¿Es la CIENCIA una secta?

Re: ¿Es la CIENCIA una secta?

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..
Leo que aceptas que las palabras de Éxodo 20:11 fueron las que escribió Dios.
..
¿Aceptas que están en la Biblia y, por tanto, reveladas , las siguientes frases?
..
"Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí" (Deuteronomio 5:22)
..
..(Aceptar Éxodo 20:11 y Deuteronomio 5:22 como inspirados nos llevará a unas conclusiones que ya comentaré)

Respondo: ¿Sabías que las tablas originales donde sale lo escrito por el dedo de Dios, y que son las de Éxodo 20, fueron rotas por Moisés?

"Cuando Moisés llegó al campamento vio a la gente bailando. Al ver al toro, se enojó tanto que allí mismo, al pie de la montaña, arrojó contra el suelo las tablas de la ley y las hizo pedazos." Éxodo 32:19.

Dios le dijo a Moisés:

«Tráeme dos tablas de piedra, como las que te di antes. En ellas escribiré las mismas leyes que estaban en las que rompiste. Prepárate para subir mañana temprano a la montaña del Sinaí. Quiero verte en la parte más alta. Nadie debe acompañarte; no quiero ver gente, ni ovejas ni vacas por allí». Éxodo 34:1-3.

Sobre tus preguntas mencionadas en este tema, mi respuesta es si. Lo acepto.

¿Tú no?

EXODO 20:11
"Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó".

(Según se desprende de Éxodo 24:12 y Éxodo 31:18 estas palabras fueron escritas en dos tablas de piedra)
...
...
DEUTERONOMIO 5:15 y 22
"Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo".
...
"Estas palabras habló
Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí".
...
Mi pregunta:
¿Qué palabras fueron las que escribió Dios en las tablas. ¿Las de Éxodo 20:11 o las de Deuteronomio 5:15?

Tú dices:

EXODO 20:11
"Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó".

(Según se desprende de Éxodo 24:12 y Éxodo 31:18 estas palabras fueron escritas en dos tablas de piedra)
...
...
DEUTERONOMIO 5:15 y 22
"Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo".
...
"Estas palabras habló
Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí".
...
Mi pregunta:
¿Qué palabras fueron las que escribió Dios en las tablas. ¿Las de Éxodo 20:11 o las de Deuteronomio 5:15?

Respondo: Al parecer ambas.

Las primeras tablas de piedra fueron dadas y escritas por Dios.

"Y dió á Moisés, como acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios."

Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas.

Las mismas que Moisés rompió.

Las segundas, las que Moisés alisó como las primeras.

"Y el SEÑOR dijo a Moisés: Lábrate dos tablas de piedra como las anteriores, y yo escribiré sobre las tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que tú quebraste."

"Y Dios dijo a Abram: Ten por cierto que tus descendientes serán extranjeros en una tierra que no es suya, donde serán esclavizados y oprimidos cuatrocientos años."

"Por tanto, di a los hijos de Israel: ``Yo soy el SEÑOR, y os sacaré de debajo de las cargas de los egipcios, y os libraré de su esclavitud, y os redimiré con brazo extendido y con juicios grandes."

Las segundas, las que Moisés alisó como las primeras.

"Y el SEÑOR dijo a Moisés: Lábrate dos tablas de piedra como las anteriores, y yo escribiré sobre las tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que tú quebraste."

""

​¿Qué palabras estaban escritas en las segundas tablas ? ¿Las de Éxodo 20:11 o las de Deuteronomio 5:15?

Tú dices:

​¿Qué palabras estaban escritas en las segundas tablas ? ¿Las de Éxodo 20:11 o las de Deuteronomio 5:15?

Respondo: Te pido que estés con un mapa bíblico y veas dónde está Moab.

Ahora lee en el primer capítulo de Deuteronomio:

"Y aconteció que a los cuarenta años, en el mes undécimo, el primero del mes, Moisés habló a los hijos de Israel conforme a todas las cosas que Jehová le había mandado acerca de ellos,

después que derrotó a Sehón rey de los amorreos, el cual habitaba en Hesbón, y a Og rey de Basán que habitaba en Astarot en Edrei.

De este lado del Jordán, en tierra de Moab, resolvió Moisés declarar esta ley, diciendo:

Jehová nuestro Dios nos habló en Horeb, diciendo: Habéis estado bastante tiempo en este monte." Deuteronomio 1: 3-5

Moisés estaba al final de sus días a las puertas de Canaán.

Él hace un repaso de la Ley:

Moisés recapitula la promulgación de la ley

"Esta, pues, es la ley que Moisés puso delante de los hijos de Israel.

Estos son los testimonios, los estatutos y los decretos que habló Moisés a los hijos de Israel cuando salieron de Egipto;

a este lado del Jordán, en el valle delante de Bet-peor, en la tierra de Sehón rey de los amorreos que habitaba en Hesbón, al cual derrotó Moisés con los hijos de Israel, cuando salieron de Egipto" Deuteronomio 4: 44-46.

"Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;

para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.

Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;

y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas." Deuteronomio 6:1-9.

Las palabras de Éxodo 20 preceden a las de Deuteronomio 5, que son un recuento de ellas, en consecuencia tanto las primeras tablas rotas por Moisés, como las segundas, alisadas por él contienen los mismos mandamientos escritos por el dedo de Dios. Esto no quiere decir que las escritas en Deuteronomio 5, sean falsas, sino que amplían el concepto de la justicia y verdad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

..
"Estas palabras habló Jehová ....y no añadió más .Y las escribió en dos tablas de piedra..."
...
ESCRITO ESTÁ.

