¿ES LA BIBLIA MACHISTA?

Es una pérdida de tiempo por lo absurdo de tu planteamiento.

¿Cristo tiene de manera encubierta un apostolado femenino?

En este caso circunstancial solo los entendidos como usted lo disciernen.

Podríamos incluir a Junias y a Priscila, para formar un trío junto con María de Magdala.

Tres apóstoles femeninos.

Esto es algo novedoso, en 20 siglos no se había visto este ministerio apostólico femenino, reconocido solo por "iniciados", porque las asambleas de la primera centuria guardan silencio sobre esto.

¿Qué Iglesias fundaron?

¿Qué cartas apostólicas escribieron?

¿Cuál fue la doctrina de la Iglesia que les fue revelada?

¿Usted posee alguna información de algún manuscrito del primer siglo que indique a la pastora "Yesenia Then" trabajando en Corinto, en Éfeso, en Antioquía?

¿Se congrega usted con una pastora?

Reconocer el apostolado femenino no es un asunto de cobardía o de valor, es solo discernimiento espiritual.

Los argumentos fueron expuestos uno por uno, ve y refútalos de igual manera, uno por uno ¡si puedes!

Si no, puedes alejarte como el perro arrepentido con el hocico partido y su cola entre las patas...

Hablar, cualquiera habla. 😉
 
Los argumentos fueron expuestos uno por uno, ve y refútalos de igual manera, uno por uno ¡si puedes!

Si no, puedes alejarte como el perro arrepentido con el hocico partido y su cola entre las patas...

Hablar, cualquiera habla. 😉
Usted lo que hizo fue hablar y hablar como una cotorra.

En ningún momento citó la Escritura.

La escritura que identifique a María Magdalena como la primer apóstol femenino elegida por Dios Padre y el Señor Jesucristo.
 
Usted lo que hizo fue hablar y hablar como una cotorra.

En ningún momento citó la Escritura.

La escritura que identifique a María Magdalena como la primer apóstol femenino elegida por Dios Padre y el Señor Jesucristo.

No sé por qué tienes la costumbre de abrir la boca y luego salir huyendo... Ármate de valor y contesta los argumentos que te he presentado, si no lo vas a hacer, desparece, pero aunque sea hazlo con dignidad, sin seguir embarrándote.
 
No sé por qué tienes la costumbre de abrir la boca y luego salir huyendo... Ármate de valor y contesta los argumentos que te he presentado, si no lo vas a hacer, desparece, pero aunque sea hazlo con dignidad, sin seguir embarrándote.
De modo que ahora hay apóstolas según Armando Hoyos a favor de la igualdad de sexos.

Vaya, vaya, no tienes un átomo de temor de Dios en tus delirios.

Tus argumentos no provienen del Espíritu Santo.

Porque si así fuera, glorificarían a Cristo.

En ese caso la primera apóstola por derecho sería María, la esposa de José, el carpintero de Nazareth.

¿Estás de acuerdo?
 
De modo que ahora hay apóstolas según Armando Hoyos a favor de la igualdad de sexos.

Vaya, vaya, no tienes un átomo de temor de Dios en tus delirios.

Tus argumentos no provienen del Espíritu Santo.

Porque si así fuera, glorificarían a Cristo.

En ese caso la primera apóstola por derecho sería María, la esposa de José, el carpintero de Nazareth.

¿Estás de acuerdo?

Si tienes blanquillos contesta a mis argumentos, si no no sigas haciéndote el patético.
 
Si tienes blanquillos contesta a mis argumentos, si no no sigas haciéndote el patético.
Es que omites el trasfondo del término "enviado" para acreditar a María Magdalena, y esta omisión no se puede permitir. Equivale a sostener que existe la sucesión apostólica, violando por completo principios elementales de interpretación bíblica.
 
Es que omites el trasfondo del término "enviado" para acreditar a María Magdalena, y esta omisión no se puede permitir. Equivale a sostener que existe la sucesión apostólica, violando por completo principios elementales de interpretación bíblica.

