Es la Biblia de los Testigos de Jehova.....?

28 Enero 2006
15
0
50
Es la biblia de los testigos de Jehova una version confiable?
yo la he leido y veo que tiene muchos corchetes [] entre los textos, tratan de explicar el texto o tratan de exponer sus puntos teologicos?

Paz
 
Re: Es la Biblia de los Testigos de Jehova.....?

felixrodriguez2 dijo:
Es la biblia de los testigos de Jehova una version confiable?
yo la he leido y veo que tiene muchos corchetes [] entre los textos, tratan de explicar el texto o tratan de exponer sus puntos teologicos?

Paz


En realidad la "Versión del Nuevo Mundo" de las escrituras, que es la de los testigos de Jehová, hace que a los lingüistas y exagetas bíblicos les de un dolor de cabeza, por decirlo amablemente, pues hay algunas traducciones que son más que imposibles. En resumen, cambiaron muchas palabras y frases para adaptarlas a sus doctrinas y al lenguaje utilizado en la secta. ¿Es confiable? NO..

Finalmente, ellos basan su predicación en sus revistas y demás literatura de la watchtower, y la biblia (incluso la que cambiaron para ellos), la dejan en un segundo plano.
 
Re: Es la Biblia de los Testigos de Jehova.....?

No es confiable.

Y ellos lo saben.

Una vez hablaba con uno de ellos al respecto y para defenderse lanzan este argumento: "Sabemos que nuestra Biblia tendrá errores y no es completamente correcta, pero ¿qué Biblia lo es?

Según ellos, ninguna versión Bíblica es 100% confiable y esto lo toman ellos como justificación para su Biblia. ¿Qué se puede hacer?
 
Re: Es la Biblia de los Testigos de Jehova.....?

ad jesum dijo:
No es confiable.

Y ellos lo saben.

Una vez hablaba con uno de ellos al respecto y para defenderse lanzan este argumento: "Sabemos que nuestra Biblia tendrá errores y no es completamente correcta, pero ¿qué Biblia lo es?

Según ellos, ninguna versión Bíblica es 100% confiable y esto lo toman ellos como justificación para su Biblia. ¿Qué se puede hacer?

Hermano Ad Jesum,

Yo diría que lo que hay en la Biblia Watchtower no son errores como hay en algunas de las otras bíblias. Los errores se deben a limitantes de los idiomas para expresar lo que expresa un idioma original, etc.. La Biblia de la Watchtower no tiene errores, tiene falsificaciones voluntarias para ajustar la Biblia a sus doctrinas. Hay una gran diferencia.

Bendiciones.
 
Re: Es la Biblia de los Testigos de Jehova.....?

(Santiago 3:5-6) 5*Así, también, la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo hace grandes*alardes. ¡Miren! ¡Con cuán pequeño fuego*se incendia tan grande bosque! 6*Pues bien, la lengua es un fuego. La lengua constituye un mundo de injusticia entre nuestros miembros, porque mancha todo el cuerpo y enciende en llamas la rueda de la vida natural y es encendida en llamas por el Gehena.*.*

Cuando un testigo de Jehová habla sobre Dios, nunca es para ofender a nadie, por que nuestro amor cristiano tan solo nos mueve a enseñar a las personas la existencia de Dios, por eso salimos a predicar como Jesús nos dijo que hiciésemos, mientras en el resto de religiones parece como que en sus miembros casi no hay actividad para dar a conocer a Dios.

Sin embargo, tal y como dice Santiago, cuanto daño se hace con la lengua.
¿Por qué no buscais en vuestras Biblias a ver si se diferencia mucho lo que dice Satiago con respecto a la mía?

Pero yo os digo, que Jesús no habló en vano cuando dijo:

(Mateo 5:11-12) 11*”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. 12*Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.*.*


¿De quien vino la persecución a los primeros cristianos, de los romanos o de la misma clase clerical de entonces, los fariseos?

(Hechos 9:1-2) 9 Pero Saulo, respirando todavía amenaza y asesinato contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote 2*y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que pudiera traer atados a Jerusalén a cualesquiera que hallara que pertenecieran al Camino, tanto a varones como a mujeres.

Al igual que entonces fueron perseguidos y llamaron secta a los apóstoles, igual hoy la iglesia católica y sus deribados persigue a los testigos de Jehová, llamándonos secta,

(Hechos 24:14) 14*Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados

También nosotros al igual que Pablo, rendimos servicio sagrado siendo siervos de Jehová y dando a conocer su gran nombre y el de su hijo Jesús nuestros señor.

