.....
Saludos. Le comprendo, pero...
además de sumar me enseñaron que la estrella más próxima a nosotros la Próxima Centauri está a 4.4. años luz ( ni con la nave más veloz que poseemos podríamos llegar en una vida) .
Detrás (por encima , para nosotros) de esa estrella están todas las demás. Esas estrellas según Génesis 1:17están colocadas en la EXPANSIÓN y por debajo del agua que Dios situó (Genesus1:7) sobre la EXPANSIÓN.
...¿Tiene idea de dónde está el AGUA que debería estar SOBRE la EXPANSION.?
...
¿Tal ves FUERA DE nuestro Universo, si está por encima de las ESTRELLAS.?
...
Salmo 148:4 nos dice:"Alabadle ,cielos de los cielos y las aguas que están sobre los cielos"
..
Afectuosos saludos
Siendo que afirma que hubo un Diluvio Universal real e histórico que implicó a una persona real e histórica (Noé). Desearía saber en qué año aproximado tuvo lugar dicho Diluvio Universal...
¿Me puede dar una fecha al menos aproximada? (Ejemplo: año 3000 antes de Cristo o algo así...)
Respecto al AGUA que Dios puso sobre las estrellas según Génesis 1:7 y 17 , los creyentes deberían decir DÓNDE está esa agua....
Porque Génesis 1:7 dice que el AGUA estaba situada SOBRE LA EXPANSION y Génesis 1:17 dice que Dios colocó las estrellas EN la EXPANSION .Por Manuel5:
No le sirve a Us eso de que haya agua en forma de hielo en el espacio......¿Por qué?
Saludos.Hola!
¿3000 años antes de Cristo...? En mi opinión, siendo que el hombre tal y como lo conocemos, hace muchísimo mas tiempo que habita en la tierra de lo que dice la "historia oficial", como muestra el registro fosil, creo que el diluvio pudo tener lugar hace cientos de miles de años.
Un saludo!
Ojalá y respondieran que fue un acto de Dios. Eso al menos tendría su lógica, aunque estaría en contradicción pues en el relato bíblico no se menciona una acción extraordinaria de Dios para reunir a los animales.Siempre te podrán decir que eso fue un milagro de Dios, ¿verdad?
..
Pero la fecha es la fecha.
...
Si tenemos una fecha para Noé y el Diluvio, tendrán que demostrar que EXACTAMENTE en esa fecha desaoareció la humanidad,quedando sólo 8 personas vivas...
..
Saludos. Le comprendo, pero...
además de sumar me enseñaron que la estrella más próxima a nosotros la Próxima Centauri está a 4.4. años luz ( ni con la nave más veloz que poseemos podríamos llegar en una vida) .
Detrás (por encima , para nosotros) de esa estrella están todas las demás. Esas estrellas según Génesis 1:17están colocadas en la EXPANSIÓN y por debajo del agua que Dios situó (Genesus1:7) sobre la EXPANSIÓN.
...¿Tiene idea de dónde está el AGUA que debería estar SOBRE la EXPANSION.?
...
¿Tal ves FUERA DE nuestro Universo, si está por encima de las ESTRELLAS.?
...
Salmo 148:4 nos dice:"Alabadle ,cielos de los cielos y las aguas que están sobre los cielos"
..
Afectuosos saludos
Lo comprendo, pero...sigo insistiendo a los que dicen que lo escrito en Génesis es Palabra de Dios y ,por tanto, se describe LA REALIDAD.Tienes la contienda perdida pues tu pregunta hace referencia a una cosmología diferente a la que entendemos cómo correcta. No hay respuesta para tu pregunta….. es como si quisiera dibujar un mapa estelar siguiendo el modelo geocéntrico.
salu2
..Querer Instruir a un cabezón es como querer pegar con baba un florero roto en mil pedazos; de nada sirve porque se volverá a romper.
...
Cabezón si; pero usted no tiene respuesta a lo que escribí.
..
¿Me descalifica porque usted no sabe nada?