No sigas excusándote si no vas a contestar mis argumentos, no creas que los lectores que aquí se allegan son tontos y no se dan cuenta de tu patética actitud. Al menos ten dignidad y esfúmate con el mayor silencio posible, quizá no lo noten...😉
 
No sigas excusándote si no vas a contestar mis argumentos, no creas que los lectores que aquí se allegan son tontos y no se dan cuenta de tu patética actitud. Al menos ten dignidad y esfúmate con el mayor silencio posible, quizá no lo noten...😉
No me excuso, estás omitiendo el trasfondo del término apóstol y como se aplica en relación con hacer una "vuelta" específica, y su sentido en el caso de la Gran Comisión, y aún no leo que pidas que la Escritura te instruya.
 
No me excuso, estás omitiendo el trasfondo del término apóstol y como se aplica en relación con hacer una "vuelta" específica, y su sentido en el caso de la Gran Comisión, y aún no leo que pidas que la Escritura te instruya.

¡Hasta cuándo vas a seguir con tus cortinas de humo?

A-r-g-u-m-e-n-t-o-s.

Es lo que se requiere acá y que dejes de hacer el ridículo.
 
DON ARMANDO HOYOS:

No estoy haciendo ningún ridículo, no es necesario que te envanezcas pensando que TE LA SABES TODAS.

Acompáñeme a Juan 16:13, leemos:


Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado (G652) es mayor que el que le envió.

Es cierto que el término "enviado" significa "apóstoles", pero su sentido cambia de acuerdo al contexto en el que se ha usado por Cristo.

Por ejemplo, aquí el Señor está lavando los pies de sus discípulos, en el aposento alto, y, en este sentido, sus discípulos están asociados a la misión evangelizadora de la Iglesia enviados al mundo.

Todos somos enviados al mundo a testificar sobre Cristo quien nos envía a servir como discernimos en el ejemplo del propio Señor lavando los pies de sus discípulos. En este sentido todos somos apóstoles comisionados por Cristo mismo para compartir el evangelio con el mundo.

En otros contextos la misma palabra se utiliza con respecto a los apóstoles de las Iglesias, para cumplir alguna tarea o asignación, y por otro lado, los encomendados por la asamblea para plantar iglesias, o llevar el evangelio a otros lugares, hoy en día se les dice "misioneros" o "siervos a tiempo completo".

Veamos este texto donde nuevamente aparece la palabra "apóstoles":

2Co 8:23 En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros (G652) de las iglesias, y gloria de Cristo.

Esta misma cita aparece traducida en la versión del "OSO" de la siguiente manera:

(OSO) En cuanto a Tito, es mi compañero y coadjutor para con vosotros; o acerca de nuestros hermanos, que son apóstoles de las Iglesias, y la gloria del Cristo.

Esta otra cita de Pablo a los Filipenses, encontramos de nuevo la palabra "apóstoles" en el sentido de mensajeros de las Iglesias.

Flp 2:25Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero (G652), y ministrador de mis necesidades;

Epafrodito llevó un donativo de la asamblea de Filipos al apóstol Pablo.

DON ARMANDO HOYOS, de acuerdo al contexto de estas escrituras:

1. Vemos que solo una vez la palabra "apóstol" se utiliza (Jn.13:16) para nosotros.

2. En otras ocasiones, se refiere a los "apóstoles de las Iglesias" misioneros u obreros de tiempo completo.

3. Pero como Autoridad delegada por Cristo a la Iglesia del NT, se refiere a ese grupo único al que el Señor escogió junto con el Padre (Lc.6:12-13) y al que Pablo se incluye diciendo:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos).

Estos fueron apóstoles de Cristo, no apóstoles de las iglesias sino enviados personalmente por el Señor Jesús.

Veamos el trasfondo bíblico de un enviado, que en el caso de los profetas del AT se describen como enviados por Jehová.