Os deseo toda la misericordia de Dios, y que os conceda todo el conocimiento necesario para que en verdad llegueis a conocerlo, y todos demos la espalda a Satanás glorificando el nombre de Dios.

Yo por mi parte rogaré por vosotros en mis oraciones.

Que dios os bendiga.
 
Re: Es la Biblia de los Testigos de Jehova.....?

pepesdj dijo:
(Santiago 3:5-6) 5*Así, también, la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo hace grandes*alardes. ¡Miren! ¡Con cuán pequeño fuego*se incendia tan grande bosque! 6*Pues bien, la lengua es un fuego. La lengua constituye un mundo de injusticia entre nuestros miembros, porque mancha todo el cuerpo y enciende en llamas la rueda de la vida natural y es encendida en llamas por el Gehena.*.*

Cuando un testigo de Jehová habla sobre Dios, nunca es para ofender a nadie, por que nuestro amor cristiano tan solo nos mueve a enseñar a las personas la existencia de Dios, por eso salimos a predicar como Jesús nos dijo que hiciésemos, mientras en el resto de religiones parece como que en sus miembros casi no hay actividad para dar a conocer a Dios.

Sin embargo, tal y como dice Santiago, cuanto daño se hace con la lengua.
¿Por qué no buscais en vuestras Biblias a ver si se diferencia mucho lo que dice Satiago con respecto a la mía?

Pero yo os digo, que Jesús no habló en vano cuando dijo:

(Mateo 5:11-12) 11*”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. 12*Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.*.*


¿De quien vino la persecución a los primeros cristianos, de los romanos o de la misma clase clerical de entonces, los fariseos?

(Hechos 9:1-2) 9 Pero Saulo, respirando todavía amenaza y asesinato contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote 2*y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que pudiera traer atados a Jerusalén a cualesquiera que hallara que pertenecieran al Camino, tanto a varones como a mujeres.

Al igual que entonces fueron perseguidos y llamaron secta a los apóstoles, igual hoy la iglesia católica y sus deribados persigue a los testigos de Jehová, llamándonos secta,

(Hechos 24:14) 14*Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados

También nosotros al igual que Pablo, rendimos servicio sagrado siendo siervos de Jehová y dando a conocer su gran nombre y el de su hijo Jesús nuestros señor.

Os deseo toda la misericordia de Dios, y que os conceda todo el conocimiento necesario para que en verdad llegueis a conocerlo, y todos demos la espalda a Satanás glorificando el nombre de Dios.

Yo por mi parte rogaré por vosotros en mis oraciones.

Que dios os bendiga.

Estimado Pepesdj:

Veo que eres testigo de Jehová

Todo lo que escribes está muy bien, pero no estamos acá atacando a los testigos de de Jehová, sino que estamos analizando la versión bíblica que ustedes utilizan.

Yo por mi parte, admiro el gran fervor que tienen para ir de casa en casa invitando a leer la Biblia, yo también he hecho algo parecido, y créeme que recibido todo tipo de comentarios de gente que no quiere saber nada de Cristo.

Repito: no estamos hablando acá en contra de una persona sólo por ser testigo de jehová sino de la versión bíblica.

¿Tienes algún aporte sobre la versión bíblica? ¿Podrías explicarnos lo de los corchetes? A mí también me gustaría saber.
 
Re: Es la Biblia de los Testigos de Jehova.....?

ad jesum dijo:
Estimado Pepesdj:

Veo que eres testigo de Jehová

Todo lo que escribes está muy bien, pero no estamos acá atacando a los testigos de de Jehová, sino que estamos analizando la versión bíblica que ustedes utilizan.

Yo por mi parte, admiro el gran fervor que tienen para ir de casa en casa invitando a leer la Biblia, yo también he hecho algo parecido, y créeme que recibido todo tipo de comentarios de gente que no quiere saber nada de Cristo.

Repito: no estamos hablando acá en contra de una persona sólo por ser testigo de jehová sino de la versión bíblica.

¿Tienes algún aporte sobre la versión bíblica? ¿Podrías explicarnos lo de los corchetes? A mí también me gustaría saber.


Buen dia hermano add jesum

Mi familia directa es Testigo de Jehova, yo un tiempoo lo fui, pero no concorde con ciertas creencias, pero es verdad lo que ud dice, no estamos atacando a los tj, sino dando opiniones sobre la version que utilizan.