A propósito el "hielo en el,espacio" NO ESTÁ SOBRE LAS ESTRELLAS, sobre la expansión.
En Génesis 1:6-10 leemos:"Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las agua y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y así fue. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios lo seco Tierra y a la reunión de las aguas llamó Mares...".Hola!
Por Manuel5:
¿Podrías decirme dónde dice en el Génesis que haya agua "sobre las estrellas"? Yo no he leído nada de eso...
Un saludo desde Baleares!
Creo que mezclas dos cosas diferentes. el Génesis y la Biblia son Palabra de Dios 100 %. Sin embargo eso no significa que haya que tomar tódo lo escrito en ella de forma literal. Siempre hay que tener presente que la Biblia no cae impresa y encuadernada del cielo, sino que su "compilación" fue un proceso que tardó siglos y que incluye algunos relatos muy antiguos que sin dejar de ser Palabra de Dios no pueden eregirse cómo hipótesis científicas.Lo comprendo, pero...sigo insistiendo a los que dicen que lo escrito en Génesis es Palabra de Dios y ,por tanto, se describe LA REALIDAD.
..
A mí me parece que no.
..
Saludos
...Creo que mezclas dos cosas diferentes. el Génesis y la Biblia son Palabra de Dios 100 %. Sin embargo eso no significa que haya que tomar tódo lo escrito en ella de forma literal. Siempre hay que tener presente que la Biblia no cae impresa y encuadernada del cielo, sino que su "compilación" fue un proceso que tardó siglos y que incluye algunos relatos muy antiguos que sin dejar de ser Palabra de Dios no pueden eregirse cómo hipótesis científicas.
Salu2
...
Entonces estamos de acuerdo con que la Biblia no es un libro de Ciencias y que, por tanto, no refleja la realidad...
Cómo ya he dicho en otras ocasiones lo más probable es que el relato de Noé haya acontecido a escala local (inundación en la zona entre los ríos Tigris y Éufrates) y que el relato haya ido tomando poco a poco dimensiones de “universal” y una enseñanza teológica: A pesar de los errores de las humanidad, Dios no la extermina por completo.Y, por tanto, no podemos confiar con que el relato del Diluvio de Noé haya acontecido: el,texto no permite decir que sea real lo que describe....se contradice....no coincide con los datos históricos.....
En Génesis 1:6-10 leemos:"Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las agua y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y así fue. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios lo seco Tierra y a la reunión de las aguas llamó Mares...".
.
En esta lectura entiendo yo que Dios hace una expansión (un hueco o algo así), al que llama Cielos y coloca AGUA por encima y AGUA por debajo. De esta agua de abajo, separa los Mares y aparece la Tierra.
...
.En Génesis 1:14, 16 y 17 leemos: " Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche...y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra...E hizo Dios las dos grandes lumbreras...hizo también las estrellas. Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra."
..
Aquí leemos como Dios puso las estrellas en la expansión de los cielos.
..
RESUMIENDO: (Según Génesis 1) Dios hace una expansión que llama Cielos. Sobre ella hay agua. Dios coloca las estrellas en la expansión. (no dice el texto SOBRE LA EXPANSIÓN) por lo tanto SOBRE las estrellas que están EN la expansión iluminándonos, existe el agua que Dios colocó por encima, al crear la EXPANSIÓN.
..
Tal vez haciéndote un dibujo lo veas mejor.
..
Ah Y este agua que está sobre las estrellas no es vapor o agua de la atmósfera, ya que sabes que las ESTRELLAS están por encima de la Atmósfera y no debajo.
..
...
Sigue en pie mi pregunta: ¿Me podrán decir dónde está ahora esa AGUA "superior"?
..
Fíjate que en Salmo 148:4 se vuelve a hablar de ese agua. "las aguas que están sobre los cielos"
..
..
Con lo que hoy en día cualquier ignorante como yo sabemos de Astronomía, ¿podemos hacernos una idea de dónde estará esa región "por encima de las estrellas"?