A Moisés le dijo "Yo te envío"; Isaías a la pregunta del Señor, contestó: "Envíame a mí"; a Jeremías le dijo:

"Debes ir a todos los que te envíe"; esta palabra "enviar" en al AT se usa tanto para verdaderos y falsos profetas, Dios dijo: "Ellos están profetizando mentiras en mi nombre y Yo no los envié".

De manera que, así como Jehová envió a los profetas para hablar en su nombre, del mismo modo Cristo, envió a los apóstoles para hablar y predicar en su nombre.

Mientras que el primer trasfondo del significado de "enviados" es profético, el segundo asociado a sus apóstoles lo es en el sentido de la revelación de la Doctrina y prácticas de la liturgia de la Iglesia.

Cuando leemos el texto donde Jesús resucitado envía a María Magdalena a los apóstoles con la buena nueva de su resurrección:

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

La palabra "enviado" o "mensajero" (G652) no se encuentra allí, sino "VE" (G4198) de ir, de partir, de caminar, hacia los discípulos a quienes llama hermanos, como vemos en el versículo siguiente:

Jua 20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

Don Armando Hoyos, considera las Escrituras presentadas, y que el Señor de quien somos y a quien servimos, nos de entendimiento en todo.
 
DON ARMANDO HOYOS:

No estoy haciendo ningún ridículo, no es necesario que te envanezcas pensando que TE LA SABES TODAS.

Acompáñeme a Juan 16:13, leemos:


Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado (G652) es mayor que el que le envió.

Es cierto que el término "enviado" significa "apóstoles", pero su sentido cambia de acuerdo al contexto en el que se ha usado por Cristo.

Por ejemplo, aquí el Señor está lavando los pies de sus discípulos, en el aposento alto, y, en este sentido, sus discípulos están asociados a la misión evangelizadora de la Iglesia enviados al mundo.

Todos somos enviados al mundo a testificar sobre Cristo quien nos envía a servir como discernimos en el ejemplo del propio Señor lavando los pies de sus discípulos. En este sentido todos somos apóstoles comisionados por Cristo mismo para compartir el evangelio con el mundo.

En otros contextos la misma palabra se utiliza con respecto a los apóstoles de las Iglesias, para cumplir alguna tarea o asignación, y por otro lado, los encomendados por la asamblea para plantar iglesias, o llevar el evangelio a otros lugares, hoy en día se les dice "misioneros" o "siervos a tiempo completo".

Veamos este texto donde nuevamente aparece la palabra "apóstoles":

2Co 8:23 En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros (G652) de las iglesias, y gloria de Cristo.

Esta misma cita aparece traducida en la versión del "OSO" de la siguiente manera:

(OSO) En cuanto a Tito, es mi compañero y coadjutor para con vosotros; o acerca de nuestros hermanos, que son apóstoles de las Iglesias, y la gloria del Cristo.

Esta otra cita de Pablo a los Filipenses, encontramos de nuevo la palabra "apóstoles" en el sentido de mensajeros de las Iglesias.

Flp 2:25Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero (G652), y ministrador de mis necesidades;

Epafrodito llevó un donativo de la asamblea de Filipos al apóstol Pablo.

DON ARMANDO HOYOS, de acuerdo al contexto de estas escrituras:

1. Vemos que solo una vez la palabra "apóstol" se utiliza (Jn.13:16) para nosotros.

2. En otras ocasiones, se refiere a los "apóstoles de las Iglesias" misioneros u obreros de tiempo completo.

3. Pero como Autoridad delegada por Cristo a la Iglesia del NT, se refiere a ese grupo único al que el Señor escogió junto con el Padre (Lc.6:12-13) y al que Pablo se incluye diciendo:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos).

Estos fueron apóstoles de Cristo, no apóstoles de las iglesias sino enviados personalmente por el Señor Jesús.

Veamos el trasfondo bíblico de un enviado, que en el caso de los profetas del AT se describen como enviados por Jehová.