Ellos ponen palabras entre corchetes, puesto que en el texto original no aparecen claramente, y por no estar seguros de lo que dice prefieren no ponerlo, no vaya a ser que le esten agregando demas.

Sobre su version yo la utilizo con frecuencia y me gusta, muchos exagetas y criticos biblicos admeas de eruditos han hablado bien de esta version.

SOibre lo que un tj le dijo a alguien que todas las biblias tenian errores es correcto, Todas, en la Rv se agrega el texto apocrifo de 1 Juan 5:7, ese texto es un agregado de un judio trinitario para dar a conocer su creencia, pero en otra edicion de la Rv se quita ese texto por lo mismo, que no es confiable, y por eso dejaremos de confiar en la Reina Valera??

Al menos yo no, para mi todas las traducciones son iguales y no esta en nosotros decir cual es la mejor o cual no es confiable, pues nosotros no escribimos las Escrituras.

La biblia latinoamericana, contiene los libros apocrifos y tambien confio en ella (oviamente en los libros apocrifos no).

Es mi humilde opinion, gracias.
 
Re: Es la Biblia de los Testigos de Jehova.....?

pepesdj dijo:
(Santiago 3:5-6) 5*Así, también, la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo hace grandes*alardes. ¡Miren! ¡Con cuán pequeño fuego*se incendia tan grande bosque! 6*Pues bien, la lengua es un fuego. La lengua constituye un mundo de injusticia entre nuestros miembros, porque mancha todo el cuerpo y enciende en llamas la rueda de la vida natural y es encendida en llamas por el Gehena.*.*

Cuando un testigo de Jehová habla sobre Dios, nunca es para ofender a nadie, por que nuestro amor cristiano tan solo nos mueve a enseñar a las personas la existencia de Dios, por eso salimos a predicar como Jesús nos dijo que hiciésemos, mientras en el resto de religiones parece como que en sus miembros casi no hay actividad para dar a conocer a Dios.

Sin embargo, tal y como dice Santiago, cuanto daño se hace con la lengua.
¿Por qué no buscais en vuestras Biblias a ver si se diferencia mucho lo que dice Satiago con respecto a la mía?

Pero yo os digo, que Jesús no habló en vano cuando dijo:

(Mateo 5:11-12) 11*”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. 12*Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.*.*


¿De quien vino la persecución a los primeros cristianos, de los romanos o de la misma clase clerical de entonces, los fariseos?

(Hechos 9:1-2) 9 Pero Saulo, respirando todavía amenaza y asesinato contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote 2*y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que pudiera traer atados a Jerusalén a cualesquiera que hallara que pertenecieran al Camino, tanto a varones como a mujeres.

Al igual que entonces fueron perseguidos y llamaron secta a los apóstoles, igual hoy la iglesia católica y sus deribados persigue a los testigos de Jehová, llamándonos secta,

(Hechos 24:14) 14*Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados

También nosotros al igual que Pablo, rendimos servicio sagrado siendo siervos de Jehová y dando a conocer su gran nombre y el de su hijo Jesús nuestros señor.

Os deseo toda la misericordia de Dios, y que os conceda todo el conocimiento necesario para que en verdad llegueis a conocerlo, y todos demos la espalda a Satanás glorificando el nombre de Dios.

Yo por mi parte rogaré por vosotros en mis oraciones.

Que dios os bendiga.

Hermano,

Bendiciones para tí.

A pesar de lo que tus dirigentes digan y proclamen, no es un pecado ni eres del diablo o maldito, si te das a la tarea de investigar y estudiar sobre el cristianismo por tu cuenta. De fuentes que no sean la Watchtower, claro está. Ese es mi único consejo. Podrías encontrar algo enriquecedor para tu vida y sobre todo podrías encontrar al verdadero Jesucristo, y tu vida cambiará.

Saludos
 
Re: Es la Biblia de los Testigos de Jehova.....?

CarlosJuarez dijo:
Hermano,

Bendiciones para tí.

A pesar de lo que tus dirigentes digan y proclamen, no es un pecado ni eres del diablo o maldito, si te das a la tarea de investigar y estudiar sobre el cristianismo por tu cuenta. De fuentes que no sean la Watchtower, claro está. Ese es mi único consejo. Podrías encontrar algo enriquecedor para tu vida y sobre todo podrías encontrar al verdadero Jesucristo, y tu vida cambiará.

