. No encontrarás ni un solo ejemplo de esto en 20 siglos de historia y práctica Cristiana desde la era de los Apóstoles al siglo pasado (*con excepción de ciertas sectas, como los arianos): es decir, esta es una innovación moderna, traída a la iglesia desde fuera de ella y promovida fuertemente en sectores judaizantes o iglesias afeminadas dirigidas por mujeres.

===

– "¿Qué hay que hacer, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada cual aporte salmo, enseñanza, revelación, lenguas o interpretación. Que todo se haga para edificación"
(1 Cor. 14:26).

– "Porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos"
(1 Cor. 14:33).

– "Pero que todo se haga decentemente y con orden"
(1 Cor. 14:40).

– "Estad alerta, permaneced firmes en la Fe, portaos varonilmente, sed fuertes"
(1 Cor. 16:13).


»¡Vamos, largo de aquí!
¡Ustedes han hecho de mi templo
una sala de diversiones!
¡Por eso voy a destruirlo!

Miqueas 2:10 TLA


Sus sacerdotes violaron mi ley,
y contaminaron mis santuarios;
entre lo santo y lo profano
no hicieron diferencia,
ni distinguieron entre inmundo y limpio;
y de mis días de reposo apartaron sus ojos,
y yo he sido profanado en medio de ellos.
Sus príncipes en medio de ella
son como lobos que arrebatan presa,
derramando sangre, para destruir las almas,
para obtener ganancias injustas.
Y sus profetas recubrían con lodo suelto,
profetizándoles vanidad
y adivinándoles mentira, diciendo:
Así ha dicho Jehová el Señor;
y Jehová no había hablado.

Ezequiel 22:26‭-‬28 RVR1960