A Moisés le dijo "Yo te envío"; Isaías a la pregunta del Señor, contestó: "Envíame a mí"; a Jeremías le dijo:

"Debes ir a todos los que te envíe"; esta palabra "enviar" en al AT se usa tanto para verdaderos y falsos profetas, Dios dijo: "Ellos están profetizando mentiras en mi nombre y Yo no los envié".

De manera que, así como Jehová envió a los profetas para hablar en su nombre, del mismo modo Cristo, envió a los apóstoles para hablar y predicar en su nombre.

Mientras que el primer trasfondo del significado de "enviados" es profético, el segundo asociado a sus apóstoles lo es en el sentido de la revelación de la Doctrina y prácticas de la liturgia de la Iglesia.

Cuando leemos el texto donde Jesús resucitado envía a María Magdalena a los apóstoles con la buena nueva de su resurrección:

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

La palabra "enviado" o "mensajero" (G652) no se encuentra allí, sino "VE" (G4198) de ir, de partir, de caminar, hacia los discípulos a quienes llama hermanos, como vemos en el versículo siguiente:

Jua 20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

Don Armando Hoyos, considera las Escrituras presentadas, y que el Señor de quien somos y a quien servimos, nos de entendimiento en todo.

Más cortinas de humo. ¿Qué te cuesta ir a mis argumentos y refutarlos uno por uno como lo hice con los tuyos incluyendo el aporte que había dejado atrás?

Para tu bien y el del debate, hazlo.
 
Más cortinas de humo. ¿Qué te cuesta ir a mis argumentos y refutarlos uno por uno como lo hice con los tuyos incluyendo el aporte que había dejado atrás?

Para tu bien y el del debate, hazlo.

Los lectores no son tontos, conocen que citaste la palabra "enviado" para pretender inventar el apostolado femenino, pero la Escritura enseña que tal palabra no existe en relación con María Magdalena, la biblia no es machista, solo es mal interpretada.
 
Los lectores no son tontos, conocen que citaste la palabra "enviado" para pretender inventar el apostolado femenino, pero la Escritura enseña que tal palabra no existe en relación con María Magdalena, la biblia no es machista, solo es mal interpretada.

Vaya, ahora me parafraseas... Ok, te compro esto, ahora contesta el resto de mis argumentos, uno por uno. Te espero.
 
Vaya, ahora me parafraseas... Ok, te compro esto, ahora contesta el resto de mis argumentos, uno por uno. Te espero.
En qué lugar encasillas a María Magdalena cuando se le envió a dar la noticia:

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

La palabra "enviado" o "mensajero" (G652) no se encuentra allí, sino "VE" (G4198) de ir, de partir, de caminar, hacia los discípulos a quienes llama hermanos, como vemos en el versículo siguiente:

Jua 20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

Es imposible encasillarla en esta categoría:

3. Pero como Autoridad delegada por Cristo a la Iglesia del NT, se refiere a ese grupo único al que el Señor escogió junto con el Padre (Lc.6:12-13) y al que Pablo se incluye diciendo:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos).

Estos fueron apóstoles de Cristo, no apóstoles de las iglesias sino enviados personalmente por el Señor Jesús no solo a predicar el evangelio y plantar iglesias, sino también como receptores de la Doctrina revelada a ellos y escritas en sus cartas.
 
En qué lugar encasillas a María Magdalena cuando se le envió a dar la noticia:

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

La palabra "enviado" o "mensajero" (G652) no se encuentra allí, sino "VE" (G4198) de ir, de partir, de caminar, hacia los discípulos a quienes llama hermanos, como vemos en el versículo siguiente:

Jua 20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

Es imposible encasillarla en esta categoría:

3. Pero como Autoridad delegada por Cristo a la Iglesia del NT, se refiere a ese grupo único al que el Señor escogió junto con el Padre (Lc.6:12-13) y al que Pablo se incluye diciendo:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos).

Estos fueron apóstoles de Cristo, no apóstoles de las iglesias sino enviados personalmente por el Señor Jesús no solo a predicar el evangelio y plantar iglesias, sino también como receptores de la Doctrina revelada a ellos y escritas en sus cartas.