Saludos


Concuerdo con ud hermano Juarez.
Pero hay mkuchos Tjs que investigan por su propia cuenta, no se porque muchas personas que no son tj dicen que sus dirigentes no se los permiten, pero en lo personal tengo un hermano que esta sirviendo en Betel de Mexico (como llaman a sus sedes nacionales) y alli en ese lugar mi hermano investiga otro tipo de literaturas no Jehovaistas, y no le han dicho nada ni le han prohibido, ya que lo investiga en la misma biblioteca de los tj.

Gracias
 
Re: Es la Biblia de los Testigos de Jehova.....?

lector dijo:
Buen dia hermano add jesum

Mi familia directa es Testigo de Jehova, yo un tiempoo lo fui, pero no concorde con ciertas creencias, pero es verdad lo que ud dice, no estamos atacando a los tj, sino dando opiniones sobre la version que utilizan.

Ellos ponen palabras entre corchetes, puesto que en el texto original no aparecen claramente, y por no estar seguros de lo que dice prefieren no ponerlo, no vaya a ser que le esten agregando demas.

Ah... por eso los corchetes. Gracias hermano

Sin embargo, si es porque tienen cuidado de no agregar algo de más, ¿por qué habrán agregado la palabra "UN" en Juan 1 donde dice "...y el Verbo era un Dios"?
 
Re: Es la Biblia de los Testigos de Jehova.....?

ad jesum dijo:
Ah... por eso los corchetes. Gracias hermano

Sin embargo, si es porque tienen cuidado de no agregar algo de más, ¿por qué habrán agregado la palabra "UN" en Juan 1 donde dice "...y el Verbo era un Dios"?


Segun esto, por la gramatica griega.

No solo los tj agregan el "un" en el Evangelio de Juan, pero asi como hay quien lo agrega y a quien no lo agrega, lo cierto es que ninguno de nosotros sabe cual es el texto original.

En lo personal creo que ellos no quieren poner sus ideas en la biblia, solo tienen un enfoque diferente. Pero repito, en verdad y espero concuerden conmigo que no esta en nosotros juzgar muchas cosas, dejemoslo a Dios y el traera castigo a quien el decida traerlo, no creen?

Gracias.
 
Re: Es la Biblia de los Testigos de Jehova.....?

lector dijo:
Segun esto, por la gramatica griega.

No solo los tj agregan el "un" en el Evangelio de Juan, pero asi como hay quien lo agrega y a quien no lo agrega, lo cierto es que ninguno de nosotros sabe cual es el texto original.

En lo personal creo que ellos no quieren poner sus ideas en la biblia, solo tienen un enfoque diferente. Pero repito, en verdad y espero concuerden conmigo que no esta en nosotros juzgar muchas cosas, dejemoslo a Dios y el traera castigo a quien el decida traerlo, no creen?

Gracias.

Ok, pero debemos darnos cuenta de que ese "un" es importantísimo.

Ese "un" es una de las razones por las que no aceptan que Jesucristo es Dios.

Negar que Cristo es Dios... me quedo sin palabras.
 
Re: Es la Biblia de los Testigos de Jehova.....?

lector dijo:
Concuerdo con ud hermano Juarez.
Pero hay mkuchos Tjs que investigan por su propia cuenta, no se porque muchas personas que no son tj dicen que sus dirigentes no se los permiten, pero en lo personal tengo un hermano que esta sirviendo en Betel de Mexico (como llaman a sus sedes nacionales) y alli en ese lugar mi hermano investiga otro tipo de literaturas no Jehovaistas, y no le han dicho nada ni le han prohibido, ya que lo investiga en la misma biblioteca de los tj.

Gracias

Hermano Lector,

Ese es el problema. Circunscribirse a "la literatura" de la biblioteca de los tj. Todo lo que está ahí ya está previamente catalogado como literatura afín a la watchtower.

De la mayor parte de los libros de la Biblia SI existen versiones originales con traducciones verificadas por todo el cristianismo, con excepción de la watchtower.

Sólo la watchtower agrega en su biblia la palabra "Un" en el versículo mencionado del evangelio de Juan, y mira cómo cambia el significado total de la frase, y en esto se basa la "teología" watchtower.

"El verbo era Dios" Traducido, discutido. analizado y aceptado por todo el cristianismo

"El verbo era un Dios" Sólo la Watchtower. Entonces, al decir que el verbo era un Dios y no que el verbo era Dios, la Watchtower fundamenta en este versículo ampliado por ellos, su doctrina de que hay dos Dioses: Jehová y Jesús, el cual es un Dios menor a Jehová. Entonces tenemos que la traducción no es casual, sino forzada para coincidir con su doctrina, lo cual me parece algo póco ético.