...Según la Biblia, Dios mismo escribió unas palabras (los Diez Mandamientos) en unas tablas de piedra.
Y escribió unas palabras en concreto.
....
Del cuarto mandamiento no escribió :"Santificarás las fiestas" como dicen los católicos. Ni siquiera escribió: "Reposarás el domingo" como dicen muchos cristianos.
..
Así de otros mandamientos está escrito: "No matarás" (Éxodo 20:13 y Deuteronomio 5:17) y "No hurtarás" (Éxodo 20:15 y Deuteronomio 5:19)...
...
Sabiendo que Dios escribió estas palabras (Deuteronomio 5:22) y no añadió más, me gustaría saber las palabras exactas con las que continua un mandamiento que empieza diciendo: "Acuérdate (Guardarás) el día de reposo para santificarlo..."....
...
¿Cuáles son las restantes palabras que Dios escribió en tablas de piedra...?
..
¿Las pueden escribir que yo no las sé...?

Tú dices:

...
..

Respondo: Tienes la Biblia, tienes que buscarlas por ti mismo, pero con fe.

...Según la Biblia, Dios mismo escribió unas palabras (los Diez Mandamientos) en unas tablas de piedra.
Y escribió unas palabras en concreto.
....
Del cuarto mandamiento no escribió :"Santificarás las fiestas" como dicen los católicos. Ni siquiera escribió: "Reposarás el domingo" como dicen muchos cristianos.
..
Así de otros mandamientos está escrito: "No matarás" (Éxodo 20:13 y Deuteronomio 5:17) y "No hurtarás" (Éxodo 20:15 y Deuteronomio 5:19)...
...
Sabiendo que Dios escribió estas palabras (Deuteronomio 5:22) y no añadió más, me gustaría saber las palabras exactas con las que continua un mandamiento que empieza diciendo: "Acuérdate (Guardarás) el día de reposo para santificarlo..."....
...
..
...
NO LAS ESCRIBES PORQUE NO LAS SABES...
..
¿Es posible que tú ,que estás entre los que obedecen los Mandamientos de Dios, no sepas el TEXTO del cuarto Mandamiento?

Tú dices:

...
NO LAS ESCRIBES PORQUE NO LAS SABES...
..
¿Es posible que tú ,que estás entre los que obedecen los Mandamientos de Dios, no sepas el TEXTO del cuarto Mandamiento?

Respondo: No olvides que tu fuiste el que dijo no saber:

Tienes la Biblia, tienes que buscarlas por ti mismo, pero con fe.

Te pregunto porque no lo se.
..
Tú debes saber las palabras exactas y justas del 4º Mandamiento ya que tú eres de los que observan los Mandamientos y tienes el testimonio de Jesús.
...
YO NO.
.
...Demuestra que sabes el Mandamiento y ...si no lo sabes...mejor que no digas que "perteneces al remanente".
..
YO NO SOY DEL "REMANENTE".

Tú dices:

Te pregunto porque no lo se.
..
Tú debes saber las palabras exactas y justas del 4º Mandamiento ya que tú eres de los que observan los Mandamientos y tienes el testimonio de Jesús.
...
YO NO.
.
...Demuestra que sabes el Mandamiento y ...si no lo sabes...mejor que no digas que "perteneces al remanente".
..
YO NO SOY DEL "REMANENTE".

Respondo: De la misma manera que nuestro Señor Jesucristo amplió el concepto del mandamiento expresado en Éxodo 20:14.

"No cometerás adulterio." ----> "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." Mateo 5:28.

Deuteronomio 5:12-15 acota y amplía el concepto de Éxodo 20.

"Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú,ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo. "

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." Éxodo 20:8-11.

Bendiciones.

Respondo: De la misma manera que nuestro Señor Jesucristo amplió el concepto del mandamiento expresado en Éxodo 20:14.

.
No es cuestión de "ampliar el concepto" sino de las auténticas palabras que Dios escribió en las tablas.¿Éxodo 20:11 o bien Deuteronomio 5:15?
..
Los adventistas después de refregarles por la narices a los demás que son las "únicas palabras que Dios escribió con su dedo" ahora resulta que no saben cuáles son...
..
Y si me dices que "ambas" , escribe, por favor en qué orden fueron escritas... O no lo sabes?????

Los adventistas dicen que la lectura fundamentalista de los textos de la Biblia es la lectura correcta de la Biblia: Una lectura literal.
..
Pero ese "método" les falla con Éxodo 20:11 y Deuteronomio 5:15 .
..
Pero no quieren reconocer que la Biblia no se puede entender con una lectura literal de los textos.

De la misma manera que nuestro Señor Jesucristo amplió el concepto del mandamiento expresado en Éxodo 20:14.

"No cometerás adulterio." ----> "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." Mateo 5:28.

Deuteronomio 5:12-15 acota y amplía el concepto de Éxodo 20.

"Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú,ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo. "

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." Éxodo 20:8-11.

Bendiciones.

Entiendo que no sabes cual fue el texto que Dios escribió en tablas de piedras, escritas por delante y por detrás.

Lee Éxodo 20.

Lee Deuteronomio 5:22

Allí dice después de explicar lo que dice.el 4., Mandamiento (en Deuteronomio 5:15) que esas palabras son las que DIOS escribió en las tablas de piedras.
....
¿Vas a corregir tú lo que Dios reveló en Deuteronomio 5:15 y 22?