🙄
 
No es lo mismo que lleves una ofrenda de una asamblea a un siervo de tiempo completo, a que seas el siervo del Señor.

En el primer caso, Epafrodito es un creyente consagrado, en el segundo caso, el apóstol Pablo, lo es, no de hombres, ni por hombre, sino por Dios Padre y el Señor Jesucristo.

-"Mira María Magdalena, ve a los discípulos y cuéntales que me has visto en victoria sobre la muerte"- Pero hasta ahí.

Esta honrosa tarea en ningún momento la convierte en apóstol, como los indoctos lo quieren hacer ver.
 
No es lo mismo que lleves una ofrenda de una asamblea a un siervo de tiempo completo, a que seas el siervo del Señor.

En el primer caso, Epafrodito es un creyente consagrado, en el segundo caso, el apóstol Pablo, lo es, no de hombres, ni por hombre, sino por Dios Padre y el Señor Jesucristo.

-"Mira María Magdalena, ve a los discípulos y cuéntales que me has visto en victoria sobre la muerte"- Pero hasta ahí.

Esta honrosa tarea en ningún momento la convierte en apóstol, como los indoctos lo quieren hacer ver.

🤔
 
LA GRAN DIFERENCIA

Jesús llamó a sus discípulos y de entre ellos escogió doce incluyendo al traidor.

Esto no lo hizo usando métodos de azar como lo hizo Pedro:

Hch 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

Fue un trabajo de oración en comunión con su Padre que duró toda una noche:

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Fueron sus voceros, sus embajadores, sus representantes autorizados, sus apóstoles enviados por él a todas las naciones, teniendo este sello:

-"Quienes los escuchen a ustedes, a mí me escuchan, porque ustedes llevan mi autoridad" -"Aquellos que los reciban a ustedes a mí me reciben, y quienes los rechacen a ustedes, a mí me rechazan"-

1. Un nombramiento entre Dios Padre y el Señor Jesucristo,
2. Les dio Autoridad Personal.

Esta comisión se halla dentro del marco histórico del evangelio del reino (Mt.4:23), para Israel y las naciones, como un mensaje profético que posee, un Cetro, un Rey, un Trono y un Reino.

Luego en su camino a Damasco, Saulo de Tarso fue reclutado personalmente por el Señor y se le reveló el mensaje asociado a la Iglesia como el mismo testifica aquí:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Cuyo énfasis no es un Cetro, ni un Rey, ni un Trono, sino Cristo y este crucificado:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor

El método usado para escoger a Pablo es el mismo que el usado para escoger a los 11 restantes, y digo 11 porque Matías, no obstante ser contado como formando parte de los doce (Hch.6:2), fue reclutado personalmente por Pedro mediante echar suertes.

Este acto de Pedro, porque nadie lo autorizó a nombrar apóstoles, sino que el mismo, aprovechando que tenía las llaves se levantó en medio de los hermanos (Hch.1:15) es muy instructivo de cómo la criatura se eleva a nivel de Dios (Is.14:14) para pretender tomar decisiones que solo competen a Dios Padre y al Señor Jesucristo, como fue la elección apostólica.

Pedro siempre fue un hombre muy impetuoso.

Pablo fue el apóstol a los gentiles, y en 9 de las 13 cartas él las comienza diciendo: "Pablo, de acuerdo con la voluntad de Dios Padre y del Señor Jesucristo."

Jesús nombró a los doce para que estuviesen con él, en Mr.3:14 leemos:

Mar 3:14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,
Mar 3:15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:
Mar 3:16 a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro;

Y en Juan 15:27 les da esta exclusividad, que jamás leemos que se la haya dado a María Magdalena ni a ninguna otra, leemos.

Jua 15:27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

María Magdalena jamás fue elegida apóstol y mucho menos estuvo con Jesús desde el principio.