Yo conozco algunos testigos de Jehová, y son buenas personas, por eso me siento indignado de cómo los dirigentes les han enseñado un falso "cristianismo".

Es de empezar a analizar desde el nombre del grupo: "Los testigos de Jehová". El nombre de Dios para los hebreos era escrito como YHWH "Yo soy".(el tetragrama sagrado, y notarás que no tiene vocales), entonces los traductores bíblicos, que no sabían la correcta traducción del tetragrama por no tener vocales, usaron las letras de la palabra Elohim "Señor", para dar la palabra que llegó a nosotros como "Jehová". Posteriormente se determinó que el nombre de Dios era realmente Yahweh, y que Jehova no era la forma correcta. Supuestamente el nombre de los "Testigos de Jehová" vino por "luz" que Dios dió a la dirigencia... ¿Entonces cómo Dios, pudo dar "luz" con un nombre equivocado?? ¿Qué hay de todas las profecías que han cambiado de fecha constantemente??


Bueno, me exalté demasiado... Perdón si ofendí a alguien..

Bendiciones para todos..
 
Re: Es la Biblia de los Testigos de Jehova.....?

CarlosJuarez dijo:
Hermano Lector,

Ese es el problema. Circunscribirse a "la literatura" de la biblioteca de los tj. Todo lo que está ahí ya está previamente catalogado como literatura afín a la watchtower.

De la mayor parte de los libros de la Biblia SI existen versiones originales con traducciones verificadas por todo el cristianismo, con excepción de la watchtower.

Sólo la watchtower agrega en su biblia la palabra "Un" en el versículo mencionado del evangelio de Juan, y mira cómo cambia el significado total de la frase, y en esto se basa la "teología" watchtower.

"El verbo era Dios" Traducido, discutido. analizado y aceptado por todo el cristianismo

"El verbo era un Dios" Sólo la Watchtower. Entonces, al decir que el verbo era un Dios y no que el verbo era Dios, la Watchtower fundamenta en este versículo ampliado por ellos, su doctrina de que hay dos Dioses: Jehová y Jesús, el cual es un Dios menor a Jehová. Entonces tenemos que la traducción no es casual, sino forzada para coincidir con su doctrina, lo cual me parece algo póco ético.

Yo conozco algunos testigos de Jehová, y son buenas personas, por eso me siento indignado de cómo los dirigentes les han enseñado un falso "cristianismo".

Es de empezar a analizar desde el nombre del grupo: "Los testigos de Jehová". El nombre de Dios para los hebreos era escrito como YHWH "Yo soy".(el tetragrama sagrado, y notarás que no tiene vocales), entonces los traductores bíblicos, que no sabían la correcta traducción del tetragrama por no tener vocales, usaron las letras de la palabra Elohim "Señor", para dar la palabra que llegó a nosotros como "Jehová". Posteriormente se determinó que el nombre de Dios era realmente Yahweh, y que Jehova no era la forma correcta. Supuestamente el nombre de los "Testigos de Jehová" vino por "luz" que Dios dió a la dirigencia... ¿Entonces cómo Dios, pudo dar "luz" con un nombre equivocado?? ¿Qué hay de todas las profecías que han cambiado de fecha constantemente??


Bueno, me exalté demasiado... Perdón si ofendí a alguien..

Bendiciones para todos..


HermanoJuarez,

Si hay otras traducciones que agregan el "un" se lo tendre para la proxima se lo prometo.

Sobre lo que ud dice que los tj dicen (jaja) que hay dos Dioses no concuerdo y le dire porque:

Yo fui uno de ellos, no creo en la trinidad pero respeto mucho a quien si lo hace.Mi padre es anciano de una congregacion, mi hermano mayor es ministerial y mi otro hermano y su esposa viven en Betel, sucursal de los tj en mexico.

Solo yo no soy tj, como ya dije por ciertas cosas como diferencia de creencias.

Asi que se muchas cosas sobre ellos puesto que hasta la edad de 14 años fui uno de ellos, sin bautizarme claro esta.

Lo que sucede es que ellos no creen que Jesus sea Dios, sino un dios, pues en la biblia tambien se nos llama a nosotros como humanos dioses (salmos 82:6 dice : Yo os dije: ’Vosotros sois dioses; todos vosotros sois hijos del Altísimo.’ )
,
a los dioses falsos se les llama "dioses" a Satanas se le llama dios, al dinero y muchas otras cosas mas.

Ellos creen, al igual que yo, que Jehova es el unico Dios y Jesus su hijo unigenito.

Sobre el nombre de Jehova, los traductores de las escrituras originales, no sabian como se pronunciaba el nombre de Dios, pero la traduccion mas aceptada es Jehova, o Yaveh que viene siendo lo mismo.


Ellos basan su nombre en Isaias 43:10 que dice:

10 "Vosotros sois mis testigos, dice Jehovah; mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y me creáis, a fin de que entendáis que Yo Soy. a [ a Comp. Exo. 3:14; Juan 8:58] Antes de mí no fue formado ningún dios, ni lo será después de mí.

Muchas traducciones al español traducen Yahveh como Jehova, es por eso que para mi es lo mismo.

Gracias.
 
Re: Es la Biblia de los Testigos de Jehova.....?

lector dijo:
Sobre el nombre de Jehova, los traductores de las escrituras originales, no sabian como se pronunciaba el nombre de Dios, pero la traduccion mas aceptada es Jehova, o Yaveh que viene siendo lo mismo.

¿Entonces puedo llamarles "Testigos de Yahveh"?

Je, je, solo es broma. No creo que dejen que les llamemos así.

Bendiciones lector,

P.D. Espero que todo vaya bien en la empresa musical.;)
 
Re: Es la Biblia de los Testigos de Jehova.....?

lector dijo:
HermanoJuarez,

Si hay otras traducciones que agregan el "un" se lo tendre para la proxima se lo prometo.

Sobre lo que ud dice que los tj dicen (jaja) que hay dos Dioses no concuerdo y le dire porque:

Yo fui uno de ellos, no creo en la trinidad pero respeto mucho a quien si lo hace.Mi padre es anciano de una congregacion, mi hermano mayor es ministerial y mi otro hermano y su esposa viven en Betel, sucursal de los tj en mexico.

Solo yo no soy tj, como ya dije por ciertas cosas como diferencia de creencias.

Asi que se muchas cosas sobre ellos puesto que hasta la edad de 14 años fui uno de ellos, sin bautizarme claro esta.

Lo que sucede es que ellos no creen que Jesus sea Dios, sino un dios, pues en la biblia tambien se nos llama a nosotros como humanos dioses (salmos 82:6 dice : Yo os dije: ’Vosotros sois dioses; todos vosotros sois hijos del Altísimo.’ )
,
a los dioses falsos se les llama "dioses" a Satanas se le llama dios, al dinero y muchas otras cosas mas.

Ellos creen, al igual que yo, que Jehova es el unico Dios y Jesus su hijo unigenito.

Sobre el nombre de Jehova, los traductores de las escrituras originales, no sabian como se pronunciaba el nombre de Dios, pero la traduccion mas aceptada es Jehova, o Yaveh que viene siendo lo mismo.


Ellos basan su nombre en Isaias 43:10 que dice:

10 "Vosotros sois mis testigos, dice Jehovah; mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y me creáis, a fin de que entendáis que Yo Soy. a [ a Comp. Exo. 3:14; Juan 8:58] Antes de mí no fue formado ningún dios, ni lo será después de mí.

Muchas traducciones al español traducen Yahveh como Jehova, es por eso que para mi es lo mismo.

Gracias.


Amigo Lector, Sé que basan su nombre en el versículo de Isaías, pero se basaron en él por la "luz" que recibieron de Dios. Mi pregunta es como en esa "luz" que recibieron no estaba también el nombre correcto de Dios.

Otros ejemplos para análisis:

1º) Juan 1:1
Biblia de Jerusalen(BJ) y las demás biblias cristianas: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios”

Trad. del Nuevo Mundo (TNM): “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios”

2ª) Juan 10:38

(BJ): “...y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mi y yo en el Padre”

(T.N.M.) : “...a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”

3º) Juan 14, 9-11
(B.J): “Le dice Jesús: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo , no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mi. Al menos, creedlo por las obras”

T.N.M.: “Jesús le dijo: ¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aún así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también].¿Como es que dices ‘Muéstrame al Padre’? ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo?. Las cosas que les digo a ustedes no las hablo de por mí, sino que el Padre permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas”.

4º) Tito 2:13

B. Jerusalen: “..aguardando la feliz esperanza y la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador, nuestro Jesucristo”

T.N.M.: “..mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús”

5º) Colosenses 1: 15-16

B. Jerusalen: “El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por el y para él"

T.N.M.: “El es la imagen de Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él”.