No comprendo la insistencia de Armando Huecos por hacer prevalecer su teoría de apóstoles mujeres, pues debe cavar un Hoyo, a estas alturas y sepultar su teoría por falsa e inconstitucional.
 
LA GRAN DIFERENCIA

Jesús llamó a sus discípulos y de entre ellos escogió doce incluyendo al traidor.

Esto no lo hizo usando métodos de azar como lo hizo Pedro:

Hch 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

Fue un trabajo de oración en comunión con su Padre que duró toda una noche:

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Fueron sus voceros, sus embajadores, sus representantes autorizados, sus apóstoles enviados por él a todas las naciones, teniendo este sello:

-"Quienes los escuchen a ustedes, a mí me escuchan, porque ustedes llevan mi autoridad" -"Aquellos que los reciban a ustedes a mí me reciben, y quienes los rechacen a ustedes, a mí me rechazan"-

1. Un nombramiento entre Dios Padre y el Señor Jesucristo,
2. Les dio Autoridad Personal.

Esta comisión se halla dentro del marco histórico del evangelio del reino (Mt.4:23), para Israel y las naciones, como un mensaje profético que posee, un Cetro, un Rey, un Trono y un Reino.

Luego en su camino a Damasco, Saulo de Tarso fue reclutado personalmente por el Señor y se le reveló el mensaje asociado a la Iglesia como el mismo testifica aquí:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Cuyo énfasis no es un Cetro, ni un Rey, ni un Trono, sino Cristo y este crucificado:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor

El método usado para escoger a Pablo es el mismo que el usado para escoger a los 11 restantes, y digo 11 porque Matías, no obstante ser contado como formando parte de los doce (Hch.6:2), fue reclutado personalmente por Pedro mediante echar suertes.

Este acto de Pedro, porque nadie lo autorizó a nombrar apóstoles, sino que el mismo, aprovechando que tenía las llaves se levantó en medio de los hermanos (Hch.1:15) es muy instructivo de cómo la criatura se eleva a nivel de Dios (Is.14:14) para pretender tomar decisiones que solo competen a Dios Padre y al Señor Jesucristo, como fue la elección apostólica.

Pedro siempre fue un hombre muy impetuoso.

Pablo fue el apóstol a los gentiles, y en 9 de las 13 cartas él las comienza diciendo: "Pablo, de acuerdo con la voluntad de Dios Padre y del Señor Jesucristo."

Jesús nombró a los doce para que estuviesen con él, en Mr.3:14 leemos:

Mar 3:14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,
Mar 3:15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:
Mar 3:16 a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro;

Y en Juan 15:27 les da esta exclusividad, que jamás leemos que se la haya dado a María Magdalena ni a ninguna otra, leemos.

Jua 15:27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

María Magdalena jamás fue elegida apóstol y mucho menos estuvo con Jesús desde el principio.

No comprendo la insistencia de Armando Huecos por hacer prevalecer su teoría de apóstoles mujeres, pues debe cavar un Hoyo, a estas alturas y sepultar su teoría por falsa e inconstitucional.

Sigue hablando cascaritas de piña, hasta que no atiendas mis argumentos y los refutes* uno por uno como lo hice yo tomándome mi valioso tiempo para hacerlo no pondré reparo en estos desvaríos que tiras al azar. 😉
 
Sigue hablando cascaritas de piña, hasta que no atiendas mis argumentos y los refutes* uno por uno como lo hice yo tomándome mi valioso tiempo para hacerlo no pondré reparo en estos desvaríos que tiras al azar. 😉
Usted no conoce su biblia.

De lo contrario, estaría haciendo defensa de su apostolado femenino, pero como no tiene fondo escritural, solo habla y habla, pero no presenta escrituras que sustentan a las mujeres como apóstolas con las asambleas que plantaron y las cartas epistolares que escribieron.

Y todas las señales que hicieron en Jerusalén, como abrir los ojos a los ciegos, sanar enfermos, pero nada, porque no existen, solo es el cacareo de un gallo hermafrodita que es capaz de poner huevos de cotorra.