6º) Colosenses 2:9

B.J.: “Porque en él habita la plenitud de la divinidad corporalmente”

T.N.M.: “..porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina”


7º) Hebreos 1:8
B. J: “Con respecto al Hijo: El trono tuyo, oh Dios, por el tiempo del tiempo”

T.N.M.: “Pero respecto al Hijo: Dios es tu trono para siempre jamás”

8º) Hechos 20:28

B. Jerusalen: “Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilante para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio Hijo”

T.N.M.: “Presten atención a si mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que el compró con la sangre del Hijo suyo”

9º) Romanos 9:5

B. Jerusalen: “...y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén”


T.N.M.: “..a quienes pertenecen los antepasados y de quienes provino el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, sea bendito para siempre. Amén”


10º) Romanos 14:6-9

B. Jerusalen: “El que se preocupa por los días, lo hace por el Señor; el que come, lo hace por el Señor, pues da gracias a Dios; y el que n come, lo hace por el Señor, y da gracias a Dios. Porque ninguno de nosotros vive para sí
mismo; como tampoco muere nadie para sí mismo. Si vivimos, para el Señor vivimos; y morimos, para el Señor morimos. Así, que, ya vivamos ya muramos, del Señor somos. Porque Cristo murió y volvió a la vida para eso, para ser Señor de muertos y vivos”

T.N.M.: “El que observa el día lo observa a Jehová. También el que come, come para Jehová, pues da gracias a Dios; y el que no come, no come para Jehová, y si embargo da gracias a Dios. Ninguno de nosotros, de hecho, vive con respecto a sí mismo únicamente, y ninguno muere con respecto de sí mismo únicamente, pues tanto vivimos, vivimos para Jehová, como si morimos, morimos a Jehová Por consiguiente, tanto si vivimos como si morimos, pertenecemos a Jehová. Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir para ser Señor tanto sobre los muertos como sobre los vivos”


11º) Lucas 22, 19:20 (Mateo 26,26:28; Marcos 14, 22:24; 1 Corintios 11, 23:25)

B. Jerusalen: “Tomó luego el pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dió diciendo: ‘Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros, hace esto en recuerdo mío’. De igual modo, después de cenar, la copa diciendo: ‘Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros”

T.N.M. : “También tomó un pan, dio gracias, lo partió y se lo dio a ellos diciendo: ‘Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí’. También, la copa de la misma manera
después que hubieron cenado, diciendo él: ‘Esta copa significa el nuevo
pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes’”


12º) Mateo 25,46
B. J.: “E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna”
T.N.M.: “Y éstos partirán al cortamiento eterno.....”


13º) Filipenses 2, 5 y ss.
B.J.: “....Cristo Jesús, el cual existiendo en forma de Dios no se aferró a ser igual a Dios”.

T.N.M.: “...Cristo Jesús, quien aunque existía en la forma de Dios, no dio
consideración a una usurpación, a saber: que debiera ser igual a Dios”.


Mi punto es que las diferencias en la biblia watchtower de las demás no son casuales fruto de los gajes propios de la traducción y que algunas palabras, frases o expresiones simplemente NO pueden ser traducidas, de acuerdo a los lingüistas, como lo ha hecho la Watchtower.

Entonces si no son casuales, es decir no son variaciones normales propias del proceso de traducción, ni son posibles de acuerdo a los lingüistas, la otra opción es que fueron deliberadamente cambiadas para ajustarse a sus enseñanzas.... Eso es algo que deja mucho que desear... sobre todo en que esas "inocentes" y "sencillas" variaciones, cambian todo el sentido, quitandole la divinidad a Jesús (diciendo que era un dios), negando la unidad que tenía con el padre, y en sí todo el sustento bíblico de la santísima trinidad: 1 sólo Dios, tres personas.

Es muy lógico que no creas en la trinidad, pues no tuviste acceso en tus días de TJ, a versiones válidas de la Biblia.

¿Qué opinas de los textos de arriba?


Bendiciones para tí.
 
Re: Es la Biblia de los Testigos de Jehova.....?

lector dijo:
Buen dia hermano add jesum

Mi familia directa es Testigo de Jehova, yo un tiempoo lo fui, pero no concorde con ciertas creencias, pero es verdad lo que ud dice, no estamos atacando a los tj, sino dando opiniones sobre la version que utilizan.

Ellos ponen palabras entre corchetes, puesto que en el texto original no aparecen claramente, y por no estar seguros de lo que dice prefieren no ponerlo, no vaya a ser que le esten agregando demas.

Sobre su version yo la utilizo con frecuencia y me gusta, muchos exagetas y criticos biblicos admeas de eruditos han hablado bien de esta version.

SOibre lo que un tj le dijo a alguien que todas las biblias tenian errores es correcto, Todas, en la Rv se agrega el texto apocrifo de 1 Juan 5:7, ese texto es un agregado de un judio trinitario para dar a conocer su creencia, pero en otra edicion de la Rv se quita ese texto por lo mismo, que no es confiable, y por eso dejaremos de confiar en la Reina Valera??

Al menos yo no, para mi todas las traducciones son iguales y no esta en nosotros decir cual es la mejor o cual no es confiable, pues nosotros no escribimos las Escrituras.

La biblia latinoamericana, contiene los libros apocrifos y tambien confio en ella (oviamente en los libros apocrifos no).

Es mi humilde opinion, gracias.

Nosotros les llamamos deuterocanónicos.. no aprócrifos y si confiamos en ellos, porque el apostol Pablo confió en ellos cuando dijo "todas las escrituras son útiles", y sabemos sin lugar a dudas que en la biblia que uso Pablo estaban los libros deuterocanónicos (El segundo canon).

Bendiciones.
 
Re: Es la Biblia de los Testigos de Jehova.....?

CarlosJuarez dijo:
Nosotros les llamamos deuterocanónicos.. no aprócrifos y si confiamos en ellos, porque el apostol Pablo confió en ellos cuando dijo "todas las escrituras son útiles", y sabemos sin lugar a dudas que en la biblia que uso Pablo estaban los libros deuterocanónicos (El segundo canon).

Bendiciones.


BUeno hermano Juarez, como lo prometi aqui le tengo otras cuantas traducciones que vierte Juan 1:1 igual a la TNM:

The Bible- An American Translacion (1935) J.M Powis Smith y Edgar J. Goodspeed.

The Authentic NEw Testamen (1958) Hugh J. Schonfield

The Empatic DIaglott (1864) Bejamin WIlson

The New Testament in an Improvised Version.

Todas estas estan traducidos del griego al ingles y despues a otros idiomas.

SObre los libros apocrifos o deuterocanonicos es un tema interesante que me gustaria que lo tocaramos hermano, pero en un tema aparte, ya que nos desviariamos del tema principal de este epigrafe que fue la pregunta del porque los Tjs le ponen corchetes a la TNM.

A ud lo tengo en un punto admirable hermano, ya que me ha ayudado a comprender mejor a mis hermanos catolicos y se que si debatimos el tema de los libros deuterocanonicos seria un tema exelente, lo propondre gracias.
 
Re: Es la Biblia de los Testigos de Jehova.....?

lector dijo:
BUeno hermano Juarez, como lo prometi aqui le tengo otras cuantas traducciones que vierte Juan 1:1 igual a la TNM:

The Bible- An American Translacion (1935) J.M Powis Smith y Edgar J. Goodspeed.

The Authentic NEw Testamen (1958) Hugh J. Schonfield

The Empatic DIaglott (1864) Bejamin WIlson

The New Testament in an Improvised Version.


Todas estas estan traducidos del griego al ingles y despues a otros idiomas.

SObre los libros apocrifos o deuterocanonicos es un tema interesante que me gustaria que lo tocaramos hermano, pero en un tema aparte, ya que nos desviariamos del tema principal de este epigrafe que fue la pregunta del porque los Tjs le ponen corchetes a la TNM.

A ud lo tengo en un punto admirable hermano, ya que me ha ayudado a comprender mejor a mis hermanos catolicos y se que si debatimos el tema de los libros deuterocanonicos seria un tema exelente, lo propondre gracias.

OK amigo lector... Lamentablemente ninguna de estas traducciones tiene muy buenos comentarios.. pero es mejor dejar este tema por ahora.. ¿qué opina de las citas comparativas que escribí anteriormente?
 
Re: Es la Biblia de los Testigos de Jehova.....?

CarlosJuarez dijo:
OK amigo lector... Lamentablemente ninguna de estas traducciones tiene muy buenos comentarios.. pero es mejor dejar este tema por ahora.. ¿qué opina de las citas comparativas que escribí anteriormente?

CON RESPECTO A The Bible An American Translation (Edgar Godspeed) Y The Empatic Diaglott (Wilson) MENCIONAS QUE NO SON TRADUCCIONES CON MUY BUENOS COMENTARIOS. ¿No son estas, entre otras, las mas aceptadas junto con por ejemplo King James, New American?